Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 20 de julio de 2016

V 10 KMS UNIVERSITARIOS DE LEON 2016

El 5 de junio me levantaba a las 7:45 de la mañana, puesto y dispuesto para volver a competir. Tocaban 10 kms. Tras desayunar probablemente una palmera de chocolate o algo similar y batido de chocolate, ducharme, ver el recorrido y vestirme; salí de casa a las 9:55 y a las 10:10 ya estaba aparcando cerca de la salida, en uno de los amplias zonas de aparcamiento de la zona universitaria. Enseguida me encontré con parte del equipo (Oscar, Santos, José Luis, Alija, Antonio, Cesar, Roberto, Luis) y a las 10:30 suena el disparo de salida.

KM 1 AL 4. (con Santos)

Fui cómodo en estos primeros 4 kms que transcurrieron por la zona universitaria, la granja y llegaron casi hasta la Lastra. Estos primeros kms los hice con la buena compañía de Santos, por momentos coincidimos con José Luis que acabo tirando para adelante, Antonio esta mas en forma que nunca así que ni lo vi, llego en 44 pelados, que maravilla...que tío...Alija decidió correr atrás, tranquilo, en compañía de algún amigo, aunque estaba para mas de lo que hizo, quizá hasta para bajar de 45, pero como no tocaba estrés se fue hasta los 52 según me comento. Luis en su línea, muy bien, rondando los 45 minutos y el resto hizo su carrera perfecta de acuerdo a su estado de forma. Como Santos y yo salimos algo retrasados nos costo alcanzar el globo de los 50 minutos, que pillamos en el km 3 camino del 4, a la altura de los huertos de la Candamia, iba la liebre además algo mas rápido de lo que debía. No había dormido yo muy bien, estaba algo cansado, dormí 5 horas mal dormidas y eso lo note en las piernas, que no iban como debían y no era capaz de meterles caña, no tenía ninguna chispa. Tampoco ayudaba el hecho de seguir algo resfriado aun, mas que nada a nivel de confianza, de sentir que no se esta al 100%.

5:07 (150), 4:51 (159), 5:05 (162), 5:01(161), así fueron estos primeros 4 kms, los 2 primeros de bajada. Como se ve por las pulsaciones iba muy sobrado, pero por sensaciones no iba bien, las piernas no iban, el resfriado no ayudaba, una pena.

KM 5 al 7 (con Oscar)

Pasado el km 4, ya sin la ayuda de bajadas y sin la expectación de pillar a la liebre y con unas piernas cansadas y sin energía decido bajar el ritmo, sigo sobrado de cardio pero voy cansado de piernas y no quiero sufrir, así que me relajo y me deja atrás Santos y la liebre, me dejo caer hasta que me alcanza en el avituallamiento del km 5 el gran Oscar y la verdad es que su compañía fue básica, fue mi salvador del día, algo bueno habré hecho en esta vida que con frecuencia encuentro en las carreras a gente dispuesta a echarme una mano y tirar de mi y así lo hizo Oscar al que invite pensando que el iba sobrado a que siguiera su ritmo y tirara para adelante pero según me dijo, iba cómodo a ese ritmo con el que íbamos dejando atrás la Lastra y entrando en  la Calle Señor de Bembibre camino del Corte Ingles. Hacemos cabalas y pensábamos que llegaríamos en 52 o 53, luego Oscar corrió de lujo y solo llego unos segundos detrás mío. Su compañía fue básica para no dejarme caer demasiado, me salvo de una posible pájara mental y física. 




Tocaba del km 6 al 7 y pico ligera subida y eso no ayudaba a que las sensaciones fueran mejores y además el calor se dejaba sentir aunque yo me hidrate bien en el km 5 y apenas pase calor.

5:21 (157), 5:31 (153), 4:56 (167)

KM 8 AL KM 10 (solo con todo, a por el sub 50)

Entre el km 6 y el 7 volvían las buenas sensaciones, las piernas parecía que querían correr pese a que el perfil tiraba para arriba. Se ve que ya me había adaptado a esos primeros kms de carrera, habían sido como un calentamiento, deje a Oscar y tire por sensaciones con cierta fuerza, fui adelantando a los que poco tiempo antes me habían dejado atrás y eso siempre anima. Pronto tuve de nuevo cerca al globo de los 50 minutos, yo ya iba con todo, sin mirar el reloj, solo concentrado en llevar un ritmo vivo y alegre. Llegue hasta la liebre de los 50 y pasado el km 8, ya por detrás de la Catedral,  le adelante sin mucha dificultad. 




El globo de los 50 min, mas o menos siempre, incluso yendo con Oscar, lo tuve a la vista, nunca se fue demasiado y eso también ayudo a tener un objetivo y un animo por darle fuerte a las piernas.

Llegando al km 9 alcance a Santos y tras animarle a tirar seguí con mi ritmo, luego me encontré con José Luis y con Isa y a ambos los animaba mientras seguía tirando con fuerza en mi afán de bajar de los 50 minutos 


pero no pudo ser, a falta de 200 metros mire el reloj por primera vez y vi que ya no era posible, me relaje ligeramente para coger algo de aire y despues arreon final entrando a la pista de atletismo donde entrenábamos martes y jueves (ahora esta cerrada, hasta septiembre) para acabar con esa sensación del deber cumplido, con ese pequeño sprint, con esos hachazos mas o menos accidentales, jajaja, dedo en alto y misión cumplida dadas las circunstancias de ligero resfriado y piernas pesadas a las que les costo 7 kms arrancar en condiciones. No salio el sub 50, aun este año no ha salido, pero saldrá.

5:05 (171), 4:44 (179), 4:35 (184)

10 kms en 50:22 a 5:02 por km, 164-187. Puesto 348 de 608.

Gran organización, kms bien señalizados cosa que no es fácil por lo visto en otras carreras, no falto de nada y luego fin de fiesta en la pista de la Ule, gran ambiente. Si hay que poner un pero, quizá falto darle más publicidad, más bombo como hicieron en años anteriores. Voluntarios de 10.

Después toco comentar la jugada con los del equipo y para casa y en la tarde viaje a Madrid para un curso de 3 días.

En el horizonte veo acercarse un objetivo, los 10 kms en menos de 40 minutos el 2 de septiembre en Valencia de Don Juan, allí donde conseguí mi actual marca personal.

Antes deberé pasar el 6 de agosto el test de la Robla que me indicara si hay opciones de ese sub 40 o es pura quimera, de paso a ver si doy un buen hachazo a José Manuel en esa carrera, jajaja.

En próximos días, os iré contando las otras tres competiciones que ya he realizado, la de San Juan el 23 de junio en Rota, otra competición en Jerez el 2 de julio y otra reciente el domingo pasado que fue un cross en Sena de Luna, esto es un no parar¡¡¡ y ya enfocado en el 6 de agosto en La Robla. Ya le quite las telarañas al blog, ya estamos por aquí de nuevo. Este verano la vamos a liar con niveles nunca vistos y ritmos nunca vistos¡¡¡. VAMOS¡¡¡¡.

He vuelto para daros guerra, motivaros y callar bocas a algunos¡¡¡¡, jajajajajaja, es broma que hable quien quiera...jajaja, solo faltaba...jajaja.

Le quedan 45 días a mi sub 40, tiempo justo y necesario para ponernos en forma.

6 comentarios:

Saturnino dijo...

Suerte para ese sub 40, por delante un duro trabajo para conseguirlo. Pero que ese objetivo no te quite el disfrutar de las carreras.
Un abrazo.

Rafael dijo...


Saturnino, ese sub 40 quiza deba esperar aun un mes mas y hacerlo en los 10 kms de Leon quiza o en Gijon, fue un comentario en plan guiño, muchas gracias por tu confianza, lo que si espero es bajar de 45 y ni bajar de 45, ni de 40 me quitara el disfrutar de las carreras, todo lo contrario, cuanto mas en forma se esta mas se disfruta. Nos vemos en agosto compitiendo¡¡¡.

UN fuerte abrazo y gracias por la confianza¡¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Yo creo que si haces 44' en un 8,5km el sub 40' lo tienes ya en las patas ...
IRONIC MODE OFF

Rafael dijo...


Por una vez estamos de acuerdo Damian, jajaja.
Un abrazo¡¡¡.

german dijo...

hola rafa me alegro de que vuelvas a ponernos al día de tus aventuras runeriles.....también veo que sigues apostando por resultados muy ambiciosos, pero cada uno es como es. Yo en tu lugar iría por mejorar la marca de 10km, luego el sub 45 y después pues ya veremos......., pero eso es lo que yo haría.....suerte y a por ello

Rafael dijo...


German intentare contener mi verborrea pero quiero conseguir el sub 40 y de tanto decirlo quiza un dia caiga de mi lado. Soy pesado, lo se, pero no se contener ese deseo y guardarlo para mi. ESpero cada vez fracasar mejor. Ahora toca el 2 de septiembre volver a fracasar en el intento del sub 40, intentare fracasar bajando de 50, habre asi fracasado mejor que el 5 de junio. Habre superado el fracasado del 5 de junio, estare mas cerca del exito, cada vez mas cerca, cada dia mas cerca. Si me planteo bajar de 50 y convierto en esa marca mi objetivo, el 2 de septiembre no lograria bajar de 50 y a lo mejor hasta no bajaria ni de 53, vete tu a saber¡¡¡.El sub 50 no me motiva, ya lo hice.

Me quedo con el:

Siempre lo intentaste, siempre fallaste, no importa. Intentalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

Quiero fracasar, fracasar y fracasar hasta que agote esa opcion y la convierta en exito y es que todo se desgasta, todo se acaba, hasta el fracaso, no se puede tener exito siempre y tampoco fracasar siempre, con eso cuento, esa es mi baza, no fracasare siempre, agotare el fracaso, lo usare tanto que un dia lo gastare y desaparecera convirtiendose en un exito rotundo.

EStoy preparado para el 2 de septiembre volver a fracasar, el que no esta preparado, nunca lo vuelve a intentar y ese evidentemente no lo lograra en su vida.

El 2 de septiembre voy a por el sub 40, aunque sea un guiño, aunque sea una broma, aunque no sea posible, aunque sea lo de siempre, aunque sea el mismo cuento, aunque canse al personal, yo no me canso y el 2 de septiembre quiero mi sub 40¡¡¡¡, luego lo buscare el 9 de octubre y asi sucesivamente...hasta que llegue a el.

A ver si un dia quedamos para entrenar¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.