Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 3 de junio de 2016

PREVIA 10 KMS UNIVERSITARIOS DE LEON Y RETIRO PARA BUSCAR OPCIONES FUTURAS




Pues ya esta todo listo para competir por cuarta vez en esta carrera de 10 kms, de referencia en León por cuanto pasa por su centro histórico y son contadas las carreras que se celebran en la misma ciudad de León y encima a esto le añadimos que la carrera termina en la pista de atletismo donde entrenamos las series habitualmente los jueves los de la escuela del corredor, así que termina en nuestra casa, con lo que hay que estar allí.

En mi caso, el catarro me hizo verlo todo negro, te pone un poco de peor humor y en plan negativo, a eso se añadió que por circunstancias deje de comer bien y me metí 3 kilos en tan solo 10 días...imaginaros lo mal que me alimente en esos 10 días...un desastre...así que viéndolo todo así y habiendo tenido tan solo 10 días antes, claras opciones al menos de luchar el sub 45, veía que de golpe mi castillo de naipes se desmoronaba y ya bajar de 50, que encima no lo tenia nada claro que fuera posible, casi   que ya no era consuelo, después de haber tenido tan, tan, tan cerca la opción de ilusionarme y hasta de luchar por el sub 45, luego igual habría sido un desastre y me habría ido a los 48, pero la ilusión por hacer una buena carrera, un sub 45, habría estado allí hasta el mismo momento de la salida, para mi que es para el que tiene que estar. Por eso decidí el ultimo día de inscripciones, el lunes, no inscribirme ya que además, a lo mejor el domingo día 5 igual seguía moqueando y jodido.

Pero con las series del martes (me presente para ver que tal, a verlas venir) de repente todo lo vi mejor, habían salido unas buenas series para tener 3 kilos más y estar moqueando y tosiendo. Tocaron 5*1000:

5:06-5:05-4:41-4:35 y 4:23, con dos minutos de descanso entre serie y serie.

Antes de hacer las series Rafa y Fran (nuestros entrenadores de la escuela del corredor), me preguntaban si correría el domingo y les dije que no, que estaba griposillo y para correr a medias, era mejor no correr.

Pero tras las series todo cambio, no las hice a fondo para evitar que se me cargara el pecho y sin embargo proyectaban un tiempo de 51 minutos, uau¡¡¡, esto era muy bueno dadas las circunstancias y luego conversando con compañeros del equipo, me acabaron por convencer para estar allí el domingo con ellos, en nuestra carrera, además, cosas del destino, se había ampliado el plazo un día mas para inscribirse el que quisiera, así que estaba claro que había que correr el domingo y me inscribí el mismo martes, gracias a esa prorroga de un día.

Ayer cayeron 40 minutos a 5:57 por km, con cansancio y pesadez de piernas porque debido a la tos durante la noche, dormí poco y mal. Aun así no fui forzado ni sufriendo a ese ritmo, algo es algo.

El domingo, que espero???, correr bien, con ganas, con fuerza, pero soy consciente que estoy pasado de peso, que el catarro no me ha dejado entrenar bien y con confianza, además debido a este catarro estuve 8 días sin entrenar y aun no se si no habrá rastro de catarro el mismo domingo para poder darle fuerte pues hoy sigo algo acatarrado, aunque parece que me quiere abandonar, a ver si sí y puedo correr el domingo a gusto y fuerte. Para el domingo me voy a imaginar que ya no hay catarro y tengo piernas descansadas y con ganas de darle bien. Teniendo en cuenta el perfil de la carrera podría salir esto: 4:50 para los primeros 5 kms, el km 6 en 5, el 7 y el 8 en 5:10 y el 9 y el 10 en 5, con lo que podría lograr una marca de 49:30.

Por otro lado están las series del martes (que no quise, por el catarro, hacer a tope) que arrojan un posible resultado de 51 minutos, así que salvo hecatombe que dadas las circunstancias tampoco se descarta, la marca del domingo debería estar entre esos 49:30 y los 51 minutos, algo que ya no importa mucho, no tiene demasiada relevancia, ya que podría no salirme ni marca personal del año. Han quedado muy lejos los 37 minutos iniciales, los 40 posteriores y los 45 posteriores, así que si salen los 51 minutos los daré también por muy buenos y mas pensando que varios años estuve con dificultades para bajar de la hora. Desde esos posibles 51 minutos ya solo queda seguir mejorando, con esa base, en futuras semanas y meses.

Parece que voy, que no voy, que no llego nunca, que voy para atrás, que no avanzo, que siempre lo mismo, que decepciono con frecuencia, que digo 37 y serán 51 pero en el fondo quiero llegar a por ejemplo esos 37, así que seguiré en la lucha y un día caerán esos o los sub 40. Yo que soy el implicado no pienso tirar la toalla, ni rendirme, quiero seguir empujando, voy a seguir empujando.

Me quedo con que cada año mis tiempos son mejores y que tiendo a pesar cada año menos, eso es un buen síntoma; sí , se que soy y voy muy lento avanzando hacia mis aun muy lejanos objetivos, pero otros llegan en 2 años a sus objetivos y luego ya no avanzan mas, yo en cambio puedo estar 10 o 15 años avanzando..., son formas distintas de llegar al mismo sitio.

Lo cierto es que con esto del catarro y no poder entrenar a tope, es de las carreras mas impredecibles que me han tocado, probablemente la mas impredecible, la de no tener ni idea de por donde irán los tiros, así que seguramente acierte si digo que saldrá una marca entre 50 minutos y 1 hora, jajajaja, ese es mi pronostico viendo todo lo que hay sobre la mesa, jajaja. La que salga estará bien, que sale 51 muy bien, que salen 59, muy bien también porque encima seguro que algo los habré disfrutado, así que todo estará muy bien. Lo importante es seguir sumando y en este caso poderme dar el lujo de volver a competir, una forma curiosa de llamarlo, porque no creo que compita ni contra mi mismo, así de jodidillo como ando es complicado (aunque confío en estar perfecto ya el domingo para poder darlo todo) y nunca compito contra el resto, aunque cuidado con los hachazos de ultima hora...vigilar vuestras espaldas que puedo aparecer cual spuknik. Cuidadin¡¡¡¡¡, jajajaa. Será un día básicamente de disfrute con algo de sufrimiento quizá, pero poco porque quizá no este aun para darlo todo, aunque ya veremos...solo veo incógnitas por doquier. Si hay que sufrir a sufrir y si el cuerpo no puede sufrir aun, pues a disfrutar, a por ello¡¡¡.

Ahora me voy a tomar dos o tres meses para mí o los que sean necesarios, como si son cuatro o cinco, así que no estaré por aquí en ese tiempo, para seguir avanzando, haciendo dieta, sumando entrenamientos, buscando correr cada vez más rápido en algunos y disfrutar en otros y espero cuando vuelva haber mejorado un poco más. Quiero entrenar a mi aire, a mi manera y disfrutar a mi aire, a mi manera, sin tener que oír a cada rato críticas por ello, será una maravilla, un lujazo que me quiero dar y que me voy a dar. No puedo seguir hablando en alto, soñando en alto, tengo incontinencia que le vamos a hacer...y no me ayudan, mas bien me hacen un flaco favor, los que dicen y me insisten en eso es imposible, bajar de 45: imposible, bajar de 40: imposible, no puedes, tu flipas, no vales para correr, se te da mal correr, tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, cuando pierdas 10 kilos estarás igual, correrás igual, si no lo has demostrado ya es que no puedes, el peso no influye tanto, etc...porque como digo eso al final me perjudica, rompo dietas y la cago, no avanzo, es un desastre...es como estar a cada rato recibiendo zancadillas verbales y cuando me quiero levantar; otra zancadilla¡¡¡.

Dejarme bajar de peso, dejarme llegar a 68-70 kilos, dejarme entrenar a mi manera con ese peso un par de meses y si después de eso estoy en 42 o 43 minutos, ya podéis hablar todo lo que queráis y decirme te lo dije, ves como no puedes bajar de 40 minutos???. Pero al igual que yo tengo incontinencia verbal, vosotros tenéis incontinencia pesimista e impaciencia y como así no se puede avanzar, pues lo mejor es que me retire a la montaña, tenga paz y tranquilidad, vaya sacando entrenamientos, vaya perdiendo peso y cuando tenga los deberes hechos, apareceré por aquí y os diré teníais razón no se puede, perdón, lo siento, como puedo hacer para lograrlo, como puedo entrenar porque estoy a tope con las series y no sirve de nada, etc...tenéis algún truco????, que estoy haciendo mal???, etc...pero si no me dejáis entrenar a mi manera, probar a mi manera y ni si quiera tener la opción de equivocarme a mi manera pues es imposible que lleguemos a ningún sitio.

Así que lo dicho, volveré con los deberes hechos, sabiendo que puedo o no puedo bajar de 40 y a partir de ahí, por fin tendremos otros diálogos y avanzaremos. Gracias por todo. En tres meses espero tener ya cierta idea, cierta sospecha, de mis opciones. No me parece bien marearos más.

Si se puede soñar, se puede lograr, si no se puede soñar, jamás se podrá lograr, yo sueño con mi sub 40 para dentro de 3 meses, no mas tarde y conseguiré el sub 40 en los próximos 3 meses, no mas tarde. Mi corazón y mi mente me dicen que debo ir a por ello, que tengo que ir a por ello y por ello iré a por ello. El 3 de septiembre, lo veremos.

Evidentemente cuando lo haya conseguido, si sale, estaré en plena disposición de ayudar a los que también lo quieran conseguir y estén, al igual que yo, seguros de que pueden con ello, con ese sub 40, sub 42, sub 43, sub 45, sub 50, sub 55, sub 1 hora o lo que sea que quieran conseguir, faltaría más.

El domingo, os dejo en los comentarios el tiempo final.

Me voy a la montaña, a disfrutar de esa pista de atletismo que veis en la foto y feliz verano¡¡¡¡.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tira tira a descansar. Había oído excusas malas, pero no poder mejorar porque te ponemos zancadillas verbales...esa es de primer premio!. Creo que lo único que te ligaba un poco a estar en "medio" en forma, eran tus pajas mentales, que a pesar de no ser buenas, te obligaban "ligeramente" a esforzarte. Mi pronóstico es el siguiente: de aquí a septiembre, habrás cogido unos 10 kilos y habrás retrocedido unos dos o tres años en tu progresión.
Ala, que te vaya bien meditando colegui.

Jose María dijo...

Suerte mañana. Sólo te doy un consejo, trota y calienta 20 minutos justo antes de salir y ya en el cajón sigue calentando con saltitos.

Rafael dijo...


Jose, trotare unos 5 minutos antes de salir, de forma breve para ver sensaciones y luego los primeros kms me serviran para ir pillando ritmo. Tratare de bajar de 50, asi que seguire a la liebre sub 50 de principio a fin y si puedo le dare un hachazo en el km 9, a ver si puedo...
Un abrazo.

Rafael dijo...


Salio 50:22.

5:07 (150), 4:51 (159), 5:05 (162), 5:01 (161), 5:21 (157) (25:27), 5:31 (153), 4:56 (167), 5:05 (171), 4:44 (179), 4:35 (184).

Lo indicado entre parentesis son pulsaciones medias. El km 5 lo pase en 25:27, asi que fui de menos a mas.

pulsaciones medias de 164 y maximas de 187.

Como se ve por las pulsaciones, tuve un bajon en el km 5 y 6, gracias a Oscar que tiro de mi, me recupere, vinieron buenas sensaciones y al final tire con todo por bajar de 50 pero ya no fue posible, el km 5 y 6 me lastraron. Deje atras en el km 8 al globo sub 50, pero es que se retraso ayudando a uno.

Sensaciones malas al principio, piernas pesadas, cierto cansancio por no dormir muy bien supongo y por falta de rodaje, ademas no calente, luego ya como digo me recupere y toco tirar bien.

Me quedo con las pulsaciones tan bajas para ese tiempo y con que por ejemplo el año pasado con ese 48:30 los ultimos 3 kms salieron en :

5:05 (180), 4:51 (181) y 4:59 (183).

Ahora a seguir mejorando. La marca del año no pudo caer por 7 segundos pero salvo el año pasado, ningun otro año habia corrido tan rapido como en este, asi que muy bien, francamente bien. LO dicho, a buscar nuevas mejoras...

Feliz verano¡¡¡¡¡¡¡.

german dijo...

Pues Rafa enhorabuena por haberlo intentado y sobre todo porque acabaste contento. Yo tampoco conseguí mi objetivo por unos segunditos, puede ser por el calor o porque la maquinaria no da más de sí, pero me sobraron 15 segundos o 60 metros.
Feliz verano tb para ti.

Rafael dijo...


German, a ver si en la siguiente te dejas ver¡¡¡ o quedamos para un rodaje, cuanto hiciste???.

Felicidades para ti tambien, no importa que no salga lo que buscamos, al final se trata de disfrutar y hacer lo que se pueda, el cuerpo no siempre esta a tope por mucho que queramos...en la siguiente nos desquitamos¡¡¡.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Ya esta la clasificacion, de haber bajado de 37, habria llegado entre los 10 primeros¡¡¡¡, no esta nada mal¡¡¡ y cuarto de mi categoria¡¡¡, joder como corren los de mi categoria...lastima que el año que viene, quiza no pueda participar en esta carrera en busca de mi mejor version porque quiza no pueda estar a tope, ya veremos...

Jose María dijo...

Enhorabuena. 5 min de calentamiento es poco Rafa cuanto más corta es la carrera más calentamiento necesita.

Anónimo dijo...

Yo de haber corrido en 26'40'' hubiera hecho record del mundo... no está nada mal tampoco!

Javier Balbuena Caravaca dijo...

Casi 50' esta pero que muy bien. Yo ahora no podria hacer algo asi Enhorabuena

El Velofondo dijo...

Buenas Rafa. Enhorabuena, después del catarro que has tenido y haber ganado 3 kg de más. Creo que la marca no está mal, he fallado por 42 segundos, que seguramente, sin el catarro los habrías conseguido.
Yo si pienso, que influye el peso. Si antes no te he dicho nada es porque me he perdido entre tanto comentario. Pienso que cuanto más nivel tengas, pues más lastre.
Yo antes tenía la relación en 10 km, que según el peso que tuviera hacía tal marca y la relación era de un minuto por kg. Pesaba 57 kg, hice 37'. Pesé 56kg, hice 36' y cuando pesé 55 hice 35'. Por supuesto, ese peso que tenía, era por el entrenamiento que llevaba encima y el metabolismo. El año pasado pesaba 64 kg y pensé que haría 44', pero no, hice 42', con lo que deduzco que cuanto menos entrenado estás, menos influye el peso.

La verdad es que por aquí muchas veces te han puesto a caldo, que si eres un fanfarrón, mentiroso, etc. Eso es porque no te conocen. Realmente, yo creo que eres un soñador y muchas veces te caes, pero más veces te levantas. Para mi eres un ejemplo de motivación. Y muchas en tu blog, me siento identificado con cosas que a mi me suceden. Te leo y me dan ganas de seguir, de volver a coger las riendas a esto de correr, de automotivarme y volver a entrenar duro.
Me da pena que dejes de escribir durante un tiempo. Pero si crees que te ayudará a centrarte bienvenido sea y ya nos contarás tus progresos.

Un abrazo

german dijo...

Hola Rafa, pues pare el crono en 40:14, así que como te dije me sobraron o 60 metros o 15 segundos o más bien me falto un poco de frío y me sobraron unos cuantos grados, pero es lo que había ......... Como te dije buen verano y espero que vuelvas con ganas de contar más aventuras correnderas

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches .

Lo voy a esquematizar un poco para resumir las ideas que quiero expresar , algún tema faltará , pero algunas ideas voy a dejar clara .

1º Enhorabuena por animarte a correr en el último minuto y por ir en progresión , no te ha salido mala carrera...y un catarro no influye tanto , según mi experiencia claro . Lo que no entiendo es tu variación de peso tan salvaje .

2º Mis opiniones ni te ponen a caldo ni te animan a lograr lo imposible . Simples opiniones en función de lo que escribes...un poco por encima , lo reconozco , me salto algún párrafo...y de cómo he ido evolucionando YO y de la evolución de bastantes corredores con los que he compartido entrenos y carreras . Te sigo y opino para aconsejarte , no me gustaría que dejaras de entrenar ni que el señor del mazo te visitara .

3º Confío en las series como el mejor método para mejorar y en los entrenamientos planificados , y es lo que recomiendo .

4º En cuanto a tus pronósticos de marcas , tus sueños de bajar de 40 minutos , de subir al cajón ,...todos tenemos sueños , pero es que los tuyos son demasiado increíbles . Yo he alcanzado algunos de mis objetivos soñados , pero es que veía gente como yo que los alcanzaba . He soñado con sub 1h 24 min en Media Maratón pero eso exigiría entrenamiento específico y alimentación rigurosa .

Y en cuatro puntos me quedo que son bastante resumidos ,

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Por cierto , tu te animaste en la última semana , y yo me retiré el día antes porque gasté toda la energía en una carrera ese mismo sábado y quería evitar sustos al día siguiente . El descanso es importante .

Por eso , vuelvo a felicitarte por animarte a correr e ir en progresión . Que pases un buen verano aunque espero que publiques tus entrenos y carreras . Un abrazo .

Jose manuel marras dijo...

Creo que toca darte la enhorabuena por esa marca, mucho mejor de lo que esperábamos casi todos por lo que comentabas, así que creo que tienes buena base, visto lo visto, para cotas mayores...
Un abrazo y sigue así...
Pd..Lástima que no te de tiempo para llegar a La Robla en una forma superior a la de este menda,jajaja...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafa, aunque reconozco que a veces leerte todo el tocho que escribes es un coñazo, (que al final lo leo entero siempre), eres de las personas que tienes un espíritu guerrero que me asombra, si algunos dirán "ya pero no baja de 47 m", eso es lo de menos, los que bajan de 47 que paso pues querrán bajar de 46, y algunos tampoco lo alcanzan.

Yo me reflejo en tí, aunque lo que me diferencia es que yo me pongo algunas metas más fáciles, con lo cual el desanimo es mínimo comparado con lo tuyo.

Pienso que cuando sepas asumir que las metas son poquito a poquito, vas a progresar mucho mejor, incluso en el peso.

Saludos de Herminio

Rafael dijo...


Javier, como ves al final todo esta muy bien, aunque sobretodo depende de nuestra experiencia anterior y actual.
Un abrazo.

Me alegro Alvaro que pienses como yo, porque asi me entiendes algo mas, efectivamente a grandes rasgos eso me sale a mi tambien un minuto menos en 10 kms, por cada kilo que pierdo. No me conocen Alvaro, pero vamos tampoco creo que los que asi me llaman vayan si quiera en serio...por suerte de momento son anonimos tirando a troles los que hablan asi de mi, el resto de gente es gente un poco mas objetiva y mas logica.

Soy como bien dices una persona que se cae y se levanta, una y otra vez, bueno en general todos somos asi, en estos y otros aspectos de nuestras vidas, siempre nos levantamos una vez mas de las que caemos. Quiza vuelva a mediados de julio, simplemente quiero desconectar un poco.Gracias Alvaro y un abrazo¡¡¡.

Pinche crack, este German..., jajaja, tu tranquilo ahi lo tienes. Oye macho a ver si por fin por ejemplo me escribes a:

maratonman34@yahoo.es

y quedamos para hacer un rodajillo un dia de esos que estes, muy muy cansado, para que no te importe ir a mi ritmo.Que maravilla...que forma de correr la tuya...por lo rapido mas que nada, porque correr lento tambien es una maravilla pero rapido debe ser algo ser mas divertido yo creo o quiza y seguramente va a gustos.

Un abrazo¡¡.

Muchas gracias Francisco.Lo de ganar peso facil se debe a comer fatal, un desastre...mi gran talon de aquiles y asi llevo 10 años...y por eso corro como corro y no mas rapido, no por no hacer series sino por alimentarme muy mal. Al final Francisco, cada uno es libre de soñar lo que quiera, luego ya hay que trabajarlo y ser capaz de llegar a ese sueño.Volvere en julio yo creo.
Un abrazo¡¡¡.

Jose estara interesante lo de la Robla, sera un bonito pique. Que gane el que llegue mas motivado y preparado¡¡¡.Pinta que sere yo, pero no descarto la sorpresa...
Un abrazo.

Pues esta entrada no ha sido de las mas largas Herminio...jajaja. Tienes razon, poco a poco.Todos llevamos un guerrero enorme y muy luchador, demoledor en nuestro interior y TODOS lo sacamos a pasear cada dia, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desde que hay que dar de desayunar a los niños y pedirles que se den prisa, sin demasiado exito, lo digo por mi cuñado...jajaja, hasta aguantar al jefe, lograr objetivos en el trabajo, completar dias exitosos en el trabajo, completar dias exitosos en la relacion con los demas, completar dias exitosos en nuestros hobbies, etc...luchamos TODOS siempre mucho y aunque a veces perdemos porque las circunstancias nos superan o por lo que sea, al final nos levantamos una vez mas y seguimos. TODOS luchamos en varias facetas de nuestras vidas, porque si ni tuvieramos algo por lo que luchar, por lo que ilusionarnos, por lo que en definitiva, vivir, probablemente estariamos muertos...

Un abrazo Herminio¡¡¡¡.




Damián Sánchez dijo...

-Halfon H.:50'30"...creo que es nuestro ganador no? jajaja

Rafael dijo...


Asi es, Felicidades Alfonso¡¡¡¡.Ponte en contacto conmigo y te mando una camiseta y una bolsa de esas para meter zapatillas.

Y pensar que llamaba melon al que decia que tardaria 50 minutos... pero claro en mi descargo hay que decidir que el resfriado me quito dias de entrenamiento y me metio kilos de mas, asi es la vida, a veces lo que parece no es y lo que no parece acaba siendo, vida magica e impredecible para bien y para mal.

Un abrazo Damian y apurale que te queda una semana¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.