Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 24 de agosto de 2016

LA ROBLA 2016, VOLVERE




El sábado 6 de agosto tocaba ir a La Robla a correr 5760 metros, así que fui con Blanca y salimos a las 6:05 de casa para estar allí a las 6:35 y aparcar en ese buen parking que tienen siempre preparado para los corredores, así da gusto. Fuimos a por el dorsal, nos cruzamos con Alberto y dos de sus alumnos que correrían, recogimos el dorsal y tranquilamente Blanca y yo nos sentamos en un bar cercano (en anteriores años había un par de bares mas que se ve que los coletazos de la crisis se los ha llevado por delante, una pena, la verdad), de hecho antes íbamos a otro aledaño a este que ya sin competencia pinta que será difícil que cierre también. Cayo un agua y Blanca se bebió una coca cola cero, hacia mas calor del habitual, unos 31 grados y sol de justicia, que contrastaban con los 25 o 26 de otros años, como va cambiando todo de un año a otro...también yo corría mas, no por tener un año menos, sino por estar mas delgado.

A las 7 menos cinco creí conveniente ir ya hacia la salida, me eche un montón de agua por la cabeza, nuca y espalda, bebí otro tanto y ya bien refrigerado y fresquito, preparado y listo para afrontar el calor y la carrera que tendríamos por delante con ese calor (menos mal que la mitad del recorrido iba por sombra). Me situé en la línea de salida con mi gorra, que daba la organización, la primera vez que corro con gorra, donde busque y encontré a José Manuel, con el que no pude tomar un refresco o algo antes porque es muy profesional y estuvo media hora calentando antes de la carrera, jajaja. Yo esta vez no calenté nada, ni un trote, ni nada, para que si no estoy en mi mejor momento de forma, ya tocara...

Le salude a José Manuel, charla breve y luego fui a saludar a Alberto y Antonio (ambos de mi equipo como José Manuel) con tanta charla me despiste y no volví a situarme pegado a José Manuel y eso que la carrera se retraso y no empezó a las 7, sino a las 7:08 de la tarde, pues la idea era ir con el en estos primeros compases, sin embargo tenia previsto engancharme a el una vez iniciada pero mi previsión se quedo en eso. Yo no estaba como en otras ocasiones, andaba algo flojo de forma y José Manuel salio a toda leche, eso desmoraliza a cualquiera, salio como un tiro y ni siquiera intente ir con el, estaba claramente mas fuerte que yo, quizá de haber salido con el se habría tomado la salida con más calma, quien sabe...pero el ver que yo no estaba le dio vía libre para soltar su hachazo inicial demoledor y sin capacidad de respuesta por mi parte.


Así que comencé tranquilo pero sin ir demasiado relajado, la tensión justa del momento. Me adelantan allí y allá, aunque no muchos porque yo ya me encargue como siempre de salir bastante atrás. Por delante teníamos 3 vueltas a un circuito de asfalto, muy llano y perfecto para mis características, así que de maravilla, lastima que mi estado de forma no diera para muchas alegrías. Cada vuelta 1920 metros, así que carrera de 5760 metros, corta y por tanto rápida, de las que me van a mi, cuanta mas corta mejor rindo, de ahí que después de los 10 kms mis prestaciones como corredor pierdan muchos enteros, soy un tío veloz pero no muy resistente, no soy diesel vamos.











Cuando llevábamos unos 300 metros, veo que me adelanta Alberto con facilidad y le llamo, fue su perdición hacerme caso y acomodarse a mi ritmo, jajaja, seguro que si no habría llegado por delante de mí lo cual hubiera supuesto que yo no puntuara para el equipo, pues éramos seis y solo puntúan los cinco primeros. El todo buena gente como es decide acomodarse a mi ritmo y se pone a charlar, yo voy ya incomodo corriendo, respirando con dificultad y eso que esto acaba de empezar pero es que no estoy acostumbrado a ir a 5 por km, no en esta carrera, mi estado de forma ya he dicho que no esta aun a la altura del 2015 donde si que podría haber ido a 5 min por km y además medio charlando pero este año no, no de momento, así que le digo buscando ya oxigeno que no puedo hablar y me dice que si me molesta que no me habla, le digo que el puede hablar lo que quiera pero yo no, claro esto hizo que el pobre me dejara de hablar, pa que, si no le puedo responder...aquí queda claro que Alberto iba sobrado y yo evidentemente no.
 



Vamos adelantando a alguno que otro pero poca cosa, nuestro ritmo y el de la gente que va delante de nosotros es similar pero vamos solos el y yo, en plan dupla, la carrera no tiene demasiados participantes y por tanto no es raro que no se formen demasiados grupos. Estoy concentrado en mi respiración y en la zancada, por suerte el cuerpo y sus sensaciones acompañan, menos mal...la zancada no es trabada, ni voy cansado de piernas, todo fluye bien, con esfuerzo por mi parte, pero voy bien.

Completamos la primera vuelta, los primeros 1920 metros, en un tiempo de 9:30 a 4:56 por tanto, no me extraña que no fuera cómodo...(en mi ultima competición fui a 6:25 claro que había alguna cuesta importante y terreno de tierra, piedras y cruce de ríos pero estaba claro que algo mejor ya estaba, si es que es perder peso y me convierto en otro y con cada kilo que pierdo vuelvo a ser otro, cada vez mas rápido, así que a perder peso porque menos peso será mas velocidad), con pulsaciones medias de 163, así que bien, ahí estábamos, corriendo bien, no muy cómodo pero bien, controlando el tema.



El resto del equipo va por delante ya llevan un rato en la segunda vuelta.






Me pasa como si tuviera prisa Alberto González, el que gana siempre, que tío...cachis, ya me doblaron, luego me dobla, el segundo y después el tercero, el gran triatleta Kevin Viñuela, no hay mucha diferencia entre ellos (12 segundos les separaron), tres hachazos casi consecutivos y el cuarto esta tardando en llegar (llego 30 segundos después de Kevin), y Alberto y yo nos vamos acercando al final de nuestra segunda vuelta con lo que me entra por momentos la tentación de avivar el ritmo, de meter un sprint para evitar ser doblado por el cuarto pero eso a lo mejor me iba a dejar después un rato tocadillo y no quería comprometer el resto de la carrera, con lo que fuimos adelantados y doblados por el cuarto a unos 60 metros de la meta, cachis¡¡¡¡, que pena¡¡¡...nos pillo casi en la orilla... y completamos en 9:46 a 5:05 y con 175 pulsaciones medias la segunda vuelta, así que muy bien, corriendo muy bien.

 






Tras 300 metros de pasar por la tercera y definitiva vuelta, veo a Blanca que me ofrece una botella de agua (bufff que maravilla, justo cuando mas lo necesitaba, al parecer según dijo le hice un gesto cuando finalizamos la segunda vuelta y pensó que necesitaba agua, la necesitaba pero no me di cuenta de ello hasta que la vi con el agua, de lo concentrado que andaba en mi carrera y me vino de maravilla), si es que esta Blanquita cuanto vale¡¡¡, sin esa agua es posible que mi ritmo se hubiera deteriorado en el resto de carrera, no olvidemos que vamos corriendo con unos 31 grados aunque por suerte en la mitad de cada vuelta reinaba la sombra, menos mal...le ofrezco agua a Alberto y no quiere y eso que me dijo al acabar la carrera que el calor le afecto. Me echo agua por encima de la gorra y luego me quito la gorra y me la echo directamente en el pelo, nuca y espalda, todo bien mojado y reservo media botella para bebérmela.

Con esa alegría de estar refrescándome aumento inconscientemente el ritmo ligeramente y veo que Alberto cede y me dice que siga, yo sigo a mi ritmo porque acoplarme a estas alturas al ritmo de Alberto me puede dejar fuera de juego, cada uno debe ir al ritmo que dicta el corazón y las piernas, ir a otros ritmos salvo que este pactado previamente, en plan liebre, siempre me ha resultado complicado, si el cuerpo pide correr, hay que correr. Y en esta vuelta aparte de abrir hueco con Alberto y darle un hachazo a distancia, otra victima más...jajajajaja, esto es por los hachazos que me dabas antiguamente cuando ibas con Alberto y sin el, jajaja. Ese ritmo que llevo, como digo me permite ir acercándome a algunos que ya van sufriendo seguramente por el calor (no había agua en los puntos intermedios, solo al empezar la carrera y al terminar) y adelantarles. En esta vuelta fue donde mas gente adelante, no me paso nadie y yo creo que adelante como a 10.

Vemos a parte de mi equipo pasando, detrás yo y detrás Alberto intentando no perder comba conmigo, pero yo ya había puesto la directa.


Ya en la recta final y todo motivado, veo que voy emparejado con un chico y un poco mas adelante esta una chica, dudo sin lanzar un hachazo y pienso luego, venga por que no, vamos a acabar fuerte, así que a falta de 40 metros paso sin mucho problema al chico y me lanzo a por la chica y cuando ya veía que mi velocidad y zancada me permitiría llegar antes que ella, levanto un dedo, como a veces hago y así la adelanto, con un brazo en alto, que alegría da acabar así, con doble hachazo y en general que alegría da acabar una carrera sabiendo que se hicieron bien las cosas y se dosificaron bien los esfuerzos.

Aquí esta el hachazo en imágenes, no soy buen compañero de nadie que llegue cerca de mi, si llego con fuerza para dar el hachazo. Ya lo han sufrido varios y lo seguirán padeciendo otros tantos en futuras carreras, he podido dar hachazos a gente de 1h:06 en 10 kms, a gente de una hora, de 50 minutos, a gente que acredita este año 43 minutos, también en el futuro repartiré hachazos a gente de 40 minutos y me veo hasta dándolos a gente de 38 minutos, para que no digan que solo doy hachazos a gente que corre despacito y sin ganas, ahí queda eso. Y qué con tanto hachazo???, nada simplemente es muy divertido y es la guinda a una buena carrera, además de dejar salir al velocista que llevo dentro, si no fuera velocista no daría hachazos yo creo o bien porque no podría o porque me daría igual pero es que acabar a tope me deja feliz, que le vamos a hacer...

Así que si me veis que os quiero dar un hachazo no os resistáis, a vosotros os da igual recibir un hachazo y a mi me dejareis feliz al dároslo, jajaja.
 



















Soy intratable llegando a la meta, así que no dejéis vuestro hachazo para el final, tenéis el resto de la carrera para dármelo. Como lleguéis conmigo al final cuidadín, en mis mas de 50 carreras (tampoco hubo muchas con hachazo final, también es cierto), solo he perdido un sprint y lo perdí porque mis piernas cedieron, en pleno sprint me dejaron tirado y caí al suelo y precisamente fue aquí mismo en La Robla en el 2013 y fue una chica la que me gano, Beatriz, bravo por ella¡¡¡¡¡¡, fue a cuchillo a darme el hachazo, yo solo trate de guardar con todo mi posición, de hecho en realidad lo mío fue aquel día un contrahachazo, que salio mal, jajaja. Mis cicatrices, una en cada rodilla, son un recuerdo del momento imborrable de aquel día. Esta claro por tanto que no soy invencible, nadie lo es, pero de cada 10 sprint seguro que gano 8, jajajajaja, Que sobrado....jajajaja, un poco de salsa a esto de las carreras no le viene mal, jajaja.

Tras estos dos hachazos llego a meta con mi dedo en alto y con un tiempo final de 28:58 a 5:01 por km (pulsaciones de la carrera: 172-185), la ultima vuelta salio en 9:41 a 5:02 por km y pulsaciones medias de 179. Puesto 115 de 138. No esta mal.

Tras la carrera me encontré con Antonio, tarde un minuto en recuperar el aire y poder hablar con el, con ese sprint final estaba bien asfixiado, gran carrera de Antonio, que está este año en su mejor momento de forma. Bebí agüita y luego charla con José Manuel que hizo la carrera solo porque no me quiso esperar, jajaja. Hizo 28:11, me saco casi 50 segundos, así que esta más en forma que yo, de hecho este año esta intratable, me gano en la Media de León, en la Media de Gijón y ahora en los 10 kms de La Robla, donde le gane yo hace dos años. En otras épocas llegaba yo antes como en los 10 kms de Oviedo, la Media de Oviedo o en la misma Robla pero resulta que el estaba menos en forma y menos motivado y ahora evidentemente esta a tope, luego dice que corre por correr, menos mal y ojo no esta tan bien como en las medias de este año pero es que yo tampoco estoy en mi mejor nivel, me falta un poco mas de ambición, un poco mas dejar de lado el dulce, se ve que no soy excesivamente competitivo, el dulce me gana, es mas competitivo que yo, jajaja. Menos mal que tengo mejor marca que el en este circuito de la Robla y en los 10 kms y el en cambio tiene mejor marca que yo en la Media y es que como dije las medias no son lo mío, se las dejo a José Manuel, jajaja, pero de 20 kms para abajo, yo soy el gran dominador, jajaja.

Luego me encontré con el resto del equipo y sacamos esta foto en la que no esta José Manuel, no se donde andaba.


Después charlamos un rato Blanca y yo con José Manuel y por temas de prisas e historias que teníamos no pudimos quedarnos a ver el podio del gran Juan, una maquina y ahí esta ganando en su categoría y recogiendo el trofeo; de mayor quiero ser como el. Menudo equipazo tenemos...



Una vez en casa cene manjares varios bien ganados y merecidos.

Y esto fue todo, buena carrera que supero mis expectativas y a seguir dándole a ver que tal. 
  



37 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

JA JA JA , LA TEORÍA DEL HACHAZO FINAL

Vale , cada uno puede acabar la carrera como le de la gana , ya sea para decidir el ganador o cual es el último .

En tu caso , que salta el gen velocista y quieres mejorar tu posición . Todos lo hemos hecho , incluso en larga distancia .

También dices que has corrido 50 o más carreras .

Osea , que tenemos un corredor que pesa bastante , que controla constantemente las pulsaciones según los intervalos , y que se lanza en estampida en los metros finales después de ir relajado el resto de la carrera .

Mi consejo es déjalo de hacer . Mis razones :
- Sometes el cuerpo a un sobre-esfuerzo innecesario , y que te puede ocasionar problemas , sobretodo en verano .
- Por si no te has fijado , entras emparejado con compañeros que van tranquilos y no se esperan que alguien les adelante de esa forma y delante de ti , en el embudo de la meta , hay fotógrafos , un niño que en ningún momento mira para ti , jueces de carrera , corredores despistados ...¿quieres llevarte a alguien por delante con los brazos abiertos ?
- Ese mismo esfuerzo será el responsable de que tu período de recuperación sea más largo , ya que has aumentado el esfuerzo de forma brutal .
- Y aunque quedes el último , siempre queda agua por lo menos para refrescarte . No lo hagas por miedo a quedarte sin camiseta , XL es de las últimas en acabarse .

Lo dicho , mi consejo es no lo hagas...yo lo he dejado de hacer , no digo que no lo haga en algún momento , pero si con ello disfrutas , tú mismo .

Rafael dijo...


Francisco gracias por llamarme gordo (desde hace algun tiempo ya tengo por costumbre pillar la camiseta L, la XL me queda ya algo grande), tengo ojos y si lanzo ese sprint se lo que tengo delante, la prueba es que no hubo ningun problema. Acaso no llega a tope el primero o el quinto???, pues yo tambien. No andes ninguneando a la gente...

La chica que adelanto esta esprintando no va de paseo.

No he ido en los anteriores kms relajado, ni mucho menos, ahi estan las pulsaciones medias de la ultima vuelta (179), el sprint solo me ha obligado a ir a 185, solo he aumentado seis las pulsaciones medias que lleve durante casi 2 kms.

Soy velocista de naturaleza, asi que hacer sprint de 40 metros, no me supone ningun problema en mis piernas, de hecho las piernas enseguida estaban tan frescas.

Incremento brutal (6 pulsaciones...uau¡¡¡¡).

Evidentemente lo seguire haciendo cada vez que me apetezca y lo vea oportuno, disfruto mucho con esa sensacion de velocidad, me apasiona y sobretodo lo hare cuando me este jugando la opcion de hacer podio, que tarde o temprano ese momento llegara tambien.

He hecho una magnifica carrera, dosificando muy bien los esfuerzos y tu te quedas con eso???, JAJAJAJAJAJA, lo tuyo es para mear y no echar gota....JAJAJAJA

Frie unas morcillas anda...JAJAJA

Rafael dijo...


Por cierto a la meta no llego a tope, como elefante entrando en una cacharreria, a tope fui para pillar velocidad al principio, cuando tengo el dedo en alto ya no voy muy fuerte, por algo soy un buen velocista. Venga, ahora si vete a freirme unas morcillas, que queden ricas¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Velocista, apuntate a una milla que vas a flipar

Rafael dijo...


jajajajaja, si hombre si,jajaja, tu si que vas a flipar cuando me ponga en forma, pero flipar ademas a fondo y frotandote los ojos, jajajajaja, que gran dia va a ser ese...

En el 2011 estando al 50% de mi mejor forma llegue en una milla el quinto, asi que menos rollos de flipar, jajaja.

Fliparia si me pusieran con Bolt, eso ya es otro cantar...

Si en una milla me machacaran seria porque se machacan entrenando y cuidando su alimentacion, yo no hago aun ninguna de las dos cosas, asi que no hay punto de comparacion.

Solo soy comparable a los que son como yo, populares, populares, que no cuidan la alimentacion y que entrenan asi asi y a ellos les doy sus hachazos y ahi estoy liderando el tema y ole¡¡¡.

Rafael dijo...


Venga, que estais tardando¡¡¡, cual es el siguiente que quiere ser bateado...no hago mas que hacer Home runs, jajajaja.

Damián Sánchez dijo...

El puesto no dice nada...llegaste 5º en que tiempo? que erais 6? la carrera del cole de los crios?
Yo he quedado 3º en una carrera porque el nivel mas bajo no podia ser...mola pero no dice nada.

Lo que quería decir, que si quieres demostrar que eres rapido, corre una milla y verás como corre la peña...eso es correr rapido.

Yo corrí 2 millas en 2009 cuando mi forma sería probablemente como la tuya ahora y no me tomaba ni la mitad de en serio esto de correr que lo que tu o yo hacemos ahora...tarde 5'50" y 5'54" es decir a unos 3'40"/km que ya duelen...no se cuanto podría hacer ahora, de hecho voy a intentar correr alguna estos meses de septiembre/octubre, pero ya te digo yo que a 3'40" quedé penultimo de mi categoria

Rafael dijo...


He de reconocer que he sido un tanto antipatico con mis respuestas pero es que sois muy aguafiestas...si estoy feliz con mis hachazos pues dejarme ser feliz...que no cuesta nada, pero que va...no hagas esto, no hagas lo otro, haz esto, haz lo otro.

Vivir y dejar vivir que no cuesta tanto, no hay peor cosa que dar consejos sin que sean pedidos esos consejos, es de mal gusto, queda fatal y yo habre cometido mas de una vez tambien ese error pero queda mal, no es una buena idea regalar consejos sin que sean pedidos.

Damian, yo soy el que mejor sabe que no estoy en forma y es algo que espero mejorar algun dia.

Ese quinto puesto fue tras ir corriendo a 4:18 y eso lo ninguneas como haces con todo, perdemos la perspectiva de las cosas, hacemos comparaciones equivocadas y eso esta bien si quieres ser un amargado toda tu vida pero yo soy mas bien un tipo positivo y me quedo con mi quinto puesto, oye que hubiera ido el resto¡¡¡¡...un quinto puesto es un quinto puesto y bien orgulloso estoy de el como de mi segundo puesto en el 2014.

Ir a 4:18 es y fue para mi magnifico, es ir muy rapido, tu pilla a cualquiera que no este acostumbrado a correr y dile que se ponga a darle a 4:18, veras como no puede hacerlo duramte un kilometro y medio. Es una maravilla correr asi de rapido, hay que estar entrenado, no sale a la primera, pero nos comparamos con otros y nos equivocamos, perdemos por completo la perspectiva de las cosas.

Yo me comparo con los de mi condicion, no me puedo ni tiene sentido compararme con los que se toman esto demasiado en serio, no tiene sentido. Yo soy hoy por hoy un popular que quiere mejorar y correr algo mas rapido para disfrutar mas pero no busco comparaciones fuera de eso y si me tengo que comparar con alguien es con los que llego a la meta, que son los de mi clase, de mi nivel y ahi reparto hachazos porque quiero, disfruto y puedo y sobretodo son los que tengo a mano y tambien me dan hachazos y tan tranquilo que me quedo, ole por ellos y ellas que lo disfruten¡¡¡. No tiene sentido buscar dar un hachazo al primero, esta en otra liga y se toma esto de otra manera, no le da a las palmeras, ni a los helados y entrena como burro.

José Manuel dijo...

Rafa,neno...Aquí el siguiente para ser bateado,jejej...(no creo que puedas hablar mucho visto lo visto en La Robla - que malvado soy,jj).
Buena crónica en lo que te refieres a nuestra rivalidad,jejej, poco que objetar a la crónica y te honra cuando admites la derrota sin paliativos...
Varias matizaciones tendría que realizar en la crónica...
La primera es que me hubiera gustado poder conversar más antes de la carrera pero apenas pudimos hablar en la línea de salida ya que no creo que te despistaras hablando con Alberto y Antonio, lo que te paso es que estabas nervioso por la carrera, por jugarte tu credibilidad y lo sabes perfectamente y creo que eso te paso factura durante el transcurso de la misma cuando los nervios atenazaron tus piernas...
Al final fue un querer y no poder,jeje, pero acuérdate que lo importante es siempre disfrutar con lo que se haga y si se hace bien, mejor que mejor (ajaja,, parezco ahora que estoy en lo más alto del podio,a Piqué en sus ruedas de prensa cuando lanza puyas al Madrid,jejej).
Ahora más en serio...
Soy de la opinión que no tiene ningún mérito y no es para vanagloriarse (tanto en mi caso, que nunca lo he hecho, como en el tuyo) de los hachazos que se pega a la gente que va a nuestros ritmos habituales de carrera.
Está claro que cuando uno corre diez, veinte sg por km más rápido de lo habitual, uno se puede creer el "rey del mambo" pero en mi opinión, no queda bien presumir de acelerar los últimos 40 ó 50 metros de carrera para adelantar a un chico o una chica que puedan ir en posiciones más avanzadas.
Está claro que esto que te digo solo te sirve para amortiguar las sensaciones del resultado final de las carreras pero como te digo, ni tú ni yo podemos presumir de adelantar a corredores cuando nuestro ritmo , sí es de 5 min/Km es para celebrarlo por todo lo alto (tampoco a ritmos más altos en mi caso presumiría yo de pegar "hachazos" a gente que ni conozco y que va corriendo a su ritmo).
Otra cosa sería motivarte con alguien de tu mismo nivel y eso te ayudaría a mejorar, ganando unas veces uno y otras veces otro, con una piquilla sana, claro está...
De momento esto y esperando, jajaj, el correspondiente bateo, como en su día y después de MESES de amenazas constantes, esperé el hachazo que nunca se produjo (de nuevo soy PIQUÉ...).
Un abrazo y nuestra próxima competición sería los 10 de León o de Gijón, así que ponte las pilas porque me estoy desmotivando,jejejeejeje...

Damián Sánchez dijo...

No encajamos bien las criticas hoy eh...joer.
a 4'18" 5º ? dime donde por favor que voy pa allá.

Rafael dijo...


No me vanaglorio de nada, cuento las cosas como son, la gente ya me conoce de sobra y ademas en realidad ha sido un homenaje para Blanca por esas fotos tan buenas que me saco llegando a meta. La carrera hay que contarla como es cuando sale mal se cuenta que sale mal y cuando sale bien se presume de ello por otras que salio mal, y a mi me salio perfecta la carrera esta vez, dosificando perfectamente los esfuerzos y teniendo encima un punto mas para repartir hachazos. El que no haya dado nunca un hachazo que tire la primera piedra...

A mi no me importa recibir hachazos, asi que si alguien tiene problemas porque le de un hachazo que se lo haga mirar, esto no son las olimpiadas...

Os fijais????, me criticais cuando voy lento, me criticais cuando voy rapido, me criticais cuando hago una perfecta carrera y aun doy algo mas de mi para ganar otra posicion, compitiendo a tope por tanto que es lo que tras leer las criticas de mi Media de Gijon veo que os gusta, que uno vaya a tope, en que quedamos????, nada vale????, todo esta mal???, pues anda y que os den, a freir morcillas tu tambien Jose¡¡¡¡jajaja, vigilame de paso al Francisco ese que no se si las estara friendo bien, jajaja.

FELICITAME COÑO¡¡¡¡ QUE NO CUESTA NADA, QUE HE HECHO UN CARRERON Y DEJATE DE GILIPOLLECES¡¡¡¡.

HOME RUN- ELIMINADO...

En los 10 kms de Gijon me vas a ganar y lo sabes...

En los 10 kms de Leon me vas a ganar y lo sabes...estas intratable que le vamos a hacer...

Asi que si no me quieres ganar cebate bien y llega a las dos carreras con 86 kilos, de lo contrario me ganaras.

Buen finde¡¡¡. No hablamos mucho al principio de la carrera pero luego nos desquitamos al final, si dejaras de lado tanto calentamiento...

Damian, tu solo sabes criticar, es una pena...

José Manuel dijo...

jaja,,Rafa, yes mundial...
Creo que en este blog no se te critica cuando vas lento...
Las críticas (unas con lenguaje más agresivo y otras más liviano) que yo he visto y que también me he sumado a las mismas es cuando te planteas retos sub40 y pasa el tiempo y sigues sin "bajar de la burra" por mucho que te digan...
El ir a 5 ó 6 mint por km no es criticable..Cada uno va al ritmo que puede o que quiere en una determinada carreras pero no es de recibo que de boquilla se diga que se va hacer una marca y luego la peña vea que esa marca en una determinada carrera se multiplica por 1,5 y así pasan los cursos escolares que pienso que si hubiera tenido un guaje cuando empecé a seguir tu blog con unos objetivos iniciales, ahora mismo ese guaje ya habría hecho la primera comunión y los objetivos iniciales seguirían siendo los mismos y sin cumplir.
Lo dicho, neno...Antes me caso y me voy para los fiordos, que veo el crono por debajo de los 40 min...(sigo diciendo que lo importante es disfrutar por encima de los tiempos y sobre todo cumplir años corriendo y estando activos).
¡Cariño, ten esperanza!...(ésto último no va para ti y lo sabes,jejeje).
Un abrazo y ponte las pilas (tanto el abrazo como lo segundo sí que va para ti,jeje).

Rafael dijo...


En la Media de Gijon fui a mi aire, lentito y disfrutando. En pocas carreras he disfrutado por ir siempre fuertecillo, pero en esta fui tranquilito y disfrute y este fue tu penoso comentario, de verguenza...


Él ahora nos viene con el tema de disfrutar cuando todos sabemos que lo "de disfrutar" no es una virtud que tenga Rafa...Tendrá muchas virtudes pero la del "disfrute en las carreras", ¿Qué queréis...)Como que no la veo.
No pude apenas hablar el otro día, insitu con él, después de la carrera ya que me había quedado frío, pero cuando me dijo que había disfrutado acabando la carrera en 02h10 cuando tenía previsto los días anteriores salir con el globo de 01h45, lo primero que pensé...¡Ja, y ahora me vienes con lo de disfrutar...!...
Supongo que este pensamiento es el que habréis tenido mucho de vosotros...
Mi corta experiencia cuando he acabado carreras en tiempos cercanos a 02h10 (dos que yo me acuerde y teniendo objetivos mayores, es que de disfrutar, disfrutar, como que más bien recuerdo que no)
Os juro por mucho que nos quiera hacer ver, que el que pone eso del DISFRUTE no es nuestro Rafa, es otro...

No soy otro aun, pero tienes razon sere otro cuando baje de 40 y sera este año...

Bernard dijo...

Uuufff. Rafa, el sarcasmo por escrito es muy difícil y a veces creo das respuestas donde te pierden las formas y no lo ves porque piensas que se pilla el sarcasmo. O eso pienso.

Yo veo que de la gente que firma los comentarios pocos o ninguno te critica por ir lento sino por el tema sub40 y tu enfoque de como llegar a el.

Un abrazo. Y si me tienes que batear me bateas

Rafael dijo...


Si, es todo un poco coloquial, ya nos conocemos todos por aqui y pido disculpas si alguien se ha ofendido porque es cierto que por escrito las cosas se pueden mal interpretar y al no haber un dialogo, una contestacion inmediata, pues todo es mas complicado.

Repito, perdon si mis formas no fueron correctas, la proxima vez lo mejor sera pasar de comentarios que vayan tirados con cierta mala leche como los que he tenido que responder de Damian y Francisco sobretodo y hare como hago con los anonimos, pasar de contestar.

Mi tema sub 40, me acompañara hasta que lo consiga, hasta octubre 2016, marzo 2017 o cuando quiera caer, asi que a los que les moleste, pues que esten una temporada mirando para otro lado porque yo seguire los meses que hagan falta con el temita del sub 40, hasta que salga...

A ti no te bateo mi buen Jose, tu no vas a mala leche...

Un abrazo¡¡¡¡ y buen finde¡¡¡¡.

José Manuel dijo...

Rafa, pero si es todo más fácil de lo que piensas...
Se trata de correr simplemente y ver a donde uno le puedan llevar las piernas, pero para que pase eso, tiene q partir de uno mismo el poner las condiciones (entrenos, comida, descanso,..) para que le lleven a donde uno piensa que vale y si con el paso del tiempo, el susodicho ve que pasan los años y que no es capaz ni de acercarse de lejos a lo que dice valer es que falla algo...
Una de las cosas que falla es que puede ser que no pone todo lo necesario para mejorar hasta esos niveles que dice valer (esto es una de las cosas que te sucede).
Dos, o que va de vacile o "fantasma" con sus predicciones (también te pasa esto en mi opinión).
La mayor parte de los que estamos aquí hemos estado en grupos con colegas o compañeros y creo que todos sabemos cuando un colega o un conocido va de vacile o fantasma en un momento dado o durante muchos años (por ejplo a la hora del deporte, de ligar, de decir que vale lo que vale cuando sabe el resto de su peña que está a años luz de lo que dice).
Y la peña sabe que en esto del correr vas de "fantasma", que dices una cosa y luego te pegas el batacazo continuamente y eso da que pensar a la peña que aparte de que no poner lo necesario y vas de vacile, es que seguramente tu cuerpo no da los niveles de tiempos que dices que vale.
Por otra parte..eso de multiplicar 1 km de 4 min x 10 y decir que vale 40 min porque lo único que tiene que hacer su cuerpo y su cabeza es memorizar dichos ritmos, nenooo, es para hacérselo mirar ya en la consulta por un psicólogo deportivo...(a veces, aunque no comparto las descalificaciones de otros comentarios que te hagan, ya te dije en persona que estoy muy de acuerdo en el fondo de los comentarios).
Lo demás, es bla bla bla, pero gracias a dios, el asfalto pone día tras día lo que cada uno de nosotros valemos en una determinada época, que no en una carrera (que puede salir mal por muchos factores), pero en tu caso ya no es una carrera, es una época.
Y consejo...Flaco favor te hace la gente que simplemente te anima a seguir errando cuando lo que tendrían que hacer sería intentar abrirte los ojos, perooooooooooo,,,,para que te puedan abrir los ojos, uno mismo tiene q querer abrirlos y en caso contrario, seguirá estrellándose en las carreras (no por correrlas en un determinado tiempo de 5 ó 6 min/Km) sino por correrlas en un tiempo cuando el había vaticinado que valía diez minutos menos y sigo (toy cogiendo aire,jeje..) y seguirá conformándose y contentándose con pegar hachazos a guajas que entran en meta tranquilamente a su ritmo y que cuando las pasas, dirán,,,"¿este fantasma a dónde va adelantándome y levantando la mano,jajaj?...Qué mal está la gente, madreeeee".
Ala,jejej...Ya me voy a freir morcillas antes de que me mandes,jajaja....
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Si ese Jose soy yo,jeje...Ya se q no me bateas, chavalll
Y si soy yo,jajaj, no pasa nada que ya sabes que te dije en persona que yo voy a opinar lo que pienso siempre y lo mejor es que lo que te escribo ya te lo dije en persona, así que no te extrañará nada de lo que te diga, pero...ponte las pilas que soy el primer interesado en que mejores (ya sabes que me cuesta a mi motivarme en esto del correr y tengo que buscar motivaciones añadidas ya que en esto del footing como que no soy muy constante y cuando veo un cachopo, unas costillas o un gin tonic, me vuelvo loco,jajaj)
Un abrazo neno

Bernard dijo...

En cuanto al tema de entrar rápido en meta. Yo estoy a favor de que la organización debe respetar al primero y al último y todos debemos tener la oportunidad de entrar a sprint. Si mi lucha es hacer sub60 en 10 km y veo el crono de meta y pone 59 min, me da igual que el primero entrase hace media hora y yo sea el 500, quiero poder entrar a sprint sin esquivar niños o gente charlando dentro de la zona de carrera. Y si en mi lucha por hacer sub60 adelanto a alguien a trote... perfecto, no pasa nada ya que cada corredor es libre de elegir ritmo(dentro del corte)agua si se mosquea que coja agua, posiblemente si la organización impidiera que se ocupe la zona de carrera pues habría espacio de sobra para el que entra a trote y el que entra a sprint,los dos en el mismo tiempo.

Jose María

Rafael dijo...


Jose Manuel el Home Run no te lo quita nadie,BATEADO UN MONTON DE VECES¡¡¡¡ no vas y me llamas fantasma???, en fin...dejalo que lo estropeas...si digo que valgo 40 haciendo las cosas bien, es que es asi, solo falta hacer las cosas bien, sobretodo en el tema de la comida. No me extraña que no quieras que baje de 40 porque como lo haga, te sere de poca motivacion, estare a años luz de tus 45 (si es que llegas a ellos, jajaja)¡¡¡¡, jajajajajajajajajaja.

Aprende de Jose Maria, el no me llama fantasma, no dice que nunca bajare de 40, dice que a ver si llego a 42 y a ver que pasa, pero no me llama fantasma, aprende un poco de el, por eso el es el unico libre de Home Runs...asi es esto, el evidentemente es el unico que no merece ser bateado, pura logica, no es falton, me respeta.

Jose Maria llegar rapido ya no solo es un tema de batir un record es acabar con la sensacion de haber hecho una gran carrera, es una forma de ponerle la guinda a una buena carrera y lo siento por los que reciban cada hachazo pasado, presente y futuro, son solo testigos de mis ganas de acabar a tope, gracias a ellos pongo una gran guinda al pastel de esa carrera. Y si estamos compitiendo, no se deja de competir a falta de 50 metros...de ser así puede que la persona en cuestion reciba un buen hachazo, ellos y ellas tambien durante la carrera luchan por llegar lo mas adelante posible y no les dolera en prendras adelantar a la gente al principio, a mitad de carrera o en la ultima zancada, adelantar vale en cualquier momento desde la salida a la meta. Yo recibo un gran hachazo multitudinario en la salida y ni me quejo, ni me molesta, ni nada, que cada uno haga lo que quiera y si tiene un blog que lo cuente como quiera, como lo vivio, me da igual, que sea feliz con sus historias y ya esta y uno se vanagloria de lo que le da la gana, de lo que le hace feliz y listo, soy feliz dando hachazos, haciendo una buena carrera, batiendo un record y contandolo.

Un abrazo Jose Maria de nuevo y buen finde¡¡¡.

Rafael dijo...


Por cierto Jose Manuel, si fuera tan facil ya estaria en los 39:59, perder peso no es tan facil...

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Hola de nuevo .

En ningún momento te he llamado gordo , según las fotos , eres de complexión fuerte , alto y ancho de hombros . Puedes usar perfectamente una XL . De hecho yo uso XXXL para dormir la siesta encima de la cama .

En segundo lugar , hablo de lo peligroso que es subir el ritmo de forma tan repentina y brutal . Cosa que mantengo y me sigue pareciendo insensato cuando las personas que duran casi un minuto más que yo por kilómetro , lo realizan . Que yo hago burradas , por supuesto , pero esa ya no . No es ningunear , es aconsejar . Que la organización lo debe permitir , por supuesto , pero no es aconsejable .


Que el primero mete ese tipo de acelerones ? por supuesto , porque puede y se está jugando el podium . Y en la Transcandamia y en el Duatlón de Tabuyo , el primero y el segundo , Alberto González y Pablo Villa , entraron de la mano tranquilamente . Que yo lo he metido cuando veía una marca posible , por supuesto , conseguí hacer 09:59:57 y de tiempo real 09:59:59 en Aquilianos 2014 merced a un acelerón final en el que me daba igual todo .

Que en tu respuesta nos digas " sobretodo lo hare cuando me este jugando la opcion de hacer podio, que tarde o temprano ese momento llegara tambien." , me encantaría que lo alcanzaras , de verdad , pero vas a tener que mejorar mucho ...bajar casi 2 minutos por kilómetro . Si tú lo logras en asfalto , yo lo podré alcanzar en montaña que soy compañero inseparable del corredor escoba .

En cuanto a lo de mandarme a freír morcillas cuando únicamente te estoy intentando dar un consejo , o más bien , expresar mi opinión , lo puedo entender porque he criticado una cosa de la que disfrutas .

Ya para finalizar , mañana vas a la Legua de Audanzas para fijarme en cómo acabas después de ese acelerón final ?

Buenas noches .

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Y en ningún momento hice el comentario a mala leche , más si cabe cuando he sido de tus seguidores que más creen posible que alcances el sub-42 . Lo de sub-40 este año...quizás la San Silvestre a 4:05 pero un 10.000 , no lo veo .

En caso de fallar mi predicción , te invito a morcilla en la Bicha después de la carrera en que lo logres .

Cuando algo me parece peligroso , lo comento , incluso te puedo reñir , pero si lo has entendido como una crítica a mala leche , no era mi intención . Simplemente que vas a un ritmo tranquilo durante toda la carrera para meter el hachazo final...que es divertido , sí . Que lo quieres seguir haciendo , pues vale .

José Manuel dijo...

Y el guaje dice...
"si digo que valgo 40 haciendo las cosas bien, es que es así, solo falta hacer las cosas bien, sobretodo en el tema de la comida"...
El astur responde...
Diez años ya es tiempo para hacer las cosas bien...Con eso ya digo todo,jejej...

Lánzote un reto...¿A que llego yo antes a sub 45...?... y eso sin proponérmelo en serio y tan solo con la inercia de correr en mis salidas correderas, montaña, bici, alimentación m o menos sana y su correspondiente bajada de peso (ya sabes que no tengo problemas para bajar si me lo propongo).
Venga, atrévete..Reto para los dos y duelo a muerte en Ok Corral...(a ver si te sirve de motivación de una p...vez jaja).

Pd...Voy a sacar la morcilla de la sartén que ya está frita y lo mejor de todo, estará deliciosa...En Asturias se denomina a dicho plato.."Pantrucu" y te recomiendo que lo pruebes..

Un abrazo y espero respuesta al reto que te lanzo.

Plazo...lo que resta de este año y todo el 2017.

Rafael dijo...

Ok Francisco, ya te digo yo que si no se conoce en persona a las personas con las que uno habla por aqui o no se ha tenido con ellas por aqui mucho contacto puede haber equivocos y malentendidos, asi que no te preocupes. Soy buena gente, tu tambien, pues ya esta. No hay nada que perdonar porque no ha pasado nada, tablas. Vuelve de freir morcillas, jajaja.
Entiendo lo que dices de darle un subidon al corazon de golpe pero bueno la cosa va tambien por sensaciones y el hachazo no lo doy por sistema, solo si llego a la recta final con buenas sensaciones, si me siento bien y con ganas y ademas me apetece y hay alguien por alli por accidente para recibirlo.

Matiz con lo de subir al podio, lo hare en mi categoria, el podio en la general es mas complicado.Como tengo previsto subir al podio???, sobretodo perdiendo peso:

Con 82 kilos que tengo ahora voy a 5 min por km. (por estar menos rodado).

Con 78 kilos voy a 4:30 por km.

Con 74 kilos ire a 4:10 por km.

Con 70 kilos ire a 3:50 por km.

Con 68 kilos ire a 3:37 por km. (por regla de 3 da 3:40 y arañare 3 segundos con series, cuestas y quiza mas kms, con mas esfuerzo).

Asi que debere pasar de 5:01 que hice este año a 3:37, la mejora debera ser por tanto de 1:24 (no de dos minutos, la cosa ya no parece tan complicada o tan imposible...)pero es que el año pasado en la Robla ya fui a 4:37, asi que de los 2 minutos que indicas ya solo debere bajar 1 minuto, menos complicado aun..estamos hablando de un minuto, no de dos minutos de mejora.

Siempre hablando de carreras tipo legua...

En la Robla el año que viene lograre hacer 20:50 (es ir a 3:37 por km), esta claro que eso no me garantiza el podio de mi categoria porque nunca se sabe pero si que este año con ese tiempo habria subido al podio de mi categoria.

Me encantaria conseguirlo para inspirarte a ti, aunque que yo lo consiga no garantiza que tu tambien en montaña lo vayas a conseguir pero si que tendras una buena fuente de inspiración y motivacion. Costo mucho romper los 4 minutos en la milla pero una vez que se rompio un monton de gente lo consiguio en poco tiempo.

Siempre hay alguien que habre el camino y luego todo parece mas facil, porque decimos si el puede yo tambien puedo, ya hay un referente. Ojala logre ser un buen referente para los que se ponen demasiados imposibles...

Para lograrlo:

Tienes que estar convencido de que puedes lograrlo como yo lo estoy, sin duda alguna y por supuesto lucharlo mucho y luego por desgracia tenemos todos un componente genetico que pesa mucho y que limita muchas de nuestras opciones pero hay que buscar siempre lo imposible para llegar un poco mas alla y poder sorprendernos hasta a nosotros mismos y no olvides una cosa si piensas que es posible es que lo es y si no crees que sea posible, jamas sera posible...

Otra cosa, que para ti ir a 5 min por km sea un ritmo tranquilo no quiere decir que para mi lo sea, tu 4 y poco que haces equivale a mi 5, es decir mi esfuerzo es similar al tuyo. Cuando compito voy con las pulsaciones rondando las 175 y si el tiempo final es de 5 frente a tus 4 y poco es porque me sobra peso y siempre hay un componente genetico.Ir a 5 min por km, hoy por hoy, para mi es un gran esfuerzo.Es ir practicamente a tope.

No me gusta la morcilla, ya veremos a donde vamos...antes hay que conseguirlo.

Nos vemos esta tarde en Audanzas...no garantizo hachazo, realmente lo del hachazo es mas anecdotico que cualquier otra cosa, no me preocupa nada, lo hago si me apetece y cuando me apetece.

Un abrazo Francisco.

Rafael dijo...


Jose Manuel solo faltaba que te motivara yo, jajaja, si tu solo te bastas, no ves que me has ganado ya este año las 3 veces que nos hemos visto???. Vas un poco a la deriva, por inercia y me andas ganando, solo faltaba que te pusiera un motor, unas buenas velas y un timon, que quieres machacarme?????, pues ni te dare el motor, ni el timon, ni las velas. En los 10 de Leon y Gijon tendras que seguir a la deriva o comprarte tu el motor, timon y las velas.

Espero poder correr ambas carreras pero no esta garantizado que en León pueda estar, ojala que si, pero dependo de un tema que puede salir en esas fechas y que lo hace incompatible con la carrera, lo sabre a mediados de septiembre.

Aun corriendo las dos carreras, mi objetivo en ellas es rondar los 48 minutos, lo de los 40 lo digo para motivarme y porque quiero llegar algun dia a esos 40 minutos pero la historia esta ahi y dice que pensar en 48 es hoy por hoy una opcion muy razonable, asi que lo de los 45 lo dejaremos para el 2017.

Cuando digo que quiero hacer 40 en 10 kms en x fecha, estoy poniendo en marcha un intento de automotivacion que quien sabe hasta donde me lleve, no muy lejos de momento.

Un abrazo y siento no haberte sido de mucha ayuda, jajaja. Claro que llegaras antes que yo a sub 45¡¡¡, acaso lo dudas????,jajaja, que tio...asi que no tiene sentido el reto, ya sabemos de sobra que tu corres mas rapido que yo, menudo reto...ya lo has demostrado este mismo año 3 veces, que mas pruebas quieres de tu superioridad sobre mi?????.

Lo de Pique....ya le dio un zasca Ronaldo esta semana, asi que mejor pilla a otro jugador como idolo a quien emular, a quien seguir, a quien imitar, a quien aplaudir, mejor pilla a Ronaldo (que lo gana todo y no se calla nada). Y es que Pique no es muy buen ejemplo...le silban demasiado y es muy bocazas y metepatas, jajajajaajajjajajajajajajjajaja y encima del Barsa, jajajajaja, todo virtudes el tio, jajajajajajajajaajajajjaajajajajajaja.

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Ok , todo aclarado .

Que perder peso tiene importancia si , no veo tan clara esa relación que me expones si no va acompañada de unos entrenamientos exigentes y constantes . Que tienes que ir pasando por los distintos grupos de entrenamiento hasta llegar a élite .

No sé cual es tu grupo de edad , pero hay galgos en todas . Y por ausencia de galgos en una carrera , hasta los gorrinillos como yo podemos subir de carambola al podium .

Te vi finalizar en Audanzas , no tienes mala zancada y no mostrabas mucha fatiga . No me fijé en el tiempo , yo corro por sensaciones y me fijo en la expresión para opinar cómo ha corrido . Madera creo que tienes para hacer Sub-40 pero insisto , el camino es largo , duro e ingrato .

Buenas noches .

Rafael dijo...


Las perdidas de peso son gracias a comer bien y a entrenar de forma constante.

Lo de la fatiga, iba por dentro, aunque es cierto que ya habia hecho todo el trabajo antes y andaba ya relajado vigilando para no ser adelantado. Gracias por tu confianza.

Si hace 10 años me hubieras dicho que el camino iba a ser largo, duro e ingrato, no te lo habria creido, bueno de hecho ha sido grato, de otra forma dificilmente estariamos practicando un hobby pero efectivamente ha sido largo y duro, con continuas subidas y bajadas, caidas y vuelta a empezar de cero, buffff, ha estado jodidillo pero lo que queda ya no sera ni duro, ni largo, tras las experiencias ya vividas, lo peor por suerte ya quedo atras, ahora viene lo mejor, es tiempo de celebrar, ya paso el tiempo de sufrir y caer mil veces para luego tenerme que levantar otras 1000, eso ya paso, eso ya quedo atras.

Damián Sánchez dijo...

Pues menos mal que intento ayudar...no se para que me molesto...un par de comentarios que no te molan y me pones a la altura de tus queridos anonimos jajaja
En fin...espero que te vaya bien en el camino...

Rafael dijo...


Venga Damian, no te me pongas sensible ahora, que yo no me enfado mucho porque me llames fantasma (que encima no lo soy) y encima dices que tomo el pelo al personal (no tomo el pelo a nadie, bastante tengo con mis luchas internas como para comer pelos).

Damián Sánchez dijo...

que yo he dicho que?
Lee mis comentarios de nuevo campeon

Rafael dijo...


Palabras tuyas:

pero tampoco es la fantasmada del sub 38 o sub 40...

si esto vuelve a ser la tipica tomadura de pelo paso de comentar mas y de intentar ayudar.

Palabras mias:

Y si nos dejamos de chorradas y corremos??? y contamos lo que corremos, como lo corremos y que sensaciones nos deja???, me aplico el cuento, ojo. Que ya empiezo a estar yo tambien cansado de chorradas varias como que os quedeis con la anecdota de si es bueno esprintar al final o no y no veais el conjunto de la carrera en si, es una pena...


Un abrazo.

Rafael dijo...


Os perdeis la belleza del bosque al intentar analizar un supuesto arbol que no os gusta...y si a mi me gusta??? y si a mi me gusta batir records y no ir despacito??? y si a mi me gusta dar hachazos??? y si a mi me gusta perder 7 kilos en un mes???. Y si a mi me gusta hacer 39:59 sin matarme a hacer series???, solo las necesarias, 1 dia por semana como mucho??? y sin hacer cuestas???.

Vivir y dejar vivir, eso es lo ideal y no penseis que lo que os sirve a vosotros siempre servira al resto, cada cual tiene sus metodos, es de una forma y quiere cosas distintas, lo vuestro no es siempre lo mejor para todos, solo en todo caso para vosotros. LO que a ti te vale a otro igual no.

Yo con 68 kilos Damian volare,tu en cambio no,porque necesitas por constitucion pesar mas, porque somos distintos...Esto no os entra en la cabeza...No ganare para hacer los sub 40 apenas musculatura, porque no ire al gimnasio y porque no correre muchos mas kms que los que llevo en estos 10 años y como digo no hare tampoco cuestas y aun asi bajare de 40, ya se que tu no, que tu necesitas tu gimnasio, tus cuestas y dos dias de series por semana, pero es que ya te digo que somos distintos.

Damián Sánchez dijo...

Solo el tiempo lo dirá...esperemos que no sea mucho.

José Manuel dijo...

Rafa...El que puso el ejeplo de "fantasma" fui yo al poner el ejplo de una peña de amigos y que siempre había uno que se creía el rey de la pista de futbito y no jugaba un pimiento y todos sabíamos como jugaba pero el insistía en que era el mejor de todos..
Eso lo quise relacionar sin que tu digas, claro está, que eres el rey del mambo con que dices que vales un tiempo y luego no has sido capaz de bajar de ese tiempo+10 minutos más...
El resto es hablar por hablar ya que por suerte, el tiempo nos pone a todos en nuestros lugares en cuanto a los tiempos que podamos hacer en la carrera, pero normalmente los que no corremos mucho, creo que somos conscientes de lo que valemos en todo momento y no vamos diciendo que en dos meses haré el sub40 cuando ya nos cuesta bajar ya de los 50 min en 10 km.
La única crítica que se te hace aquí, es esa que te digo y tu cabezonería para no escuchar a la peña e indignarte con lo que te dicen que no te gusta oir...
Como verás Damián y gente que corre mucho más que nosotros da consejos y luego somos libres de tomarlos pero creo que no hay que insistir en chocar una y otra vez durante años con la misma piedra y luego "enfadarse" de alguna manera porque lo q te dijo no te gustó..
Es mi opinión...
Un abrazo y veo que te has acobardado,jeje que no has aceptado el reto, para estar tan seguro que bajarás a sub 40 en poco tiempo...Si ya lo digo yo..."Por la boca muere el pez,jejej"...

José Manuel dijo...

Y en cuanto a lo de correr en esta piquilla sana entre nosotros, sigo diciendo que tu en condiciones normales eres más rápido que este menda (hasta distancia de 10 km) y que en Medias ya te ganaría yo...pero pasa una cosa,jejeje....
Que gracias a Dios,jeje...aunque tengas mejores condiciones físicas, no la sabes aprovechar porq el tema "cabeza" (cuenta mucho en esto del correr) y mi opinión durante estos años que te conozco es que Dios, como virtud (que tendrás muchas seguro), no te dio la virtud de tener cabeza para cuidarte en el tema alimentación (creo que se dice así) ni para planificar las carreras ya que para mí no es de recibo por mucho que esté la parienta en una carrera ponerse a bailar enfrente de ella para que te saque unas fotos o cambiarse de camiseta en plena carrera o decir que como no puede hacer sub45 en una carrera que pasa ya de la carrera y se deja ir...
Acuérdate, a tener cabeza,....que condiciones físicas tienes todavía para unos determinados tiempos muy buenos...pero no hay que adelantar nunca acontecimientos antes de haberlos cumplidos...

Rafael dijo...


Venga, me has convencido.

Te lanzo un reto completo, que si no te desanimas y vas siempre despacito con eso de que estas prepararando una maraton.

Es un reto doble:

Vamos a ver quien baja primero de 45.

Vamos a ver quien baja primero de 42.

Yo igual en León, en los 10 kms no corro, aun no lo se, asi que ahi podrias tener una buena opcion de ganar el reto de los sub 45.

Al final la cosa puede quedar en tablas (tu ganas el sub 45, yo el sub 42) pero los dos estariamos mas en forma, asi que muy bien, ok???.

Ya me diras...yo ahora estoy como estabas tu en La Robla, asi que si te has mantenido andamos igual y si has mejorado, sigues por delante en esta novedosa carrera hacia el sub 45.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Como os quedais con el arbol feo y no veis el bosque, os perdeis en la anecdota, ya estan cambiando las cosas y no te has dado cuenta.

Mis ultimas carreras, todas, han sido muy buenas, corridas de menos a mas y dandole lo que tenia a cada instante (10 kms universitarios, carrera de Rota, la de Jerez, Sena de Luna, La Robla, Audanzas del Valle), respecto a la alimentacion tambien estas algo confuso y no me extraña, hablo demasiado por aqui y es que cada año estoy de media mas delgado y por eso cada año desde el 2013 he mejorado.

2014 fue mejor que el 2013 porque ademas de entrenar estaba mas delgado.
2015 mejor que el 2014 por lo mismo.
2016 va a ser mejor que el 2015 por lo mismo.

Pero seguis en la anecdota, viendo el arbol feo y os perdeis lo bueno...

Ya corro mejor y ya voy dominando el tema de alimentacion.

Y Ojo, ya estoy en sub 5 por km, eso es otra clara señal de que, alla voy¡¡¡¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.