Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 19 de diciembre de 2014

FELIZ NOCHEBUENA¡¡¡, FELIZ NAVIDAD¡¡¡, FELIZ 2015¡¡¡, FELICES FIESTAS¡¡¡.



El 15 de diciembre le di continuidad al entrenamiento del 14, una vez que uno vuelve que mejor que hacerlo dos días seguidos para desperezar las piernas y el alma. Tenia previsto correr 11.7 kms pero en la ida en busca de completar la mitad del kilometraje, me dio un bajón algo físico y sobretodo anímico y se cruzo el pensamiento de que mi mujer me había hecho una escandalosamente rica lasaña, que me estaba esperando tras este entrenamiento y decidí echar pie a tierra y caminar ya dando la vuelta antes de llegar al punto previsto. Pero como hacia frío, unos 6-7 grados, no tuve más remedio que ponerme a correr otra vez con la suerte de que volví al ritmo inicial incluso algo más rápido. Al final salieron en total 8 kms a un promedio aproximado de 6:28. Nada mal volver me duche y comí esa deliciosa lasaña, buen premio para un buen esfuerzo.

El 17 volví a correr y esta vez con mas fuerza y ganas logre completar la distancia de los 11.7 kms en 1h:10:09 a 5:59 por km, pulsaciones 167-181. El día espectacular con sol y unos 9-10 grados, con manga larga pero sin nada debajo y pantalón corto, un lujazo poder correr así y tan a gusto, además las piernas respondieron mejor que hace dos días, corrí muy suelto y cómodo. Ritmo de principio a fin completamente homogéneo aunque hubiera que subir pulsaciones hacia el final a algo mas de 180 para mantenerlo, lo cual es buena señal, quiere decir que las piernas respondieron muy bien, que había ganas de correr y el corazón salio entrenado y reforzado tras tanto paron.

Ayer no corrí, no hay que forzar y hoy debería haber corrido, mi cuerpo estaba para correr, tenia ganas de correr como muy pocas veces me pasa, seguro que las piernas habrían tirado fantásticamente bien, pero aquí en León nos ha sorprendido hoy el frío y de estar con 9-10 grados hemos pasado a 1-2 grados, un frío de la leche al que el cuerpo se tiene que aclimatar, así que Blanca me dijo que no corriera hoy para evitar esa exposición tan agresiva al frío y le hice caso, más sabia que nada, hay que darse dos o tres días para aclimatarse, que si no luego llegan los catarros y resfriados y los parones por ello y bastante paro ya como para arriesgarme a mas parones. Una pena pero así es esto.

Sigo sin encontrar fuerza de voluntad para perder peso y es mas, lo sigo ganando y ya estoy en 88.5 kilos y los parones no ayudan, me hacen ganar mas peso. Estoy con 20 kilos más que los kilos que necesito para tener alguna opción de buscar esos 5 trofeos. Estoy dando una gran ventaja a la gente flaca y no se como motivarme para que deje esto de ser así y ahora encima las fiestas donde caerán mas kilos.

Vamos a ver si el 8 de enero logro estar por debajo de 90 kilos, ese debe ser el objetivo, llegar al 8 de enero con menos de 90 kilos. Que complicado es todo esto...que jodido...a ver si sale, ya os contare.

Mañana cumple mi blog 7 años, numero de la suerte, a ver si realmente me da suerte y logro encontrar el camino para perder peso y llegar a donde quiero, porque estoy más perdido que nada y el exceso de peso es mi talón de Aquiles. Con 68 kilos volaba...y ahora si tuviera esos 68 kilos volaría mas de lo que lo hacia con 20 años, porque estoy entrenando muchisisisisismo mas y he mejorado la técnica que tenia en aquella época. En fin, a ver si encuentro el camino, que estoy muy, muy, muy perdido.

Felices fiestas y Feliz año os deseo a todas y todos mis queridos y queridas lectoras y lectores, jajaja, esto de la igualdad es un jaleo, jajaja pero estoy a favor, como debe ser.

Que todos vuestros deseos se hagan realidad y que disfrutéis mucho de cada momento que os regale el 2015 y sea pa disfrutarlo, FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡, FELIZ AÑO 2015¡¡¡,JO,JO,JO,JO, desde lo mas profundo y jondo de mi corazón, como el cante, jondo, jondo.

9 comentarios:

JK dijo...

Hay que encontrar,de nuevo, esa motivación que ta haga volver a perder peso...aunque estas fechas no audan a nada, pero tu voluntad debe ser mayor y lograrlo.
Lo cierto es que esas temperaturas son duras de narices, aquí también estamos con pocos grados y mañana tirada larga...lo haremos.
Animo Rafa a volver a entrenar de forma periódica para estar en plena forma.Cuídate y Felices Fiestas para los dos, un beso para Blanca de nuestra parte.Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Buenas noches y Feliz Navidad a todos, me encanta ti blog, ya que me veo retratado, te cuento....el año pasado pesaba 98 kg hoy 83.... Te cuento como lo logre.....corría unos 5-6 días a la semana de media 8km baje a 88/89 pero no pasaba de ahí, hasta que leí que hay que hacer series....mi rutina ahora es un par de días salgo a correr calentando unos 15 min a ritmo suave....5:30/km y luego hago series de unos 30 seg.....no aguanto mucho más ..hago una....troto.....otra...troto....otra...troto...así unas 7 veces,,,,y luego otros 4 km, el romper la rutina al cuerpo me ayudo, espero te sirva, ahora estoy en un ritmo de 4:40 para los 10 km....para un viejales de 45 yunque lleva corriendo año y medio y me encantan los GINTONIC,.... Creo que no esta mal...JAJAJAJA un saludo y a correrrrrrrrrr

Unknown dijo...

Rafa no hay muchos secretos para lo que pides y deseas. Se que te cuesta reconocerlo pero tu problema con el peso es unica y exclusivamente de que no tienes una rutina de entrenamientos adecuada. Entrena como un perro, pero no a ritmos locos, olvidate de velocidades y mete kilometradas a ritmos sostenidos y ya veras como los kilos bajan de una manera sideral. Cuando seas capaz de enlazar 5-6 semanas de 60 kilometros los kilos seran historia. Esto del running popular no tiene secretos, solo hay que ser constante, nada mas y nada menos. Felices fiestas!!!!!

Halfon dijo...

Rafa tu solución no es facil y lo sabes, para conseguir lo que quieres debes replantearte tu forma de ver las cosas.

Lo primero debe ser el rigor, sin él no vas ha conseguir nada, solamente te seguirás poniendo escusas y soñando en que por arte de magia un día vas ha aparecer con 68 kg.

Es muy dificil consguir rebajar el peso y tener una adecuada rutina de entrenamientos y esto se torna en imposible si ante cualquier ligera mejora lo primero que haces es darte un homenaje, el camino se recorre en etapas muy, muy duras y con mucho sacrificio.

Te lo he dicho unas cuantas veces tienes que planificar a largo plazo y tener la fuerza de voluntad de no ceder al primer contrapié ni ante el primer triunfo, esto es como una Maratón y solamente se puede dejar de correr después de 42.195 m. Lo que estás haciendo es salir en una Maratón y parando en los primeros 500 metros bien porque estás de lujo o porque no lo ves claro.

Disculpa por ser duro en los comentarios, pero sabes que se de lo que hablo.

Pero sobre todo disfruta de aquello que hagas y muy FELICES NAVIDADES


Unknown dijo...

Felices fiestas para ti y los tuyos, y que el 2015 venga cargado de salud y kilómetros. Un abrazo.

Celina dijo...

Mis mejores deseos también para ti y tu familia! y mucho ánimo, estoy segura que si miras debajo del árbol de Navidad, en unos días los Reyes Magos te dejan esa fuerza de voluntad precisa para vencer en tu lucha contra el peso. Un besazo enorme. Por cierto, me ha encantado la expresión de "escandalosamente rica", te la robo!

Jose Bernard dijo...

Felices fiestas y buen 2015 con mucha salud, amor y dinero.

En cuanto al peso, yo ya he ganado 2 kilos con esto de las cajas de polvorones en la mesa y como aconsejar es gratis...mi consejo es el mismo de siempre: lo que no tienes en casa no te lo puedes comer. La dieta empieza en el supermercado, con el carro de la compra, si echas palmeras de chocolate te las comes seguro. Yo le estoy dando una paliza a las cajas de bombones impresionante, si no las tuviera en casa no las comería pero son de compromiso de estas que te venden para pagar el viaje fin de curso y te puedo asegurar que lo que no me he comido en meses, por no tenerlo a mano, lo estoy haciendo en estas dos semanas.

Un abrazo. Jose

José Manuel dijo...

Muchas felicidades y que pases unas buenas fiestas en compañía de los tuyos y que se cumplan casi todas tus expectativas en el próximo año a nivel corredero,jaja y todas a nivel personal. Un abrazo.

Rafael dijo...

Muchas gracias Juan Carlos pasalo tu tambien muy bien en familia y que el 2014 ademas de traerte una gran maraton te de solo alegrias a ti y a los tuyos.
UN fuerte abrazo amigo.

Bienvenido anonimo¡¡¡, estas hecho una gacela con esos ritmos y ese peso. Esto de correr se te da muy bien con lujazos de tonics que te andas dando, que tio...jajaja.Me apunto ese sistema aunque como tengo entrenador de momento me acogere a lo que me diga, pero es bueno recordar lo que dices para cuando el cuerpo se atasque y todo lo demas funcione. En mi caso tengo claro que es lo que lo tiene atascado, todo lo que como, bolleria y chocolate y eso me impide bajar peso por mucho que corra, si corriera mas solo lo mantendria con lo que como, asi que a ver si en el 2015 comemos menos y corremos mas, que te vaya todo muy bien en este 2015¡¡¡, tio grande¡¡¡.
Un abrazo.

Isaac, se pierde peso corriendo mas pero tambien comiendo mejor y esto ultimo es lo que espero lograr. Ya enlace mas de 6 semanas a principios de año haciendo mas de 60 kms y no llegue a perder ni un kilo pero luego mas adelante me puse firme con la dieta y sin correr tanto perdi mucho y corri mucho entrenando menos que antes. Mas vale una buena dieta que un buen entrenamiento.Solo valen y sirven los buenos entrenamientos cuando la dieta va de la mano sino caen en saco roto.
Un abrazo y a disfrutar¡¡¡.

Muchisimas gracias Alfonso,tienes toda la razon, conozco el camino, espero aplicarlo en el 2015,felices fiestas y kms¡¡¡.

Un abrazo Tomas,que todo te vaya muy bien en el 2015¡¡¡.

Grande Celina,grande¡¡¡,que lo pases muy bien estos dias con la familia,que sea un gran año para ellos tambien,que te traigan muchos regalos y que tu año sea escandalosamente maravilloso ¡¡¡,jajaja.Un besazo¡¡¡.Echare un vistazo el dia 6 a ver si me trajeron fuerza de voluntad, curioso regalo.

Cuida ese peso Jose,no te dejes que luego pasa lo que pasa.Buena teoria la tuya y yo añadiria que hay que ir al super bien comido,jajaja,a ver si sigo tu consejo y cuento hasta 10 antes de comprar lo que no debo.
Un abrazo y disfruta en las fiestas y todo lo mejor para ti y la familia¡¡¡.

Lo mismo te deseo Jose Manuel pero te pido que no corras contra mi porque sino te dare un hachazo tras otro,jajaja.Que te traiga solo cosas buenas el 2015 en todos los sentidos,lo mereces.
UN abrazo.

Gracias a todos y ser muy felices¡¡¡.









HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.