Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 5 de diciembre de 2014

10 KMS DE SAN SEBASTIAN. EL DISFRUTE POR DELANTE DE LA MARCA

El día 26 de noviembre por fin se desperezaban mis piernas y salía un gran entrenamiento, el más rápido por ese circuito y quedaba así:


Miércoles, 26 de noviembre: 11.7 kms en 1h:06:05 a 5:38 por km, 169-180, nivel 14.

Me sentí suelto y muy bien corriendo aunque sufriendo por momentos a nivel cardio, como algo forzado, suponía como digo record de este circuito, era una buena noticia y un buen golpe de moral de cara a la competición del domingo.

Jueves, 27 de noviembre: Tras hablar con mi entrenador, Rafa Villarroel y decirle que competía el domingo, cambio los 2*8*300 que me tocaban por 7 series de 100. Me sentí muy cómodo haciéndolas, con chispa en las piernas y saliendo algunas en 20 segundos sin correr a tope, gustándome, con buen estilo de velocista. Miguel Ángel que andaba por allí me dijo que me veía muy bien, aunque claro y esto lo digo yo, no es lo mismo 100 metros que 10000, pero las sensaciones eran muy buenas, las piernas iban muy bien, sueltas, desperezadas, con lo que pude soñar en hacer el domingo un tiempo entre 50 y 52 minutos y ese seria mi objetivo. A José Manuel le di un hachazo virtual respecto a la marca de 52:06 que hizo en Gijón el 19 de octubre pero ha seguido mejorando desde esa fecha y ya en 10 kms ronda los 50 minutos o menos, ya te pillare...jajaja, de momento se me va escapando con eso de que va perdiendo peso.

El viernes a las 3 de la tarde salimos hacia San Sebastian Blanca y yo, unas cuatro horas después, a las 7 de la tarde, llegamos allí y fuimos a un Eroski de por allí cerca a comprar la cena, para inmediatamente después cenar en el apartahotel, bien elegante y barato que era, además de estar aislados de ruidos, puro lujo. Y es que llovía y no era cuestión de hacer turismo, aunque mal no habría estado pero el cuerpo pedía descansar.

Al día siguiente nos levantamos como a las 10:30, desayunamos en la terraza privada que teníamos como si fuera un chalet, porque la única entrada a la habitación estaba en la terraza, que daba a un bonito jardín, véase en la foto.




Después  nos duchamos y nos fuimos en autobús al centro de San Sebastian, pues el hotel estaba como a 15 minutos en autobús del centro, pero mejor allí que no en el centro con ruido que impidiera descansar bien. Paseamos por el Paseo de la Concha,






Luego por el interior de San Sebastian, las calles de tiendas para terminar en la zona vieja, la de la plaza mayor, la de las calles de Pintxos, fuimos a tres o cuatro sitios. Solo bien, bien y rico, rico, comimos en uno, el resto eran Pintxos normalitos. Nos llamo la atención la poca gente que había en la calle, es cierto que estuvo lloviendo toda la mañana, con más o menos fuerza y en algún momento ni llovía, tampoco hizo viento, pero fue raro ver tan poca gente en la calle, ni en estas de los pintxos. Luego paseamos por las calles de la zona nueva, de la Catedral del Buen Pastor y a las 5:15 cogimos un bus hacia el hotel, una vez en el hotel, enseguida cogimos el coche y poco antes de las 6, tras preguntar un poquillo y tardar otro poco en aparcar llegamos a la cola que había que hacer para recoger el dorsal de mi carrera de 10 kms. Entre que solo había una cola para las tres carreras (10 kms, media y maratón) y que muchos dejamos esto para ultima hora, tuvimos que esperar media hora hasta que nos atendieron para darnos la camiseta que me la dieron M y eso que pedí L, pero decían que ya no les quedaba, una vergüenza pero bueno, mas el dorsal, chip desechable, imperdibles, caldo aneto, una bolsa de zapas pequeña, una bebida tipo sidra y un power bar. Y saliendo de la feria las fotos de rigor.



Luego fuimos a otro centro comercial, compramos la cena y para casa a eso de las 7:45 más o menos. Yo cene una palmera de chocolate, un trozo de galleta grande tipo pasta muy rica, unas galletas y todo con su leche y Nesquik, que rico. A la 1 ya estábamos dormiditos.

A las 6:50 suena la alarma, es domingo, el gran día como siempre ha llegado, toca competir. Desayuno tranquilo en el baño para no despertar a Blanca, me tomo 7 u 8 galletas con café Cappuccino, me visto, la camiseta con su dorsal que prepare la noche anterior, mallas largas para que las piernas entren rápido en calor. La noche anterior me había llevado una alegría porque vi en el tiempo que el viento seria inferior al esperado de 22 pasaba a 18 kms hora y apenas daba lluvia de 0.1, prácticamente nada cuando toda la semana se había estado anunciando lluvia y por momentos fuerte. A las 7:20 salía de la habitación y me iba al coche, tras comprobar la noche anterior que se podía aparcar en una balsa-parking que había muy cerca del estadio Anoeta. Trate de llegar por el sitio mas corto pero estaba cortado y al final tuve que bajar hasta Anoeta y volver a subir para entrar en el parking que aun no estaba muy lleno, aparque muy bien, muy tranquilo, llegue como a las 7:27 mas o menos por el rodeo que di buscando infructuosamente el camino directo pero cortado. Me puse la tirita en la nariz y con el chandal entero y una mochila con ropa de recambio me fui hacia el estadio. No llovía nada y teníamos unos 12 o 13 grados, un gran día aunque nublado pero esto contrastaba con el día anterior que había estado lloviendo casi todo el tiempo, no en plan salvaje pero que mojaba, con pequeños parones como cuando estuvimos comiendo que vino muy bien. Ahora como digo sin lluvia, puro lujo.

Una vez que llegue al estadio, tras una breve caminata desde el parking de unos 10 minutos, di una vuelta por allí, reconocí donde tenia que dejar la mochila y apenas había gente llegando. A las 7:55, de forma muy puntual llego Jose Manuel, con el que había quedado y estuvimos esperando mientras charlábamos a Raquel y Luis, que llegaron como a las 8:25. Fui a esa hora a dejar mi mochila, me quite el cortavientos y me quede con mi malla y manga corta y espere a que salieran por la puerta cero de dejar sus cosas, el trío. Jose correría la media y Luis y Raquel se estrenarían en la maratón, que valientes, hay que ser muy valiente y tenerlos muy bien puestos para enfrentarse a esa distancia a la que yo no se si le tengo miedo o respeto pero de momento lo que si le tengo es mucha pereza, hay que prepararla mucho y bien, es dura, en fin, ya llegara.

Me acompañan los tres andando hacia la salida que estaba a medio kilómetro de la puerta cero, el tiempo es algo justo pero voy vigilándolo. Yo saldré a las 8:45 y ellos a las 9, vamos charlando tranquilamente hacia la salida hasta que me percato que debo darle caña porque ya van a ser las 8:45, así que ya en la zona de los que corrían la media me despido de ellos, deseándoles mucho animo y suerte y con cierta prisa voy avanzando por la acera, detrás de las vallas, pero de repente oigo el disparo y me da canguelo porque aun no he llegado a la zona de los 10 kms, salto una valla ya que hasta que sonó el disparo como dije iba por fuera de ellas y avanzo entre la gente, mucha gente y voy pidiendo paso pensando que sigo en la zona de los que correrán la media (por suerte ya iba avanzando entre la gente de mi carrera que vino muy bien para no salir muy rezagado), hasta que de repente me doy cuenta que ya estoy con los míos porque salen corriendo todos los de a mi alrededor, menos mal...

A las 8:45 de manera puntual sale mi carrera, el primer km se trata de ir adelantando gente, hay mucha gente que va mas despacio que yo y que por tanto tengo que adelantar haciendo zig zags de vez en cuando. En este primer kilómetro casi nadie me adelanta soy yo el que no hago mas que adelantar, llevo un ritmo alegre y nada forzado porque además con tanta gente es difícil correr muy rápido aunque tampoco voy parado, voy corriendo bien, muy cómodo, somos por suerte apenas 1000 inscritos y los llegados a metas apenas 853, así que una buena carrera para ir cómodo de principio a fin. No hay lluvia y no la habría en toda la carrera, que suerte. El primer km para mi asombro por aquello de no haber podido ir lo fuerte que ese impulso inicial de cualquier carrera nos invita a ir, sale en 4:56 y 167 pulsaciones medias, voy cómodo corriendo y sigo adelantando gente llegando al km 2 en 5:05 y 174 pulsaciones. Durante estos dos primeros kms hemos ido pegados al Río Urumea hasta llegar al puente de Santa Catalina, primero de los puentes que se construyeron en San Sebastian, mientras avanzo por el mismo, contemplo al fondo con una sonrisa por la buena vista que ofrece, el puente de Zurriola, pegado al Palacio de Congresos Kursaal, esos edificios en forma de cubos, pegados al paseo marítimo del otro lado del río.

Ahora en estos primeros compases del km 2 al 3 toca ir por la Avenida de la Libertad hacia el paseo marítimo de La Concha, uno de los mas bonitos de España y así llegamos al km 3 con un parcial de 4:59 y 176 pulsaciones, se cumplen mis previsiones, estos primeros kms deberían ser así, a este ritmo por lo que pudiera pasar luego, hay que acumular segundos a favor para poder llegar antes de los 52 minutos a ser posible. A estas alturas apenas ya adelanto gente, cada uno tiene mas o menos su sitio, me fijo en un chico alto que creía que llevaba mi ritmo pero en realidad va algo mas rápido y digo esto porque poco a poco se va alejando y yo aun no he bajado ritmo pero por un rato largo fuimos a la par, en fin...mas que seguir a la gente tendré que seguir mis sensaciones.

Pasado el km 3 vamos corriendo por el paseo de la Concha contemplando el mar, puro lujo, aunque voy mas atento de mis sensaciones que del mar, pero es un lujo transitar por allí. En este km me he dado el lujo de correr bebiendo agua que nos han dado y echándome un poco por encima.

Una vez pasamos el túnel que hay debajo de los jardines del Palacio Real de Miramar, palacio donde veraneaban la Reina María Cristina y su hijo Alfonso XIII, llegamos al km 4 que hago en un tiempo de 4:59 a 178 pulsaciones, ya voy con la sensación de que la cosa no será fácil, a nivel cardio siento que me voy acercando a mi limite, por suerte de piernas y sensaciones en ellas voy sobrado, se están portando muy bien. Sigo superando gente pero ya en plan cuentagotas.

Enfilamos una avenida, Tolosa Hiribidea, tras una bajadita que se agradece aunque luego será subida pero bueno, y tras llegar al edificio posterior al NH damos la vuelta sobre la misma avenida y el hotel NH, donde curiosamente estuvimos hospedados Blanca y yo en el 2009, marca el km 5 con parcial de 4:58 y 178 pulsaciones y un total de 24:58 en estos primeros 5 kms, no esta nada mal para estar cargando con 86 kilos, casi nada...me fijo en una chica que va sola delante mío porque va a mi ritmo y luego un chico y una chica que van casi a mi lado también me sirven de buena referencia, estamos ya volviendo hacia el paseo de la concha, poco antes de volver a pasar por el túnel hay un ligero repecho que dispara mis pulsaciones y se van a 180, comienza a sonar mi reloj. Le he puesto una alarma para cuando llegue a 180 el pulso suene y ya esta sonando y es que esta vez no quería llegar a meta destrozado con el pecho cargado, con gases, con molestias como me pasa si fuerzo mas de la cuenta, lo que supone que luego paso mala noche y al día siguiente sigo tocado a nivel cardio, hay que cuidarse y esta alarma es una maravilla para ello. Así que hago caso a la alarma y bajo un poco el ritmo, la cuesta o repecho ha terminado pero a cambio tenemos viento en contra que aunque no es fuerte algo molesta y en la cuesta me cebe quizá a lo tonto mas de la cuenta, ese viento sobretodo se hace notar pasado el puente y ya en pleno paseo de la concha, empieza a dejarme atrás la chica que llevaba delante y que adelante en la cuesta para enseguida ella volver a superarme a mi y abrirme hueco poco a poco.
Tanto la cuesta, como el viento en contra, como mi alarma que me ha obligado a reducir velocidad, como el propio cansancio quedan reflejados en este parcial del km 6 que hago en 5:13 y 179 pulsaciones medias, el viento sigue molestando, pegando, estorbando y haciendo que sin darme cuenta baje ritmo, además de vez en cuando suena la alarma y le hago caso y así el parcial del km 7, ya alejándonos del paseo de la Concha, en la Calle San Martin Kalea,  sale en 5:25 y 178 pulsaciones, hay que tener en cuenta que además he bebido agua que nos han vuelto a dar y me la he vuelto a echar por encima y es que aunque esta nublado y la temperatura es de unos 13 o 14 grados, hay una alta humedad y antes de empezar estos 10 kms tenia ya algo de sed que sacie en el km 3 y en el km 7 por si acaso también bebí.

Tras el km 7 el viento deja de dar de frente y de molestar y eso lo agradece mi ritmo que vuelve a ser alegre y uniforme, no obstante la chica que llevaba delante me ha abierto hueco definitivamente y la que iba con el hombre, que parecía su liebre, también y encima empieza a adelantarme poco a poco mas gente que llega de atrás, además mi alarma salta de vez en cuando con lo que tengo que reducir ritmo o no seguir apretando tanto y de esta forma y en pleno paseo de Errondo, a la altura de la gasolinera, llego al km 8 con un parcial de 5:16 y 178 pulsaciones en 40:54, va la cosa muy bien, voy a llegar en la orquilla 50-52 minutos prevista, pero no es una prioridad la prioridad es no pasarme con el ritmo, no forzar y a ser posible disfrutar, así que sigo a lo mío bajando ritmo si suena la alarma y tirando si no, las sensaciones son buenas, no voy sufriendo y voy siendo poco a poco adelantado por gente, cada vez más gente, no importa y así llego al km 9 con un parcial de 5:08, 180 pulsaciones, gracias al empuje que sin darme cuenta doy a mis piernas para alcanzar ese hito kilométrico número 9, situado casi debajo de un puente. He de reconocer que aunque en este kilómetro no sufrí tampoco hice mucho caso a la alarma que sonó más que en los anteriores kilómetros pero era el último esfuerzo que iba a realizar y tampoco fue un esfuerzo exagerado.

Pasado el km 9 ya se ve el estadio y eso hace que se dibuje una sonrisa en mi rostro que ya no me abandonaría hasta el final y más allá. Voy sonriendo, voy disfrutando, ya no suena la alarma de mi reloj, voy cómodo, feliz, ahora si que me adelantan muchos y pienso que prisa tendrán por llegar, hay que saborear ese último km que para eso hemos pagado. Yo me lo tomo con calma y no me dejo arrastrar por los demás y sus ritmos, los deberes ya los hice en los anteriores 9 kms y ahora me he ganado en este ultimo kilómetro el derecho a sonreír, a disfrutar, a ver la cara de los espectadores, aquí hay mas que en otros puntos de la carrera, a olvidarme del crono y del tiempo, ya no importa lo que tarde, ya no. No se me va en ningún momento la sonrisa del rostro en todo ese ultimo kilómetro, incluso tras llegar a meta, seguí sonriendo, maravillado por lo vivido, por lo bonito de este estadio. Nos vuelven a dar agua en este último km y de nuevo bebo y me echo otro poco en la cabeza, siempre hay que estar hidratado.

Aplaudo a los espectadores y poco después entro al estadio, levanto los brazos, me emociono mas si cabe, me sigue adelantando gente, esprintando al lado mío, yo ni me inmuto, prefiero sentir esa ultima vuelta a la pista, correr por el tartan del estadio Anoeta, contemplar tranquilamente las gradas vacías, jajaja, el diseño bonito del estadio, los arcos previos a la llegada, la publicidad, todo lo que hay por allí; enfilo la ultima recta, levanto de nuevo los brazos, sigo sonriendo y entro en meta feliz. Misión cumplida, gran día, mucho he sacado para un estado de forma que deja mucho que desear y que esta algo alejado del que tuve en verano.







Este último disfrutado y querido kilómetro salio en 5:44 y 177 pulsaciones, demostrándose así que había bajado el pie porque de otra forma habría sacado de media unas 184-85 pulsaciones por lo menos, que me conozco, pero no quise sufrir, no valía la pena.

Al final salio una marca de 51:47:02 a 5:10 por km, en el puesto 435 de 854, el 50.93%, prácticamente en este tipo de carreras más populares estoy llegando en la mitad, por fin, eso mola. No habría tenido problemas en hacer el último km en 5 o incluso en menos por ser el último pero, como digo, no tocaba machacarse ya, había tenido 9 kms para mostrar mi estado de forma y el ultimo tocaba darme un homenaje de puro disfrute y así fue, fue perfecto, mejor imposible.    

Tras cruzar la meta me quedo con una gran sonrisa contemplando otra vez el interior del estadio, las gradas, los asientos, los techos, los detalles, la gente que va llegando, mi carreron, el carreron que me ha salido con un estado de forma que no es el mejor, siento que hoy ha pasado algo grande, he realizado una gran carrera, el tiempo ha sido muy bueno con 13 grados, poco viento (18 kms hora) y nada de lluvia, el circuito prácticamente llano, el mas llano de cuantos he corrido y quizá solo superado por el de Laredo, que no conozco, pero definitivamente estos 10 kms de San Sebastian deben ser uno de los circuitos mas rápidos de España.

Me quedo como 5 minutos embelesado contemplando todo feliz y a continuación ya me dirijo a la salida del tartan hacia la grada, pasando antes por un pasillo donde nos dan una botellita de agua y el powerade típico que a mi siempre se me acaba caducando. Luego me voy a cambiar de ropa en el baño, con ropa seca y después voy a investigar que hacer con el chip que finalmente me quedo y no hay que devolverlo como en otras ocasiones.

Después me quedo en la grada disfrutando ya con ropa seca y el chándal completo encima, viendo llegar a los últimos de los 10 kms y a los primeros de la media que antes de la 1h:07, están cruzando la meta tres, uno es Rafa Iglesias, el otro no lo conozco, es un chico joven y el otro Kike Fernández que al final es al que le dan la victoria, aunque en realidad han llegado los tres de la mano ya que ejercieron de liebres de la maratón y por tanto no había en esta media mucho afán competitivo, lo cual también es realmente bonito, un gesto muy bonito pude ver.

Una vez que pasaron los controles y vi como subieron al podio, salude de lejos a Kike que estará luchando en primavera por lograr la minima en maratón para el mundial y seguro que lo consigue porque cada vez esta mas fuerte y delgado. Su actual 2h:15 seguro que lo rebaja. El caso es que tras gritarle se me quedo mirando y tardo en reconocerme porque evidentemente no somos íntimos y normalmente me ha visto con barba, al verme sin ella me dijo que me veía muy delgado, el tío debía estar feliz porque le dieron finalmente como ganador y tenia txapela y todo. Le conté mi tiempo y después se acerco, porque iba hacia la grada y lo aborde como un fan, así que charlamos brevemente y como digo lo vi mas delgado. Buena gente como siempre.

Luego me quede un rato viendo como llegaba la gente de la media y a las 10:45 decidí, tras coger un calentito caldo aneto, salir afuera y esperar a José Manuel, Luis en su paso por la primera vuelta de las dos que daría a un circuito, pues corría la maratón por primera vez y luego a Raquel que también hacia su primera maratón. A Luis pude verle, lo anime, iba algo descolgado de las 3h:30, al final hizo 3h:40, a Raquel también la vi y corrí un poco a su lado hasta que entro al estadio para completar la primera vuelta, la primera media, e hizo 4h:20 en la maratón y a quien no vi fue a José Manuel que al final en la media se marco 1h:55, a un minuto de su marca personal. No entiendo como no lo vi pues tampoco pasaba demasiada gente en grupo, era un constante pasar de gente pero se podía ver a todos, se ve que igual me despiste un segundo y lo aprovechó Jose Manuel para pasar sin que le viera, una pena pero al menos logro estar de nuevo muy cerca de su marca personal y si sigue así la conseguirá, solo necesita mas rodaje y será suya.

A las 11:14 aparecía por allí, ya de paso estuve esperándolo, siempre fuera del estadio, el primer maratoniano, Pedro Nimo y nada mas verlo pasar, el tío es pura fibra con largas piernas, un tío largo, aunque me llamo la atención que corría encorvado; como digo nada mas verlo pasar me fui corriendo hacia el coche porque debía estar en el hotel-apartamento a las 11:30 para ducharme y desayunar ya que había que dejar el hotel a las 12 en punto y así lo hice y dio tiempo de todo.

A las 12 salimos rumbo a casa, estaba lloviendo, no mucho pero si molestaba, con lo que ya no nos quedamos en San Sebastian y de camino a León paramos a comer en Burgos que mi mujer no conocía y yo si pero no la recordaba, vimos su Catedral, algún que otro buen monumento como los de las fotos.






La plaza mayor donde compre tres riquísimas palmeras de chocolate y a eso de las 5:00 ya estábamos volviendo a León, donde llegamos a las 6:30 de la tarde tras haber pasado un fantástico fin de semana, donde hubo de todo, muy completo, maravilloso.



Como aciertos le pondría a la carrera el circuito bien medido, con sus 10 kms exactos, circuito llano y que por tanto es ideal para hacer marcas porque esta además a nivel del mar, solo hay que tener suerte con el viento y la lluvia y la tuvimos. Es una carrera que volveré a buscar, si llego en mi mejor momento de forma, en el futuro para intentar hacer marca de 10 kms o media según me de.



Acertado el que te dan 3 veces agua, un lujazo.



Como inconveniente esta la camiseta M que me dieron en vez de la L, aunque no me queda demasiado apretada no es mi talla y que los kms están mal señalizados, menos mal que con Google hice previamente un buen estudio de donde estaban los puntos kilométricos porque los errores en la colocación de los mismos eran como de medio kilómetro. Un desastre.



Otro gran acierto es que la carrera terminó dentro del estadio, un estadio tan bonito, puro lujo.



Para terminar, decir que buscaba, quería y deseaba una marca entre 50 y 52 minutos, que realmente no merecía porque mi esfuerzo a nivel dietético desde el verano ha sido nulo y por tanto merecía haber estado por encima de los 55 minutos pero a veces este deporte también te da mas de lo que mereces, mucho mas, muchísimo mas y este fue el caso.



Cambie el disfrute por la marca personal, como se ve por las pulsaciones. El ultimo kilómetro y algo del anterior también, me relaje, no luche, no quise sufrir, hice caso a la alarma de las pulsaciones. Si me hubiera fajado a fondo podría haber hecho marca personal de esta distancia, no habría tenido problemas en hacer menos de 50:50 pero luego como me pasa cuando fuerzo mucho, habría estado con molestias en el pecho, con gases en el pecho y habría pasado una mala noche y seguro que en la mañana del día siguiente aun habría tenido molestias. Así que decidí que no valía la pena eso y fue mejor, mucho mejor correr controlándome, sin forzar y acabar bien, feliz, disfrutando y además con la sensación el resto del domingo y al día siguiente lunes de no haber corrido, estaba muy fresco y dormí bien y jamás tuve molestias de pecho, fue como un entrenamiento mas, lo hice muy bien. La única molestia que tuve fue el pie derecho que me dio un pinchazo pasado el km 7.5, por un mal apoyo, ya que corrí con las voladoras y eso me permite tirar mucho de metatarso con lo que la economía de carrera es muy buena y de ahí que compita con frecuencia tan bien. Tras el pinchazo cambie la pisada y no tuve problemas en llegar a meta y no me molesto hasta que estuvimos en Burgos y ya cuando nos íbamos apareció la molestia que me hizo cojear. Esta molestia estuvo presente por la noche en los apoyos al levantarme pero al día siguiente estaba mejor y ahora va y viene pero es poca cosa. De momento no he vuelto a correr pero espero hacerlo el sábado tras este buen descanso de casi una semana.



Ahora a preparar la última carrera de este fantástico 2014, que rápido se ha ido...muy rápido, demasiado. Toca la San Silvestre de León y espero mejorar la marca del año pasado, no será fácil porque ya estaba el año pasado por estas fechas casi como ahora, así que a ver si rasco algo y me sale una carrera mejor, siendo como digo bastante buena la del año pasado. De hecho fue la primera donde se empezó a ver esta versión mejorada de mi, que tantas alegrías me ha dado este año y que más aún espero que me de el año que viene.
 

7 comentarios:

jose dijo...

Enhorabuena, sin con 86kg estás en la mitad con 78kg...

Enhorabuena. Un abrazo

Jose Bernard

garricar dijo...

Tiene que ser una ciudad preciosa para correr, Donosti. Y a ti te veo muy fuerte, para MMP a pesar de los kilos de más. ¡El año que viene te sales!

DAVICHU COD dijo...

Enhorabuena Rafa,el año que viene te vas a salir seguro.

maratonman dijo...

Muchas gracias Jose¡¡¡,pues con 78 estaria mas adelante,jajaja, ya veremos cuan mas adelante. El 2015 sera un bonito año para comprobarlo.
Un abrazo.

Una ciudad de lujo Carlos, muy bonita y pasando dos veces por el maravilloso paseo maritimo, casi nada y encima llana. No se puede pedir mas, fue un gran acierto correr por alli y un buen empujon a mi moral, no ando tan mal como creia.
El año que viene espero salirme, a ver si lo logro.
Un abrazo.

Davichu el 2015 pinta maneras a ver que tal.
Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Enhorabuena por el pedazo de carrera que te pegaste a pesar de estar lejos de tu peso ideal de este año. Me sorprendiste,jeje...así que tendré que andarme con cuidado que ya veo que sigues siendo rápido en esos 10 Km y arrastrando kg de más que te dan esas palmeras de chocolate,jeje, así que ya ves que fácil porque en cuanto bajes el consumo de las mismas, estarás por debajo de los 50.
Estuvo bien encontrarnos y charlar un poco, así que como dijimos a seguir entrenando.
Un abrazo y esa alimentación......

maratonman dijo...

Como te digo Jose, estuvo muy bien y como ves pese a estar gordo y mal alimentado sigo siendo competitivo y es que es sonar el disparo y a darle caña.El sub 50 llegara el año que viene o si o si.
Un abrazo¡¡¡ y no te confies...pues ya sabes como me las gasto.

Jose manuel marras dijo...

Rafa, eso que dices que a pesar de tu peso sigues siendo competitivo respecto a mi estado actual te doy la razón y ya viste que sorprendiste a todos y a ti mismo el primero.
En cuanto al sub 50 yo creo que este año cae seguro en ambos casos. Lo que está por ver es en qué carrera será....
De momento veo que no me puedo confiar que no estás tan mal como parecía por tus comentarios, así que nada de relajarse y lo peor para ti es que eso me motiva cada vez mas....
Un abrazo y lo siento,...A motivado, no soy un rival fácil...jaja...
Un abrazo y cuidado con los dulces...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.