Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 16 de enero de 2014

DIA 7 DE 22. MI DESAFIO EXTREMO. A 38 DIAS. 85.7 KILOS


Mañana el gran reto, el gran desafío, el desafío extremo, lo anuncio para así facilitar la posibilidad de cumplirlo aunque luego si las fuerzas te dan la espalda no hay motivación, ni compromiso, ni anuncio que valga y que arregle eso.

Mañana me tocan 31 kms, no se si podré hacerlos corriendo sin parar, no se si tendré que caminar para completarlos pero o corriendo sin parar o intercalándolos con caminata esos 31 kms caerán mas que nada porque será un simulacro de los 42 kms, ya si uno puede con 31 kms, definitivamente no es lo mismo que 21, esta mucho mas allá, esta mucho mas cerca de los 42 y si llegas en una maratón a los 31 el resto de los competidores, el publico, el ambiente, la propia maratón te deja llegar a meta como sea, esa es mi teoría y pensar así ayuda a que todo sea mas fácil. Así que si mañana completo los 31 kms solo corriendo o alternando la caminata y la carrera pero con un ritmo final de 8:30 min por km o menos podré decir que ya si estoy preparado para la maratón, que ya si puedo completar la maratón, que ya si la maratón esta a mi alcance y efectivamente estará mas al alcance que nunca.

Respecto a la dieta, mi gran talón de aquiles, sigo mal, sigo flojo, sigo sin hacerla y las palizas que me doy al menos me permiten no engordar, mantenerme, algo es algo, pero no abandono sigo en la lucha, queriendo perder peso y llegar algún día a 70 kilos, un peso que definitivamente me hará volar, aun me quedan poco mas de 15 kilos para llegar a ello, no es nada, varias veces he sido capaz de perder 15 y este mismo año caerán porque es mi año, ESTE ES MI AÑO, YA ME TOCA, YA SI.

El lunes os contare como me fue la semana y en cuanto tiempo cubrí los 31 kms, porque completarlos los completare. Mañana buscando los 31 kms, me mojare bastante, así se le añade épica al tema, aunque preferiría que no lloviera, pero bueno, eso por desgracia no va a ser.

Tras los 31 kms definitivamente ya seré otro, con detalles por pulir y mejorar pero habrá un antes y un después. Como bien digo seré otro.

10 comentarios:

Juan dijo...

Suerte mañana con el test, si lo tienes bien planificado saldrá bien. Recuerda que esta es la primera maraton y dicen que es la que se disfruta proque buscas solo llegar, no hacer tiempo.

Aparte en Sevilla salvo el puente de la cartuja muchas cuestas más no hay no ¿? vamos que es planita planita...

Que envidia, yo en mi timeline está intentar valencia en ... 2015

pd. recuerdame este comentario por si me como un owned el año que viene :-)

Rafael dijo...

La primera maraton hay que buscar llegar y punto, lejos quedan las chorradas que decia yo en el 2008 fruto de mi desconocimiento de este mundo.Ahora por experiencia se lo duro que es ganar tiempo al tiempo, siempre desde la barrera todo se ve mucho mas facil,tambien por suerte estamos en la arena y eso curte.
Mañana como en la maraton lo importante sera llegar, sera como un test aunque ando mas cansado de lo que estare de cara a esos 42 kms pero me servira para luchar mentalmente, ire piano, piano y seguro cubro la distancia, sin prisa y sin pausa.
Sevilla es facil porque es plana pero puede ser muy dura como haga calor, a ver si el tiempo acompaña.
Seguro que puedes, hay que lucharlo cada dia, me alegra que hayas habilitado tu perfil,asi te voy animando a llegar a Valencia.Primero pierde peso con caminatas y luego a ponerse a correr y llegar llegas, solo es desearlo con fuerza y se llega.
Un fuerte abrazo y mucho animo cada dia¡¡¡, piensa en el ahora y asi se avanza un poco mas o piensa en querer conseguirlo con todas tus fuerzas, una y otra vez.Llenate de motivacion que es la base de todo e imaginate cruzando los 42 kms y antes viendote delgado.Vale la pena el esfuerzo por autoestima y por todo.

Que pases buena noche y muy buen finde y si no llegas a Valencia por huevon te lo recordare en el 15.Pero llega,tienes que llegar, hazte el gran favor.

Buen finde a todos¡¡¡.(que no lo puse en la entrada) y ser felices¡¡¡.

El Velofondo dijo...

Apuesto a que lo consigues. Este maratón va a marcar un antes y un después en Rafa Maratónman.

RA dijo...

Hola, hace tiempo que no venía por aquí y me alegra ver que estás en el ajo de los 42k cargado de ilusión (y kilos).
El tiempo importa, como importan las sensaciones de la carrera, los recuerdos de algunas calles, las caras de los amigos, las de tu familia, las risas de los hijos cuando les dices que has quedado el 7.000 y pico, o sea que lo que te quiero decir es que te tiene que dar todo un poco igual que al final lo que te queda y lo que te repites en tu cabeza como un mantra es "lo he hecho, joder, lo he hecho".
Relájate y disfruta. Si tienes un buen volumen de kilómetros y ganas de hacerlo ten por seguro que lo conseguirás.
Un consejo, las tiradas largas previas a maratón pasa de 20k a 25k y luego a 30k, no saltes directamente de 20 a 30.
Y si no puedes no te desesperes que es normal tener problemas (esto es maratón el deporte de los problemas), pues con el descanso de la semana previas recuperas fuerzas y todo irá bien.
Otro tema que sacas es lo del peso, lo dices mucho y la verdad es importante. La cosa es que cuando te estabilizas y no bajas es una putada. Cambia mucho correr con 90, que con 80 o que con 70. Mi cuñada es maratoniana, está en eso de bajar las tres horas y se dedica a esto de la nutrición para maratonianos, tiene un blog en que podrás ver qué hace, está en inglés y creo que también en español. http://www.nutritraining.co.uk/app/webroot/wordpressEng/
Y por cierto he tenido el mismo problema con corricolari y gracias a lso consejos de Juan lo he podido solucionar. Sois unos fenómenos.
Suerte.

Unknown dijo...

Ánimo ahí, Rafa, te veo bien!! Pero sólo una cosita, no están desproporcionados los objetivos de la primera mitad de 2014?? O sea, el maratón en menos de 6 no guarda correspondencia con todo lo demás, creo. Yo los revisaría, sólo veo realista el objetivo de la maratón

Fran González dijo...

Con dos cojones Rafa!!! que digo dos, tú tienes tres pares!!! fuerza con esos 31 kms! un abrazo

JK dijo...

¡A por ellos!, seguro que sale bien y seguimos con los ánimos intactos para la marató.Mucha suerte y espero disfrutar con la crónic el lunes.Un abrazo

Luis Epicteto dijo...

Espero que hayas podido y si no, en la próxima .animo!

Barroso dijo...

Vamos rafa tu puedes , esos 31 kms que vas a conseguir te vendrán de lujo como motivacion de cara a la maraton , un fuerte abrazo

Rafael dijo...

Tiene pinta Alvaro que una maraton marca un antes y un despues en cualquiera, ya uno despues de esa gran experiencia no es el mismo,creo que puede ser mejor y con mucha moral para todo.Ya veremos, aun no tengo nada.
Un abrazo.

Ra, por fin alguien que me da la razon con lo de los kilos,yo solo con 5 kilos menos noto mucho mas rendimiento,asi que imaginate cuando llegue a 70,que llegare. Echare un vistazo al blog de tu hermana, muchas gracias por los buenos deseos y consejos y mucho animo a ti tambien con esa lesion,paciencia, el tiempo pasa muy rapido.
Un abrazo.

Luis el objetivo de la maraton es terminarla, que bastante es eso..., me dan seis horas para dejarme entrar en meta por eso pongo tiempo, ya veremos con que tiempo la termino,dependera del peso que tenga, de lo que pueda seguir entrenando, de como este yo ese dia, de como este el clima ese dia,etc... y te cambio el tiempo de los objetivos y me doy todo el año,tienes razon,pa que meterme presion??? y si no en el 2015 o 16 o cuando salgan porque salir saldran, como llegar a 70 kilos llegare.
Un abrazo.

Salieron Fran, salieron¡¡¡.
Un abrazo.

A sumar y que no falte eso Juan Carlos.
Un abrazo y mañana ya cuento.

Pude Epicteto pude y espero poder de nuevo y espero poder con 36 kms despues y luego los 42, todo eso lo espero.
Un abrazo.

Asi es Juanillo, siento ya si por fin la maraton mas cerca,es cuestion de seguir asi.
Un fuerte abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.