Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 14 de enero de 2014

DIA 5 DE 22. UN DIA PERFECTO. A 40 DIAS. 85.7 KILOS



Hoy tenia claro que en el entrenamiento tenia que resarcirme de las malas sensaciones con las que había acabado la semana pasada, en ninguno de los tres últimos entrenamientos había encontrado buenas sensaciones, estaba mal de fuerzas, el cuerpo no iba y esperaba que ya hoy la cosa cambiara, me quería sentir de nuevo rápido, volver a tener señales de mejora, ritmos mas rápidos que den confianza, así que el objetivo fue cubrir la Media Maratón en menos de 2h:10 y pegarle un buen bocado a la marca de este año, yo sabia que eso era posible pero me quedaba la duda de si el cuerpo hoy estaría otra vez sin fuerzas o listo para dar guerra y aquí esta la respuesta:

Martes, 14 de enero: 21.097 metros en 2h:08:21 a 6:05 por km, nivel 14.

El día era simplemente perfecto para buscar una marca así, no había viento, teníamos 5 grados de temperatura y decidí porque encima había sol, correr en pantalón corto y manga larga en plan competición, iba a ser unas especie de test competitivo y por supuesto iba a realizarlo sobre asfalto y con las voladoras, no con los tanques y en hierba como suelen ser mis entrenamientos.

Me doy la salida y me siento bien corriendo, pillo rápido una buena marcheta que ronda los 5:45 hasta los 8.5 kms mas o menos, luego empiezo a aflojar ligeramente porque el cansancio empieza a pasar factura, no obstante la propia inercia me permite pasar en 58 y pico los 10 kms, algo estratosférico teniendo en cuenta que quedaban diez mas pero me la jugué y me deje llevar por sensaciones que eran buenas. Ya con la ligera perdida del ritmo fuerte inicial paso el km 15 con un ritmo aprox de 6:06 por km y lo hago en 1h:28 y pico, muy buen tiempo también, sigo con plenas opciones y salvo descalabro monumental lo voy a conseguir. Tras el km 15 se produce otra caída de ritmo y establezco una velocidad de crucero de aprox 6:15- 6:17 por km que ya no abandonaría hasta el final.

Supone la tercera mejor marca en Media de siempre (tras las medias de finales del 2011 y principios del 2012) y las medias este año (que no ha hecho más que empezar) me están saliendo casi como churros, que curioso y pensar que no hace mucho los 10 kms se me hacían larguillos.

A nivel cardio fui fuerte, casi a tope, por desgracia no me funciono el pulsometro pero la respiración desde el km 1 fue agitadilla, así que desde el km 1 hasta el final fui fuerte, las piernas poco a poco fueron sintiendo el cansancio pero horas después no siento agujetas en ellas, a ver mañana... y me siento fuerte para seguir, mañana habrá más y esta semana volverá a ser de 5 días y si puedo superare los 70 kms, a ver como va respondiendo el cuerpo.

La segunda sorpresa que me he llevado es que estoy en 85.7 kilos, el peso mas bajo de toda esta preparación, los 80 kilos son posibles y eso me ayudara mucho a la hora de afrontar la dura maratón.

En dos semanas afrontare otro test similar a este, con esta exigencia y espero bajar de 2h:03:38, lo que supondría la segunda mejor marca personal de siempre en Media, pero solo será posible si para ese entonces estoy cerca de 80 kilos, así que a darle estas dos semanas que quedan, mas a la dieta que a las piernas, que las piernas ya están yendo bien servidas. (A finales de enero del 2012 como bien sabéis corrí una Media por debajo de las 2 horas pero estaba mal medida y fueron 20.615 metros, no obstante de haber tenido los 21097 metros habría también bajado por segundos de las 2 horas porque acabe fuerte).

 Alguno preguntara a donde va tan rápido este con las mejoras si solo se trata de completar una maratón, la respuesta es el gen competitivo que todos llevamos dentro y el mío estaba hibernando, ya le estoy sacando brillo al hacha...jajaja.

Por supuesto esta semana ya he cumplido sobradamente con el entrenamiento de calidad, así que el reto de la semana será volver a los 25 kms o incluso a los 28 si pudiera y sin importar la velocidad, de hecho completaré esa tirada larga por hierba y con mis tanques.

La gran noticia que me tenia con muchas dudas es que pinta que podré correr la maratón con las voladoras y eso se agradece pues en principio no tengo excesivamente cargados los gemelos o soleos, no he ido casi de puntillas en este test porque estoy aun muy pasado de peso para ello y necesito mas entrenamientos para ir depurando la técnica pero eso al menos en media espero que tarde o temprano acabe saliendo porque suponen minutos de mejora.

Esto marcha, la velocidad ha vuelto y cada vez están mas cerca los ritmos de 5 y pico por km, bueno hoy de hecho me acompañaron los primeros 8.5 kms. Aun no he conseguido nada y me siento aun algo lejos del nivel que tenia a finales del 2011 y principios del 2012 pero me estoy acercando y eso me gusta, ya estoy casi en el nivel del 2008 y en algunos aspectos estoy mejor. Que esto no pare¡¡¡. El 2014 pinta muy bien¡¡¡.

12 comentarios:

SeRgIo dijo...

Si señor!!!, a tope Rafa!!!

Halfon dijo...

Parece que si estás en el buen camino, ahora síguelo hasta Sevilla y luego mas.

Annie dijo...

Olé, oléeeee

Piedra a piedra se hace camino, así que no te relajes y dale caña!!! (pero con sentido).

Un abrazo!

Unknown dijo...

Ehhhh que bien vas, hacía tiempo que la flecha de la progresión no se mantenía tan arriba.
Que no decaiga.

Juan dijo...

Rafa, no sé si le pasa a alguien más pero al intentar acceder a tu blog hoy, chrome lo marca como infectado de malware. Se que a algún blogero le ha pasado antes y le han hundido la pagina. Te dejo la info de la pantalla de protección de google.

Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en maratonman34.blogspot.com.es.
Se ha insertado contenido de blog.corricolari.eu, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.

Juan dijo...

con IE explorer 11.0.96 accedo sin ningún bloqueo.

Suerte!

Rafael dijo...

Muchas gracias a todos, a ver si la suerte me sigue acompañando.

Juan respecto a lo del virus es quiza porque tengo enlazado el blog corricolari, si no hay mas problemas porque veo que entras sin problema con internet explorer, lo dejo como esta salvo que quieras entrar con chrome y te siga dando lata en cuyo caso no tendre problema en quitar ese enlace,ya me vas diciendo. Si alguno detecta virus en plan malware relacionado con ese enlace o con otro agradeceria que me lo dijerais y asi los voy quitando.Muchas gracias por avisar.
Un abrazo a todos.

Juan dijo...

Me he explicado mal Rafa, lo que ocurre es que se ha reportado la pagina a google como malware, chrome y firefox te bloquean automáticamente el acceso ante un reporte. No es algo que me ocurra a mi, en teoría no va a dejar acceder a nadie que use esos navegadores, salvo que pinches SEGUIR BAJO TU RIESGO. Slowpepe te puede contar porque recuerdo que a él le pasó algo parecido en su blog, y creo que se llevó bastantes dolores de cabeza para que el blog dejara de ser reportado como malware.

Un abrazo desde Madrid, espero que los entrenos vayan por tan buen camino como estas ultimas semanas

Rafael dijo...

Quitare el blog de corricolari como enlace y si puedes me vas diciendo.Que asco de virus....
Muchas gracias Juan.

Juan dijo...

Ok, ahora se accede sin problemas, comprobado con Chrome, Firefox e IE.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Juan,era cuestion de quitar el enlace del blog corricolari que tu informaste de el,en fin...
Un fuerte abrazo y mucho animo con todos tus proyectos, hay que seguir insistiendo siempre, siempre, siempre.

Juan dijo...

Efectivamente por suerte el tema era el enlace, lo digo porque a veces desde blogroll se puede inyectar alguna mierda en javascript y como te reporten a google, date por jodido forever and ever :(

No te creas que mis objetivos son muy distintos a los tuyos, solo que yo voy 10 pasos por detrás, estoy en la fase de perder 20 kilos para poder volver a correr, por cierto claro he visto que tenia desactivado mi perfil jajaja.

Mucha suerte en sevilla, estoy pendiente de ti, me da que esta va a ser la buena y alguno ya no te podrá decir lo de maratonman y tal.. ya sabes :)

mi blog es http://juancuatrocero.blogspot.com.es/

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.