Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 13 de enero de 2014

DIA 4 DE 22. SEGUIMOS QUE NO ES POCO. A 41 DIAS. 87.2 KILOS

Así fueron los entrenamientos la semana pasada:

Miércoles, 8 de enero: 15 kms en 1h:35:15 a 6:21 por km, nivel 15.

Un entrenamiento fantástico, el cuerpo tenia ganas de guerra y algo le di, aunque no me exprimí consciente del lema ese que hay que guardar algo, pero las piernas iban casi como solas, corría muy fácil. Los últimos parciales fueron: 6:02, 6:02, 6:11, 6:16 y 6:04 y sin forzar. Parecía otro.

Jueves, 9 de enero: 5 kms en 29:34:10 a 5:54 por km, nivel 15.

Jueves, 9 de enero: 5 kms en 27:38:90 a 5:31 por km, nivel 15.

Fueron dos series de 5 kms, habría dado incluso para otra más rápida aún pero me quise guardar para el resto de la semana.

La primera serie la tome como un calentamiento algo rápido para lo que venía después.

La segunda fui rápido desde el principio con un ritmo exigente y regular, de menos a mas y terminando con un ultimo km en 5:22 sin ir a tope. Evidentemente fui con las voladoras.

Hice 2 kms de calentamiento a 7:06 por km.

Viernes, 10 de enero: 10 kms en 1h:09:43 a 6:58 por km, nivel 15.

Día claramente de pájara, perdiendo fuelle en cada kilómetro aunque logre terminar con un último km en 5:42. Las piernas hoy no daban para mucho, las fuerzas hoy me abandonaron, desde el segundo km me sentí como si llevara 20 en las piernas.

Domingo, 12 de enero: 21.230 metros en 2h30:49 a 7:06 por km, 138-169, nivel 15.

De nuevo tras el primer kilómetro me sentía flojo, sin fuerzas y aunque no me vine abajo del todo, la cosa no mejoraba con el paso de los kms, así que cuando llevaba 6 kms por mi circuito en plan hamster, decidí salir de el e ir corriendo a unas pastelería que hay cerca del centro de León y así al menos todo pasaba más rápido, me distraía mas y mi ritmo seria algo mas alegre y así paso.

Fui allí compre tres cruasanes y dos pasteles rellenos de crema, salí de la pastelería con la bolsa en la mano fui corriendo hasta casa, unos dos kms, los deje en casa, fui al baño, bebí agua, mi mujer al verme tan pronto en casa pues solo llevaba 1h:40 de entrenamiento me vio la cara y me pregunto te ha ido mal, no???, le dije que había ido a dejar esas cosas, a repostar y que pronto volvía que tenia que ir a por el coche, pues a entrenar voy en coche, me dijo que podíamos ir juntos andando en la tarde pero le dije que era parte del entrenamiento, que aun no había terminado, así que complete unos siete kms que aun me quedaban con un ultimo km en 6:45 que creía que había sido mas rápido, lo cual demuestra que ya iba justo de fuerzas y para casa. En realidad tocaban 25 o 28 kms pero los 21 y pico los di por buenos, ya habrá otros momentos para batallar, tenia fuerzas para haber seguido con un ritmo algo triste pero podía haber seguido pero de nuevo lloviznaba, estaba mojado, tenia algo de frío y mi mujer me esperaba para desayunar y ya era tarde. En la maratón mi mujer me esperara en la meta, así que no habrá tantos problemas por completar los 42 kms que ese día toquen.

Vuelve a tomar protagonismo el pulsometro que tenia abandonado por falta de pilas, será otra herramienta que me animara a seguir avanzando y que me indicara como voy a cada momento, cuantas menos pulsaciones tenga con los mismos ritmos mejor estaré y eso me lo ira chivando entrenamiento a entrenamiento con la alegría y la motivación extra que dan esos detalles. Esas 138 pulsaciones medias para un ritmo de 7:06 contrastan con las 168 que obtuve en la media de León de hace casi 10 meses para un ritmo de 8:03 por km, así que estoy bastante mas en forma que en aquella ocasión, a ver si mantengo el nivel y así de paso mejoro la marca en la Media de León del año pasado, parece fácil pero 3 semanas parado puede implicar la perdida de 10 pulsaciones y 10 segundos de ritmo. Ejemplo: El día 15 de febrero del 2013 hice 21 kms en 2h:24:58 a 6:54 por km con 158 pulsaciones medias. Tras 3 semanas sin poder entrenar complete la Media de León el 17 de marzo en 2h:50:06 a 8:03 por km con 168 pulsaciones medias. En 3 semanas se fue todo al traste y para la Media de León de este año aun quedan 2 meses pero por delante tengo la Maratón de Sevilla, un objetivo mayor.

Volviendo al día a día, la semana la cerré con 70.23 kms, pues además de esto que os he comentado, como ya sabéis corrí también el martes esos 10 kms de record que os conté con el calentamiento previo de 2 kms. 4 días de entrenamiento seguidos con un mínimo de 10 kms, no esta mal, la cosa en eso promete pero necesito que vuelvan las fuerzas o que no sigua perdiéndolas. Además dejo atrás los 4 días de entrenamiento por semana y a partir ahora ya serán 5.

Esos 70.23 kms suponen un nuevo record semanal de kms de siempre. En mi vida he recorrido tantos kms con mis piernas en una semana en plan carrera, si los hice andando y más pero no corriendo como ahora con la exigencia que conlleva.

En la columna de la izquierda podéis ver que los records de León a excepción del km tienen ya todos fecha del 2014, nunca he corrido tan rápido en León como este año que apenas acaba de comenzar, así que estoy empezando muy fuerte el año y los records de 2 kms y 3 kms son tiempos de paso que pertenecen a los 5 kms tan fuertes que salieron el día 9.

Tras esta semana ahora el reto es completar las 4 próximas semanas con estos estándares mínimos de 70 kms por semana y una tirada larga como mínimo de 2h:30, independientemente de los kms que salgan en ese tiempo, siempre haré en teoría o los mismos kms en esa tirada larga o alguno mas que esta semana. Con ese estándar se que podré completar la maratón sin problemas aunque en la medida que haga mas kms o mejores y en la medida que pierda peso sufriré menos ese gran día, por tanto ya no es un tema de completar o no la maratón sino de sufrir mas o menos durante la misma y eso tengo que trabajarlo para haber si hay suerte y no lo paso mal.

El peso sigue dándome guerra y mucha, que coñazo...hoy pesaba 87.2 kilos, muy mal y es que como se demuestra por mucho que uno haga deporte el peso no baja solo, hay que trabajarlo también, hay que estar concentrado en lo que uno come, en el ahora y si esas decisiones de lo que uno come son constantemente erróneas se acaba ganando peso a pesar de hacer 70 kms en una semana y a las pruebas me remito y no he ganado peso de músculo sino de grasa pura y dura que yo se lo que como cuando me pongo en serio a perder peso y lo que como cuando engordo o no pierdo peso y de momento estoy en la dinámica negativa ganadora de peso, así que hoy intentaremos de nuevo sumar al volver a comer bien, de momento voy bien. Espero el próximo lunes estar con 2 kilos menos que ahora, es decir por debajo de 85 kilos, me urge¡¡¡, porque corro muy mal sino, a ver si sale¡¡¡. Y es que ese es otro caballo de batalla, por mucho que entrene, como no pierda peso los entrenamientos no saldrán muy bien o no tan bien.

Ayer estaba hecho polvo, tenía por la tarde la tensión bajísima, 96-55 y hoy no estoy mucho mejor aunque creo que las fuerzas quieren volver o no se si mas bien lo quiero creer, ya veremos mañana, hoy por supuesto descanso que me lo he ganado y muy bien ganado, además tengo las piernas raras como para ponerme a correr... seguro que no tiraría mucho si me tocara pero es mañana cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo y saldrá, ya lo creo que saldrá y si no pasado y si no cuando sea, pero volveré a correr rápido, algún día.

14 comentarios:

kalandrakarunner dijo...

Muy buena semana. Muchos animos!!!

Run Like GEL dijo...

No paras y no paras. Tu peso va en caída libre. Felicidades!!!
Saludos desde México
www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

Anónimo dijo...

El momento baño y el momento voy a por pasteles en medio de una tirada larga, brutal JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Rafael dijo...

Me quedo con tus animos Kalandra que los necesitare para la semana que se avecina.
Un abrazo.

Gerardo mi peso hasta las navidades iba en caida libre, se ha frenado en seco y desde mañana mismo volvera la caida libre y seguire mejorando porque estoy muy estancado.
Un abrazo.

Tienes toda la razon anonimo soy de traca,jajajaja, es que uno cree que como corre muchos kms tiene que comer mucho pero creo que me paso asi que desde mañana buscare el equilibrio, eso si de despedida ha caido un vaso de chocolate con un pastel relleno de crema que he mojado muy bien ahi, pan tambien para mojar y cereales rellenos de chocolate,jajaja, puro lujo de cena,jajaja. Mañana a dieta.
Un saludo.

SeRgIo dijo...

Y metiéndote 70km a la semana no bajas de peso?, algo falla Rafa porque con esos entrenamientos debías de estar menos pesado. Aún así y aunque cuides la alimentación piensa que no es buena idea ponerse a dieta en medio de una preparación de maratón. Sigue con esa ilusión que se nota que has mejorado muchísimo, un abrazo!!!

Antonio Morales dijo...

Tranquilo, no desesperes, a veces los resultados llegan más tarde pero llegan. Yo te veo con fuerzas y con mucho ánimo,que es lo importante.

Barroso dijo...

Esto sigue viento en popa y a toda vela , no pares ni lo dudes ahora alguna tiradita larga que otra y vamonos que nos vamos , un fuerte abrazo

Luis Epicteto dijo...

Ese récord semanal de km es un cambio cualitativo , yo creo que este es tu año, seguro. Sólo tienes que cuidar un poco la comida y seguir constante , llevas unas semanas muy bien.¡ Ánimo!

JK dijo...

Lo importante es ir sumando kilómetros y esos 70 son buenos.A seguir trabajando.Un abrazo

Damián Sánchez dijo...

Como dice SeRgIo no es cuestión de hacer dieta, yo creo Rafa que con que cuidaras lo que comes y aprendieras a comer mas sano mejorarías en todos los aspectos, peso,sensaciones,animicamente, moral y fisicamente.
De verdad te animo a cambiar un poco tus "malos habitos" mas fruta,mas filetes y menos chocolates y "mierdas". En cuanto a kilómetros genial, de mas me atrevería a decir, pero si te van bien, adelante

Unknown dijo...

Muy buena la semana Rafa, estoy de acuerdo con los compis, meno chocolate y cruasanes y el peso se desplomara, y eso no es dieta. Un aBRAZO

Abuelo Runner dijo...

Rafa aprieta los dientes que cada vez va quedando menos para el dia X... la verdad es que nadie dijo que fuera facil preparar una maraton, muchas veces el cansancio aparece cuando menos te lo esperas.
Aunque en las semanas previas se baja los km y el cuerpo tiene que llegar bien descansado.

SlowPepe dijo...

Con 70km semanales y tiradas de 2h30 terminas seguro, salvo enfermedad o lesión que no tienen porqué aparecer. Mucho ánimo.

Rafael dijo...

Muchas gracias Sergio. La dieta en mi caso significa no abusar del dulce, de lo demas comer lo que sea, asi que no sera incompatible con el entrenamiento.
UN abrazo.

Ya estamos otra vez fuertes Antonio,muchas gracias.
Un abrazo.

A por todas Juanillo¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Epicteto, a ver si tengo suerte y tienes razon y este 2014 despego.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos, a seguir en la brecha.
UN abrazo.

Tienes toda la razon Damian y espero conseguir dominar el tema este mismo mes.
Un abrazo.

De nuevo toda la razon Tomas, un poco mas de concentracion y dare con la tecla.
Un abrazo.

Voy bien Rafa de motivacion que es lo importante asi que a seguir sumando, ya voy pillando que los dias malos son normales y necesarios para que el cuerpo vaya asimilando todo.
Un abrazo.

Muchas gracias Pepe, espero seguir asi dandole fuerte.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.