Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 26 de noviembre de 2013

VIDA RURAL. A 89 DIAS




Este finde pasado fui a una casa rural con mis estimados Bea, Alberto, Oscar, Sara e Ismael y por supuesto mi queridísisisisisisisisisisisisisissisisima Blanca.

Como era lógico de esta combinación solo podían salir excesos, sanos, pero excesos, así que volví a mis habituales leches con chocolate en polvo, bizcochos que encima había tres para elegir de chocolate que hice yo, de naranja que nos hizo la generosísima y queridisísisisisima Bea que además es una gran cocinera y una tarta de Santiago, de esas de almendra que nos hizo la madre del generosisisisisimo y queridisísimo Oscar, grande donde los haya; a ver si Dios le premia algún día con una gran mujer, que se la merece y bien. Evidentemente mi bizcocho era el peor porque no lo hice adecuadamente y las mas ricas eran las de Oscar y Bea. Al Rey lo que es del Rey o como se diga. Como complemento había nocilla (que me compro mi siempre querida mujer, que conoce mis debilidades), donuts normales, donuts de chocolate fondant, pan, palmera de chocolate, otras palmeras de chocolate mas pequeñas, 2 barras de chocolate de las largas y ya.

Luego en la sección de lo salado teníamos dos empanadas una vegetariana y otra de bonito con tomate, pan de hamburguesas que yo aproveche el pan que me correspondía para meterle nocilla, había también pan de pueblo, hamburguesas, filetes de cerdo adobado, 4 pizzas, en fin... que había de todo pero yo casi me centre en lo dulce. Cuando el gran Oscar vio como desayune el primer día, se dio cuenta que lo mío no era un personaje, para bien o para mal soy así, un zampachocolate pero es que tengo el azúcar bajo, que le vamos a hacer. En las distancias cortas es donde se conoce bien a la gente y ya nos conocemos todos bien con nuestros defectos y virtudes. Estos días de convivencia han acabado de unirnos a todos, forjando grandes amistades, grandes lazos de unión, en plan gran familia, snifff....(lagrimilla).

El resultado de esto fue que llegue allí el viernes con 89.7 y ayer lunes di 90.9 kg que no es mucho pero hay que tener en cuenta que me pese el viernes cuando llevaba 3 días sin ir al baño así que el dato es algo engañoso. Fui ya por fin durante el fin de semana bastante bien al baño con excesos y todo y quedaba de esta forma arreglada mi gastroenteritis.

Así fue el pasado fin de semana rural:

El viernes a las 5:30 de la tarde salimos Blanca y yo en el coche de Alberto y Bea y lógicamente con ellos rumbo a la casa rural que teníamos reservada y que estaba situada a 2.5 kms de Cangas de Onis. A la misma hora salía desde el mismo lugar, desde casa de Alberto y Bea, otro coche con 3 integrantes ( Sara, Oscar e Ismael). Ellos llegarían como 30 minutos antes al destino, a la casa rural y es que nosotros, además de coger otro camino, nos perdimos por intentar coger un camino nuevo, de esos que el gps no reconoce y que encima si lo reconoce te invita a ir por sitios que están cortados, pero al menos acabamos llegando a donde había que ir. A eso de las 8:30 de la tarde, tras pasar por el Alimerka de Cangas para comprar hielos y 7 palmeras de chocolate (6 pequeñas y una grande) llegamos a la casa rural que tenia un hórreo y todo, muy bonita, con 4 habitaciones, 3 baños, salón, cuarto de estar, comedor y cocina y por supuesto su rica chimenea y leña para dar y regalar.

Tras dejar las cosas nos pusimos a preparar la cena que consistía en empanadas ya preparadas, embutido, queso, pizza y poco más. Comí empanada y además aderecé mi chocolate con leche, con palmera de chocolate y donut fondant. Tras la tertulia post-cena jugamos al Party que combina varios juegos en uno y es bastante entretenido y divertido. Gano la pareja Alberto-Ismael, yo que soy muy competitivo iba con Sara y me cabree y deje de jugar poco antes de que la pareja ganadora se hiciera con el triunfo por una situación que vi algo injusta, pero al fin y al cabo son chorradas y hay que saber perder. A eso de las 2:30 de la mañana, coincidiendo con el final del juego, mi mujer y yo nos fuimos a la cama, Bea y Alberto también se fueron y quedaron de charla el resto hasta las 4 de la mañana. Se comenzaba a gestar el putearme con los donuts fondant y con mi comida variada y rica, ya que esa noche Sara e Ismael me escondieron los donuts fondant, aunque por suerte la lista de mi mujer los encontró por la mañana en el horno y por la tarde en un paragüero, la verdad es que no paraban de boicotearme, uno que estaba relajado.


Al día siguiente nos levantamos a las 10:30 de la mañana y tras despertar a todos desayunamos y ahí me di cuenta que Sara que se me había sentado al lado comiéndose un donut fondant descojonada, me había escondido los donuts fondant que rápidamente como dije, mi mujer encontró, pero tampoco los había echado de menos ya que estaba entretenido con los bizcochos, los donuts normales y la nocilla con la que embadurné a los donuts normales y los convertí en donuts de chocolate. Me puse hasta arriba de glucosa y es que estoy bajo de azúcar y el cuerpo es lo que me pide porque tengo un metabolismo acelerado. Otra gran aficionada a los donuts fondant era la grandísima Bea que ideo conmigo, la noche del viernes, esconderlos o guardarlos en un sitio para que nos duraran mas, que se ve que Sara encontró rápidamente.

Tras este desayuno cargado de calorías tocaba quemarlas y decidimos hacer una ruta a pie cerca de la casa que consistía en llegar a la Hoya de San Vicente por la ribera del río Dobra así que de deporte también hubo algo.

Llevaba como sabéis varios días sin darle ni siquiera a la caminata y con el desayuno que me metí el sábado por la mañana andaba revolucionado y cargado, muy cargado de glucosa. Por suerte pude liberar algo ya que en la mañana del sábado hicimos como digo una excusión de esas de caminata en este caso de 6 kms (3 ida y 3 vuelta) por la ribera del Río Dobra, cerca de Caño, por la zona de Cangas de Onis que es, como ya he dicho, donde teníamos la casa rural, sacándonos alguna foto sobre el magnifico puente medieval que había sobre este río y que encontramos al inicio de nuestra caminata. De camino al lugar de inicio de la ruta me puse a hacer unos sprints más o menos sostenidos de unos 200 o 300 metros ante los ojos de mis amiguetes y amiguetas que ya saben que soy culo inquieto o un plasta según se mire. Ellos iban caminando tan panchos y yo con mis sprints. Para mi sorpresa el tendón aguanto bien aunque se iría cargando poco a poco hasta que por la noche estaba reventado. Solo hice como tres sprints de esos, pero vinieron muy bien.

Después accedimos por fin a la ruta que consistía en ir bordeando el río durante 2.5 kms en grupo y con mucho cuidado ya que aunque al principio el camino era llano y sencillo, luego se fue complicando y acabamos caminando por piedras-rocas más o menos estables y en algún caso resbaladizas y algunas con muchas aristas. Al principio fui tranquilito con el resto pero luego que entre en calor y vi un poco de que iba el tema me dio por ponerme a hacer el indio y correr entre las rocas para hacerme el guay y porque me apetecía (no olvidemos que iba sobrado de glucosa y había que gastar algo) así que me jugué el tipo con gran dosis de inconsciencia corriendo entre rocas que podían hacerme resbalar e ir al suelo o al río con el consiguiente golpe fuerte, rotura, torcedura de tobillo o lo que fuera, no obstante tampoco iba a tope, iba mirando y trataba de pisar donde había que pisar pero estaba claro que en mis maniobras algo de riesgo había porque iba corriendo y sin conocer el terreno ni ser un hombre de trail, pero tuve suerte y esta vez no tocaba caer al suelo o mas bien caer entre rocas, algunas como digo con afiladas aristas y así fui avanzando corriendo hasta llegar a la Hoya de San Vicente, que por su disposición geográfica el agua del río queda por momentos atrapada allí aunque no estancada porque sigue fluyendo y forma una especie de gran piscina circular u hoya.
 









Quise llegar a una especie de playita de piedras para acceder a la hoya y la maniobra era arriesgada porque había que apoyarse en unas piedras grandes pero inestables y si te fallaban, el pie entero se iba al agua. No era ni mucho menos profunda el agua en ese acceso pero si lo suficiente para que se hundiera el pie entero, por suerte sortee bien las dificultades y llegue muy bien a la playita y a la hoya. Allí en esa playita me quede sentado esperando al resto de amigos, vi que tardaban un poco y decidí volver a su encuentro por si habían tomado otro camino o creían que yo me había perdido o se habían regresado, el caso es que lo mejor era volver, así que así lo hice y con algo de dificultad pero de nuevo con acierto atravesé el acceso complicado y justo nada mas hacerlo vi a los amigos llegando allí, así que tachin, tachin que volví a cruzar la zona pero esta vez ya no tuve suerte porque lo quise hacer rápido por lo confiado que andaba y cayo mi pie entero al agua, zapatilla entera bajo el agua, así que ya me daba igual, cruce cayo el otro pie entero y decidí quitarme las zapatillas caladas y los calcetines calados y meterme directamente en la hoya hasta las rodillas, el agua estaba algo fría pero riquísima, para darse un baño. De hecho me dio la tentación de darme un baño y me quite el forro que llevaba y la camiseta y cuando me disponía a quitarme el pantalón del chandal para bañarme mi mujer dijo que nanai al ver mis claras intenciones y como niño chico le hice caso resistiendo la tentación de bañarme allí pero habría sido una autentica gozada, porque el agua estaba buenísima; es cierto que luego igual me habría cogido un buen resfriado porque aunque no hacia mucho frío, tendríamos unos 12 o 13 grados, no había nada de sol y el sol seca y cura todo. Todo esto lo contemplaron mis amigos desde el otro lado a unos 40 metros de donde estaba yo. El aventurero de Oscar intento acceder donde estaba yo pero como es cauto y listo observo que las probabilidades de mojarse los pies eran altas y desistió, una pena, pero bueno.
En vez de pescar un resfriado pesque una trucha de gran tamaño, en las fotos se aprecia mi búsqueda de la trucha y la trucha ya en mi mano como gran botín, que hacha soy, que pescadorazo soy...





Tras este paseíto mi querida Blanca, Oscar, Alberto (que hizo de chofer, mas majo el tío) y yo fuimos a secarnos y cambiarnos el calzado y los calcetines. Ismael tuvo el gran detalle de dejarme zapas porque no llevaba de repuesto, si es que aquí hay solo gente generosa, buena gente. Ya bien secos de pies fuimos a comer donde estaba el resto en un restaurante muy bueno, muy rico, muy sencillo con un comedor solo para nosotros y con el camarero muy correcto y atento. Cayeron unas riquísimas fabes, croquetas de queso Cabrales y jamón, cabrito con patatas fritas y postres y por supuesto unos 8 litros de sidra. Tras la comida me fui conduciendo yo que no había bebido nada a la casa, que como dije estaba a 500 metros y fui con Oscar, Sara e Ismael. El resto fue en el otro coche a hacer turismo a Cangas. El motivo de que no fuera de primeras con ellos fue porque tenia que ir al baño y de paso proteger mis intereses en este caso la nocilla que peligraba hasta el punto que tuve que arrebatársela a una cebra que andaba por allí con mucha sidra encima, así que en su estado no fue difícil abatirla a garrotazos, hay foto en la que poso con mi trofeo de caza al estilo el Rey, pero es mejor no publicarla para evitar herir sensibilidades, no vaya a ser que la cebra resucite y diga jooooooooo. La cebra quedo allí como entre dormida y alcoholizada y yo me fui con mi estimadísimo Oscar a unirme con el grupo turístico de Cangas. Por Cangas estuvimos dando unas vueltas, visitando tiendas curiosas llenas de quesos varios, tabletas de chocolate de mil sabores, sidras, embutidos, sobados, anchoas, mermeladas y otras grandes exquisiteces. Luego volvimos a casa y toco dormir para en la noche estar bien frescos. 



En la noche que comenzó a eso de las 9:45 estuvieron haciendo hamburguesas acompañadas con su queso, su pan, lechuga y tomate, también había chorizo, queso, empanada pero yo como bicho raro que soy me di al chocolate con leche y a las exquisitas tartas y bizcochos del grandísimo y queridísimo Oscar y de la grandísima y queridísima Bea, dos personas grandes, entrañables y excelentísimas donde las haya que supieron surtirnos adecuadamente con esas exquisiteces, además comí mis donuts y alguna palmera de chocolate. Entre preparativo y preparativo de la cena estuve viendo con Oscar, Alberto e Ismael el último superviviente donde se narraban 3 historias de gente que sobrevivió a estar varios días en el desierto sin agua, ni comida. Uno de ellos era un italiano que participaba en la Maratón de Las Sables cuando se perdió. Ismael mientras que era el jefazo de la chimenea, también puso en marcha la chimenea que no era fácil porque había que encontrar el equilibrio del aire que le entraba al fuego con unos tiradores que tenia la chimenea, era una chimenea de estas cerradas, muy profesional, aunque en una ocasión entro todo el humo en la casa y hubo que abrir ventanas pero es lógico porque era complicado controlar bien todo aquello y solo paso una vez. De madera estábamos bien servidos.

Tras esta riquísima cena estuvimos charlando y aplicándonos en diversos juegos promovidos por Ismael que invitaban un poco a beber, pero solo un poco, nadie acabo perjudicado pero las risas no faltaron. Luego por iniciativa de Alberto jugamos a la gallina ciega y he de reconocer que se me daba fatal, pringue más de una vez. Con tanto ajetreo acabamos con un calor importante, puro deporte fue esto, por eso lo cuento todo esto por aquí y porque me apetece, que caray¡¡¡. Luego a nuestra queridísima Sara le dio por hacer Break Dance que se le da bastante mal todo hay que decirlo pero le pone empeño y de ahí se me ocurrió a mala hora competir con ella haciendo una especie de carrera de lagartijas. Consistía en desplazarnos con movimientos medio ondulantes, como nadando a mariposa pero en el suelo, estando tumbados y yendo de un extremo a otro de la habitación que era larguita, tendría 10 metros. Le gane siempre, fundamentalmente porque le pongo mucho empeño a la competición aunque consista en esta chorrada. Como la cosa estaba muy decantada a mi favor en la ultima carrera en plena marcha me agarraron de una pierna y eso me complico el avance mientras mas o menos rauda y mas o menos veloz Sara iba hacia la meta que era la pared del extremo opuesto de la habitación pero pude cogerle de un pie y así impedí su avance, mientras lograba zafarme de mis queridos amigos y amigas que no me dejaban avanzar, así que en un momento dado me puse de pie y cuando estaba a punto Sara de tocar la pared me lance al suelo, me deslice sobre el y por los pelos volví a tocar la pared antes que Sara que siempre estuvo en el suelo intentando llegar a tocar esa pared. Hice un poco de trampa hay que reconocerlo pero había que compensar los obstáculos que me pusieron mis queridos compañeros para evitar mi triunfo de nuevo. Eran todos contra mi (menos mi queridísisisisisisisisisisisisisisisisisisima mujer claro) hasta la que filmaba el evento, dejo de filmar para ayudar a Sara, pero al final me impuse yo con esa rapidez de reflejos, ese lanzarme al suelo y ese rápido desplazamiento una vez en el suelo hasta tocar la pared. Yo llevaba rodilleras en plan toallas y trapos en las rodillas, pero me fallo la de la rodilla izquierda y me hice la herida que se ve en la foto que muestro, así que otra herida mas, otro accidente para este año 2013 que ha tenido unos cuantos y se esta en ese sentido haciendo ya un poco largo. La culpa la tiene el tuerto de León que cada vez que se acerca me mira, a ver si logro mantenerme lejos de el. Me la jugué en la mañana con mi carrerita entre rocas y se ve que como no me caí tenia que seguirlo intentando hasta que lo conseguí...que cafre soy....que asco....



Tras ducharme y curar mi herida a eso de las 3 de la mañana, cuando mi mujer se fue a dormir al igual que Bea y Alberto quedamos despiertos Oscar, Ismael, Sara y el que cuenta todo esto. Me las prometía felices para tomarme a esas horas en vez de un wiskazo que es lo típico o cerveza o similar yo opte por mi colacao con pepitas de chocolate con leche y algo de nocilla con bizcocho pero mi gozo se fue al carajo ya que se pusieron los 4 fantásticos de acuerdo para esconderme no solo el chocolate con pepitas de chocolate para meter directamente en la leche, sino también la nocilla y unos donuts de chocolate fondant que había por allí. Me dejaron a la vista, imagino que para evitar que me pusiera muy agresivo, una tableta de chocolate pero justo eso no me apetecía. El caso es que me puse a buscar todo aquello por la cocina que era por donde podía estar y por el salón sin ningún éxito, así que arrastre en plan cavernícola a Sara por el salón y la cocina para sacarle la información pero sin éxito porque encima le divertía, así que imaginaros la confesión que podía sacar de ella y pase de arrastrar a Oscar y a Ismael, porque pesan mucho y están fuertes, en todo caso me podían arrastrar ellos a mi, había que evitar darles ideas para no acabar apaleado, bastante tenia con no tener acceso a mis exquisitos manjares como para encima acabar apaleado.

Total que me tranquilice y me puse a fregar todo lo de la cena y al final se acerco Sara para ofrecerme chocolate en polvo que no es lo mismo que el colacao con pepitas de chocolate y que encima estaba a la vista, para eso me lo pongo yo pero no es lo mismo. Se ve que a pesar de todo demasiada pena tampoco le daba o me habría dicho donde estaba lo que buscaba, era una forma de quedar bien o limpiar algo su cochina conciencia a pesar de estar quedando fatal, pero yo esas cosas las pillo al vuelo y rechace esa cutre oferta. Enseguida se fueron a la cama ella y Oscar (que no le sacas un secreto ni a patadas, sea absurdo como este caso o no absurdo, como buen gallego es un hombre con sus principios y su honor, incapaz de traicionar a nadie desvelando cualquier secreto, un gran tipo, si señor¡¡¡) y me quede al calor de la rica chimenea con Ismael y Sara de agradable conversación. Les comente entre otras cosas que igual no podía correr la maratón de Sevilla porque en ese momento sentía el tendón molestándome muchísimo y es que le había dado bastante tralla ese día e Ismael que es un experto deportista constato que tenia la zona del tendón hinchada. Ahora por suerte no me molesta mucho, se ve que la mente esta pendiente de mi herida y deja mas tranquila la molestia del tendón. De aquí a Sevilla tendré como es lógico altos y bajos, dudas constantes, unos días sentiré que podré completar la maratón y otros pensare que no es el momento y que otras maratones llegaran en un momento más factible, supongo que es lógico y más cuando hay pequeños problemas físicos nuevos para mi. Hoy por hoy si me preguntas te diré que completare la maratón. Mañana ya veremos.

Estando en esa noche ya muy entrada del sábado al domingo sentados placidamente frente a la chimenea Ismael, Sara y yo, de pronto Sara se pone a mirar fijamente una zona alta del salón, yo creía que era el mueble del salón pero encima es que la tía a pesar de que me había dado cuenta que miraba algo seguía mirando así que supe que miraba la lámpara cruzada del salón y allí encima estaba muy bien escondido el colacao con las pepitas de chocolate, ya no era momento de tomarlo, pues eran las 5:30 de la mañana, el momento había pasado pero al fin supe donde estaba gracias a la inocencia de Sara y es que los borrachitos siempre dicen las verdades y Sara a esas horas andaba ya algo perjudicada, aunque en su justa medida, manteniendo muy bien las formas.

Al día siguiente Sara antes de desayunar y estando yo por allí ya presente y contarles al resto como se las gastaban los 3, se vio intimidada, acorralada y sin el apoyo de sus 2 compinches que en esos momentos aun dormían placidamente abandonando a su suerte a Sara que tuvo que confesar donde estaba todo lo demás ante la presión de Bea, Alberto y mi queridísima Blanca que al haberse ido ellos a la cama antes la noche anterior, a las 11 de la mañana ya estaban despiertos, puestos y listos para el desayuno dominguero.

Resulta que Sara confeso que estaban todas mis chuches en el rellano de la ventana por fuera, como para encontrarlo, ni siquiera estaba dentro de la casa. Estaba claro que fue un buen escondite. Esta claro que Sara no es como Oscar, por suerte, menos mal..., Oscar ni acorralado, ni con la peor de las torturas habría confesado, su excesivo honor y compromiso con eso de guardar secretos se lo habrían impedido, pero Oscar dormía....jejejeje. Sara no dormía, confesaba, su conciencia intranquila por habérmela jugado le había impedido dormir tanto y bien como al resto y sobretodo la presión del resto, de los que allí estábamos era dura para ella. Así que en el desayuno me desquite, fue un desayuno muy completo y de nuevo bien cargado de calorías.

Luego estuvimos viendo la tele en el cuarto de estar de arriba, charlando, algunos volvieron a dormir, luego comimos las sobras de todo el fin de semana y tras esto 4 en un coche y 4 en otro cada uno a su casa. Blanca y yo volvimos en el coche de Alberto y Bea, gente muy grande donde los haya (Bea mostraba claros síntomas de haberse resfriado pese a que no hizo realmente mucho frío y la casa estaba bien acondicionada pero si que tuvimos cambios de temperatura y eso se ve que le afecto, espero que se mejore rápido). Me mantuve despierto todo el trayecto de vuelta, que hicimos ya de noche, pese a que el cuerpo me pedía echar una buena cabezada, pero había que hacer compañía a Alberto que era el que conducía y darle así apoyo moral pues no me dejo conducir ya que conduzco lentito y le calo el coche, pero el apoyo moral ahí estuvo, aunque yo iba atrás pero bueno. 



A las 8 de la noche de ese domingo llegamos a casa, tras un bonito, inolvidable y ajetreado fin de semana. Quedaron así cerradas las jornadas gastronómicas de este 2013 y se convocaron ya las siguientes para Sevilla 2014 donde cambia el escenario y en vez de ser una casa rural será la Maratón de Sevilla, ahí es nada....donde ira a verme toda esta marea de buena gente, para darme buena vibra y apoyo. Bueno Ismael se puso un  poco exigente y dice que va si hago antes 42:30 en 10 kms a 4:15 por km, ta chungo pero bueno....Si llego en forma allí, habrá sido gracias a mi queridisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisima Blanca que me lo esconde todo, todo, todo. Mañana empiezo la dieta ya mas en firme, eso creo.

17 comentarios:

abuelo runner dijo...

A cuidarse esa rodilla y por supuesto tienes que cerrar la boquita, que hacer 42' en un 10km no es facil.. y acabar un maraton tampoco.
Un consejo de amigo si no entrenas y te sacrificas lo vas a pasar mal y te lo digo con todo el cariño que te tengo.
Un abrazo Rafa.. y que sepas que yo creo en ti.

Barroso dijo...

poco a poco Rafa todo lo que no sea entrenar para la maraton jodido , acumula kms siempre sumando y sumando kms es la ,manera de acabar esa primera maraton , cabeza Rafa , recuperate de la rodilla y olvida los tiempos entrena haz kms , saludos

Unknown dijo...

Precioso fin de semana Rafa, a mi me encanta ponerme hasta el culo de comer cuando salgo un fin de semana con amigos, pero te voy a contar un secreto...por la mañana cuando todos duermen saco las zapatillas y disfruto durante 1h de esos preciosos paisajes corriendo. Se puede disfrutar de la familia, amigos y fines de semana y preparar un maratón al mismo tiempo.
Un abrazo.

JK dijo...

¡Estupendo fin de semana!¡qué disfrutes de amigos has tenido!.Las fotos muy bonitas, momentos entrañables.Un abrazo

SlowPepe dijo...

Toda esa lucha contra las "dulces adicciones" me suena...te entiendo perfectamente porque lo del peso, como sabes, es mi grandísimo talón de aquiles. Con tres meses se puede preparar maratón en condiciones, pero no puedes dormirte porque corres el riesgo de quedarte sin tiempo, ya que el proceso es largo. Yo hace siglos que no sé lo que son 90kg. Pillarlos me haría muy feliz, pero eso no me ha impedido terminar 12 maratones (entre otras cosas) disfrutando, con marcas muy modestas pero viviendo cada kilómetro con gran alegría.
Ahora viene el consejo (y no es nuevo): sal a correr más o menos organizadamente, pero disfruta del proceso. No te exijas, hacer grandes marcas en maratón exige entrenamiento, experiencia y algo de suerte también. Si no puedes dejar el Colacao trata de tomarlo después de entrenar, para rellenar tus depósitos de glucógeno muscular y hepático. Si no entrenas no debería haber premio.
Y corre despacio: disfrutarás más e incrementarás exponencialmente tus opciones de terminar.
Te deseo esa línea de meta. Ánimo.

Gustavo dijo...

¡Vaya manera de gozar!...
Bonito sitio y bonitas fotos.
A seguir disfrutando y a cuidarse esa herida.

Salud!

Anónimo dijo...

bonitas fotos, y en compañia de los tuyos, eso es disfrutar de la vida misma, y correr....

Herminio

Celina dijo...

Joooo, cómo os habéis cuidado gastronómicamente hablando, jajaja! los parajes preciosos y a la vista de lo que cuentas os lo habéis pasado genial paseando y haciendo el gamberro en la casa rural, jeje. A seguir disfrutando así en buena compañía y ánimo en tu preparación, ya sabes que será duro pero valdrá la pena, fuerza campeón!

Damián Sánchez dijo...

Estoy con abuelo y barroso, que de esto saben muchisisisimo mas que yo.
Si REALMENTE quieres acabar un maraton corriendo, debes entrenar.
No te ofendas, de verdad, te sigo porque me encantaría ver como lo consigues...pero no valen excusas el dia que uno se pone el dorsal...el maraton te pone en tu sitio.
Yo tambien tengo findes, fiestas, cumpleaños y jaranas...pero tambien rutina de entrenamiento...si entrenas, puedes pasarte que ni lo notas...pero en tu caso...debes(si realmente quieres lo que dices) cuidarte mas.
Se que lo sabes, pero tu falta de kilometros a dia de hoy me preocuparía...
SUERTE y ANIMO

Halfon dijo...

Rafa, me parece que me voy a sumar a los cariñosos tirones de orejas.

Una Maratón es algo mucho mas serio de lo que parece y empiezas a tener déficit de kilómetros y superávit de alimentos.

Tienes que tomar las riendas ya en serio de la preparación, esto no significa que te retires monacalmente, pero como te han comentado siempre existe un momento para ponerte las zapas y salir a correr.

Olvídate de tiempos y haz kilómetros y si tienes que tomar algo dulce que sea una ración justa y después de haber estado al menos una hora entrenando.

Lo puedes hacer y estamos deseando que lo hagas.

Sosaku Runner dijo...

Que maravilla, que fantástico fin de semana. Pero hay que ir poco a poco.

Unknown dijo...

Uppps creia que me habia equivocado de blog. Ya puedes tener déficit de glucosa, si te metes esas cantidades de dulces, y lo unico que e afecta es al peso. Por todo lo demas genial fin de semana, veo que te lo pasaste de aúpa.

Annie dijo...

Madre mía Rafa, qué juerga la de aquel finde!!!

Ahora viene el momento "pepito grillo"...

Nunca está de más eso de pasarlo bien, eso es cierto, pero con cierto límite. Eso de sustituir la cerveza por el colacao... ;)

Preparar una maratón no es como un 10K, eso hay que tenerlo en cuenta, y más aún teniendo en cuenta que estamos a 3 meses (12 semanas) y queda muchísimo por hacer (y por correr).

"Licencias"? Sí, por supuesto, pero con mesura!! Te podrás permitir un capricho, siempre y cuando luego lo compenses con salir a correr. :)

Juan Manuel Santiago dijo...

Maravillosos comentarios de todos tus amigos! Tenlos en cuenta! No hagas burradas. Yo termine mi primera maraton con 100 kg y en 5 horas, y sufri como nunca habia sufrido haciendo deporte.
Un abrazo. Juanma.

Rodri dijo...

Hola Rafa. Hacía tiempo que no comentaba por aquí. Opino: A lo mejor tendrías que inscribirte ya para la maratón de Sevilla. Ahorrarías unos euros (la inscripción individual ya va por los 40 euros y el día 1 sube), y además es posible que el "terror escénico" te de motivación extra para empezar a prepararte en serio. Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Yo sinceramente pensaría mas bien en MAPOMA, que tiene mas margen.
Sinceramente en 12 semanas no vas a estar preparado para correr un maratón con garantías.
Para MAPOMA tienes aun 3 semanas para ir acostumbrando mas aun el cuerpo a correr y dejar los malos hábitos...luego 18 semanas de entrenamiento especifico

Rafael dijo...

Estimados todos ando semilesionado, de ahi mi escasez de kms, no es capricho que haga pocos, no es vagancia, es prudencia.Tambien es cierto que podria meterle caña a la recuperacion con fisio y hielo y ni lo uno, ni lo otro y asi me va, pero poco a poco nos meteremos de nuevo al lio.

Rodri,cuanto tiempo¡¡¡,que alegria me da que me visites de vez en cuando.Ya me inscribi para Sevilla, en septiembre creo que lo hice.

Buenas Damian¡¡¡, Mapoma queda en esta ocasion completamente descartada, por el durisimo recorrido que tiene.Bastante duro es el maraton como para encima que te claven cuestas y correrlo a 600 metros de altura.No es buen lugar ni mucho menos para debutar. Si en Sevilla no puedo, podria intentarlo ya mas adelante o en Valencia o en San Sebastian.Tiempo hay de sobra.

Muchas gracias a todos por los consejos. Sois un gran apoyo y muy buena gente.Sevilla aun es posible.

Realmente lo pase muy bien en plan rural, con los amigos y amigas pero hay que seguir y se acerca el momento de probar el tendon.

Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.