Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 4 de noviembre de 2013

LLEGO EL FRIO Y CON EL LLEGARON LOS RECORDS




No tenia para nada previsto que el ya pasado mes de octubre se convirtiera en un mes en el que cayeran récords de esos que uno tiene y que sirven para su propia estadística y para elevar la moral.

Pero lo cierto es que estoy sumamente mentalizado de que dentro de apenas cuatro meses, osea nada de tiempo, tengo que afrontar 42 kms, casi nada... y sufrir lo menos posible ese día para disfrutar de todo lo que me rodee. La maratón es el bautismo que convierte a todo corredor en algo más, en leyenda, en corredor total. Llevo dos meses entrenando con la mente puesta en ello y con una regularidad pasmosa, igualando o mejorando cifras de mi mejor año que fue el 2011, donde gracias a un peso de 79 kilos y unos meses de continuo entrenamiento di un gran salto de calidad tras 5 años algo estancado. Ahora llevo dos años estancado pero algo me dice que gracias al miedo o respeto que le tengo a la maratón voy a salir de ese estancamiento, de hecho ya estoy saliendo de el y mi intención es mejorar todas mis marcas desde los 400 metros hasta completar la maratón de aquí a ese 23 de febrero que estoy citado con la madre de todas las épicas. Creo que esa mejora será natural, no me obsesionare ni nada por el estilo. El ir perdiendo peso y sumando muchos kilómetros a lo largo de este duro pero bonito camino de cuatro meses que tengo por delante, dará como resultado esa mejora de marcas sin necesidad de buscarlas. Esa es la teoría, la practica hace siempre luego lo que le da la gana.

Tras esta declaración de intenciones vamos al lío:

Así van los entrenamientos:

Domingo, 27 de octubre: 12 kms en 1h:20:18 a 6:41 por km, nivel 20.

Se supone que este día debía competir en los casi 10 kms de Peñacorada, pero el entrenamiento del miércoles me había dejado tocado el soleo de la pierna izda, la emoción de las voladoras me lo había ido cargando, así que no entrene el viernes anterior que tenia previsto hacer una serie de 5 kms fuerte a 6:15 con las voladoras y luego si había fuerzas otra serie de 3 kms también a 6:15 para probarme de cara a Peñacorada y sobre la marcha también decidí no ir a la competición porque había riesgo de lesión al forzar el soleo con las voladoras y ser en asfalto y seguro que habría tirado fuerte para buscar bajar de la hora y habría conseguido record personal del circuito que estaba a mi alcance pero las circunstancias mandaron y lo mas prudente fue cambiar la competición por un entrenamiento algo exigente de 12 kms que es un paso mas hacia los 42 (ya solo quedan 30 kms por descubrir o recorrer), jajaja.

Las sensaciones de estos 12 kms fueron buenas, el soleo parecía querer quejarse y algún pequeño pinchazo me dio pero se porto bien hasta el punto de que me di el lujo de hacer un parcial de 6:02 del km 6 al 7. Hasta ese momento fui a un ritmo que me pareció exigente pero cómodo que rondaba los 6:30 por km, tras ese cambio de ritmo busque recuperarme bajando el ritmo en los siguientes 2 kms para luego volver a esos 6:30 que son algo exigentes pero cada vez se me van haciendo mas llevaderos y son los que me permitirán completar la maratón al ritmo objetivo que tengo ahora mismo de 4 horas y media.

Pare a beber agua del km 11 al 12 y también como curiosidad está que un hombre mayor que iba con su boina y bastón cuando andaba yo en pleno esfuerzo me paro para preguntarme de que equipo eran unos que estaban por allí jugando al futbol con sus uniformes. Yo sabia que había gente jugando al futbol pero estaba entrenando y no tenia ni idea de que equipos eran así que le dije que le preguntara a unos cuantos que estaban viendo el partido, jajaja, que tío me para para eso y yo que creí que me iba a consejar que fuera mas lento pues justo me pillo cuando andaba tirando fuerte y con la respiración algo agitada, jajaja, que cosas...por suerte recupere el ritmo y seguí dándole.

Martes, 29 de octubre: 10 kms en 1h:01:30 a 6:09 por km, nivel 19.

Mi idea era ir a 6:30 por km pero salí fuerte y de hecho en esos primeros instantes note las piernas como pesadas, como mal y de cardio también me veía justo y como no iba a ser así si pase el primer km en 5:41, jajaja, ahí es nada, que ambición la mía. Ya que llevaba ese ritmo me deje llevar y seguí dándole fuerte pasando el km 5 en 29:34 pero ya el acido láctico iba haciendo de las suyas y solo pude aguantar que es bastante hasta el km 7 a un ritmo de 6 min por km.A partir del km 7 ya no pude contener la invasión del acido láctico y realice esos últimos 3 kms en un promedio de 6:30 lo que provoco que mi tiempo se fuera un minuto y medio por encima de la hora.

Este tiempo supone un nuevo record de 10 kms del circuito donde habitualmente entreno y es desde este martes marca personal de 10 kms de este 2013, mejorando la marca de 1h:02:12 que tenia desde el 13 de enero cuando además de cierto entrenamiento contaba con 6 kilos menos de peso, ahí es nada. Estas sorpresas desde luego que alimentan mucho mi moral.

Salio un entrenamiento de mas a menos pero este tipo de entrenamientos son también muy positivos porque al igual que las series, te obligas a ir sobrellevando la acumulación de acido láctico y aunque se sufre aprendes a no darte por vencido cuando el cuerpo ya te esta diciendo que pares, aún así tiras de mente y te concentras para que el ritmo decaiga lo justo para evitar una caída del rendimiento en plan pájara, así que muy bien porque no permití irme por encima de los 6:30. Contento por el record y por el esfuerzo. De cualquier forma tampoco es un entrenamiento que vaya a repetir mucho porque te deja bastante tocado y hay que seguir sumando kms. Evidentemente fui prácticamente a tope pero sin llegar a jadear ni nada de eso.

Creo que ya valgo menos de una hora en 10 kms porque este gran entrenamiento lo hice sobre hierba y con mis tanques, no con mis voladoras pero tampoco ahora voy a buscar en cada entrenamiento romper esa barrera, como lo que he dicho antes, la romperé cuando tenga el peso y el entrenamiento adecuado, saldrá supongo que de forma natural.

Casi un año ha costado llegar hasta aquí, por tanto algo esta cambiando para haber conseguido algo tan complicado como llegar hasta aquí (si no fuera complicado no habría tardado un año) y es que la maratón me cambia, me motiva, me da poderes y fuerza por algo me llamo maratonman, jajaja. Alguno dirá que no tiene sentido ese apodo hasta que no cruce la línea de esos 42195 metros y de hecho así me lo han hecho saber en el pasado, pero potencialmente soy maratoniano y mi apodo me recuerda que no solo vale sentirlo o creerlo que hay que serlo también, serlo a ojos de mi y de todos es lo que queda y en 4 meses espero que suene la flauta.

Miércoles, 30 de octubre: 3850 metros en 30:42:50 a 7:58 por km, nivel 19.

Hoy pretendía completar 5 kms pero note en exceso el exceso de ayer. No me arrepiento de la paliza que me di ayer corriendo cual caballo desbocado poseído por una fuerza que golpeaba mis pensamientos pidiendo mas en cada kilómetro, en cada aliento, en cada esfuerzo y claro eso lo pague este día con molestias en la cadera, con molestias ligeras en una rodilla, con molestias en el soleo y con agujetas en las piernas, un cuadro...jajaja pero bueno estos test tan duros no los haré con tanta frecuencia, ahora toca recuperarse y si hay que hacer varios entrenamientos lentitos se hacen hasta que estemos para nuevas guerras.

El caso es que salí a correr con Sara y otra Sara. Esta que se incorporaba esta muy delgada, la Sara habitual de mis entrenamientos también es delgada, pero esta está casi en los huesos y aunque nunca ha corrido siempre ha practicado otros deportes así que no tuvo problemas pese a ser su primer día corriendo para seguir nuestros ritmos trepidantes de casi 8 el km.

Sara, la de siempre, se ve que estaba crecida y tras las charlas mientras corríamos en plan calentamiento decidió tirar hacia delante sacándonos siempre una pequeña ventaja. Yo siempre mantuve el mismo ritmo, siempre estuve calentando y la nueva Sara aunque por momentos se dejaba arrastrar por el ritmo de su tocaya comprendía que yo con ritmo mas pausado era la referencia a seguir y así pasaron los pocos kms que hicimos hasta que cuando considere que ya llevábamos unos 4 kms decidí que eso quedaba ahí y es que llevaba casi desde el principio con molestias en el soleo izdo y no quería forzar pues al día siguiente me tocaban en teoría 15 kms aunque 12 eran suficientes para mejorar mi record de kms en un mes de siempre.

Jueves, 31 de octubre: 12130 metros en 1h:35 a 7:49 por km, nivel 19.

Hoy era uno de esos días en los que sabia que la cosa no iba a ir muy bien pues apenas el día antes, las molestias en el soleo habían limitado mi kilometraje y encima hoy debía por lo menos alcanzar 12 kms para obtener un nuevo record de kilometraje mensual de siempre. Tenía varias molestias aunque luego como siempre a la hora de correr solo apareció la del soleo pero al menos no iba a más. Comencé fuerte como a 6:30 y a partir del km 7 además de la molestia del soleo; la rodilla izda que siempre había estado muy bien la empezaba a notar cargada a nivel de tendones, así que tuve que poco a poco ir reduciendo el ritmo hasta que a falta de 4 kms ya iba como a 9 min por km, casi arrastrando los pies, buscando fuerzas de donde fuera y corriendo encorvado, estaba hecho un cuadro pero había que llegar a 12 kms y lo logre, sirve esto también para entrenar los últimos kms de la maratón por si llego a ellos con problemas que esperemos que no sea así. La idea inicial era hacer 14 o 15 kms pero solo pude llegar a 12 debido a las dificultades para dar cada zancada porque la rodilla no estaba respondiendo bien, iba muy cargada. Luego me puse a buscar castañas que había por allí con lo que hice algunas sentadillas, la sorprendente y gran noticia es que las rodillas no se quejaron y encima me sentí casi como nuevo, por un momento me entro la tentación de hacer 2 kms mas pero seguí esa máxima de no vaciarse y dejar algo para el día siguiente, jajaja y así lo hice. Que chulito soy, jajaja, voy de sobrado cuando las piernas me andan temblando de las agujetas que llevo encima, jajaja.

Este último entrenamiento supone alcanzar el record absoluto de toda mi vida de kms mensuales con 128,67 kms. Jamás he hecho tanto km en un mes, mejorando ligeramente el anterior record del año 2011, el año de los records y de mi gran estado de forma, que estaba situado en 128.19, este anterior record mejoraba el del 2008 que había dejado en 127.8 kms. Los dos mejores años que he tenido y de los que conservo todavía records hice kilometrajes en uno de los meses, como se puede ver, muy similares a mi actual momento, así que eso es una gran señal y pese a que solo le quedan dos meses a este año, quizá pueda obtener alguna mejor marca todavía. Ese kilometraje tan alto de este mes, es un gran augurio de lo que esta por llegar y encima con mas peso que en esos fantásticos años 2008 y 2011.

Cuando establecí la marca en kms mensuales del 2008 pesaba 82 kilos y en la del 2011 pesaba 79 kilos, sin embargo en este 2013 he conseguido este record estando la mayor parte del mes en 93 kilos; impresionante¡¡¡ y las rodillas por suerte y milagrosamente me han respetado por eso he llegado esta vez en kilometraje tan lejos. He duplicado los kms del mes pasado que salieron 60 kms.

Y ahí no acaban los records porque también he conseguido record en días de entrenamiento en un mes, con 15 días, igualando los 15 que hice un mes del 2008 y mejorando los 14 que me salieron en algún mes del 2011 o del 2007 o del 2010. Como se ve estoy lanzado y que siga la racha que es lo que hace falta porque en realidad aun no he conseguido nada, sigo lejos de un peso adecuado y sigo muy lejos de mis mejores marcas. Pero estos datos pintan muy bien. Y el peso con tantos kms seguro acaba cediendo porque me estoy acostumbrando a comer mejor. No es fácil conseguir lo que estoy consiguiendo, de serlo estaría mejorando marcas de estas a cada rato y como se ve son pocas veces desde el 2006 las que he conseguido por ejemplo alcanzar 14 días de entrenamiento en un mes y solo 2 veces 15 días, pero la maratón esta claro que da alas y el querer disfrutar de ese día hace que uno ponga mucha carne en el asador. Espero seguir con esta constancia y esta buena racha de entrenamientos, ojala haya suerte para seguir sumando, que falta me hace.

Ambos records, el de número de días y de kms mensuales acumulados no habrían sido posibles sin la compañía de Sara que hizo que sumara días y kms que solo quizá no habría hecho, así que tengo que dar las gracias a Sara. Entrenar con ella supone salir a correr los días que quizá no toca o los momentos que no toca y esos son kms que sumo y vienen muy bien; por tanto gran parte de culpa de estos records los tiene ella. Gracias Sara¡¡¡.

Ayer tendría que haber completado la semana con 15 kms, que habría sido la tirada más larga de este proceso, pero quería ver la maratón de Nueva York por aquello de la nostalgia y porque me hacía ilusión ver como esos grandes atletas pisaban y pasaban literalmente por donde yo lo había hecho hasta 6 veces corriendo, apenas un mes antes en Central Park y es que es por donde transcurren los últimos kms de la prueba y donde esta situada la línea de meta. Una maravilla fue ver y recordar eso, no me lo podía perder.

El ganador fue el mismo que ganó en la edición del 2011, ya que en el 2012 esta maratón no se celebro por primera vez debido a los recursos que había que destinar para las victimas del huracán Sandy que barrio esa zona el año pasado. No era muy lógico destinar mantas y agua a gente que corre una maratón cuando había gente que las necesitaba porque sus casas habían sido arrasadas por el huracán. Y como digo el ganador fue el Keniata Geoffrey Mutai con un tiempo de 2h:08:24, pero no pudo batir su propio record de esta prueba que estableció cuando gano en el 2011 con 2h:05:06. En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, que entró en meta 51 segundos después, mientras que el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April (2:09:45, a 1.21).

En la categoría femenina, la keniata Priscah Jeptoo con un correr bastante inusual por hacer en cada zancada una especie de giro extraño exterior con una de sus piernas, se impuso también en solitario (2:25:07) por delante de la etíope Bizunesh Deba (2:25:56) que estaba en primer lugar destacado pero le pudo dar caza en pleno Central Park en el km 39 y meterle después bastantes metros de por medio y de la letona Jelena Prokopcuka (2:27:47).

Como anécdotas esta el hecho de que Chema Martínez, con el que he coincidido una vez, corría allí para despedirse en esta maratón del atletismo profesional y el hombre se emociono y paso los primeros 21 kms en 1h:07 en plan kamikaze, claro luego no pudo aguantar ese ritmo salvaje que se autoimpuso y los segundos 21 kms los cubrió en 1h:21, una marca de Media Maratón al alcance de muchos corredores no profesionales que es muy buena aunque malilla para un atleta de su nivel, pero pinchó y se encontró con el muro, que forma de despedirse tan curiosa. Dijo que se esforzó y dio el 100% pero la maratón, por lo que leo, pasa factura como vayas a tope en esa primera mitad y así le paso a el. Su tiempo final de 2h:28:21 es su peor marca en la distancia. A sus 42 años recién cumplidos ya se retira, dejando un último cartucho para la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre.

Como otra curiosidad esta el hecho de que Pamela Anderson, la que vigilaba las playas y dio mucho de que hablar en los noventa invirtió, a sus 46 años, un tiempo de 5h:41:03 a 8:04 min por km, como voy yo en muchos de mis entrenamientos pero yo los hago corriendo sin parar, ojo. Por lo que he leído parece ser que pasada la mitad de la prueba concedió una pequeña entrevista a ESPN y parte del último tercio de la carrera lo hizo andando. Quizá se encontró con el muro o quizá quiso disfrutar de esos últimos kms, solo ella lo sabe. Lo cierto es que participo en esta maratón con fines benéficos y no tanto competitivos por ello fue con tanta calma y disfrutando, hizo muy pero que muy bien.

Este mes de noviembre, que acaba de empezar, mientras voy perdiendo peso voy a tratar de llevar ritmos tranquilos, sin prisas y así de alguna manera reduciré las probabilidades de lesión, pues los esfuerzos de esta semana han provocado que tenga la rodilla derecha como cargada, como que los tendones están algo resentidos y con razón, así que con precaución y a vigilar el tema. A veces los records son un poco caros, pero bueno, estoy satisfecho de cómo van las cosas.

Respecto al peso, el segundo caballo de batalla o primero por ser el que mas cuesta, hoy marcaba 92.1 kilos. Un peso muy alto pero al menos sigue siendo menos que el peso inicial que di cuando empecé todo este plan enfocado a la maratón y que fue de 94.4 kilos hace dos meses, voy a kilo por mes, poca perdida pero perdida al fin y al cabo y además según vaya viendo las orejas al lobo esa perdida de peso se ira acelerando, un poco al menos. Por lo pronto Blanca me ha escondido mi bote de chocolate en polvo Nestle y yo sin el me voy desinflando casi a marchas forzadas porque la leche con bollos sin chocolate añadido como que no me pega, así a solas la leche no casa bien ni con galletas ni con nada, esta la cosa muy sosa y no me motiva, así que lo estoy cambiando por fruta que tampoco me motiva mucho pero algo mas si. Yo sin chocolate en polvo soy como superman sin criptonita, un tipo lleno de poderes. El chocolate en polvo es mi criptonita, así que mi mujer hizo bien en esconderlo y no creáis que me he puesto a buscarlo como hacia en otras épocas en plan poseso obteniendo resultados dispares; esta vez me da pereza buscarlo lo cual es muy buena señal. En la foto, cortesía de mi queridísima mujer, se ve que Superman y yo somos como dos gotas de agua, jajaja.

Cada vez soy más consciente de que tengo que tener mi particular criptonita lejos de mí, si no nunca lograre mejorar en esto de correr. Según mis previsiones el lunes que viene puedo llegar a estar en 90 y pico, a ver si hay suerte, noventa y uno y poco también me vale.

Mañana, tras cinco días de merecido descanso, empiezo el plan específico, tras dos meses de acondicionamiento, con fuerzas renovadas y bien de chasis. Toca seguir sumando kms y semanas, a por ello¡¡¡.

13 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

RAFA esa constancia va a mas y un paso importante de cara al maratón... pero ojo que el maratón es puñetero y no perdona... mi opinión es que tendrías que hacer mas km para ir con una buena base... y no tener que andar mas que que correrrrr.

Luis Epicteto dijo...

Eres un cachondo Rafa , me parto.
Y ahora en serio, creo que estás a punto de dar un paso cualitativo y tu también lo sabes, sigue constante y lo demás vendrá de la mano, pero cuida esa rodilla y no abuses de las voladoras( Joe, parezco tu madre dando consejos) . Cuídate

David "Matraca" dijo...

Lo primero es tener claro que vas a ser disciplinado Rafa.

Como bien dice el Abuelo has de planificar bien la maratón y tiempo hasta ella tienes.

Por cierto olvídate de anotar marcas de 400 , 500 etc......y céntrate en la preparación para la madre de todas las batallas.

Si vas a hierro todos los días, te pasará factura y has de ir poco a poco pero con cabeza. EL peso irá bajando solo, cuando llegue el día rondarás los 80 kilos.

salu2

Alex dijo...

Si metes el volumen mínimo necesario para preparar la maratón el peso se irá regulando solo, tienes que cuidarte mucho a nivel muscular y de tendones, el cambio va a ser muy grande

Unknown dijo...

Eres un crack, me parto de la risa con tus entradas!
Animo que se puede, te lo dice otro peso pesado!!
y ya llevo dos maratones!!

un saludo

Damián Sánchez dijo...

Bien crack bien...ya se ven entrenos a menos de 7'/km aunque recuerda...mejor lentos y muchos que rapidos y pocos...al menos para el maratón.
El peso, un consejo, no lo mires hasta que no llegue mediados de diciembre, justo antes de las navidades...verás que alegría te llevas.
Sigue así

Run Like GEL dijo...

Constancia, kilómetros, constancia y más kilómetros, esa es la receta infalible (y después agregar mas kilómetros). Vas estupendo para tu Maratón en Febrero. No pares!!!
Saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Halfon dijo...

Rafa sabes que se de lo que hablo, e tu caso me olvidaría de las voladoras lo único que pueden hacer con tu peso es lesionarte.

Piensa que tus tanques como dices ahora mismo es un seguro de vida para tus rodillas y articulaciones.

300, 400 y 500 son distancias que no debes ni mirar.

Para tu primera Maratón y teniendo en cuenta el peso debes buscar entrenos largos y lentos mas que series y calidad, tienes que acostumbrar al organismo a que se alimente de grasas mas que de hidratos.

Te aconsejo hacer algún entreno en la semana en ayunas, precisamente para ayudar al consumo de grasas.

Unknown dijo...

Si me permites el consejo creo que tenías que olvidar de medir los record en metros o kilómetros y medirlos en constancia y empeño, y que conste que de eso tienes un rato peor llega el frio y con un maratón no sirven de nada las escusas.
Animo y un abrazo.

JK dijo...

¡Estás muy decidido!se nota que cumplirás con la preparación al pie de la letra.Yo no estoy para darte consejo, pues será Sevilla mi primera maratón y tengo el miedo metido en el cuerpo.Me anima leerte y me motiva.Un abrazo y planifica bien..quizás nos veamos, un abrazo.

Leo Delgado dijo...

Muy Bien Rafa!! Felicitaciones!! recuerdas que te decía que el entrenamiento regular y constante te va dando esas cosas y mejoras... mas que los kilos de menos??? jaja a mi me pasó, y veras como sigues avanzando, no aflojes amigo que si ahora sumamos una baja de peso, te vas a sentir un verdadero supermán, pero NO como lo pusiste (esta va a estar sin la kriptonita, jaja)
Abrazo desde Argentina, Amigo

Annie dijo...

Hola Rafa!!

Te veo muy motivado!!

El entreno debe ser progresivo y hecho con cabeza. Sé constante (entrena cuando tengas que entrenar y descansa también, que forma parte del entrenamiento). No improvises y verás cómo irás mejorando.

Mucha fuerza y mucho ánimo!!!

Rafael dijo...

Rafa, semana a semana intentare ir sumando mas kms porque mi intencion es completar la maraton corriendo sin parar si fuera posible.
UN abrazo.

Epicteto quedas adoptado como mi segunda madre, como me oyera mi madre...,jajaja,estoy en la calma tensa, se respira y masca una gran quietud en el ambiente,algo se esta formando, la ola perfecta tiene pinta que puede llegar en cualquier momento y espero subirme a ella feliz.
Un abrazo.

Voy a ser disciplinado David, esa es mi intencion. Lo de 500 si paso, la marca de 400 puede caer en alguna serie que no estan reñidas con la preparacion. Vamos a ir dando su descanso al cuerpo tambien no solo ire de vez en cuando a tope, todo lo integrare en el plan.Muchas gracias David por los consejos.Eres grande.
Un abrazo.

Alex espero que el cuerpo asimile bien lo que esta por llegar, espero tener suerte y que los años que llevo dandole sirvan de algo, de colchon.
Un abrazo.

Que pasa Jose¡¡¡,te tenia un pcoo perdido¡¡¡,pues si tu puedes yo puedo,no dicen eso???,en fin...se intentara.Me alegro que te alegren mis entradas,eso es que eres buena gente con buen sentido del humor.
Un abrazo.

Muchas gracias Damian,meteremos velocidad y tranquilidad en busca del equlibrio y que el cuerpo lo vaya asimilando,estoy un poco desbocado ahora pero ha sido por capricho.
UN abrazo.

Muchas gracias German¡¡¡.
Un abrazo.

Alfonso con las voladoras cambio la pisada y preservo las rodillas cargando gemelos y soleos y me las pondre para series o ritmos fuertes una vez por semana,el resto de dias los tanques.Lo de no desayunar lo hago desde siempre,el cuerpo tira de la cena.Las series de 400 llegaran mas adelante, en diciembre o enero y los entrenamientos largos y lentos llegan ya esta semana.Muchas gracias por los consejos.
Un abrazo.

Muchas gracias Manuel,espero que el invierno me trate bien.
Un abrazo.

Estaria muy bien vernos Juan¡¡¡.Ando bien de motivacion y eso ayuda mucho,seguro que nos va muy bien tanto en la preparacion como en la carrera.A por ello¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Leo¡¡¡,Kriptonita fuera¡¡¡,bien lejos la quiero,jajaja. La verdad es que me esta sorprendiendo y mucho ser capaz de correr tan rapido con este peso, como bien dices espero con mas perdida de peso tener mas sorpresas.
Un abrazo y cuenta cosas¡¡¡.

Muchas gracias por los consejos Annie¡¡¡.
Un abrazo.









HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.