Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 29 de agosto de 2013

RECUPERAR LA MIRADA DE TIGRE- EYE OF THE TIGER. SEMANA 1 DE 6






Como podéis ver en las fotos, no parezco el mismo, han pasado unos años y esta claro que se va cambiando, aunque bien es cierto que yo llevo con el mismo aspecto 10 años. Mas allá de que de una foto a otra haya unos años de diferencia, se puede ver también que en una, la del judo, tengo mirada de tigre, desafiante y con ganas de machacar, deportivamente hablando, a cualquier rival y conseguir mi objetivo y la otra (tan actual como que me la saque ayer mismo) es la de un individuo al que le falta ambición deportiva, motivación deportiva. Mientras que en la de mi yo muy joven se ve que hay un deportista, también la ropa ayuda, jajaja, en la foto actual no veo rastro de deportista ni aunque me vistiera de corredor, en todo caso parecería un disfraz el que llevaría puesto, estaría ejerciendo de modelo, modelo gordito pero modelo, jajaja.

Ya que se están celebrando en estos días los campeonatos mundiales de judo, aprovecho para decir que una vez fui judoka. Esa foto, que muestro aquí, nos la sacaron el primer día de las clases donde éramos unos 30, todos más o menos de la misma edad. Tres meses después, tras aprender las diferentes llaves de esta disciplina y tener los conocimientos acordes a nuestro nivel se organizo una competición entre todos nosotros, evidentemente todos queríamos ganar pero solo podía conseguirlo uno.

Tras pasar dos o tres fases llegue a la semifinal donde me toco un tío que era mas o menos de mi altura pero pesaba sin exagerar veintitantos kilos mas que yo, estaba gordo, gordo y era el rival a batir, si el estaba en la semifinal como yo era porque venia haciendo meritos también, no se presento ahí sin mas, además era el favorito, el que imponía mas o podía dar mas miedo o respeto, yo como evidentemente quería ganar y tocaba el, no me asusto su tamaño y decidí luchar como si fuera de mis mismas características, tras una serie de agarrones, de escarceos y cuando vi que lo tenia a tiro, agarrándolo bien con un golpe de cadera, tras utilizar la famosa llave Osotogari (que muestro en las fotos de unos tios profesionales, aunque a mi no me quedo nada mal la llave cuando la hice), lo levante girando sobre mi cadera y cayo al suelo para a continuación tirarme sobre el, abrazar su cuello e inmovilizarlo durante los segundos necesarios para ser considerado el ganador, fue algo realmente milagroso y esta claro que el combate mas complicado.

En la final volví a utilizar la misma llave con otro rival, esta vez si de mi talla y peso, para ganar la medalla de oro, la única que tengo, luego nos llevaron a competir con gente de mas nivel, con cinturón amarillo y todo y perdí a las primeras de cambio por falta de experiencia y por tanto de buenas herramientas para saber defenderme y atacar bien, ya que no fui inmovilizado en ningún momento sino que perdí por una habilidad de mi contrario fruto de su mayor experiencia. Supongo que eso me desanimo y por ello no seguí adelante con ese bonito deporte donde se mezclan habilidad, fuerza, inteligencia, etc... ya veis como siempre lo cuento todo, lo bueno y lo malo, puedo decir tranquilamente que soy todo menos fantasma. Al menos después de ese combate pase el examen de cinturón amarillo, que era lo máximo a lo que podía aspirar por el tiempo que estuve recibiendo clases, es algo así como haber corrido 5 kms siendo el cinturón negro la maratón.

Y porque cuento este rollo, porque si una vez pude hacer algo inesperado puedo volver a hacerlo. Y ya se que la mayoría veis y con razón con cierto escepticismo no ya que complete la maratón que con entrenamiento y mucha disciplina podría lograrlo, sino que sea capaz de completarla en unas 3h:30, si me voy 10 minutos mas arriba no pasa nada, pero es que no me gustaría estar 4 horas ahí dándole, me parece demasiado esfuerzo y espero estar mas en forma y con menor peso para evitar eso.

De momento y hasta hoy se impone como a veces me pasa la palabrería ya que todavía no he logrado ponerme en modo dieta y el tiempo corre como siempre. De hecho el lunes registraba un nuevo record de peso pesado y me iba a los 94.3 kg, los helados, leche, nesquik, bizcocho de chocolate casero y cereales de chocolate me han llevado a eso y me siguen llevando a eso porque el finde habrá un poco mas de lo mismo, no pasa nada, tengo el mes de septiembre como un mes de reflexión donde plantearme lo que supone correr una maratón y si estoy dispuesto a ello, a todas las dificultades, renuncias y sacrificios que esa preparación conlleva, es algo de valientes y hay que estar concienciado. No es fácil convertir un cuerpo torpe y gordo en otro ágil y fuerte. Espero durante este mes que ya llega ir dando pasos que indiquen que tengo claro que quiero correr la maratón y así el 30 de septiembre inscribirme y comenzar el profundo proceso de transformación que implica el objetivo que espero alcanzar.

Mi objetivo de peso por esta mala semana ya varia y no podré estar el 30 de septiembre en 83 y pico, seguramente me vaya por encima de los 85 pero lo importante no será tanto el peso que tenga ese día como las ganas y motivación para afrontar ese gran reto, ese desafío que nos convierte en leyendas, en eternos, en únicos y en héroes. Es mucho mas la preparación que luego la maratón en si. Se suele decir que la maratón no comienza el día de la carrera sino el día del primer entrenamiento enfocado a ella.

Respecto a mis heridas, ya han caído casi todas las costras solo queda la de la rodilla izquierda, la que recibió el primer impacto de todo mi cuerpo pesado y que estuvo sangrando 3 horas, es más profunda y por ello esta tardando algo mas en curar del todo. Esto ha hecho que mi ejercicio se haya visto reducido en dar un paseo el domingo pasado con mi amiga Sara, mientras me tomaba un helado, otro paseo con Blanca el lunes y ayer volví a correr con Sara, mi idea era solo caminar debido a que sigue la costra y así lo hice en principio mientras Sara corría pero en un momento dado volviendo Sara que ya llevaba casi 4 kms corriendo sola, decidí ponerme yo también a correr para probarme tras decirme ella que tirara para adelante ya que andaba un poco cansada, dicho y hecho, me puse a tirar a correr fuerte y Sara quedo atrás llevando su ritmo, creo que me pase un poco ya que hice 1550 metros en 8:57, lo que supone ir a 5:46 por km, cuando en realidad estoy para ir a 8 min el km, de hecho luego costo bastante que me bajaran las pulsaciones. Llegue donde salimos 40 minutos antes yo andando y Sara corriendo y espere brevemente a que Sara llegara. No tuvo un buen día porque ha estado sin correr un par de semanas y eso se nota, yo he llegado casi a un mes pero ya estoy ahí de nuevo. La herida no me molesto y puedo decir que ya estoy listo para volver a correr, eso seguro me ayuda para perder peso. El lunes ya buscare un entrenamiento mas serio, a ver si salen unos 5 kms rondando los 8 min el km y a partir de ahí a seguir avanzando hacia el objetivo llamado MARATON y así hacer por fin honor a mi apodo.

No estoy con la actitud, ni con la ambición o motivación que se le supone a alguien que va a afrontar un reto de ese calibre pero tengo septiembre para adquirir todo ello, para empezar a cambiar la mirada que veis en la foto de mi yo actual por la mirada que espero mostrar al final de todo este proceso de transformación (pondré una foto del antes y el después si finalmente logro estar en línea de salida como me gustaría), haya por el mes de febrero o abril, ya veremos que maratón corro si finalmente me animo.

Lo importante es que estoy en marcha, el lunes vuelvo a ser corredor regular, ya era hora después de un mes en el dique seco. Tengo mucho trabajo por hacer, simplemente con decir que si ahora hiciera una maratón la completaría seguramente en 7 horas y esta por ver o que en mayo hice prácticamente en 3 horas la media maratón (la mitad) y espero hacer la maratón en 3h:30, esta dicho todo del trabajo que me queda por delante.

11 comentarios:

SeRgIo dijo...

Rafa tío te lo he dicho muchas veces, olvídate de dietas raras y entrena y verás como los kilos te caen como por arte de magia. Simplemente controla un poco el tema de la bollería y entrena día si día no una distancia que te permita afrontar el siguiente entrenamiento con ganas. Ánimo que la mirada del tigre anda por ahí y es cuestión de tiempo que la saques ;)
Un abrazo

Barroso dijo...

Correr,correr,correr tiradas largas y lentas , como dice Sergio corta la bolleria bastante y te llevaras una gran sorpresa los kilos caerán poco a poco , depues los retos con cabeza primero a disfrutar y una vez sabido donde se mete uno arriesgas algo si quieres , saludos maquina

Tania dijo...

Rafa veo que tu debilidad es el chocolate y la bollería.

No has intentado hacerte tus propios postres? en mi caso cuando siento la necesidad de comer dulces o chocolate, en vez de comprarlos, los hago, porque el azúcar de los dulces/bollería hacen que no puedas parar de comerlos hasta que te comes todos.

En mi caso, logré controlar esos deseos haciendo mis propios dulces y utilizando cacao desgrasado con 0% de azúcar, mira esta receta de brownie http://precissionfitness.blogspot.com.es/2013/03/receta-fitness-brownie-de-proteina.html y están deliciosos!!!
Espero que te ayude en algo. También espero que vuelva esa motivación y esos ojos de comerse el mundo.
bss
Tania

Damián Sánchez dijo...

Todos queremos ayudarte, yo mismo he perdido 14 kgs corriendo...PERO EN 3 AÑOS!!!
Uno de los apartados mas importantes de una preparacion es:
-Ponerse objetivos realistas
Si no lo haces así, te desanimas y vuelves a recaer en malos habitos.
Mira, yo desayunaba cada dia 2 donuts de chocolate...cada dia durante 10 años...mal habito,ahora como 1 barrita de aceite y azucar(soy muy goloso) y asi me quito el mono de dulce.
En casa intenta no tener bolleria...mejor dicho no intentes, NO COMPRES bolleria...el no tener ayuda mucho.
Otra cosa muy buena, yo soy medio adicto a las salchichas...una comida basura de mierda...pero en vez de fritas(mas madera) las hago al vapor(estilo hot dog) y estan muy buenas...
Mas o menos consiste en analizar toda tu alimentacion e intentar reducir los malos habitos(eliminarlos de golpe no funciona nunca o casi nunca).
Correr, como te dicen, lo mejor en tu caso es lento y a mas tiempo mejor.
Yo comencé a 10'/km y podia correr a 5'30", pero me tiré meses a 10,9,8,7...pero eso si, 1 hora.
La continuidad es la clave...hacer un planning semanal tambien ayuda...usa el blog para ponerlo así te joderá incumplirlo...luego analiza fallos y ve mejorando poco a poco...el maraton llegará...pero si ahora mismo te lo planteas y no llegas te frustarás sin motivo.
SUERTE

SlowPepe dijo...

No soy nadie para decirle a los demás lo que deben hacer, pero esta es mi experiencia: corriendo no se pierde peso. Se pierde peso comiendo bien. Para perder peso de verdad no hay dieta que valga: en cuanto la abandones los kilos vuelven, con propina. Lo único que sirve es cambiar hábitos, volverse lo más verde posible y lo menos procesado posible. Carnes, pescados, mariscos, huevos, muuucha verdura, fruta al gusto y carbohidratos complejos según necesidades (con moderación), boniatos, patatas (cocidas o asadas), arroz integral y, en menor medida pasta lo menos refinada posible. Y en tu caso, como en el mío, hay un veneno llamado azúcar.
Luego el deporte mejorará tu salud muscular y cardiorrespiratoria, pero tu peso y sobretodo tu porcentaje de grasa corporal depende de lo que comes. O los bollos (reducidos a días señalados) o el maratón. Para mí es así.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Rafa, como ves todos coincidimos en el fracaso absoluto de las dietas milagrosas: El secreto esta en comer mas sano y entrenar con continuidad, a ritmo bajos y distancias en aumento. Creo que deberias ser mas realista con tus objetivos, lo digo pq no me gustaría te volvieras a desanimar por no alcanzarlos. Correr un maratón en 3:30 es correr mucho, aunque no lo parezca.
Un abrazo

Rafael dijo...

Gracias Sergio,vamos a ver como va la cosa en esta nueva etapa.
Un abrazo.

Tomo nota Juanillo.
Un abrazo.

Muchas gracias Tania¡¡¡,probare esa receta a ver que tal¡¡¡.Esta semana todo puede cambiar,eso espero.
Un abrazo.

Muchas gracias Damian y bienvenido por aqui,vamos a intentar hacer las cosas mejor,el camino lo se pero es complicado.Felicidades por esa perdida de peso¡¡¡.
UN abrazo.

Asi lo hare Pepe o maraton o bolleria,ambos son incompatibles.
UN abrazo.

Juan Pedro correr la maraton es el objetivo,el tiempo invertido para mi aunque hable de 3h:30,sera una anecdota,la felicidad por completar esa primera maraton estara por encima de cualquier marca.ESpero en la preparacion dar prioridad a la continuidad,a ver si sale.
UN abrazo y muchas gracias a todos.

Pedro Serna López Running dijo...

Iaaaaaaaaaaaa, kamikaze banzaiiiiiiii, muy buena llave si señor, la diferecnia entre la llave y las carreas es que la llave es un segundo de esfuerzo y las carreras.. a veces horas, hay que mantenerlo y para eso, dedicación y continuidad. Venga, la maratón está ahi... pero ojo siempre es mejor terminarla en el plazo que dan para poder salir en la clasificación.... depende d ela carrera.. 4.30 6 hora.s. 6 ... para eso hay que mantenerse contante en el esfuerzo y los entrenos. Un abrazo mákina.

Rafael dijo...

Vamos a ver que tal se me da esto del entrenamiento maratoniano Pedro.
Un abrazo¡¡¡.

Piper dijo...

No deberías ser tan duro contigo mismo. Yo creo que si te ves con falta de 'mirada del tigre' no es porque no la tengas, sino porque has dejado de creer en ti y deberías volver a hacerlo. ¿Sabes por qué? Porque hay gente que no es capaz de correr dos minutos seguidos de reloj siendo más joven y estando más delgados que tú. De hecho hay más gente que no te supera que la gente que te supera, piénsalo bien.

Con respecto a las heridas, son ahora mismo soy la señorita cardenales. Ya no sé ni por dónde me llegan, simplemente aparecen. xD

PD: Me apunto lo de que los helados, cereales de chocolate y bizcochos caseros engordan mucho para cebarme un poquillo estas semanas. xD Aunque bueno, curiosamente yo siempre me cebo a estas mismas cosas y si acaso, bajo de peso. ¬¬

Rafael dijo...

Tienes razon Piper,pero es que al resto no les gusta correr si les gustara seguiria en la cola, no importa es lo justo.Cuidate y come mucho de todo lo que puedas y haz el ejercicio que te pida el cuerpo no fuerces mucho, venga a ver si vas subiendo peso, al final unos se quejan de falta de peso y otros de poco peso, que mal repartido esta todo...
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.