Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 6 de septiembre de 2013

UN 2 DE SEPTIEMBRE, EL COMIENZO DE TODO. SEMANA 1 DE 11. PESO 94.4 KG


  

Ya han pasado pasado algo mas de dos semanas desde que supuestamente empezaba a dar mis primeros pasos rumbo a mi primera maratón y el peso que daba este lunes 2 de septiembre no era muy alentador; 94.4 kg, un nuevo record de peso pesado este año. Queda claro con este dato que muy concienciado no ando, aunque también ser consciente de ello no es un mal primer paso para buscar el cambio de hábitos. Espero que el dato que de el lunes que viene empiece a mostrar cosas ya mas positivas, esta claro que el mayor interesado en salir de este situación de gordura, falta de forma y ganas de correr rápido o de correr disfrutando soy yo, así que creo que al final esto ira saliendo pa`lante.

El día 30 de septiembre no conseguiré estar en 83 y pico, pero si al menos ya hay buenos síntomas de cambio y camino hacia ese duro y gran objetivo también valdrá. En mi caso no es solo someter a mi cuerpo a la dura disciplina y constancia del entrenamiento sino también a la disciplina de pasar del marrón al verde en cuanto al color de lo que como y eso es lo realmente complicado porque el entrenamiento ha sido siempre para mi un mero tramite, se sufrir entrenando, se poner mi corazón casi a 180 y aguantar así varios kms, no rehúyo a las series, puede que hasta me gusten aunque nunca he podido todavía hacerlas por mi excesivo peso pero si entro en un peso adecuado por aquí las veréis también. Como ya sabéis el peso es mi talón de Aquiles, tengo que recuperar la disciplina, que es la que lleva el decir no, varias veces al día, a lo que tu cabeza tiende a pedirte, pero no será la primera vez que he logrado someterme a esa férrea disciplina y quitarme 15 kilos. Ahora se que lo volveré a conseguir, lo se. Hablar de ello ayuda a ello, aunque os maree.

La buena noticia es que es la primera semana en mucho tiempo que mejor estoy comiendo con lo que pinta que subir más no voy a subir. La segunda buena noticia es que ya por fin estoy corriendo una vez superada la molestia de las costras tras la caída,  pese aunque aun tengo una costra, con lo que pinta que gracias al deporte bajare poco o mucho peso semana a semana, ya iremos viendo.

El objetivo principal y realmente único es terminar la maratón, cuando se trata de la primera maratón ese es el objetivo pero no esta mal tener una referencia lo mas realista posible de en cuanto tiempo se quiere completar esa maratón, mas que nada para no ir a ciegas y enfocar los entrenamientos de una forma o de otra, aunque sea la primera da igual, siempre se tiene una marca en mente, no se puede ir a correr y punto hay que entrenarla y ese entrenamiento requiere obligatoriamente un objetivo de marca, para adaptar unos ritmos y una carga kilométrica semanal a ese plan y no, por el hecho de ser la primera no da igual la marca, hay que tener un plan, ahora bien ese plan nos llevara a terminarla que como dije es el gran objetivo, no solo a realizar una marca mas o menos determinada. Después de todo me niego rotundamente a estar 6 horas corriendo sin parar o medio parando mas que nada porque igual a ese ritmo me echan de la carrera, algo de lo que estoy por desgracia algo familiarizado y no cumpliría por tanto el objetivo de completarla.

Por lo dicho tengo que establecer un objetivo, veo también que el de terminar en 3h:30 es un objetivo nada realista, precisamente tomaba esta semana un aperitivo con amigos entre los que estaban Sara y comente el ultimo entrenamiento del que ahora os hablare y en el que fui a 8:25 min por km, ir mas rápido no habría sido bueno para mi salud tras un mes de paron y algunos kilos mas sobre unos kilos ya de por si importantes para practicar este deporte. Entre risas Sara aprovecho para decir que me había dado un hachazo, efectivamente me lo dio desde casi la misma salida, ella fue a su ritmo y yo al mío y la perdí de vista. A mis amigos les conté que lleve un ritmo de 8:25 minutos por km y también les dije que la maratón la esperaba completar a 5 minutos por km (un poco para picarles también y que sacaran comentarios hirientes que como son buena gente no los hicieron, jajaja), pero las risas no se hicieron esperar y estaba claro que ellos también opinaban que me estaba columpiando. Hacer 3h:30 es ir 3:25 minutos por kilómetro mas rápido que ese entrenamiento mío del lunes pasado y encima hay que mantener ese ritmo durante 42 kms, no solo durante los 5 y pico que había hecho en el entrenamiento, vamos que esta complicado. Ya solo completarla en el tiempo que fuera les parecía un grandísimo logro, realmente lo será si lo consigo y hasta me invitaban a lo que yo quisiera si solo conseguía completarla (que poca fe tienen en mi, jajaja). Alguno que es un buen deportista (Isma) dijo que una maratón el no la hacia ni de coña porque requiere mucho esfuerzo, constancia, dedicación y entrenamiento y tiene razón, creo que no se bien donde me ando metiendo, jajaja pero hay que intentarlo.

Por cierto, Blanca en esta conversación cayo en la cuenta que tenia pensado correr la maratón (42 kms), ella hasta ahora creía que me refería a los 21 kms de siempre, la tengo a la pobre tan mareada que ya me presta poca atención, lo entiendo. Al darse cuenta de la burrada de carrera que tenia previsto completar se me iba a medio enfadar porque considera que eso ya es un atentado contra la salud y tiene un poco de razón y además como me conoce bien, lo pensó mejor y se tranquilizo pues esta convencida que es otra de mis amenazas sin ejecución, una de mis bravuconadas que queda en nada, yo creo que en realidad mas que nada le viene bien pensar eso, para que se va a complicar la vida pensando lo contrario si llevo desde el 2000 amenazando con correr la maratón (me pongo el mote de maratonman y todo para automotivarme) e incluso en el 2007 pague la inscripción de la maratón de Madrid, tome la salida y solo aguante los 5 kms iniciales y 2 kms finales para ayudar a un amigo a llegar a meta haciendo yo de liebre cutre, jajaja. Esos antecedentes míos le permiten como es lógico pensar que esta es otra de mis misiones que parecen imposibles y que encima lo acaban siendo. Veremos si tiene razón. La diferencia es que ahora cuento con vuestro apoyo y eso hace que uno consiga lo que aparentemente no se puede conseguir, bueno eso creo, como digo esta todo por ver. En su honor y en el de todas las sufridas mujeres de corredores y maridos de corredoras os dejo una foto en la que salgo con la camiseta negra donde sale dibujado un comecocos (yo) que habla de maraton,maraton,maraton mientras el otro comecocos (mi mujer) tiene las zzzz, vamos que pasa tres kilos y oye como quien oye llover, oye sin escuchar, vamos que no oye¡¡¡,jajaja. Me la trajo un amigo del mismísimo maratón de Nueva York.

Volviendo a esto de correr la maratón, como he dicho antes, aunque esta claro que el reto no es la marca que pueda hacer sino simplemente completarla, tengo que ponerme un objetivo de marca para seguir un plan de entrenamiento. He estado viendo varios y de momento a día de hoy el que mas se ajustaría a mis características, a mi historia y estado de forma de estos últimos años seria el de terminar en menos de 5 horas, ya que a falta de 4 semanas hay que hacer un test de medio maratón y con una marca a cumplir entre 2h:17 y 2h:22 y pese a que en mi ultima media que complete en el mes de junio me fui hasta las 2h:53 mas o menos y que si ahora corriera una media me iría mas allá de las 3 horas, lo que hay que tener en cuenta es que rondar las 2h:17 es algo que he repetido varias veces a lo largo de estos últimos años con un mejor estado de forma al actual, por tanto volver a estar en 2h:17 es bastante posible, solo hay que esperar a que pase el tiempo, baje peso, sume entrenamientos y me ponga mas en forma, después de todo aun quedan varias semanas para ese test clave. Para completar la maratón en menos de 5 horas, con ir a un ritmo de 7:06 minutos por km durante los 42 kms será suficiente. De momento solo soy capaz de ir a 8:25 min por km durante 5 kms y alguno más, pero no es mañana, ni pasado la maratón, es dentro de 24 semanas y pico, hay tiempo para mejorar mis ritmos actuales.

Como veis siempre hago lo mismo, me hecho un farol de marca y luego reculo y al final sale la realidad que ni de lejos se acerca a mis fantasías. Ya me conocéis. Así que esta realidad de bajar de 5 horas espero que se ajuste mas a lo que luego salga, aunque nunca pierdo de vista que lo importante y por encima de todo será llegar a la meta, completar los 42 kms, casi nada, en el tiempo que sea necesario y que suponga que no me echen de la carrera como me ha pasado mas de una vez.

Por otra parte he decidido finalmente que correré la maratón de Sevilla, entre otras cosas porque es menos masificada que el caos que se generara en Madrid, donde juntan la barbaridad de 3 carreras en una para hacer negocio del bueno y además en Sevilla se llega entrando al estadio, lo que me produjo una gran emoción cuando a principios del año pasado corrí allí la media maratón, los 21 kms donde baje encima de las 2 horas por primera vez en mi vida, fue un gran día, así que Sevilla además de ser una maravilla seguro que me trae suerte y se convierte en talismán.

Quedan para el gran día 25 semanas, tiempo suficiente para prepararla en condiciones. Las primeras 11 semanas las llamare semanas de acondicionamiento y las 14 siguientes serán semanas de entrenamiento especifico. En las primeras 11 semanas simplemente me dedicare a correr y acumular kms al mismo tiempo que espero perder peso, entrenare a mi aire, como siempre, sin seguir ningún plan, ya que el plan solamente será buscar la continuidad, también intentare no forzar en los entrenamientos, ir tranquilo en la mayoría de los mismos, me guiare por las sensaciones, iré mejorando seguramente pero no forzare esa mejora, se dará con naturalidad, mas kms, menos peso, traerán ritmos mas vivos con las mismas pulsaciones y sin hacer series o cambios de ritmos. Disfrutando de los entrenamientos y de los progresos, a ver si lo consigo que tampoco será fácil.

Luego ya en el entrenamiento especifico de 14 semanas seguiré un plan y espero que ya pueda hacer series, cambios de ritmo y machacarme un poco más. A ver si tengo suerte y la continuidad esta de mi lado, sin ella no soy nada.

Respecto a los entrenamientos esta primera semana a ver si salen 3. De momento aquí os dejo el primero de ellos:

Lunes, 2 de septiembre: 5580 metros en 46:58:11 a 8:25 por km, 157-176, nivel 20.

Entrenamiento realizado con mi amiga Sara, tras salir juntos e ir así un kilómetro de charleta, ella que esta mas en forma y rodada que yo decidió tirar y llevar su ritmo y enseguida la perdí de vista, yo siendo mi primer día decidí llevar un ritmo tranquilo y así lo hice, luego me espero y corrimos un rato juntos de nuevo hasta que dijo sentirse incomoda por lo lento que iba, lo cual es entendible y volvió a tirar para terminar a su ritmo el entrenamiento de hoy. Al final ella fue a 7:49 por km, que es rápido comparado con mis pobres 8:25 y que dan para dejarme bien atrás como así lo hizo, esta vez ella fue la que me dio un hachazo desde casi la misma salida, mostrando quien era la jefa del cotarro,jajaja, me alegra ver que va mejorando y lo que le queda...

Hoy tengo previsto hacer otros 5 kms y el domingo buscare los 8 kms, siempre en plan tranquilo, ya os contare. Así cerrare esta primera semana de mi camino maratoniano con 3 entrenamientos y algo menos de 20 kms, pero esto solo es el comienzo. Voy a buscar sentirme a gusto y cómodo corriendo más que mejorar a gran velocidad que es lo que he querido siempre y así me ha ido, un resultado nulo y con frecuencia hasta con retroceso. Estoy tomando un camino distinto, dadas las malas experiencias del pasado. A ver que sale.

Cambiando de tema, el 2 septiembre, coincidiendo con el inicio de mi camino hacia Sevilla y por esa coincidencia lo menciono aquí, fue presentado como sabéis el gran futbolista galés Gareth Bale, probablemente nacido para darnos grandes alegrías a los madridistas. Me gusto de el en la presentación su simpatía, su grandísima sencillez, el ser un hombre de familia, llevo a toda su familia con el, hasta a la suegra, tiene merito, jajaja y su cabeza muy bien amueblada, eludiendo preguntas que eran lanzadas con cierta mala intención sobre la negativa de su ex presidente en darle facilidades para recalar en el Madrid, mostrándose diplomático en las respuestas para evitar meterse en camisas de once varas. También se toco mucho el escudo y se le veía cómodo y feliz con la camiseta, la foto con ella de cuando era un niño demostraba también que es un madridista de corazón no un mercenario del futbol, de los que llegan al Madrid porque les van a pagar bien y tampoco es de los que les de igual vestir la camiseta del Madrid, del Barcelona o del club que sea, este es madridista de corazón, madridista de cuna y eso lo hará mejor jugador cada vez que defienda a nuestro equipo. Estoy seguro que no será uno más, sino que será y se hará estrella con el Madrid, que dará mucho que hablar, que sorprenderá a todos, que evolucionara y por que no, quizá hasta gane un balón de oro algún año.

Yo mismo, que me considero un gran analfabeto del futbol, he detectado su crecimiento, lo veo ya mas y mejor futbolista que la primera vez que oí de el y lo vi en el enfrentamiento que tuvo con su ex equipo contra el Madrid en el 2011 en liga de campeones. En aquel entonces tan solo era un gran carrilero, que corría muy rápido por la banda y poco más, ahora además de eso  tiene visión de juego, regate, remate, grandes pases y gol, es un crack. Es bastante mas completo que hace dos años con lo que si encima juega en el club de su vida y de sus amores, con la motivación que eso le dará y asociado con Ronaldo, solo se pueden esperar de el autenticas maravillas, dará que hablar mas de lo que ya de por si lo hace ahora, ya veréis; y por todo ello merece estas palabras y esta pequeña dedicación y encima para rizar el rizo su andadura con el Madrid coincide el mismo día que mi andadura en busca de mi primera maratón.

Es cierto que el precio que el Madrid ha pagado por el de 90 millones es muy alto y mas en los tiempos que corren, pero no sabemos los planes del Madrid, de eso se tendrían que preocupar los socios y pedir cuentas al club, quizá logre amortizarlo con la venta de camisetas, venta de entradas, dinero que entra por la ganancia en la compra-venta de otros jugadores, como fue el caso de Ozil por el que se pagaron 15 millones y ha sido vendido por casi 50 millones, contratos publicitarios, derechos de imagen, marketing en torno al jugador y su aportación a posibles títulos que también dejan dinero en las arcas del club, como está ocurriendo ahora con Ronaldo que costó mas o menos lo mismo y de eso ya no se habla. Si no lograran amortizar al jugador allá ellos, el presidente tendrá que sacar dinero de su bolsillo o de donde vea conveniente para compensar las posibles perdidas y dar a los socios las explicaciones oportunas, si así fuera. Ya sabemos como va esto si hay una buena gestión no solo deportiva sino también económica el presidente sigue, si no tendrá que irse, bueno esa es la teoría porque puede pasar que vaya la cosa de lujo en lo deportivo y si en lo económico no va tan bien se hace un poco mas la vista gorda, siempre y cuando no se toque demasiado el bolsillo del socio. De todas formas al final todo se reduce a la oferta y demanda y el precio que tienen los jugadores o que valen lo marca la necesidad de disponer de ellos para cumplir en este caso el último gran capricho del ambicioso Florentino que quiere pasar a la historia como el presidente de la décima copa de Europa, de rebote ese capricho nos viene bien al resto,jajaja, pero el Floren solo piensa en el, no os vayáis a emocionar, jajaja. Como digo todo es oferta y demanda, no tiene el mismo precio un vaso de agua en el desierto que en una ciudad rebosante de pantanos. No tiene el mismo precio un jugador que puede cumplir el capricho del presidente de aumentar su ego con la décima que el que pueda tener yo que seguro que me aparta con empujoncillos y gesto serio, al mismo tiempo que dice bais,bais,bais,bais,jajaja, si trato de ocupar el lugar de Bale, a donde va a parar, jajaja y encima no me pagaría ni un duro, como es lógico, solo faltaba, jajaja.

Bueno, me volví a enrollar de nuevo con chorradas, me tendría que haber hecho periodista; a lo que voy, ya estamos en marcha el bueno de Gareth y yo, no será nada fácil el camino, pero nos esperan tanto a el como a mi grandes momentos en el futuro. Lo se. Lo veremos. Ya he despegado.











18 comentarios:

Javier Balbuena dijo...

Me alegro un montón que hayas elegido Sevilla.
Seguro que será un gran dia para tí y yo espero estar alli para verlo. Un abrazo

Anónimo dijo...

De verdad este chaval no tiene nadie que le diga el ridiculo que esta haciendo? No me lo creo.

Anónimo dijo...

Cuotas 1,1 a 1 en Bwin, Betfair y Bet365 de que dentro de un mes hay nuevo post diciendo que el constipado le ha parado la preparación o que un ejército de donuts y palmeras se han hecho fuerte en su casa y ya está en nuevo máximo de peso.

Damián Sánchez dijo...

Mejor ese objetivo de marca...ahora a por ello.
Anonimo...seguro que tu correr 5 maratones al año en menos de 3 horas...por eso te ocultas...triste que tengas que joder a los demas para sentirte mejor...si no te gusta, no lo leas y pto.
Por gente así tienes que currartelo...y hacerle un ZAS en toa la boca

Carles Aguilar dijo...

Estoy convencido de que puedes conseguirlo... Todo depende de tu capacidad de sacrificio y tu fuerza de voluntad... Pero la decisión es sólo tuya... Un objetivo realista y un entreno continuado es la mejor fórmula... Ánimo..!!

Leo Delgado dijo...

Rafa, es duro estar parado, subir de peso y "retroceder" lo que tanto esfuerzo nos costo avanzar (te lo digo por experiencia, ya que una lesión (desgarro en gemelo) me paró poco mas de un mes (ni siquiera ganas de escribir tenía) pero bueno...la marcha se demuestra andando y ya estas de nuevo en el ruedo, así que de a poquito paso a paso y con objetivos concretos y reales como los que tenes ahora (ya que pienso que sino uno se desilusiona) pero a su vez, los objetivos deben ser "móviles" y que mejor que arrancar de uno medio "pesimista" y Mejorarlo!!! jeje
Tienes mucho tiempo para ir entrenando y si vas mejor, te propones hacerla en menos de 4h 30 o menos de 4h, quien sabe, yo creo entrenando en serio y bajando de peso deberías andar en eso y no en 5h
Lo vas a lograr, Amigo!!!
Fuerza de voluntad!! Fuerza, fuerza y masss Fuerza!!!
Aguantar las tentaciones de las comidas (lo sufro igual) y decir mas Nooo, jeje
Abrazo transoceanico!!!

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo distinto, y sólo decir que lo del ejército de donuts y palmeras es buenísimo. Me he reído mucho.
Por lo demás, y en serio, yo que sí que he corrido una maratón, precisamente en 3 horas y media (3:32 para ser precisos) y me estoy preparando la segunda, tengo que decir que el objetivo ahora sí que es realista; lo anterior en efecto era absurdo, y objeto de burla.
Por cierto, yo también he tenido siempre sobrepeso, con 30 años cuando me casé pesaba 86 kilos para 1,73; ahora, sin ser una sílfide, peso 69-70 kilos. Quiero decir, Rafa, que querer es poder. Pero en serio, se trata de decirlo menos, y aparte de controlar la comida, entrenar mucho más de lo que entrenas, y no ser tan blando, como para que, cualquier problemilla de salud, te impida entrenar.
Por lo demás, espero que lo consigas, en cierta manera me veo reflejado en ti.

Un saludo.

Fernando

Piper dijo...

Así que madridista, ¿eh? Me gusta, me gusta... ;)

SeRgIo dijo...

Ese objetivo de terminar el maratón lo puedes conseguir, eso si, ya te digo yo que correr maratones no es sano se pongan como se pongan. Con respecto al tema "furgol" me parece una vergüenza las cifras que se manejan teniendo en cuenta la actual situación de las personas en este país. Si fuera por mi.....

JK dijo...

Con tu permiso me quedo por aquí y poder seguirte....me encuentro también en el dilema de mi primera maratón, mi objetivo ,en principio es Sevilla,ya veremos como ando de coco,aún no estoy mentalizado,jejje.Ánimo y a seguir, un saludo.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Muchos ánimos Rafa. Convencido que lograras hacer realidad este reto. Mucha constancia y mucho sacrificio. Aquí nos tendrás a todos para animarte. Salu2

SeRgIo dijo...

Otra cosa Rafa, esta bien que tengas previsto un plan de entrenamiento pero yo en tu lugar me centraría más en hacer km y más km porque tu objetivo es terminarla. A mi todo el mundo me decía que para terminar bien el maratón tenía que llegar fresco al km 21...yo llegue fresco hasta el 25 y me vi tan fresco que empece a apretar y ahí la cagué porque me fundí en el 35....
Haz muchas tiradas largas.

Abuelo Runner dijo...

Rafa las medias maratones sirven para calibrar tus fuerzas de cara a la marca en maraton, para hacer 3h30'... tendrias que hacer comodo 1h35'en media.

Fran González dijo...

animo, dale fuerte ahi campeon. Esos kilos que tienes de mas, los tienes de voluntad. Yo tambien estoy en esa fase de bajar de peso tras lesion, y adaptacion de plantillas. seguro que lo conseguimos!

SlowPepe dijo...

Bien, Rafa, Bien. Control de lo que comes (sobretodo buenas elecciones, que hay que comer) y entrenamiento. Creo que el plan (si es medianamente bueno) te ayudará un montón. Si entrenas como corresponde pienso que bajarás holgado de las 5h. Eso sí, hay que darle sin excusas: si no media enfermedad o lesión el entrenamiento es sagrado. Lo conseguirás.

maratonman dijo...

Muchisimas gracias a todos por los comentarios y animos.Bienvenido Fernando, y al anonimo de las apuestas le agradezco tambien su comentario ya que en el fondo tienes algo de razon y desde luego lo del ejercito para que nos vamos a engañar,tiene su gracia, buen chiste, sin ironia eh???.Decirte que no te preocupes que de momento en casa ya no hay ejercito, los engulli a todos y no se han dado nuevas invasiones, que dure, ahora discrepo en lo de estar haciendo el ridiculo, las caidas constantes no son hacer el ridiculo, son aprendizaje y tener elevados sueños tampoco lo es,en todo caso seria ser poco realista.
Un abrazo a todos¡¡¡.

Pesque dijo...

Llevaba tiempo sin asomarme por aquí porque las circunstancias no me lo habían permitido. Ha sido agradable volver a leerte. Me alegra saber que estas motivado para tu gran reto. Creo que el objetivo de 5 horas es posible sólo necesitas constancia en el entrenó y sobre todo plantearte los cambios en la dieta como un objetivo tan o más importante que el entreno y algo básico no sólo para conseguir tu objetivo deportivo sino que también como mejora de salud general. ¡Ánimo Rafa!

Pesque dijo...

Llevaba tiempo sin asomarme por aquí porque las circunstancias no me lo habían permitido. Ha sido agradable volver a leerte. Me alegra saber que estas motivado para tu gran reto. Creo que el objetivo de 5 horas es posible sólo necesitas constancia en el entrenó y sobre todo plantearte los cambios en la dieta como un objetivo tan o más importante que el entreno y algo básico no sólo para conseguir tu objetivo deportivo sino que también como mejora de salud general. ¡Ánimo Rafa!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.