Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

miércoles, 11 de septiembre de 2013

OTRA VEZ RAFA. Y YO VOY APRENDIENDO A SER LENTO PARA ACABAR SIENDO RAPIDO. SEMANA 2 DE 11. PESO 93.9 KG





Rafael Nadal conquistó su segundo trofeo en el US Open el lunes en la noche, tras derrotar al No. 1 del mundo Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en Nueva York tras tres horas y veinte minutos de tenis.

Con su 10° título de la temporada y 60a victoria de su carrera, Nadal tiene a tan solo 120 puntos el No. 1 en el Ranking ATP, lo conseguirá en breve.
Nadal, actual campeón de Roland Garros, alzó su 13er título de Grand Slam para quedar tercero en la historia, solamente superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14). 
"Cada uno es verdaderamente especial, pero este año todos los títulos que he conseguido tienen un significado especial", dijo Nadal a ESPN tras terminar el partido.

"Es la temporada más emocionante de mi carrera, estoy disfrutando y jugando con toda la pasión que tengo y me está saliendo todo bien".
Pasión. Esa es la clave de todo.

Rafa sumó un premio en dinero de $3.6 millones, incluyendo $1 millón de bono por ser el ganador de la Serie Emirates Airline US Open 2013. Es el primer jugador desde Andy Roddick en 2003 en ganar el triplete de coronas de Canadá, Cincinnati ( las fotos donde esta de amarillo pertenecen a la final de este torneo que fue previo al US Open) y el US Open. El tercero en apuntarse el Summer Slam, los 3 torneros de verano americanos en pista dura de forma consecutiva, tras Roddick y Patrick Rafter (1998).
El mallorquín aumentó su récord perfecto en pistas duras este año a 22-0, en una temporada donde volvió a las pistas luego de siete meses fuera por lesión.
Fue la sexta final de Grand Slam entre ambos y tercero en la final del US Open. Nadal ganó en 2010 para completar el Grand Slam seguido, mientras que Djokovic tuvo su revancha al año siguiente. Todos los duelos  se decidieron en cuatro sets.

Djokovic y Rafa se midieron por 37a vez, lo que es un récord en la Era Open, superado la marca previa entre Ivan Lendl y John McEnroe .Nadal aumentó su ventaja a 22-15 en su cara a cara ante Djokovic  y acortó la ventaja del serbio a 11-7 en pistas duras.

Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, estaba en busca de su séptimo 'major', en lo que fue su cuarta final seguida en Flushing Meadows.

"Él fue muy bueno. Definitivamente mereció ganar el partido hoy y el título", dijo. "Obviamente es decepcionante perder un partido así, pero otra vez fue un gran honor y privilegio disputar este trofeo".

El marcador con el que gano su primer US OPEN en el 2010 ante Djokovic  fue de (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) y perdió en el 2011 ante el serbio por (6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1). Como se aprecia el que gano el primer set se llevo el gato al agua y así fue esta vez, con lo que empecé a intuir tras este primer set que Rafa ganaría, aunque era solo estadística y a veces no se cumplen.




Análisis de cada set:
Set 1

Rafa se llevó el primer set en 42 minutos luego de comenzar dominando con una temprana rotura en el segundo juego, aunque Djokovic salvó su primera oportunidad de rompimiento en el 30/40 con un revés del zurdo en la red, luego tomó la segunda con una derecha invertida paralela. Sólo los tres primeros juegos duraron 17 minutos.
Rafa no dio opciones de quiebre con su saque y en el séptimo juego se puso 0/40 con el turno del serbio, y lo concretó con una derecha larga del No. 1 del mundo que fue cantada buena pero el Ojo del Halcón le dio el punto al español. Al juego siguiente selló el parcial en su primer punto de set, en un set donde tuvo cuatro errores no forzados contra 14 de Djokovic. Un set relativamente sencillo para Nadal por su calidad no por las facilidades del rival, que hacia presagiar el triunfo de Nadal.
Set 2
Djokovic empezó a atacar con mayor precisión en el segundo set y así tuvo dos oportunidades de rotura en el segundo juego en 15/40, pero no los tomó. Sí aprovechó su tercera oportunidad en el sexto juego, tras ganar un emotivo punto de 54 intercambios que finalizó con un revés en la red de Nadal.
Sin embargo el español quedó 0/40 rápidamente al juego siguiente y quebró en su tercera oportunidad. Otra vez Rafa quedó al borde de rotura en el octavo juego, tras desperdiciar una serie de ventajas, y el serbio rompió el servicio en su primera oportunidad con un revés cruzado ganador. Al juego siguiente selló el set en 58 minutos con un revés paralelo ganador sobre la línea. Djokovic tuvo un total de 15 tiros ganadores contra siete de Rafa. Este set yo lo vi muy de reojo porque temía que el serbio se llevara el set como así fue y no me gustan mucho las celebraciones exageradas del serbio, aunque se entienden.

Set 3
Djokovic aprovechó el momento en el tercer set y comenzó con un quiebre en cero. Incluso tuvo opciones para quedar 3-0 con doble break, pero perdió un punto de rotura con un tiro largo en el tercer juego. 
Poco a poco el control del set comenzó a cambiar en favor de Rafa, usando sus ángulos y potente drive, y de esta manera entró en la pelea con rotura en el sexto juego. Rafa estuvo contra las cuerdas en el noveno juego con un 0/40 en contra, pero salvo los Break Points, con un ace incluído, y al juego siguiente quebró en 30/40 para llevarse el set en 61 minutos. Djokovic tuvo 17 tiros ganadores y 17 errores no forzados, mientras que Nadal tuvo seis en cada categoría.

Como Djokovic había empezado muy fuerte este set al igual que termino el anterior lo vi a medias, si vi como Rafa levantaba un 0-40 en contra y se anotaba con pura lucha, fe, sangre fría para meter aces cuando hacían falta, confianza e inteligencia el 4-5 a favor, hay que ver como le gusta la épica a Rafa, pero para no estresarme mucho decidí no ver mas y por desgracia me perdí el 4-6 definitivo que de nuevo con garra, confianza y fe se llevo Rafa y es que tras ir perdiendo 30-0 con saque del serbio, el tío empato a treinta y se anoto luego de forma rápida los dos siguientes puntos, tras dos errores consecutivos de Djokovic, uno a la red y el otro que se le fue fuera con el consiguiente jubilo desbordado de la grada y la familia, por desgracia como digo esto me lo perdí, a ver si lo veo en diferido.
Rafa supo tener paciencia cuando Nole estaba jugando su mejor tenis. Poco a poco comenzó a ganar presencia con el saque. Poco a poco volvió a ganar profundidad en cada uno de sus golpes. Había que resistir, era el momento de ponerse el mono de trabajo esperando a que la tormenta amainara y, una vez más, ha terminado por recoger los frutos que ha ido sembrando punto a punto. Rafa Fue el triunfo de la constancia en este duro y adverso set que por fin se llevo. El no dar una bola por perdida va desgastando al rival. El hecho de que Nole tenga que hacer en ocasiones más de dos o tres golpes ganadores no es un esfuerzo estéril. De nuevo la fortaleza mental del tenista de Manacor fue clave ya que como dije el set comenzó con rotura del serbio a las primeras de cambio poniéndose con 1-0 y saque de Djokovic que confirmo rotura para 2-0 y tuvo que esperar pacientemente la rotura Nadal que logro en el 3-3 y de ahí tras cierta igualdad, cada uno anotándose sus saques, hasta llegar al 4-5 a favor tras levantar el 0-40 que tenia Rafa en contra y por consiguiente con claro triple break point del serbio y que he comentado anteriormente.
En este tercer set Rafa mostró quien es y para mi gano el partido ahí porque salio muy reforzado psicológicamente tras tanta adversidad que tuvo durante el set, superando varias situaciones en contra de las que salio airoso, levantando en muchos momentos un set que parecía perdido. De ahí que luego el cuarto set fuera para Rafa casi un paseo.
Set 4
Rafa empezó contra las cuerdas otra vez, al tener que salvar dos puntos de quiebre en el primer juego, pero de ahí en más el control sería total para el español, que en el juego siguiente con 0/40 se anoto el punto con una derecha paralela ganadora a la carrera quebrando por primera vez en este set el servicio al Serbio.

La resistencia de Djokovic se acabó en el quinto juego, cuando Rafa, en 30/40, presionó en la red al serbio y éste falló el passing para quedar dos breaks en contra. Rafa cerró el triunfo al juego siguiente tras una derecha en la red de Djokovic, luego de un total de tres horas y 21 minutos.



 Así lo vivió Rafa:
He hecho un partido muy completo y muy agresivo", explicó. "En el segundo set tuve alguna opción pero él estuvo a un nivel muy alto. En el tercero resistí y conseguí superarme a mí mismo. Jugué valiente en los momentos decisivos y salvé momentos complicados. Luego salvé mi saque en el primer juego del cuarto y seguí peleando cada punto con determinación".

El instante clave del partido llegó en el noveno juego de la tercera manga cuando Rafa salvó tres bolas de break. La primera con un golpe de derecha a la línea, la segunda en un intenso peloteo y la última con su primer ace. "Los partidos se ganan con la raqueta", explicaba luego. "Pero es muy importante aguantar, seguir, buscar, pelear los momentos cuando las cosas van mal. Al comienzo del tercer set, Novak no fallaba ningún resto. Pero yo seguía manteniendo la pasión y la concentración. Estaba jugando al límite y he seguido manteniendo ese nivel. Mi obsesión era que no se me fuera todo de las manos con un segundo break y eso es lo que he hecho fantástico. He tenido la determinación necesaria para ganar".
Y sin embargo el triunfo en la tercera manga no lo recuerda el español como un momento emotivo: "Fue un instante muy importante. Pero no era un momento para las emociones porque estaba centrado en el principio del cuarto set. Me tocaba servir contra el viento y sentía que era posible un break".
En total Rafa quebró siete veces en 12 oportunidades y salvó ocho de las 11 que tuvo Djokovic. El No. 1 del mundo tuvo 46 tiros ganadores, contra 27 del español, pero el ibérico sólo cometió 20 errores no forzados contra 53 del balcánico.

Rafa ha ganado sus tres duelos frente al serbio en 2013, incluyendo la lucha en el tie-break del tercer set en semifinales de la Coupe Rogers en Montreal el mes pasado.


Aunque sea cierto a Djokovic le honran sus palabras sinceras hacia Nadal tras la derrota:

"Ganar 13 Grand Slams para alguien de 27 años es increíble. Por todo lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera debe ser respetado. Es de seguro uno de los mejores tenistas de la historia, viendo sus logros y su edad. Además aún le quedan muchos años por jugar".

Hace un año Rafael Nadal estaba en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, viendo la final del US Open por televisión, pero el español tuvo su gran revancha este lunes, donde coronó otra campaña fenomenal tras vencer al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, y conquistar su segundo trofeo en Flushing Meadows.
"Es quizás la temporada más emotiva de mi carrera. Siento que hice todo bien para tener una oportunidad aquí. Ante uno de los mejores de la historia, el actual No. 1 del mundo como Novak, en su mejor superficie, debes ser casi perfecto para ganar", dijo Rafa.

"Significa mucho para mí tener hoy el trofeo. Es fabuloso. Estoy muy feliz y agradezco a la gente que me ayudó a hacer esto posible. Es un momento especial para mí. Gracias a todos los fans, mi equipo y familia".

Recurrentes fueron las consultas por esos siete meses fuera y su incertidumbre de poder volver al mejor nivel, y el español explicó, "Tenía mucha hambre. Nunca pensé que algo así sucedería, con tanta emoción por volver al circuito e intentar ser competitivo. Pero nunca pensé en competir por todo lo que he hecho este año. Todos los Masters 1000, dos o tres Grand Slams. Es más que un sueño para mí y estoy feliz por todo. Es verdad que trabajé mucho, pero aún así necesitas suerte para lograr todo esto".

"Es mucho más de lo que soñaba. Lo dije también cuando tenía menos Slams, pero es cierto. Este significa mucho para mí. Seguiré trabajando duro, para tener más oportunidades en el futuro de ganar torneos como éste. Nunca sabes cuándo terminará, pero 13 es un número increíble".

Para vencer por tercer partido seguido a Djokovic, resultó clave para Rafa salvar ocho de las once oportunidades de quiebre que enfrentó. De todas formas el mallorquín señaló que no tuvo una fórmula especial para esta faceta.

"No hay una estrategia para salvar puntos de quiebre. Es una sensación del momento. Es un poco de intuición sobre la situación y de jugar con determinación y elegir la opción correcta", analizó Rafa. "Contra Novak no puedo tener una gran estrategia con el saque, porque no soy Isner y no ganaré muchos puntos gratis. Novak es probablemente el mejor devolvedor. Uno de los mejores que he visto. Pudo lograr tiros ganadores desde todos lados, es difícil. Tuve suerte en algunos momentos".


A la pregunta de si podría volver a anotarse los 4 grandes consecutivos otra vez respondió:
"Creo que ganar los cuatro Grand Slams en un año hoy en día es imposible. Es mi sensación. Los mejores están siempre presentes, por lo que para ganar un torneo como éste debes vencer a Roger, David, Andy, Novak. Ellos no pierden en las primeras rondas, y si tu nivel está un poco bajo seguro que vas a perder ante ellos", aseguró Rafa.

"Siempre es especial jugar contra Novak, nadie me hace ir más al límite que él", "Quiero felicitarle porque es un gran jugador y hoy lo demostró"

"Nunca pensé que algo así podría pasarme, sobre todo después de venir de donde vengo. Sólo quería volver a los torneos y ser competitivo, por eso la victoria de hoy es más que un sueño y me siento tan contento. Mejor imposible", dijo Nadal en rueda de prensa después de conquistar su segundo Abierto de Estados Unidos.

Rafa, que aseguró que ganar el tercer set supuso "una gran victoria" después de sentir que Djokovic le destrozó en el arranque de esa manga, dijo que aunque ha ganado ya trece torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, "también he visto muchas finales por televisión".

"Nunca he luchado por el número uno. O lo eres o no lo eres. En mi caso nunca lo he hecho, he intentado cada día hacer las cosas lo mejor posible y si al final tienes oportunidad de serlo, bienvenido sea. Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor".

Rafa mostró su ambición sin limites al afirmar que "A largo plazo el objetivo siempre es el mismo, seguir mejorando y tener la opción de ser mejor que este año" y destacó que en el momento en el que se encuentra en su carrera, la victoria de hoy es "un paso más", y lo importante es que este trofeo "ya no me lo quita nadie".

Sobre los momentos más complicados de su partido ante Djokovic en el comienzo del tercer set, Rafa dijo que "hay que aprender a disfrutar del sufrimiento", y reiteró que al final "a lo único que aspiro es a no irme de la pista con la sensación de que no he hecho todo lo posible para haber podido cambiar la situación".
"Claro que no disfruto cuando estoy perdiendo el segundo set o el comienzo del tercero y veo que se puede escapar un Abierto. Pero no estoy jugando mal, estoy perdiendo porque mi rival está jugando mejor. Pero estoy disfrutando buscando una solución e intentado generar opciones", indicó el de Manacor.

Rafa, que ha peleado "igual que otros" pero otros no han tenido la misma suerte, dijo que "con Novak cada punto es difícil", y pese a que hubiese querido una final contra otro, reconoció que ganar al actual número uno "hace que sea más especial". "Confió en volverle a ganar y no tengo ninguna duda de que él me volverá a ganar".

A Rafa ya solo le separan 120 puntos para ser el numero uno, en buena lógica lo será antes de que acabe el año, quizá tras el próximo torneo.

Rafa consiguió en Nueva York el décimo título de la temporada, el último de una lista que viene precedida por los cetros en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati. Está a solo un título de igualar su mejor campaña (2005) y todavía tiene el último cuarto de la temporada por disputar. Le esperan más tardes de gloria. A las 2:30 de la madrugada hora española del recién estrenado 10 de septiembre Rafa volvía a ganar, una vez más y no será la ultima.

Como siempre nos regalaron golpes imposibles ambos, lo que le da mayor brillo a la victoria, si cabe.



La prensa mundial lo vio así:
"Rafa demostró al mundo que está de vuelta y mejor que nunca", comenta el 'USA Today' en su crónica del partido.
Por su parte, 'New York Times'se refiere al de Manacor como "el competidor más implacable en la historia larga y llena de talento de este deporte". Y añade: "Juega no sólo para ganar títulos sino por el placer de trabajar por cada uno y todos los puntos".
En cuanto al 'Washington Post' destaca en su noticia la "remontada de esta temporada", "ganando 60 de sus 63 partidos desde que regresó de una pausa de siete meses forzado por la tendinitis crónica en las rodillas".
En Francia, 'L'Equipe' abre hoy su edición digital calificando a Rafa como "gran jefe", además de apuntar "una reaparición legendaria" del mallorquín. Para los galos, el tenista venció  "impulsado por una mente excepcional" aunque señalan que "no fue su mejor partido".
"Rafa triunfa: show con Djokovic", dice la 'Gazzetta dello Sport'. "Ganó el carácter, porque se ha levantado en los momentos más difíciles, ganó el servicio (65% de puntos con el primero), ganó el empuje (7/12 en puntos de break, comparado con el 3/11), y ganó la concentración (20 errores no forzados en comparación con el 53 por agotamiento del oponente)", escribe.
Por último, 'The Times'titula "La brillantez de Rafa lleva merecida recompensa".En su crónica del partido subrayan: "En una superficie que solía odiar, en una ciudad que tomó hace años y con una actuación impresionante de brutalidad, Rafael Nadal se convirtió en el campeón del Abierto de EE.UU. por segunda vez".
Rafa dijo que “ni en sus mejores sueños” había pensado en que podía hacerse con todos los Grand Slams, pero se ha hecho realidad.
Y grandes tenistas históricos de talla mundial con varios grandes en su haber dijeron esto:
“La historia te espera”, le dijo John McEnroe que tiene 7 grandes a Rafa poco antes de la final. Y tras presenciar la misma dijo que era el mejor tenista que había visto en su vida y mira que ha visto a gente...y de hecho tras Rafa este año perder en la primera ronda de Wimbledon afirmo lo siguiente: “This guy is to me, I think you can make an argument right here and now, the greatest player that ever lived,” McEnroe said. “If you look at his record against [Andy] Murray, [Roger] Federer, and [Novak] Djokovic, it’s way better than that. He won the Olympics. He’s got Davis Cups, which Roger doesn’t have. I have always said Roger Federer to me was the greatest player that ever lived, certainly the most beautiful player. But I’m going to tell you right here and now there’s a definite argument, I’m starting to lean toward Rafa. Y tras la gran final del US Open lo confirmó: "To me he's better than ever,", "He's moving better; it was amazing to see how much he wanted it. His will to win... I've never seen anyone like it." Ahí es nada...”
Pero también ha recibido la felicitación pública de Andre Agassi: “Nadal es el mejor y creo que eso ni Roger Federer lo puede discutir. Vamos a ver más de él, muchas cosas pueden pasar. Yo gané varios Grand Slams después de mis 29 años”, comentó el estadounidense.
Y Boris Becker también ha querido subrayar la importancia del tenis actual con Rafa: “Rafa es el número uno perfecto para el tenis mundial. Él juega como nadie lo había hecho antes de él en toda la historia”.
Además en la suma de enfrentamientos con Murray, DJokovic y Federer tal y como dice McEnroe sale vencedor Rafa y además Federer a la edad de Rafa tenia los mismos títulos que el con la diferencia que no había sufrido ninguna lesión que le apartara siete meses del tenis. Rafa tiene tiempo para seguir haciendo historia, cerrar más bocas si cabe y despejar cualquier duda si las hubiera. Si todo el mundo reconoce que ya es el mejor de la historia desde luego que no seré yo el que lleve la contraria, vamos yo soy el primero que lo dice y además si el bagaje en sus 31 partidos frente a Roger es de 21-10 a favor de Rafa poco queda que añadir.
Los mismos americanos desde el otro lado del atlántico ya dicen que es el mejor de la historia y que podría igualar e incluso superar los 17 grandes de Roger, así será siempre y cuando sus rodillas le dejen. De cualquier forma ya no necesita demostrar nada más. Ya es leyenda.
Rafa Nadal para cualquier deportista resulta inspirador porque no solo es talento es también todo lo demás que forja a los campeones. Todo un ejemplo de superación y constancia en el esfuerzo y en la confianza en uno mismo para llegar lo más lejos posible que es lo imposible para otros.

Ahora Rafa tiene a tiro de piedra el numero 1 del mundo, tan solo tendrá que llegar a las semifinales del próximo torneo que disputara en Pekín, algo asequible si tenemos en cuenta que desde su regreso, salvo Wimbledon que se retiro con problemas físicos, de los 13 torneos disputados esta temporada ha jugado la final en 12. Impresionante, bestial.

También en buena lógica debería superar los 14 grandes de Sampras y convertirse así en no mucho tiempo en el segundo en la lista de los que más grandes acumulan ya solo por detrás de Federer. Para ser el tenista con más grandes de la historia con sumar 4 mas seria suficiente. Tiempo tiene pero la tarea supone también un gran reto que desde luego Rafa no esquivara y no escatimará en esfuerzos, carácter y todo lo que le hace ser quien es para conseguirlo. Apuesto a que llega a los 17. Lo veremos.




VOY COGIENDO RITMO
Ahora toca ir a algo mas terrenal y sencillo, es decir mis entrenamientos. Aunque tengo el mismo nombre que el gran Rafa, evidentemente no tengo muchas de sus grandes virtudes y por supuesto tampoco el talento innato que el posee para el deporte y que ha sido una de las claves para llegar a donde ha llegado, además de otras grandes características que posee y que ha cultivado y desarrollado gracias al trabajo y sacrificio diario y que ya he mencionado en este post.

Tengo claro como alcanzar mi objetivo. Se mejor que nunca gracias a la experiencia y al ensayo y error continuo de estos últimos años que la clave es la continuidad, sumar y sumar semanas de entrenamiento sin interrupciones importantes y además en los entrenamientos debo aprender a ser lento para acabar siendo rápido, cual gacelilla. Intentar ser rápido ahora solo me aportará inoportunas lesiones, así que estoy aprendiendo a ir despacio, disfrutando de ello a ser posible y de momento voy bien.

Así van mis entrenamientos:

Viernes, 6 de septiembre: 5 kms en 41:51:43 a 8:22 por km, 153-164, nivel 20.

Disfrute bastante sacando de vez en cuando una sonrisa ya que mi objetivo no era otro que ir tranquilo, no conviene correr riesgos y hay que evitar lesiones en esta fase. Me dio la sensación de ir rápido pese a ir lento y hasta adelante a uno que iba andando, algo es algo. Los 2 últimos kms se me hicieron algo mas pesadas pero poca cosa, por fin no sufrí y disfrute.

Y así cerré la semana pasada con un total de 10.58 kms en 2 días de entrenamiento, debí haber completado dos días mas de entrenamiento y unos 10 kms mas pero bueno es el principio y tampoco es malo ir poco a poco, ya habrá tiempo para ir metiendo caña.

Esta semana va así:

Lunes, 9 de septiembre: 5 kms en 41:28:09 a 8:17 por km, 148-182, nivel 20.

Volví a controlar el ritmo, buscando ir despacio, de hecho se aprecia como las pulsaciones medias han bajado a 148 (desde que estoy en León no había corrido con pulsaciones tan bajas, estoy haciendo las cosas bien por fin) y el pico de 182 es porque alegre las piernas en los últimos 200 metros, así que hoy fue el día de “series” el día “duro”, jajaja y es que como digo hay que ir poco a poco.

Hoy tengo previsto completar 5 kms, el viernes 8 y el domingo otros 8, parece mucho pero hay que mentalizarse que una maratón es mucho y hay que prepararla, de cualquier forma se impondrá escuchar al cuerpo por encima de cualquier plan y no forzar mas de la cuenta.

Respecto al peso el lunes por fin marque 93.9 kg, por tanto por fin he empezado a bajar y eso que Sara el domingo por la tarde noche me tentó con un helado para salir y al final fui con Blanca, Sara, Alberto y Bea y cayo también además del helado una cena en el Peggy sue donde comí media hamburguesa, medio sándwich, patatas fritas que había pedido solo para mi y al final a todos se les antojaron con lo que me hicieron un favor al no tenerme que comer todas yo y de postre Brownie con helado de chocolate que me comí yo solo. Con lo que al día siguiente tras esta cena dar este peso tiene su merito y quiere decir que poco a poco voy comiendo mejor, espero mantenerme así.

Os doy las gracias a todos por la gran acogida que ha tenido mi reto maratoniano y por los ánimos y el empuje para hacer las cosas bien que voy recibiendo de todos vosotros/as. Voy haciendo camino y se como llegar a la meta, mi maratón no empezara el 23 de febrero del 2014, empezó el 2 de septiembre de este mismo año porque los entrenamientos al final son mucho más que el maratón, el maratón solo es el examen para saber si mas o menos el trabajo anterior fue bueno y en ello estoy, en intentar hacerlo bueno.


6 comentarios:

Barroso dijo...

Venga Rafa cojones y hacer de una vez lo que te propones , en serio ya puedes hacerlo , saludos

Damián Sánchez dijo...

Bien hombre bien...constancia...esa es la clave ...
Una pregunta:¿que es eso de Nivel 20?

Run Like GEL dijo...

Tremendo, Rafa Nadal.
¿Cuándo tendremos un fenómeno de ese tamaño en México?
Felicidades y saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Cronicón sobre nuestro gran Rafa Nadal. Ojalá algún día leamos una gran crónica sobre tu primer maratón. Yo creo que es posible, he visto tu evolución de 2011 y fuiste constante hasta alcanzar un buen nivel de forma, de modo que seguro que puedes hacerlo de nuevo. Eso si, menos deporte de butaca, crónicas más cortitas (esta te ha llevado lo menos dos horas), menos especular y darle vueltas a la cabeza, y un poco más de carrera a pié. Ahí llevas una de cal y otra de arena, pero siempre desde el buen rollo. Abrazos.

Carles Aguilar dijo...

Bien, hombre..!! Tienes un plan meticulosamente estudiado y fuerza de voluntad suficiente para llevarlo a efecto... Entonces no te permitas ninguna excusa, en caso de que esta posibilidad de presente... Vale..?? Saludos...

JK dijo...

¡A por ello!,vas por buen camino y estás muy concienciado y lo conseguirás.Un abrazo
Genial lo de Rafa Nadal

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.