viernes, 20 de septiembre de 2013

NIVEL 20 Y ABONADO AL 8, A TROTE DE GACELA. SEMANA 3 DE 11. PESO 92.7 KG



Este post lo comienzo contestando a Damián y de paso a la gente que alguna vez seguramente se habrá preguntado, y que en su día ya expliqué, en relación a que es eso del nivel 20 que ando poniendo en cada entrenamiento.

El nivel se refiere al nivel de forma que considero que tengo, esto no esta en ningún libro, es un invento mío que cruza la variable del peso y una serie de marcas que se predicen gracias al estudio del VO2max (el máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede trasladar al corazón en un minuto. Es la manera más eficaz de medir la capacidad aeróbica de un individuo. Cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será la capacidad cardiovascular).

Partiendo de eso, en su día hice unas tablas en las que si pesaba” tanto” me correspondía tal nivel y con ese nivel podía conseguir tal marca en tal distancia con un entrenamiento de poco mas de un mes. La verdad de momento creo que están bien conseguidas esas tablas con mi peso actual y con pesos inferiores. De hecho ya he constatado que me ha cuadrado.

Las marcas las obtengo de varias formulas que dicen que si puedes conseguir tal marca en 1 kilómetro por ejemplo, puedes lograr tal marca en maratón y así voy relacionando todas las marcas desde los 400 metros hasta la maratón con un determinado peso que a su vez corresponde a un nivel de forma.

Por tanto, el nivel esta relacionado directamente con el peso: Nivel 1 corresponde a 68 kilos y el nivel 20 me lo asigno a partir de 93.5 kilos, lo máximo que contemplo es el nivel 21 que lo tendría en el momento en que pesara 95 kilos o mas y por ejemplo en ese nivel 21 tengo puesta como marca posible en 400 metros 1 minuto y 32 segundos, en 5 kms 33:23, en 10 kms 1h:10, en media maratón 2h:38 y en maratón 6 horas. En el nivel 20 que es el que he frecuentado últimamente por estar con un peso superior a 93.5 kilos, en 400 metros obtendría 1 minuto y 29 segundos, en 5 kms 32:08, en 10 kms 1h:07:17, en media maratón 2h:32 y en maratón 5h:45.

Todo esto evidentemente no es exacto, es aproximado y además varia ligeramente en función del entrenamiento, pero con cierta continuidad se pueden conseguir esas marcas con ese peso, marcas que no están a mi alcance aun en el nivel 20, salvo los 400 ya que suelo ser mas velocista que fondista y por tanto la velocidad no la necesito trabajar tanto como el fondo.

Por tanto a medida que pierda peso, manteniendo constante el entrenamiento, mis marcas irán siendo mejores. Las tablas son en realidad orientativas y es una forma de divertimento motivacional, a medida que pierda peso le asignare un nivel inferior hasta llegar al nivel uno que seria mi máximo nivel de forma y que aspiro alcanzar algún día si me da por ahí.

Evidentemente para que acierte en mi pronóstico, además de llevar poco más de un mes corriendo (salvo en la media y en la maratón que habría que dedicarle más tiempo), debo correr rondando las 170 pulsaciones de media. Ahora estoy lejos del pronóstico por ejemplo en 5 kms porque llevo menos de un mes de entrenamiento constante y estoy entrenando a bajas pulsaciones.

Como van pasando los años, quizá las tablas se me estén quedando ya en cuanto a la marca a conseguir un poco desfasadas, ya me las actualizare un año de estos. En cuanto al nivel de forma a asignar nunca se desfasan porque solo dependen del peso.

Damián espero que te haya aclarado esta explicación, aunque igual te has quedado igual, jajaja.

Conclusión: Mi nivel mejorara según pierda peso porque esta asignada una determinada orquilla de peso por nivel y al mejorar mi peso mejoraran mis marcas manteniendo el entrenamiento constante (como dije a partir de un mes de entrenamiento con el mismo peso, se empieza a ver el acierto en mi predicción de marcas), con esto hay que quedarse y adelanto que en mi caso no es imposible llegar al nivel uno, es como todo un tema de fuerza de voluntad, pero que se puede, se puede, otra cosa es que al final lo quiera luchar. No obstante mi objetivo en peso de momento es alcanzar los 80 kilos que corresponden a un nivel 10, prácticamente la mitad de mi nivel actual. Luego ya veremos.

Como ejemplo de que la tabla de momento no va muy mal desencaminada os pondré el entrenamiento del día 3 de julio, día en el que llevaba un entrenamiento constante de un mes y 10 días, el tiempo que realice en el entrenamiento de 10 kms aquel día, fue de 1h:02:25, al día siguiente de ese entrenamiento por peso ya estaba en el nivel 17 y a ese nivel según mi tabla le corresponde, además de un peso inferior a 91 kilos, una marca en 10 kms de 1h:02:09, curioso cuanto menos. Como se ve de momento me sirve, me motiva y lo reflejo tras cada entrenamiento para que en el futuro se pueda apreciar la evolución también en este factor, si finalmente se diera esa evolución.

Podría daros también el ejemplo de cuando el 29 de diciembre del 2011 con un buen peso (79.8 kilos- nivel 9), hice en 5 kms la que es mi marca personal de 24:16 y en las tablas que había confeccionado un año antes y que cuando las “fabrique”  pesaba como 6 kilos mas, me correspondía una marca de 24:01 para un peso de menos de 80.5 kilos. Son ejemplos de que las tablas me funcionan.

El mejor nivel de forma que he tenido hasta ahora desde el 2006, año desde el que le doy con cierta continuidad a esto de correr, ha sido el nivel 8, que corresponde al gran año 2011 donde pintaba mejores maneras que las actuales y me movía en ritmos de 4 y pico, yendo a tope eso si.

Lo mejor de todo es que cualquier tiempo pasado probablemente fue peor y que lo mejor está por llegar, están por llegar mis mejores marcas personales, están por llegar años mejores que el 2011 y que dejaran ese año, que ahora considero que fue un gran año, como un año malo, es cuestión de tiempo y tengo tiempo, lo conseguiré.

Creo que puedo alcanzar, sin volverme loco, el nivel 6; una vez conseguido el nivel 10 que antes he mencionado. El nivel 6 corresponde a un peso de 75.5 kilos, con ese nivel, según las tablas, podría correr los 400 metros en un minuto y cinco segundos, el kilómetro hacerlo en 3:24, los 5 kms en 21:06, los 10 kms en 43:49, la media en 1h:38 y la maratón en 3h:37. Reto a cualquiera que me diga que eso es imposible, que yo no puedo, es cierto ahora no puedo, porque peso 93 kilos, casi 20 kilos mas, pero no creéis que con 75.5 kilos es hasta bastante probable que lo consiga???, yo creo que si, así que además de entrenar tengo que hacer algo mas complicado, mucho mas complicado, perder peso y en ello estoy, poco a poco. Por lo pronto no hay Nesquik ni bollería en casa y que siga así, porque así cada día será un triunfo y estaré más cerca de ir bajando el nivel.

Blanca me esconde el Nesquik y esta semana de hecho con la mudanza lo encontré por accidente en dos sitios distintos y se lo hice saber y ya ni esta escondido, esta en la otra casa y de momento paso de el, es incompatible con la maratón, quien me ha visto y quien me ve, jajaja. Me estoy auto lavando el cerebro, aunque no canto victoria porque las recaídas por desgracia para los choco adictos como yo están a la orden del día.

Respecto a los entrenamientos así van:

Jueves, 12 de septiembre: 6890 metros en 58:44:05 a 8:31 por km, 163-176, nivel 20.

Pulsaciones demasiado altas para un ritmo ramplón, nunca cómodo porque corrí con cansancio por dormir mal y porque hacia calor pero no me exigí nada. Este es uno de los días que dan mas ganas de quedarse en casa que de salir a correr pero después del ultimo post motivante, habría quedado surrealista el no haber luchado al menos este día y toco predicar con el ejemplo, como digo esa hora de entrenamiento fue difícil y con malas sensaciones.

Domingo, 15 de septiembre: 8 kms en 1h:09:06 a 8:38 por km, 147-158, nivel 19.

Como se aprecia estoy abonado al ocho, no hago mas que encadenar entrenamientos con ritmos de 8 min el km y es que la idea es esa, no forzar e ir construyendo una buena base aeróbica. Las pulsaciones por fin hoy dieron el valor lógico para ese ritmo, fue un entrenamiento donde valore mas hacer record de kms con 8 de esta nueva puesta a punto que ir rápido. No disfrute e incluso por momentos me costaba encontrar aire, sentía esa ligera asfixia de cuando uno va rápido, aunque este no era el caso, iba mas bien lentito, esto si que es un trote cochinero y no lo vuestro.

Me resulta curioso que haya gente que tenga tal nivel que llame trote cochinero a ritmos de 5 y pico min por km o se haga llamar tortuga y no tenga problemas en completar los 10 kms en menos de 40 minutos. Pinta que las tortugas y los cochinos para mucha gente son animales muy rápidos y ligeros, así que voy a empezar a llamar a estos trotes que hago trotes de gacela (animal también rápido y ligero), para empezar a dar un poco de cordura a este sin sentido o para añadir mas sin sentido, jajaja. Si un día me vuelvo rapidillo por casualidades de la vida, tendré que dejar de ser gacela y convertirme en cochinillo o tortuga, es lo que hay, pero de momento permitirme que sea una ligera y elegante gacelilla. El día 15 de septiembre volví a correr a trote gacelero.

Así que la semana pasada la cerré con 19.89 kms, vamos cogiendo distancia, poco a poco. Empecé con 1.55 kms semanales y ya estoy en 19, casi 20; aun me quedan muchos kms que completar pero esto ya ha comenzado. Esta semana espero alcanzar los 24 kms.

Esta semana que ya esta muy avanzada, casi terminada, no he podido entrenar como quería debido a que estamos de mudanza y de alguna manera eso supone estar casi cada día como en el gimnasio, lo digo por aquello de estar levantando cajas y llevándolas de un sitio a otro, así que ha sido una semana en la que están predominando las sesiones de fuerza, no obstante si que he logrado sacar algún entrenamiento de carrera.

Jueves, 19 de septiembre: 6 kms en 50:58:75 a 8:29 por km, 148-163, nivel 20.

Dormí mal por la noche con lo que realice estos 6 kms estando cansado de antemano pero había que entrenar, no era tiempo de dormir y el video motivacional que pongo por aquí ayudo. Las sensaciones una vez puesto en marcha no fueron malas, fui siempre cómodo  y con la sensación de incluso sentirme mas en forma, algo mas sobrado y sin problemas. Podría haber seguido corriendo un rato pero esto era lo que hoy tocaba. Tampoco disfrute pero eso de disfrutar es un manjar que pocas veces creo que se siente, al menos yo, aunque cuando se siente y te llega es una maravilla, puro placer.

Pese a ir tan cómodo corriendo tuve en el km 3 ganas de ir al baño y aguante hasta el 4 y cuando estaba tentado de dejarlo así por esta causa me sentí por unos instantes protagonista de uno de esos videos motivacionales y un tío diciéndome que de cagar nada que aguantara, que correr era lo primero antes que dormir, antes que comer, antes que beber, antes que cagar...jajaja y así me fui animando y cuando pensaba abandonar en el km 3 seguí y complete mis 6 kms. Luego me puse en plan épica y camine un rato hasta que me dije que ya estaba bien de tentar a la suerte y me pire a casa con unas ganas de cagar realmente importantes y con un entrenamiento completado a pesar de las adversidades. Una vez hechas sus necesidades en casa, el que regreso a casa fue otro respecto al que salio de ella unas horas antes, estaba más ligero, jajaja, más fuerte, mas mentalizado y habiendo ganado una pequeña batalla.

Querer correr y conseguir tu reto, tu sueño, tu meta debe ser como querer respirar, si no lo sientes así del todo tienes que plantearte si de verdad quieres conseguir eso que buscas y cuanto lo deseas, en la medida de cuanto lo desees te irán saliendo los entrenamientos, la dieta y los esfuerzos diarios. No pienses en comer, no pienses en dormir, solo piensa en correr. Evidentemente para poder correr bien hay que comer bien y dormir bien pero ya entendéis este tipo de videos, buscan que uno saque ese click que le haga sentirse un héroe por unos minutos, horas o un día. Mola ver este tipo de videos pero la teoría y el video suele ser más bonito que la realidad, que la dura realidad pero hay que lucharlo y en ello estamos. Busco completar mi primera maratón, esto es la guerra.

Hoy espero completar 8 kms y el domingo 10 kms que sería record de este nuevo proceso. Mi mujer empieza a alarmarse de que entrene tanto. Esta fue una breve conversación que mantuve con ella hoy al respecto:

Rafael: Hoy toca correr otra vez.

Blanca: Otra vez vas a correr hoy???, pero si corriste ayer.

Rafael: Sí, otra vez hoy aunque corriera ayer, es lo que toca y debo cumplirlo.

Blanca (ya resignada): Bueno pero entonces el fin de semana ya no correrás.

Rafael (serio y determinado): Sí correré, el domingo toca de nuevo.

Blanca (algo mosca): El domingo también???

Rafael (luchando el permiso y que no se me enfade): Sí también, así debe ser, quiero completar mi primera maratón y hay que entrenarla bien, pero no te preocupes el domingo madrugare para que no me eches en falta.

Finalmente no dice nada y como es tan buena me mira con cara de resignación y nos cruzamos estos pensamientos:

Blanca (piensa): Menuda emoción le ha entrado esta semana por correr a este tío, hay que joerse...

Rafael (piensa): Espero que la emoción dure por lo menos 22 semanas más, así hago santa a Blanquita.

Conclusión: Que mi mujer se extrañe o le llame la atención mi firmeza con el entrenamiento es buena señal, estoy haciendo las cosas bien, estoy muy, muy motivado y que dure.

Respecto al peso el lunes marcaba 92.7 kilos, confío en marcar algo por debajo de eso el lunes que viene, no estoy haciendo las cosas mal pero tampoco lo bien que debiera por ello no las tengo todas conmigo pero espero bajar de esos 92. 7 kilos para el lunes y así confirmar una tendencia bajista en cuanto al peso y alcista en cuanto a kilometraje y entrenamientos, solo ese sentido en las tendencias me permitirá completar con éxito mi primera maratón.

No hay tiempo que perder, hay que estar bien despierto para seguir en la lucha diaria, levantarse con ganas y deseos de luchar y acostarse con la buena sensación de haber completado un día perfecto y luego otro y otro y así ir construyendo y levantando nuestros sueños, luego ya una vez conseguido el éxito, si llegara, dormiremos.

18 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Gracias por la explicación...si te motiva, sigue con ello, aunque no te obsesiones demasiado.
Para muestra:
"El nivel 6 (75.5 kilos)
400 m: 1'5"
1 km:3:24
5 kms :21:06
10 kms 43:49
la media en 1h:38
maratón en 3h:37"
Yo peso eso, los 400, dudo mucho bajar de 1'10", el km a menos de 3:40 dificil, los 5 sin embargo tengo 20:29 los 10 los clavo, 43:50 la media en 1h35 y el mapoma en 3:46
Como ves, la variacion es grande en algunos casos.
Ahh!! dejate de mudanzas y sal a correr.
Por ultimo, mi consejo, aunque suene a coña, ves aun mas lento, baja aun mas el pulso

Anónimo dijo...

El VO2 máx es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado.

Eso se mide mediante prueba con ergoespirómetro.

Esa tabla que haces de peso no es correcta, varia dependiendo del individuo. Yo que tu solo preocuparia ahora mismo de sumar km despacito e ir bajando de peso, de aqui a un año empezaria a marcarme objetivos de marcas.

Celina dijo...

Mucho ánimo! está claro que la pérdida de peso te hará estar mejor físicamente, pero es que sobre todo es una cuestión de salud. Con menos peso y tu sonrisa conseguirás lo que te propongas, a por ello!

Run Like GEL dijo...

El año pasado, con un peso de 75 kgs, corrí Maratón en 3:23 y la media Maratón en 1:36. Más o menos corresponde con tu nivel 6, con la salvedad de que yo tengo 56 primaveras y me parece, por lo que veo en tus fotos, que tu debes andar en tus 40's. O sea... tus tablas dicen la verdad, mi amigo.
Saludos desde México

http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

David "Matraca" dijo...

Muy buenas Rafa.

Si me permites un pequeño consejo, sal a correr con el pulsómetro y no pases de 135 pulsaciones. Trabajar a bajas pulsaciones te ayudará a perder peso, amén de una comida equilibrada.

bueno que de nuevo estará por aquí dando la lata.

salu2

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

La constancia es la clave del éxito. Sigue trabajando duro y seguro que alcanzas tus objetivos. Estas en el camino, no desistas. Un abrazo

Pedro Serna López Running dijo...

Rafa, lo de los niveles si te valen a ti ok, pero yo tampoco los veo, los kilos no tiene ke ver nada con la marca, hay personas de 60 kilos ke no andan ni patrás y otras de 80 kilos ke van de cojones, damian ya te ha upesto un ejemplo, yo con 70 kilos mi 400 más rapido ha sido en 1.14, pero tengo 2.38 en maratón... no creo ke te te debas obsesionar con kilos= velocidad=marca... tiene ke ver el estado de forma y donde estén los kilos si en las cartucheras o en los cuadriceps de las piernas... Un abrazo tio y aver si nos cuentas pronto ke haces un 10000 o una media a buen ritmo.

Annie dijo...

Hola Rafa!
Ritmos, ritmos, ritmos!!!
Nosotros llevamos una semana entrenando "en serio", no tengo grandes ritmos, sino que me veo torpe y lenta.

Suelo rodar a 6'45-7'/km, que considero un ritmo muy lejos de mi estado de forma. Y para mí es el trote cochinero, dado que soy la más lenta de mi grupo.

Peso y ritmo suelen ir de la mano, pero he visto auténticos barriletes yendo a velocidades cósmicas...

Si el entreno es importante, el descanso también lo es. Si tienes tentaciones de correr y has entrenado el día anterior, sal a caminar, pero a buen ritmo, será ejercicio aeróbico pero tus articulaciones también descansarán.

Nos leemos!!! :)

Damián Sánchez dijo...

Claro que sí...entrenar lento correr rapido...esa es una buena clave para empezar y disfrutar...ya habrá tiempo de machacarse

abuelo runner dijo...

Rafa sal a rodar a rodar y haz una buena base de cara a correr el maraton esa es la clave.

Damián Sánchez dijo...

Perezoso!!! Actualiza!!

Damián Sánchez dijo...

muchos dias sin actualizar...empiezo a tener miedo

David Alegre Barón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Alegre Barón dijo...

Hey, descubrí tu blog de casualidad y me ha enganchado por completo!!! Espero que logres tus objetivos, nosotros "estaremos" ahí para apoyarte!!

Como dice Damián, mucho tiempo sin actualizar... Espero que estés bien!! Seguramente andarás muy ocupado.

Saludos!

maratonman dijo...

Todo bien Damian, entre la mudanza y un viaje no pude actualizar antes pero seguimos con la mira puesta en Sevilla.
Un abrazo y muchas gracias por la preocupacion.

Ya tengo la base hecha Rafa (aunque reconozco que son pocos kms lentos pero bueno, ahora a meter algo de caña para evitar los acomodos y los ritmos excesivamente lentos).Hay que empezar a endurecerse.
UN abrazo.

Muchas gracias David y bienvenido a tu casa, espero que disfrutes mi dia a dia¡¡¡.
UN abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Genial...me alegro...deseando leerte de nuevo

Mary dijo...

pues yo tamb he entrado de casualidad por aqui,mirando proximas carreras en leon,me hizo gracia lo de la cofradia del trote cochinero,y de hay,pinchando aki llegue,me gusta leer del tema,aunke estoy un poko pez la verdad,no me entero mucho,de los tiempos,pulsaciones y demas,lo q sé,q amis casi 40,he empezado a correr,un mes y poko llevo,y si....a trote oink oink(cochinero)jjjjjjj pero bueno,poko a poko,motivada estoy,mucho,y teniendo en cuenta q he sido sendentaria,q hasta andar me cansaba,pues,veo q puedo,que ahora estoy haciendo5´3km(medido por el kuentalilometros del coxe)ajajjaja en 35 mint,ya se q es muxo,pero para mi es....vamos......la lexeee,bueno ya me pasare más por aki,saludos para todos,y ahora voy a ver ese video q me tiene intrigada!

maratonman dijo...

Mary bienvenida por aqui y estan muy bien esas marcas para empezar, pero que muy bien, asi que mucho animo en tu nueva andadura,que tengas mucha suerte y lo difrutes¡¡¡.La motivacion es fundamental,es lo que alimenta todo esto,asi con ella llegaras muy lejos.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.