miércoles, 11 de julio de 2012

A MI AIRE: COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Sigo aquí, no me voy, aún no toca irse, aún no puedo irme. He desconectado unos días necesarios primero para ponerme en marcha en León, centrándome en otras cosas, en un mundo nuevo que tengo delante de mí, ciudad nueva, gente nueva, sitios nuevos, todo distinto y nuevo, en el plano atlético nuevas posibles rutas, nuevos caminos, nuevos amigos y en segundo lugar para quitarme toda la presión que yo mismo me puse a lo largo de la vida de este blog y plantearme este deporte sin la infantil pretensión que tenia antes de impresionar o llamar la atención sobre algo que ni siquiera se ha producido.

Seguiré llamando al blog como se llama porque si que me gustaría correr algún día una maratón y mi propio titulo me lo recuerda pero planteare objetivos futuros sin aires de grandeza, la única grandeza será simplemente poder volver a poner un pie delante del otro y si encima se puede disfrutar mejor que mejor y si puedo alcanzar la eternidad (poder correr con la sensación de estar haciéndolo horas sin cansarme) con frecuencia mejor que mejor.

Vuelvo buscando correr mas a menudo mas relajado y sin presiones, no será nada fácil, de hecho seguramente falle en esta declaración de intenciones pero lo intentaré con más frecuencia que antes, no importa a donde llegue lo importante es tratar de disfrutar el camino cuando se pueda, sentirlo, vivirlo. Objetivos como todos seguiré teniendo en cuanto a realizar x carrera en x tiempo o mejorar tal o cual marca, soy competitivo y aun quiero mejorar un poquillo mis marcas, lo que pueda y/o quiera. En este deporte todavía para mi la chicha la tienen también las marcas aparte de correr algún día sin prisas, contemplando y disfrutando el momento que sea.

Podría decir que vuelvo lleno de fuerza, que me voy a comer el mundo, que voy a ser la leche, que voy a bajar de 3h:30 o de 3h en maratón porque yo lo valgo, pero no, ya no es el caso, ya no, porque ahora vuelvo a mi aire, si un día quiero correr corro, si lo quiero hacer rápido lo hago, si no pues no, como siempre pero sin presiones autoimpuestas, como debió de haber sido desde el origen del blog, sin dar cuentas o explicaciones a nadie, probablemente ni siquiera a mi mismo.

Seguiré compartiendo con todos mis experiencias, impresiones, dudas, lo que sea, este blog seguirá siendo mi diario personal y vehiculo de comunicación y encuentro con la buena gente que confluye en Internet para encontrarse conmigo y yo con ellos a través de esta fantástica herramienta llamada blog.

Muchas Gracias por vuestros comentarios que demuestran lo que he dicho anteriormente. Esto sigue adelante, no hay razones de peso aún para detenerse. Como todo en la vida hay un inicio que va acompañado de una motivación inicial, un desarrollo y un fin cuando con frecuencia esa motivación inicial ha perdido su razón de ser y no ha sido capaz o no era posible ni necesario transformarse o adaptarse a otra distinta. Estoy en pleno desarrollo aún, veremos que nos depara el futuro.

No puedo dejar el deporte porque lo llevo en la sangre aunque a veces le toque invernar pero siempre estará ahí y siempre volveré a el, en la forma que sea pero siempre estará presente. Toca ahora caminar porque mis rodillas no están para correr, pero caminar también es deporte, aunque no haya competiciones de caminata no pasa nada, caminar por caminar también es entretenido.

Comienzo una nueva etapa de mi vida, al haber dejado atrás una ciudad: Jerez y tener delante de mi otra distinta: León.

Veremos que nos depara esta etapa que ya está comenzando. A partir de ahora toca ir rellenando capitulo tras capitulo otro libro en blanco. Bienvenidos a mi vida deportiva en León. Eso sí, no prometo gestas, esta vez no, solo ir sumando kilómetros y buscar un mejor estado de forma que el que hoy en día tengo, algo por otra parte no demasiado complicado.

17 comentarios:

Feet dijo...

Acertada decisión. Mucho ánimo y adelante!! Nos veremos por ahí.

Saludos

Espíritu González dijo...

Me has dado una alegría. Bienvenido a esta tu casa

Barroso dijo...

¡¡¡¡ Ya estas aquiiiiiiiii !!! me alegro Rafa magnifica decision,saludos

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Feliz regreso. Como tu dices: nada de presión, solo disfrutar de nuestra pasión por el deporte. Seguimos en contacto

Antonio Morales dijo...

Sabía que volverías, y creo que es una buena forma de plantearse el futuro. Las marcas llegarán después. Me alegro de la decisión y ahora a disfrutar.

think.running42 dijo...

Rafa,...Eres grande, amigo. Muy grande!

Gonzalo Quintana dijo...

Di que sí Rafa, si que sí.

balbuej dijo...

Muy bien. Rafa RELOADED. Mucho más y mejor.

Anónimo dijo...

hola rafa soy Herminio un lector que a veces abre tu blog porque me gusta lo que escribes. Te deseo suerte a tí y a tu familia en tu nueva etaba en León, la verdad que al ser todo nuevo los principios siempre son más difíciles o extraños. Disfruta este verano sobre todo más que nunca, y come, bebe (con moderación je je je), en definitiva a lo mejor no necesitas consejos tan sólo que te leamos, pero en el fondo te queremos los aquí presentes y por eso te digo que te pegues un buen veranito sin pensar en el otoño.

Herminio Ortiz

Charlie dijo...

Rafa, lo que te digo ahora tómatelo como lo que es, la guasa andaluza: ¡eres como Antoñete, todo el rato yéndote y volviendo! je, je.

Me alegro de tu nuevo planteamiento, más realista, y al tener menos presión disfrutarás más. Ya nos irás informando, un abrazo.

maratonman dijo...

Gracias a todos amigos.Con calma lo tomare,con mucha,mucha calma,casi como siempre, vamos a mi aire¡¡¡.
Un abrazo.

PACO GACELA. dijo...

Tu has sido tu propio sicólogo, esa era la idea compañero, tu lo has narrado perfectamente como tienes que hacer las cosas, el problema que tenías era que tu mismo te presionabas demasiado, ahora lo has visto con claridad y para poder disfrutar de este deporte no hay que presionarse, tienes que correr a tu bola, a tu ritmo, olvidarte de las marcas, esa es la idea para disfrutar de esto, espero que no vuelvas a los derroteros de antes, solo ve a disfrutar en las carreras fuera presiones que serás más feliz, saludos.

SeRgIo dijo...

Muy bien Rafa, esa es la actitud. Dejate de tiempos o de cálculos o del peso y centrate en correr por correr y disfruta de ello. Un saludo!

Juan Manuel Santiago dijo...

Si señor!!! Me alegro mucho. Me gusta leer tu blog y me alegro que sigas con el. Seguro que harás la maratón en el futuro porque esas 3h30min no están en tus piernas, ellas pueden, están en tu cabeza.
Abrazos.
Juanma.

Tania dijo...

Has dado en el clavo Rafa! ya sabes, sin agobios y a tu ritmo y ya verás que irás alcanzando tus objetivos poco a poco!
Tendremos MARATONMAN por mucho tiempo :-)
bss
Tania

Alex dijo...

Mucha suerte Rafa, poco a poco, es un cambio muy grande: No dejes de escribir y gracias por tus comentarios y ánimos, para mi son muy iportantes

maratonman dijo...

Paco voy a ir mas tranquilo pero me gusta fijarme en marcas porque es la chispa de esto,pero sin obsesionarse,esa sera la diferencia.Un abrazo.

SErgio seguire pensando en perder peso y me fijare en los kms que hago cada dia, como le digo a Paco es la chispa de esto,o la salsa,tambien me fijare en lo que voy perdiendo porque eso motiva.Otros aspectos los tomare con mas calma.
Un abrazo.

Muchas gracias por tus palabras Juanma.UN abrazo.

Muchas gracias Tania,tranqui pero avanzando,esa es la clave.
Un abrazo.

Muchas Gracias a ti Alex,por estar ahi.
UN abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.