Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 31 de enero de 2012

MEDIA DE SEVILLA: LA CARRERA CASI PERFECTA

Otra media más en el bolsillo, van 11, pero esta entrara dentro de la categoría de especiales porque todo fue perfecto, porque fue el día en que por fin debía bajar de las 2 horas aunque en realidad no baje porque los organizadores decidieron meterle a la carrera un tijeretazo de unos 500 metros, no lo entiendo y no hay quien lo entienda cuando hoy en día es mas fácil que nunca por diferentes medios obtener una distancia exacta del recorrido o no tan inexacta como 500 metros de menos, si al menos fueran de mas ya podría decir que tengo marca pero así no. Supongo que será un tema de logística que no han querido, podido o sabido tramitar porque si no es imposible entenderlo.

Pero como no es mi culpa me siento ya un sub 2 horas en Media y para mi es lo que valgo, aunque mi marca personal siga siendo la que era el año pasado. Pero ya estoy feliz de saber que por fin soy capaz de romper esa barrera, los datos así lo indicaban, los entrenamientos, mis formulas de predicción para diferentes distancias pero todo eso solo era teórico, había que demostrarlo y con una carrera sensacional lo demostré.

El sábado nos fuimos mi mujer y yo a Sevilla, dormiríamos allí en un hotel pegado a la línea de salida, un gran acierto fue de tal forma que si repito esta carrera repetiré hotel si se mantienen las circunstancias. Llegamos a la una, dejamos las cosas y nos fuimos a un centro comercial de Sevilla a comer en un Wok y es que algo de pasta había que comer además de estar rica este tipo de comida, después de ir de tiendas fuimos al centro, vimos lo bonita que esta Sevilla, paseamos de nuevo por la zona comercial, alguna tienda de ropa de nuevo y tras esto al hotel a las 8 de la noche y es que estábamos reventados de no parar. Yo cene un sándwich y una palmerita de chocolate muy cara y muy mala, gajes del oficio y después a ver el futbol, con el seven up que me dejo muy contento (siete puntos entre Madrid-Barsa) y tras el partido a dormir. En teoría hoy nos íbamos a encontrar con mi amigo José (que corre también) y Sofía, su novia que fueron al mismo hotel que nosotros pero al final no coincidimos.

Al día siguiente (29 de enero) era el gran día, yo la verdad es que dormí muy bien y estaba sumamente tranquilo, no me jugaba nada y en mi mente no estaba la idea de realmente ser capaz de bajar de las 2 horas. Tras desayunar palmera y media de chocolate y café baje y me encontré con mi amigo Jose, recogimos el dorsal y el se fue enseguida al hotel de vuelta a prepararse, aunque faltaba aun hora y media para el comienzo de la carrera, por allí me encontré al gran Antonio Morales, siempre coincidimos, es al único que siempre veo antes de cualquier carrera, es curioso. Luego no, como corre tanto cuando yo llego a meta el ya se fue. Hablamos de todo un poco, la maratón esta muy cerca y este era un magnifico ensayo en el mismo escenario. La verdad es que es muy dura la preparación de una maratón, son muchas horas, muchos sacrificios, dolores, es otro mundo y la verdad es que hay que estar muy motivado y entusiasmado con la idea de hacerla porque si no es imposible. Yo la verdad escuchándoos a muchos por momentos se me quitan las ganas, realmente da algo de pereza aunque también seguro que es apasionante y satisfactorio cumplir ese objetivo, si no no habría tanta gente enganchada a ello.

Después de estar de charla y que me presentara a los de su equipo que ya voy conociendo busque a Barroso porque en teoría me haría de liebre pero no lo encontré, creo que esto fue lo mejor porque si no habríamos acabado quedando y yo me habría sentido presionado por tener que ir a determinado ritmo y Barroso no podría haber hecho el carreron que le ha salido y encima sobrado de fuerzas, lo mejor fue por tanto no encontrarnos, luego ya si, eso fue también muy bueno. Así que tras estar un rato con Antonio volví al hotel a prepararme y a evitar estar de pie una hora esperando a que se diera la salida.


A las 11 menos 5, bajo y tenia previsto encontrarme con Jose pero baje un poco tarde y además me encontré con Javier y tras charlar un rato con el sobre sus molestias y la proximidad de su maratón en Sevilla, fui a buscar a José y en eso salio la carrera con lo que volví donde Javier y empezamos juntos, el tenia previsto ir a 5:30 yo por sensaciones, pasamos el primer kilómetro charlando, se fue rápido, en 5:52, me lo estoy tomando con calma eso es bueno, porque una media empezando muy fuerte se puede hacer muy larga, mediado el segundo kilómetro le digo a Javier que me quedo porque su ritmo iba a ser distinto al mío, aunque luego seguí con el un kilómetro mas, ya sin charlar, el iba con unos amigos, el segundo kilómetro lo paso en 5:41 sin tener la sensación de ir forzando y es que es mi calentamiento, el cuerpo se va adaptando al esfuerzo. La temperatura a todo esto seria de unos 8 o 10 grados, hacia frío pero con un sol esplendido, así que el día era perfecto para correr y sin viento, no se podía pedir más.


El kilómetro 3 lo paso en 5:49, voy buscando ritmo, sensaciones, a lo que me pida el cuerpo, no pienso forzarlo porque puedo pagarlo luego, cojo de referencia a una chica que iba delante y me mantengo como un kilómetro así, de esta forma llego al 4 a 5:39, sin planearlo decido adelantar a la chica y una vez en caliente empezar a llevar un buen ritmo, veo grupos y el objetivo es irme enganchando a ellos, no quedarme descolgado en tierra de nadie y así me voy entreteniendo y con ello también mi ritmo comienza a aumentar pasando el 5 en 28:33 a 5:30 y el 6 en 34:03 también a 5:30 ese parece ser el ritmo adecuado, el ir buscando dar alcance a grupos es lo que me ha llevado a coger este ritmo de crucero y sin tener sensación de ir forzado, incomodo o por encima de mis posibilidades, voy muy suelto y muy bien, no puedo llevar a nadie de referencia ya que solo me dedico a dar alcance a gente y pasarla con lo que nadie lleva mi ritmo.

Del kilómetro 6 al 7 estiro mas aun y lo hago en 5:25, así voy entre 5:25 y 5:30 hasta llegar al kilómetro 10 pegados desde hace un par de kms al río y con cierto desnivel positivo lo que me hace sentirme muy fuerte, muy bien y con grandes sensaciones, veo en ese momento opciones de bajar de la 2 horas pero también se que así como ahora tengo fuerzas en cualquier momento me pueden dejar y caer los minutos como nada.

Paso, disfrutando mucho y sintiéndome muy cómodo, el km en 10, 55:58; me da la sensación de lo bien que voy que no tendré problemas para cumplir con los otros 11 kms, no tengo esa idea de ufff, todavía 11 kms, pienso lo contrario, tengo la sensación de que pasaran muy rápido de lo bien que voy y así mantengo el ritmo alegre y hago en 5:27 el paso del 10 al 11 todavía pegados al río, el km del 11 al 12 es aun mejor y lo hago en 5:23, pero a partir de ahí comienzan a cambiar las sensaciones y noto que he perdido la fluidez y la comodidad que hacia tan solo un instante tenia, algo esta cambiando, el paso por el km 13 lo confirma lo he realizado en 5:38, ya no vamos pegados al río, y noto que no soy capaz de dar alcance como hacia nada de tiempo a los que llevo delante mas bien me abren hueco y los que había dejado atrás empiezan a darme alcance, el paso del 13 al 14 se confirma mi perdida de ritmo lo he realizado en 5:37 y noto que voy haciendo ya un esfuerzo por no perder ritmo y es que aun queda mucha carrera y en mi mente esta la posibilidad de bajar de las 2 horas dado lo bien que se me ha dado la primera parte de la carrera, aun todo es favorable solo hay que seguir luchando y la lucha es siempre mas fácil cuando el cuerpo quiere luchar.

Mediado el km 14 me dan alcance por detrás, algo que no había pasado, salvo algunas excepciones en toda la carrera, normalmente había sido yo el que daba alcance casi sin parar (por cierto los avituallamientos del km 5 y 10 fueron bien y bebí agua sin parar y sin problemas, pese a ser un día frío, el sol estaba ahí y había que hidratarse bien, eso siempre es importante). No pasa nada, se que algunos mas me adelantaran pero he perdido mi ritmo y así debe ser.

El km 15, que coincide con la entrada en un puente del río, lo paso en 1h:23:51 que es marca personal de la distancia, no hay tiempo de celebraciones o alegrarse, además sigo perdiendo ritmo pese a esforzarme por evitarlo y el km del 14 al 15 lo hago en 5:46, ahora solo busco el km 16 y pienso en llegar lo antes posible para hacer mi calculo del ritmo que pueda darme el lujo de llevar para gestionar la distancia que quede sin demasiado estress, lo hago en 5:45 con avituallamiento y todo ya que bebí agua pero no pare para ello, tampoco lo hice en los anteriores avituallamientos, los dos siguientes kms debido quizá al avituallamiento me siento con fuerzas y trato de ir rápido (para las fuerzas que cada vez eran menos) y los hago en 11:10 y es que además el terreno picaba por momentos ligeramente hacia abajo pero no sin sufrimiento y dificultad ya que ya no cuento con las mismas fuerzas de antes.

A todo esto por fin he llegado al km 18 y he mantenido el tipo, muy mal lo tengo que hacer ya para no lograr bajar de 2 horas. Veo el estadio, pero aun quedan 3 kms, las fuerzas están justas, me siento torpe y me sigue adelantando gente, no mucha pero si algunos lo cual desmoraliza un poco, voy tan justo que no me ha dado tiempo de calcular si podré o no romper la barrera solo voy centrado en las dificultades que siento para respirar, me noto cargado de pecho y es mas eso que una cuestión de fuerza en piernas, en eso no hay problema, las piernas están respondiendo muy bien y tiran muy bien, es a nivel de cardio donde tengo problemas y es que llevo varios kms a 175 pulsaciones o algo mas y eso se acaba notando, me esta costando respirar bien lo cual me obliga a bajar el ritmo, tampoco quiero que me de un chungo, a esto se suma que un par de chicas me han adelantado y una que va unos 20 metros delante de la otra que va a mi lado o muy cerca de mi le va gritando que venga que ya queda menos, eso una vez bien, dos o tres bien pero cuando vas justo y lo oyes 6 o 7 veces te rebotas y yo que soy calmado le dije gritando que dejara de decir eso a la compañera que me estaba estresando, la compañera me lo agradeció.

La recta de 3 kms no acaba nunca siempre viendo el estadio, esta ahí pero joder como cuesta llegar a el, y mas con el dúo que me toco, mas el cansancio sobretodo cardio, se hace interminable, ves el estadio desde 3 kms antes pero nunca llegas a el, además pensaba que igual nos daban una vuelta antes de entrar a el, en fin que todo eso hizo que el km 18 al 19 lo hiciera en 6:20, pájara, mejoro un poco del 19 al 20, supongo que ayuda ver que cada vez uno esta mas cerca, que a nivel cardio estoy algo mejor y que la pesada se fue adelante con la compañera y me dejaron atrás y sale en 5:51 se ve que me he recuperado del duro kilómetro anterior.

La medición del km 20 al 21 esta mal hecha,(hay esta buena parte del error de los 500 metros de menos), El paso del km 20 me indicaba 1h:52:57,el ver ese tiempo, el verme pegado al estadio y que solo queda un kilómetro 100, aunque luego se vio que quedaba menos, me pone la piel de gallina, siento un subidón enorme porque no sabia como andaban mis opciones por las malas sensaciones de los 2 kms anteriores y ahora veo que si, que por fin romperé mi mítica barrera de las 2 horas ; 11 medias después y sin esperarlo antes de correr o estar motivado para ello.

Voy corriendo, voy sonriendo, soy feliz y no hay cansancio ni nada parecido, será un golpe de adrenalina, levanto un dedo y voy así un rato (el aguafiestas de turno del publico me recuerda que precisamente primero no voy, siempre hay algún iluminado…), a mi me da igual, sigo corriendo con el dedo en alto un rato, entro en el estadio olímpico, una maravilla ese túnel que lleva al estadio es como estar en la Olimpiada, es como ser protagonista de lo que uno ha visto por la tele tantas veces cuando los atletas van a entrar al estadio, es una maravilla, voy feliz, entro por fin al estadio tras varios metros del túnel largo que da acceso a el y sigo levantando, un brazo con el dedo en alto, luego los dos, doy vueltas sobre mi, todo un espectáculo y así voy celebrando mi logro durante los 300 metros que hay desde que se entra al estadio hasta que se llega a la meta, doy vueltas, levanto un brazo, levanto los dos, río de emoción, impresionante, el día mas feliz en medias junto a mi primera media. Soy el único que hizo tanto aspaviento en los últimos 300 metros, vamos el animador del asunto, el más feliz y es que no era para menos, llegue con mucha energía y alegría.

El publico se queda flipado observándome, busco a mi mujer en la recta final, la encuentro, me saca alguna foto y alguna otra justo antes de entrar en meta y para ello literalmente me paro para que me saque la foto y quede bien ese momento único e irrepetible.(he quitado 13 segundos a mi tiempo final por ese tiempo que estuve parado para la foto antes de entrar en meta).


Mi tiempo tras la resta queda en 1h:57:30, muy holgado he bajado de 2 horas, que bien…entro en un túnel donde nos darán la camiseta, pipas, 4 patatas fritas, una naranja y me encuentro a Javier al que veo también contento y que ha hecho 1h:52 y me dice que estaba la carrera mal medida con 500 metros menos, bueno como estoy tan contento tampoco me molesta en exceso, además se ya lo que valgo y me consta. Sobre la marcha trato de pensar si habré bajado realmente de las 2 horas, haciendo cálculos luego con el Google earth me salen 20615 metros que para un tiempo de 1h:57:30 equivalen a 2h:00:14, es decir por 14 segundos no lo habría logrado pero si tenemos en cuenta que los últimos 400 metros los hice en plan celebración, muy sobrado y relajado y solo hay que ver que invertí en los últimos 100 metros 46 segundos, una vez quitados los 13 segundos del tiempo parado para la foto, pues esta claro que habría bajado de las 2 horas, no holgadamente pero si por unos segundos que era de lo que se trataba. He realizado una gran media pero por estar mal medida y no llegar a los 21,097 metros las 2h:03:38 siguen siendo la marca oficial, aunque esta claro que no la real. Al menos me queda el consuelo del record sobre 15 kms.


Tras recoger la bolsa vuelvo junto a mi mujer y cuando ya íbamos saliendo del estadio me llama el gran David matraca, pura alegría el tío y estaba con Charlie que estaba feliz con la carrera que le salio aunque se llevo el mismo pequeño chasco como yo, pero piensa que vales lo que vales y ya esta y algunos que no conocía y que me presento, por fin pudimos parar a charlar un poquillo, vamos poco a poco conociéndonos todos, así da gusto, comentamos la jugada, todos contentos. Y justo cuando ya nos íbamos apareció por allí también el gran Barroso que también hizo una gran carrera en 1h:40, joder que tío y eso que va en plan tranquilo siempre…veo que todos estáis perfectos para la maratón, os espera un gran día en Sevilla. Tras las fotos de rigor que inmortalizaron el momento quedamos para vernos en la siguiente que llegara rápido y que es en mi caso la Media de Cádiz porque para la Maratón de Sevilla no estoy ni mucho menos listo, si a duras penas completo la mitad y creo que en esas fechas estaré en Madrid por nacimiento de un sobrino. Tras las fotos, charlas rápidas, a ver cuando quedamos más tranquilamente y despedidas salimos mi mujer y yo del estadio.



Cuando nos disponíamos a irnos a Jerez en el parking frente al hotel nos encontramos a Jose y Sofia que salían del hotel con lo que quedamos con ellos para comer por Sevilla y dar un paseo por el centro, a Jose le salio una muy buena carrera, en su gran nivel, por debajo de 1h:30 a pesar de que para el no era el mejor día porque tiene a su abuela muy enferma y eso no es lo mejor para el animo y por ello para el rendimiento. Comimos en Sevilla, en el centro los 4, en un sitio típico de tapas y allí curiosamente al lado estaba un famoso actor de Hollywood. Luego fuimos a una buena cafetería a tomar el postre en forma de pastel de trufa en mi caso, luego otro paseo breve y nos despedimos, a todo esto serían ya las 6:10 de la tarde. Se terminó un gran día, de Sevilla volvimos a Jerez yo ya no era el mismo, algo había cambiado, estaba en el otro lado, en el lado de la 1h:59 y pico…había traspasado por fin la línea, la barrera de las 2 horas.

Conclusiones:

Día soleado, unos 12 o 13 grados como mucho aunque empezando en 9, sin viento, circuito muy favorable, con partes que tendían a bajar y sin cuestas, vamos que lo contrario que la de Los Palacios, aunque las bajadas no eran tan fuertes como las subidas de allí. Y circuito descarado por todo ello para hacer marca casi sin buscarla como me pasó a mi.

Buena compañía de amigos, que eso motiva y ayuda mucho.

Buen lugar el hotel para descansar y por logística, un 10, un gran acierto.

Realmente no pensé que fuera mi día para hacer el sub 2 horas que podría haber hecho de haber estado bien medido, corrí muy fuerte, no sentí en ningún momento altas dosis de dificultad salvo los últimos 2 kms que fueron largos pero tampoco eternos, acabe muy fuerte o sobrado de ahí poder hacer tanta celebración lleno de alegría, tuve dos momentos difíciles como son los kms del 13 al 15 y del 18 al 20 y por primera vez no camine en avituallamientos ni un solo instante, voy conociendo la distancia y cada vez la voy controlando mejor aunque me falta mucho por delante, tengo que ponerme mas en forma para disfrutarla y disputarla mas a fondo. Fui con unas pulsaciones elevadas lo cual indica que lo di prácticamente todo y por suerte las buenas sensaciones acompañaron salvo en los kms mencionados. Disfrute y estuve muy concentrado y solo en el ultimo kilómetro fui consciente de la magnitud del esfuerzo de los 21 kms.

La estrategia que seguí fue perfecta, aunque si salio tan bien fue porque simplemente no había estrategia, solo calma y tranquilidad lo que resulto ser una carrera perfecta, a ver si aprendo con esta experiencia a salir más calmado, correr por sensaciones y si quedan fuerzas al final darlo todo si es preciso, en este caso por suerte no fue preciso y me dedique los últimos metros a celebrar mi gran carrera. (lo digo yo todo pero es que si la volviera hacer la haría exactamente de la misma manera, si es que hasta para celebrar tranquilamente me dio).

Mi peso actual de 83 kilos (he cogido 4), no me hacia ser muy optimista, por ello andaba últimamente algo desmotivado y desmoralizado y mis cuadros peso-marca (que están algo alejados de la rigurosidad científica, solo son aproximados o ni eso, pero en cualquier caso son para mi y me servirán o no a mi) me indicaban que con ese peso como mucho podía aspirar a una marca de 2h:03:30, salio mi carrera mejor que eso, lo cual indica que corrí mucho y muy bien.

Mi rendimiento en la Media siempre ha sido muy malo respecto a los 10 kms y con esta carrera que me ha salido creo que esto esta empezando a cambiar y las diferencias ya no son tantas. El entrenamiento caótico enfocado solo a velocidad creo que al final ha sido positivo para luego poder llevar a cabo varios kms de ritmo alegre para lo que es mi nivel, debería haber hecho alguna tirada larga pero se ve que con lo realizado me llego ya que en los últimos kms me vi bien de piernas, los problemas fueron a nivel cardio.

Tiempo final 1h:57:30 para 20615 metros, ritmo 5:41 por km, 173-187, nivel 12, quede el 1731 de 1867, nunca he adelantado en una media a tantos proporcionalmente hablando, algo esta cambiando y eso que ando con 4 kilos de mas.

Tiempos de paso: km 1: 5:52, km 2: 11:33 (5:41), km 3: 17:23 (5:49), km 4: 23:03 (5:39), km 5: 28:33 (5:30), km 6: 34:03 (5:30), km 7: 39:34 ( 5:31), km 8: 45:00 (5:25), km 9: 50:31 (5:31), km 10: 55:58 (5:27), km 11: 1h:01:26 (5:27), km 12: 1h:06:49 (5:23), km 13: 1h:12:27 (5:38), km 14: 1h: 18:05 (5:38), km 15: 1h:23:51 (5:46), km 16: 1h:29:36 (5:45), kms 16 al 18: 1h:40:46 (11:10), km 19: 1h:47:06 (6:20), km 20: 1h: 52:57 (5:51), el 21 mal medido y los ultimos 97 metros en 46 segundos tras quitar 13 segundos de estar parado para la foto pegado a la meta.

Pues nada, otro obstáculo salvado y este era de los fuertes, físico y psicológico aunque sabía que tarde o temprano caerían esas sub 2 horas, pero está claro que conseguirlo ha sido todo menos fácil, he necesitado pasar de correr en 2h:37 a esta marca sub 2 horas que no es oficial pero si moral para mi y eso ha requerido un gran esfuerzo y algo más de 3 años. En todo este tiempo he tenido que romper con unos hábitos alimenticios que me situaban rondando con frecuencia los 90 kilos y a partir de ahí todo ha ido saliendo, romper estos hábitos ha sido lo más complicado de todo porque entrenar es algo más sencillo para mi pese a que siempre hay días y días. Todavía no he mejorado todo lo que debo con la alimentación pero cuando lo haga nuevas marcas caerán y espero seguir sorprendiéndome y alegrándome con ello.

Hasta el jueves no volveré a correr, la cadera la tengo algo tocada y las rodillas también sufrieron aunque ya están bien. A partir del jueves enfocare mis entrenamientos en un nueva competición como es la Media Maratón de Cádiz, el próximo 18 de marzo, espero volver a bajar de las 2 horas y que valga ese tiempo aunque nos hagan correr un kilómetro mas como el año pasado pero al menos llegar a completar los 21097 metros, como les cuesta medir bien…y ya puestos estaría muy bien bajar de la 1h:45, esto solo lo conseguiría si perdiera peso, de mantenerme en un peso similar al de ahora rondare las 2 horas. Para ello mañana mismo coincidiendo con el principio de un nuevo mes, comienzo el enésimo intento de comida plenamente sana o más sana que ahora, fuera bollería y más fruta y verdura.

Ya tengo montado el plan de entrenamiento y espero cumplir con las tiradas largas para coger seguridad y confianza en la distancia que aun se me atraganta bastante sobretodo en los últimos 3 kms, aunque me he visto en esta ultima ocasión en general mas entero. Un nuevo objetivo, una nueva ilusión y a por ello¡¡¡, que esta vez si estoy motivado y con ganas, no como he estado en este mes de enero desganado y con sensación de haber perdido la forma por los 4 kilos que he ganado últimamente. A partir de mañana tijeretazos en kilos y marcas. Esta carrera va a marcar un antes y un después en mi evolución, el no bajar de las 2 horas en Media me tenía algo bloqueado.

Y desde aquí agradezco a mi mujer las molestias que se toma en acompañarme a estas carreras y las muy buenas fotos que me ha hecho.

21 comentarios:

La Gazza Ladra dijo...

Enhorabuena!

Charlie dijo...

Me alegro de que hayas podido romper esa barrera, Rafa. Se te ve más animado que nunca, sigue así y seguirás mejorando en marcas, peso y hábitos. Pero recuerda: sobre todo, lo principal y más importante: ¡DISFRUTA! Un abrazo.

Gonzalo Quintana dijo...

Que lujo, el matraca, barroso, Antonio...todos los capos locales. Felicidades por esa bajada de las 2 horas, se ve que estás progresando mucho. Sigue entrenando con constancia y todo va llegando. Un abrazo.

davidp3 dijo...

ME ALEGRO DE HABERTE PODIDO CONOCER EN PRIMERA PERSONA, YA HABRÁ OTRAS OCASIONES DE INTERCAMBIAR IMPRESIONES.

YA PUEDES DECIR QUE ERES SUB 2 HORAS, ENHORABUENA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Has bajado de tu marca, esté como esté medida y lo mejor son las sensaciones que te quedan.

Estás llevando una buena progresión, sigue en la lucha y las satisfacciones seguirán llegando

Bel_ga_rion dijo...

Muchas felicidades, y desde luego que con 500 metros más hubieras bajado, si pasaste el 20 en 1.52!!! Simplemente no hubieras tenido tanto tiempo para celebrar.

Los progresos están ahí, ahora a meter más kilometraje y a acabar los entrenamientos aunque tengas días más lentos que otros, es lo normal, sólo hay que parar por molestias físicas. Esos kilómetros menos rápidos también cuentan, tanto para la forma como para la bajada de peso.
Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Muchas felicidades, y desde luego que con 500 metros más hubieras bajado, si pasaste el 20 en 1.52!!! Simplemente no hubieras tenido tanto tiempo para celebrar.

Los progresos están ahí, ahora a meter más kilometraje y a acabar los entrenamientos aunque tengas días más lentos que otros, es lo normal, sólo hay que parar por molestias físicas. Esos kilómetros menos rápidos también cuentan, tanto para la forma como para la bajada de peso.
Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Lo que es definitivo es tu convicción de haber conseguido tu propósito y de que has dando un paso hacia adelante en tu progresión... El siguiente paso va a ser, sin duda, volver a cargar las baterías para intentar aquello que más te motiva... Está muy bien arañar segundos al crono pero sin obsesionarse en la medida de lo posible... Felicidades...

Abuelo Runner dijo...

PEDAZO DE CRONICA AMIGO RAFA, HUBO DE TODO UN POCO NO?.. QUEDATE CON QUE CONSEGUISTE TU OBJETIVO Y QUE TE CODEASTE CON LA CREM DE LA CREM DE LOS BLOGGER DE ANDALUCIA.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Felicidades, buena carrera, ya eres un Sub2h de pleno derecho, por mucho que a la carrera le faltaran 500 m. Esto tiene que suponerte una inyección tremenda de moral para seguir entrenando. Se nota mucho tus progresos. Enhorabuena

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades, campeón; tanto esfuerzo, tanto sacrificio y tanta voluntad, han final han tenido su premio; un placer pasar por aquí y !por fin! poder leerte; saludos y suerte en la próxima; nos leemos.

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena, Rafa, al final salen los tiempos. Este año volverás a bajar esas dos horas con más holgura, te lo aseguro.
Y un placer saludarte y echar un rato contigo como siempre, amigo. Al final tendrás que animarte algún día con el maratón...

Barroso dijo...

Amigo Rafael un placer haberte conocido seguro que nos veremos en mas de una , eres una gran persona y tienes amigo aqui para rato ,saludos y seguro que bajas de las 2 h. ya mismo recuerda kms.kms.kms. es la cuestion y disfrutar un fuerte abrazo

Tania dijo...

Felicidades Rafa!!! tus esfuerzos han valido la pena!
Una pena que la carrera estuviese mal medida, pero como bien dices, tú lo vales!!
Llevas una excelente progresión, estas fuerte mentalmente, qué más se puede pedir! venga a seguir así!
bss
Tania

balbuej dijo...

Enhorabuena de nuevo, Rafa. Una pena lo de la medicion, y una rabia tenerte que dar el primero la noticia de los metros de menos. Eso fastidia un monton, se va con la ilusion de conseguir un objetivo, se hace y luego resulta que no se han completado todos los metros. Es una gran decepcion para una carrera que sin algunos fallos muy graves, podria ser de las mejores del calendario.
Por otro lado creo que te ha venido bien no empezar tan rapido como otras veces. Analizalo bien, y te convencerás que es mejor ir más kms a 5:30 que ir al principio mas rapido y antes pegar un fuerte petardazo.
Me gustaria ir a la media de Cadiz, me lo estoy pensando y no te creas. Otra que me gustaria ir en abril es la de Chipiona-Rota. Manten tus entrenamientos y en una de ellas bajaras de 2h y en la otra como poco de 1h55, y a ver si estoy alli para verlo.

quico (elzorro) dijo...

tu objetivo era bajar de dos horas y lo conseguiste y punto
felicidades rafa

Anónimo dijo...

Feliz resto de 2012 a todos y en especial a ti. Gran marca la que hiciste, lo de los metros lo sabes tú, pero lo que cuenta es una media por debajo de 2 horas. Me alegra verte con esa camiseta, es con la que corro todas las carreras, a ver si este año vienes a la media de Madrid y podemos quedar. En cuanto la San Silvestre me da rabia, porque yo también estuve por allí.
Disfruta de lo conseguido e intenta encauzar lo del peso, si me permites el consejo y lo de 1:45 si has hecho números es ir a 5 min / kms, así que hasta que no bajes de 50 en 10 ni lo intentes a esos ritmos, piensa en segundo a segundo y minuto a minuto.
Un gran abrazo
Antonio López

Paconidas dijo...

Bueno, enhorabuena por ese sub 2 horas. Las vales.
Ahora con buenas salidas de 18 kms. vales ese 1.45.
Solo te dijo que yo mido 1.69 y peso actual 83 kg. y he valido 1,43.
Tu mismo.

Espíritu González dijo...

incomprensible que una media esté mal medida... Enhorabuena por ese para mi sub-2 horas. Correr rodeado de tantos amigos debe ser muy grande!! que envidia!!! ah, que el iluminado hubiera corrido, quiero ver yo si tiene cojones a correr 21 kms, creo que no... Un abrazo y a seguir entrenando!!!

Manuel dijo...

Si señor, Rafa enhorabuena sigue así cada día estas más cerca de tu gran reto, aprovecha la inercia y a seguir progresando.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Gazza.
Un abrazo.

Bueno Charlie,disfrutare mejorando que no entrenando siempre y por momentos.
Un abrazo.

jajaja,tienes razon Gonzalo hubo reunion con las altas esferas,los que cortan el bacalao por la zona,uno que sabe relacionarse,ajajaj.En la lucha estamos Gonzalo,muchas gracias.
Un abrazo.

Fue un placer por fin conocerte de cerca David,seguro que coincidimos en mas carreras, tiempo al tiempo.
Un abrazo y gracias por las fotos.

muchas gracias Alfonso.

Lo tengo en cuenta Marcos.Debo aprender a realizar mas kms,eso lo voy practicar en estos meses, a ver que tal.pero es duro,eh???,sobretodo estando pasado de peso como estoy.
Un abrazo.

Estoy en fase de marquitis Carles,ya me curare,ajajja.Muchas gracias.
Un abrazo.

Me quedo con todo ello Rafa,ha sido una carrera inolvidable,queda bien archivada en mi memoria,aunque faltaste tu,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Pedro,siempre anima ver que uno progresa aunque no siempre lo merezca como fue el caso,pues ando algo pasado de peso.
Un abrazo.

Muchas gracias Manuel,nos leemos.
Un abrazo.

Siempre es un placer encontrarnos Antonio,muchas gracias por tus felicitaciones y confianza,que Dios te oiga¡¡¡.Lo de la maraton o peso 10 o 12 kilos menos o nada.Son palabras mayores y hay que estar bien preparado y con sobrepeso no se esta bien preparado.
Un abrazo.

Un placer conocerte Barroso y seguiremos haciendo kms y disfrutando cuando toque y seguro nos vemos en varias futuras carreras.
Un abrazo.

Muchas Gracias Tania,es complicado todo esto pero con animos como los vuestros se hace todo mas facil.
Un abrazo.

Ir contigo Javier me ayudo mucho a coger un ritmo tranquilo y adecuado,muchas gracias¡¡¡,a ver si te animas para Cádiz,que buenas fotos nos han hecho¡¡¡.En Cádiz bajare de 1h:45 te lo digo desde ya.
Un abrazo.

Muchas gracias Quico,eres grande.
Un abrazo.

Seguro Antonio que nos vemos en la Media de Madrid,si llego con buen peso podre correr en 1h:45 ya veras...me gusta la camiseta amarilla.
Un abrazo.

Muchas gracias Paco pero cada uno somos un mundo y yo con este peso valgo la marca que he realizado ni de coña puedo con 1h:45 ni podre,siempre hablando de este peso.
Un abrazo.

Muchas gracias Espiritu, este mundo seria mejor sin tanto iluminado pero por desgracia a veces hay demasiados,pero ni caso ande yo caliente y riase la gente,hay quedo mi celebracion...y encima un dia sere el primero en alguna carrera,lo se,aunque sea lo de menos pero asi le damos tambien de lo suyo a los iluminados de turno...correr con amigos 21 kms debe ser muy bonito,es algo que algun dia probare.
Un abrazo.

Muchas gracias Manuel,a ver si dejo atras las distracciones gastronomicas y consigo dar el salto que quiero dar.
Un abrazo.












Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.