Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 6 de febrero de 2012

DEJANDOME CAER


Desde el día 9 de enero en vez de ponerme a dieta me he dedicado a ganar peso, en ese sentido he realizado un gran trabajo, poco a poco he ido dejándome caer, perdiendo forma, ganar peso es perder forma por mucho que uno entrene y por suerte la base que llevaba me dio por los pelos para quedar satisfecho con la competición de hace una semana.


Estos han sido mis últimos entrenamientos:


Jueves 2 de febrero: 6 kms en 36:10:11 a 6:01 por km, 171-191, nivel 12.


Domingo 5 de febrero: 10 kms en 56:37:00 a 5:39 por km, 175-186, nivel 12.


El jueves hice mi primer entrenamiento tras la Media y me resulto complicado porque desayune fuerte y mal, llevándolo en el estomago mientras corría pese a que habían pasado 3 horas, el sobrepeso tampoco me ayudo.


El domingo tenia ganas de correr y salio una carrera que supero mis expectativas, no esperaba rendir tanto y que me sirvió para saber exactamente en que nivel de forma estoy tras la media y el sobrepeso. Fue el día más frío de lo que va este año, se notaba por el ligero viento gélido siberiano que había, no obstante corrí con 10 grados y evite hacerlo el día anterior que habría también unos 10 grados pero el fuerte viento frío siberiano con rachas de 65 kms/hora y 25 kms/hora de media, seguro que en sensación los habría bajado bastante. Pase los 5 kms en 27:52, fue un duro entrenamiento, bien trabajado, sin rendirme, tengo que aprender a no rendirme.


Como soy un machote corrí con pantalón corto y camiseta de la San Silvestre. Como no soy tan machote el día anterior que fue más frío con ese viento tan incómodo decidí no correr.


En este mes ya me voy a poner las pilas y a partir de hoy empezare a comer mejor para irme quitando lastre, espero a finales de mes estar de nuevo en un pico de forma que me permita volver a disfrutar y a sentirme rápido.


Espero bajar de los 50 minutos en 10 kms este mes, aunque no pasa nada si no lo consigo, de forma natural debería ser capaz pero ya veremos, de conseguirlo sería descalzo, de otra forma me sorprendería aunque no descartar nada es la mejor forma de progresar.


Los entrenamientos en las próximas 6 semanas que son las que quedan para la media dependerán de mi capacidad para perder peso, si pierdo peso entrenaré más, si no menos.


Esta semana correré 3 días y haré 6 kms tranquilo como a 6 por min, 10 kms buscando un ritmo que me lleve a correr por debajo de los 56 minutos y 15 kms donde el objetivo será cubrir la distancia, al ritmo que salga, intentaré no sufrir, aunque seguro que acabo sufriendo, es la ley del progreso, no se progresa sin sufrir, hay que andar casi cada día esquivando la zona de comodidad.


No va a ser esta semana nada fácil porque tendré que desintoxicarme de mi mala alimentación pero si lo consigo será una gran semana. Esta semana marcará mis opciones de cara a la Media, es la semana clave. Mi peso actual es de 84.5 kg, toca bajar.

17 comentarios:

MMV dijo...

Poco a poco Rafa,...Lo de cuidar la dieta es complicado. A mí me encanta comer. Intento, para no crearme tanta ansiedad, concederme un dia a la semana de disfrute. El resto de los dias, lo mas sano posible pero sin obsesionarme. No somos profesionales y no vamos a vivir de esto. Lorzas al poder!

Abuelo Runner dijo...

Yo pienso que es mas importante la regularidad en el entreno, que el peso.. sin ir mas lejos yo con 95kg hacia 45' en el 10mil, pero era constante entrenando... ahora tengo 15kg menos y estaré en 42'.
RAFA para afrontar una media, con garantías es necesario hacer tiradas de mas de 15 o 16km, con alguna regularidad...para no andar y no sufrir en exceso.
A ver si nos vemos por Sevilla, para una charlita.

Gonzalo Quintana dijo...

No te obsesiones, el secreto es que correr forme parte de tu vida, como respirar o alimentarte. Entonces ya lo tienes todo ganado. Sin obsesiones con el pero, pero sin "desbaratarte" tampoco.

Manuel dijo...

Mira yo en Mayo va ha hacer 2 años que corro, empecé con 98 kilos y 1.83cm, en poco menos de 8 meses me quite los 8 Kilos sin más esfuerzo que salir a correr con cierta frecuencia. A partir de los 90 kilos la báscula se estabilizo y no bajaba nada, en septiembre empecé el plan para Sevilla y solo hice dos cambios en mi dieta, 1º una cucharada menos de lo habitual en mis platos preferidos y 2º cambié radicalmente los yogures y natillas (2,3 al día) por la fruta en el postre. Hoy peso 83.3klg y te puedo decir que es muy grande la diferencia a la hora de correr y que son unos pocos segundos más rápido por kilómetro. Con dos cosas que cambies en tu dieta y un plan de entreno durito el peso poco a poco baja, cosa que agradecen nuestras rodillas que tienen que aguantar el peso de estos mastodontes. Animo.

gulez dijo...

Has corrido justo los mismos días que tú. Yo también me rajé el sábado por el viento, jejeje.

Barroso dijo...

Rafa yo no soy tan experto como algunos veteranos de guerra que hay por aqui , pero llevan toda la razon sin hacer tiradas largas no hay nada que hacer , como siempre te digo kms.kms.kms. te pondran en forma bajaras peso y tendras bastatante mas resistencia, ya sabes amigo a correr toca,saludos

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rafa, primero de acuerdo con el Abuelo haz tiradas de mas de 16 km para preparar la media, es fundamental para que las piernas no te dejen abandonado en los kilómetros finales.

La alimentación es fundamental, no solo por los segundos que se pueden arañar al cronómetro, sino porque tus articulaciones y recuperaciones lo notarán.

Charlie dijo...

Rafa, como tú bien sabes y dices a menudo, querer es poder. Con motivación es más fácil luchar contra las tentaciones de la comida, espero que esos entrenos más largos te ayuden. Un abrazo.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Rafa, sigue los sabios consejos del Abuelo. Mas que tu obsesión por el peso, que la entiende, debes buscar la constancia en los entrenamientos. Trabaja una buena base aerobica, y con las tiradas largas, que deben rondar los 21 km o la hora y medio de carrera, vendrá la perdida de peso tan ansiada. Suerte, porque fuerza de voluntad no te falta

Espíritu González dijo...

jejeje, en manga corta y pantalón corto??? claro, como te sobran calorías... es broma! yo tambien corro siempre así.. (bueno cuando compito) soy muy friolero. Organizaté ya la dieta que te quiero ver fino para verte bajar de 50' ya mismo!!

Alex dijo...

No te dejes que eres un campeón, entrena, entrena y entrena y lo consegirás

maratonman dijo...

El problema Manuel es que son incompatibles mis lorzas con el ejercicio,mis rodillas y articulaciones se resienten.Gracias por el consejo.
Un abrazo.

Perdona que te lleve la contraria Rafa,cada organismo es distinto y lo que va bien en uno,va peor en otro,a unos les pesan mas los huesos o son mas corpulentos y otros no,en mi caso esta claro que es importante la regularidad en el entreno, la estoy teniendo pero si me quitara 15 kilos, mis marcas serian completamente distintas con los mismos entrenos de meses pasados.Tratare de hacer tiradas largas, se que es necesario pero si no pierdo peso las tiradas largas pueden llegar a hacerse para mi demasiado largas...si puedo nos veremos en Sevilla.
Un abrazo.

Muchas gracias Gonzalo,lo tendre en cuenta.
Un abrazo.

Gracias Manuel, a ver si logro volver a cambiar lo que habia logrado cambiar antes.
Un abrazo.

Somos blandos,Alvaro,jajajaj.
Un abrazo.

Gracias Barroso pero lo hare mejor con menos peso.
Un abrazo.

Completamente de acuerdo contigo Alfonso,a ver si logro meter mas tiradas largas...
Un abrazo.

Muchas gracias Charlie.

Juan seria preferible tambien mejorar mis habitos de comida para que esas tiradas largas no se me hagan tan largas.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Muchas gracias Espiritu,vamos a ver si este mes logro el sub 50,que va tocando...
Un abrazo.

Muchas gracias Alex,por suerte lo de entrenar se me da bien,ahora debo atacar lo de comer.
Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Casi todos insisten en lo esencial, que es el entrenamiento. Éste ayudará a bajar peso y después todo será más fácil, incluyendo esas molestias. Todos hemos pasado por esa fase y es duro superarla, pero se consigue.
Un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Hola Rafa, la lucha contra la báscula la tenemos muchos, sin ir mñas lejos en la navidades me enganché 3 kilos de más... y eso se nota, sobre todo en la montaña, depués de unas semans de racionarme la comida me he kitado 2, pero aun me keda uno, esto es una lucha/batalla que no hay que dejar nunca, porke sino la pierdes. Creo ke puedes estar muy cerca de los 50 en 10 kms, pero necesitas hacer más días a la semana 10-12 kms, ya con el nivel que estás alcanzando, no te vale hacer 6kms en media hora... necesitas ya meterte al menos 50 minutos cuando salgas, preferentemente empezando lento los primeros 30 minutos, pero los últimos 20 ya a buen ritmo ( a ser posible cerca de 5 min/km ). Un saludo y suerte.

davidp3 dijo...

RAFA QUE PASA COMPAÑERO,DEBES Y PLANIFICAR UN ENTRENO DONDE LAS PRIMERAS CUATRO SEMANAS SALGAS A ENTRENAR 4 DÍAS. LUEGO COJES Y EL SIGUIENTE MES LE METES UN DÍA MÁS.
EN EL PRIMER MES OLVÍDATE DE KMS, SAL 20 MINUTOS A NADAR, LUEGO 40 MINUTOS A CORRER PARA TERMINAR CON 15-20 MINUTOS ANDANDO TRES DE LOS CUATRO DÍAS. EL CUARTO ANDA LOS 20 Y CORRE 50 MINUTOS PARA TERMINAR ANDANDO OTROS 20 MINUTOS.
CON LA ALIMENTACIÓN INTENTA CONTROLARTE, PERO SIN PASAR HAMBRE. MUY IMPORTANTE QUE LAS INGESTAS DE CARBOHIDRATOS SEAN PARA ALMORZAR, DEJA PARA LA NOCHE LAS VERDURAS Y LAS PROTEÍNAS Y SOBRE TODO DEJA AL LADO UN POCO LA BOLLERÍA INDUSTRIAL.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

PD: CON MENOS PESO RENDIRÁS MEJOR, Y MÁS TÚ QUE SE TE VE DURO MENTALMENTE.

pipo dijo...

Hola Rafa,

a los que nos cuesta resistir las tentaciones, el running va mas allá de la puesta a punto Lucha contra el cuerpo, contra la nevera, el chocolate..ahhh, y la culpa. Yo en mi primer año corriendo perdí 20 kilos y cuando paso una semana sin correr ( como ahora que he pasado la gripe),me obsesiono con el peso.
En fin

maratonman dijo...

Antonio todo sera mas facil si pierdo peso,eso sera lo principal,mientras no lo haga no avanzare,la experiencia amplia ya en mi caso asi me lo indica.
Un abrazo.

Pedro con este peso no puedo bajar de 50 minutos, ya lo conseguire con otro.
Un abrazo.

Tienes razon David,poco a poco.
UN abrazo.

Pipo lucharemos,no me dejare,lo lograre.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.