Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 10 de agosto de 2011

MAGNIFICAS VACACIONES Y AHORA TOCA IR A 5:30

Atrás han quedado algo más de tres semanas donde lo he pasado bastante bien visitando bonitas y grandes ciudades como son Pontevedra, Compostela (pudimos ver un espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada de la Catedral a las 12 de la noche con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Catedral), también estuvimos en León y pasamos por sitios como O Grove, Isla de la Toja, Cambados, Combarro, Isla de Arousa, tuvimos la suerte de que cuando estuvimos por allí nos hizo siempre sol y eso que el mes de julio hasta ese momento había sido terrible, de bajas temperaturas y lluvias constantes, pero con nuestra llegada llego el sol y luego nos enteramos que tras irnos volvió el mal tiempo, a veces tengo suerte; también he estado en Jávea y Madrid, así que vacaciones muy completitas. Dado que me fui con molestias en la zona del glúteo y detrás del muslo, no iban a ser unas vacaciones muy deportivas, de hecho sólo corrí dos días, uno en Pontevedra y otro en Javea, pero pude salvar mi objetivo, por llamarlo de alguna manera, de correr durante este año todas las semanas aunque sea un solo día, como así ha sido en las tres últimas semanas, así que contento con eso, por otra parte he caminado bastante con esto del turismo con lo que eso ha suplido un poco el no correr con la frecuencia deseada. Por cierto la maratón me persigue, enfrente del hotel, justo enfrente, había una tienda de deportes llamada deportes marathon, que cosas…en el 2012 a ver si cae una.

De gastronomía muy bien pues ha caído lo típico, mejillones, gambas, pulpo a la gallega cocinado con y sin patatas, empanada de bonito y atún, tarta de Santiago, en fin he disfrutado mucho la comida, también han caído muchos helados, no recuerdo haber tomado tantos en un verano en mi vida, a helado o dos helados por día, salvaje; pero estaban buenos. Las palmeras de chocolate muy ricas también en aquella zona del norte, muy grandes y muy conseguidas. Cayo un día en Pontevedra un buen chocolate con churros que como el calor tampoco apretaba se prestaba, en fin que no me he privado de nada, he comido cuando he querido y lo que he querido como debe ser.

Con este panorama me presento a mi día a día casi como siempre con mis ritmos de 7 y pico o 6 y muchos, que todo hay que decirlo para mi también se trata de trotes cochineros, no voy echando el higadillo aunque tampoco tan sobrado como vosotros y los hice disfrutando y sobretodo comprobando el estado de mis puntos débiles, rodilla, glúteo, muslo por detrás y la otra rodilla (la que hasta ahora era buena, la derecha) que se ha manifestado y con un cambio de zapas que he realizado se ha quejado, espero que no tenga que tirar las zapas, aunque entre rodilla y zapas esta claro que hay que tirar las zapas, pero a ver si hay suerte y es cuestión de hacerse a ellas, no lo veo claro pero bueno…hay que joderse te gastas una pasta en zapas y luego te perjudican.

Mi peso actual con todo esto es de 83,5 kg, no esta nada mal, dadas las circunstancias, bastante barato me ha salido el tema diría yo. Ahora ya estoy en marcha y pronto volveré a esos 81 y pico que me harán volar, bueno ir más rápido.

En el horizonte veo la Media de Marbella y mi reto sub 1h:30, quedan algo menos de 7 semanas, tiempo suficiente si las lesiones, molestias, dolores o como lo queramos llamar me dejan para atacar esa marca, sinceramente lo veo chungo, negro, muy chungo y muy negro pero es posible, aún es posible (no me lo creo ni yo, ja,ja,ja), en fin sería bonito hacer una buena media, la mejor de mi vida, con eso me quedaría muy contento aunque hiciera 2h:10, lo de bajar de 1h:30 es un objetivo que esta ahí, ya llegaremos o en septiembre o algún día, algún día yo creo…

Estamos en marcha, estos han sido mis últimos entrenamientos:

Viernes 22 de julio: 10440 metros en 1h:16:09 a 7:17 por km, nivel 11. Día muy agradable por Pontevedra con solo 19 grados corriendo desde el hotel hasta el río y luego dando dos vueltas por el circuito pegado a un lago que hay cerquita del río, una marisma era. Las molestias del glúteo ahí estaban.

Sábado 30 de julio: 11565 metros en 1h:19:27 a 6:52 por km, nivel 11. Corrí por Javea y aunque las molestias del glúteo por primera vez no aparecieron, si tuve molestias en rodilla, la izda de siempre pero es que también durante la noche durmiendo me había dado un golpe en ella.

Domingo 7 de agosto: 6 kms en 42:24:33 a 7:04 por km, 151-170, nivel 12. Primer entrenamiento en Jerez, las sensaciones no fueron las típicas tras un largo paron ya que este no se ha dado y dentro de mi triste ritmo fui de menos a mas, así que bien, no hubo molestias en el glúteo o parte de atrás del muslo y si en la rodilla izda. Al terminar note molestias en la rodilla derecha, la que nunca me ha dado guerra, en plan tendones, creo que ha sido por las nuevas zapas Adidas que estrene este día.

Martes 9 de agosto: 8 kms en 54:22:24 a 6:47 por km, 156-179, nivel 12. Segundo día por Jerez y mas kilometraje que cubrí sin problemas, también de menos a mas, las molestias de detrás del muslo volvieron tras dos días que no habían dado señales de vida, termine con la rodilla derecha tocada de nuevo, la izda también pero eso es habitual. Joder con las zapatillas que mal me sientan…en fin o las domo o las tiro o las dejo para excursiones, esto último puede que acabe pasando. Que complicado es dar con las zapas adecuadas, si alguno conoce a un buen podólogo, pero bueno, bueno, que me avise, gracias.

Esto es todo, las ilusiones a tope, las opciones de correr más rápido están ahí porque voy a perder peso en las próximas semanas y eso queramos o no siempre trae mejoras pero inquieta un poquillo el hecho de estar siempre con algún problema físico que impide tener continuidad y mejorar como me ha pasado últimamente. Dentro de dos semanas si todo fuera bien debería ser capaz de volver a correr yendo fuerte a 5:30 el km, durante 10 kms, pero para ello debo estar libre de las molestias del glúteo y parte trasera del muslo derecho, las rodillas preocupan menos porque entran en calor y permiten ir fuerte pero eso no ocurre con este otro tipo de molestia donde si fuerzas te pasa factura en el siguiente entrenamiento, así que habrá que ir con cuidado día a día, tanteando a ver si me deja correr eso que tengo pillado, sea el piramidal, un ligamento o lo que sea. Mientras persista esta molestia la velocidad quedara relegada y los kms basura y cochineros se acumularan, como lleva siendo desde hace casi un mes. Quien pillara un 5.30…
















10 comentarios:

Javier dijo...

Animo Rafa, a retomar el plan y hacer una fantastica Media en marbella

Gustavo dijo...

Gracias por compartir las fotos.
Ánimo en los entrenamientos.

Salud!

Sosaku Runner dijo...

Se ve que lo has pasado bien. Ahora a volver que tienes una temporada apasionante por delante. Un saludo, crack.

Isabel dijo...

Muy chulas las fotos Rafa, esa zancada bomba en la piscina es lo más... Y por otra parte, no has engordado mucho en vacaciones viendo lo que has comido, puedes estar contento.
Ahora toca volver a los buenos hábitos y luchar por los objetivos.
Un abrazo.

Barroso dijo...

Precioso viaje, ahora toca entrenar duro, el objetivo de la media te espera,saludos

Fer Panama dijo...

Rafael, excelente relato de tus vacaciones.

Me has dejado con una depresión en toda regla, eso del marisco, las porras esas,...pero sobre todo lo de las palmeras de chocolate,..ahí me has tocado en lo profundo. Cuando me vine a Panamá me dijeron que iba a estar rodeado de palmeras,..y es verdad,...de las de cocos,....pero te juro que mataría por comerme una de esas de chocolate, o cualquier otro tipo de bollería de esa que va envuelta en celofán transparente como las cañas,...uhmmmm,.....snifff, snifff,....AQUI NO HAY NADA DE ESOOOOOOO ! ! ! Mierda !

Bueno amigo, pues a comenzar de nuevo los trotes, ya sean cochineros, polleros, o conejeros,...pero lo principal es seguir corriendo.

Un abrazo muy fuerte desde la cálida Panamá, muy bonita pero sin palmeras de chocolate :(

FER

Antonio Morales dijo...

Me alegro de ver que lo pasaras tan bien..por aquellas tierras es imposible no hacerlo, sobre todo comiendo todo lo que cuentas.
Respecto a las zapas, ¿te has hecho prueba de pisada y te las has comprado en función de ésta?
Cuando quieras quedamos para entrenar en Valdelagrana, el ritmo lo pones tú compañero!

David "Matraca" dijo...

Lo mejor de todo esto es saber disfrutar y veo que sabes diferenciar el deporte con el momento de ocio.

El día 24 de Agosto hemos organizado una quedada blogera - runnil en Rota por si te animas. Correremos 40 minutos muy suaves para luego tomarnos unas cervezas en el club de padel.

salu2 desde matraquilandia

javi dijo...

Muy buenas

Por el norte de España te están buscando para que vuelvas y contigo el sol jejeje

Cierto es que se ha invertido la tendencia del peso, pero vaya, son vacaciones y cualquiera gana algo en ellas... Ahora hay que volver y ojalá te dejen las teclas. De las zapas que me comentabas, a mí, la verdad es que las que he llevado últimas no me han gustado demasiado y las he llevado demasiados kms :( Pero bueno, a ver si pronto estamos los 2 con el OK total.

Un abrazo

Rafael dijo...

Haremos lo que se pueda javier,muchas gracias.

Gracias Gustavo y las fotos no son las mejores pero estan bien.

Gracias Gonzalo,efectivamente la cosa pinta bien sobretodo porque he podido entrenar sin grandes parones y voy perdiendo peso,a ver que tal.

Muchas gracias Danae, la zancada bomba es el salto que espero dar pronto,a ver si lo logro.

Gracias Barroso,ahi esta la media,no es lo maximo ni la culminacion de nada asi que la afrontare con calma,en 10 dias nos vemos.

Mantente alejado de las palmeras de chocolate Fer,engordan, asi que sientete feliz de no poderlas comer,tu sigue corriendo entre palmeras que eso si lo puedes hacer.

Antonio mañana voy a la podologa a ver que me cuenta.Yo creo que a finales de agosto podemos correr algun dia.

En Rota nos vemos David,muchas gracias por la invitacion.

Javi hay que hacerse plantillas,yo mañana voy.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.