
Hoy estoy de aniversario, cuando empecé nunca estuve seguro que pudiera llegar a donde he llegado porque son muchas veces las que he empezado y también muchas las que lo he dejado, ha dado siempre la sensación en estos últimos años de estar siempre en el mismo punto de no retorno, en el punto del quiero pero no puedo, sin embargo de forma mágica y hasta misteriosa porque por qué esta vez si y otras veces no, parece que estoy consiguiendo mi objetivo de ir perdiendo peso, voy muy lento porque no es fácil pero voy avanzando semana a semana, mes a mes, remando contracorriente con temporales que hacen que mi embarcación se tambalee, con pequeños pasos atrás necesarios para tomar impulso y seguir remando hacia adelante.
Desde el 23 de agosto del año pasado no ha habido ni un solo mes que en promedio no haya perdido peso respecto al mes anterior, en cada mes me he superado, he mejorado, he estado algo mas delgado, en la columna de la izquierda se puede ver mi evolución a lo largo de estas 52 semanas que ya se han ido. Ahora por delante tengo otras 52 semanas para seguir así, ganando el pulso semana a semana, mes a mes, a la balanza. Mi objetivo siempre es mejorar el dato del mes anterior y de momento este mes también lo estoy consiguiendo. En el horizonte esta como peso optimo los 68 kilos que me permitan correr casi tan rápido como hace 20 años y así tapar algunas bocas como las de mi suegro que farda de sus copas del golf y dice que no sabe que hago corriendo si siempre pierdo, se entiende que de broma, pero hay bromas que escuecen un poco sobretodo cuando se es tan competitivo como yo. Soy consciente de mis limitaciones, no ganare nunca pero si espero quedar en algunas carreras populares donde no haya atletas de elite ni keniatas entre los 10 primeros, aunque se que suena a mucho pedir pero en alguna si que puedo llegar a eso y pasa por p.ej. por alcanzar esos 68 kilos.
Perder tanto peso se que en mi entorno se vera mal, la gente pensara que estoy enfermo y sin embargo estaré mas en forma y sano que nunca antes. Ahora mismo ya empiezan a decirme que no necesito perder mas peso que así estoy muy bien, así que imaginaros cuando queden atrás los 15.2 kilos que aun debo dejar en el camino. En fin, es lo que nos toca a los que corremos.
En estas ultimas 52 semanas solo me he quitado 10.6 kilos, pero están bien consolidados son kilos que mucho me tendría que esforzar para volver a ganarlos así que aunque no son muchos son muy buenos. No se el tiempo que tendrá que pasar para alcanzar los 68 kilos, mucha prisa no tengo, ya veremos pero llegar, llegare, se que llegare porque quiero volver a correr rápido. Hoy estoy en 83.2 kilos, veremos dentro de otras 52 semanas que celebramos.
Respecto a los entrenamientos ayer lunes quede con Antonio ( el reto de correr ) en la entrada del parque natural de los Toruños, hicimos 9 kms charlando muy a gusto de todo un poco y sobretodo de esto de correr, como no podía ser de otra manera, el tiempo fue lo de menos pero la estadística ahí esta, hice 1h:02:48, ritmo de 6:58 por km para esos 9 kms. El tiempo acompañó, no hizo calor, pues era temprano, se podía correr muy bien. El paisaje fantástico entre las marismas y el río San Pedro del parque, el tiempo paso volando aunque ya acabando note que la pierna derecha me molestaba mas de la cuenta, estuve todo el día con molestias en el tendón y la note muy cargada, en fin… se supone que era la pierna buena…al menos no hubo noticias de la molestia en la parte de atrás del muslo, veo que todo va por días y como así es pues he decidido que voy a correr descalzo un par de días 10 kms, cada día, por la playa y si tras esto siguen los mismos problemas físicos quedara descartada mi participación en la Media de Marbella, si por el contrario no hay noticias de problemas físicos la correré. El día 30 o 31 de este mes decidiré. Tendría un mes para prepararla bien, suficiente para tener opciones de quedar contento con el resultado que salga.
Ahora no haré nada hasta el viernes que correré los 10 kms, quiero completarlos con el descanso suficiente en rodillas y piramidal, así tendré más opciones de correr cómodo esos 10 kms y aprobar el primer test. A ver si hay suerte y compruebo que todos mis problemas vienen de un calzado inadecuado, cosa que se pero hay que corroborarlo.
Toca seguir disfrutando o luchando el camino tanto perdiendo peso como mejorando marcas que casi no se han movido en 3 años. De hecho llevo desde enero entrenando con continuidad y la cosa va lenta, muy lenta, casi no se ve progresión pero llegaremos. En el 2006 hacia la media en 2h:37 este año ya estoy en 2h:11, algo es algo. Esto es progresar, muy lento, muy seguro, sin tirar la toalla, sin rendirme, sin abandonar, sin aburrirme; tanto en el peso como con las marcas y es que tirar la toalla es algo que nunca hare, no esta en mis genes y además no me puedo dar ese lujo, áun me queda todo por hacer. Quiero por ejemplo cambiar la cara de mi suegro de cachondeo a asombro (que luego lo disimulara pero se que en el fondo dira joder con el perdedor este cuanto ha cambiado).
13 comentarios:
No conozco tu historia pero supongo que lo de perder peso es algo de relativa importancia dado el esfuerzo que hacer por conseguirlo. Mucho ánimo en tu empeño y no te olvides de disfrutar.
Salud!
Sigue luchando, que poco a poco irás notando la mejora. Si no es en septiembre en Málaga, luego hay en otoño y en invierno un montón de medias maratones. Por oportunidades no va a quedar la cosa.
Ánimo y un abrazo.
Bien Rafa, mentalidad positiva. Siempre digo lo mismo, pero en el running (como la vida en general) hay que tener siempre buen ánimo para superar las dificultades primero con la cabeza. ya verás como la lesión acabará siendo un mal sueño..
Un placer el rodaje contigo, echamos un rato estupendo.
Felicidades Rafa,...Creo que tiene muchísimo mérito mantener la motivación que comentas en esta entrada. No tengo duda de que perderás el peso que estimas y que llegarás a las metas que te pongas. Pero recuerda que hace 20 años eramos más jovenes y que el rendimiento no solo se debe al peso sino también a otros factores,...Lo más importante es seguir corriendo y que los problemas se vayan resolviendo sin prisas,...Un abrazo, amigo
Rafa felicidades, y mi consejo es no obsesionarse con nada , todo llega, como siempre digo disfrutar es lo importante, disfruta de lo que hagas y sientete orgulloso,saludos amigo
Mucho ánimo Rafa, ya verás que si sigues con esa actitud conseguirás tu objetivo ¿y sabes por qué? Por que tienes una fortaleza mental envidiable y estoy segura que en los periodos de bajón, te harás cada vez más fuerte, más seguro.
Y recuerda aquello que suele decirse (en referencia a tu suegro) "Quién compite con los demás es ganador y quién lo hace consigo mismo es poderoso"
Un saludo.
Sin duda llevas una buena progresión y debes mantener esa dinámica cueste lo que cueste... En tu caso la fuerza de voluntad es un aspecto fundamental.. Ten en cuenta que para correr más rápido, además del peso, un factor muy importante es la tonificación muscular... Supongo que lo tienes en cuenta... Saludos..!!
No te preocupes por ir lento así es como se consiguen de verdad las cosas. Normalmente lo que rápido llega, rápido se va. Como dices la pérdida de peso esta consolidad precisamente por eso, porque va poco a poco, con las marcas lo mismo.
Enhorabuena por tu constancia ! No te rindas !
Pues que sea enhorabuena Rafael, gente como tu inspira a muchas otras que a veces no se atreven a dar el paso,...ese primer paso que es fundamental y luego mantener la constancia y el esfuerzo por un objetivo.
Un fuerte abrazo,
FER
Gracias Gustavo, el alto peso complica las cosas,un bajo peso hace volar.Disfrutaremos cuando podamos.
Un abrazo.
Gracias Charlie, en eso tienes razon,por suerte tenemos muchas medias.
Un abrazo.
Gracias Antonio, si quieres el martes repetimos pero por la playa, ya me diras.
Un abrazo.
Gracias Manuel, tiempo al tiempo,pero aun sueño con correr tan rapido como hace 20 años a lo Luis Aguila pero a mi nivel.
Un abrazo.
Gracias Barroso, lo tendre en cuenta,aunque lesionado y con mas peso se disfruta menos,todo hay que decirlo.
Un abrazo.
Bonito tu comentario Danae y te sobra razon, a ver si hay suerte.
Un abrazo.
Bueno la tonificacion muscular Carles, es importante pero en todo caso la aplicare mas adelante,aun estoy recuperandome de la hernia y no puedo hacer esfuerzos de ese tipo,pero no descarto darle al gimnasio en un futuro.
Un abrazo y muchas gracias.
Gracias Belga, lo tendre en cuenta.
UN abrazo.
Victor rendirme no es mi estilo.
Un abrazo.
Fer la inspiración llega sobretodo de gente del dia a dia,de gente cercana,yo no creo inspirar a nadie,solo cuento mis sueños y mis historias,la inspiracion suele venir de dentro no de fuera,somos nosotros los que en cada momento y con la soledad de fondo debemos decidir,otros abren el camino y ayudan claro que si pero el paso solo lo podemos dar nosotros.
Un abrazo.
¡vaya fuerza!
yo peso 68, no creo que sea lo imprescindible para volar, se puede volar con 75kg, todo llegará. Lo imprescindible es la fortaleza, la constancia y sobre todo disfrutar, para poder seguir hacia tu objetivo, el maraton. Muchos ánimos.
La constancia en el disfrute,eso es lo mas importante y que trae todo.El maraton, no hay cojones,jajaja.
Un abrazo erre que erre y bienvenido.
Publicar un comentario