sábado, 2 de julio de 2011

CARL LEWIS Y SUS 50 AÑOS. ¡¡¡ FELICIDADES CAMPEON !!!



















Aprovecho los 50 años de Carl Lewis, que los cumplió ayer 1 de julio, para homenajear con esta entrada a mi ídolo, al mas grande del pasado, del presente y del futuro, al que fue y será siempre una leyenda, viva y única, al que permitió que hoy sea quien soy como atleta y que haya disfrutado lo que he disfrutado corriendo y lo que espero seguir disfrutando en el futuro, quizá si no hubiera existido Carl yo no habría conseguido en el atletismo lo que he conseguido y quizá ahora ni correría y menos viendo mi bajo rendimiento, tras 5 años dándole a este maravilloso deporte, que probablemente haría tirar la toalla a cualquiera pero no a mi que aun sueño con volver a correr tan rápido como una vez lo hice.

Gracias a ti Carl hoy soy quien soy como deportista. Carl como digo fue mi único ídolo, aun lo es y me deslumbró como a muchos con sus 4 medallas de oro en Los Ángeles 84 emulando a Jesse Owens que lo consiguió en el 36.

Esta entrada va dedicada a ti Carl, mi regalo por tus 50 años.







Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento1 (*1 de julio de 1961,
Birmingham, Estados Unidos) es un ex-atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros y una plata) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

Hijo del jugador de polo americano William Lewis y madre vallista (Evelyn), con 13 años, Lewis comenzó a competir en salto de longitud. Con su alta velocidad de sprint, también hizo buenas actuaciones en pruebas de velocidad.

En 1980, con sólo diecinueve años, Carl fue seleccionado para el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 retrasó el debut de Lewis.











En los años siguientes, Lewis hizo las mejores marcas de la temporada en los 100 m y el salto de longitud, y asombraba por conseguir marcas de relieve con cierta facilidad. Emergió como estrella mundial. Se confirmó en los Campeonatos del Mundo de Atletismo inaugurales de Helsinki, Finlandia, en 1983, donde Lewis obtuvo su primer gran éxito internacional, consiguiendo la victoria en los 100 m, salto de longitud y relevos 4x100 m.



En estas mismas pruebas y el 200 lisos, participaría un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde ganó los 4 oros, igualando así la gesta de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.











En 1987, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Roma ganó el oro en salto de longitud y en los relevos 4x100 m, pero fue segundo en los 100 m lisos, al ser superado por el canadiense Ben Johnson. Sin embargo, años después Ben Johnson fue desposeído de todos sus triunfos y récords a causa de haberse demostrado el uso de sustancias prohibidas, por lo que Carl Lewis pasó a ser el ganador de los 100 m.





En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 añadió dos medallas de oro más para su medallero, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la competición de salto de longitud en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Obtuvo una polémica victoria en los 100 m lisos, después de que el atleta canadiense Ben Johnson fuera descalificado por los resultados de la prueba antidoping, que revelaron que había consumido esteroides. En los 200 m, fue por sorpresa vencido por su compatriota Joe DeLoach. En la carrera 4x100 m de relevos el equipo fue descalificado (incluso sin que Lewis corriera) debido a un incorrecto pase del testigo.

Durante la temporada de 1991, Carl Lewis y su compañero de equipo Leroy Burrell, dominaron las pruebas de velocidad. En las carreras anteriores al Campeonato Mundial de Tokio, Japón, Burrell batió el récord mundial de Carl Lewis, dejándolo en 9,90 s. Sin embargo, en el Campeonato Mundial, Carl Lewis respondió al desafío de Burrell, en quizá la mejor carrera de los 100 m de la historia, como un verdadero campeón. En una carrera donde seis de los ocho corredores rompieron la barrera de los 10 s, una situación que no había ocurrido anteriormente, Carl Lewis se convirtió en el primer hombre en bajar de los 9,90 s, con una marca de 9,86, logrando su tercer Campeonato Mundial en los 100 m y estableciendo un nuevo récord mundial. Además consiguió otro oro en los relevos 4x100 m y la medalla de plata en salto de longitud. Lewis acreditó sus excepcionales resultados en parte a la dieta vegana que adoptó en 1990.







En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ganó su tercer título en salto de longitud, disciplina de la que se había consolidado como máximo dominador durante la década de los años 1980, y volvió a ser oro en relevos 4x100 m. No pudo competir en los 100 m al no clasificarse en la pruebas de selección de su país.















En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 no logró la clasificación en las pruebas de velocidad, y no pudo formar parte del equipo de relevos estadounidense, en una polémica decisión. Sin embargo, volvió a vencer en salto de longitud por cuarta vez consecutiva, una hazaña que solo habían conseguido el lanzador de disco Al Oerter y el regatista Paul Elvstrøm. Era su noveno y último oro olímpico.







Entre los distintos galardones que se le han concedido cabe destacar el nombramiento como "Atleta del año" por parte de la IAAF en dos ocasiones (1988 y 1991), Premio Jesse Owens (1982 y 1991) y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1996.
Lewis se retiró después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En el 16 de octubre de 2009, Carl Lewis fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

A los 50 años, el legendario ex atleta Carl Lewis asegura sentirse preparado para un "nuevo comienzo". Lejos de las pistas y enterrado ya su deseo de ser actor, el "hijo del viento" espera encontrar ahora su lugar en la política estadounidense.

"Siento que es como un nuevo comienzo", dijo en una entrevista el ex velocista norteamericano, que mañana cumple medio siglo de vida dispuesto a emprender una nueva carrera.

Lewis anunció en abril que se presentará por el Partido Demócrata al senado de New Jersey: política local para uno de los atletas más importantes de la historia y el más exitoso en los Juegos Olímpicos.

"Veo la necesidad de inspirar a los niños", aseguró el ex atleta afroamericano, cuyo referente político es el presidente Barack Obama. "No me empujó directamente a presentarme. Pero sí me siento inspirado por él y por su familia, definitivamente".

"Obama es un gran mensaje para los jóvenes afroamericanos, para los hispanos...", advirtió. "Muchos niños van a crecer, desde los seis o siete años hasta los 16 o 18 viendo a ese hombre en esa posición, lo que significa que cualquiera puede ser presidente".

Eso sí, él no tiene ambición de ocupar la Casa Blanca. "No es la dirección que quiero tomar. Le puedo garantizar que no voy a intentar ser presidente en mi vida".

La carrera deportiva de Lewis también fue fuente de inspiración. Ganó diez medallas olímpicas, nueva de ellas de oro, y fue ocho veces campeón del mundo. En los Juegos de Los Angeles 1984, con 23 años, repitió la gran hazaña de Jesse Owens en Berlín 1936, ganando el oro en los 100, 200, 4x100 y salto de longitud.









"Owens fue probablemente una fuerza motriz de aquello en lo que creo, como atleta y como persona", dijo Lewis, que aún recuerda la cita de Los Angeles como el mejor momento de su vida.



"Estaba en la cima. Los ojos del mundo estaban en mí. Ganaba carreras. Mis padres estaban en las gradas. Todos los días iba a casa y mi familia estaba allí. Estábamos todos juntos. Y les miraba a los ojos y veía lo orgullosos que estaban", explicó.







Tercero de cuatro hijos, Lewis nació en Alabama en el seno de una familia de deportistas. Alto y esbelto, Lewis se ganó el apodo de "hijo del viento" por su forma grácil y elegante de correr, un estilo que lo convirtió no sólo en el mejor, sino también en el más popular.

"Sigo siendo muy competitivo. Y me encanta la gente y entablar relaciones y hacer amigos", admitió el estadounidense, a quien también le persiguió una pequeña fama de superficial.

"Hoy pienso que habría hecho miles de cosas de forma diferente, pero como cualquier otro. Ahora soy más maduro, miro la vida de forma diferente y tomo mejores decisiones".

Sus dos grandes rivales sobre la pista fueron su compatriota Mike Powell y el canadiense Ben Johnson. Al primero, que le "robó" el récord mundial de salto de longitud en una inolvidable noche en el Mundial de Tokio en 1991, lo recuerda como "un buen amigo y tremendo atleta".

El segundo fue protagonista del mayor escándalo de doping de la historia de los Juegos. Su positivo por anabolizantes permitió a Lewis colgarse el oro en los 100 metros de Seúl 1988 y convertirse en el primer hombre que defendía el título. "Espero que algún día encuentre la paz consigo mismo", dijo Lewis, que según se reveló en 2003, también dio positivo por estimulantes antes de los Juegos de 1988. Sin embargo, su caso fue sobreseído al alegar que tomó las sustancias inadvertidamente en medicamentos de venta al público.

Lewis se retiró tras los Juegos de Atlanta 1996. Desde entonces, se dedicó a las relaciones públicas e intentó sin éxito emprender una carrera de actor. En 2009, aceptó el puesto de embajador de Buena Voluntad de la FAO.

"Obviamente no soy el sprinter que era, pero siento que aún puedo hacer cosas. Mi cuerpo todavía está fenomenal", admitió el ex atleta, que pelea desde hace años contra la artritis. Lewis no tiene "ni idea" de qué tiempo podría hacer hoy en los 100 metros. "Y sinceramente, no estoy interesado", aseguró.



Observando el atletismo desde lejos, el legendario deportista ve con pesimismo la evolución de su deporte en los últimos 20 años. "Me gustaría que estuviera mejor, pero está en declive".

"En mi época, atletas como yo o Edwin Moses se preocupaban por hacer crecer el deporte. Hoy los atletas están centrados en sacar beneficio. Son parte de esa cultura de los \'social media\' en la que vivimos, en la que todo gira en torno al \'yo\'. Los atletas deberían ocuparse del \'nosotros\'."

Articulo de Angel Cruz aprovechando los 50 de Carl Lewis:

Carl Lewis acaba de cumplir 50 años. La IAAF, al borde del cambio de centuria, le proclamó mejor atleta del siglo XX. Yo no sólo voté a su favor, sino que si hoy tuviera que votar por el mejor atleta de todos los tiempos, todavía le pondría en mi papeleta. Ya sé que para muchos de vosotros esto será casi una herejia, porque muchos consideráis ya a Bolt como el más grande, pero si echamos mano de las estadísticas, nada frías en este caso, yo sigo decantándome por Lewis, aunque no niego que Usain (sólo 24 años) quizá llegará algún día a ser el mejor.

Por supuesto que el jamaicano ha corrido más rápido, porque los tiempos cambian. Otros muchos también lo han hecho más velozmente que él, pero hay que situar las cosas en su tiempo. Si miramos sólo el ránking de todos los tiempos, no encontraremos por ningún lado en 100 ni en 200 metros a Jesse Owens, y tendríamos que retroceder mucho para encontrar su nombre en longitud, y, sin embargo, es un mito del atletismo.

Carl Lewis nació en Birmingham (Alabama, Estados Unidos) el 1 de julio de 1961 y llegó a ser un niño prodigio y un veterano de lujo. Ya se clasificó para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, pero la invasión soviética de Afganistán (¡parece que la historia está condenada a repetirse, con otros protagonistas!) propició el boicot norteamericano. Al año siguiente, con 20 años, corrió los 100 metros en 10.00. Y tiempo después llegaría hacer 9.86 con treinta.

Carl Lewis merece una enciclopedia, más que un modesto post en Carros de Fuego, aunque sea escrito con toda la admiración del mundo, así que voy a resumir las cosas.

Campeonatos Mundiales

Helsinki 1983, Roma 1987 y Tokio 1991: Oro en 100, longitud y 4x100 metros en cada una de estas ediciones. En Stuttgart 1993 fue cuarto en 100 y bronce en 200.

Juegos Olímpicos

Los Ángeles 1984: oro en 100, 200, longitud y 4x100. Seúl 1988: oro en 100 y longitud y plata en 200. Barcelona 1992: oro en longitud y en el relevo (no se clasificó para los 100 metros en los Trials, por culpa de una indisposición). Atlanta 1996: oro en longitud. Es el único atleta en ganar cuatro títulos seguidos en la misma prueba, tras su compatriota Alfred Oerter, que fue campeón en disco entre Melbourne 1956 y México 1968.

Marcas personales

9.86 en 100 metros (1991), 19.75 en 200 (1983, dejándose ir casi 20 metros, cuando el récord estaba en 19.72) y 8,87 en longitud (1991). En esta última prueba y en ese mismo año saltó 8,91 con +2,9 de viento.

Récords del mundo

100 metros: 9.93 el 30 de agosto 1987, en Roma 1987, y 9.93 el 17 de agosto de 1988, en Zúrich (ambos igualados). 9.92 el 24 de septiembre de 1988, en Seúl, y 9.86 el 25 de agosto de 1991, en Tokio. 4x100 metros: 37.86 el 10 de agosto de 1983, en Helsinki; 37.83 el 11 de agosto de 1984, en Los Ángeles; 37.79, el 3 de agosto de 1991, en Mónaco, con el equipo de Santa Mónica, su club; 37.67, el 7 de agosto de 1991, en Zúrich; 37.50, el 1 de septiembre de 1991, en Tokio, y 37.40, el 8 de agosto de 1992, en Barcelona.

Momentos culminantes

Fueron los Juegos de Los Ángeles 1984, con sus cuatro oros, muy difíciles, si no imposibles de repetir, y los Mundiales de Tokio 1991, con oro y récord mundial en 100, plata en longitud y oro en 4x100 metros, también con récord mundial. Estuve en aquella competición y no olvidaré jamás el espectáculo que Carl, y otros atletas, dieron.

Y me quedo con una frase impresionante, una vez acabada la prueba de longitud: “Nunca pensé que saltando más que Bob Beamon iba a perder”. Aquel día, su compatriota Mike Powell, que batió el récord mundial con 8,95, rompió una racha de 65 victorias consecutivas de Lewis en longitud: desde el 28 de febrero de 1981 al 30 de agosto de 1991. Por cierto, sigue teniendo el récord mundial en pista cubierta, con 8,79 metros desde 1984. Y vamos con algunas curiosidades:

¿SABÉIS QUE…?

--Su madre, Evelyn, compitió en Helsinki 1952 en 80 metros vallas. Era profesora de Educación Física, como su padre, Williams, ya fallecido, y en cuyo ataúd reposa la medalla de oro que Carl ganó en los Juegos de Los Ángeles 1984, en los 100 metros. Es el tercero de cuatro hermanos. Carol, dos años menor, fue bronce en longitud los Mundiales de Helsinki 1983 y novena en los Juegos de Los Ángeles 1984. Llegó a saltar 7,04 metros. Cleve, el mayor, jugó al soccer, el fútbol europeo, y llegó a probar por el Cosmos. Mackie, el segundo, fue velocista y vallista, pero sólo a nivel local.

--Llegó a conocer, de pequeño, a Jesse Owens, que en los Juegos de Berlín 1936 venció en 100, 200, longitud y 4x100 metros. El bueno de Jesse no podía imaginarse que aquel chavalín al que le encantaba correr y saltar iba a igualar su hazaña 48 años después.

--Con 20 años era capaz de hacer 10.00 en 100 metros y 8,62 en longitud.

--Es muy amigo de Javier Moracho, ex plusmarquista español de 110 metros vallas y finalista olímpico en Moscú 1980.

--Tiró por la ventana del Hotel Mindanao de Madrid, donde se alojaba, un pesado cenicero de cristal, enfadado porque el organizador del mitin de la capital de España, cuyo nombre me reservo, fumaba incansablemente a su lado. Era 1987. Cayó sobre la calle y afortunadamente no le abrió la cabeza a nadie.

--Posó en posición de listos, con un ajustado maillot negro y zapatos femeninos rojos de tacón alto (muy alto) para un anuncio de Pirelli, que causó conmoción en su tiempo.

--Es vegetariano.

--Tiene artritis degenerativa desde 1993.

--Es embajador de Buena Voluntad de la FAO.

--El británico Lewis Carl Hamilton, que llegó a ser campeón mundial de Fórmula 1, y uno de los grandes y encarnizados rivales de Fernando Alonso, nació pocos meses después de que el atleta ganase sus cuatro oros en Los Ángeles, y sus padres lo bautizaron así en honor de King Carl.

--Aspira a ser senador por el Partido Demócrata, el mismo al que pertenece su admirado Barack Obama.

Y para terminar:

los atletas actuales y futuros le deben y le deberán muchísimo a Carl Lewis, porque él dignificó la profesión de atleta, exigió honorarios generosos “porque son los atletas quienes llenan los estadios” y hoteles y condiciones de desplazamientos a las competiciones más que dignos. Y se convirtió en un fenómeno social sólo comparable con el que representa Usain Bolt en la actualidad.

Y, además, daba gusto verle correr, con manos extendidas como cuchillos, y saltar, con una gran técnica de tres y medio.

Su próximo reto completar una maratón como regalo por su 50 cumpleaños. Mucha suerte Carl ¡¡¡.













6 comentarios:

Gustavo dijo...

Inolvidable.

Salud!

Paconidas dijo...

Grande, Grande, Grande.

javi dijo...

Buenas noches

Vaya currada para el cumpleaños de un atleta mítico del que recuerdo mucho como ese anuncio de Pirelli jejeje pero también varias de sus carreras o la fuerza con la que llegaba al salto o como no, la carreras con Ben Johnson y la desagradable sorpresa de no verle corriendo en los 100 en Barcelona...

Un grande.

La foto del salto sobre la gente está muy chula.

Un abgrazo

Antonio Morales dijo...

Gran homenaje. Felicidades.

maratonman dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones,efectivamente es un mito viviente, muy grande e inolvidable.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

This ехcеllent websіte truly
hаs all the informatiοn аnd
faсts ӏ ωanted concerning this subject and didn't know who to ask.

Also visit my blog post - buy a bucket truck

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.