Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 31 de marzo de 2011

A POR LA OCTAVA MEDIA, MADRID ME ESPERA


Pues el pescado esta vendido, poco queda por hacer o mas bien mucho, perder algo de peso de aquí a la media seria una maravilla, pero eso se me esta dando muy mal últimamente. Mis 87,2 kilos hablan de un definitivo estancamiento, dos meses con un peso similar haciendo lo que hago no es de recibo y puedo seguir corriendo y corriendo pero creo que he llegado con este peso a mi tope de rendimiento, esto es lo que doy, no hay más. A mi elevado peso se suma que creo que aun no estoy recuperado del esfuerzo de la Media, los soleos andan protestando y me impiden correr lo cómodo que me gustaría más que nada por la confianza que eso da.

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Jueves 24 de marzo: 5 kms en 28:35 a 5:43 por km, 165-177, nivel 13.

Sábado 26 de marzo: 6 kms en 35:34:73 a 5:55 por km, 166-184, nivel 14.

Martes 29 de marzo: 3 kms en 18:40:30 a 6:13 por km, 160-167, nivel 15.

Jueves 31 de marzo: 3 kms en 16:21 a 5:27 por km, 174-184, nivel 15.

Jueves 31 de marzo: 2 kms en 11:28:80 a 5:44 por km, 177-187, nivel 15.

Imagino que llama algo la atención ver mi rendimiento del jueves 24, mas que nada porque aun era reciente el esfuerzo de la Media y todo se debe a que estaba en 85,8 este día, de otra forma no creo que pudiera haber ido a ese ritmo con pulsaciones no demasiado altas.

El día 29 de marzo tenía previsto hacer 10 kms pero me sentí muy flojo, falto de fuerzas, enseguida note que no iba, así que con una gran carga de frustración tuve que dejar el entrenamiento en 3 kms, además me note los soleos cargados y no era momento para forzar. Este día fue de esos que el cuerpo dice no y es no, además me note mas pesado de lo normal y me costaba un mundo llevar un ritmo algo alegre, así que lo mejor fue dejarlo pero bastante triste y cabreado.

En las series de hoy mi idea era hacer dos de 3 kms pero de nuevo hoy tenia las pulsaciones mas elevadas de lo normal por sobrepeso y porque aun no estoy recuperado de la Media (imagino que el entrenamiento del día 24 ha ralentizado todo, no se…), así que tras la primera serie al comprobar lo altas que estaban las pulsaciones y quedándome una mas decidí hacer solo 2 kms porque 3 habría supuesto hacerlos mas lentos que la primera serie y además los soleos se andaban quejando, a pesar de ello supongo que por algo de remordimiento por sentir que estaba dejándome aquí y allá kms tuve un instante la idea de hacer un solo km mas pero enseguida desistí al ver que poco me iba aportar y en cambio había un gran riesgo de sobrecargar los soleos de tal forma que la Media se me hiciera eterna.

Dejar tan poco tiempo entre una Media y otra puede suponer que no logre marca personal pero espero lograr terminarla y de ser así seria la octava media. Seguir sumando medias como si fueran trofeos, que para mi lo son, es tan importante y tan bonito como hacer marca personal. Probablemente el Domingo me quede sin marca pero al menos habré sumado mi octava media y la segunda en Madrid y además tengo opciones de mejorar las 2h:34 que tengo como marca personal en esta Media de Madrid del 2009, así que haría marca personal de este circuito, el mismo del 2009 y de esta Media de Madrid que corrí por primera vez en el 2007 pero con un estado de forma mas bien lamentable de tal forma que en el km 3,5 me invitaron los polis a ir por la cera porque me sacaba el penúltimo mas de 150 metros con lo que aunque seguí corriendo por la cera hasta el km 8, tuve que dejarlo ahí porque ya ni sabia por donde había que ir, perdí la pista de la línea azul que ese año pusieron como guía, fue una Media extraña, luego me vengue y logre terminarla en el 2009 y ahora por tercera vez corro esta Media de Madrid para mejorar esos 2h:34, que deberían estar a mi alcance.

Llego a esta media con más kms que ninguna de las anteriores 201 kms, frente a los 159 kms que había acumulado hasta la Media de Cádiz y que suponía el anterior record de kilometraje para preparar una Media. Con 10 semanas que han quedado atrás y tres buenas tiradas largas, una de 17,24; otra de 20,63 (Media de Jerez) y otra de 22,12 (Media de Cádiz). Se puede decir que estoy mas preparado que nunca antes y que si en la Media de Jerez fui a ritmo de record y en la de Cádiz también, debería pasar lo mismo en Madrid por llevar además mas kms acumulados pero llego con mas peso que en las anteriores medias y eso puede ser un gran handicap al que se une la altura de Madrid y sus cuestas. Pero bueno, como digo con completarla en menos de 2h:34 me doy con un canto en los dientes y realmente me quedaría feliz e incluso haciendo mas tiempo también siempre y cuando llegue a la meta, no creo que haga mas de esos 2h:34 algo raro tendría que pasar pero bueno estoy preparado para todo y tampoco merezco una marca demasiado buena porque la dieta ha sido últimamente completamente inexistente, así que seguro que me quedaré contento con lo que salga. El hecho de que cierren el tráfico en Madrid para otra buena tirada larga es en si un gran lujo, que pagamos, pero es una maravilla.

Respecto al mes que ha terminado he realizado 97,35 kms en 12 sesiones frente a los 95,63 kms y 11 sesiones de febrero, kilómetros similares pero a ritmos mucho mas rápidos en este mes de marzo.

Cada vez en mis entrenamientos voy viendo mas a menudo ritmos de 5 y pico minutos el km con pulsaciones medias que no siempre son exageradas y eso indica una cosa ; estoy progresando y eso a pesar de estar estancado en el peso aunque últimamente ya si que me esta perjudicando y con este peso actual no soy capaz de mantener ritmos mas fuertes que los realizados hasta ahora.

En abril si quiero seguir progresando deberé perder peso, un par de kilos serán suficientes para ver la continuidad pero algún otro más seguro que es bienvenido.

Y nada mas, solo espero disfrutar mucho el domingo independientemente de lo rápido que corra y sinceramente en esta ocasión la marca es lo de menos, sobretodo porque no espero bajar de 2h:15 aunque una vez en carrera todo puede pasar. Desde luego si por milagros y misterios del cuerpo humano el domingo siento que vuelo no le hare ascos a ese ritmo y le daremos caña para ir a por marca pero creo que esta vez ni siquiera soy merecedor de ella y creo que además no estoy bien recuperado de la Media de Cádiz como para aspirar a algo bueno. Todo se vera el domingo. Probablemente tendré claras pistas acerca de la marca que puedo obtener en los primeros kms, las sensaciones que tenga en ese momento marcaran la carrera.

Por cierto, ya no solo no hay globo para los que quieran bajar de 2h:15 que la de gente que llega tras esa marca (unos 600) lo justificaría, sino que tampoco hay para los que quieran bajar de 2 horas, el globo lo ponen a partir de la 1h:50 y los que vayan mas lentos que eso que se jodan, que fueran mas rápidos; todo un detalle de la que se supone es la Mejor Media de España, eso dicen, pese a no tener por ejemplo el recorrido mas rápido sino casi lo contrario. Es una pena que te hagan de lado por no correr lo suficientemente rápido, vamos todo el rato corriendo como todos aunque tardemos 2h:30 pero no somos dignos de que nos ayuden a mejorar un poquito mas, será que piensan que es que vamos a esos ritmos porque nos lo tomamos a cachondeo y no señores vamos a esos ritmos porque simplemente de momento no podemos ir más rápido pero también nos gustaría tener globo por si en vez de ir a 2h:30 buscamos ir a 2h:15 o a 2 horas los que puedan. Me cabrean esos desplantes, desprecios, faltas de respeto y de todo, que le vamos a hacer…de momento toca joderse, contemplaré con cierta tristeza el globo de la 1h:50 a lo lejos en la salida sabiendo que no soy digno de el y después casi enseguida también veré como dejo de verlo en el horizonte tras cambiar de calle, podría gritarles esperen, esperen, pero no creo que lo hagan…me dejaran atrás, muy atrás, son implacables, con ritmos de momento para mi demoledores.

6 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Mucha suerte compañero, me parece que el ambiente en esta carrera es espectacular. Disfrutala y saluda a los blogueros habituales si ves alguno. Suerte, campeón.

Javier dijo...

Que te vaya muy bien. Sobre todo disfrutar.

javi dijo...

Buenas tardes

Pues sí que estaría bien poner globos para 2h y 2h15 siempre que haya gente en esos tiempos.

De la semana, las sensaciones diría que malas. Ojalá sea cansancio y el cuerpo haya cargado las pilas. De todas formas, aunque te vieras fresco, no saldría a tope a ver si sale el del mazo jejeje

Que vaya a mejor el soleo.

Un abrazo

Feet dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, en la última media que corrí (León) si que había globo en 2h y ayudó a mucha gente.

Mucha suerte, dale duro!!

Un saludo

Juan Manuel Santiago dijo...

Animo para el domingo! Será mi primera media y creo que estaré alrededor de las 2 horas. Hay que disfrutarla! Un abrazo.

Rafael dijo...

Gracias a todos,disfrutar y si encima se puede,que salga una buena carrera.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.