Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 7 de abril de 2011

MEDIA DE MADRID 2011. UN NUEVO RECORD DEL CIRCUITO



Tercera Media del año finalizada y octava en total, una satisfacción más, una aventura más y mas buenos momentos, todo lo que rodea la carrera y la carrera en sí es una maravilla aunque mejor sin el regalo de la cuesta final, mucho mejor de hecho, este año han intentado cambiar la famosa cuesta del ángel por otro recorrido alternativo sin éxito, ¿¿¿será que el alcalde no corre???, puede ser…a el está claro que ni la va ni le viene si el final es duro y exigente, pensara si hacen 21 kms que mas les va a dar una cuestecita mas, si; nos da igual, por eso se queja tanto la gente y es que esa cuesta supone que puedas llegar a meta literalmente machacado si te has empleado en los anteriores kilómetros como me paso a mi y realmente pone claramente en riesgo la salud de los que no se quieren dosificar y se emplean a fondo en la cuesta y en los dos kms finales, por suerte la gente va tomando conciencia de que la salud es mas importante que una marca o un puesto.


El viernes en la mañana llegue a Madrid a casa de mis padres y la casa donde yo vivía antes de casarme, el día paso normal y corriente en plan descanso sin paseos ni nada parecido estaba además cansado del viaje y que últimamente había dormido poco o mal y a eso se sumaba el entrenamiento del jueves que las piernas aun lo notaban, necesitaba descansar. En mi línea cene cuatro donuts de chocolate fondant con su nesquik y cereales de chocolate, muy mal pero sigo siendo humano.

El sábado tras acostarme a las 2 y dormir ocho horas estuve algo mas repuesto y por la mañana fui con mi padre a la feria del corredor, allí recogí mi camiseta amarilla, una L que me queda algo pequeña pero espero perder peso y con ella sea perfecta para mi, la camiseta muy bonita, la mas bonita de cuantas me han dado en las mas de 20 carreras en las que he competido ya desde el 2006, con eso esta dicho todo; nos dieron también 3 bricks de caldo de pollo, m&m de cacahuetes con chocolate, una barrita energética de chocolate, cereales ecológicos de chocolate y normales y alguna otra cosa, estuvieron mas esplendidos que otros años, supongo que hay que buscar formas de salir de la crisis. También aproveche la feria para comprarme un pantalón corto. En la tarde vi futbol con mi padre y como el Madrid perdía la liga y cene una palmera de chocolate con cereales de chocolate, comí un buen plato de spaguettis había que cargarse para la Media, de cena no los tome para evitar en la carrera problemas digestivos.


El domingo tras acostarme a las 11 y dormirme a las 2 de la mañana ,por nervios supongo, me levante a las 7 de la mañana, desayune un plátano, café, 3 galletas, unos pocos chococrispis y nesquik y tras ducharme y prepararlo todo a las 8 y 10 salimos de casa mi padre y yo rumbo al retiro donde saldría la carrera, me dejo allí mi padre a las 8:35 y a buscar la cola de los chips donde me encontré con un amigo con el que había quedado y juntos después fuimos a dejar la mochila a la misma tienda porque teníamos números similares, tras esto y ponerme el dorsal y el chip en las zapatillas mi amigo se fue adelante ya que iba a hacer 1h:30 y yo me quede atrás y aproveche para llamar por fono a Antonio López con el que había quedado pero no pudo venir a la carrera. A eso de las 9:20 me fui hacia adelante viendo a un montón de gente como parada y pensaba que hace todo el mundo parado aquí por que no irán hacia la salida que estaba bastante lejos de ese sitio y es que ya estaban en la salida, eso lo pude comprobar al ver los carteles de 1h:54 por ejemplo, pero al haber tantísima gente la salida estaba a varios cientos de metros y tendría que pasar en mi caso poco mas de 5 minutos para llegar al punto de salida una vez dado el pistoletazo. Tras un minuto de silencio por el fallecimiento el año pasado de una persona; a las 9:30 se dio la salida y fuimos todos hacia ella primero caminando y luego corriendo despacito y al pasar debajo del arco y viendo las alfombrillas en el suelo supe que ahí comenzaría mi octava media. Durante el primer kilómetro note suelta la banda del pulsímetro y no hacia mas que subirla, me imagine que en algún momento quizá tendría que parar para ajustarla bien pero por suerte con el sudor se auto ajustó y ya no molesto mas, tan solo ese primer kilómetro. La alta humedad provocó que pronto rompiera a sudar, la temperatura era de unos 16 grados era perfecta para correr y en todo momento estuvo nublado, ese día no saldría el sol e incluso en la tarde se puso a llover. Tras comprobar los primeros kms como mucha gente me adelantaba también percibí que en todo momento íbamos como en manada, con mucha gente por todos lados, cosa que no percibí hace dos años cuando éramos mas bien pocos por estar casi atrás del todo y solo veía adelante a 5 o 6 a 80 metros y otros tantos a 100 y así, pero nunca tuve en el 2009 la sensación de ir corriendo con mogollón de gente, en grupo. Este año en cambio si fue así y de principio a fin fui con mucha gente alrededor e incluso del km 10 al 16 debía en mas de una ocasión hacer zig-zag para adelantar. Los primeros kms los pase a poco mas de 6 min por km y con sensaciones no muy buenas en los soleos, bueno mas bien los sentía algo tocadillos, pero nada grave, solo ligeras molestias, supongo que al ser estos primeros kms de subida los forzaba algo mas de la cuenta. Al kilómetro 4, siempre adelantándome gente, llegue en 24:27, un buen tiempo dadas las circunstancias y todavía sin exigirme a nivel cardiovascular aunque tampoco iba de paseo, rondaba las 165 puls. por minuto. En el km 5 que pase en 31:07, ya en la calle Santa Engracia, llegó el primer avituallamiento, pasábamos las primeras mesas y no había agua y pensé ya estamos otra vez como hace 2 años, sin agua, pero justo en las ultimas mesas surgió el agua y todos allí que fuimos porque debido a la humedad del ambiente se sudaba mucho pese a no tener una temperatura alta y estar nublado, yo cogi dos botellas, realmente las necesitaba una para mojarme la cabeza y el pecho y la otra para beberla por completo de hecho pare unos segundos mientras me la bebía, era fundamental hidratarse bien aunque se perdieran segundos, tras estar algo mas fresco, con la camiseta ya empapada de agua seguí corriendo hacia el kilómetro 6 que pase en 37:51,todavía iba a ritmo de record y la respiración y el pulso iban en aumento pero me sentía bien para seguir, era todo subida y se hacia algo duro pero la gente con eso de que no hacia mas que adelantarte te empujaba a seguir dándole con ganas e ilusión además te distraías bastante viendo al personal, no era lo mismo una carrera como las de por aquí de 700 personas que la Media record de España en llegados a meta con 12260 corredores. El km 8 lo paso en 50:52 pero al pasar el 9 en 57:53 y hacer ese km en 7 minutos y con unas sensaciones no muy buenas olvido que es que no hacemos mas que subir y subir y pienso que me iré a 2h:22 y mis opciones de marca las veo perdidas, pero al llegar a la plaza Castilla la cosa cambia ya que ese kilómetro por Mateo Inurria es en bajada, una bajada bastante generosa que me hace ir muy fluido y con buenas sensaciones pasando el km 10 en 1h:03:53, de nuevo allí me hidrato perdiendo un poco el ritmo y haciendo en 6:32 el siguiente km que transcurría por Príncipe de Vergara, de nuevo es todo bajada y marco 6:03 el siguiente kilómetro aprovechando esa bajada, en ese momento vi de nuevo opciones de marca, estaba recuperando el tiempo perdido, se sigue bajando por Serrano y noto que desde que la carrera va en bajada estoy adelantando a bastante gente, al menos ya son pocos los que me pasan a mi, la gente empieza a estar ya algo madura supongo y así hago en 5:59 el tramo del km 12 al 13 y en 5:55 del 13 al 14,ese tramo por Serrano fue el mas rápido de toda la carrera, me siento muy cómodo y muy bien, muy suelto, mis sensaciones eran extrañamente buenas para la altura de la carrera en la que estábamos, lo cual me alegra mucho, entramos en Diego de León y la carrera de nuevo apunta hacia arriba lo que me obliga a realizar un mal parcial de 6:42 pasando en 1h:35:06 por el kilómetro 15, hay que ver que controlado tengo ese tiempo en ese kilómetro, sigo siendo optimista y pienso que puedo conseguir marca pero se de la dureza de la ultima subida y que no será fácil así que no ando muy emocionado con la idea, voy paso a paso y punto, en el km 15 me entretengo con el avituallamiento de agua y gatorade y le sumo mi gel y powerade que llevo yo en mis petacas, hago un tramo andando mientras me hidrato bien, no fue mucho tiempo pero entre que este kilómetro que transcurre por Príncipe de Vergara de nuevo, tiene subida y bajada y me he tomado con calma el avituallamiento paso el km 16 en 1h:41:59, haciéndolo en 6:52, lo cual no me preocupa mucho porque se de la importancia de estar bien hidratado para afrontar los últimos kms. En ese km 16 tomamos la Avenida Menéndez Pelayo para ir los próximos 2 kms en bajada tirando a generosa y pegados al retiro, la cual aprovecho muy bien haciendo el km 17 y 18 en parciales de 6:03 y 5:59 con pulsaciones que ya alcanzaban las 179, recuerdo a un tipo que durante esos dos kms no hacia mas que decir a 3 o 4 que lo seguían que debían mantener el ritmo mas suave pero sin parar de correr y lo repetía tanto que hasta yo acabe harto no solo sus compañeros, que tío mas plasta…en esos kms todavía me veía con opciones de record aunque sabia que debía tener un buen colchón para afrontar los últimos kms lo estaba generando en estos kms finales, iba muy cómodo, cada vez mejor, de haber seguido así hasta el km 21 no tengo ninguna duda de que podría haber mantenido parciales muy cercanos a los 6 min por km en cada kilómetro pero en el km 18,4 aprox, entramos en el retiro y la cuesta del Ángel Caído me destroza el ritmo y la carrera, era encontrarse con el muro en esos momentos, me rompe del todo el ritmo la subo como puedo las pulsaciones se van a 184 y cagandome en los organizadores decido poner pie a tierra como muchos otros que decidieron subir esa cuesta andando aunque en mi caso la necesidad de caminar me duro 10 segundos y después a seguir tirando como podía de tal forma que pasaba el km 19 en 2h:01:14 con un parcial de 7:12,el peor de toda la carrera y eso que el km tuvo 600 metros de cuesta abajo que si no…me dan los 8 min por km, el caso es que cuando acabo la cuesta iba muy cascado y aun faltaban 2 kms mas que encima no eran del todo llanos de hecho se seguía subiendo hasta entrado el km 20 aunque de una forma algo menos agresiva con alternancia de zonas llanas, de esta forma paso el 20 en 2h:08:21 a 7:07, no veía claro poder hacer marca mas bien no era muy optimista porque sabia que debía hacer un esfuerzo aun mayor y mi corazón que iba a 180 pulsaciones no estaba muy por la labor, se me hizo eterno este kilómetro hasta llegar al km 21 en 2h:15:30 a 7:08, el tramo del km 20 al 21 tenia también algo de subida trampa, falso llano y ya lógicamente supe que no haría marca personal absoluta pero si marca personal del circuito cruzando la meta en 2h:16:09, ritmo de 6:27 por km ,a solo 22 segundos de mi marca personal absoluta y 18 minutos menos que hace dos años en este mismo circuito y superando a 711 personas frente a las 28 que solo pude adelantar en el 2009. Era para estar feliz al firmar este gran progreso en mi octava media con altura, cuestas acusadas y humedad que no había tenido en las dos anteriores medias pero estaba muy machacado y tenia bastante sed, además casi me caigo al poco de entrar a meta porque una de las piernas andaba bajo mínimos, yo en general andaba bajo mínimos y realice el mejor de mis esfuerzos, de hecho quede otra vez sorprendido por esta buena carrera que fue tacticamente perfecta yendo de menos a mas controlando muy bien las sensaciones y los esfuerzos.


Mi puesto final el 11549 de 12260 (record de llegados a meta en una Media en España). Proporcionalmente, en relación al puesto ocupado (94%) y características del circuito y de la ciudad, es mi mejor media de las 8 que llevo y esto es bastante curioso porque peso 87,2 kilos y ese dato no me hace sentir muy seguro de mi forma física, diría que como no mejore la alimentación este mes puede ser un mes de estancamiento.

Durante la carrera no hubo nadie que llevara mi ritmo, en las subidas me quedaba y en las bajadas solía ir algo mas rápido que muchos otros, así que mi referencia fueron en todo momento mis sensaciones, maneje muy bien el ritmo a seguir y las pulsaciones medias de 173 y máximas de 185 indican que lo di todo, forzar mas no hubiera sido muy bueno para la salud. Esta Media es la que mejor he corrido y que mejores sensaciones me ha dado excepto al final que lógicamente con 18,5 kms metiéndote esa cuesta si uno no esta muy curtido no puede acabar muy fresco, pero lo demás fue perfecto, me sigo curtiendo en esta distancia y desde mi lentitud cada vez voy mas rápido. Hasta el km 18,5 como digo fui perfecto. La pájara descomunal no se dio fue mas bien una rotura de ritmo, esa cuesta me rompió el ritmo y ya no lo pude recuperar.


Y como el que no quiere la cosa esto sigue, es un no parar y el domingo tengo los 10 kms Divina Pastora de Sevilla, carrera homologada. El objetivo es bajar de la hora, de ser así por primera vez bajaría de la hora en 10 kms este año, así que a ver si sale.

Hoy he corrido 5 kms en 30:40:01, ritmo de 6:08 por km, pulsaciones 163-175, nivel 15. Los soleos los note cargados y en general las sensaciones fueron malas pero es lógico, arrastro el esfuerzo de la Media, bastante es que he vuelto a correr 4 días después. Con este entrenamiento de hoy ya estoy de nuevo en marcha y apuntando a una nueva Media (serán unos 22 kms) el 7 de mayo, por suerte tengo tiempo para entrenarla algo mas descansado, con margen y con 3 medias previas, no se que marca saldrá pero debería, si todo va bien, bajar de las 2h:15.

Llevo este año 3 medias cuando lo máximo que había hecho en un año eran 2 en el 2008, así que mas motivos para estar contento, esto va rodando y si tengo suerte y continuidad seguiremos mejorando a lo largo de este 2011 que podría ser el mejor deportivamente hablando desde el 2006 que retome este deporte, todo apunta a ello, aunque aun no estoy en el mejor momento de forma que alcance en el 2008, pero ya llegara. Por lo pronto a estas alturas en el 2008 solo llevaba 83 kms y ninguna media frente a los 227 kms y 3 medias que llevo este año, no hay color, pero también es cierto que para llegar a las marcas del 2008 deberé llegar en algún momento al peso que tuve en aquel año en mi mejor momento de forma que rondo los 82 kilos, de no ser así tanto kilómetro no servirá de nada y me quedaría otro año en blanco, con muchos kilómetros encima, eso sí, pero sin marcas personales.

Video de llegada a meta.

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien, que te haya dado buenas sensaciones con esas cuestas habla mucho de tu buen estado de forma. Enhorabuena campeón. Increible tantos miles de personas corriendo una Media.

ibizatri dijo...

Bueno leer esta medía es como haberla corrido a tu lado, jeje, te quedas con todos los detalles de carrera, aunque yo sigo quedándome solo con uno, que para mi es el más importante, que tras finalizar estás pensando en la siguiente y eso es que disfrutas.
Sigue cuidando la alimentación y verás como el peso disminuye a su punto ideal y continua con esas sensaciones de querer correr y disfrutar. Espero la siguiente crónica ;-)

Javier dijo...

Enhorabuena por el logro, Rafa. Vaya tela la cantidad de gente que entraba a la vez tuya, el video de meta es impresionante.
Muchisima suerte este domingo para bajar de la hora. Lo tienes que conseguir seguro. A por ello.

Bel_ga_rion dijo...

A sólo 22" con ese perfil es que has hecho un carrerón.
Vas muy bien, ya lo sabes, sigue por este camino, vigilando un poco la alimentación, y todo irá a mejor por evolución natural.

Roberto Gilarte dijo...

Sigo alucinado con tu manera de vivir el deporte. Sigue así, disfruta, siente y sobre todo corre. Eres un crack, felicidades por no haberte perdido entre tanta gente. Un saludo.

javi dijo...

Muy buenas

Vaya, pensaba que había escrito... Pues nada, darte la enhorabuena que has mejorado y mucho respecto al 2009 y la táctica sin cebarte creo que fue muy apropiada.

Espero que haya ido bien ese 10k!!!!!!! Ya nos cuentas

Paco Montoro dijo...

Rafa enhorabuena, ya tienes otra media mas a la saca, y bastante dura. Te sigo leyendo. Un abrazo

Rafael dijo...

Muchas Gracias a todos por los comentarios,tan importantes siempre.
Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.