Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 30 de abril de 2009

MES DE ABRIL,DE MAS A MENOS.ME VOY PERO VOLVERE.

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

24 de abril: 5 kms en 35:20:18, ritmo de 7:04 por km, con pulsaciones medias de 165 y máximas de 177.

27 de abril: 5 kms en 34:07:29, ritmo de 6:49 por km, con pulsaciones medias de 162 y máximas de 173.

29 de abril: 1 km en 7:07:34, con pulsaciones medias de 148 y máximas de 161,tenia previsto hacer 5 kms pero mi peso superior al ultimo día me lo impidió, mentalmente por problemas con la rodilla quizá tampoco estaba por la labor de forzar.

30 de abril: 4 kms en 31:28:67, ritmo de 7:52 por km, con pulsaciones medias de 157 y máximas de 167,tenia previsto a principios de semana hacer hoy 8 kms, pero molestias en la rodilla y mi propio sobrepeso me han permitido solo hacer 4 kms. Vamos de mas a menos.

Con esto cierro un mes mas en el que he realizado casi tanto kilometraje como en el mes de marzo; 66 ,1 kms frente a 77 kms de marzo y en lo que llevo de año duplico los kilómetros del año pasado por estas fechas, eso siempre es positivo.

Como mes se puede decir que ha sido un buen mes en cuanto a que pude completar la Media de Madrid , reflejándose el esfuerzo realizado en marzo para llegar en condiciones a esa Media. Ese objetivo lo cumplí, bien por ello, sin embargo ahí se acabo todo y me sobraron el resto de días, es cierto que he seguido entrenando y hay unos cuantos kms acumulados este mes pero como mi esfuerzo por perder peso ha brillado por su ausencia (motivado por la relajación tras la Media, por la Semana Santa y por no tener a corto plazo ninguna competición donde reflejar mejoras físicas),pues nos encontramos en este ultimo día del mes de abril con un peso de 88.8 kg,es decir peso casi un kilo mas que el 1 de abril, es para descojonarse y echar el resto y mas si nos fijamos en los objetivos que me propuse a principios de abril, hace un mes por estas fechas, el 2 de abril, los objetivos eran:

En lo dietético situarme en un peso que ronde los 80 kilos de peso, no he vuelto a ver ese peso desde hace 10 años, ya toca.

En lo deportivo el objetivo para estos 28 días que vienen son:

Completar el Domingo mi cuarta media, no importa el tiempo que realice, el caso es que pueda completar sin problemas los 21.097 metros de distancia.

Rondar cada semana 3 o 4 días de entrenamiento como mínimo lo que me garantizaría continuidad y eso es lo que a la larga me permitirá mejorar poco a poco.

Rondar los 100 kms en este mes entre entrenamientos y competiciones.

Bajar de 55 minutos en los 10 kms, esto formara parte de alguno de mis entrenamientos, ya veremos que día es el propicio para intentar esto, de conseguirlo estaría haciendo record personal.

Bajar de 25 minutos en los 5 kms, también formara parte de alguno de mis entrenamientos de este mes y de conseguirlo será también record personal.

Lo dicho: hay un mundo entre los deseos y la realidad y no es porque no pueda cumplir las cosas, mas bien por lo que sea no quiero.

Complete la Media, he realizado entrenamientos de 3 días por semana y ahí termina todo, me he quedado lejos de los 100 kms, no he bajado de los 55 minutos, ni de los 25 minutos y evidentemente no rondo los 80 kilos de peso. Faltó motivación, es lo único que explica este mes tan descafeinado. Faltó algo que me empujara a que las cosas hubieran sido distintas, se suele llamar motivación, se pone en una balanza comer mal y disfrutar con ello o mejorar estado de forma y se ve que me motivaba mas comer mal y disfrutar con ello, como todo no se puede, pues mientras siga así lo de mejorar el estado de forma seguirá quedando relegado, hasta que mi deseo de ponerme en forma supere lo anterior.

Seguimos; luego a mediados empujado por el remordimiento que suponía el ser consciente de estar haciendo mal las cosas busco rectificar y me pongo estos objetivos:

Toca replantear los objetivos para este mes y ahora son alcanzar un peso de 85 kilos y volver a rodar 3 o 4 días por semana en lo que queda de mes, para acumular al final del mes mas de 60 kms, que no estaría mal teniendo en cuenta mi exceso de peso.

Por tanto; los dos objetivos para estos 15 días que quedan son la continuidad en el entrenamiento (que cada mes será algo mas exigente) y la perdida de peso, de mantener esto mes a mes cuando nos queramos dar cuenta estoy consiguiendo los OBJETIVOS 2009 y si no tiempo al tiempo mis lectores incrédulos, hombres de poca fe.

Esto fue lo que dije hace 15 días ,no me extraña que mis lectores ahora no seáis gente de poca fe tras leer esta entrada, probablemente os acabo de convertir en ateos o agnósticos, sin fe y ya hasta pasando del tema, estaréis bastante hartos y yo en vuestro lugar también lo estaría y eso que soy muy paciente. Menos mal que al menos he rondado los 3 días por semana de entrenamiento y he alcanzado los 60 kms en este mes, algo es algo, aunque en realidad sirva de bastante poco.

Esta frase es para enmarcar y no la digo a principios de mes, la digo tras la rectificación:

Que no le quepa a nadie la menor duda de que conseguiré mis objetivos de este mes, al menos yo no tengo dudas.

Lo podríamos trasladar a que no le quepa a nadie la menor duda de que conseguiré mis objetivos de este año, al menos yo no tengo dudas, menos mal que yo no tengo dudas, porque visto lo visto es para tenerlas y ENORMES DUDAS, hay que ver lo lejos que anda mi dicho de mi trecho, pero dejo los objetivos ahí, por si los consigo, que de casualidades esta lleno el mundo también. En realidad los conseguiré pero hablo así para justificar un poco lo que dije con lo que al final fue y es que un error o accidente lo tiene cualquiera y donde dije digo, digo Diego.

Y ahora mirando hacia atrás y hacia adelante ¿qué puedo esperar del próximo mes de mayo?, pues para rematar os daré una mala noticia, debido a mi peso que no me permite correr ni cómodo ,ni bien y supone estar cargando y complicando cada día demasiado a mi pobre rodilla, me voy a dar 3 semanas de descanso y reposo para intentar perder peso y por tanto en vez de correr me dedicare a caminar y si todo va bien volveré el día 22 de mayo, perdiendo la continuidad que estaba consiguiendo, pero no puedo seguirle metiendo caña a la rodilla, no con este peso y si no pierdo peso no volveré a correr el 22 de mayo, si no cuando lo haya perdido, ¿cuánto peso?, el necesario para no forzar la rodilla, lo veremos. Es posible que tenga que alargar el tiempo de vuelta hasta junio, pero si eso supone tener un peso mas adecuado habrá valido la pena.

Así que los objetivos para el mes de mayo son darle descanso justo y merecido a mi rodilla, perder peso, el necesario para poder volver a correr, no se cuanto y caminar. Creo que con menos de 84 kilos podría ir bien, pero eso se vera en su momento.

Mas de uno estará pensando que mis OBJETIVOS DEL AÑO 2009 con tanta historia están ya perdidos, pero evidentemente no, ya que aun me quedan 8 meses (245 días exactamente) para alcanzarlos ,aun hay tiempo, pese a pesar un kilo mas que a principios de año y no haber experimentado ninguna mejora en mis marcas a lo largo de estos primeros cuatro meses del año, sigo con opciones de alcanzarlos y tendré opciones hasta que ya no queden días y quien diga que ya no es posible, de momento a día de hoy, se equivoca. Siempre hay opciones mientras estemos en el año 2009,en el 2010 evidentemente ya no habrá opciones de conseguir los objetivos del 2009, si en ese momento no los hubiera conseguido.

El mes de enero arrancaban mis entrenamientos, lastrado por la resaca de las fiestas navideñas, febrero lo pasaba lesionado, marzo preparaba la media, abril completaba la media y sufría de nuevo resaca post media y post Semana Santa volviendo problemas de sobrepeso y de rodilla, en mayo hay riesgo de que vuelva a ser otro mes en blanco si no volviera a correr el 22 de mayo, que espero volver en ese momento.

Desde luego que no pintan bien las cosas pero yo cuando estoy al limite es cuando me crezco y cuando parecen que las cosas se hunden de forma definitiva es cuando resurjo, así que el que quiera apostar a que consigo mis objetivos del año le aconsejo que lo haga porque ganará, soy caballo ganador y si no tiempo al tiempo. Es cierto que hoy me sigue ganando mi limitada fuerza de voluntad, y eso invita a pensar que no conseguiré este año mis objetivos y quizá nunca, pero mañana será otro día o no???.

De momento las próximas tres semanas tengo previsto solo caminar y si puedo perder peso, a partir de ahí iremos viendo.

Gracias por seguir animándome y apoyándome a pesar de las circunstancias, eso me ayudara mas de lo que parece.

23 comentarios:

david malmeto dijo...

A ver Rafa, creo que deberias replantearte la forma de perder peso. Para perder peso debes hacer muchas horas a bajas pulsaciones que es cuando se queman grasas. ¿Has pensado en hacer bicicleta estática? Piensa que la bicicleta no castiga las rodillas ya que es un movimiento uniforme y consumes muchas calorias por lo que si eres constante puedes bajar relativamente rápido. No hablo de spinning ya que ahí van todos con las pulsaciones por las nubes pero una bicicleta estática...... unida a un poco de constancia en la dieta...... Es solo una opinión.

CarLitros dijo...

Rafa, creo que está muy bien que te replantees el tema del peso y te dediques a andar, que digas de tu fuerza de volutad y todo eso, pero los objetivos de 2009 son imposibles. Dices que te quedan ocho meses y que eres caballo ganador. Yo no quiero hacer leña del árbol caído ni quitarte los sueños que tienes, pero desde luego que apostaría ciegamente que no los vas a conseguir. El 1 de Enero de 2010 veremos a cuántos minutos estás de esa 1h24 en media, por ejemplo... Yo te recomiendo que te pongas objetivos realistas a corto plazo y poco a poco vendrás mejoras.

Por otro lado para mejorar, aunque solo sea un poquito, necesitas aprender de una vez que este es un deporte sacrificado, que hay que comer bien siempre incluso en fiestas y que hay que entrenar incluso cuando no se tienen ganas. Si sumas tu indisciplina a tu escaso nivel, creo que el caballo ganador es apostar que esos objetivos que te pones no los lograrás nunca, al menos no en esta vida.

Aún así, mucho ánimo, tal vez estés en el buen camino y estoy equivocado. Lo veremos el 1 de enero de 2010... y ójala me equivoque

SlowPepe dijo...

Lo que deberías probar algún día: Quítate el reloj, la cinta del pulsómetro, el emepetrés y todo lo que no sea estrictamente ropa y zapas. Sal a correr por un recorrido bonito. Empieza despacio, muy despacio. Tan sólo escucha a tu cuerpo, él te dirá cuándo acelerar y hasta qué punto. Mientras tanto observa el paisaje, saluda a todo aquel con quien te cruces, sonríe e inspira profundamente. Estás haciendo lo que más te gusta, de modo saludable, sin tensiones de ningún tipo, disfrutándolo plenamente. Antes de empezar a estar fatigado date la vuelta y emprende el camino de regreso a casa (o al coche) con la misma tranquilidad. Termina caminando 2 o 3 minutillos, sin perder esa sonrisa de la cara. Cuando te pregunten por el rodaje (distancia, tiempo, pulsaciones,...) contesta que saliste a rodar un ratillo, algunos kilómetros al ritmo justo, no sufriste un pimiento y lograste dar con el puntillo del tema.

No quiero decir que ese sea el único modo de salir a correr, pero si no lo pruebas no sabrás que otro mundo es posible.

Si lo haces nos lo cuentas. Me juego la nómina de mayo a que no hay ni uno sólo de esos comentarios tocapelotas que te deja la gente últimamente.

Abrazos, socio.

Pepe

Leo dijo...

Hola Rafael, suelo seguir tu blog porque aunque no terminas de conseguir tus objetivos, eres un claro ejemplo de optimismo y tenacidad. Comparto mi opinion con la del resto, debes ser consciente de que los objetivos que te estas marcando son excesivamente alto y no los conseguiras.

Creo que debes dejar de obsesionarte con el peso, ya que si bien es importante no tiene la culpa total de tus problemas. Conozco gente que pesa mucho mas que tu y es capaz de correr a un ritmo mas "alegre" que el tuyo e ir mas alla de los 5 Km. Deberias de empezar por ahi, la constancia, e ir aumentando el volumen. Si, te cansaras, en eso consiste esto, sin sacrificio no tienes recompensa pero si te atreves con las medias..¿porque no sueles entrenar 10 o 12 Km?? No te deberian dar miedo. Y con el tiempo y una caña, ya iran bajando las marcas.

La idea de la bicicleta estatica que comenta david es muy buena, con la bici se pierde muy rapido y sin mucho impacto, pues alternar, una cosa no quita a la otra.

Un saludo, y mucho animo

Juanito dijo...

Vaya Rafa, yo que te veía ya por el buen camino y ahora la dichosa rodilla...pero esa rodilla es tuy y hay que recuperarla, así que veo genial que descanses un poco y te dediques a caminar y intentar bajar peso (¿has ido a algún nutricionista deportivo o algo por el estilo?). Toma en consideración también lo que te han comentado de la bicicleta estática, no daña para nada las articulaciones y está muy bien para perder peso, y complementandolo con andar va fenómeno. Mucho ánimo Rafa en este mes y haber si vuelves con buenas noticias y rozando los 85 kilos, pon FE, un saludo.

sam dijo...

Mira siempre las cosas desde un punto optimista Rafael. Lo de caminar no lo veo mala idea en principio, puede ayudarte sin dañarte las articulaciones.

maratonman dijo...

Gracias de nuevo David,por tu opinion,pero de momento con caminar y hacer algo de dieta ire tirando bien,eso espero,ya veremos.
Un saludo.

Estimado Carlos,mi indisciplina genera el nivel bajo que tengo ahora,van de la mano,no son cosas distintas,con disciplina mi nivel mejorara.El 1 de enero sera un buen momento para ademas de celebrar un nuevo año ver en que nivel estoy,espero estar al menos mas en forma que ahora.
Un saludo.

Muchas gracias Pepe por tu consejo,en este tiempo que llevo corriendo de forma medianamente constante,he tenido dias buenos,donde he disfrutado,con buenas sensaciones pero para eso hay que estar en forma,yo no disfruto desplazando mi pesado cuerpo demasiado porque simplemente correr me supone un gran gasto de energia quitando fuerzas para el disfrute,asi que cuando este mas en forma,ya iras viendo dias de disfrute.
Un abrazo buen Pepe.

Muchas gracias por tu seguimiento Leo,no tengo bici asi que de momento con caminar ire bien y respecto a lo imposible de lo que quiero conseguir siempre todo es imposible hasta que deja de serlo,es imposible mejorar si no se quiere mejorar,pero es posible si se quiere y yo quiero aunque a veces no lo parezca,pero año año las mejoras estan ahi y aunque son pequeñas,demos tiempo al tiempo y a ver que tal.Si pesara 70 kilos y entrenara 2 o 3 meses con ese peso,las marcas objetivo deberian estar a mi alcance,espero poder demostrar esto este año.Tras estas 3 semanas que me tomo como recuperacion,espero ir poco a poco metiendo mas kms semanales y diarios,con un peso mas adecuado no deberia tener problema para entrenar 6 dias por semana y hacer 100 kms semanales en plena forma,ya iremos viendo.
Un saludo.

Juanito,perder peso no es cosa de nutricionistas es cosa de tener fuerza de voluntad y en un momento dado saber escoger entre la manzana y la pieza de bolleria por poner un ejemplo.Asi es como se pierde peso ganando las batallas diarias que suelo perder.Si no peso menos de 85 kilos,no vuelvo a correr, a ver si eso me sirve de ayuda.
Un abrazo Juanito y muchas gracias por el consejo.

Ya tocara disfrutar Sam,poco a poco,de optimismo ando bien,este tiempo me ayudara mucho y espero notarlo cuando vuelva a correr.
Un abrazo Sam.






Un saludo.

javi dijo...

Buenos días

Pues a ver si estas 3 semanas te sientan bien y se van las molestias y pierdes 4 o 5 kilitos... A uno y poco por semana. Una buena dieta y unas buenas caminatas y debería ser posible.

Yo no lo veo un deporte tan sacrificado. Lo que está claro es que no consumes todas las calorías que tomas; coge la bici, haz natación y camina y toma comidas sin grasas, ni refinados... Vamos, seguir una dieta con cosas que te gusten, haciendo deporte.

Un saludo y espero que mejores.

Alex dijo...

Ánimo Rafa, fuerza de voluntad en cuanto a la alimentación, y en cuanto puedas correr de nuevo intenta ser constante, es la clave del éxito.

Tienes medio año por delante para mejorar, hay margen...

Un saludo.
PIRAÑA

Francisco Castaño dijo...

Esperoque todo te salga bien.

Hay un plan del club correcaminos de Valencia que se llama el corre anda, que sirve para alternar caminar y correr y así ir cogiendo el ritmo, si lo quieres enviame un mail y te lo hago llegar.

francasta@gmail.com

maratonman dijo...

Javi,correr no es sacrificado renunciar a lo que nos gusta comer y nos impide correr bien si lo es,pero no me queda de otra si es que realmente quiero alcanzar esos objetivos en algun momento de mi vida,de momento hasta que no pese menos de 85 kilos estare sin correr.
Un saludo.

Muchas gracias Alex,claro que hay margen para poner en practica la fuerza de voluntad y el entrenamiento,no sera nada facil pero no hay otra opcion.
Un saludo.

Muchas gracias Francisco,si veo que lo necesito te escribo,de momento no estoy para correr,solo para caminar.
Un saludo.

depiedraenpiedra dijo...

bueno, la verdad es que he entrado aquí pocas veces....
pero es que me llaman poderosamente la antención esos entrenamientos de ¿¿1km?? ¿¿4km??? ¿ medias, cincomiles, maratones, diezmiles? ¿tiempazos de la ostia entrenando a extraños rimos de más de 7? Yo no tengo mucho método ni grandes marcas peeeroooo.....no sé.

Me quedo con lo que dice Slowpepe: "Cuando te pregunten por el rodaje (distancia, tiempo, pulsaciones,...) contesta que saliste a rodar un ratillo, algunos kilómetros al ritmo justo, no sufriste un pimiento y lograste dar con el puntillo del tema"

Tampoco me queda claro si te guste correr o no...
en fin, suerte...y a ver si consigo enterarme de algo.

maratonman dijo...

Probablemente no entiendas nada precisamente por eso,porque has entrado por aqui poco,es como el que llega a mitad de la pelicula y lo tiene dificil para saber de que va la pelicula y se la tienen que contar para seguir el hilo y poder disfrutarla hasta el final.La filosofia de Pepe esta muy bien para el que se conforma con disfrutar de este deporte sufriendo mas bien poco,pero los que somos algo mas masoquistas y buscamos marca y nuestros limites no nos conformamos con solo disfrutar sino que tambien por suerte o por desgracia hay que currarselo y mis tiempos de 7 minutos por km corresponden a mi estado actual de forma y los tiempazos que supongo que te refieres a los objetivos 2009 corresponden a las marcas a las que aspiro llegar este año,espero para ello estar mas en forma y mas delgado que ahora, de otra manera sera imposible llegar a esos objetivos,si alcanzo un buen peso y soy constante entrenando llegare a ellos,lo veremos.
Muchas gracias por tu visita y espero que ya sepas de que va la pelicula.Correr me encanta,de otra forma no estaria metido en esto.
Un saludo.

depiedraenpiedra dijo...

vaya, eso debe ser. De todas maneras no veo el masoquismo ni las ganas de sufrir en esos entrenamientos de 1000 o 4000 metros.
En fin, suerte.

maratonman dijo...

Yo si las veo,mis pulsaciones suelen estar por encima de 160,eso para alguien que entienda no es ir de paseo,es ir fuerte.Ponte una mochila de 20 kilos encima y ponte a correr 4 kms a algo mas de 160 pulsaciones por minuto,luego me dices...pero hazlo,porque si no dificil que lo entiendas.....yo lo suelo hacer,mira todas las veces que he corrido ultimamente 5 kms por encima de 160 pulsaciones,eso es darle caña dentro de mi bajo estado de forma,lo otro disfrutar y no sufrir seria caminar en alguien de mis caracteristicas cosa que tengo que hacer ahora por mi rodilla,pero en cuanto tenga un peso mas bajo volvere a correr.Buscar el limite no supone sufrir siempre y en cada momento,solo en series y algunos rodajes fuertes,pero cuando se esta en pesima forma como yo es dificil disfrutar corriendo,muy dificil,ni a 8 min el km.....

maratonman dijo...

Por cierto,depiedraen piedra,no te quedas con la ultima escena de la pelicula,1 km y 4 kms realizados sin completar los que inicialmente tenia previstos,por problemas en la rodilla,quedate con lo que va de pelicula,año 2006y 235 kms realizados en total,año 2007 y 370 kms y mejoradas todas y cada una de las marcas que tenia en el 2006 y por ultimo 2008 y 808 kms y tambien una vez mas mejoradas todas y cada una de las marcas que tenia en el año 2007.Este año con todo lo accidentado que esta siendo para mi,ya llevo el doble de kms que el año pasado por estas fechas y tambien caeran todas y cada una de las marcas realizadas en el 2008.Esa es la pelicula,asi va la pelicula y no los dos ultimos entrenamientos previos a tener que dejar un tiempo de correr como me esta pasando ahora.Cada uno dice lo que quiere aqui pero los hechos hablan por si mismos y mi trayectoria indica que cada año me supero,seguro que mucho menos de lo que digo y de lo que me gustaria,pero siempre me supero y eso es lo que cuenta aqui y eso es lo que me motiva y lo que me permitira mejorar tambien este año.Sigue viendo la pelicula y podras enterarte mejor de que va este rollo.Te adelanto que mejorare todas las marcas que hice en el 2008 y que llegare a los 1000 kms este 2009.No se si eso se llama sufrimiento o como se llama,pero para mi es superacion,asi lo llamaria yo pues la mayoria de los kms realizados los hice sin ir comodo,sin disfrutar demasiado porque buscaba la mejora o porque debia entrenar ese dia,por mi propio compromiso.Que dais la sensacion por los comentarios que me dedico siempre a no hacer nada,a tomar el sol y ahi estan mis 4 medias y ahi estan mis kilometros y eso se consigue saliendo a calzarse con cierta regularidad las zapatillas,que hay gente que hace mas kms,claro que la hay,que hay gente que entrena mas dias tambien y mucha gente,pero no andeis quitando merito a lo que hago que para mi es mucho y lo mio me cuesta,pues estoy siempre pasado de peso.Muchos hace un año dijeron que por ponerme objetivos altos me aburriria y abandonaria por no alcanzarlos,no los he alcanzado aun y quiza nunca alcance ni los de este año,pero siempre mientras vea una motivacion buscare la mejora y el entrenamiento y nunca abandonare mientras vea opciones,no es mi estilo.Muchos insinuaban que este blog se quedaria sin visitas,curiosamente segun pasa el tiempo cada vez hay mas,pero si un dia se queda sin ellas no pasara nada tampoco, quedara este blog como un buen recuerdo de mis entrenamientos y amigos que hayan pasado por aqui a lo largo de todo este tiempo.
Un saludo.

david malmeto dijo...

Rafa, mira que te gusta crear polémica y que la gente te de caña porque si no es así, es que no lo entiendo. Por cierto ¿has suprimido un comentario?

maratonman dijo...

Estimado David,hay comentarios como por ejemplo el depiedraenpiedra que tiran a dar,sin venir a cuento,en plan despiste y me tengo que defender y tengo que contar una vez mas de donde vengo y a donde voy y me molesta contarlo porque parece que estoy fardando de nada porque con las marcas que tengo no puedo presumir de nada,pero a veces los comentarios que hay por aqui dan una imagen falsa de mi y como es natural salto.Me faltara fuerza de voluntad para perder peso,pero lo demas lo tengo y hay comentarios que parecen insinuar que no tengo nada de nada y por desgracia me hacen saltar.Depiedraenpiedra ha suprimido un comentario,no se de que seria,yo he suprimido uno mio contestando a otro de un personajillo de esos que de vez en cuando se meten por aqui de manera anonima,ya sabes....gente cobarde que no da la cara....solo para molestar y decir tonterias como las moscas cojoneras y en vez de darle con un matamoscas para que no moleste le damos al DELETE y listo para que no DELATA.No suelo hacerlo eso lo sabeis de sobra, por aqui hasta el comentario del chifladillo anonimo entrañable ese de cuñaooooooooo tienen cabida,otros tantos anonimos han opinado y he dejado sus opiniones aunque muchas tocaban de lleno las faltas de respeto,pero hoy me han pillado bajo de defensas y con pocas ganas de oir tonterias infundadas y le he dado al DELETE para que la mosca cojonera no DELATA.No creo que eso me pase muchas mas veces,soy muy paciente y es dificil que me obliguen a dar al ya famoso DELETE.
Por lo demas sigo en el dique seco y espero salir de el en un par de semanas,reluciente y resplandeciente mas de lo que, si cabe, ya voy estando para seguir dando guerra y buscando de forma clara e intencionada mis objetivos.Adelanto que mis marcas personales empezaran a caer en junio,eso espero y lo veremos,el calor me va y rindo muy bien con el siempre y cuando no nos vayamos a los 50 grados.
Puedo caer muchas veces pero en algun momento tambien lo haran mis objetivos.
Un abrazo David,que te vaya bien con la bici,que lo pases bien.

depiedraenpiedra dijo...

suprimí un comentario duplicado.

Cuando se disfruta de lo que se hace, también se mejora.
Las pulsaciones varían mucho de unas personas a otras.
Y en cuanto a lo de caminar, creoq ue seria mucho más productivo que caminaras 10 km a que trotaras uno y encima perjudicándote.
Pero bueno...para gustos, los colores.

maratonman dijo...

Partimos de la base que este deporte debe gustarte, debes disfrutar en algun momento con el,si no no hay quien lo practique,luego segun la exigencia de cada uno meteras series y rodajes fuertes,por supuesto se mejora tambien disfrutando,corriendo tranquilamente cada dia 30 minutos y asi siempre.Pero si metes series o dias fuertes no disfrutas en ese momento porque vas al limite de fuerzas,a eso me refiero.
Las pulsaciones varian pero yo te digo que para gente de 36 años ir a mas de 160 suele ser algo exigente,no se va de paseo,habra casos en que si,pero seran excepciones.
En ello estoy,camino en vez de correr hasta que mi peso llegue al adecuado,en ese momento volvere a correr.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario y aclarar un poco tu punto de vista.

David S.A. dijo...

Rafa aunque leo tu blog, hasta ahora nunca te había escrito y dado que creo que puedo aportar mi granito de arena, alló voy.

Te cuento, yo llevo corriendo desde hace más de 10 años, pero los primeros 7 años lo hacía de forma discontínua y con bastante sobrepeso, consecuencia, no mejoraba mis marcas (pese a que llegué a correr 1 hora al día, 5 días a la semana)consecuencia 2, lesión de espalada (hernia discal), conseuencia 3 dejé de hacer deporte, más sobrepeso y por tanto peor para mi espalda, hasta que dije basta y lo primero que hice fue perder peso (24 kilos en 6 meses)mientras hacía dieta hacía bicicleta estática (tremendamente aburrido sí, pero tremendamente beneficioso) y natación, las molestias en la espalda desaparecieron, tanto que a los tres meses de dieta y sin haber corrido más que 2 días en cinta, me atreví con una media maratón, no sólo la terminé sino que tenía la sensación de ir flotando, hice 1:48, unos 10 minutos menos que mi anterior mejor marca, de ahí en adelante seguí controlando mi peso y fui metiendo entrenamientos y lo que es mejor y más significativo én cada media que he participado (7 desde entonces) y maratones (3) he mejorado mi anterior marca, entre otras cosas porque puedo entrenar como nunca lo había imaginado. Así que ánimo y a perder peso el resto de objetivos vienen "solos".

Te añado a mi lista de blogs.

Un abrazo y mucho ánimo.

david malmeto dijo...

Rafa, insisto otra vez. Plantéate lo de la bicicleta. Es una forma de perder peso sin castigar las articulaciones. No hace falta que te compres una, apúntate a un gimnasio y la puedes hacer allí. Es solo un consejo.

maratonman dijo...

Gracias David S.A.,se ve que hasta que no nos encontramos entre la espada y la pared no reaccionamos,eres un gran ejemplo de constancia y fuerza de voluntad y te doy gracias por mostrarme tu ejemplo,aunque me siento como el que esta metido en el hoyo y le gritan venga¡¡¡,tira¡¡¡,sube¡¡¡que yo lo he hecho¡¡¡¡,pero no encuentra donde agarrarse para escalar e ir dando pasos hacia arriba.Voy a forzar un poco las cosas,a ver si asi lo consigo y no volvere a entrenar hasta que no pese menos de 84 kilos,mi peso actual sigue siendo de 88 u 89 kilos.
Muchas Gracias por pasar por aqui David,seguire tu blog.
Un abrazo.

David,aunque suene por mi parte muy cutre,ahora por desgracia no puedo darme el lujo de apuntarme a un gimnasio,en mis circunstancias no puedo darme ese lujo.Agradezco mucho tu consejo y estoy seguro que con la bici avanzaria mucho pero ahora no puedo.Hay que ponerse a dieta,eso es todo,pero hay que hacerlo.
Un abrazo y muchas gracias por tu seguimiento,apoyo y consejos,de verdad.Si consigo mis objetivos tu seras una de las personas que tendre en mente,eso esta claro.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.