jueves, 2 de abril de 2009

A POR LA CUARTA MEDIA

Estoy contento y satisfecho, puedo abrir esta entrada de esta forma con este titular algo que hace tres semanas era un imposible y una incógnita y más con los ritmos que llevaba los primeros días con pulsaciones disparadas y malas sensaciones, las lógicas sensaciones que se pueden tener tras haber estado algo mas de un mes sin entrenar.

Hoy la cosa es distinta puedo decir que no debería tener problemas para completar mi cuarta media el próximo domingo, eso sí, no me encontrareis en la parte alta de la clasificación, mas bien en la parte baja, pero eso es lo de menos ya que mi intención tan solo será completarla, si es posible llevando unas pulsaciones medias de 165 lo que al final hará que mi tiempo ronde las 2 horas y media, quizá algo mas, ya veremos. No tengo previsto ir a 175 como fui en mi ultima Media, sobretodo porque estoy en peor forma que en aquel momento y hay claro riesgo de lesión, así que iré a ritmo cómodo de 165 y disfrutando en la medida que me sea posible. Esta vez no me podrán obligar a abandonar como me ocurrió en esta Media hace dos años en el km 3.5 y es que en aquel entonces mis 94 kilos de peso y mi muy poca y mala preparación apenas me permitían ir a un ritmo de 8 minutos el kilometro con pulsaciones disparadas, esta vez no será así, mi preparación ha sido muy bien aprovechada y he cumplido mi propio plan como tenia previsto. Atrás he dejado en 3 semanas de entrenamiento 83 kms y 12 sesiones, lo que da un promedio de 4 sesiones por semana, mas no se puede pedir, no si el objetivo es no lesionarnos y no tensar la cuerda en exceso. Ya estoy en los números que me permitieron de mayo a septiembre del año pasado promediar 100 kilómetros mensuales, ya estoy ahí, ahora hace falta mantenerse y aumentar el ritmo de los rodajes, pero eso ya llegara, no hay prisa, llegara casi sin darme cuenta y si no hay nada raro haré realidad mi primer objetivo de abril, completar la Media, algo que era imposible hace 3 semanas y el domingo espero que sea ya una realidad.

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

20 de marzo: 5 kms en 38:42:36 que da un ritmo de 7:44 por kilometro, pulsaciones medias de 165 y máximas de 175.

22 de marzo: 10 kms en 1h:14:16 que da un ritmo de 7:25 por kilometro, pulsaciones medias de 166 y máximas de 177.

23 de marzo: 5 kms en 34:09:01 que da un ritmo de 6:49 por kilometro, pulsaciones medias de 169 y máximas de 191.

25 de marzo: 10 kms en 1h:11:51 que da un ritmo de 7:11 por kilometro, pulsaciones medias de 163 y máximas de 176.

27 de marzo: 5 kms en 31:35:67 que da un ritmo de 6:19 por kilometro, pulsaciones medias de 169 y máximas de 191.

29 de marzo: 12 kms en 1h:30:21 que da un ritmo de 7:31 por kilometro, pulsaciones medias de 158 y máximas de 187.El objetivo de este día era hacer 15 kms para ir a la Media con garantías y confianza, solo cronometre 12 kms ya que comenzó a granizar a lo bestia y tuve que hacer los otros 3 kms por unos soportables y luego mojándome un ratillo cuando desapareció el granizo y bajo la intensidad de la lluvia. Fue algo extraño que me corto y rompió el ritmo ya que en nada de tiempo la temperatura paso de 14 grados a 7 y justo cuando acabe los 15 kms tras 2 horas, empezó a llover algo mas fuerte y agua helada hasta el punto que dolía la cabeza como cuando en invierno alguna vez te quedas sin agua caliente y hay que tirar de agua fría (por suerte solo me ha pasado una o dos veces en mi vida).No habría tenido problema para completar los 15 kms a un ritmo de 7:30 por km, pues como se ve por las pulsaciones iba cómodo, pero el cambio brusco de temperatura y el chaparrón con granizo me rompieron el ritmo y el objetivo ya era simplemente mantenerme corriendo durante dos horas para llegar a los 15 kms, era importante completar esta distancia para asegurarme que podría completar la Media, de hecho las sensaciones eran buenas y es posible que si la media hubiera sido este 29 de marzo, la hubiera completado, pues no me sentí justo de fuerzas al final de esos 15 kms, al contrario, me sentí cómodo y muy bien.

1 de abril: 6 kms en 44:59:00 que da un ritmo de 7:30 por kilometro, pulsaciones medias de 158 y máximas de 168.

Resumiendo:

La primera semana he realizado como toma de contacto 14 kms, la segunda ya con mejores ritmos 28 kms y la tercera con mejores sensaciones y ritmos también 35 kms. He ido de menos a mas y me ha sorprendido el hecho de haber aguantado bien todo lo que había programado con buenas sensaciones y sin tener la impresión de irme desfondando o perdiendo fuelle con la acumulación de semanas y kilómetros, así que en ese sentido estoy también muy satisfecho y he cumplido al rondar las 160 pulsaciones por minuto que no suponen un gran desgaste y me permiten ponerme en forma poco a poco y sin riesgo de lesiones. Es la preparación de una Media en la que mas kilómetros he acumulado tres semanas antes de la misma, pero no quiere decir que este en mi mejor forma, pues llego menos en forma que en la ultima, pero probablemente mas en forma que en las dos primeras medias que complete.

Por otra parte, parece ser que se han confabulado los astros para que mi entrada, que no decía nada extraordinario o distinto a lo que últimamente he comentado por aquí, haya tenido tantos comentarios, curioso cuanto menos. Todos los comentarios han sido acertados en el momento en que mostraron el punto de vista siempre subjetivo y que refleja las vivencias del que emitió ese comentario, entre ellos incluyo los comentarios anónimos que en algún caso no me he molestado en responder porque eran opiniones bastante equivocadas que no buscaban mi respuesta. Doy gracias a todos los que habéis comentado algo, la mayoría de alguna manera buscaba mi mejora o abrirme los ojos, para esta vez no dormirme en los laureles y conseguir lo que me he propuesto, lo cual se agradece mucho. De todos hay uno que me llamo mucho la atención y que supone para mi una gran inyección de moral para lo que tengo que conseguir este año, que no es poco. Fue Sam, que mostró su gran apoyo con esta frase "Hace meses que sigo su blog y me ha demostrado algo de mucho valor: siempre vuelve a levantarse."

Gracias Sam, cuanta razón tienes y probablemente sea eso lo que me permita llegar a mis objetivos, no importa cuanto caigo lo que importa es tener claro y no olvidar lo que quiero conseguir y eso me llevara a levantarme una y otra vez hasta el final y el día que alcance ese final será sin duda alguna un gran día.

En lo deportivo se puede decir que he cumplido perfectamente lo previsto y eso me hace estar contento y muy satisfecho, pero en lo dietético tengo un suspenso este mes mayúsculo, precisamente por tener el mismo peso que cuando se inicio el mes de marzo, es decir a pesar de todo lo que he entrenado, a pesar de mis 83 kilómetros no he sido capaz de perder peso, bueno lo perdí pero lo he recuperado, así que parto con el mismo peso con que inicie el mes de marzo y ahora mi peso es de 87.7 kg. En 30 días no he sido capaz de mantenerme firme con la dieta y como bien sabeis el conseguir mis objetivos consta de un buen entrenamiento y una buena dieta y solo he cumplido el 50%,asi que espero que esto me sirva para este mes de abril que ya ha comenzado. Mi idea el primer día de marzo era rondar los 80 kilos de peso, el 1 de abril, así que pasamos ese objetivo a dentro de un mes, el primer día de Mayo debería rondar los 80 kilos de peso, a ver si a la segunda va la vencida o hay que esperar una tercera, dentro de un mes se vera.

Abril ya ha comenzado, han pasado dos días y yo ya lo he estrenado en lo deportivo con los 6 kms de ayer y en lo dietético iremos haciendo las cosas bien unos días otras no tan bien, pero espero que el balance final sea bueno, por lo pronto ayer fue negativo y hoy esta siendo positivo, veremos al final como queda la cosa.

Tengo por delante 28 días para alcanzar estos objetivos:

En lo dietético situarme en un peso que ronde los 80 kilos de peso, no he vuelto a ver ese peso desde hace 10 años, ya toca.

En lo deportivo el objetivo para estos 28 días que vienen son:

Completar el Domingo mi cuarta media, no importa el tiempo que realice, el caso es que pueda completar sin problemas los 21.097 metros de distancia.

Rondar cada semana 3 o 4 días de entrenamiento como mínimo lo que me garantizaría continuidad y eso es lo que a la larga me permitirá mejorar poco a poco.

Rondar los 100 kms en este mes entre entrenamientos y competiciones.

Bajar de 55 minutos en los 10 kms, esto formara parte de alguno de mis entrenamientos, ya veremos que día es el propicio para intentar esto, de conseguirlo estaría haciendo record personal.

Bajar de 25 minutos en los 5 kms, también formara parte de alguno de mis entrenamientos de este mes y de conseguirlo será también record personal.(como bien dice Nacho).

Muchos supongo que estas marcas personales que iré consiguiendo no las creerán, están en su derecho, como esta en el mío conseguir estas marcas, no tengo GPS, ni ningún aparato en el que volcar con gráficas y demás las marcas que vaya consiguiendo cada mes, será por tanto por parte de vosotros una cuestión de fe y confianza, el que no tenga ni fe ni confianza en mi ya sabe lo que hacer, pero que nadie me venga en el futuro con insinuaciones de trampa porque el que haga esas insinuaciones quedara bastante mal porque ahora es el momento de no visitar este blog, no mañana o cuando crea que una marca determinada sea lo suficientemente aceptable como para insinuar si hice trampas, si medí bien, donde corrí, etc....todas las marcas que haga serán legales y estarán bien medidas y eso es lo único que puedo garantizar y esto lo digo porque con la marca de 400 metros que tampoco es para tirar cohetes ya alguno en el pasado no daba crédito a esa marca y me andaba preguntando que donde la había hecho, es curioso que nunca me preguntaron donde había hecho la marca de 400 que tenia anteriormente. No soy tramposo, no hago trampas y además las marcas que vaya consiguiendo en entrenamientos deberán tener cierta correspondencia con las que haga en competición, será absurdo que entrenando tenga una marca personal por poner un ejemplo de 48 minutos y en competición me vaya a una hora si entre ambas marcas no ha habido excesivo espacio de tiempo, ni lesión por medio, ni paron y en ambas las pulsaciones medias fueron similares, para eso llevo el pulsometro y os voy dando valores, algo es algo. De cualquier forma si fuera tramposo y quisiera engañarme a mi mismo, después de mas de un año de blog habría tenido muchas oportunidades para hacerlo y no esperar hasta ahora, si es que a partir de ahora comienzo a mejorar de verdad que esta por ver. Mis marcas son malas, según algunos y podría haberlas maquillado o mejorado un poco con entrenamientos inventados o lo que sea a lo largo del año pasado y no lo hice, porque eso no me lleva a nada. Este año espero que esas marcas cambien y mejoren pero tendrá que ser a base de entrenamientos, fuerza de voluntad y de hacer las cosas de forma distinta a como lo he hecho hasta ahora.
Toca trabajar y buscar mejores marcas.

Cada mes iré estableciendo objetivos que paso a paso me conduzcan a los objetivos de este año 2009 ,si un mes no los alcanzo, los intentare el siguiente, pero los objetivos serán realistas y estarán a mi alcance, como lo están los de este mes, en la medida que vaya haciendo bien las cosas y tenga suerte, me iré acercando a los objetivos del 2009 ahora imposibles, pero tan imposibles como correr una Media hace tres semanas y que sin embargo hoy ya esta a mi alcance, todo al final es cuestión de tiempo y trabajo, ese que pone a cada uno en el sitio que se ha ganado y que por ello le corresponda.

Gracias Nacho, por ese marcaje directo y recordarme lo que debo hacer ya este mes, eso me motiva mucho y me ayuda. Mes a mes, día a día, espero avanzar y espero que todos con vuestro apoyo y animo me acompañéis y podáis ver que lo que aparentemente en un principio era imposible al final poco a poco y con tiempo, fuerza de voluntad y entrenamiento puede llegar a convertirse en una realidad como la de mi objetivo mas inmediato completar la Media de Madrid, hace tres semanas imposible y hoy a mi alcance.

12 comentarios:

Juanito dijo...

Enhorabuena por estas tres semanas que has completado, como se puede apreciar con cada entrenamiento has mejorado en tus ritmos y andandos siempre por las mismas pulsaciones, ahora vas por el buen camino, sobre todo eso, continuidad y a cuidarse mejor en el aspecto alimenticio ya que si logras estar en esos 80 kilos tendrás mucho ganado, pero con entrenamiento, espero que completes sin problemas la Media y que poco a poco, como debe ser, vayas cumpliendo objetivos, mucho ánimo y que todo te vaya rodado, día a día Rafa, un saludo.

Marc Roig Tió dijo...

Maratonman, espero que nos veamos en Madrid. Mándame un e-mail para que pueda mandarte mi teléfono.

javi dijo...

Buenos días

Muy bien por esos entrenos; ahí sumándole unos kms más cada semana. Me parece muy interesante que propongas unos objetivos mensuales y además si son bien formulados, perfecto, pq creo que son más motivantes.

A continuar con esos entrenos y aprovando lo del peso que si no, no pasas de curso :))

Aunque las ppm a veces pueden variar por razones externas a la propia forma física, es interesante bajar de medias en entrenos y ritmos similares como hiciste el 1 de abril. Así, como tb son interesantes esas mejores sensaciones.

A seguir así. Saludos

Yo mismo dijo...

¿Que tal, RAFA?
Sigo sin estar de acuerdo con tus planteamientos ni con tu forma de entrenar, pero por supuesto MUCHA SUERTE en el intento.

Saludos desde Málaga

Alex dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo.

te noto motivado y eso es muy bueno, ya tienes medio camino hecho.

Un saludo.
PIRAÑA

Rodri dijo...

Durante este mes, que bajes de 55 minutos en 10 km lo veo difícil, pero posible. Que bajes de 25 en 5 km lo veo bastante más complicadito. Pero bueno, si no lo intentas, nunca lo conseguirás. Suerte el domingo.

Nacho dijo...

Buenas Rafa:

Me gusta esta entrada. Hablas de entrenes, ritmos, objetivos,... También del peso, pero sin enfatizar excesivamente en ello (obviamente es importante, está claro). No es una entrada del estilo, Si esto, entonces lo otro, sino que es del estilo, Estoy haciendo esto, voy a seguir de tal manera,...

Por tanto nos hablas de realidades, de cosas tangibles y te animo a que sigas en ello. Y también que sueñes pero acompañándolo con tu entrene y esfuerzo. Te aseguro que si perseveras, te verás recompensado. Y no hablo de marcas... Paso a paso.

Respecto a ellas, te aconsejo que te busques carreras para hacerlo. Por una parte, les dará a los morros a toda la gente que no confía pero por otra, creo que la gran mayoría de nosotros damos más en una competición, no sé el porqué (quizás motivación, tensión, ilusión,...) pero es así.

En cuanto al marcaje que dices que te hago, más que por el tema de marcas, es por el entrene. El entrene sí que debes hacerlo. ¿Las marcas? Cuando toque. Sí es cierto que para tí esas marcas, en estos momentos, ya son un reto bastante importante, serían RP.

En lo referente a la Media de Madrid, creo que no deberías hacerla, lo sigo pensando, no llevas casi km, ni tiradas largas, pero tienes ilusión por hacerla y se ha de respetar. Te deseo, sobre todo, que no te interfiera para tu progresión y entrenes posteriores.

Ánimo y al ataque.

Jules Amagat dijo...

Admiro tu coraje, plantearse hacer 21 kilómetros sabiendo lo que vas a sufrir (2h y pico) merece, en todo caso, nuestro respeto.

Ánimo, demuestra que eres capaz de, poco a poco, ir mejorando marcas.

david malmeto dijo...

Hola Rafa. Me parece un poco complicado bajar 7 kg en solo un mes. Creo que no debes obsesionarte en la cantidad si no en ir bajando poco a poco y ser constante en la dieta. Si cuidas lo que comes y entrenas con regularidad el peso irá bajando, si no es que alguna de las dos cosas falla. Ánimo con la dieta y mucha suerte el domingo.
Un saludo desde BCN.

sam dijo...

Enhorabuena por estos entrenamientos. Me alegra saber que mis palabras te han dado ánimos. Seguro que lo haces bien en la Media de mañana ¡Suerte!

Paco Montoro dijo...

Poco a poco Rafael, seguro que lograras esos objetivo. Para bajar de peso es muy importante una buena dieta de 1500kcal y correr al menos 5 días en semana. Un abrazo

maratonman dijo...

Muchas gracias Juanito,perder peso y la continuidad son las claves para llegar a mis objetivos.
Un saludo.

Gracias Javi por apoyarme y estar de acuerdo con mis propuestas,seguimos adelante.
Un saludo.

Yo mismo,quiza siempre estes en desacuerdo con mi forma de llegar a mis objetivos pero eso no significa que yo nunca sea capaz de llegar a ellos.
Gracias por desearme suerte,la necesitare.
Un saludo.

Gracias Alex,por tu apoyo y confianza.
Un saludo.

Rodri,como bien dices,si no lo intento sera mas dificil llegar a esos objetivos.
Un saludo.

Nacho parece ser que haber completado la Media no me va a impedir continuar entrenando,asi que seguimos bien y con mucho animo,estoy muy motivado y de la Media he salido muy reforzado.
Un saludo.

Muchas gracias Jules,opiniones y comentarios como el tuyo,me haran llegar a donde quiero llegar,esto no ha hecho mas que empezar y el coraje tan necesario para alcanzar esos objetivos lo tengo,solo debo cada dia ponerlo en practica.
Un saludo.

Gracias David por tu apoyo,si no llego a 80 kilos y me quedo en 82 sera tambien un buen peso y avance.
Un saludo.

Seguimos adelante Sam,un paso mas.
Un saludo.

Gracias por tu consejo Paco,tomo nota y espero estar pronto corriendo 5 dias por semana.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.