Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 5 de enero de 2009

OBJETIVOS 2009

Como siempre que termina un año toca hacer balance del mismo y proponernos nuevas metas y objetivos para el que acaba de llegar.

Antes de nada, dejo constancia aqui de mis marcas actuales, que son las que ya quedan para intentar mejorarlas en el 2009:

400 Metros: 1:13:99
800 Metros: 2:58:54
1000 Metros: 3:46:98
1500 Metros: 6:46:33
2000 Metros: 8:51:86
3000 Metros: 14:29:41
5000 Metros: 25:43:42
10000 Metros: 56:36:35
Media Maraton: 2h:15:47

El año para mi a nivel personal ha sido bueno y en esto del correr ha sido malo, es cierto que he mejorado todas las marcas que tenia en el 2007,es cierto que he realizado 808 kms, frente a 370 kms del 2007,nunca en mi vida he realizado tantos kilómetros en tan solo un año, es cierto que he conseguido los objetivos que plantee en enero, una vez corregidos los objetivos iniciales, es cierto que he corrido dos medias y mejorado en 22 minutos mi marca en la Media con tan solo un mes y medio de entrenamiento continuado; pero a pesar de todo ello no puedo considerar que este año haya sido un buen año porque en ningún momento me he comprometido con la idea inicial, con mis objetivos iniciales, con mis sueños e ilusiones iniciales, los he dejado aparcados en el momento en que vi tanta negatividad y no fui a por ellos; es probable que no estuvieran a mi alcance pero durante todo el año 2008 he estado al margen de intentar con ganas y fuerzas poner todos los medios para acercarme a esos objetivos imposibles y de esta forma poder decir que al menos lo había intentado y en ese caso el 2008 habría sido el gran año que quise creer y soñar pero que no quise buscar o acercarme un poco mas a el, lo contemplé siempre de lejos y no hice ningún intento claro de ir a por esos objetivos; solo en octubre se vio un tímido avance pero en eso quedo todo.

Una vez aprendida la lección y sabiendo en que me equivoqué paso a contaros mis objetivos del 2009, de alcanzar esos objetivos podré dentro de un año decir que el 2009 si fue el gran año que no fue el 2008 y de alguna forma compensar este mal año.

Estos son mis objetivos para este año, son realistas aunque para muchos no lo parezcan y están a mi alcance; lógicamente tendré que ir mejorando poco a poco mis marcas a lo largo del año, mi forma física irá a más hasta llegar a estos objetivos ambiciosos pero a la vez posibles, si pongo todo el empeño en llegar a ellos y la salud acompaña. Antes de llegar a ellos habrá que ir rompiendo barreras y perdiendo peso, de esta forma poco a poco me iré acercando y eso será lo bonito de este maravilloso viaje de 360 días que espero disfrutar muchísimo más que el año pasado, donde en cada entrenamiento tuve que ir siempre cargando con una mochila de kilos que complicó mucho mis entrenamientos, que no me permitió acumular los kilómetros que tendría que haber acumulado y que tampoco me permitió hacer series, ni un buen entrenamiento de calidad.

400 Metros: 58 segundos
800 Metros: 2:15:00
1000 Metros: 2:55:00
1500 Metros: 4:35:00
1600 Metros: 4:59:00
2000 Metros: 6:35:00
3000 Metros: 9:59:00
5000 Metros: 18:00:00
10000 Metros: 38:00:00
Media Maratón: 1h:24:00

Estos son los objetivos que me hubieran permitido decir que este año fue un gran año, de haberlos conseguido, así que en el 2009 tengo otra oportunidad y tratare de no desaprovecharla siempre y cuando la salud acompañe.

El Maratón lo intentaré completar en octubre dependiendo de cómo me encuentre en ese momento, de no tener opciones de completarlo lo intentaría en el 2010.

En los primeros cuatro meses del año intentare completar 4 medias, en unas iré a tope y otras me servirán como tirada larga de la semana, a ver que resulta.

Tras esto ya solo me queda desearos a todos un muy, muy, muy feliz año 2009, que la mayoría de las cosas que hagáis os salgan rodadas, que os traigan muchas cosas los Reyes y que lo paséis muy bien.

14 comentarios:

CarLitros dijo...

Joder Rafa, esos objetivos son muy complicados. Estás hablando de bajar en más de 50 minutos tu marca en media maratón, es decir, mejorar tu ritmo en más de 2 minutos por kilómetro. Bueno, te deseo lo mejor y por otro lado, cuanto más ambiciosos sean tus objetivos más te esforzarás y más lejos llegarás, pero insisto que creo que es complicado, sobretodo el de 10000 y media maratón.
Un abrazo

robert mayoral dijo...

suerte con esos exigentes objetivos, si lo consigues, que puedes hacerlo, estarás a la altura de los grandes atletas, aunque es complicado pulir velocidad y fondo a cierto gran nivel...
A tope para el 2009!

Anónimo dijo...

Lo alucinante no es encontrar un flipao como el bueno de Rafa, lo alucinante es que dos tios como como carlitros y mayoral, que supongo que saben un poco más de lo que hablan, no le digan que es un flipao.
Y uno de ellos va y le dice que puede hacerlo. :-0
Supongo que se referirá a hacerlo en moto.
¿Y esto es ayudar? ¿Dar apoyo? Joder, Carlitros, esperaba un poco más de sentido común de ti ya que los comentarios de tu blog tienen dos dedos de frente.
Y del trialeta, apaga y vámonos.
Bueno Rafa, con "apoyos" como estos no me extraña que sigas escribiendo flipadas como la de este primer post del año. Ciegos que ven guiando a ciego que no quiere ver.
El traje nuevo del emperador en versión running.
En fin. Siento no tener blog para intercambiar opiniones pero, desde la lejanía de haber seguido tu blog desde hace unos meses me parece que eres de los que no tienen arreglo. Rechazas absolutamente la realidad que no coincide con la autoimagen que te has forjado. Así no hay forma.
Y por favor, resto de blogueros populares, una cosa es no hacer sangre y otra contribuir con comentarios "de apoyo" delirantes al autodesastre.

Fermin dijo...

Con todos mis respetos para Rafa, por el tiempo que le dedica a escribir este blog, comparto la opinión de que los objetivos son absolutamente inalcanzables.
Te aseguro, Rafa que llevo todo un año entrenando 4/5 días a la semana con 40-50 km y es muy complicado bajar de 1h 35 min en la media y eso que yo parto de haber hecho una media en 1h 43 min.
Esto te entrará por un oido y te saldrá por el otro,pero si eres capaz de ser mas metodico en tus entrenos, bastará con conectarse a tu blog en Octubre para ver que tu marca en el 10.000 estará en 50 minutos y en la media estarás intentando bajar de 1h 50 min, algo muy honorable por otro lado.
Animo y a por ello.

daniel leiva posadas dijo...

venga campeon!! desde aqui tambien te animo ,y lo mas importante de todo (LA CONTINUIDAD) que poco a poco todo se consigue ,veo que velocidad no estas tan mal!!

Paco Montoro dijo...

Rafa, yo que hago tantos kms...me conformo con bajar de las 3h30 y la 1h30 en maratón y media. A pesar de tener como mejor marca de 3h6 y 1h22.
Pero debemos de ser humilde con nosotros mismos y no engañarnos. Confórmate con hacer 1h45 en media, eso si son objetivos reales.
Los que no tenemos genes para esto, debemos de currarnoslo mucho. Entrenar, entrenar y entrenar. Las marcas poco a poco aparecerán...seguro.
Un abrazo

Chop dijo...

yo también empezaré con un 'joder rafa', creo que te has pasado.
me ha molado el desglose de tiempos que metes pq así tienes más cancha para ir rompiendo challenges. PERO con los valores creo que te has animado más de la cuenta
no soy muy docto en el tema, pero te diré que algo parecido me sucedió hace un tiempo. Como tu, quise ser demasiado ambicioso (y pretencioso) y me marqué un reto MUY exigente para mi preparación física y mental. ¿Cómo acabó? Pues mal: una leve lesión, una 'depre' de un mes por no poder hacer deporte y por no poder cumplir mis retos del final del año
Yo te recomendaría que le metieses gas poco a poco, el deporte está ahí para disfrutar y no para castigarse.
Yo te recomendaría que le pidieras consejo a un compañero de carreras o algun experto para que te ajuste un pelin más los valores. Pero vaya, los objetivos son tuyos y haces con ellos lo que quieres, no?
Animo y al toro!

el zorro dijo...

rafa desde la modestia y el respeto creo q te has puesto unas marcas a priori inalcanzables deberias fijarte un poco mas en lo q escribes por q me parecen verdadero disparates no se si por q llevas poco tiempo en esto del running o por q te quieres quedar con nosotros.....
ponte unas metas q puedas alcanzar y disfrutaras con esto de correr q nos gusta tanto a todos,todo lo demas es ciencia ficcion.con trabajo y esfuerzo veras como poco a poco te vas superando.salud y km para el 2009

Grimo runner dijo...

Bueno Rafa, yo creo que ya te conozco a estas alturas y que te marcas esas metas para motivarte y asi trabajar mucho más, pero tio te has pasado, espero que luego no te desanimes, creo que deberías ajustar un poco las metas porque son escalofriantes, de todas formas si lo consigues tendrás mi más ferviente admiración que en parte ya la tienes.

Un abrazo.

Paconidas dijo...

Bueno Rafa, q decir q ya no te hallan dicho, para mi modesta opinion creo q tas puesto unas metas inalcanzables a no ser q tengas un as escondido o mejor dicho varios ases pues con tus marcas actuales es imposible realizar esos tiempos pues estas diciendo q correras por debajo de 4 min. el km durante 10 km ?? eso esta alcance de muy poca gente a no ser q hagan unos entrenamientos muy metodicos y tengan unas cualidades y un peso muy definido
la cual cosa no es tu caso.
Estoy seguro q eso lo pones para ponerte unos objetivos pero es un arma de doble filo pues cuando no los consigas te defraudaras o a la mejor no, pero creo q deberias ponerte unas metas mas acordes con tus capacidades.
Pd: Un saludo y no te entretengas en leer los comentarios y a entrenar a saco para conseguir tus propositos inalcanzables.

Rafa dijo...

Objetivos superambiciosos!!!!
si te concentras en ellos alguno lo alcanzarás, pero todos lo veo difícil (hay alguno que ya lo firmaríamos muchos...). Pero está bien el tratar de superarse al máximo. Suerte y ya nos irás contando...Te espera un año muy muy duro.

Yo mismo dijo...

FELIZ AÑO 2.009!!!
Y no te digo más, que ya te han dicho todo.

Saludos desde Málaga

javi dijo...

Buenos días y feliz año

Vamos por partes:

1) La marca del 400 que tienes es buena y desproporcionada respecto al resto... No sé si es de hace tiempo ¿?¿¿

2) Hace falta ver el sobrepeso y falta de entreno ordenado en cuanto te puede hacer mejorar si inviertes la tendencia actual...

3) Las marcas que te propones para este año implica mejoras demasiado grandes y aunque está claro que con las marcas actuales puede haber rápida progresión, sería mejor proponer estadios intermedios de objetivos.

4) Hay algunas excesivas, como la de 400.

Como te dije en la previsión del 2:15 para la media, te debo decir lo que veo. Empezaría por eso, marcarme unos objetivos para acabar esta temporada de medias sobre 1:50 en abril-mayo.

Aleeeeee, menudo rollo que he soltao jejeje

Saludos y sobretodo a invertir la situación y vendrán las mejoras.

maratonman dijo...

Gracias Carlos por tu apoyo,lo cierto es que el de 10 kms y la Media son los mas complicados,pero disfrutare mucho al ir poco a poco arañando tiempo al tiempo.
Un saludo.

Gracias Robert,por tu buena confianza,espero responder bien a esa confianza dada,toca trabajar mucho y no despistarse.
Un saludo.

Comprendo Fermin tu punto de vista viendo mi nula progresion este año,pero arreglando la dieta,los tiempos que dices los deberia conseguir en abril o mayo,sin problemas,me quedarian varios meses despues para seguir mejorando.Un poco pesimista tu punto de vista,te invito a que vuelvas por aqui en octubre y veremos que sale.
Un saludo.

Muchas gracias Daniel,finalmente querer es poder,si se sabe lo que se quiere y lo que se puede.
Un saludo.

Paco no se lo que te lleva a conformarte,pero yo no puedo conformarme ni con lo que tengo,que es muy poco, ni con lo que me dices que para mi tampoco es suficiente y menos mal que no tienes genes para esto,que sera del que no ha sido nunca capaz de completar una maraton en menos de 3h:10.....
Un saludo.

Bienvenido Chop,por aqui,cada caso es un mundo y no se puede generalizar,me doy un año para conseguir esos objetivos,eso para mi es ir poco a poco.
Un saludo.

Bueno Zorro,cada uno y sus circunstancias,para mi no son marcas disparatadas,son asequibles con trabajo y esfuerzo;y si me quisiera quedar con vosotros estaria hablando de batir el record del mundo.
Un saludo.

Grimo,gracias por tu apoyo,los objetivos son del año 2009,apenas el año está comenzando,antes de alcanzar esos objetivos finales ire consiguiendo a lo largo del año objetivos intermedios que me lleven a los objetivos finales,que sobre la marcha y segun vaya entrenando y progresando ire comentando,por ejemplo me gustaria estar corriendo en abril por debajo de 1h:50 la Media y por debajo de 50 minutos los 10 kms,pero eso ya lo ire comentando.
Te has pasado con lo de admiración,pero se agradece.
Un abrazo.

Muchas gracias Paconidas,pero mis objetivos son muy alcanzables y espero que lo veamos,aunque tendre que trabajar duro y con confianza para llegar este año hasta ellos.
Un saludo.

Gracias Rafa,por tu confianza y apoyo,es cierto que toca un año dificil pero cuando se tiene claro lo que se quiere y se tiene mucha confianza en que se puede conseguir,todo al final acaba resultando mucho mas facil de lo que parece y se disfruta muchisimo el camino y cada pequeño avance.
Un saludo.

Feliz 2009 Yo mismo,que tus objetivos e ilusiones los puedas cumplir y disfrutes mucho este año que apenas comienza.Mucha salud,suerte,amor,trabajo y dinero.
Un abrazo y gracias por seguir ahi.

Javi,Feliz 2009,que te vaya todo muy bien este año.
Te contesto por partes:
Se me da muy bien la velocidad,aunque esta feo que lo diga es así y la marca refleja eso precisamente, que se me da muy bien la velocidad respecto al fondo y por ello precisamente una de las marcas mas faciles de conseguir sera la de 400 metros.La marca que tengo ahora la consegui en octubre,hace apenas 3 meses,en pista de atletismo,corriendo a tope y aplicando la tecnica de apoyar en cada paso solo la punta de los pies para salir lanzado en cada zancada y asi durante 250 metros que fue lo que me aguanto la respiracion,luego tuve que apoyar todo el pie en cada zancada y cayo bastante mi ritmo,por ello los 400 metros con varios kilos menos los podre cubrir en 58 segundos.
El quitarme peso de encima me va a permitir llevar un entrenamiento mas completo y ordenado,tanto que con eso llegare a esas marcas,pues me sobran 18 kilos.
Los estadios intermedios de objetivos los iremos viendo poco a poco conforme vaya entrenando y vaya perdiendo peso,pero por ejemplo como ya he comentado,seria logico estar corriendo en abril por debajo de 1h:50 la media y por debajo de 50 minutos los 10 kms,de otra manera no ire bien para donde quiero llegar.En eso estamos de acuerdo.
Muchas gracias por tu comentario que es muy acertado y no supone para mi ningun rollo,todo lo contrario,es una muy buena ayuda.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.