jueves, 29 de enero de 2009

GRANDE EN LA SOMBRA


Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y yo en este caso no soy un gran hombre pero si que tengo detrás a una gran mujer.
Esta entrada va dedicada a ella.

Muchos de vosotros habéis aprovechado vuestros blogs para alabar en algún momento a vuestras parejas y yo no voy a ser menos, más que nada porque se lo merece.

Cuando conocí a mi mujer hace 7 años y pico no estaba metido en esto del correr, tenía mi pasado que me recordaba que en algún momento me dio por correr durante algunos años aunque de forma intermitente, por rachas, pero desde hace 7 años y pico hasta el 2006 como mucho salí a trotar 15 días sin exagerar, que se vio interrumpido por molestias en rodillas, por el exceso de peso, lo cual ya me desanimo. Tras unos años fue de nuevo el exceso de peso lo que me animo a volver a correr cuando estaba a punto de pesar 100 kilos en ese 2006, estaba más gordo que nunca antes en mi vida y había que poner remedio. Poco a poco me pique con el tema y me entere de que por aquí había competiciones, no había acudido a ninguna desde 1987 y decidí estrenarme tras dos meses de entrenamiento, lógicamente llegué el último. En sucesivas carreras seguía llegando el último en ese año 2006.Mi mujer no es muy aficionada a esto, así que un poco le pillo por sorpresa que me diera por correr, supongo que imagino que pronto se me iría la emoción como otras veces me había pasado, pero no fue así. Muchas mujeres en un caso como este o hombres si se trata de mujeres que corren, seguro que habrían ido a una o dos carreras y poco más; sin embargo mi mujer persistentemente en estos casi 3 años que llevo corriendo se ha pegado el madrugón conmigo, lo cual tiene mucho mérito porque es de dormir bien, me ha acompañado a las carreras y ha estado atenta a cuando yo aparecía para animarme y hacerme las fotos de rigor, si había cámara, si no pues con animarme era mas que suficiente. También ha estado pendiente de que no faltara de nada, que si tirita para la nariz, que si toalla para después de la carrera, que si imperdibles, que si camiseta de repuesto, que si clinex, que si esparadrapo, que si mercromina, etc…ahí no queda todo, como en mis inicios tenia yo la costumbre de llegar el último ha sido la que mas paciencia ha tenido que tener para que yo llegara a meta, siempre la ambulancia o el coche escoba anunciaban mi llegada y todavía recuerdo cuando en mi primera media maratón habló con los jueces recordándoles que todavía faltaba por llegar yo a meta, el último, ya que el control se cerraba a las 2h:30 y yo llegue siete minutos mas tarde, lo cual tuvo su efecto porque tuvieron en cuenta mi esfuerzo y me permitieron llegar a meta como otro cualquiera. En esa misma carrera se puso a discutir con una mujer que decía que no tenían que permitir que la gente poco preparada participara en estas carreras, en clara alusión a mi; sin darse cuenta que a quien se lo estaba diciendo era a mi mujer, no ardió Troya pero mi mujer la puso en su sitio. Nunca se ha quejado cuando yo tenia carrera y suponía que ella tuviera que madrugar ese domingo, con lo poco que se que le gusta madrugar, siempre me ha acompañado a todas las carreras, salvo las que le podía decir yo que no hacia falta, porque mi participación iba a ser casi testimonial.

El último gran detalle que ha tenido, es el calendario que me ha regalado, porque sí, en el que cada mes hay una foto mía en alguna de mis carreras. Un regalo realmente original e inesperado y único pues ese calendario no se encuentra en ninguna tienda del mundo, una buena alegría me llevé cuando lo vi. A todo esto hay que añadirle que tiene que aguantarme a mi entre otras cosas cuando le hablo de carreras, marcas, de mejoras, de dolores, de molestias, de días buenos, de días malos, de lo que quiero conseguir y luego nunca consigo y a veces se que le pongo la cabeza como un bombo, pero aguanta perfectísimamente el tirón, su paciencia parece no tener fin.

Por todo esto y porque eres una Santa, grande en la sombra, te doy muchísimas gracias Blanca por ser así y por tener otras tantas características, que te hacen ser mi mujer.

A ti Blanca ha ido dedicada esta entrada.



15 comentarios:

CarLitros dijo...

Es genial reconocer las virtudes y detalles de quienes nos rodean. Enhorabuena por ello.
Un saludo

robert mayoral dijo...

qué detallazo! enhorabuena pareja!
ahora a hacer fotos nuevas y competis nuevas para las fotos del próximo año, eh!!!

Francisco Castaño dijo...

Felicidadesa los dos y dale un besazo a Blanca, se lo merece.

Por cierto Blanca hazle unas fotos picantes y el calendario del año que viene lo pones a la venta, jaja

Grimo runner dijo...

La verdad es que es una pasada la paciencia que tienen con nosotros nuestras parejas. Un abrazo.

el zorro dijo...

a mi me pasa tres cuartos de lo mismo un 10 para todas nuestras mujeres y compañeras que nos aguantan estoicamente esta locura que se llama correr.......
un saludo y un beso para blanca

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Nuestras familias son las verdaderas sufridoras de nuestra afición. Sin su apoyo todo esto sería imposible.
Un bonito post. Saludos.

Juanito dijo...

Chapeu para tu mujer, seguro que si se sacrifica así por ti es porque tu también eres un gran hombre con ella y la apoyas en sus cosas, muy original lo del calendario, un saludo Rafa.

javi dijo...

Enhorabuena Rafa por tener a Blanca, una mujer adorable y que siempre te apoya.

Es una gran suerte tener alguién así y joer, vaya detallazo el del calendario, seguro que es uno más, de los muchos que te hace.

Bonita entrada. Felicidades y a seguir disfrutando de la vida juntos que es lo más importante.

Curro Avalos dijo...

Como siempre Rafa. ¡Enhorabuena!. Gran detalle de tu mujer, y no menor el tuyo.
La verdad es que contar con un apoyo como Blanca es impagable.
¡Un abrazo a los dos!.

Joan Josep dijo...

Que decirte que no sepas. Si no fuera por ellas, la mayoria de nuesrtros éxitos no nos sabrían como tales. Son unos grandes apoyos, que en los momentos difíciles siempre están ahí.

Enhorabuena por tenerla cerca.

Un saludo.

Rafa Martínez dijo...

Felicidades, no todo el mundo goza de la gran suerte que tu tienes, aunque yo personalmente tampoco me puedo quejar.

Nacho dijo...

Buenas Rafa,

Una de tus mejores entradas en el blog, sí señor. Enhorabuena también por el apoyo que recibes de tu mujer. Ello te ha de servir de motivación en los momentos menos agradables.

Por cierto, ¿cómo llevas el tema? ¿haces, al final, la media de Jerez? ¡ánimo y a disfrutarla!

Anónimo dijo...

Ok vale,
oye pero y de correr qué.
Es broma. Enhorabuena

Paco Montoro dijo...

Si no fuera por nuestras mujeres!!!gracias a ellas somos lo que somos. Contar con su apoyo es prácticamente medio entrenamiento. Celebro tu entrada, un abrazo y original regalo.

maratonman dijo...

De parte de Blanca y mio gracias a todos por vuestros comentarios,lo cierto es que me alegro mucho que tambien vosotros tengais detras parejas que os apoyan.Este deporte requiere la comprension de la otra parte,pues aunque no somos profesionales a veces acabamos robandoles mucho tiempo de estar con nosotros y tenemos mucha suerte de que de alguna manera lo entiendan.
Nacho,la Media al final no la he podido correr,problemas con una rodilla y un pie no aconsejaban forzar,pues espero a mediados de marzo participar en otra y esta vez si espero llegar en mi mejor momento de forma,no conviente por tanto arriesgar y comprometer ese intento de mejora.Por cierto Francisco,como trataramos de vender fotos mias picantes ibamos a la quiebra directos,dejemoslo asi.
Un abrazo a todos, muchas gracias de nuevo y mañana os cuento los detalles de mis ultimos dias.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.