jueves, 22 de enero de 2009

TOCA ADELGAZAR

Hola de nuevo, van pasando los días y por suerte voy sumando kilómetros y entrenamientos, mi cuerpo se va de nuevo adaptando a la carga de kilómetros que le voy poniendo, el corazón día a día se va fortaleciendo al igual que las piernas y eso finalmente ha quedado reflejado en los siguientes entrenamientos:

18 de enero: Hoy pude realizar 8 kilómetros lo cual en si ya es un hito respecto a lo que había sido capaz de hacer este año, el tiempo fue de 54:49:54, que da un promedio de 6:51 por kilómetro, la mayor distancia y el mayor ritmo de lo que llevo este año, con lo que se puede decir que fue un entrenamiento perfecto. Pulsaciones medias de 172 y máximas de 184.Estaba fuerte hoy.

19 de enero: Tenia previsto hoy realizar 6 kilómetros pero quizá el esfuerzo de ayer me paso factura y solo fui capaz de hacer 3 kilómetros en 21:41:61, ritmo de 7:14 el kilómetro, pulsaciones medias de 145 y máximas de 159; las pulsaciones eran mucho mas bajas de lo habitual y quizá eso este relacionado con mi limitado rendimiento de hoy, lo cierto es que realmente no tenia fuerza para seguir.

20 de enero: Toco hacer elíptica una hora, recorriendo 13.2 kilómetros lo que da un ritmo de 4:32 por kilómetro, dato muy similar a los obtenidos durante la preparación de mi ultima media donde establecí mi marca actual.

21 de enero: Realicé 10 kilómetros en un tiempo de 1h:15:31, que da un ritmo de 7:33 por kilómetro, pulsaciones medias de 156 y máximas de 168.Día perfecto por cuanto rodé a ritmos similares respecto a cuando prepare la media del año pasado y con pulsaciones similares también y a eso le añadimos que pude realizar 10 kilómetros (record de kilómetros este año en una tirada) siendo este el cuarto día de entrenamiento consecutivo, lógicamente según fueron pasando estos 10 kilómetros se fue acumulando el cansancio en mis piernas y no podría haber hecho mas kilómetros, pues acabe algo justo, pero ya doblo los kilómetros de hace una semana y eso indica que la mejoría continua.

Todo esto es perfecto y debería estar bastante contento pues voy por el camino adecuado para cumplir con mi objetivo aunque tengo dudas y no se si al final lograre bajar de 2h:10, pero bueno eso por suerte no es muy importante ya que ,de correr la media, la marca que puedo realizar acabará siendo muy similar a la de diciembre del año pasado, lo cual también me dejaría satisfecho y además según pasen las semanas y los meses mi estado de forma ira a mas.

Pero no estoy lo contento y satisfecho que debería estar porque la dieta la he seguido de forma intermitente con lo que sigo pesando 87.4 y eso no puede ser, no puedo darme el lujo de no adelgazar y como comprenderéis me jode bastante no cumplir con eso, así que esta semana mas allá de mis entrenamientos, que también haré, me centraré en retomar la dieta de forma constante y renovar semana a semana este propósito, no puede haber mejoras si no adelgazo, cierto es que si entreno de forma constante acabare adelgazando y mejorare como sucedió el año pasado pero no puedo andar esperando a que acabe el año para mejorar mis marcas ,las mejoras se tienen que ver ya, las marcas tienen que bajar ya y la dieta debe empezar ya y si no estaré cada día perdiendo un día y estaré perdiendo la posibilidad de disfrutar plenamente este deporte al no estar en plena forma. Así que esta semana más allá de cualquier entrenamiento toca trabajar el tema de la dieta, os contare dentro de una semana como me fue.

Como segundo punto negativo, aunque este menos, esta el hecho de que en los 10 kilómetros de ayer he pisado en algún momento mal y me he fastidiado un poco el pie, ahora tengo molestias y por lo pronto el viernes que tenia previsto realizar 6 kilómetros descansare también, pues esta molestia, aunque mas acentuada, me impidió el año pasado correr la Media de Cádiz y me tuvo dos semanas fuera de combate, espero que la historia no se repita, pero que sea lo que Dios quiera, el domingo realizaré mi próximo entrenamiento de 10 kilómetros a ritmo algo fuerte, espero correr por debajo de 1h:10.

En general estoy satisfecho pienso que voy por el camino adecuado, creo que cada semana mi rendimiento será mejor, aunque eso pasa por adelgazar. Que nadie piense que he decidido dejar de comer, comeré mis 4 o 5 veces al día, pero equilibradamente y dándole a la fruta y verdura, además de la carne, pollo y pescado, fuera embutidos, fuera dulce, fuera chocolate, fuera bollería, fuera fritos, fuera todo lo que sabemos que debe ir fuera pero que no siempre ponemos en practica. Es cierto que existen centros de adelgazamiento que a la gente le pueden ir bien, es cierto que hay dietistas, pastillas y de todo para perder peso; pero yo me comprometo ante vosotros a que adelgazare simplemente comiendo bien y ordenadamente sin usar nada extraño, sin dejar de comer, sin pastillas, ni nada de eso y semana a semana os contare el peso que voy dejando en el camino, el lastre que se va quedando atrás, tengo ahora casi 20 kilos tirando de mi en el sentido contrario al que quiero avanzar en cada entrenamiento, semana a semana y de forma constante y continua voy a ir eliminando cada uno de esos kilos de tal forma que semana a semana mi ritmo y mis tiempos van a mejorar, no se hasta donde llegare después de quitarme de encima ese peso, solo se que probablemente tras quitármelo y tras un buen entrenamiento me encontrare muy cerca de mi limite y ese día sin duda alguna será un gran día. Tengo mucho por hacer y no será nada fácil pero la recompensa de cruzar la meta tras una buena carrera no me la quitara nadie y con las vistas puestas en esa imagen conseguiré quitarme todo lo que llevo encima que mas allá de aportarme algo me resta y es algo que este año sí cambiaré.

A partir de ahora cada zancada que de en cada entrenamiento valdrá por dos porque esa zancada la daré con menos peso. Me toca joderme y no comer todo aquello que podría gustarme y al mismo tiempo disfrutar en cada entrenamiento cuando vaya viendo las mejoras. Hoy y ahora borrón y cuenta nueva.

16 comentarios:

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Hay una frase sobre lo locos que estän los runneres que dice: ya no corro para adelgazar; adelgazo para correr
Animo y poco a poco y creo que los objetivos deberias dejarlos o proponerte objetivos por semanas

Paconidas dijo...

Dieta !!!
No deberia existir esa palabra.
Jamon
Costillas
Picoteo entre comidas
Buah !!
Lo siento soy antidieta.
Si corro es para poder comer lo q quiera y ahi esta el problema de ponerse metas con mucho peso no se corre bien
Hay q sopesar la balanza y decidir lo q se quiere.
Me gusta correr y me gusta comer,
por eso no bajo de 82 kg aunque ahora estoy en 85.
Saludos y a meterte caña, ojo corriendo no comiendo.

Ray J. dijo...

Suscribo lo que dice Rafael, jeje, es un vicio tal éste nuestro del correr que ya piensa uno en los kilos que tiene que perder para bajar segundos y que sus rodillas sufran menos :D

Un saludo y mucho ánimo de otro que se quitó tb un montón de tocineta PARA poder correr, jeje

Hasta pronto!!!

robert mayoral dijo...

no te obsesiones con el peso, procura añadir algun entreno más aeróbico a tu rutina, algo de natación, bici o elíptica, todo ello baja intensidad, antes o después del running, verás los resultados...y tampoco pesas tanto más que yo, 81.5!!!

Grimo runner dijo...

Hombre esos retos que te has propuesto esta claro que llevan mucho sacrificio dentro, hay que tener fuerza de voluntad y seguir trabajando. Un abrazo.

Nacho dijo...

Hola Rafael:

Como ves, te voy siguiendo. Espero que el tema económico vaya mejorando.

No te decía que te olvidaras de las distancias superiores a 10km, sino que abordaras las "cortas" primero, que te permitirán coger fondo y velocidad. Ten en cuenta que para hacer esas distancias has de hacer igualmente unos buenos kilometrajes aunque las tiradas largas no hace falta que sean tan largas como para preparar una media o un maratón y que los ritmos son más rápidos que en esas distancias más largas.

No estoy de acuerdo contigo en que los resultados han de ser ya. Ya han de ser los entrenamientos con su plan definido, ya ha de ser el sacrificar algo en la comida aunque sin obsesionarse. De hecho hay gente con algo de peso de más y sus marcas no son nada desdeñables. Ya has de decidir qué distancias quieres abordar en los próximos 3 a 6 meses, al menos. Si haces eso, no tendrás que esperar a final de año a ver las mejoras, de eso estoy seguro. Cuantificar tus mejoras, eso ya es más díficil de saber.

Por cierto, ¿realmente crees que te sobran 20 kg.?

Lo del tema de las pulsaciones es por lo siguiente. Si a 6'51" el km. tienes de media 172 y máximas 184, cuando te pones a menos de 4' el km. ¿a cuánto las llevas? Entiende que esto me tenga un poco fuera de juego, de ahí lo de la prueba de esfuerzo, aparte del componente de seguridad en tu salud que esas pruebas te dan.

Creo que debes ir sin prisa pero sin pausa.

Ánimo y a ver si poco a poco vas consiguiendo objetivos.

Nacho.

sam dijo...

Cada uno sabe lo que le engorda y todos sabemos qué cosas son perfectamente prescindibles: dulces (bolleria, galletas, chocolate....), alcohol, refrescos, y alimentos grasos (embutidos, fritos, ...)

Trata esos "alimentos" como si fueran "tabaco" porque realmente no te aportan nada y son perjudiciales para tu salud.

Eliminando esos "alimentos" y con tu entrenamiento los kilos bajarán solos, pero no se trata de una dieta, de comer menos. Puedes comer más de alimentos beneficiosos: fruta, verdura, carnes y pescados sin grasas... etc

Repito, no es una dieta que debas seguir para alcanzar un objetivo de peso. Es cambiar desde ya y para siempre tu alimentacion por otra mas saludable.

Te lo digo por experiencia.
Ojala te sirva.

Paco Montoro dijo...

Aplaudo esta decisión de dejar la comida chatarra o basura, no nos aporta nada de nada, tan solo grasa y toxinas a nuestra sangre...saludos

Francisco Castaño dijo...

No te obsesiones con el peso, te recomiendo algún entreno más pero suave y verás como poco a poco vas encontrando tu peso ideal.

CarLitros dijo...

Mucho ánimo Rafa, es fundamental que comas bien para adelgazar y para rendir más en los entrenos.
Un abrazo

Juanito dijo...

Lo que está claro es que si empiezas a aumentar tus entrenos progresivamente y vas adaptándote a una dieta equilibrada vas a notar las mejoras, pero ten paciencia y sé constante, aunque es muy fácil decirlo, verdad? jejej, un saludo

el zorro dijo...

yo me puse a correr y a hacer dieta y perdi 20kg per hazlo bien sin prisa el tiempo te ira dando los resultados pero no te lo quites todo de golpe q te entrara el mono y a mi todavia me dura.animo.

maratonman dijo...

En principio corria entre otras cosas para adelgazar,una vez que cuesta adelgazar y que no es suficiente correr,toca adelgazar para poder seguir corriendo y disfrutando a tope esto.Los objetivos ahi estan,si los puse es porque estoy seguro llegar a ellos,asi que los dejaremos asi,cuando llegue abril veremos lo cerca o lejos que me quede,pero estoy seguro que mas de uno quedara sorprendido en ese mes.Mi proposito semana a semana es cada semana sentirme mas en forma y mejor hasta cuando sea.
Un saludo Rafa.

Paconidas cada uno entiende y disfruta como quiere este deporte,unos pasan de marcas y disfrutan corriendo y otros esperamos ir mejorando marcas hasta que ya no nos sea posible y ello pasa por quitarnos lastre.
Un saludo.

Bueno Ray,imagino que dado tu historial sabras perfectamente lo que influye tener sobrepeso para rendir bien en este deporte.Eres un gran ejemplo para mi y seguire tu blog a ver como va yendo todo.Bienvenido por aqui y que te vaya todo muy bien este año.
Un saludo.

MUchas gracias por tus animos Robert,seguire tus consejos y hay una diferencia entre tu y yo,tus kilos son de pura fibra y musculo y los mios son casi pura grasa.
Un saludo.

Pico y pala Grimo,no queda otra y eso es lo que quiero.
Un saludo.

Entiendo lo que dices Nacho y es lo que he estado haciendo en verano centrarme en tiradas de 10 o menos kilometros,tampoco daba para mucho mas.Tienes razon con que los resultados no tienen que ser ya,pero todo lo demas si.Peso 87 y debo pesar por lo menos 70 para rendir bien,veremos con el tiempo cuantos kilos me sobran,pero seguro que pesar 70 no es nada descabellado,mis tiempos actuales indican que estoy en pesima forma y es por el peso,no tanto por no entrenar,entrenando dos o tres dias por semana y por ejemplo bajando 10 kilos mejoraria de golpe todas las marcas que tengo ahora,salvo quiza la de media.Lo de la prueba de esfuerzo es necesario y la realizare.Respecto a las pulsaciones por ejemplo en verano que estaba mas en forma hice 3 kms a ritmo de 4:49 con 166 pulsaciones de media y 182 de máxima,simplemente estaba mas entrenado y pesaba 5 kilos menos que ahora,estando mas en forma aun podre correr por debajo de 4 minutos el kilometro y las mismas pulsaciones.Muchas gracias por tus animos Nacho.
Un saludo.

Gracias Sam,tendre muy en cuenta tu comentario,hay que acmbiar la forma de comer y punto,corra o no corra.
Un saludo.

Asi es Paco,si queremos disfrutar a tope hay que estar bien alimentado.
Un saludo.

Gracias Francisco,tomo nota.
Un saludo.

Muchas gracias Carlitos,semana a semana veremos la incidencia del peso sobre el rendimiento.
Un abrazo.

Juanito,es facil decirlo,pero complicado hacerlo,pero para eso esta entre otras cosas este blog para encontrar apoyos y animos con los que poder avanzar mas y mejor en todos los sentidos.
Un saludo y muchas gracias.

Zorro cuando me pongo me pongo,no se me dan bien las medias tintas,asi que seguramente perdere pronto y rapido sobretodo los primeros kilos,luego se complicara pero ya veremos cuando llegue ese momento si es que llega.Lo que tengo claro es que semana a semana voy a notar mejoras en mi rendimiento y no sera solo por entrenar sera tambien por los kilos que me habre quitado.Mi rendimiento el año pasado solo fue mejor cuando tuve menos kilos pese a que entrene bastante varios meses respecto a lo que solia entrenar.
Un saludo.

Nacho dijo...

Hola de nuevo, Rafael.

Antes de nada quiero ser sincero contigo. Te leo desde hace ya tiempo. Se mezclaban en esas lecturas a partes iguales, incredulidad, indignación, alucinación, sorpresa y también, a veces sonrisas y "lágrimas" (de tristeza y de hilaridad). Dudé incluso de tu existencia, al menos en cuanto a correr se refiere.

En alguna ocasión incluso estuve tentado de escribir algún comentario sarcástico y quizás hiriente. Me alegro de no haberlo hecho.

Te digo esto porque yo he empezado a correr de manera regular con un planificación mínima (3 o 4 días/semana) desde hace unos 5 meses, aunque siempre he estado conectado con el deporte, sobre todo el de raqueta. E incluso ya he hecho algunas carreras.

Y poco a poco me he ido dando cuenta o recordando de mi época de competidor raquetil, que cada cual tiene sus motivaciones, anhelos, sueños, aspiraciones y que no existe una única vía para acercarse a ellas. Y que además no tengo una bola de cristal para saber qué metas puede alcanzar cada cual. Es decir, no tengo ni idea de si podrías llegar a bajar de 2h 30' o 3h o no en la maratón y lo mismo con las otras distancias.

Por tanto, ante esos planteamientos, difíciles de alcanzar, seamos sinceros, no volveré a sentir lo que te comentaba en el primer párrafo e intentaré ser lo más constructivo y también algo crítico en mis comentarios, si no te molesta. Además, no hay nada más que dejar pasar el tiempo (y entrenar un montón) para ver si se cumplen o no, como bien has apuntado en varias ocasiones.

Lo que sí es cierto y has de entender a muchos otros que aquí han escrito es que eso no se consigue de la noche a la mañana, si llega a ocurrir. Estadísticamente todos lo tenemos complicado porque es difícil ser de la casta de los "elegidos". Vale, corriste en su día muy rápido pero como tú debe haber otra mucha gente de muchos otros lugares. La edad juega en nuestra contra, no sólo por ella en sí sino por las obligaciones diarias de un adulto. El sedentarismo, la falta de ejercicio durante años y los hábitos alimenticios también hace mella y consecuentemente el peso no adecuado. Y el tiempo, que se escapa de nuestras manos y que es necesario, para con el imprescindible entrenamiento y descanso, intentar acercarnos a nuestras metas.

No trato ni de desilusionarte ni de quitarte fuerzas. Es más, ojalá consigas algunos, sino todos tus objetivos. Eso sí, habrás de darle muy duro y planificadamente al entrenamiento, para tener probabilidades de éxito. Lo que sí es seguro es que tu peso, velocidad, confianza, etc mejorará con ese entrenamiento. ¿Cuánto? No lo sé.

Desde aquí, mucho ánimo y a darle caña,

Nacho.

Nacho dijo...

Bueno, Rafael, después del comentario anterior, quisiera precisarte algo de otros comentarios anteriores.

Respecto al tema de las carreras de 5 a 10km. Creo que me malinterpretas. Mi sugerencia era que te prepararas para competir en esas distancias, no que entrenes únicamente entre esas distancias.

Y para competir en esas distancias, que para tí, de momento, son menos duras que las de 15km, media o maratón no te puedes quedar en rodajes largos de menos 10km, sobre todo para competir en 10km.

Para preparar competición de 5km llegar hasta 10km estaría bien y para 10km unos 12 o 13 km de tirada larga no están nada mal.

Fíjate que si te cuesta mucho entrenar 10km seguidos, competir en media debe ser un martirio. De ahí la sugerencia de competir en esas distancias, que te permitirán ir subiendo el kilometraje semanal de entrenamiento sin agobios ni lesiones. Tú mismo.

En tu visión del peso, no sé si alguna vez estaré de acuerdo contigo. Yo mido 1,73 y peso 69-70kg y con los últimos entrenamientos que vengo haciendo, lo menos que pienso es en el peso. Como lo que quiero y es cierto que no como cosas innecesarias, y la faena es mía para mantener peso. Y sólo hago 40-45km semanales máx.

Así que entrena bien y constante, evita cosas innecesarias en el comer y con los km el peso baja fijo. Créetelo. Por cierto y para que te hagas una idea, este fin de semana competí en una media (mi segunda) en 1h35' con 69kg. Vamos, que se puede hacer un tiempo bonito sin tener que irse al otro extremo.

Es muy probable que si tuvieses 10 kg estarías en una mejor disposición para batir tus marcas pero has de bajarlas entrenando. Tu cuerpo debe ir acostumbrándose también al menor peso. Además tus marcas desde 3km y sobre todo de 10km en adelante tiene un alto margen de mejora, no sólo será por el peso que mejores.

Discrepo del tema de pulsaciones en una cosa. Tú el año pasado ya estuviste por debajo de los 4' en el kilómetro y en algunas fase de tu record de 2000m estuviste muy cerca pues hiciste en el 1500m 6:46 y acabaste el 2km en 8:51 haciendo los últimos 500m en 2:05 a 4'10" el km.

Es por ello que te lo preguntaba pues en los 3km a 4'49" llegaste a estar a 182ppm y hay una gran diferencia entre ir a 3'46" o 4'10" que ir a 4'49". Todo esto lo hiciste con una semana de diferencia así que tu estado de forma era similar. De ahí mis dudas.

Bueno, ya sabes, ánimo y a darle caña.

Nacho.

maratonman dijo...

Agradecerte Nacho tu sinceridad y el tiempo que has dedicado a explicarte,si algún dia quieres iniciarte en esto de los blogs,por mi parte tendrás a un seguidor,asi que avisame si te inicias.
Es logico que leyendome experimentaras todas esas sensaciones,sobretodo si leias o te centrabas en mi desafortunada entrada de enero del 2008,no tiene mucho sentido que diga que voy a conseguir marcas estratosfericas (en comparacion con las que tengo ahora),sin saber en esos niveles como estare.Los objetivos de este año para algunos son imposibles,pero me baso en lo que hice hace años,para decir que si puedo,que estan a mi alcance.El que se ria con mis propositos de este año probablemente se estara equivocando,estas marcas ya las llevo anunciando desde mayo del 2008 y el por qué no las he conseguido aún es por mi falta de fuerza de voluntad para quitarme peso,con mas peso,se entrena menos kilometraje y peor,con menos peso se hacen mas kilometros y mejor;asi que confio este año quitarme los kilos que me sobran para demostrarme sobre todo a mi mismo que no estoy equivocado con estos objetivos.Es cierto que no tengo 20 años,pero tampoco tengo 8o.Lógicamente soy consciente que debo tener tiempo en un momento dado para ser capaz de entrenar 5 o 6 veces por semana una vez tenga el peso adecuado,tambien debo tener suerte y no lesionarme mucho o no lo conseguire,pero si salvo estas dos situaciones y pierdo peso deberia poder alcanzar los objetivos propuestos este año.Logicamente perder peso no es suficiente para llegar a esos objetivos,hay que entrenar y a conciencia,no salen de golpe esas marcas,yo pienso entrenar y a conciencia,eso lo tengo claro(siempre y cuando tenga tiempo y suerte de no lesionarme).
Dejar claro que por conseguir mis metas,si las consiguiera,no soy mejor que nadie,simplemente creo en mis metas y pondre los medios para llegar a ellas,hay gente que no tiene esas metas y por ello no llegara a ellas,o que si podria llegar a ellas pero no esta dispuesto a hacerlo todo por llegar,dietas,entrenamientos constantes,sacrificio,etc.Tampoco estoy hablando de marcas de extraterrestre,mucha gente tiene esas marcas.
Te felicito por conseguir en tu segunda media hacer esa marca,cada uno debe buscar su limite,si es que le interesa y habra gente que pase de limites y otros que lo busquen;no se cual sera tu caso,pero por lo que te leo no eres tan pesado como yo con esto.El hecho de que yo quiera llegar a correr en 1h:24 no desmerece por mi parte en absoluto marcas por encima de este tiempo,sin ir mas lejos yo estoy muy por encima de ese tiempo,cualquiera que complete una media tiene mi admiración y respeto pues requiere un gran esfuerzo y constancia,no cualquiera puede completarla,hay que estar algo entrenado.Asi que tu marca de 1h:35 es una gran marca,de hecho hay que estar bien entrenado para llegar a esa marca y no todo el mundo puede llegar a esa marca.Yo espero llegar a esa marca,pero hoy por hoy no está a mi alcance,ni mucho menos.Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones y ser feliz con ello,despues de todo el hecho de practicar este deporte es en si un puro beneficio para la salud.
Respecto a las pulsaciones,supongo que en los 2 kms las pulsaciones medias no fueron mucho mas elevadas que en los 3 kms porque el cuerpo tarda un poco en subir pulsaciones y por tanto al principio promedia con valores bajos,sin embargo las pulsaciones máximas fueron de 189 en los 2 kms y de 182 en los 3,porque en los 2 fui a tope y en los 3 no.Mas allá de eso no veo nada raro,pero ya te digo que cuando pueda me hare la prueba de esfuerzo.
Muchas gracias por tus comentarios y seguimos en contacto.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.