Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 2 de noviembre de 2008

DE VUELTA

Tras tres semanas aquí estamos de vuelta. Durante este tiempo no he dado ni una sola zancada, he decidido descansar por completo y me ha sentado muy bien. La boda salio perfectamente y lo pase en grande y la luna de miel en la Riviera Maya y en México D.F. fue fantástica, el paraíso, así que más no podría pedir, además de casarme con una bellísima persona por dentro y por fuera. Toca ahora volver a la cotidianidad tras haber estado tan lejísimos de ella tanto por distancia como por hacer cosas completamente distintas a las que el día a día nos lleva; es lo único malo de todo esto, pero no hay otra opción, hay que trabajar para luego poderse dar uno estos maravillosos viajes.

No entraba estos días en mis planes entrenar, para bien o para mal no tengo desarrollada la adicción por correr que se que tenéis muchos de vosotros, esa adicción que hace estar de mal humor según decís algunos, si un día uno no se calza las zapatillas, yo por suerte o por desgracia no tengo ese problema, me gusta correr y mejorar pero no sufro el síndrome de abstinencia si no lo hago, de otra forma no habría sido posible estar años sin correr como he estado y a pesar de llevar después en estos últimos tiempos varios meses acumulando kilómetros no he desarrollado esa adicción y eso me alegra mucho.

He ganado casi 4 kilos, peso ahora 85.8 kilos y es que como comprenderéis desde el mismo día de la boda, donde estaba mas fino que nunca antes desde el 2006, he pasado de dietas y he comido todo y más y unas cuantas piñas coladas también han caído, magnificas por cierto, después de todo para eso estaba de vacaciones y de luna de miel.

Ahora en noviembre, mes en el que competiré el día 16 de noviembre en una carrera de 10 kms,(donde quizá haga marca personal de 10 kms) mi objetivo sencillamente será perder estos casi 4 kilos ganados para poder estar en diciembre al nivel de octubre e incluso a lo largo de ese mes llegar a estar mejor con el fin de hacer realidad mis objetivos de fin de año, que son bajar de 50 minutos en los 10 kms, de 25 en 5 kms y de 2 horas en la media maratón, que supondría una mejora de mas de 37 minutos respecto a mi marca actual. Una vez cumplidos los deberes en carreras de menos de 5 kms, ahora toca ya de casado, mejorar en fondo y acabar con buenas sensaciones el año, que me permitan ser optimista de cara a poder completar mi primera maratón (solo eso justificaría sobradamente en lo deportivo el 2009 como un buen año).He de ser realista se acaba el año y no he conseguido acercarme si quiera a lo que pretendía a principios de año pero también es cierto que no puse el empeño necesario para ello, así que en el 2009 si las lesiones me respetan, tengo una nueva oportunidad para seguir acercándome a los tiempos que me dejarían feliz y que justificarían todos mis esfuerzos pasados y futuros. Si tras poner empeño, ganas, entrenamiento ,etc me sigo quedando lejos de lo que pretendía conseguir cuando acabe el 2009,tendré finalmente que reconocer que el fondo no es mi fuerte, aunque tras los resultados vistos sospecho que no lo es, pero también es cierto que no he entrenado específicamente el fondo y pruebas concretas para hacer marcas concretas y que el peso me sigue penalizando y me mantiene alejado de mi limite .Es bastante probable, casi seguro, que no sea capaz como ingenuamente creía de correr los 10 kms en 32 minutos, la media en 1h:11,la maratón en 2h:28 como presumía poder hacer a principios de año; pero si considero que con esfuerzo, sacrificio y muchas ganas, podría correr la maratón en menos de 3 horas, la media maratón en 1 hora y 24 minutos y los 10 kms en 38 minutos y que podría llegar a alcanzar estas marcas en el 2009,se que suena a locura pero me encantan las locuras y los retos complicados y quizás al volver a afirmar todo esto y pese a los golpes recibidos en mi moral me siga equivocando, pero estos objetivos de momento inalcanzables, son los que me permitirán hoy por hoy seguir entrenando y no parare de pensarlos y soñarlos hasta constatar que estaba equivocado o estaba en lo cierto. De momento no he puesto el empeño en acercarme a esos objetivos, espero que en el 2009 las cosas sean completamente distintas, la experiencia debe servir de algo y el cansancio y reiteración en el incumplimiento también.

Octubre no cabe duda de que ha sido tanto en lo personal (boda) como en lo deportivo (6 marcas personales), el mejor mes del año y eso quedará ahí como un magnifico recuerdo que llevare siempre conmigo. No cabe duda que en lo personal y en lo deportivo en el futuro seguramente me esperen variadas alegrías y satisfacciones pero lo mejor del 2008 si hay que situarlo y concentrarlo en un mes, octubre ha sido el mes. En este mes he tenido la gran suerte, además de casarme con una maravillosa persona, de poder ver a familia y amigos que hace tiempo que no veía y reunirlos en el mismo lugar y celebrar con ellos un día que lógicamente quedara siempre en mi memoria como fecha histórica y como gran día que precederá a otros que seguramente también llegaran, los que habéis pasado por un día como ese, seguro que me comprendéis. Durante ese día no me considere el centro de atención ni el protagonista, ya que la protagonista considero que es la novia y hacia ella suelen ir todas las miradas, eso me permitió no estar muy nervioso y disfrutar mucho con todos; no me dio la sensación de que estuviera en mi propia boda, si no mas bien me sentí como un invitado mas, sobretodo tras la cena.

En lo deportivo en Octubre decidí reflejar a través de 6 marcas personales los frutos que da el trabajo realizado con constancia durante meses ,pese a los días malos que lógicamente he tenido y que era necesario pasarlos por que darían paso a grandes días como así ha sucedido con estas buenas marcas que me dan confianza y me demuestran que aun puedo volver a correr rápido, aunque para completar una maratón no sea necesario ser rápido, pero la velocidad creo que siempre ayuda .Estos records vinieron precedidos de semanas muy buenas en las que había tenido buenas sensaciones y en las que me sentí mas en forma que nunca antes desde el 2006.Me he casado coincidiendo con mi mejor momento de forma, pero no ha terminado todo, es solo el comienzo, ahora toca retomar lo que deje en octubre y necesitare este mes de noviembre para volver a tener buenas sensaciones y recuperar el nivel de hace 3 semanas.

Comienza un nuevo ciclo cuyo punto final y que justificará los esfuerzos y entrenamientos que comienzan ahora, llegará con la Maratón de Madrid donde espero completar mi primera Maratón, el ciclo anterior comenzó en marzo y se cerró en octubre.

De momento el 2009 no ha llegado así que toca centrarse en lo que queda de 2008, que no se ha terminado. En estos dos meses, sobretodo en diciembre, espero alcanzar los objetivos propuestos en esas 3 distancias pues son el pasaporte para seguir soñando en el 2009.

Bajar de 25 minutos en el 5000.
Bajar de 50 minutos en el 10000.
Bajar de 2 horas en la Media Maratón.

Esta es mi preocupación para los próximos dos meses y si consigo esto, ya habrá otras historias para el 2009, pero si no soy capaz de conseguir esto este año, el 2009 no pintará muy bien, salvo que no pueda por lesión, no por falta de disciplina. Con las distancias inferiores a 5 kms ya he cumplido este año, así que no haré mas intentos de mejora hasta el año que viene, me doy por muy satisfecho con lo logrado pese a estar muy lejos de lo que presumía poder hacer cuando comenzó el 2008 y es que contaba con pesar bastante menos que lo que he pesado finalmente.

Gracias una vez más por vuestros ánimos, ayudas, opiniones, comentarios, seguimiento y sobretodo paciencia (pues me he columpiado en varias ocasiones con comentarios muy alejados de mi realidad y pese a todo aquí seguís).Mañana correré tras tres semanas y 4 días ,5 kilómetros de toma de contacto y seguro que mis pulsaciones, sensaciones y demás salen disparadas, no es para menos con los kilos que me he echado encima, cuento con ello. Esta semana entrenaré tres días y según las sensaciones, así quedará el número de kilómetros, que serán más bien pocos. Estoy de vuelta y me alegro mucho que la práctica de este deporte y el ver lo que vosotros vais haciendo, forme parte de mi día a día.

Por cierto, como curiosidad vi en México la revista Runner´s, edición México y tiene el mismo formato y las mismas secciones que la de España, lógicamente enfocado al corredor mexicano.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Bueno Rafael te felicito por la boda y por lo bien que lo has pasado.
Está claro que esos objetivos si son muy realista y asequible, seguro que lo realizaras. Así que has empezado con muy buen pie esta nueva temporada.
Un abrazo

Juan dijo...

Hola de nuevo Rafael, me alegro que te fuera genial en la boda y en la luna de miel, y que lo que venga sea todavía mejor. En cuanto a tus objetivos si que los veo asequibles, aún así te diría que tras tres semanas parado te recomendaría que estos dos meses fueras cogiendo forma y una buena base y los asaltarás a primeros del 2009 para más adelante del año ir marcándote otros objetivos, pero tú eres el protagonista y en ti está la decisión definitiva, un saludo

sam dijo...

Enhorabuena Maratonman, ¡esos kilillos! ¿no se te ocurrio alguna forma de gastar energias durante la luna de miel? ;-)

Sigo leyendote, y yo tb con mis retos. El próximo domingo mi primera Media Maratón, a ver si consigo terminarla...

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por todo lo bueno que te ha pasado ultimamente, me alegro mucho de que estés de vuelta. Un abrazo.

david malmeto dijo...

Felicidades por la boda y el resto de acontecimientos hasta hoy. Te deseo que hayas vuelto con muchos ánimos para afrontar los retos pendientes.
Un abrazo a ti y a tu mujer.

Unknown dijo...

Hola Rafa,
Felicidades por la boda. Espero que puedas bajar de 50 minutos antes de terminar el año en 10 Km. La verdad es que después de tanto esfuerzo te mereces al menos qeudarte cerca.
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por la boda.

En cuanto a esos objetivos, yo creo que tu puedes con ellos y sobre todo con el maratón de Zaragoza que para eso es mi tierra.

Saludos, me seguiré pasando por aquí.

Rafael dijo...

Muchas Gracias Paco,espero seguir asi y no hacer pronosticos que no esten a mi alcance,aunque no lo parezca no me gusta quedar lejos de lo que propongo por aqui.
Un saludo y es un verdadeero placer volver a tenerte por aqui como a todos los que me siguen visitando.

Muchas gracias Juanito,yo tambien lo espero.Tu recomendcion es muy acertada pero ya sabes que siempre ando algo impaciente por mejorar,mucho mas en la teoria que en la practica,si no consigio kilos de encima no mejorare nada,si adelgazo si,entrene lo que entreno por experiencia esto es asi,asi que veremos si pierdo peso o no.
Un saludo.

Si Sam,me emplee bien pero comi mas de la cuenta.La media no solo la acabaras si no que es bastante probable que bajes de las 2 horas.
Un saludo campeón¡¡¡.

Muchas gracias Grimo,me alegro mucho de que tu tambien sigas por aqui.
Un abrazo.

Muchas gracias David,vuelvo ilusionado,con ganas y espero conseguir bastante mas de lo conseguido hasta ahora pues sigo muy lejos de lo que espero llegar a conseguir,ojala ya en este año me ponga claramente en el camino y se vean mejor mis intenciones de mejora,en ello estare estos proximos dos meses.
Un saludo

Muchas gracias Carlos,desde luego no será fácil conseguir bajar de 50 minutos en 10 kms,pues no he sido capaz teniendo varios meses por delante y ahora solo tengo dos mas,pero se intentara y seria bastante justo conseguirlo.
Un abrazo.

Gracias a ti tambien Francisco por tu seguimiento y por la confianza que muestras.La maraton de Zaragoza va a depender bastante de mi resultado en la maraton de Madrid,no es seguro todavia que vaya.Si no pudiera completar la Maraton de Madrid,sin duda alguna iria.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.