Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 17 de noviembre de 2008

6 KILOS MAS Y 7 MINUTOS MAS

Así se podría resumir mi situación, peso ahora mismo 87.7 (muchas salidas a comer y cenar sin dieta ni leches), y en la carrera he realizado aproximadamente 7 minutos mas que el tiempo que podría haber realizado en octubre cuando estaba en mi mejor momento de forma de estos últimos dos años y a eso le añadimos que antes de correr tenia molestias en una rodilla que aunque por suerte no llegan a ser dolor, si me obligan a esperar por lo menos hasta el jueves para volver a entrenar.

Pero vayamos por orden:

Mi optimismo tras mi ultimo entrenamiento el jueves estaba en todo lo alto, pesaba 86.3 y notaba que iba mejorando y en progresión clara, pintaba la cosa bastante bien, pero ya ese jueves comí fuera y lo que no debía, después el viernes empezó a molestarme la rodilla izquierda, una molestia incomoda, se ve que los 8 kms que hice tendría que haberlos hecho con mas calma o empezar mas tranquilo, no aprendo o tengo mala suerte o las dos cosas. El viernes salí a cenar también y volví a pasarme y el sábado tampoco me corte con la comida, la dieta no existió por ningún lado y mi rodilla se seguía quejando.

El sábado por la noche me sentía pesado y como muy fuera de forma, con la rodilla jodiendo y sabiendo que al día siguiente correría más bien mal.

El domingo solo tenia sentimientos negativos, no me sentía bien y por supuesto descartaba mejorar el tiempo del año pasado, así que ya sin presión decidí salir tranquilo buscando sensaciones, no calenté nada pues estaba desanimado y decidí que calentar en plena carrera, el primer kilómetro lo hice en 6:36,era el antepenúltimo de la carrera, hacia varios meses que no estaba tan atrás, pero eso no me preocupaba mucho, contaba con ello, el segundo kilómetro lo pase en 13 y pico, iba cómodo y tranquilo sin forzar y sin intentar alcanzar a los que me precedían que me sacaban como 100 metros pero que podía ver casi constantemente, pues el circuito tenia largas rectas; por detrás la cosa estaba controlada los dos de detrás mío tampoco hacían grandes esfuerzos por acortar distancias conmigo, el kilómetro tres lo pasaba en 20 y pico, mi ritmo era flojo y mis pulsaciones estaban entre 150 y 160,aunque solo las mire un par de veces porque iba tan tranquilo que sabia que no serian elevadas, las piernas todavía las sentía frías como que no había entrado en carrera, no estaba muy cómodo en ese sentido y además la rodilla con ligeras molestias no me ayudaba tampoco a ir cómodo. Cuando faltaban 3.5 kms para meta decidí darle caña, pues tenia ganas ya de llegar así que a partir de ahí me emplee a fondo, comencé a adelantar a los que me precedían y deje atrás a 5, para finalmente llegar a meta con un tiempo de 57:08:99, ritmo de 6:16 por km con pulsaciones medias de 169 y máximas de 195 que reflejan el esfuerzo final que hice al mostrar algo de competitividad y adelantar a algunos que me precedían. El tiempo me resultaba sorprendente para 10 kms, suponía mi mejor marca en esta carrera, siendo esta mi tercera participación, sin embargo no estaba muy contento, no me había sentido cómodo durante la misma y me molestaba la rodilla, no pensé mucho más en el tema.

Me dieron una camiseta y fruta, pues la carrera es llamada Carrera de la Fruta, Mercajerez, en su novena edición, yo he corrido ya las 3 ultimas. En la noche me puse a repasar la carrera y caí en la cuenta que se saltaron un tramo, respecto a los dos años anteriores en los que corrí, quedando la carrera este año en 9,1 kms como así anunciaron antes de la salida, aunque no había prestado mucha atención a ese detalle. Eso quería decir que había realizado mi peor carrera de las tres, pues en las dos anteriores ediciones si que fueron 10 kms, en el 2006 mi tiempo fue de 1h:02:09 y el año pasado hice 57:56:48.Desde que compito en el 2006 siempre había mejorado mi marca en carreras similares año a año. Como siempre hay una primera vez para todo, ha tocado ya este año, en esta carrera, no mejorar lo hecho anteriormente, evidentemente es lógico ya que llevo solo dos semanas entrenando tras varias semanas de paron y kilos de mas, así que no me preocupa mucho el tema, me jode un poco mas mi rodilla aunque es solo una molestia no es dolor y espero y supongo que con reposo, pomadas y tranquilidad esa molestia se ira, lo único es que puede poner en peligro mis objetivos de este año, si eso fuera definitivamente así se dejaran para el año que viene y listo, finalmente son cosas que no me preocupan mucho. Lo importante es estar bien y partiendo de ahí buscar ir mejorando poco a poco. Y eso es lo que toca ahora.

Mi próxima competición es de 10 kms, el día 30 de noviembre y mi objetivo en ella es bajar de la hora, con eso estaré satisfecho. Es una carrera que realizo por primera vez este año así que no hay referencias de marcas de años anteriores que me puedan animar o desanimar y mejor así.

El jueves que viene espero que mi rodilla este mejor y haré 5 kms muy tranquilo, no quiero forzar de momento, ya veremos el resto de semana como veo el tema. Estoy contento de haber vuelto a competir, a pesar del resultado me gusta competir, si me hubieran dicho que la carrera me iba a salir como me ha salido no me importaría porque lo importante siempre es participar y divertirse y eso procuro hacer siempre, no lo me lo pasé tampoco en grande por las molestias pero algo si que disfrute del ambiente y de los detalles característicos y propios de las competiciones.

5 comentarios:

Juanito dijo...

Hola Rafael, enhorabuena por tu vuelta a la competición, e hiciste bien en no forzar en la carrera al principio, habrías sufrido mucho al final, y tranquilo, el año que viene en esta carrera vas a bajar de 50 minutos fijo, ahora recupera bien esa rodilla y empieza poco a poco a coger la forma, con paciencia y siendo positivo, un saludo y por aquí estaremos siguiendo tus progresos

CarLitros dijo...

Hola Rafa,
Siempre es una buena noticia que vuelvas a competir. De todos modos tómate las cosas con calma y la dieta más en serio, jeje. Y sobretodo cúrate esas molestias que en parte serán por el aumento de peso desde octubre.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Paciencia, no todas las carreras salen igual y si además antes de comenzar ya no estabas predispuesto del todo, pues ya tienes el porqué.

Un poco de entreno más y verás como bajas esa dichosa hora.

Saludos y ánimo.

Joan Josep dijo...

Yo que soy de comer mucho, te comprendo cuando dices que caes en la tentación de no controlar la dieta. Es una de las cosas que mas me cuesta.

Las bajadas de tiempo ya llegarásn en cuanto vuelvas a coger la forma física.

Un saludo.

maratonman dijo...

Juanito,tienes razon si hubiera salido fuerte lo habria pagado y podria haber puesto en riesgo el simple hecho de completar los 9 kms.Me alegra que tengas tanta confianza en mi y pienses que el año que viene bajo seguro de 50 min en esta carrera,eso mismo pensaba yo el año pasado y mira la carrera que ha salido,asi que deseemos bajar de 50 minutos aunque dependera tambien de la suerte que tengamos(tiempo para entrenar,no estar lesionados,estar motivados,etc...).Soy consciente de que parto de cero y cualquier mejora desde este punto, por mi parte, sera magnificamente bien recibida.
Un saludo.

Que tal Carlos,efectivamente las molestias en la rodilla se deben al aumento repentino de peso,eso la rodilla lo resiente,asi que ire perdiendo peso y poco a poco todo ira a la normalidad hasta volver a estar tan en forma como estaba en octubre.
Un saludo.

Bueno Francisco,esta carrera tan solo era una toma de contacto,ya vendran tiempos mejores y lo de bajar de la hora,no es algo complicado para mi,ojala fuera asi todo.Complicado sera bajar de 50 minutos,cosa que sin fuerza de voluntad y constancia no sera posible.Muchas gracias por los ánimos.
Un saludo.

Joan,lo tuyo tiene mucho merito,ya me gustaria pesar lo que pesas y bajar lo que has bajado,es una lucha complicada pero si uno quiere mejorar en este deporte la unica forma es perdiendo peso,de otra forma se produce el estancamiento como he tenido yo a lo largo de todo este año por no haber sido capaz de bajar ni siquiera de 80 kilos.He entrenado mucho,he dejado atrás muchos kilometros y sin embargo por ejemplo en los 10 kms tan solo he rebajado mi marca en 1 minuto y medio en un año.El dia que logre adelgazar los kilos que tengo que adelgazar me acercare a mis objetivos de forma clara;mientras tanto el estancamiento sera la nota predominante tal y como lo ha sido hasta ahora.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.