jueves, 26 de junio de 2008

SEMANA 6 DE 10

He terminado la semana pasada con 25.2 kilómetros, parece ser que realizar 30 kilómetros semanales ya está a mi alcance, como cosa sencilla de conseguir, ahora mi objetivo será buscar los 50 kilómetros semanales y hacerlo algo también sencillo de conseguir para seguir evolucionando.

El domingo pasado fue la gran carrera de, en realidad, 9.6 kms, divididos en un circuito al que se le daban dos vueltas y que tenia una pendiente bastante acentuada en su tramo final. Era la XI carrera popular de Fuente amarga, mi objetivo consistía en hacer una marca entorno a los 55 minutos, pero desconocía los dos grandes repechos que había que subir para coronar cada una de las vueltas. Hice una mala carrera y lleve a cabo una mala estrategia, en la primera vuelta quise llevar un ritmo que no era el mío y subí muy rápido la cuesta adelantando a 20 o 30 que luego me adelantarían a mi en la segunda vuelta, pequé de inexperto y de no saber a que me enfrentaba, el calor tampoco me ayudo mucho, mas bien fue un tremendo enemigo, pues aunque empezó la carrera a las 10 de la mañana, a esas horas ya hacía un calor del copón. Tras la primera vuelta al circuito me vi bastante fuerte, pero en cuestión de 2 o 3 minutos esa fortaleza que sentía pasó a ser debilidad, mi corazón estaba muy revolucionado y el calor lo noté casi como si me abofeteara, tuve que dejar de correr y me puse de golpe a caminar, unos 30 que había adelantado en el transcurso de la primera vuelta me superaron, iba caminando y me iban adelantando dándome ánimos algunos. No tenía cuerpo para volver a correr, no en ese momento, tenía que esperar a que mí revolucionado corazón bajara pulsaciones y así poder volver a emprender la marcha. Tras 5 o 10 minutos andando me puse por fin a correr a un ritmo mucho mas lento que al que iba cuando tuve que verme obligado a parar, subí toda la cuesta de la segunda vuelta a trote cochinero y llegue a mete completamente desfondado. El tiempo final fue de 58:14, llegue en el puesto 210, de 224 que llegaron a meta. Puede parecer un fracaso y un desastre de carrera, pero todo depende de cómo se mire. Si hubiera corrido con más inteligencia habría hecho probablemente mejor marca, pero a cambio me quedo con que se confirma que estoy capacitado para correr los 10.000 en 55 minutos o algo menos, me quedo con que hace un año no tuve ni siquiera la posibilidad de hacer esta prueba, pues pesaba 12 kilos más que ahora, me quedo con que a mis referencias de otras carreras les saqué tiempo cuando en las ultimas carreras habíamos llegado casi a la par, lo cual indica que mes a mes voy evolucionando y mejorando, cierto es que mucho más lento de lo que había dicho y de lo que me gustaría, pero también se que eso es debido a mi falta de voluntad para adelgazar que si la tuviera otro gallo cantaría. Me queda una sensación agridulce ya que hice una mala carrera pero a pesar de todo he tenido sensación de haber mejorado bastante y a la larga estoy yendo a más.

Esta semana no pinta bien, me encuentro algo desmotivado sin grandes objetivos y flojo. El lunes tocaba descansar, el martes no tuve ganas de correr y el miércoles quería hacer 10 o 12 kms pero sólo hice 2, mentalmente no tenía ganas para hacer más, pues los 2 que hice los hice a casi 8 minutos el kilómetro, así que no era un problema físico si no más bien mental.Problemas personales y que un virus ha jodido mi ordenador y borrado archivos que no había guardado y que contenían mi histórico de peso desde 2005 y mi histórico de entrenamientos y carreras desde julio del 2006,además de otras cosas, me ha desanimado también mucho y me ha jodido de lleno. Para quien tuviera alguna duda es el momento de confirmar que no correré este año ninguna Maratón, habrá que esperar ya al 2009.

La semana no cambiará mucho, no creo que acumule de aquí al domingo demasiados kilómetros, será una semana para pensar y buscar motivaciones, objetivos o algo así. Peso ahora mismo 84 kilos y no por hacer ejercicio sino por comer mal. El no progresar como esperaba me tiene bastante desanimado y no progreso como esperaba porque no he adelgazado como esperaba y es un pez que se muerde la cola. Y no he adelgazado como esperaba por falta de fuerza de voluntad.

En el horizonte tengo objetivos, competiré a mediados de julio en una carrera de 8 kms por la playa y a finales en una de 6 kms. Mi objetivo en la de 8 será completarla ya que el año pasado no la pude completar por calor y exceso de peso y en la de 6 mi objetivo será mejorar el tiempo del año pasado, cosa sencilla, debido al pésimo estado de forma en el que estaba el año pasado. En agosto no hay carreras y en septiembre hay una serie de millas que si estoy en forma correré con la intención de quedar entre los 20 primeros en cada una de esas millas, si veo que eso no es posible por no tener un buen estado de forma, no participaría en ellas.

No pierdo la esperanza de mejorar y de dar el salto que quiero dar, pero para ello tendré que seguir perdiendo kilos hasta llegar a rondar los 70 kg (14 menos que ahora).Si no alcanzo ese peso no podré acercarme a mis 2:50 que tengo en el mil de hace años y a los 6:23 que tengo en el 2000 de hace años y que de volver a ellos podría correr las millas y habría alguna garantía de quedar entre los 20 primeros. No pierdo la esperanza de volver a estar entre los primeros en cualquier carrera, en cualquier distancia y mientras mantenga esa esperanza viva tendré opciones de conseguirlo. Hoy puedo decir que ya no quedo el último con facilidad como me pasaba antes y que me doy el lujo de adelantar a unos cuantos, aunque luego ellos me adelanten, pero eso para mi no es suficiente y no seré lo suficientemente feliz hasta correr como lo hacía antes, tengo esa espina clavada y debo aprovechar que aún me queda juventud para correr como nunca antes en mi vida, ese es mi objetivo y a eso espero llegar antes de que sea demasiado tarde para ello. Una vez lo consiga, cerca ya de los 40, me podré conformar con ir completando carreras y disfrutar mucho de ellas, que no es poco. Correr más o menos después de los 40 ya me importará menos, aunque alguna que otra carrera haré con fuerza, pues soy bastante competitivo.

6 comentarios:

Alex dijo...

Llevas una progresión estupenda, sigue así amigo, sigue así, vas por buen camino.

Enhorabuena por tu constancia y tu fuerza de voluntad.

Ánimo campeón.

Salud.

CarLitros dijo...

Hola colega. Una lástima que no saliera bien esa carrera. Ya habrá más y ya irás cogiendo experiencia. En cuanto a lo de no correr una maratón este año, lo veo bien, sobretodo teniendo en cuenta el objetivo que te marcas de bajar de tres horas, pues eso es imposible con 84 Kg o con 70 partiendo de tus marcas y tu nivel actual. Aún así, a pesar de lentos, tus progresos son constantes y eso siempre es indicativo de que estás haciendo bien las cosas. Mucho ánimo. Saludos

maratonman dijo...

Muchas gracias Alex,tus palabras son un gran apoyo y espero este mismo año mostrar avances inimaginables para la mayoria.
Acabaré ganando la batalla de la dieta y eso me llevaré lejos en este deporte,tiempo al tiempo....
Un saludo y tu si que eres un gran campeón.

Hola,Carlos,efectivamente correr un maratón este año es algo que no puedo plantearme,el tiempo se me ha echado encima y no he perdido el peso que debia a estas alturas y entrenar con mucho peso se hace muy duro.Sin embargo en noviembre hay un 10.000 y en él espero realizar una marca de 38 minutos y pico,para ello en septiembre deberé ser capaz de correr por debajo de 45 minutos,veremos que pasa,si peso esos 70 kilos mas o menos y no tengo lesiones ni contratiempos debería ser capaz de correr ese 10.000 en 38 y pico y cumplir así parte de mis objetivos de este año.La maratón deberá esperar al 2009 y en diciembre tengo una media y veremos que marca sale,realmente no quiero descartar nada,solo la maratón, que requiere de una exigencia y un tiempo de adaptación que no tengo para ella este año,ya que mi primera maratón, como bien sabes, la quiero cubrir en menos de 3 horas.
Un saludo amigo.

Grimo runner dijo...

Buenas compañero, como siempre darte mi enhorabuena por ese trabajo que estás haciendo, no te rindas y verás como todo llega, sabes que te sigo atentamente para aprender yo también. Un abrazo y continua así.

Paco Montoro dijo...

En las competiciones debemos de ir dosificando, de nada sirve ir muy rápido si después lo pierde todo.
De todas formas a darle caña a las piernas ya correr en progresión...
Un abrazo

maratonman dijo...

Bueno Grimo,gracias por tus palabras,pero en este mundo aprendemos por suerte todos de todos,yo también aprendo de ti y te sigo atentamente y para ser un principiante vas bastante bien y verás lo lejos que llegas.Rendirme nunca,pese a que a veces no sabes por qué no van bien las cosas,pero se que las malas rachas también pasarán y acabaré consiguiendo cosas que para muchos es imposible menos para mi.Si pudo Rafa y la selección y tanta gente anónima yo también podré,si no tiempo al tiempo....pero rendirme o desanimarme no entra en mis planes,tengo muy claro hasta donde quiero llegar y no pararé hasta ver que realmente no puedo llegar o hasta comprobar que si podía llegar.
Un saludo Grimo y muchas gracias por los ánimos.

Gracias Paco por tu consejo,lección aprendida y es que si pega fuerte el sol y tienes un bajón ese bajón se multiplica.
Un saludo y sigue como vas en tus entrenamientos que pintan muy bien.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.