miércoles, 11 de junio de 2008

SEMANA 4 DE 10

Otra semana más en el bolsillo, cumpliendo el primer mes de entrenamiento constante y adecuado y sigo adelante con ganas, ilusión y mucha fuerza.

Así ha sido la semana de entrenamiento:

Lunes y martes: Descanso

Miércoles: Tocaba test de 5000 metros mi objetivo era conseguir 25:25, pero antes de intentarlo supe que no podría con ello, aún no estaba preparado para ir a por esa marca, sin embargo sí realicé marca personal al cubrir esa distancia en 26:31:42 (frente a 28:03 que tenía)lo que da un ritmo de 5:18 por km , además en el paso del 2000 hice también marca personal 10:44 frente a 10:56 que tenía antes y en el paso del 3000 también hice marca personal 16:00 frente a 16:26 de antes.

Tres records personales en una sola carrera, lo que da una clara idea de que estoy mejorando bastante y de que tengo muchisisiisismo margen de mejora, en realidad tengo todo por mejorar, esto no ha hecho mas que empezar.

Jueves: Descanso

Viernes: Tocaba correr 10 kms que realicé en 1h:09:09 que dio un ritmo de 6:54 por km, mis pulsaciones medias fueron de 155 y la máxima fue de 168, lo cual indica que no corrí cómodo y que acusé el esfuerzo del miércoles, no me había recuperado bien de ese esfuerzo y cumplí con la distancia con algo de dificultad no fui para nada sobrado de fuerza y eso quedó reflejado en las pulsaciones.

Sábado: Descanso.

Domingo: Tocaba correr 16 kms pero compromisos familiares me lo impidieron y es que no se puede correr siempre que uno quiere, a veces hay que ceder y adaptarse a las circunstancias, correr es importante y esta muy bien pero hay que ser flexibles y si un día no se puede hacer lo que uno tenía planeado, está el siguiente para intentarlo o el otro o cuando las circunstancias lo permitan.

Esta semana, ya pasada, no he conseguido cumplir lo previsto (31 kms) por no poder entrenar el domingo y quedó la semana en 15 kms, lo cual también es muy bueno porque así asimilo el trabajo de las tres semanas anteriores y esta semana queda como una semana de semidescanso. El ritmo en cambio si fui capaz de cumplirlo, por debajo de 6:55 el kilómetro.

Esta semana que ya ha comenzado tengo previsto realizar 46 kms, sería record semanal de kilómetros.

De momento está siendo así:

Lunes: 16 kms, ya que no pude realizarlos el domingo ,me lancé a hacerlos hoy en 1h:45:31, ritmo de 6:35 por km ,con pulsaciones medias de 162 y máximas pulsaciones de 176.Las pulsaciones salieron elevadas porque fui rápido ya que tras dos días de descanso me sentí lo suficientemente fuerte y recuperado como para hacer este magnifico esfuerzo que supone la segunda mayor tirada larga de mi vida (corriendo sin parar),tras la Media que realicé en el 2006.Cuando uno cree que es complicado hacer mas kilómetros de repente el cuerpo decide sorprender y los hace y es que siempre podemos llegar más lejos de lo que creemos y el que mas lo cree y el que mas confía en el, es el que mas lejos llegará. Acabe, eso sí, con poca energía pero disfrute mucho del esfuerzo y de esos 16 kms que me permiten estar más fuerte y son una buena forma de empezar la semana.

Martes: Descanso.

Miércoles: Hoy miércoles realicé 5 kms en un tiempo de 27:14:99 que da un ritmo de 5:27 el kilómetro y que supone mi segunda mejor marca en la distancia, pese a ello no fui a tope, pero si bastante fuerte, las pulsaciones medias fueron de 167 y las máximas de 178.Veremos como me recupero de cara a los 9 kilómetros de dentro de dos días, sería una gran señal hacer esos 9 kilómetros sin acusar este esfuerzo de hoy, ya se verá.

Tras este mes de entrenamiento probablemente estoy mucho más en forma que cuando empecé, sin embargo no lo siento del todo así, el ritmo no creo que pueda seguirlo mejorando como esperaba. Esta semana toca llevar un ritmo de 6:50 el km que parece ser que sí podré cumplir, pero la que viene toca un ritmo de 6:35 el km (a pulsaciones inferiores a 160 de media) y eso me temo que tendré muy complicado realizarlo, así que paciencia y todo llegará en su momento.

El viernes correré 9 kms y el domingo realizaré 16 kms, de cumplirlos habré sumado esta semana 46 kms y como digo será un nuevo paso nunca dado antes.

Mi gran problema sigue siendo el peso, no consigo adelgazar y estoy estancado en 82 kilos por falta de fuerza de voluntad para llevar una dieta adecuada y rigurosa, pero no pierdo la esperanza de algún día conseguir esa fuerza de voluntad tan ausente hoy por hoy; no obstante a la larga sigo bajando, antes estaba estancado en 85 y di el salto hasta estos 82 en los que estoy ahora y se que si sigo entrenando con la carga de kilómetros que iré metiendo conseguiré situarme en 80 antes de que acabe el mes. Así que la fuerza de voluntad que me falta para hacer una buena dieta la supliré con la fuerza de voluntad que tengo para hacer kilómetros y kilómetros y a ver que resulta de todo esto. Y es que hasta que no pese 78 kilos o menos no notaré mejoras significativas respecto a lo que he conseguido hasta hoy y estaré algo estancado sobretodo en ritmo, no tanto en capacidad para acumular kilómetros.

De momento los ejercicios de fuerza y la elíptica los voy a dejar aparcados hasta que vea como me voy recuperando del kilometraje que me meto que poco a poco irá a más.

El día 22 de Junio tengo mi siguiente competición de 10 kilómetros, mi objetivo será acercarme a los 50 minutos, bajar de 50 minutos es muy complicado pero si estoy para ello lo intentaré, el próximo miércoles, en una semana, haré un test de 5000 metros para saber si definitivamente puedo bajar de 50 minutos o es más lógico buscar los 53 o 52 minutos, si en el test hago una marca de 24 minutos y pocos segundos tendré buenas opciones de conseguir bajar de 50 minutos en los 10 kilómetros del día 22,de lo contrario ya veríamos que marca se puede vaticinar. De acuerdo al test que realicé el miércoles pasado de 5000 metros mi marca ahora mismo en los diez mil debe estar entorno a los 55 minutos, veremos a ver como evoluciono de aquí a dentro de 11 días.

Gracias una vez más a todos por vuestro seguimiento y apoyo, espero llegar hasta donde quiero llegar y cada día que entreno pienso en ello.

7 comentarios:

Luis dijo...

Buenos resultados se obtienen de hacer bien las cosas, lo importante será que mantengas tus ideales siempre en mente y no decaer en el esfuerzo que hay que hacer día a día para conseguirlos.
Si las cosas se conjuntan es probable que el 22 de Junio te acerques o llegues a la marca de los 50 minutos para el 10km.

Saludos

Joan Josep dijo...

Lleges o no a los 50´, lo importante es que el trabajo que estás haciendo es de calidad, y eso lo notarás antes o después. Lo del peso, es mas complicado. Los primeros kg. se pierden rápido, pero después ya cuesta mas ganarle un kilo a la báscula. Te lo digo por experiencia, en el último año he perdido 22 kg.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Te veo muy bien, totalmente motivado, cumpliendo tus objetivos, tarde o temprano todo llega, ya verás tu sigue asi. Un abrazo.

maratonman dijo...

Tienes razón Luis,pico,pala y constancia,con eso llegaré a donde quiero.Respecto a alcanzar los 50 minutos dependerá sobretodo de situarme cerca de los 80 kilos,si no se hará muy complicado.
Un saludo y gracias por tu opinión y apoyo.

Bueno Joan,ya veremos cuantos kilos pierdo este verano,de ello dependerá que mis marcas sean mejores que las actuales o se mantengan casi igual.
Un saludo y a ver que nos cuentas de esas pruebas,ando intrigado.

Gracias Grimo por tu ánimo y apoyo,se que todo llegará, es cuestión de quererlo y creerlo;a ti también te veo muy bien para estar empezando.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Buenas noches. Veo que vas poco a poco mejorando y aumentando la carga de entrenamientos. Te tengo que decir no obstante que es complicado mejorar los ritmos en poco tiempo sin que las pulsaciones suban, pero no lo es aumentar la carga de kilómetros. En cuanto a los 50 minutos en el 10000 está complicado teniendo en cuenta la marca de la semana pasada en 5000, pero si te encuentras fuerte te animo a que salgas a buscarla. Cuando tienes un dorsal puesto corres mucho más rápido sin darte cuenta y alomejor te llevas una agradable sorpresa. Estaré atento de todas formas a tu nueva marca en 5000.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Seguro que en esa competición de 10 kms bajarás o rondará los 50´...ánimos y a seguir
Saludos

maratonman dijo...

Bueno Carlos,efectivamente está algo complicado llegar a los 50 minutos en ese 10000 del día 22,lo más lógico sería acabar con una marca de 52 minutos o de 51 como mucho,de cualquier forma tendré más pistas con el test de 5000 del miercoles,si hago 24 minutos si podré y si hago 25 minutos se complicará.Pero efectivamente una vez en competición puedo llegar a sorprenderme,ya veremos.Te mantendré informado.
Un saludo.

Gracias Paco,por la confianza,hacer 51 o 52 minutos me llenará también de alegría,sera un buen avance respecto a mi marca actual de 57:50.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.