Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 2 de junio de 2008

SEMANA 3 DE 10

Otro mes ha terminado, el quinto del año y como había pronosticado seria un mes importante para mis mejoras y así lo está siendo. He acumulado mas kilómetros que ningún mes antes de mi vida (127,9) y tengo ya una buena base para afrontar junio manteniendo esta buena línea.

Respecto a este año y desde que empecé en Julio del 2006 a entrenar con constancia, estoy ahora mismo en mi mejor momento de forma y espero seguir así. No quiero hacer pronósticos de lo que espero conseguir en Junio, porque bien sabemos que eso se me da muy mal, pero pinta que será también un buen mes donde siga avanzando y progresando, las ganas están intactas, la motivación también, mi optimismo también y esperemos que la suerte esté de mi lado en este mes también. De cualquier forma bueno sería que en este mes de Junio me afianzara entorno a los 50 kms semanales, de ser así habría dado otro buen paso hacia delante.

En esta semana he acumulado 41 kms (1 menos de lo previsto) y así ha sido mi día a día:

Lunes: Descanso por una quemadura en la pierna.

Martes: 8 kms en 54:42 que da un ritmo de 6:50 por km. Las sensaciones en cuanto a respiración fueron buenas iba sobrado y de fuerzas también fui bien, sólo tuve pequeñas molestias en las piernas de rodillas para abajo, pero disfrute y no tuve sensación de cansancio.

Miércoles: Me pasó extrañamente factura el día de ayer y además dormí mal, sentía las piernas pesadas y cargadas a nivel de articulaciones así que decidí descansar.

Jueves: Tenía previsto realizar 9 kms pero me sentí bien y fuerte y decidí sobre la marcha hacer la tirada larga de la semana, 14 kms en un tiempo de 1h:34:12 con un ritmo de 6:43 por km. Acabé justo de fuerzas mas que por el ritmo, por la cantidad de kms a la que todavía no estoy acostumbrado, pasar de 10 se me complica aún.

Viernes: Tras el esfuerzo de ayer noté cargadas las articulaciones y no tocaba entrenar, así que descansé.

Sábado: Buen entrenamiento sobre 10 kms, la marca que realicé fue de 1h:09:03, ritmo de 6:54, fui algo incómodo durante toda la carrera, pero sin problemas, noté el esfuerzo del jueves y por ello no me sentí sobrado de fuerzas. Utilicé de nuevo pulsometro y estos son los valores que dio: 153 el pulso medio y 164 las pulsaciones máximas.

Domingo: Hoy tenía que hacer 10 kms para cubrir los 42 kilómetros semanales previstos,pero noté que los sóleos se me estaban cargando y decidí dejarlo en 9 kms.Fuí incómodo casi todo el tiempo pero controlando el esfuerzo, sin forzar. Cubrí los 9 kilómetros en 1h:02:11, lo que da un ritmo de 6:54 por kilómetro. Las pulsaciones máximas fueron de 169 y las pulsaciones medias fueron de 154, noté los esfuerzos de los últimos días. Pero con esto he cumplido con una semana exigente y estoy muy satisfecho.

Resumiendo: Casi he cumplido con lo previsto tanto en los ritmos como en el kilometraje acumulado, aunque tendría que haber hecho dos días de fuerza y elíptica. La semana que viene tengo previsto hacer 31 kilómetros. Los ritmos para la semana que viene serán inferiores a 6:55, como veis semana a semana mis ritmos aumentan y es que voy estando cada semana más en forma.

Así ha sido la semana, la más exigente, completa y dura de toda mi vida. Estoy haciendo ya historia, mi propia historia, cada día que pase estaré dando un paso hacia delante y seguiré cambiando mi historia. Mi futuro en esto del atletismo lo veo bastante bueno, a mi nivel, no hablo de marcas ni nada de eso, hablo de salud, de marcar mis propios hitos en salud, de ganar salud, aunque también buscaré mi límite y me quedaré muy cerca de el. No voy a hablar ya nunca más de ilusiones, de fantasías, me las guardo para mí, pero las tengo y pienso en grande porque para eso tengo talento, para poder pensar en grande. Mi objetivo a pesar de esto que he dicho, sigue siendo claro y no lo cambiaré a no ser que mejore mas de lo previsto, cosa que ahora no contemplo y por tanto sigue siendo estar en septiembre en 45 minutos en los 10.000 y en menos de 2 horas en la Media, con eso estaría bastante satisfecho si tenemos en cuenta mi nivel actual.

La próxima semana, el miércoles, haré un test sobre 5000 metros para medir mi estado de forma actual, de acuerdo a la buena carrera que hice sobre 9 kms la semana pasada, creo que puedo hacer los 5.000 en 25:25, dos minutos y medio menos que mi marca personal, de ser así eso indicará que voy por buen camino y que de intentarlo no tendría problemas para hacer los 10.000 en 53 minutos, pero mi test en los 10.000 lo realizaré a finales de Junio, quizá.

Todo cambio comenzó con un primer paso, un paso distinto al anterior, un paso no dado antes y mi cambio ya ha comenzado con el paso dado esta semana, nunca dado antes en mi vida ni cuando corría rápido y era mucho más joven que ahora. Y continuará en las próximas semanas.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos y os deseo todo lo mejor a todos con vuestros entrenamientos y competiciones.

Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su Don

11 comentarios:

Grimo runner dijo...

Tus progresos son muy buenos, esta semana ha sido muy aprovechada, muchos kilómetros y tiradas largas. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Me gusta cómo afrontas ahora las cosas. Me alegro de que hayas tenido una buena semana. Es importante para progresar notar a menudo que tus marcas y tus ritmos y tus kilómetros acumulados son mejores que nunca antes en tu vida.
Un abrazo

Joan Josep dijo...

Las sensaciones que te han dejado los entrenos de esta semana son los que mas te motivarán a mejorar en las siguientes. Fuera de los comentarios que te podamos hacer, nadie mejor que tu sabrás valorar tu trabajo, esfuerzo y recompensa. Sigue con esa filosofía y progresión.

Un saludo.

Rafael dijo...

Muchas gracias Grimo,de momento vamos por el buen camino,espero que siga la racha,ya veremos como afronto las semanas venideras cuando las cargas sean de 50 kilómetros semanales.
Un saludo.

Pues si Carlos,poco a poco y sin forzar mas de la cuenta,de momento lo que aún tengo lejos son las marcas en distancias cortas en 1000 y 2000 metros y seguramente las marcas en 5000 y 10000 cuando tenia 19 años las hubiera hecho con tiempos bastante mejores que los de ahora,pero eso no lo sabré,el caso es que las marcas personales están aún lejos,pero las superaré.Las que conoceis son las que tengo desde el 2006.Me alegro que estés de acuardo de como llevo los entrenamientos.
Un saludo.

Joan en las próximas dos semanas sabré si sigue la mejoría o toca pasar por fase de estancación donde mi ritmo no pueda bajar sin hacer que suban las pulsaciones mas de la cuenta.Será muy interesante verlo.
Un saludo.

david malmeto dijo...

Me alegro que vayas encontrando recompensa en tus entrenos. Sigue así y ya verás como los tiempos van llegando poco a poco.
Un saludo.

Viajeros dijo...

Me alegra ver como te tomas ahora los entrenos, ahora todo tiene mucho más sentido que cuando tenías objetivos irrealistas. Ahora a disfrutar y a seguir mejorando semana a semana.
Ánimo y a seguir en forma campeón!!!
Un saludo.

Espartano dijo...

Cada esfuerzo tiene su recompensa y tu ahora la estas teniendo.
Has tenido una semana dura y dia a dia estas mejorando. Me alegro de tus progresos y ahora a por mas.

Rafael dijo...

David,Jaime y Espartano,muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos,lo interesante ahora van a ser 2 cosas:ver si puedo ir aumentando la velocidad con las mismas pulsaciones y comprobar si en Junio puedo después de esta semana que será de semidescanso con sólo 31 kms y 3 dias de carrera,hacer 50 kms de promedio semanal en las siguientes 3 semanas.Si consigo ambas cosas definitivamente el entrenamiento estará funcionando, si no lo consigo habrá que ver en que fallo e ir con más tranquilidad y punto.Tarde o temprano cuando se entrena con constancia todo acaba llegando,es cuestión de mucho trabajo y mucha paciencia y ambas cosas, aunque no lo parezca, las tengo.
Un saludo a todos.

Paco Montoro dijo...

Buenos progresos, poco a poco vas cogiendo forma y eso es lo bueno, sobre todo que disfrutes.
Saludos

robert mayoral dijo...

vamos, vamos a seguir sumando que vamos por el buen camino!

Tecolinha dijo...

Hola. He llegado aquí "de rebote", como se suele decir, y mientras leía la entrada, veía de refilón las fotos que tienes a la izquierda... ¡menos mal que llevas la misma camiseta! ¿por que eres el mismo verdad? Es que tuve que subir y bajar varias veces, tipo "antes/después" para dar crédito... Bueno, perdón por la intromisión, es que quería decirlo y de paso, si me lo permites, darte la enhorabuena por tu evolución, que está genial.
Saludos

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.