La idea era completar 10 kms pero salí demasiado rápido y deje lista de papeles la carrera...esta de entre culturas. Al final opté sobre la marcha por la de 5 kms, tras el primer km.
Llegamos a la zona de salida a las 5:40 de la tarde, a las 5:45 nos reunimos con Tomas, mujer, hijo, Erika e hijo, Enma e hijo, un poco de charla y a la salida. No había demasiada gente, me puse bastante delante porque los de 10 kms debían ponerse por delante de los de 5 kms, mal, error….me tendría que haber puesto con los últimos fiel a mi costumbre.
El día soleado, sin viento y unos 10 grados, era perfecto para correr bien.
A las 6 comenzó la carrera, salí muy rápido y poco a poco fui bajando ritmo pero el daño estaba hecho, el lactato disparado y las piernas cargadas, no hubo forma ya de sentir buenas sensaciones, no me vi con fuerza, ni ganas de completar otros 5 kms, de hecho en el km 2, supe que no podría completar 10 kms a ese ritmo, así que decidí que los 5 al menos los haría medianamente bien, que no excelente y con esa marcheta de 5:30 el km, ya si que me sentí algo mas cómodo. Me animó la familia y amigos tras llegar a la altura de San Marcos, desde donde salimos y tras haber llegado a Guzmán para volver sobre nuestros pasos, llevaba buen ritmo y ya había dejado atrás el primer km en 5:10, luego el siguiente para recuperar aliento salio en 5:36, bien….y ya ahí sabía que solo haría 5 kms, así que toco dosificar y la idea fue mantener el 5:30 hasta el final, cosa que conseguí. Km 3: 5:29, km 4: 5:32 y 760 metros a 5:27 el km. Tras saludar de nuevo a hija e hijos de amigos y chocar manos ya frente al Parador de San Marcos, corrí apenas 400 metros más y me retiré. Total: 4.76 kms, que dan una idea de que el ritmo de 5:30 parece controlado en esa distancia, ahora toca trabajarlo para llevarlo hasta los 10 kms.
Tiempo final: 25:58 para 4.76 kms, a 5:27 el km.
Ocupé el puesto 41 de 108 participantes, en la carrera de 5 kms, lo que me sitúa en el 37%, vamos acercándonos a los primeros poco a poco.
Tras la carrera, mi mujer e hija se quedaron con amigas y yo me fui a duchar a casa. Tras la ducha, a cenar con familia y amigos en la competencia. Un día muy completo y guay. Tengo ahora por delante 3 semanas para afinar y trabajar el sub 55, a ver que sale. Otro paso adelante. Porque lo de ayer pese a parecer un paso atrás, ha sido otro paso adelante, pues sigo trabajando bien y moviéndome bien en 5:30 el km, cosa que unos meses atrás era impensable.
Muchas gracias Luis Ángel y Fiz Fiz por las fotos.
6 comentarios:
De esta carrera me quedo con 3 lecturas positivas:
La disfrute mucho y no sufrí, podría haberle apretado más.
Tengo dominado el ritmo de 5:30 el km con 20 kilos de más. 4:30 el km con 10 kilos de más, como ya demostré en el 2015 y en mi peso sería un sub 3:30 el km en esta distancia, sin problema.
Y supe gestionar la carrera de manera perfecta, de hecho mi carrera es un calco de la carrera que hizo el primero.
Tú gestión fue un birria. Ya te dije cual es mi opinión.
ah¡¡¡¡ y una cuarta lectura positiva, ocupé el puesto 41 de 108 participantes, lo que me sitúa en el 37% de los mejores, en casi el primer tercio, con los primeros.
Si, apostador, es tu punto de vista.
Y no ocupaste el puesto 41, que una cosa es que opines que tu gestíón fue buena o no y otra es que mientas. La clasificación se puede consultar aquí: https://sportmaniacs.com/es/races/xiv-carrera-solidaria-nocturna-entreculturas-leon-corre-por-una-causandash-ii-memorial-sara-redondo/67b0d858-664c-4ab9-8e28-4f0cac1f0c82/results#rankings
¿Eres tú quien está en ese puesto 41? Pues eso, que no mientas
Yo nunca miento
Publicar un comentario