Esta semana, extrañamente, me ando fijando en las zapas y el rendimiento de unas y otras en función de mi running index y la verdad es que a veces me sorprenden en ambos sentidos, tengo que seguir indagando….y probando….
De nuevo otra semana mejorando, otra semana de aún hay más. Otra semana de progreso. El peso logro mantenerlo en 86 kilos y eso ayuda mucho a mantener un estado de forma en ascenso.
Estuve remolón esta semana para ponerme en marcha, no recuerdo que hizo que no corriera hasta el jueves, pero algo fue y si fue la pereza, pues bienvenido un poco de descanso.
Una vez me puse, al estar descansado, esa es la ventaja, las piernas querían correr y las dejé. Primeros 4,42 kms de rodaje suave y contenido a 7:39 el km, está siendo cada vez algo más rápido según mejoro mi forma y luego me solté el pelo y a correr, saliendo 3,28 kms a 5:15 el km, si me lo dicen antes no lo habría creído. Un paso adelante más. Se convertía en el rodaje más rápido de estos 2 meses que llevo dándole, cierto que no fue largo, más bien de los más cortos, pero proporcionalmente se ve un avance y más porque podría haber seguido corriendo a 5:30 el km, un par de kms más, eso seguro, habida cuenta de que acabé a casi 5 pelados el último km y medio.
Al día siguiente, tocaba rodaje suave y lo hice de 8 kms a 6:55 el km, acompañado un par de kms por un amigo, que me hizo correr algo más de la cuenta, pues esperaba ir más tranquilo, por encima de 7 el km, luego ya me piqué yo solo conmigo mismo, él ya no estaba y fui a más. Antes de correr me notaba flojo y así me vi en este rodaje, ir a 7 lo notaba más exigente de lo normal.
Hoy tocaron mis ya clásicos 11,78 kms, con ritmo de 6:33 el km y otro avance en el running index que indica ya 48. Fui tranquilo esta vez, guardando, contenido, fui con otras zapas y además no quise apretar, pues ando acatarrado.
El pasado domingo en la misma distancia, el running index dió 47. Día 3 de noviembre misma distancia, running index 46. Y la anterior vez, 6 de octubre, 44. Que indica que lejos de un estancamiento, se está dando una aceleración en mi puesta a punto. Cada semana más y mejor.
Para los que no sepan de que hablo con el running index, 48 quiere decir que podría hacer los 10 kms en 55 min, yo le suelo meter un minuto más, ya por experiencia, así que ando en 56 minutos, ahora sí que sí. A principios de diciembre o finales de noviembre toca atacar el sub 55 min, en un test de 10 kms, donde me probaré.
Y esta semana sumé 27 kilómetros que no están nada mal y ya van 12 semanas sumando kms y contándolo. Seguimos avanzando, seguimos adelante, cada vez más y mejor.
1 comentario:
Micro mejoras que evidencian la imposibilidad del sub 50 en este año. Veremos en unas semanas que tal ese asalto al sub 55 para que puedas maquillar un poco una temporada bastante floja
Publicar un comentario