Ayer, 27 de octubre, a las 9:30 de la mañana con cambio de horario y todo, se dormía una hora mas, así que eran como las 10:30 de la mañana del antiguo horario, me levanté, me duché con agua fria, me vestí con mis super medias y me puse las Endorphine speed 2, porque me dieron muy buen resultado el pasado finde y no era cuestión de probar las Streakfly que imagino que me hubieran dado un resultado similar o no???, tengo que irlo probando...aún estoy en busca de la zapatilla top, que me regale esos segundos de mejoría.
Tocaba correr la carrera de la mujer, para probarme en 5 kms y actualizar mi estado de forma. La estrategia era clara, ir a 5:50 el km en el primer km, de subida y con “tráfico de gente que caminaría”, 5:30 en los otros 3 y terminar con un último km en bajada a 5 el km. Pintaba que saldría, porque así quería yo que fuera y así intuía que podía ser, aunque según mi amigo Daniels, los 58:50, que di como marca de 10 kms el pasado domingo, suponía hacer a tope los 5 kms a 5:38 el km. La fé en que podría sacar el sub 5:30 el km, solo la podía poner yo, no hago más que mejorar semana a semana y esta semana no dejaría de ser así. Además el ritmo medio de 5:35 el km, en los primeros 5 kms de Salinas, me ponía en la pista de que había opciones de bajar de 5:30 el km, es cierto, que Salinas está a nivel del mar, pero estaba ya más en forma que en ese momento.
Salí de casa a las 10:45, dado que la salida era en el mismo sitio que los 10 de León, a las puertas del estadio hispánico. Fui andando con calma, por cierto, volví a correr en ayunas, sin desayunar, solo agua y punto, como si fuera un rodaje dominguero. Al llegar allí, a 5 minutos de que empezara la carrera, vi un montón de mujeres y algunos hombres, en definitiva un montón de gente, dos mil y pico creo que se inscribieron entre corredores y caminadores y todos compartiamos una misma hora de salida, deberían de organizarlo eso un poco mejor….dejar salir a los corredores y luego con 10 min de diferencia o 5, que salieran los andadores, para que unos no entorpezcan a los otros.
El caso es que tras una suelta de globos rosas, suena el disparo y la marea rosa sale. Unos caminan, otros corren, yo por llegar tarde, estoy a mitad de pelotón y tengo que ir andando al principio, luego corriendo por la acera sorteando gente que va caminando. Como el dorsal no tiene chip, decido que pondré en marcha el crono cuando pueda correr del tirón sin interrupciones y ese momento se produce 300 metros después de darse la salida, ahí dejo de caminar y a veces medio correr, para correr sin parar.
Aún con la carrera comenzada, tengo que ir sorteando gente en zig-zag, buscando huecos, pues todavía hay bastante gente andando y algunos que corren algo más despacio que yo y vamos subiendo, la carretera tiende a subir ligeramente o no tan ligeramente según el momento. Impongo una marcheta de a verlas venir, con cierta exigencia pero sin cebarme. El primer km sale en 5:48, bien….tras pasar un buen repecho y coronar otro más pequeño que nos situaba a la altura del Parque de San Francisco.
No dejo de adelantar corredoras y algunos corredores, mi ritmo además poco a poco irá a más, según se vaya adaptando a los repechos, llanos o bajadas que toquen, el circuito sigue picando hacia arriba, con la dificultad que eso tiene para poder llevar un ritmo cómodo, cerca del km 2, ya voy por encima de las 160 pulsaciones, para mi eso significa no ir muy cómodo, toca llegar a Santo Domingo y subir por la calle ancha, luego llanear y luego bajar un poco y con eso llegamos a la altura de la catedral con paso por el km 2 a 5:23 el km, me he cebado un poquillo en las subidas, así que del km 2 al 3, toca llevar un ritmo uniforme, sin forzar, aunque los repechos ahí siguen y eso estropea mi ritmo, con lo que paso por el km 3, a la altura del parque del Cid, en 5:35, ni tan mal….vamos defendiendo el sub 5:30, porque se que ahora viene lo bueno.
Los próximos 2 kms son prácticamente bajada, lo que subimos toca bajarlo, para volver así al estadio Hispánico en cuya pista de atletismo se encuentra la meta, así que sin forzar toca dejarse caer, ya el asfalto completamente favorable me regala el ritmo y sigo adelantando gente, no paré desde la salida a la meta, de hacerlo, entre ellos cerca del estadio un grupo que no hacía más que cantar cosillas, iban todos como uniformados en plan militar, como si fuera la legión, no se que grupo sería.
Salen estos dos últimos kms favorables en 5:12 y 5:04 y me regalo unos últimos 70-90 metros, en la pista de atletismo del hispánico a 4:50 el km.
El tiempo final fue de 27:23, para 5090 metros de acuerdo a google earth, que sería algo más por los zig zag, que hice...pero bueno...dando un ritmo de 5:22 el km, sobradamente alcanzaba el objetivo del sub 5:30 el km y la estrategia salía perfecta, además de no sufrir en exceso y no ser capaz de subir mucho las pulsaciones. Las piernas andaban algo remolonas pese a haber sido una semana de medio descanso. Las pulsaciones de 160 - 174, dejaban claro que no me vacíe en el intento, quizá fue el ligero frío (7-10 grados) o lo que fuera. Ni llovió, ni hubo viento, así que de lujo.
Tras la carrera, tocó volver a casa, desayunar un par de tostadas con mermelada de fresa y batido de chocolate donde mojarlo y listo.
Ya no hay más competiciones hasta una de Oviedo de 2 kms (a 4 el km) y los 7 o 7,5 de León (a 4:30 el km) ambas en navidades, ahí pondremos la guinda a un pastel que pinta bien, con un sub 55 ahora mismo llamando a la puerta, más o menos ando en 56 min o esa es la equivalencia de la carrera de 5 kms de ayer y un sub 50 que parece más posible que nunca y cada semana más posible aún. Si me quito de aquí a fin de año 10 kilos, puede caer el sub 50, si no, ya veríamos. Por lo pronto estoy en 87,1 kilos y sigo mejorando, pese a apenas perder peso. Imagino que si le doy caña a la pérdida de peso seguirán las mejoras y huiremos de posibles estancamientos que dan el no perder peso.
De 5 carreras que llevo en este periplo de mes y una semana compitiendo, 4 salieron bastante bien y solo una no tan bien, por el tema del estreno de las Streakfly y luego dicen que no se correr o gestionar esfuerzos...jajajajaja, jajajajajaja…..son muchos años corriendo como para no conocerme a la hora de repartir esfuerzos y más me vale que sea así, si quiero subir al podio de mi categoría unas cuantas veces y robarle la cartera al que hubiera quedado tercero, segundo o primero. De menos a más…así han sido estas 4 buenas carreras, como debe ser.
Ahora los rodajes me llevarán al sub 50, a por ello¡¡¡¡.
28 comentarios:
Sólo con ver la cara que llevas al entrar en meta a 4:50 ya se sabe que el sub 50 te queda muy, pero que muy grande para este año. Y más sabiendo que no tienes ni pajolera de como preparar una carrera como se ve en esta entrada que llegaste tarde a una carrera que siempre es multitudinaria y que, al no ser cronometrada y reivindicativa, se apunta un montón de gente que sólo van a andar. Además, para más inri, eres tan zopenco que ni te das cuenta de que la has cagado (otra vez) y pones una mala gestión como un ejemplo de que sabes hacer las cosas.
Mala gestión???, cual era el objetivo???, bajar de 5.30. que he conseguido???, 5.22. No parece tan mala gestión....
Por eso he bajado varias veces de 50 min, porque no se prepararme....jajajajajajaja....que perdidos estáis....jajajajaja, pues nada, os voy a regalar un rico sub 50 este año para retrataros y que os deis cuenta de una vez, por todas, de lo perdidos que andáis.
Y llevo la misma cara que cuando hice hace mes y una semana 6.16, frente a estos 5.22 y me quedan 2 meses...pinta que verás esta misma cara en los 7.5 kms de león a finales de diciembre, tras un ritmo de 4.30 el km...lo dicho, que perdidos estáis...
Guardaré ese comentario para recordatelo cuando no te acerques a 4:30
Espero tú comentario recordandomelo, el próximo 29 de diciembre, cuando haya cumplido con el 4.30 el km. Que voy....que voy a más....
En un mes el 5 y en dos el 4.30 para 5 kms.
Ir a 5.30 empieza a ser sencillo, pronto empezaremos a ver ritmos cercanos a 5 el km, es lo que toca...
De hacer un par de kms a ritmos cercanos a 5 a bajar de 50 hay un trecho tan grande que no vas a poderlo recorrer.
Dependerá del peso que pille, como siempre fue....
Ahora es más importante perder peso que correr rápido.
Y ojo, son los 12 kms más rápidos que he completado este año y los 2 kms también más rápidos de este año. Sigo mejorando cada semana.
Dos mentiras en un solo párrafo. No está mal.
Primero, no son 12 km. Son 11.80 km y lo difícil no es hacerlos más rápido, es hacerlos más lentos sin ponerse a andar, que hacer más de 7 minutos por km tampoco es que sea para echar cohetes.
Segundo, los kms más rápidos fueron en la carrera de la mujer y fueron dos seguidos, no como en esa tirada que metes por el medio un km a 7:24 para coger aire.
Madre mía apostador...madre mía....no me andes comparando competiciones, donde voy a tope, por asfalto y zapas top, con entrenamientos donde no voy a tope, voy por tierra y zapas de mercadillo....eso para empezar....
Zapas de mercadillo?
Para entrenar?
Estas acabado
Para seguir...es mi mejor rodaje del año en 11.8 kms, el más rápido, con 2 kms que son los más rápidos en un rodaje de lo que va de año y han sucedido hace 2 días, así que sigo mejorando cada semana y estoy en pico de forma.
Que quieras mirar para otro lado y no para el sub 50, que cada vez está más cerca, ya es otra cosa, que tontos nos encanta hacernos cuando nos conviene. Vete asumiendo que el sub 50 cae este año, pero asúmelo ya!!!!, que luego el disgusto si no será mayor.
Y este último párrafo, también me lo recuerdas el 31 de diciembre, que me voy a descojonar....jajajajaja....jajajajaja...jajajaja...que viene el sub 50...
Porqué me censuras?
Yo no me meto contigo ni te menosprecio
Te lo recordaré el 31 de diciembre, no te preocupes. A ver si tú no censuras el comentario por vergüenza.
No censuro a nadie.
Apostador, cualquiera ve mi evolución compitiendo y entrenando. De solo poder ir a 7 el km u 8 el km, entrenando y 6 y pico compitiendo, a estar ya en 6 o 7 entrenando y 5 y pico compitiendo. Que toca???, 5 o 6 el km entrenando y 4 y pico el km compitiendo. Para mi, ir a 4 y pico el km, estando en plena forma, es asequible.
En un mes he pasado de competir a 6.16 a hacerlo a 5.30. Tengo dos meses para pasar a competir en 7 kms a 4.30, como que todo cuadra.
Soy un crack en esto de correr y no os habéis enterado...os enterareis...
Sólo con rodajes, paso en 3 meses de 8 el km a 4.30, eso es de crack.
Mi carrera el 29 de diciembre será memorable. Un antes y un después con cualquier otra competición de estos últimos 18 años.
Debemos reconcer que Rafa es un fenomeno, un autentico vendedor de crecepelo, es el eterno cuento del lobo, la lechera...
Si, la verdad es que os tengo enganchados a la nada, al humo.....jajajajajaja...jajajajaja....jajajajaja...a lo que no hay.
Publicar un comentario