Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 20 de septiembre de 2022

10 KMS DE RIBADESELLA

El viernes 16 de septiembre a las 4 de la tarde, partimos hacia Lastres donde llegaríamos sobre las 6 de la tarde. Allí mi mujer, hija y yo, pillamos un piso compartido con la Familia de Tomás (mujer e hijo). Ese viernes, tras comprar alli mis cosillas, que si Cola Cao, sobados y galletas tipo pasta de mantequilla y chocolate, dimos una vuelta para conocer el pueblo, que la familia de Tomás conocía de una vez que fueron hace años de visita turística, por el 2008, cuando estaba de moda la serie del Doc Mateo y la verdad es que es una maravilla de pueblo, ademas pillamos un departamento, que estaba en el piso mas alto en uno de los edificios mas altos del pueblo y eso nos dio unas vistas privilegiadas e inigualables al mar y al pueblo, puro lujo.



Tras la vuelta por el pueblo, muy bonito y recomendable y búsqueda de la casa del Doctor Mateo, cenamos en la botica, que había ganado el primer premio a la mejor fabada del mundo de este 2022, y allí comimos croquetas, navajas, vieiras, revuelto de setas, calamares fritos, pulpo y chipirones. Todo excelente. De postre un riquísimo arroz con leche, pocos he tomado así. Luego a casa, charla con un licor natural de chocolate y menta y a dormir a eso de las 2 de la mañana.



Al día siguiente desayunamos, en mi caso, un cola cao con su leche, donde meter unas pastas de mantequilla que compre nada mas llegar, unas galletas de chocolate, tipo pasta y un sobao. Los demás desayunaron cosas mas normales, como su pan con tomate y aceite y leche o cola cao, porque café ni había, ni compramos, pero estos son de café, como la mayoría de la gente. Luego eso si, fuimos a un bar con fantásticas vistas al mar y allí se tomaron su café, yo nada. Después fuimos a la playa de la griega, en Colunga, ahí al lado de Lastres, donde estuvieron los peques jugando con el agua y la arena y nosotros de charla allí pegados a la desembocadura del rio Colunga en el mar. Muy a gusto, día ventoso, como la noche, pero en esos momentos no molestaba mucho.



Después fuimos a Ribadesella, donde hubo que esperar para que nos dieran mesa y comimos en un buen restaurante, que estaba pegado a la linea de salida y llegada de la carrera y para aparcar pese a que estaba la zona muy demandada, no tuvimos problemas. La comida consistió, en mi caso, en una buena ensalada de chipirones y gambas, el resto opto por pescados y por cachopo. Eran las 3 de la tarde cuando comenzamos a comer. Tras la comida y a hora y media de comenzar la carrera, a las 4,25 de la tarde, mas o menos, me dio por tomarme un helado de cucurucho de chocolate, pequeño lo pedí, pero el tipo era bien generoso y me lo puso enorme y no me quedo otra que tomármelo enterito, con esas cosas no se juega. Tomás me veía con sorpresa, yo en ese momento no era consciente del error, pues nunca me había dado en mis 125 carreras por tomarme un helado de chocolate a falta de hora y media, en realidad ni de dos, ni de tres, ni de cuatro horas antes, así que esto era novedoso para mi.



Tras la comida y el helado fuimos a por el dorsal y camiseta, después fuimos a un parque donde estuvieron jugando los peques y nuestras mujeres se fueron a tomar un café. Luego toco ir al baño, como siempre, y a cambiarse de ropa al coche, pues llevaba pantalón de vestir y ropa de vestir normal, no de deportista. Luego ya casi sin darnos cuenta eran las 5:45 y a la salida.



Blanca nos sacó fotos antes de la salida y en la salida muy buen ambiente, con poco mas de 200 corredores. Los mas finos alante, los menos atrás. Le dije a Tomas que se pusiera conmigo atrás del todo para que nos sacara mi mujer una foto en condiciones, esto luego me lo echaría en cara Tomas, porque salir tan atrás le quito unos cuantos segundos, pues el buscaba bajar de 50 min y yo de 55 min.



Tras unas fotos de mi buena y amada esposa y los buenos deseos de nuestras mujeres, a las 6 en punto se dio la salida, saliendo los dos desde atrás del todo para la foto.

 





 

Enseguida Tomas tiro para alante y yo también me anime a ir hacia adelante, sin fijarme a que ritmo iba. Adelanté a bastante gente y no fui adelantado por nadie, en ningún momento de la carrera en estos inicios. Salíamos desde el Paseo de Leticia y a través de un puente cruzamos el Sella para ir hacia el puerto deportivo y de ahí al Paseo Marítimo de la Playa de Santa Marina. Poco antes de llegar al Paseo Marítimo, el primer km me dio un parcial de 5:10, muy rápido, así que baje un poco el ritmo porque me notaba algo forzado de respiración, aun así todavía adelante en los inicios de este paseo a algunos y algunas, todavía me dio para disfrutar el ambiente y llevarme ánimos por parte de la gente, es lo que tiene ir de Superman.



Poco después de pasar el km 2 con parcial de 5:27, abandonamos el paseo marítimo y entramos con el viento dándonos la espalda y en ligera bajada por una zona de chalets muy agradable, por la calle de Ramón y Cajal que nos llevaba hasta la Carretera de San Pedro, zona de buenos chalets, donde nos cruzamos con los que iban primeros 



y en general con todo aquel que iba por delante nuestro, pude cruzarme con Jose Manuel y ya cerca de la rotonda que marca el regreso por esa misma carretera de San Pedro, me cruce con Tomás que ya iba de vuelta, chocamos manos, bien contentos los dos y por allí complete el km 3 en 5:24, para enseguida dar la vuelta en una rotonda que tenia alfombrilla de paso, control de tiempo, aprecie que no me sacaba mucho tiempo Tomás, pero es que el fue de menos a mas y yo de mas a menos (16:30 y yo 18:20). A partir de ahí, con el viento en contra a 30 kms por hora, sin nadie que me protegiera y en ligera subida, mi ritmo sub 5:30 se fue al garete, vi como poco a poco se iban los que llevaba delante y por detrás no llegaba nadie, tenia un buen hueco, así que estaba en tierra de nadie.



Por el km 4 el parcial fue de 5:38, aun salvando los muebles, pero el viento seguía castigándome y seguía en ligera subida, así que mi ritmo siguió cayendo y empece además a notar un pinzamiento, tipo flato, en el costado izquierdo, aun así tenia humor para preguntarle a un hermano y hermana, imagino que serian, de unos 10 o 12 años, que se estaban tomando un helado de chocolate, si estaba bueno, lo cual les sorprendió y luego se dedicaron a buscarme, eso de que Superman les pregunte si esta gueno el helado debe ser lo máximo, jajajaja….llegó el avituallamiento del km 5 y ahí aproveche para pillar agua mientras caminaba un poco, apenas unos 200 metros hice andando para beber agua con calma y descansar del pinchazo ese.



Tras el mini descanso del avituallamiento, retome el ritmo con alegría y entré de nuevo en el Paseo Marítimo, viendo de lejos a uno, sin poder llegar a el y nadie por detrás mio. Seguía por tanto más solo que la una y con los ánimos o desánimos del publico del paseo, que me preguntaban que donde había dejado la capa de Superman, les dije que andaba lesionado, por poner una escusa al bajo rendimiento de Superman. Un niño se pico conmigo en el paseo y eso me animo bastante, pero mis 6 el km, no me lo quitaba nadie y el pinchazo tampoco. El km 6 lo hacia con parcial de 6:21 el km, debido a mi paseo de doscientos metros.



Nada mas pasar el km 6, entro en la Calle Ramón y Cajal y giro a la derecha para ir por la Carretera de San Pedro de nuevo, siguen mis problemas de pinzamiento y flato, es una sensación muy desagradable y me pregunto si tengo que aguantar eso o caminar y abandonar, cuando me cruzo con Jose Manuel que ya iba de vuelta y me ve y suelta una sonrisilla, como diciendo este quedo bien atrás y pienso que Tomás estaba bastante detrás de el, cuando nos cruzamos la primera vez, así que pienso que si me doy la vuelta y sigo el sentido que llevaba Jose Manuel y no el que me tocaba, que es el contrario, pues debía llegar a la rotonda de la anterior vuelta, ademas de ahorrarme 1400 metros y 8 minutos de pinzamiento, puedo llegar por delante de Tomás o con el.



Feliz, partido de risa, doy el giro de 180 grados y cambio de sentido, para ir ya directo hacia la meta, que esta a 2 kms aún. Tras la maniobra oigo a algún voluntario de esos que dirigían por donde ir y que estaba como a 80 metros de mi, había bastantes, gritarme algo y yo ni caso, a lo mio con mi camiseta de Superman, hacia la meta, jajajajajajaja, como si no fuera conmigo…..jajajajajajajajaja, silbando….jajajajajajajajajaja. Lógicamente mi ritmo es de 6 el km y los que me van adelantando van a 4:45-4:50 el km, en estos primeros compases de mi recorte, con lo cual en algún momento inicial al ver que me va a adelantar un buen grupo, de 6 u 8, me subo a la acera para no molestar y siempre corriendo, claro. Paso por el km 7 (de mi carrera) a 6:07 y sigo avanzando y controlando el tiempo, ya en la carretera no por la acera, que fue algo puntual.



Podría haberme puesto sin problemas a 5:30 en esos 2 últimos kms, pero no quería llegar muy pronto porque a mi mujer le dijimos que estaríamos por allí a los 50 minutos de haber salido (Tomás, no yo ) y estaba el riesgo de que llegaran justas a la zona de meta, pasara yo y no estuvieran, pues si le daba caña llegaría, por mis cálculos, por debajo de 49 minutos, así que en esos 2 kms finales contemporice un poco y miraba de vez en cuando hacia atrás porque estaba relativamente convencido que Tomás me alcanzaría, aunque si no me alcanzaba mejor que mejor, porque le habría ganado, jajajajaja, un poco por lo ilegal, pero el golpe de efecto para las chicas que nos esperaban en meta habría sido de descojone total, además de chocar a los niños antes las manos y que vieran quien mandaba, quien corría más de los dos.



Cerca del km 8 (el mio), me pasa la liebre de los 50 minutos, que en realidad iba para rondar los 49 minutos, y dos o tres que iban con ella, sin problema me pasan y se van alejando y yo sigo mirando para atrás, sabiendo que Tomás aparecerá en cualquier momento porque su idea era bajar de 50 minutos y este es de los que cumple, salvo lesión y yo sigo sin darle caña para no llegar demasiado pronto, así que lo ideal para mi habría sido que Tomás se hubiera retrasado un par de minutos para llegar delante de el y que las chicas estuvieran esperándonos en meta. Paso el km 8 en 5:59 y atravieso el puente que va del Puerto Deportivo a la recta de meta, en la Calle de Leticia.



Ya justo al llegar a la Calle de Leticia, en recta de meta, viendo la meta y a falta de 400 metros miro hacia atrás y ahí está Tomás, que va a toda leche a 4:40 o 4:30 el km, para ese momento y le digo que vayamos juntos y no parece estar de acuerdo, así que me deja atrás, sin dudarlo, implacable el tío...me abre el hueco rápida y fácilmente y va hacia la meta. Veo que nuestros niños están con la mano para chocar y las chicas animando y sacando fotos Blanca, así que pego un sprint para llegar a ese momento lo mas cerca de Tomás posible, dado que Tomás baja el ritmo para preparar ese choque de manos, así que pasa el, choca manos y enseguida estoy ahí yo, me sacaba como 5 metros y choco manos con los peques al llegar allí, mientras Tomás sigue adelante hacia la meta, situada unos 60 metros más adelante. Cojo a la peque de la mano y voy con ella trotando hacia la meta, cuando estoy a unos 10 metros, una de la organización me dice que no puedo pasar y pensé: ya me han pillado la trampa¡¡¡, jajajajaja….y no, el tema es que no me dejaban pasar con la peque, supongo que habría mucho caos si todo el mundo tuviera la misma idea, no se...pero tampoco es que fuéramos muchos corredores los que llegábamos, ahí se puede ver en la clasificación...no era precisamente una carrera multitudinaria...así que a veces por ser demasiado estrictos y creerse la mama de Tarzán o que esto es un campeonato mundial, cuando se trata de una carrera popular más, se estropean estas cosas simpáticas de llegar con los peques hasta la misma meta.



Nos dimos la vuelta la peque y yo y la deje con mi mujer y enseguida retome ya solo el camino a la meta, viendo de nuevo aquella mujer delante, todavía pensé que no me dejaría entrar por tramposo, pero si que me dejo….menos mal….jajajajajajajaja……, así que hice una entrada en meta, con algún espasmo de entusiasmo de los míos…..., mientras el speaker decía mi nombre y apellidos jaleándome, y mientras veía el reloj como daba el 49:59, por un segundo sub 50….puro lujo….sin regalar tiempo…..jajajajaja, aunque en el tiempo real me figura un 49:45, mejor marca que la que conseguí como marca personal el año pasado, no está mal, un año más y todavía corremos más rápido….jajajajajaja y luego la guinda fue ver mi sub 50 en la clasificación provisional y luego en la definitiva, puro lujo ese sub 50. Los últimos 600 metros salieron a 5:41 el km, muy bien.

 



 



Puesto final, el 153 de 203, aunque podría decir de 210, porque 7 salieron pero se retiraron. Según strava salieron 8610 metros en 49:41 a 5:46 el km. Pulso 160-181.



Si hubiera completado los 1400 metros que me faltaron, los habría hecho a 6 el km, yo creo y eso son 8 min y 25 segundos, así que 49:41+8:25 = 58:06, es decir; a 5:48 el km. Puesto 186 de 203, no esta mal, buen avance hice, deje atrás con mi maniobra de necesidad a 33, casi nada.

 

Me ando moviendo entre los 5:40 y los 5:50, ese es mi nivel, hay que mejorar un poco más.



Tras cruzar la meta charlé un poco con Tomás que estaba entre alucinado y descojonado con mis maniobras y pensó cuando tardo tanto en verme, que algo me había pasado. Contento quedé con mi maniobra, fui muy hábil, debido a que había que llegar a meta y acortar ese pinchazo del costado y encima baje de 50, no podía pedir más. Lástima que mi mujer no me pudo sacar muchas fotos llegando a meta, porque lo acaparo todo la llegada de Tomás y luego se le encasquillo un poco el móvil, pero algo se me vio.



Tras encontrarnos con mi mujer y la de Tomás, pensaron en un principio al verme a lo lejos que Tomás ya habría llegado a meta y que se les pasó y es que a mi con la camiseta de Superman se me veía desde bien lejos. Dejamos claro antes de llegar que yo tardaría 55 min y Tomás 50 min, así que al vernos llegar juntos en esos 50 min, mi mujer pensó, en un primer momento, que la carrera fue mas corta en la medición y la de Tomás que se me había dado muy bien, jajajajajaja. Les conté mi recorte debido al flato y fueron muy comprensivas, jajajajajajajaja.



Nos dieron en meta rico melón, uvas y plátano o manzana, no recuerdo, así que no nos podemos quejar, parecía eso una frutería.



La organización muy bien, todo controlado, con gente en cada lugar donde podía haber confusión con el recorrido, indicando por donde ir, todo muy bien señalizado. Agua en el km 5 y meta y correcta bolsa del corredor (zumo de fruta, barrita energética de chocolate, la camiseta, manzana y agua). Lástima el viento en contra de 30 kms hora, en algún tramo se hizo complicado avanzar. Recorrido muy bonito por ese paseo marítimo por el que pasamos dos veces, puro lujo. Carrera que se convierte en imprescindible para el futuro, aunque esta vez no se me diera bien, tomo nota de no darle al helado antes de la misma y de desayunar más ligero. Aquí puedo correr el año que viene en menos de 40 min, sin recortes, que quede claro.



Tras la carrera, fuimos a dar un paseo por el Paseo Marítimo de Ribadesella, que tiene esas fantásticas casas indianas, para que lo vieran las chicas y los peques y luego a casa todos, me duché, cene una palmera de chocolate que había comprado al lado de donde corrimos y comimos y la acompañe esa palmera con dos o tres galletas tipo pasta de mantequilla, todo ello palmera y galletas mojadas en el cola cao. Luego fuimos a cenar donde el día anterior, que si pulpo, vieiras, ensalada y chipirones, yo tome algo de ensalada y listo y después a casa, charla y a la cama todos.



Al día siguiente, domingo, fuimos a ver en Colunga el Museo del Jurásico de Asturias, ese de los dinosaurios, donde los peques estaban encantados, sobretodo Hugo y luego fuimos a comer al Hotel Restaurante Vista Alegre, unos pimientos rellenos, ensalada de pulpo y gambas y un arroz con Bogavante, yo no pedí postre, estaba un poco lleno, lo perdone y el Restaurante estaba situado en La Playa de La griega, playa que visitamos el día anterior brevemente, en esta ocasión aprovechamos para ver las huellas de los dinosaurios, que se encontraban a la orilla del mar, tras un camino de unos 500 metros pegados al mar, de paso pillé una manzana de unos manzanos que había por la zona. Tras todo esto nos dieron las 6 y nos fuimos las dos familias, cada quien a su casa, llegando a las 8. La peque se quedó dormida en el coche y al llegar a casa seguía dormida y no se despertó hasta el día siguiente a las 8:30, que yo la desperté para ir al cole. 14 horas y media dormida, casi nada...y porque la desperté yo. Hugo la dejo cansadilla, con eso de que la despertaba cada día temprano y luego le daba caña.

 





 

Pues esto fue todo; lo mejor por supuesto el viaje a esos bellos lugares y la buena compañía y gastronomía, lo peor mi pobre carrera, pero vamos que tampoco me preocupa mucho, yo no soy un profesional de esto. Eso no quita, para que el próximo 16 de octubre, en los 10 kms de León, me encuentre con el sub 50, que ya va tocando, por lo legal, claro. Gran fin de semana y a seguir rodando, a ver si me da por cuidar más la dieta y así poder bajar un minuto en 10 kms, por kilo perdido, como siempre fue. De haber llegado a esta carrera, con 68 kilos y no con 86 kilos, mi tiempo final habría sido de 40 minutos pelados, una pequeña diferencia...el sub 40 estaba hecho, solo había que perder peso, en eso no cumplí.

 

48 comentarios:

Apostador dijo...

No estabas ni para el sub 55. En León tendrás otra oportunidad, el sub 50 va a tener que quedar para el año que viene. Vete preparando para perder la apuesta.

Rafael dijo...


No te me emociones antes de tiempo...

Del 21 de septiembre al 21 de octubre perdere 5 kilos: 80 kilos y 50 min en 10 kms.

Del 21 de octubre al 21 de noviembre perdere 5 kilos: 75 kilos y 45 min en 10 kms.

Dl 21 de noviembre al 21 de diciembre perdere 5 kilos: 70 kilos y 40 min en 10 kms.

Creeme que con 70 kilos me da de sobra para bajar de 46:29. No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Anónimo dijo...

Esas cuentas son las de siempre, ya las conozco y sé de sobra que no se ajustan a la realidad

Rafael dijo...


ok, pues si no se ajustan a la realidad no podre bajar de 50 min en los 10 de Leon y pinta que podre bajar de 50 min en los 10 de León, asi que se ajustan perfectamente a la realidad.

Apostador dijo...

Vale, en León veremos si es real o no. Va a ser que no

RaulRunner dijo...

No pinta nada. Pinta que no puedes acabar ni una 10k. Hechos . No hay más.

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu carrera. tu siempre cumples lo que prometes. son los demas los que no lo ven

Rafael dijo...


Pico de forma anual pillo ahora, con 5 kms a 5:26 el km, pese a no estar aun haciendo las cosas bien con el arte de comer lo adecuado. La constancia da sus frutos. Quiza haya sido un dia magico, de esos que puedes conseguir cosas que normalmente no consigues, o no, lo veremos...

Anónimo dijo...

Sigue así y en León cae el sub 55

Rafael dijo...


Cuestion de peso: si me quedo como estoy, no sera facil bajar de 55, aunque posible si. Si pierdo 5 kilos tendre opciones de bajar de 50 min. Cuestion de peso, como siempre fue-

Anónimo dijo...

como siempre fue que eres un falso un tramposo un bocazas y un faltón. pero de correr, nada y ni idea

Anónimo dijo...

Cansino con el peso!

Rafael dijo...


Cansino, no, si tuviera 17 kilos menos, seria bastante mas rapido que ahora. Cuestion de peso.

Apostador dijo...

A San Sebastián a acercarte a los 50, el sub 55 a ver si cae en León, si no es así a ver en San Sebastián. El sub 40 no lo tienes en las piernas, da igual lo que peses

Rafael dijo...


El sub 40 con 17 kilos menos, sale. Ahora es como si corriera con un niño de 4 años subido a la chepa, bastante hago con esas con ir a 5:45 el km.

Apostador dijo...

Ni con 17 ni c9n37 menos. No lo tienes en las piernas por mucho que digas, es una cuestión de potencia. La que tienes no llega para ir a esa velocidad con 17 kilos menos, la física es así.

Rafael dijo...


La fisica dice que la gente que tiene brazos y piernas puede bajar de 40 minutos en 10 kms, tenemos innumerables ejemplos de ello. Yo no sere la excepcion. POnle a Kipchoge una mochila de 17 kilos para su maraton y a ver que potencia te saca...lastima que no podamos verlo, aunque si que podemos ver que Fermin Cacho hizo mas de 30 minutos en 5 kms, no hace mucho, es lo que tiene la mochila de kilos.

Rafael dijo...


Dicho de otro modo, si Jakob Ingebrigtsen y Eliud Kipchoge, tuvieran mi entrenamiento, mi edad y mi peso, estarian a mi altura, no correrian mas que yo. Por desgracia eso no lo podemos comprobar, si que al menos podemos ver como logro un sub 35, que no esta nada mal con 50 tacos..., entrenando a mi aire y con peso adecuado.(menos 17 kilos respecto a hoy).

Apostador dijo...

Veo que de física vas justo. La potencia es el trabajo dividido por el tiempo y el trabajo es la fuerza por el desplazamiento y la fuerza que tienes es la que tienes. Con más peso, más fuerza, cualquiera que pese más que tú o lo mismo que tú y sea más rápido, será más rápido con el mismo peso porque tiene más fuerza. Si tu estas al nivel de Kipchoge, esos que son más gorditos que tú y que te ganan, pueden hacer la maratón en una hora y media.

Así que no te flipes, no vas a bajar de 40 por mucho peso que pierdas si no haces otras cosas para ganar fuerza.

Rafael dijo...


Ok, a ver que hago...no tengo ni idea de lo que hare. Lo que si podemos hacer es poner pasta de por medio, asi me motivo mas. Si bajo de 46:30 antes del 1 de enero del 2023, me pagas 200 euros y si no bajo, te los pago yo. Ok?. Siempre y cuando mantenga la constancia del entrenamiento 3 dias por semana o como minimo dos, es decir, no me lesione. Ok???.

LOs que son mas gorditos que yo y que me ganan...tienen menos grasa corporal y mas densidad osea que yo, por eso parecen mas gordos que yo...o incluso mas musculo, segun caso...pero si ellos estuvieran en su peso optimo y yo en mi peso optimo, los dejaria claramente atras, por eso jamas, ni en plena forma, bajaran de 2 horas en la maraton, yo si que podria haberlo conseguido.

Rafael dijo...

A priori, ya te adelanto que tus formulas conmigo no van, yo sin meter fuerza o series, solo rodajes mas o menos intensos, como hago ahora..te bajo de 40 min en 10 kms con 68 kilos. La fuerza y las series, solo son utiles en mi caso... para bajar de 35 min.

Rafael dijo...

En esto de correr soy un crack y no os acabais de enterar, ya os enterareis, si no estais tan dormidos como ahora, claro.

Apostador dijo...

200 euros fáciles de ganar. El problema es que eres un tramposo de cuidado y cualquiera se fía de que no lo hagas en bici o le des el dorsal a otro.

Rafael dijo...


ok, es cierto, podria pasar, bueno....pues lo dejaremos en la teoria, sin pasta de por medio, porque tambien lo de strava podria ser de otro, para que todo cuadrara, asi que si no te fias de mi, no hay pasta de por medio, esta bien, asi que me lo tomare con mas calma y quiza baje de 45 ya para el año que viene, si eso...este con bajar de 50, habre cumplido de sobra, como el año pasado.

Apostador dijo...

Es una cuestión de confianza, tú sabrás si quieres ganar la apuesta. Quién tiene más que ganar eres tú yo solo te lanzo el guante a ver de qué pasta estás hecho. Yo opino que no muy buena.

Rafael dijo...


Ya te adelanto que pasta blandita, con poca fuerza de voluntad, poca disposicion a cambiar mi dieta chocolatera, por cierta querencia hacia ella, llamalo adiccion o aficion y pocas ganas de ponerme a hacer series y core. Con lo que con pasta blandita, si logro el sub 53 este año, sera un buen resultado.

Ya que no tienes confianza en mi, porque me consideras un tramposo y/o mentiroso, como sabes que en cualquier momento no pasare mi reloj strava a ese supuetso otro que me sustituya???, el que me sustituiria tambien en las carreras??? o como sabes que no me dara por hacer mis entrenamientos en strava, en bici o patinete electrico???.

Con tu confianza hacia mi, nunca sabras de que pasta estoy hecho, porque probablemente si bajo de 48 o de 46 o de 45 o de 40, es que lo hizo otro...ya que soy tan mentiroso y tramposo, seguramente lo hara otro...ya lo tengo fichado.

Rafael dijo...


Mi doble esta en marcha...lo pondre hoy a trabajar, le he dicho que disimule y vaya poco a poco...que si no la peña, se puede dar cuenta. Para Leon me tiene preparado un sub 50, para que no sea muy descarado el asunto y para San Sebastian un sub 40, tambien que no sea muy descarado el asunto...algo discretito.

Apostador dijo...

Si hubiera dinero de por medio te diría que pusieras fecha y hora, ya iría yo a ver que no hicieras trampas. Sin dinero de por medio queda a una cuestión de confianza, tu sabrás si te interesa quedar una vez más como alguien del que no fiarse. En León no haces un sub 50 y en San Sebastián dudo que estés

Rafael dijo...

A Leon y San Sebastian iran mis dobles, esta todo apalabrado.

Anónimo dijo...

Bueno, en Sahagún lugar 82 de 93 corredores llegados a meta. Algo vas mejorando.

Anónimo dijo...

Otra predicción no cumplida, en Sahagún no bajaste de 5:30, a ver en León si hay suerte. Bajar de 5 en una carrera de más de 5 km queda para el 2023.

Anónimo dijo...

Si dividimos la clasificación en un 25% son rápidos, el 50% normales y el 25% lentos. Tenemos que te quedas en los lentos por algo más de 3 minutos, necesitas bajar 20-25 segundos por km para ser de los normales. De los rápidos no vas a ser nunca en una carrera como esta.

Rafael dijo...


Ya he sido de los normales en el 2014,2015,2016,2017, 2018 y 2021, es una cuestion de peso.

De los rapidos ya fui alguna vez en mi vida, asi que el cuerpo lo tengo, el talento lo tengo, es cuestion de que decida dejar de llevar encima una mochila de 17 kilos.

Anónimo dijo...

Ser de los buenos en una carrera con 4 amigos del pueblo no cuenta. Leemos comentario, es ser de los buenos en una carrera con galgos, no con podencos.

Pero da igual, vas a seguir con el cuento que nadie se cree y serás de los lentos para mucho tiempo

Rafael dijo...


Buena mejora en los 7.7 kms de Sahagun. Con terreno con cuestas, con caminos de tierra y en mi caso caminando por momentos, saque un ritmo de 5:32 el km.

Para que lo pongamos en contexto: el primero en Sahagun fue en Ribadesella a 3:16 el km, en Sahagun a 3:23 el km. Mi amigo Tomas fue a 4:56 en Ribadesella y en Sahagun a 4:51. Y en mi caso en Ribadesella fui a 5:46 y en Sahagun a 5:32. En Ribadesella fui a 160 pulsaciones medias y en Sahagun a 157.

El terreno en Sahagun fue bastante mas complicado que en Ribadesella, como se ve por los ritmos del que fue primero, que ya esta en su techo puntual y las mejoras son mas lentas para el y por ello fue con peor ritmo en Sahagun respecto a Ribadesella. Tomas va mejorando, de ahi esos 5 segundos de mejora en ritmo y yo voy mejorando aun mas, de ahi ese recorte de 14 segundos de una carrera a otra, claro que le podemos echar la culpa al helado, nunca lo sabremos...lo cierto es que en Sahagun acabe a 4:49 el km y eso da una idea de lo que ya puedo correr...el sub 5 por km en Leon, es un hecho.

Rafael dijo...


Yo he sido de los rapidos en otras etapas de mi vida...no te equivoques..... y el que tuvo, retuvo y guardo para la vejez....

Anónimo dijo...

Los rápidos están por debajo de 4:30, tú nunca lo has conseguido, por tanto nunca has sido de los rápidos. Creertelo igual te lo crees, pero serlo no lo eres ni lo has sido. Tus palabras y tus chulerias son las de uno que corre rapido, los hechos de uno de los corredores ms malos que puede haber. Así lo único que haces es quedar en evidencia cada vez que vas a una carrera.

Eres un corredor malo con ganas, lo asumas o no es lo que eres y lo que has sido siempre.

Rafael dijo...


Claro que he sido de los rapidos, pero no te has enterado, que es distinto. Que tu no te enteres, ni te sepas mi vida, que tu ignorancia sobre mi vida sea evidente y logica, no quita para que yo haya logrado cosas de las que tu jamas te enteraste, como es logico. Esta bien que niegues cosas de mi vida, que ni tu conoces, si eso te hace feliz, si ser un ignorante te hace feliz, pero yo evidentemente se en cada momento de mi vida lo que he corrido y tengo claro que he sido de los rapidos, si no, no daria la vara por aqui con el sub 40, por ejemplo.

Cada vez que voy a una carrera disfruto, ya supe en su dia lo que era correr con los primeros, hace 30 años, ahora disfruto con los de atras, por eso compito, pese a saber que quedare con los ultimos, compito, porque ya tuve aquello de subir al podio en varias ocasiones y ahora toca esto.

Seguire corriendo con los ultimos alguna vez mas, ya no muchas mas, cada vez estoy mas adelante, seguire compitiendo, seguire disfrutando.

Podeis echar un vistazo a dos nuevas fotos de mi entrada en meta, tengo estilo, tengo porte, soy bueno en esto de correr, lo se y se nota que lo se.

Anónimo dijo...

Que vas a ser bueno, eres de lo peorcito que existe. Eres bueno en tu imaginación y ya está, como los locos que se creen Napoleón. Tienes delirios de grandeza porque eres consciente de lo paquete que eres y pretendes que otros lo crean. No vas a lograr un sub 40 en tu vida y lo sabes, insistes a ver si algún tonto pica, pero todos sabemos lo.malo que eres

Anónimo dijo...

malo no pésimo. el pagaría fortunas por ser solo malo, pero es que no es malo, es que peor corredor no se puede ser. solo gana a gente que se arrastra, ancianos o personas obesas o niños de 5 años, o gente que no ha corrido en su vida. en la categoría de hombres 49 años y 85 kilos no es que sea el peor, es que el segundo peor le dobla en cualquier carrera. creo que va a cambiar el nombre del blog a diario de un pésimo corredor que por mucho que se esfuerce no llegará a ser malo en la vida

Rafael dijo...


Sinceramente, no se lo bueno o malo que soy, porque nunca me he puesto a prueba como la mayoria, salvo los elites y poppulates buenos que creo que se ponen un poco mas a prueba. Pero decir que soy la leche, la releche y creerme la mama de Tarzan, el mejor del mundo mundial, es una forma de intentar automotivarme, de empujar hacia un mejor estado de forma.

En un cara a cara que pueda tener contigo me verias sencillito, sin aires de grandeza, seguiria eso si, defendiendo mi discurso, al menos del sub 40 y un poco venido arriba del sub 35, de momento, luego igual con los años hay que recular, como es logico, pero no te diria que soy el mejor del mundo ni nada de esas chorradas, porque eso no lo sabremos ya nunca. Pero en tu caso igual, nunca sabras donde habrias llegado con un esfuerzo mas, con un empujon mas. Y digo que no lo sabremos porque es asi y no tiene sentido poner puertas al campo o limites, porque tampoco los conocemos.

Los aires de grandeza, las chulerias y creerme y hasta sentirme el mejor del mundo, por aquello de que soy anti creencias limitantes, lo digo por aqui, para automotivarme, solo faltaba que me tirara piedras a mi mismo, pero lo verdad es que soy sencillo y nada chulo en el cara a cara, muy sencillo y probablemente cuanto mas mejore, mas sencillo sere en mi dia a dia, por aqui seguire empujando como siempre y pareciendo chulito, prepotente y sobrado, es mi forma de empujar, de automotivarme, de mejorar, de crecer y creer en mi mismo.

Si todo el mundo se creyera la mama de Tarzan y no se pusiera limites a si mismos, ni a otros (porque yo no digo soy el mejor del mundo y tu no, yo digo que soy el mejor del mundo y tu tambien puedes serlo), este mundo seria un mundo mejor.

Si tuviera solo esta historia de corredor del 2006 al 2022, estoy seguro que me sentiria un corredor tirando a lento, eso seguro, pero tampoco me importaria y seguiria como ahora buscando mejorar y sorprenderme, pero no diria que voy a llegar hasta tal marca porque no lo sabria.

Como tengo una historia tambien que me dice que hice los 2 kms en 6:23 (no se si estaban bien medidos, pero eso me dijeron, que media 2 kms y me lo crei), el km bien medido en menos de 3 minutos, los 400 metros en vuelta a la pista de atletismo en 58 segundos y 5 series de 300 metros en 42-44 segundos, todo ello apenas con entrenamiento previo, pues uno solo tiene que tirar de tablas para saber que con eso podria correr los 10 kms en menos de 40 minutos, es sencillo.

Por que ahora no me acerco a eso????, al sub 40???, porque peso de mas, 17 kilos de mas croquetamente y me falta fuerza de voluntad para quitarme ese peso de mas, asi de sencillo. Pero tengo claro que con cada kilo que me quito mejoro un minuto en 10 kms, asi lo probe y constate desde los 93 kilos hasta los 77 kilos.

Rafael dijo...


Y otra cosa, un chulo y prepotente, no se expone en cada carrera a quedar ultimo, se prepara bien para asegurarse que no solo no quedara de los ultimos, sino que quedara de los primeros, no pasaria por la aparente verguenza para el, de quedar entre los ultimos. No competiria nunca si sabe que quedara entre los ultimos y yo en cambio, compito sabiendo que quedare con los ultimos, incluso me arriesgo a quedar literalmente el ultimo, esos son los hechos y por los hechos se conoce a la gente, no tanto por las palabras.

No me importa ser ultimo y lo dejo claro cada vez que compito, si no, no me presentaria, pero lucho por no serlo, eso tambien, porque estoy compitiendo.

Rafael dijo...


En plan para llegar al sub 50 el 16 de octubre, para llevar al cuerpo a esa transformacion necesaria de no poder mas que ir a 5:25 el km (calculo yo) a ponerse por debajo de 5 en solo 3 semanas, es este:

Esta semana 45 kms y 82.5 kilos.

La proxima semana 53 kms y 80 kilos.

La ultima semana 30 kms y 78 kilos.

Y vamos¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Otro plan descabellado de los tuyos. En León un sub 55 y gracias.

Rafael dijo...


Como voy el sub 55 esta en la saca y sin gracias, sobrado y si medio cumplo esos planes el sub 50, si no me quedare a medias entre los 50 y 55. Un 52:30 podria caer, es lo mas objetivo.

Rafael dijo...


Probandome hoy ya a 5:20 el km, hay que apretar mas, esto no se va a quedar asi.

Anónimo dijo...

Sub 55, ya lo estoy viendo. Es como Ribadesella, primero prometes el sub 50, después con el sub 55 ya estás contento. Pues nada, un sub 55 que, para ti, está muy bien. A mí me daría vergüenza.

Rafael dijo...


A mi el sub 55 me parece fenomeno, viniendo de donde vengo...no se llega al sub 40 de golpe, porque tengo que ir perdiendo peso, primero el sub 60, luego el sub 55, luego el sub 50 y asi hasta el sub 40. Tanto el sub 60 como el sub 40, me parecen grandes marcas, no hay diferencia para mi. La diferencia la marca el peso, de tener 20 kilos mas o 20 kilos menos, esa es la diferencia.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.