Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 14 de diciembre de 2020

YO OS DESAFIO 2. SEMANA 14

Ya está todo listo para la gran semana, la semana del reto. Atrás han quedado 14 semanas. Llegamos 8 participantes a este final, de 14 que comenzamos, 6 se han quedado en el camino. El último en caer ha sido José María, que según me cuenta no podrá completar las 3 pruebas esta semana que viene, porque anda hasta arriba de trabajo, Una pena, era el único al que podía ganar, así que previsiblemente, quedaré último. Gabi ha pegado esta semana un buen puñetazo sobre la mesa, mejorando su marca en 5 kms y dejándola en 24:47 finalmente. Es el único que la semana, ya pasada, ha apretado, el resto se ha guardado para esta semana. Y es el que más cerca tenía, aunque casi tan lejos como Rodrigo. Mi quiniela ya la lancé y seré finalmente octavo de los ocho que hemos llegado hasta el final. Me queda el consuelo que es mejor estar, que no estar, que es mejor llegar hasta el final, que no llegar, eso me queda. Yo he llegado hasta el final, así que contento con eso.

 

Y esta semana pues podría relajarme y listo, porque ya no puedo hacer nada, no tengo rivales a los que poder batir, estáis todos muy lejos. Pero intentaré, dentro de esa nada, sacar algo, por ejemplo una mejor marca del km, si me veo con fuerza y sobretodo una mejor marca del año en 10 kms, esto sí que me dejaría contento y me haría mucha ilusión, muchísima. El rebajar los 54:41 me dejaría muy contento, sería una muy buena forma de ir acabando el año, a falta de sólo dos semanas. Tengo opciones, pero debo cuidar la alimentación o no caerá ese sub 55, por segunda vez este año. Así que veremos que nos depara esta gran semana. Los 5 kms, los haré tranquilito, rondando los 35 minutos. Esta semana he quedado tercero, en número de kms, con esos 21.8 kms, lo cual también da claras muestras del potencial que tengo en esto de correr, pues no olvidemos que estoy arrastrando 18 kilos de más. Sin duda alguna, sin ese desgaste, estaría haciendo 55-60 kms semanales, como cosa normal, para que os hagais una idea de mi potencial y 2 minutos menos por km, donde veais 6, poner 4, donde veias 5 poner 3. Por ejemplo, con el peso adecuado, además de haber hecho esos 55-60 kms, habrían salido a un promedio de 4:12 el km, ahí es nada...


Os recuerdo que las 3 pruebas, 1 km, 5 kms y 10 kms, debeis completarlas en dias distintos y podeis repetir prueba, buscando mejorar, aunque no creo que os convenga...y la clasificación final, se elaborará con la suma de esos 3 tiempos y así sabremos como queda todo. Desde hoy, hasta el 20 de diciembre, incluido, teneis para completar este "YO OS DESAFIO 2".

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

1 KM

1

DAVID GIMENEZ

3:28

2

DAMIAN SANCHEZ

3:33

3

RAUL ALCALDE

3:37

4

ALBERTO BENITEZ

3:41

5

RAUL ALCAINE

3:45

6

JESUS REVI

4:11

7

GABI REY

4:15

8

MARATONMAN

4:41

9

RODRIGO

4:41

10

JOSE M

4:44

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

5 KMS

1

RAUL ALCAINE

20:06

2

ALBERTO BENITEZ

20:06

3

RAUL ALCALDE

20:21

4

DAMIAN SANCHEZ

20:57

5

DAVID GIMENEZ

21:07

6

JESUS REVI

22:06

7

RODRIGO

24:15

8

GABI REY

24:47

9

MARATONMAN

26:33

10

JOSE M

26:46

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

10 KMS

1

RAUL ALCAINE

40:28

2

RAUL ALCALDE

43:50

3

DAVID JIMENEZ

44:40

4

ALBERTO BENITEZ

46:07

5

JESUS REVI

47:37

6

DAMIAN SANCHEZ

48:33

7

RODRIGO

52:39

8

GABI REY

52:43

9

MARATONMAN

54:41

10

JOSE M

58:51

 

 

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recuerdo que tienes que hacer un sub50 antes de que acabe el año o raparte el pelo. no te relajes.

Rafael dijo...


Ya me rape.

Anónimo dijo...

CO BAR DE

Q se ha rapado dice. Jajajajajajaja


Te lo dije en su día. Las apuestas se pagan, y si no, no se hacen.

Vaya personaje SIN PALABRA estas hecho.

Ale, a por el +95 kgs. Que llegas fijo. Y no apuesto por q pierdo, pero de calle. Jajaajajajaja

Anónimo dijo...

Y otra vez que no pagas tus apuestas, como dice el anterior comentario: NO TIENES PALABRA. Te recuerdo que quedaste conmigo (Juklian) en que te rapabas si no hacías un sub50 antes del 31 de diciembre. Cito tus palabras textuales: "Venga, me juego el pelo, no me rapo al cero, sino con cresta y subo a youtube la rapada." Y ahora no te has rapado, simplemente te has cortado el pelo.

Ya me imaginaba que no lo ibas a hacer. Eres un bocazas y, por lo que se ve, también eres un estafador.

Rafael dijo...


Chiquillo, pero como se te ocurre pensar que me voy a rapar...ya no tengo edad para esas cosas...eso cuando era un chavalillo rebelde pues estaba bien, pero ahora...no pega. Venga, dame hasta el 31 de enero para bajar de 50 y cambiamos los terminos de la apuesta. Que estoy dandole mucho al dulce y asi no nay quien baje de peso...mas bien he subido ultimamente...

Anónimo dijo...

¿Para qué apostar más si no vas a pagar tu apuesta si la pierdes? Si se hace una apuesta es porque se asume que vas a pagarla si pierdes, si no lo haces es porque NO ERES DE FIAR, así de claro.
Ha quedado claro que eres alguien que no tiene palabra y mentiroso. Será que todo el azúcar que te metes ya te está afectando a las neuronas y que ya no riges bien.

Rafael dijo...


Ahi tienes razon...para que hare apuestas si no las voy a pagar y no las voy a ganar...y encima no me sirven de nada porque las pierdo...en fin...aun no se han cerrado las opciones del sub 50 este año. Hay alguna opcion, pequeña, pero alguna...

La vida es una maravilla, una persona como yo, paquete real, no paquete en plan humilde, ay...soy paquete...no, no, no paquete real...que me cuesta encontrar gente a la que yo pueda ganar corriendo...se puede convertir en un crack en esto de correr...y ser de los mejores...eso es lo que al final quiero transmitir con este blog. Que podemos ser lo que queramos ser...que queremos ser de los ultimos...lo seremos...que queremos ser de los primeros...lo seremos...no me digais que eso no es una maravilla...

La vida es una obra de teatro, donde cada quien interpreta un personaje, somos todos personajes y lo mejor es pedirse y ser el mas divertido, el menos estresado, el mas simpatico y el mas amoroso, de eso va la vida, de eso va este blog, de divertirme con vosotros...no a costa vuestra, sino con vosotros...los hay que lo entienden y los hay que se enfadan y no lo entienden.

Que viva la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. La simpatia y la alegria¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Una de las cosas más valiosas que tiene una persona es su palabra. Tú dijiste que le entrabas a la apuesta Rafa y si pierdes toca cumplir. Aún quedan días y ya desde ahorita te estás rajando. Toca cumplir lo que apostaste en caso de que pierdas. Estoy seguro que si tú ganas si vas a exigir que el otro cumpla y si no cumple se lo vas a restregar. Ten palabra Rafa, ten palabra

Anónimo dijo...

le quedan 5 días para demostrar que el es el unico que está en lo cierto y los demás somos idiotas, 5 días para confirmar sus 31 minutos, que iba a machacar a todos simplemente porque es el más listo, el que más sabe, el que más capacidades tiene, al que más le gusta correr, etc. confiad en el. uno de estos 5 días hará 31 minutos en 10km como prometió, insultando y faltando al respeto a todo dios. vamos rafa, demuéstrales a todos la palabra que tienes, lo acertado que estás, fluye, eres el mejor y los demás unos puñeteros inútiles a tu lado, que para correr más entrenan porque son malos

Rafael dijo...

Son buenos, sois buenos pero o habeis elegido no serlo o no os habeis enterado de que lo sois. Yo soy bueno y me he enterado de que lo soy.

Anónimo dijo...

TONELETE!

Rafael dijo...

Si, la verdad es que seria otro sin los 19 kilos de mas...

Anónimo dijo...

El problema es que tu te crees bueno, pero el resto se creen mejor que tú y por eso llegas de último.

Anónimo dijo...

Oye, atleta de élite, Molinillos ha hecho esta tarde un 5.000 en 18:40. Sí, lee bien: 18:40. Seguramente te va a sacar más de 10 minutos hasta en el 5.000. Ahora entiendo por qué lo estuviste insultando hasta que se hartara y se fuera del reto.

Rafael dijo...

Buena carrera de Molinillos, si señor!!!!, lastima que no aguantara la presion de mis palabras o que pensara que si seguia en el reto me pondria mas en forma de lo que al final he sido capaz de ponerme...espero q me de la revancha..Los grandes siempre dan la opcion de revancha, no ganan y salen corriendo luego...quiero mi revancha en Yo os desafio 3 y ya sabemos lo que pasa con muchas revanchas, que igualan los resultados...del 1-0, se pasa al 1-1.

No es nada facil ganarme si me pongo en forma, nada facil...mas bien dificil...bastante dificil (hablo desde el ego, desde el personaje...por diversion...jajajajaja, suena bien...jajajaja), en fin...bien Molinillos, bien, has estado muy bien, mis respetos y admiracion, no se si todavia me den las piernas para algun dia llegar yo tambien a 18.40, has dejado el liston muy alto, mucho...pero prometo intentarlo...

Rafael dijo...

Se me hace que la presion me supera, Hoy aborte intento del km, no iban las piernas...

Anónimo dijo...

Que presión??? Pero si solo estás para hacer lo que puedas. Si paraste es porque no dabas para más porque ibas muy rápido. Te paras, recuperas unos minutos y se vuelve a intentar con un puntito menos de velocidad y apuras al final. Menudo atleta de pacotilla

Anónimo dijo...

Simplemente me atrevería a decir tres palabras que te definen en la vida según te muestras en este blog: Un perdedor, un charlatán y por último y la más grave de todas, un MALQUEDA.
En mi modesta opinión, una persona puede ser más o menos rica, inteligente, embaucadora, guapa o fea pero nunca la falta de palabra puede ser una característica que la defina y en tu caso, desgraciadamente para ti y los tuyos, está grabada en tu forma de ser dicho término por lo que nos demuestras a todos día a día. Sé valiente y cumple tus promesas y apuestas con los demás (es un consejo) ya que día a día a todos nos demuestras estas tres características intrínsecas en tu manera de ser.
Un saludo y recapacita aunque esto lo veo imposible.

Rafael dijo...


Viento en contra y que no era el dia. Me he dado una oportunidad para ver si mañana es un mejor dia...

Hazte un favor anonimo 2 (al que le encanta etiquetar a todo el mundo...tu eres esto, tu eres lo otro, lo de mas alla....pa que las etiquetas...pa que....de que sirven....)y no te tomes en serio, ni me tomes en serio...la vida es una fiesta...no algo serio, una juerga, una maravilla...lo que ves en este blog es tan solo un personaje, no me tomes en serio, gracias por lo de rica, inteligente, embaucadora, guapa...eso mira, ya me ha gustado mas...jajajajajajajaja....

Sonrie anonimo, sonrie....que te veo muy serio...

Desde ya, a los anonimos que no se pongan nombre, no les respondere...por respeto a la audiencia y no marearles, poneros nombre, que no cuesta nada...

Anónimo dijo...

Vamos, Rafa. Ánimo con ese quilómetro. Y no te impongas tanta presión!

Anónimo dijo...

Te pasas la vida llorando por tus 18 kilos de más como si el resto de corredores del mundo estuvieran en esos pesos que tu dices y no es el caso, es sólo la excusa que te inventas para no reconocer lo evidente, que eres malo corriendo. Ahora me saldrás con tu teoría de que el peso te perjudica a ti más que al resto, teoría que no se sostiene por ninguna parte, el peso al fin y al cabo no es más que la gravedad actuando sobre nosotros y es la misma para todo el mundo, si a uno le perjudica menos que a ti es porque tiene más fuerza, simple y llanamente. Y la fuerza se trabaja, cosa que tú no haces.

Rafael dijo...


Bueno...tendre paciencia...despues de todo os quedan 14 dias de alegria por aqui...

Gracias por no poneros nombre...sois gente amable, sin duda...

Ayer el viento en contra fue un problema para buscar ese km, otro problema es que estaba con la presion de falta de tiempo para el rodaje y ya ofuscado decidi buscar otro dia, hoy o mañana para intentarlo...

No soy malo corriendo, soy bueno...soy malo comiendo, que es distinto...

Ok, anonimo sabio, iluminame, dime que marca soy capaz de hacer con 18 kilos menos en 10 kms, venga, a ver si aciertas...en base a tu experiencia, si es que has tenido que perder alguna vez en tu vida algun kilo....

Rafael dijo...


Como orientacion te dire que con:

90 kilos: 58:40

86 kilos: 54:40

80 kilos: 48:40

77 kilos: 45:40

Con 68 kilos?????, venga que no es muy dificil, te he hecho todo el trabajo...don sabio...



Anónimo dijo...

con 30 kilos llegas 1 minuto antes de empezar. obviamente siempre tienes razón

Anónimo dijo...

Inútil, mal corredor, sin palabra, mentiroso,... Este tio lo tiene todo. Ale. Ahora me borras

Anónimo dijo...

aun le quedan 4 días para hacer ls 31 minutos, no perdáis la esperanza, callará bocas

Rafael dijo...

Callar bocas no, pero correr rapido, si.

Rafael dijo...

Algun dia correre mas rapido de lo que muchos piensan...eso si.

Jesús Revi5 dijo...

No estoy en mi mejor momento ni de lejos, pero ahí estaré 😉

Rafael dijo...


Dos o tres han llegado en forma, el resto estamos en mala forma. Venga Jesus, a ver si me sorprendes y quedas tercero.

Anónimo dijo...

Pero es que ni lo intentas, tío. Resulta decadente y patético. Vaya reto.

Anónimo dijo...

Estamos a jueves. Quedan 4 días y no has hecho ninguna carrera, como no espabiles quedas fuera de la competición. Según TUS REGLAS hay que correr 3 días diferentes, si no sales hoy tendrás que salir 3 días seguidos.

Rafael dijo...


Pues por fin me estrene en el km. Un km en 4:32, marca personal del año en un km (pulverizando los 4:41 que tenia), asi que mision cumplida. Solo habia que dar con el dia adecuado y listo. Valio la pena esperar y un 4:32 que salio sin intentos previos, ni calentamientos previos, ni rodajes previos, en frio, tal cual. Y con kilo y medio de mas, respecto a estas ultimas semanas...asi que de lujo, muy bien. Me gusta, contento, muy contento.

Anónimo dijo...

Rafa, Strava dice 4:43. No estarás haciendo trampas, ¿verdad?. Nada de pulverizar los 4:41 ni nada de mejor marca del año. Suerte que todo queda registrado en Strava.

Rafael dijo...

Esta todo correcto anonimo. Te confirmo que es 4.32 en un km. Que aunque sera el peor tiempo de todos los participantes del reto, al menos es marca personal del año, pulverizando asi los 4.41, que tenia... Como digo muy contento con ese dato.

Mar San (mexicana) dijo...

Rafa te felicito por tu marca de el día de hoy pero no me encanta que hagas eso sin calentar, no te expongas de esa manera a lesionarte, el calentamiento creo que siempre debe de estar y más cuando se va a hacer un esfuerzo mayor por buscar alguna marca. Saludos!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu esfuerzo, te lo digo de corazón. Sin embargo Strava dice que el km fue a 4:42 y supongo que para efectos del reto esa es la marca que cuenta. Como quiera que sea, saliste a correr y eso es lo importante

Anónimo dijo...

Si Strava marca 4:42, esa es la marca que vas a acreditar en el kilómetro. Si no, todo el mundo podría hacer lo mismo. Estoy por apuntarme yo, y decir que hice el km en 3:10 aunque Strava me marque 5:30

Anónimo dijo...

Rafa, ¿qué explicación das para que haya una diferencia de 11 segundos entre lo que indica Strava y lo que dices tú?

Anónimo dijo...

Ahora ya sabemos como son tus marcas de joven, coges y mides como te da la gana. ¿que el GPS dice 4:43? Da igual, son 4:32 por tus huevos morenos. Así también tengo yo mejor marca que cualquier atleta. De hecho, con 6 años hice 9:50 en un 5000.

RaulRunner dijo...

Joder Rafa. Vas a peor en cuanto a credibilidad. Si Strava te marca 4:42, porque tú dices 10 segundos menos?. Foto de reloj? De la app como hice yo ?. Algo ????

Anónimo dijo...

La foto para verificar ese tiempo es una foto mostrando sus santos huevos. Porque otra cosa...

Anónimo dijo...

¿Credibilidad? Jajajaja.

Anónimo dijo...

Jajaja, que farsa tienes montada en el blog en cuanto a tus marcas, jajaja...ni Dios se cree esa marca que dices jajaja...supongo que debes estar casado porque he oído a una niña en los vídeos así que mi pregunta sería: tu mujer te creyó cuando le diste el SI QUIERO?. En mi caso y de ser ella estaría temblando por esa palabra que hemos visto todos que no tienes jajaja

RaulRunner dijo...

Yo doy un voto de confianza. Corre con un polarM200, o eso pone strava. Si dice ese tiempo, será porque lo tenga grabado en el reloj. Pon una foto de ese parcial del reloj, y suficiente.

Rafael dijo...


Madre mia que revuelo...no se si correr los 5 y 10 kms....me esta dando miedo...

Muchas gracias Mar, no quiero parecer pretencioso, pero para mis musculos ir a 4:30 no es muy exigente...estoy limitado de cardio, no muscularmente. Muscularmente estoy preparado para hacer ese km en 3:10 o 3:15 y ahí si que tendria que calentar, como bien dices. Pero ir a 4:30 para mi es una cosa sencilla, muscularmente hablando, de ahi que no necesite calentar nada.

La explicacion para no haber podido hacer los 4:31 que tendrian que haber salido (del 900 al 950 lo hice en 13 segundos y pase en 4:18 por esos 950 metros, teniendo en cuenta que los ultimos 50 metros eran favorables, no hay que ser muy listo para saber que los habria cubierto en 13 segundos y por tanto habria llegado en 4:31, ni siquiera 4:32) y a falta de 30 miserables metros, se me cruzo un camion que me jodio esos ultimos 30 metros, entre que se cruzo y como via alternativa para esquivarlo tenia un buen charco, tuve que parar y buscar un resquicio en un minimo hueco que me dejo el camion, y que vi cuando el camion se hubo parado, no antes....segundos que perdi y que han quedado reflejados en la grafica de strava.

Asi pues, tengo como nueva marca en el km: 4:31 (marca personal de los ultimos casi 3 años, maravilla....). Esto me recuerda a la queja que hubo cuando hice caso a strava y me puse 4:58, que decia strava que valia y varios se me echaron encima...no os quedan quejas por delante...sobretodo cuando baje de 3:20, que lo hare...a ver que decis en ese momento...estos 4:31, seran una anecdota al lado de eso...y menos mal que no inquieto a nadie y voy a quedar ultimo, que si no me tengo que ir del pais...me reclamais cosas, cuando ni siquiera esta en juego el que pueda llegar a ser penultimo. Que voy a ser ultimo con diferencia¡¡¡¡¡, que no me quiteis segundos¡¡¡¡¡....madre mia...ultimo y apaleado....

Anónimo dijo...

Jajajajajaja.
Ostia ostia, la del camión y el charco es casi mejor que la del mosquito en el ojo. TRE MEN DO

Anónimo dijo...

Espero que en la tabla final pongas los 4:43 que marca Strava:
https://www.strava.com/activities/4483568805

Si se te cruza un camión, haber escogido una recta sin carretera de por medio, problema tuyo, el tiempo que hay es el que marca Strava.

Si no estás contento, repite mañana, pero te queda poco tiempo para esos 5 y 10Km.

Anónimo dijo...

Ya estás con tus inventos. Si no hiciste el km no puedes ahora inventarte el tiempo que ibas a hacer. No pagas tus apuestas, haces trampas en el reto... Cualquiera se fía de ti, no tienes ni rastro de honradez

Anónimo dijo...

Farsante es poco

Damián Sánchez dijo...

Me descojono

RaulRunner dijo...

JAJAJAJAJAJA. Definitivamente quieres hacerte famoso en ForoCoches o algo, porque vamos .....Hasta con 1km vas extrapolando! Jajajajaajaja

Rafael dijo...

ok, para mis estadisticas personales en este 2020 pondre que mi marca en 1 km fue de 4.31, la verdad. Para el reto dejaremos los 4.42, total en el 5 me dejare ir...y en el 10 sera una suerte si bajo de 58...asi que 10 segundos mas o menos, como que no afectan demasiado...

Anónimo dijo...

4:43 pone Strava, no 4:42.

¿Ya estás poniendo más excusas? si tardas 58 unos cuantos te van a sacar 10 minutos.

Anónimo dijo...

Pasará a tus registros persobales como los 28 en un 10k, tus 19:50 en un 5k o los 2:10 en 800. Todos inventados, por supuesto

Rafael dijo...


Mientras no me saque nadie 20 minutos...esta bien la cosa...y pinta que nadie me podra sacar 20 minutos.

Ahi le has dado anonimo. Esos 4:31, sin hacerlos, es evidente que los tenia en las piernas, si no se hubiera cruzado el pinche camion,son como los 28 en 10 kms, si hubiera entrenado un poquillo, los 19:50 si los hubiera hecho en pista de atletismo o los 2:10 en 800 metros, si los hubiera hecho en pista de atletismo. Los 400 metros en 56:8, si que salieron en pista de atletismo, como los 12:72 en 100 metros.


Rafael dijo...


Raul, Gabi Y jose Maria, si no correis mañana no entrareis en la clasificacion final del reto y solo seriamos al final 6 de 14 que empezamos. Oye, pues un sexto puesto de 14 tampoco esta tan mal...pero nada mal...me gusta...me estoy llevando alegrias en estos ultimos compases del año.

RaulRunner dijo...

Cuando quieres te comparas contigo mismo y cuando no con el resto. Te voy a sacar 12 minutos, cuando juraste, hiciste videos y te reiste ante la imposibilidad de que nadie te sacara 10.....En fin. Lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

Ahora está contento porque no levan a meter 20 minutos cuando juraba y perjuraba que no solo no le metían 10 minutos sino que iba a costar ganarle y le van a ganar todos sin estar al 100%. Que vergüenza de corredor. Bueno, corredor lo que se dice corredor no es. No da la talla.

Anónimo dijo...

"para mis estadisticas personales en este 2020 pondre que mi marca en 1 km fue de 4.31, la verdad." Con dos cojones, la verdad es que hiciste el kilómetro en 4:43 porque eso es lo que marca Strava en base a lo que dice tu GPS. No importa si te ves capaz de hacer 4:30, si ibas bien y se te cruzó un camión, si te entró un mosquito en el ojo, si se te desató un cordón de la zapatilla o si te entraron ganas de mear y te paraste un momento. Si no estabas contento con la marca y crees que podrías hacerlo mejor, descansas un rato y lo vuelves a intentar, sobre todo si, como dices, lo que te limita es el cardio (otra mentira) porque sólo sería cuestión de bajar pulsaciones ya que los músculos no estarían fatigados.

Ególatra, vago, irrespetuoso y ahora también tramposo y falso. Joder, las tienes todas.

Rafael dijo...


Es curioso, si lo miro por el movil me da 4:42, si lo miro por el ordenador da 4:43, pero bueno, pondre 4:43 y asi no hay mas suspicacias.

Vuelvo a insistir, cuando se que soy capaz de hacer un km en menos de 4 (perdiendo peso), tener circunstancialmente un 4:43, parandome, o 4:31 si no me hubiera parado, es completamente anecdotico.

De hecho, no descarto, ya veremos, hacer otro intento antes de que acabe el año, por debajo de 4:31. Es algo no previsto, pero con tanta vara que me habeis dado, pues como que os voy a dar ese regalo de fin de año, para tener esa marca en la buchaca, sub 4:30.

Entre lo que me de strava y lo que me de polar, que a veces no se ponen de acuerdo, escogere el tiempo de polar, que al fin y al cabo es de donde surge la posible marca que salga, mi reloj gps. Asi me beneficie o me perjudique. Ese intento lo dejaremos para los ultimos dias del año, el dia que mas fino me vea...asi que muchas gracias, por darme tanto por saco. Vais a conseguir que mi marca personal de este año no sea de 4:31 como podria haber quedado, mejor marca de los ultimos 3 años, sino que bajare de 4:30.

Decir que ayer a nivel cardio tampoco me vacie en ese km en 4:31, salieron pulsaciones medias de 159, asi que no sufri. De hecho una vez por semana suelo rodar por encima de 160 y no 5 minutos sino de 30 a 40 minutos. No fui comodo logicamente, pero no sufri, pa que...si perdiendo solo un kilo, ya voy mas rapido.

Rafael dijo...


Tambien antes de que acabe el año buscare bajar la marca de los 5 kms y los 10 kms, que esta semana no podre bajar. Y asi cerrar el año con alegria.

Bajar de 50 en 10 kms, tendra que quedar para el año que viene, pinta que se me ha ido la opcion...pero bueno, espero que sea majo el de la apuesta y me regale mis 5 tabletas de chocolate, no espero menos de el...

Anónimo dijo...

Es decir, pierdes la apuesta (no bajarás de 50' antes del 31) y no sólo no la pagas (no te rapas) sino que además esperas que el que ganó la apuesta, te la pague. Como si la hubieras ganado tú, tal cual. Rafa, por favor, deja YA de humillarte en público. ¿Es que no tienes ni un poquito de dignidad???

Rafael dijo...


Anónimo¡¡¡¡, a quien no le amarga un dulce, en este caso 5 tabletitas de chocolate. Venga Julian, se generoso, que el domingo voy a correr un poco rapido, por debajo de 57 si tengo suerte y eso merece mis 5 tabletitas de chocolate, venga....no seas agarrado, que eres un agarrado. Venga.....que yo ya cumpli mi parte y mi rape por adelantado.

Rafael dijo...


A este reto le faltan unas pocas incognitas ya:

Quien lo ganara.

Clasificacion final.

Cuantos me sacareis 10 minutos.

Con bajar de 46 lo teneis, pero yo bajaria de 45, por si acaso...

Calculo que puede salirme una marca de 57 y pico o 56 altos...veremos...y asi podreis contar a vuestros hijos y nietos, que sacasteis 10 minutos en 10 kms a un atleta de elite, que se esforzo en esos 10 kms, no fue de paseo...porque ire a 163-165 pulsaciones por minuto, que para mi es exigente ya eso durante una hora.

Compitiendo andare en 167 o 168...

Rafael dijo...


Casi hasta le voy a sacar yo 10 minutos a mi mejor version...asi que eso de sacarme 10 minutos, no era tan complicado...., lo hago hasta yo mismo con mi mejor version...de 47:13 a 57:13.

Julian dijo...

Una apuesta no consiste en que tu hagas tu parte y el otro la suya, eso es un intercambio, no una apuesta. En una apuesta el que pierde tiene que pagarle su parte al ganador. Aquí eso de que cumpliste tu parte (cosa que es mentira, pero eso es otro tema) y que te den el chocolate no funciona, aquí lo que hay que hacer es bajar de 50 y llevarte el chocolate o no bajar de 50 y raparse el pelo al cero con cresta.

Así que lo que te toca es:
A) Bajar de 50 y tener chocolate
B) No bajar de 50 y raparte al cero con cresta

La opción C, no bajar de 50 y tener el chocolate no está contemplada. Ahora bien, está la opción D que es no bajar de 50 y no raparte, la pega es que vas a quedar como alguien que no tiene palabra, ni dignidad.


RaulRunner dijo...

Julián, olvídate. No tiene palabra. Te va a rebatir todo con sus verdades y teorías,y con eso te vas a quedar.

Como alguien dijo, si en todo mantiene igual su palabra...

Rafael dijo...


Julian, te propongo doble o nada:

Bajo de 55 otra vez de aqui a fin de año en 10 kms y me compras 10 tabletas de turron y yo no me rapo y si no lo consigo (bajar de 55), me rapo dos veces, lo grabo dos veces y no tengo obviamente turron. Te parece???, creo que es bastante justo.

Anónimo dijo...

Jajaja, que farsa tienes montada en el blog en cuanto a tus marcas, jajaja...ni Dios se cree esa marca que dices jajaja...supongo que debes estar casado porque he oído a una niña en los vídeos así que mi pregunta sería: tu mujer te creyó cuando le diste el SI QUIERO?. En mi caso y de ser ella estaría temblando por esa palabra que hemos visto todos que no tienes jajaja

Anónimo dijo...

Jajaja , un camión dice jajaja...buena disculpa, mejor que la del mosquito...el camión era de la empresa de Bimbo?...si llega a ser, estabas todavía peleando con el conductor para que te dejará las llaves jajaja...IM PRE SEN TA BLE! Jajaja

Anónimo dijo...

Y si no bajas de 55 ¿vas a proponer un triple o nada bajando de 1 hora y así sucesivamente?

Anónimo dijo...

PURA MAGIA

Anónimo dijo...

A mi hay algo q no me cuadra.

Viendo tu comportamiento otras veces con otros logros que has hechos estas demasiado relajado.

Y por otro lado viendo tus registros de paso por ese mismo kilometro en otras rutas el salto es brutal (teniendo en cuenta lo que dices que haces). Mas o menos , depende del dia, hasta casi dos minutos de diferencia en ese kilometro.

Si ya cruzamos los datos con esas pulsaciones que dices que tienes (deberias activar la grafica de las mismas - no se por que no las enseñas, y no me digas que el M200 no las da que ahi si que no me pillas), junto al hecho de que eres Pepito el Fantastico, NO ME CREO NADA.

Es mas, segun tus comentarios en otras entradas, apostaria a que estas reventado literalmente, y que te vas a buscar cualquier otra excusa (la del camion y el charco - sublime - pero no tanto como la del mosquito ) para no hacer nada mas que sentarte al turron (por cierto, lo de que encima de que no cumples, que te manden las tabletas de turron, es de traca. No se como no se te cae la cara de verguenza.....puede ser porq no la tengas quizas).

En resumidas cuentas, MIENTES MAS QUE HABLAS, ERGO NO TE CREO.

Video y telemetrias, y ya veremos a ver que pasa.

Como dices y te han dicho: PURA MAGIA jajajajajaja, pero cambia de polvos, que los actuales estan revenios jajajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto , en mis piernas tengo el 2.50/km pero no me sale las pelotas hacerlo y me quedo en en el 5.30, por no sufrir. Que ir pa na......

Pero tenerlo, vaya que si lo tengo jajajajaja

Estoy esperando a que batas el record para quitartelo, que lo sepas

AdriEO dijo...

Rafa, me ha dado por mirar el récord del mundo de 1.000 metros y me ha salido esto: 1.000 2:11.96 Noah Ngeny (KEN).

Contando con que según tu has hecho 4:31, y si le quitas los 2 minutos que sueles quitarte por exceso de peso... Yo que tú me ponía ya en serio y tiraba a WR, eh?

Que por cierto, el récord de España es de Fermín Cacho y está en 2:16, ese si te sería sencillito...

Anónimo dijo...

AdriEO, te doy la razon 100%. Lo que no se es que hace pensando en el Record de España con el potencial que atesora para ser WR.

Alguna explicacion tendra......o mosquito, vete tu a saber

Un reptiliano dijo...

Lo de del km en 4:31 o en 4:43 no es tanto un tema de quedar mejor o peor en el reto como un tema de fairplay. Por supuesto que 11 segundos más o menos no suponen un cambio en la clasificación, lo que cuenta es el hecho de intentar colar una marca en el reto que no es real, máxime cuando todo el mundo va a ver que no es cierto eso que dices.

Entre eso y lo de la apuesta, reclamando una recompensa que no te has ganado, te has lucido. Y aquí no valen las excusas de que es broma o algo por el estilo, no cuela. Aquí se refleja la forma de ser de una persona que intenta engañar al resto y engañarse a si mismo porque no consigue lo que se propuso (hacer el 4:31 como dices en tu vídeo o los sub50 como en la apuesta) en lugar de tener la valentía de aceptar el fracaso.

Y lo más triste es que, una vez que le descubren el pastel, en lugar de pedir disculpas te envalentonas y empiezas a decir que si tienes un 3:10 en las piernas y que vale, que aceptas el 4:43, pero que, en realidad, es un 4:31 como si estuvieras haciendo un favor al resto de participantes del reto.

Tres cuartos de lo mismo es lo que dices después, una vez que está claro que te van a caer más de esos 10 minutos, empiezas a quitarle mérito a los que te los van a sacar diciendo que tú también lo harías y que la cosa no es para tanto.

En serio, háztelo mirar porque estás quedando de pena.

Rafael dijo...


Dentro de tanta tonteria que he leido...hay que ver...a tonterias no me ganais..., me goleais..... Me ha parecido muy interesante la del caminonero. Asi es, le he mangado las llaves y he tardado esos 12 segundos en reducirlo. LO tengo aqui amordazado con algun anonimo...mientras me estoy poniendo puo de donuts fondant y pinguinos, a la salud del camionero y de vosotros y eso hace que sea posible que tenga que cambiar la apuesta por un triple o nada, efectivamente...o bajo de la hora y a cambio 15 tabletas de turron de chocolate o me rapo tres veces y me quedo sin mi turron. Lo veremos dentro de 10 dias.

Adri, no seras tu el que decia que como pensaba en bajar de 5 minutos en 1 km, tras un mes de paron y sin haber perdido peso. Pues te di tres tazas, esos 4:44, esos 26:33 y esos 54:41, si es que no aprendeis y ahora me sales con Cacho...que a gordos me gana....

Pero vamos a por tu hipotesis, medio bien tirada...efectivamente, le quitamos esos 2 minutos a cada tirada, pero hablamos de tiradas de 5-10 kms, no de 1 km. Y aunque fuera de 1 km: 4:31 menos 2 minutos= 2:31...vaya¡¡¡¡¡, esta lejos de los 2:16 de Cacho. No se puede llegar a todo...pero vamos que esa teoria de 2 minutos menos, no va con marcas de 1 km o 3 kms, suele salir a partir de 5 kms. Lo veremos...no te olvides que he corrido a 4:16, 5 kms, con 8-9 kilos de mas (imaginate si le quitamos esos 8 o 9 kilos de mas....). Y es frecuente verme rodar en 5 kms a 6:16....mas claro, agua...como que mi teoria de 2 minutos menos por km, con 68 kilos, respecto a mis 87 de ahora, se cumple. Desde los 5 kms....eso si, no con menos...con 68 kilos en el km solo podria llegar a 3 minutos o 3:10, menos seria complicado y mas tambien. Asi que imaginate Cacho lo lejos que me queda...otra cosa es con 28 años y bien entrenado, ahí si que habria estado cerca de Cacho en el km, en 2:31 o por ahi...que acertadamente comentas. Como ves al final la regla de los 2 minutos tambien se cumple con el km, pero hay que ser mas joven y hacer series, trabajar el lactato.

Rafael dijo...


Sacarme 10 minutos no es ningun merito de ellos, es mas bien un demerito mio. Si casi le saco yo 10 minutos a mi mejor version, asi que imaginate, donde esta el merito...estoy en el 10% de mi forma y ellos probablemente anden en un 50% por lo menos...eso es todo. Estando todos al 100%, gano el reto, eso que ni que...pero de calle ademas...estamos hablando que soy un atleta de elite, no un corredor del monton, popular, popular...de estos matados...

Rafael dijo...

Y que es un matado, un manta en esto de correr rapido, pues aquel que necesita hacer series para bajar de 40 minitos en 10 kms, cuando eso sale con simples rodajes...hasta yo lo hago con simples rodajes q tengo 48 años...es que hay q ser muy matado...jajajajajajajakajajajajajajajajaja.....pobres.....

AdriEO dijo...

Curiosas 3 tazas. Pero bueno, entonces nos olvidamos de ese récord, una pena.

Rafael dijo...

Menudo repaso les voy a dar en Yo os desafio 3....

Rafael dijo...


Si Adri, nos olvidamos de ese, ya conseguire otros, que me gustan mas. Las tazas estaban ricas???.

Ya me ha extrañado que nadie haya sido capaz de acercarse seriamente a 3 minutos en un km, yo siempre pense que eso era facil....se ve que solo para mi y algunos pocos elegidos...

Y el que no se cree ese 4:31 (que hay que ser manta corriendo, para que un km en 4:31 te sorprenda....pero manta, manta, eh?????, que hasta yo con mochila de 19 kilos lo hago y sin ir a tope...), hace bien en no creerselo, si, tus sospechas tienen su fundamento. Me pille la bici que tengo por aqui y lo hice en bici, asi a 4:31 para no levantar sospechas...lastima el camion que me hizo frenar...y por eso no pongo el pulsometro, porque en bici las pulsaciones andan por los suelos en llano, muy sospechoso seria...., muy sospechoso...., por eso no pongo nunca pulsaciones....igual pillo la bici para los 5 y 10 kms tambien.

Menos mal que tengo un testigo directo que me vio correr a 4:20 tranquilamente de espaldas en algun momento de mi vida...menos mal...

No os hagais bolas, la diferencia entre vosotros y yo, es que sois lentos, mucho y yo solo un poco rapido y eso os deja flipados...hasta el punto de creer que voy en bici...hay que ser lento...para pensar que necesito bici, pero muy lento eh???, de cabeza y corriendo...jajajajajajajajajajajaja, elevarme un poco el nivel, que os veo escasitos de recursos fisicos y mentales...

Anónimo dijo...

"Y es frecuente verme rodar en 5 kms a....y tal y tal" en serio? Sales a correr? Un respeto a Fermín Cacho. Con unos cuantos kilos de más termino su maratón, cosa que tú ni en sueños.
Un consejo haz un 10 , y de ahí si tienes magia saca tu mejor 5, y tu mejor km, porq hacer tres carreras como que va a ser mucho para ti campeón

Anónimo dijo...

Coño Rafa, ¿te dieron día libre en el frenopático?

Ricardo dijo...

Montarás el Yo os desafío 3, cuando veas que vas a quedar otra vez en ridículo intentarás que la gente se borre, los que queden te ganarán y montarás el 4 y así hasta que llegues a un Yo os desafío en el que consigas llegar tu solo a la última semana y lo ganes. Entonces sacarás pecho de haber ganado el desafío con la estratosférica marca de 54:41 en un 10k.

En otro orden de cosas, he estado curioseando en los datos de la carrera de la Virgen del Camino del 2020 y he observado cosas curiosas. Mira estas fotos:
Atleta número 1. Dorsal 260
Atleta número 2. Dorsal 220

Viendo la edad y el peso de estos atletas ¿te puedes creer que el atleta número 1 perdió en la línea de meta casi 13 minutos con el atleta número 2 en dicha carrera? Siendo que el atleta número 1 pertenece a la élite, el número 2 debe ser Cheptegei disfrazado porque sino no lo entiendo.

Rafael dijo...


5 kms en 29:48, a 5:57 el km, asi que muy bien. Con unos ultimos 500 metros con ritmo de 5:10 el km (es lo que tiene pasar de la tierra al asfalto), tenia ganas de darle alegria a las piernas, se me quedo un poco corto lo de ayer...

Fue un rodaje de intensidad media, con 153 pulsaciones medias, yendo de menos a mas. Si lo traducimos, como bien sabe AdriEO y lo extrapolamos a un peso de 68 kilos, nos sale un rodaje con esas 153 pulsaciones en 5 kms de 19:45 a 3:57 el km, con unos ultimos 500 metros a 3:10 el km. Asi que salio un rodaje casual, sin cebarme, por sensaciones y de menos a mas, acabando a 3:10 el km en los ultimos 500 metros, buffff, de verdad podreis con eso en el Yo Os desafio 3???, que podria haber ido a 170 pulsaciones, que me he dejado en el camino 17 pulsaciones....no le da ni a Molinillos, por lo menos me podria haber puesto en 17:30...dandole bien...no le llega ni a Molinillos...que lentito...

Bueno, que sepais que en Yo os desafio 3 sacare esos 5 kms en 19:45, sin vaciarme, para luego buscar en los 10 kms por lo menos un 3:45 de media, que seria 37:30 en esos 10 kms del Yo os desafio 3. Y el km lo hare entre 3:15 y 3:20, tal cual...

Sabiendo esos datos, que seran asi, ya podeis ir entrenando, porque no dudo y va en serio, que cualquiera pueda mejorar esos estandares, solo hace falta confiar en que podeis y os saldra. Quedare muy contento de ser asi, por mi y por vosotros.

El yo os desafio 3, sera del 15 al 21 de marzo, ambos inclusive y ya os puse los tiempos que sacare en dicha semana:

1 km: entre 3:15 y 3:20

5 kms en 19:45, sin fajarme.

10 kms en 37:30

Anónimo dijo...

Le aumentamos 2 minutos a esos tiempos del desafio3 porque estarás igual que estás ahora y tenemos que para quedar por delante de Rafa es necesario hacer:

1 km en 5:14
5km en 29:44
10 km en 57:29

Pfff, no hace falta ni entrenar para ganarte.

Rafael dijo...

Para tener la equivalencia actual buscare el domingo los 57.30 a 5.45 el km y asi de paso me saco yo tambien a mi mismo los famosos 10 minutos en 10 kms, respecto a mis 47.13 de marca personal. Me gusta....

Rafael dijo...

Todo cuadra una vez mas...

Rafael dijo...

Para dejar en evidencia lo absurdo que eres anonimo, y lo absurdo de tu comparacion, quiero ver al dorsal 220 bajar de 27 min, cuando yo baje de 40 min...alguno esta muy perdido...

Rafael dijo...

Y el que lo flipa con mi 4.31, que le caiga el 20, de que me esfuerzo, siempre que toca...

AdriEO dijo...

�� verás cuando te caiga el 20, verás...

Anónimo dijo...

El día que tu bajes de 40 cualquiera hará 27 minutos, porque la única forma que tienes de hacerlo es montado en bicicleta y una media de 22km/h en llano es bastante asequible.

RaulRunner dijo...

Me fascina tu facilidad para inventarte algo ,y a continuación hablar de ello como si hubiese pasado de verdad y convertirlo en un argumento inamovible.

Estoy seguro que en psiquiatría tiene que tener algún nombre clínico, provocado por algún tipo de trastorno no diagnosticado.

Damián Sánchez dijo...

El día que te acerques siquiera a ese tiempo opina sobre lo fácil que es...insultas a los q hemos dedicado años de nuestro ocio a lograrlo. Una cosa es hacerte el gracioso y otra el listillo y sobrado...una pena. En cuanto te terminemos de machacar en el reto espero que este blog se quede como el desierto...yo desde luego la deriva de las últimas semanas no me hace ni pizca gracia y llevo años interactuando contigo e intentando ayudarte...ni una más

Rafael dijo...


Anonimo, el dia que creas que yo para hacer una marca, la que sea...la hice en bici, sera para mi un gran dia, un gran honor y un gran piropo...avisa, cuando asi lo creas...no seras el que se cree que hice en bici los 4:31, verdad???....

AdriEO, no me tomes tan en serio...perdona si fui borde.

Raul, no trates de entenderlo, se llama simplemente sueño, soñar...pensar en que algo se realizara...pero sabiendo que ya lo has realizado aunque no se haya materializado aun.

Damian, no caigas en la trampa...que te veo que estas cayendo...y no es para ti la trampa...es para los anonimos...

No se cuantas veces he dicho por aqui, muchas ya, eh????, que todos pueden llegar mas lejos de lo que piensan e incluso tan lejos como quieran. TAN LEJOS COMO QUIERAN...eso es asi, es una verdad. o TAN LEJOS COMO SE CREAN...O CREAN POSIBLE...y me interesa demostrarlo conmigo mismo.

Si yo, que soy un paquete, lento, que pierde a todo y conozco a poca gente que no me gane, llego a hacer que suceda lo contrario (conocer a poca gente que me gane a mi), cualquiera puede llegar a hacer esto. Solo quiero mostrar el camino y luego que quien quiera me siga...si yo puedo, todos pueden. Si yo pude, todos pueden y podran, es asi. Otra cosa es que no interese este mensaje, eso ya es otra historia...

Anónimo dijo...

Pero que camino estás mostrando, alma de cántaro?? Lo único que haces es hablar porque lo que es correr, nada de nada. Mucho a ver quién me gana, atleta de élite, soy muy bueno porque me lo creo y los resultados ahí están, último en el reto. Ese es tu camino, el del fracaso. El camino al abismo, ese es el que sigues y en lugar de hacer caso a los que te dicen que te salgas de ese camino, los insultas y ninguneas

Rafael dijo...


Anonimo, alma de cantaro... y nunca mejor dicho para ti...que no tienes nombre, no tienes cara, no sabes lo que dices y en definitiva, pareces tan vacio como ese cantaro que tanto te gusta...pues a ti te digo, que mis palabras se cumpliran, solo estoy adelantando lo que va a pasar...porque en realidad ya ha sucedido...y todo este blog, que tu no entiendes...tendra sentido en ese momento. Dichosos los que esto lo entendieron antes de que sucediera, porque querra decir que estan despiertos...despierta anonimo y quitate tu careta y tus miedos...yo en ello estoy...

Como bien dice Damian, esto pronto, mas pronto de lo que el propio Damian imagina... sera un desierto...aqui no estara la atencion, estara en mis zancadas que seran cada vez un poco mas rapidas...ya no habra nada que decir, todo habra quedado aqui escrito y ellas seguiran hablando por mi...la magia se hara dueña de todo...

Bueno, hoy dia de descanso para la mayoria y mañana domingo, tambores de guerra¡¡¡¡¡. Tan solo queda por definirse la posicion entre Jesus Revi y Rodrigo, el resto esta bastante definido. En los 5 kms la mayoria han dejado claro sus estados de forma y han puesto tierra de por medio...yo mañana espero hacer un 57 bajos y listo, habre cumplido. Mas no tenia sentido hacer ya...mi posicion ya no iba a cambiar y no puedo llegar a mis 54:41 (peso 1.5 kilos mas que cuando los hice) y asi me saco yo tambien 10 minutos. 47;13 vs 57:13. Sera mi premio de consolacion. Ya en YO OS DESAFIO 3. LA REVANCHA, buscare estar mas arriba, que tengo mas semanas para arreglar detalles...Todos hemos dejado los exigentes 10 kms para el final, logico. Descansar bien hoy y a darle mañana¡¡¡¡¡. Mucha suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Aqui Panceta de Elite:

Estoy deseando leer la explicación lógica que nos vas a dar a lo de hoy Vs lo de ayer.

Ayer un kilometro a 4.43.

Hoy 5 kms a 5.57 y pasas prácticamente por el mismo primer kilometro que el de ayer a 6.17

Que correlacion nos vas a tratar de hacer entender???

Y no me vengas con lo de que no había necesidad y/o que estabas cansado, por que tal y como nos cuentas, para ti ir a 4.30 es lo normal. No hay mas que verlo.

E insisto. Vista tu actitud de entradas y videos anteriores, te veo demasiado poco efusivo. Mosqueante, mucho.

puffffff nene. Yo no te insinué nada de lo de hacer el km de ayer en bici. Lo dijiste tu. Pero visto los datos................

Mañana abortas la salida, ya lo veras. Por que sabes de sobra que te vas a ir por encima de la hora. Y antes muerto que sencillo.

Jesús Revi5 dijo...

Hoy acabo d hacer los 5k a 4:07, cuando tenía intención d si bajaba d 4:15 ya era un logro. Ahí dejo mis 20:35

Rafael dijo...


La fiesta por un km rapido ya la hice cuando deje en evidencia a Ricardo, que creia, como tu...que ir a 5:02 en un solo km era para mi ir echando los higadillos (es lo que pasa cuando se me infravalora o minusvalora, que dejo a la gente en evidencia y acaban saliendo corriendo...)con los 4:44 que me marque en su dia, deje a Ricardo planchado...se llevo tal susto, que no hemos vuelto a saber de el....jajajajajajajajaajajaja.....Molinillos tambien era de esos, por eso se retiro del reto...le entro miedito....se hizo caquita...y a tantos otros les pasa lo mismo...

Hacer en un solo km 4:31, como hice...no 4:43...es algo para mi sencillo, ya lo hice hace dos años con un par de kilos mas que ahora, sujetando ademas el movil y palo selfie (echa vistazo al video correspondiente...), no tiene ningun misterio, por eso no hago fiesta, ni estoy efusivo, es algo esperado...y creia que lo era para el resto, por eso no soy efusivo...pero veo que en ese resto no entras tu.

Si soy capaz de hacer en plena forma un 3 bajos, pues una marca de 4:31 no me parece que este fuera de lo normal, en mi caso. Te quedan muchas sorpresas y extrañezas que llevarte conmigo, si un solo 4:31 ya te sorprende y crees que solo lo puedo sacar yendo en bici.

Mañana hare 10 kms a 5:45, en 57;30 aprox. que a ti eso te parezca la gran cosa y crees que no doy para bajar de la hora, despues de la magnifica demostracion de los 54:41...eso deja de nuevo claro, tu nivel de corredor...entrena mas anda y te sorprenderas menos...y pierde peso, lo notaras para bien...y se te hara mas facil bajar de la hora en 10 kms y de 5 min en un km.

Si te consuela, te hace sentir bien, pensar que voy en bici, me parece muy bien, cada quien se autoengaña como quiere para sentirse mejor. Trata de superar que sea mas rapido que tu corriendo, venga....tratalo, vamos...no te quedes ahi y mueve el culo.

Y para mi bajar de la hora en 10 kms, teniendo 54:41, aun recientes, pues como que no hay que ser muy listos para saber que voy sobrado...pero si no se sabe de este deporte y se habla por hablar, sale gente como tu diciendo las chorradas que dices...y quedas como torpe y tonto...

Muy bien Jesus¡¡¡¡¡, puedes ganar a Damian, que hizo 21:09, venga¡¡¡¡¡¡¡.Podrias quedar segundo del reto. Mañana sera un gran dia de resultados...a ver como queda todo, a ver quien nos sorprende y como nos sorprende. Tu desventaja Jesus es que estaras mas cansado mañana para esos 10 kms y por ahi Damian, te la puede liar, veremos a ver...tendras que correr rapido mañana, otra vez...bonito dia mañana...Rodrigo, ya podras hacer los 10 kms mas tranquilo, ya no llegas a donde Jesus...y yo no llego a ti.

Rafael dijo...


Me gusta ver que con completar el km, los 5 kms y los 10 kms, dare en la torre a mas de un anonimo...si es que ya no os alegra verme el ultimo, sois insaciables, quereis verme siendo incapaz de hacer en una semana el km, 5 kms y 10 kms, en dias distintos y a ritmos decentes para mi nivel, comparando conmigo mismo en este año y en estos ultimos casi 3 años (de hecho esta semana conseguire el mejor promedio de todas las semanas que ha tenido este reto, bajando claramente de 6 el km, para tristeza y zozobra de algunos anonimos insaciables....), lo siento, no os puedo dar toda la alegria que queriais y esperabais...se siente...me gusta acabar este reto con ese record en 1 km de los ultimos 3 años y la segunda mejor marca de los ultimos casi 3 años..., que saldra, en 10 kms. Me gusta, estoy satisfecho.

Ni tan mal, para haber perdido el reto. Estoy acabando muy cerca de mi mejor version de estos ultimos 3 años...de eso se trata, de mejorar a traves de estos retos, de llegar mas lejos, de superarme. Gracias a los retistas. Muchas gracias, habeis sido determinantes en ello.

Rafael dijo...


Madre mia¡¡¡¡, que igualdad para mañana entre Jesus y Damian, a falta de los 10 kms de mañana, Solo les separan 13 segundos a favor de Jesus. Pero Damian estara mas fresco para mañana. Se me hace que Damian se llevara el segundo puesto del reto. Y Jesus el tercero, con el permiso de Alberto, que podria superar a Jesus mañana si le da fuerte en los 10 kms y Jesus acusa los 5 kms de hoy. Esta todo por ver, pura emocion. El resto de puestos, no pinta que vayan a cambiar, salvo que alguno se duerma de manera clamorosa. Veremos¡¡¡. Vamos¡¡¡¡. Yo a por mis 57:30 (segunda mejor marca personal de 10 kms, en los ultimos casi 3 años, ahi es nada...casi nada...).

german dijo...

Hola Rafa y resto de lectores, yo soy uno de los corredores que me he pensado si participar en el reto y no lo hice porque soy muy respetuoso con las reglas y que el creador del reto empiece a asignarse un tiempo en 10km porque era evidente que lo iba a conseguir, decir que como llevaba 950 m a un ritmo quiere decir que el km lo acababa en ese ritmo, pues son cosas que no entiendo y me ponen de mal humor. Si a eso le sumas que se apuesta de forma absurda que si no baja de 50min se rapa y cuando ve que no puede cambia las reglas, pues se ve el tipo de persona que es. Me alegro de no haber participado y creo que deja claro porque empezaron 14 el reto y van a acabar 6-7. cuando estás en plan corredor humilde eres un tío grande , cuando te puede la soberbia, pues...........y yo soy de los torpes como dices que tengo que hacer series y esforzarme mucho para bajar de 40min en 10km, ya se que no te llego ni a la altura de los zapatos como corredor, pero si me gustaría que al menos respetases mi esfuerzo y no vayas de sobrado como vas, cuando además estás encantado de hacer 54 min en un 10km. Y lo consideras un logro brutal, cuando tiene su mérito, pero es una marca accesible para el 70-80% de los corredores que se lo proponen,

Anónimo dijo...

Es acojonante, un tío que se enorgullece de hacer 57 minutos se ríe del esfuerzo de los que están rozando los 40 y les dice que es mejor que ellos. Es para darte una colleja. Vas a ganar el desafío 3 porque vas a ser el único participante.

Rafael dijo...

German, si fuera realmente soberbio, como dices tu, no habria llegado jamas el ultimo en una carrera y menos con una amplia sonrisa, como se ve en este blog ya que me habria quitado de en medio al ver que iba a quedar ultimo y aqui estoy, quedando ultimo y con la misma sonrisa de siempre, la de la superacion personal. Los hechos dicen siempre mucho mas que las palabras, unas palabras que en mi caso, en eso que te molesta, fueron para seguir el juego de los anonimos y no molestarte a ti...en fin, te emplazo al siguiente desafio, si te sirve de motivacion para correr tu, para mejorar tu, mas que por el hecho de ganar a alguien o a nadie...el resto te ayuda a mejorar, pero tu principal rival seras siempre tu mismo. Que se me llame tramposo, me hace mucha gracia. Si fuera tramposo iria en bici y listo.






Rafael dijo...

Creo que eres tu German quien penso que no haria las 3 pruebas, que no me presentaria y aqui estoy, me juzgaste mal, no van mis comportamientos a la par con quien crees que soy, un ser que desprecia al resto...y por eso les doy gracias y sigo hasta el final...aunque me machaquen...

Rafael dijo...

Lo de la apuesta...de mi no se rie nadie...habria bajado de 50 sin problema este año...

german dijo...

Rafa, no sé a qué te refieres respecto a que pensé que no harías las pruebas y
no se porque piensas que te he juzgado, simplemente te digo que las reglas las cambias según tus intereses, ya que mides lo que te cuadra y extrapolas, y que eres un tramposo lo dices tú, no yo. Yo solo te digo que has hecho una apuesta, parece que la vas a perder y entonces vuelves a cambiar las reglas. Si eso es ser tramposo o no pues que cada uno decida. Lo que sí estoy seguro es que nunca has ido en bici y has dicho que ibas corriendo. Gracias por la invitación al reto

german dijo...

Esto no lo entiendo, yo lei la oferta de Julián y que tu la aceptaste aparentemente de buen grado. Si paso algo más pues lo desconozco. Lo que está claro es que bajar de 50 este año está complicado para ti

Jesús Revi5 dijo...

Mañana no correré, pero el reto era hasta el 22 no? El 22 intentaré hacer los 10 😉

Rafael dijo...


German, que tipo de apuesta es que yo me rape el pelo????....no hay que ser muy listo...tomarme el pelo y nunca mejor dicho..., asi que mejor le tomo el pelo yo a el tal Julian...que a saber cual es su nombre real...y no bajare de 50 este año en 10 kms, ya te lo adelanto...lo que puedo intentar es mejorar esos 54:41, eso si que podria intentarlo.

Jesus, el reto era hasta mañana, dia 20, no hasta el 22...esta anunciado asi desde hace 14 semanas...lo que hagas, si no lo haces mañana,ya sera como entrenamiento para el YO OS DESAFIO 3 - LA REVANCHA (Que te recuerdo que es del 15 al 21 de marzo del 2021, ambos dias inclusive) y no podras estar en la clasificacion final de este YO OS DESAFIO 2. Te recomiendo que corras mañana tus 10 kms y luego el martes 22, si quieres, otros 10 kms.

Damián Sánchez dijo...

No seas cutre y deja retrasarse al chaval un par de días

Rafael dijo...


Ok, lo decia por ti Damian, mas bien pura generosidad, que velaba por tus intereses...ya ves tu a mi lo que me importa dar mas dias...que ni pincho ni corto ya nada...asi que en vez de llamarme cutre, llamame considerado...no tires piedras al que penso en ti...asi que prorroga para todos, hasta el 30 de diciembre, incluido, pura generosidad.... Tenemos nueve dias mas, para estrenarnos en 10 kms y mejorar el km y/o los 5 kms o los mismos 10 kms que mañana alguno quiera hacer. El miercoles, 30 de diciembre , queda todo cerrado y veremos como queda la clasificacion final. Yo aprovechare para hacer marca personal de este año en las tres distancias.

Rafael dijo...


Solo se tendrán en cuenta el mejor 1 km, 5 y 10 kms del 14 al 30 de diciembre, ambos inclusive. No se sumarán registros de antes de ese 14 de diciembre.

Damián Sánchez dijo...

Ya sé que me perjudica, pero tampoco me va la vida en ello

Rafael dijo...


Ok, Damian, pues ya esta, solucion buena para todos.

Jesús Revi5 dijo...

Oook! Entonces m queda el 10k y el km

Rafael dijo...


Tienes hoy, mañana y pasado, no es hasta el 31 de diciembre, es hasta el 22 de diciembre. Vamos Jesus, que se te acumulan las cosas...jajajajaja...y solo tienes 3 dias, si contamos hoy dia 20 de diciembre.

Jesús Revi5 dijo...

Pero no acabas d decir q hasta el 31? Cualquiera t entiende...

Rafael dijo...


Jesus, es hasta hoy, 22 de diciembre. Del 23 al 31 de diciembre, ambos incluidos, habra un nuevo reto, donde hay que hacer 5 y 10 kms, cada test en un dia distinto. Ahi tendras opciones de quedar entre los tres primeros. Por el km te he tomado un 3:57, si quieres haz otra vez hoy 10 kms, a ver si te sale mejor, que es de donde mas puedes rascar...

Jesús Revi5 dijo...

Me da igual ya haré otros 10 otro día bien

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.