Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 15 de octubre de 2020

HOYO 3. BOGEY. +2 EL TOTAL









Este es un juego de fallos. El jugador que mejor falle, gana.

Ben Hogan.

 

Hoyo 3: Flowering Peach

 

Par 4


350 yardas

Clásico par 4 con varias trampas de arena a la izquierda que puede dificultar el hoyo en función de la distancia hecha con el ‘drive’.

Casi todos los golfistas tratan de evitar los cuatro ‘búnkeres’ del lateral izquierdo del ‘fairway’ quedándose cortos y apostar por alargar el segundo golpe, ya que el ‘green’ tiene una pendiente de derecha a izquierda y si el golpe es corto habrá que usar muy hábilmente el ‘chip’ para salvar el par.

 

Salí fuerte y ala¡¡¡, al bunker¡¡¡, con el segundo golpe me voy al bunker que hay pegado al green, con el tercer golpe salgo del bunker y me quedo con un put de 3 metros y medio que fallo, así que Bogey. Par 4, para ejecutarlo en 4 golpes y en realidad en 3 para hacer birdie, pero me fui a 5 golpes, así que bogey.

 

Mi gran error fue no analizar bien el hoyo, ni la táctica a ejecutar, ese tipo de error ya no puede repetirse, no queda margen de error.

 

Por delante 14 hoyos, donde deben salir 14 birdies y algún eagle o se acabó la opción del sub 40, que es lo que busco al finalizar estos 18 hoyos. (que terminan el 13 de diciembre y listo), para afrontar esa semana (14 al 20 de diciembre) donde debo firmar el sub 40, los 37, quedarán para los últimos días del año.

 

Llegue al tee de salida de este hoyo con 86.3 kilos y salgo del Green del hoyo 3, con 87 kilos, con bogey…, necesito birdies, no bogeys, deben empezar a salir….y uno o dos Eagle, que buscaré en los pares 5.

 

Vamos al tee de salida del hoyo 4, par 3, para buscar el birdie.

18 comentarios:

Ricardo dijo...

Hombre, ¿Que esperabas? Desayunando y cenando batidos, pingüinos y galletas puedes estar contento de no hacer un doble bogey

Anónimo dijo...

la semana del 14 al 20 de diciembre no seras capaz ni de bajar de 50...pero bueno tu a tu rollo...

Anónimo dijo...

Explicamelo pesas 87kg (en tu peso habitual kgs arriba abajo), no entrenas, sigues comiendo mal, y esperas hacer un sub 40 en la mitad de diciembre y dejar el sub 37 para los últimos días del año, o eres tonto o te ries de nosotros o de tanto repetir tus trolas te las terminas creyendo...no se no encuentro ninguna explicación minimamente racional, pero bueno no pasa na, cuando dentro de un día una semana te des cuenta de que es IMPOSIBLE, lo borras y anuncias un nuevo cuqui-plan , y vuelta a empezar a incumplir tus objetivos...

Anónimo dijo...

Pues ahora me enfado y no respiro...pero me como tres pingüinos (sin respirar)...creo que cada día tienes más cerca el record de España de mayores de 50...de comer galletas principe, pocos adultos comen tanta mierda

Anónimo dijo...

pero es bueno y se le da bien correr y no bate el record del mundo porque no quiere y porque come chocolate, porque poder puede en cuanto se ponga
jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaj

sam dijo...

https://youtu.be/SxlxcZghZv0

Ricardo dijo...

Rafa,

en serio, no puedes continuar con esa dieta a base de pingüinos, cola cao y galletas. No es sólo por el peso o por correr, sino por tu salud. No es normal que una persona adulta tenga una dieta como esa, que no tienes 6 años para andar comiendo todos los días dulces para desayunar y cenar ¿alguna vez te has puesto a sumar la cantidad de azúcar que le metes al cuerpo cada día? Te propongo un experimento, coge las etiquetas de todos esos productos y mira la cantidad de azúcar que tienen, después coge una báscula y una bolsa de azúcar y vete poniendo cucharadas de azúcar hasta que alcances el peso de esa cantidad que le metiste a tu cuerpo, estoy seguro de que vas a sorprenderte de la cantidad de azúcar que es.

Mira que lo tienes fácil para diseñar una dieta para perder peso, lo único que tienes que hacer es comer normal, no tienes que pasar hambre, ni vigilar que no tomes hidratos o grasas, sólo quitar toda esa mierda que tomas.

Rafael dijo...


Esa es la idea, Ricardo, ir espaciando esos caprichos dulceros...hoy 86.2...y bajando...como comprenderas si todos los dias me metiera esas cantidades de azucar, sin hacer ejercicio, como no hago desde hace 3 semanas, mi peso no estaria en lo mas bajo del año,como esta ahora... sino cerca ya de lo mas alto...por encima de 90 kilos si le diera a esos caprichos de forma habitual...voy consiguiendo avanzar y espaciar...avanzar y espaciar...avanzar y espaciar...poco a poco...

Rafael dijo...


No querais que ya este en 37 min, ni en 68 kilos. Es un proceso. Pero cuando este en 68 kilos, sin duda estare en 37 min. Van de la mano...y sin esos caprichos dulceros me pongo en 68 kilos en cuestion de unos meses, espero que no muchos.

Ricardo dijo...

Te equivocas Rafa, no son caprichos. Un capricho es tomarte un día un pingüino de postre o tomar un par de galletas en el desayuno. Sustituir el desayuno o la cena por dulces y atiborrarse de ellos es algo que no se puede hacer nunca bajo ningún concepto ni ninguna circunstancia.

El problema es que no estás haciendo las cosas como hay que hacerlas, no es una cuestión de espaciarlo, hay que dejarlo de forma radical. Esto es como dejar la droga, el tabaco o el alcohol, no se dejan poco a poco, se dejan y punto y dejarlas implica que no se toman más. Un fumador no deja el tabaco si pasa de fumar todos los días a hacerlo cada dos o tres y lo mismo para un drogadicto, un alcohólico o un adicto al dulce. Y la receta es, más o menos, la misma, se deja de forma radical y se evitan las tentaciones. Si dejas de fumar no tienes tabaco en casa, si eres alcohólico no tienes vino y si eres adicto al dulce no tienes dulce en casa y punto. Y no bajas a comprarlo por mucho que te apetezca o que creas que "tu controlas porque no se controla el vicio, él te controla a ti.

Así que, da igual lo que escribas, los planes que inventes (que si el golf, que si el águila orada, que si el yo os desafío..), las movidas "New age" que te quieras inventar (que si ley de la atracción, que si "yo creo"..) todo eso da igual. O tratas esa adicción al dulce como lo que es (una adicción) o estás jodido.

Anónimo dijo...

yo creo que no es adicción al dulce, es excusa para tapar su mediocridad como corredor, o al menos normalidad, ya que si comiera normal y pesara normal, todos veríamos que no es un corredor estratosférico como insiste en querer convencernos despreciando a los que si que lo son. se escuda en el "y si", y si fuera más joven haría 29, y si fuera más delgado tendría el record de españa, y si entrenara os ganaría a todos de espaldas, y si corriera con voladoras y a nivel del mar tendría el record del mundo con holgura, y si quisiera tendría los redords del mundo desde lanzamiento de peso, pertiga y maraton. la verdad es que ya le gustaría ya. mientras habla y come, porque lo que es correr, ni se le sabe ni se le espera

sam dijo...

Estoy de acuerdo. Es una adicción, y no es fácil salir, y aún más difícil hacerlo poco a poco. Es peor que la droga y el alcohol porque los dulces son baratos y no tienen ningún rechazo social.

Rafael dijo...

En mi caso, no es adiccion al dulce es mania, capricho, costumbre o tradicion...yo no tengo monos, ni me pongo de mal humor, ni me subo por las paredes sin el dulce y lo dejo cuando quiera, ya por ejemplo...os informare cuando compre algo dulce.

Rafael dijo...

Si yo tuviera una adiccion real al dulce, pesaria 150 kilos...y ahora tras tres semanas de no correr, pesaria mas que cuando corria y no es asi, peso hasta menos.

Damián Sánchez dijo...

Que yo controlo tío, lo dejo cuando quiera...eso me suena

Rafael dijo...


Lo veremos Damian...lo veremos...

RaulRunner dijo...

Tenerla la tienes. Si no puedes 150 kilos es porqué siempre hay niveles en todo. Pero la prueba de que eres adicto, es que no puedes dejarlo 7 días seguidos.
Y tu respuesta es la misma que cualquier adicto, ni más ni menos.

Rafael dijo...

Raul, Veremos si puedo dejarlo o no 7 dias seguidos. Se vera en los proximos tres hoyos...este que viene por lo pronto ya va a ser de Birdie...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.