Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 7 de octubre de 2020

YO OS DESAFIO 2. SEMANA 4

Dentro de poco se cumplirá un mes desde que nació YO OS DESAFIO 2. Un grupo de gente dispuesta a ganar o conseguir su objetivo, el podio, los 5 primeros, no quedar el último, cada quien el suyo…en 1 km, 5 kms y 10 kms y la suma de las tres distancias, más el promedio de la semana. Qué semana???, la del 14 al 20 de diciembre. 


A partir de ahora seré yo quien lleve por aquí las clasificaciones semana a semana del reto YO OS DESAFIO 2 y así descargo de ello a Damián. 

 

Vamos con esta semana:

 






































PUESTO

CORREDOR

5 KMS



SEMANA 4

1

RAUL ALCALDE

22:00

2

DAVID GIMENEZ

23:05

3

DAMIAN SANCHEZ

23:52

4

ALBERTO BENITEZ

24:59

5

JESUS REVI

25:25

6

RODRIGO

25:25

7

VICTOR M.VARELA

28:12

8

JOSE M

28:47

9

GABI REY

33:19

10

MARATONMAN

SIN DATOS

 

 

PUESTO

CORREDOR

10 KMS



SEMANA 4

1

RAUL ALCALDE

46:41

2

DAVID GIMENEZ

47:21

3

DAMIAN SANCHEZ

49:13

4

ALBERTO BENITEZ

50:22

5

RODRIGO

56:55

6

GABI REY

72:25

7

VICTOR M.VARELA

SIN DATOS

8

JESUS REVI

SIN DATOS

9

JOSE M

SIN DATOS

10

MARATONMAN

SIN DATOS

 

 

Informar que Molinillos se ha retirado, mostraba fuerza, era lider con 3:18 en 1 km, 20:02 en 5 kms y 42:12 en 10 kms, una gran perdida para los de adelante...y lo cierto es que yo fui tan culpable para que entrara al reto, como ahora para que saliera...queria sacarme 10 minutos y yo me puse muy pesado ayer, al insistirle que eso no iba a ser posible, le gaste alguna broma, se lo tomo a mal...en fin...que estuve pesado...y al final pues me mando a paseo a mi y al reto, asi que mis disculpas sinceras a Molinillos...por haberlo maltratado, de alguna manera...me sabe mal, la verdad...por aqui es complicado controlar ciertos piques y bromas, respecto a si fuera en persona. 

 

Por aqui queda la puerta plenamente abierta por si en algún momento quiere volver y se reincorpora y me gustaría que no me pusiera la condición de 10 minutos de ventaja, porque no la necesito y porque no le quiero ganar tan fácil. Es un gran corredor, lo dicen sus 37 minutos, que tiene de marca. En strava ha acreditado 38 minutos y es también una gran pérdida por el juego que iba a dar a los de arriba, pero bueno, yo más no puedo hacer...por aquí queda abierta la puerta por si quisiera regresar y si no, pues ya en futuros retos tocará reclutar gente potente...que seguro conocen Raúl y Damian, por ejemplo...estaría bien de cualquier forma que volvieras Molinillos, se te extrañara...no descartes volver.


Analizando esta semana; en el km, Alberto confirma su golpe de efecto de semanas pasadas, donde hizo 5 kms en 20:06 y unos buenos 10 kms en 48:29, el 24 de septiembre, liderando la semana con un 3:22 el km. Que grande… 


Raúl empieza a moverse, tras la recuperación de su lesión, parece que va quedando atrás aquello y lidera los 5 (22 min)  y 10 kms (46:41), y es segundo en el km. 


Damián, tras los arreones en el km de semanas pasadas, picado por Molinillos, que sin duda echara de menos…esta semana pasada se lo tomó con calma e hizo solo 4:07 en el km, casi en plan relajado…fue tercero en los 5 kms con esos buenos 23:52 y tercero en los 10 kms con 49:13, es pues un tercero de libro en esta semana, ahí agazapado, a verlas venir… 


A mitad de tabla Jesús, Rodrigo y Víctor se disputan un puesto por entrar entre los 5 primeros…están un poco a verlas venir… y David es segundo y está entra Raúl y Damián.

 

Gabi Rey como el que no quiere la cosa, empieza a subir y a mostrarse en el km, con ese cuarto puesto y esta semana va líder en ritmo medio con esos 5:17, de momento…lo cual indica que empieza a correr… 


Y José María, es el rival más débil, el que menos en forma está. 


Bueno, en realidad, el que menos en forma está soy yo, pero aspiro a meterme en la pelea, sin tardar mucho, a finales de este mes, por estar entre los 5 primeros, para luego desde ahí atacar a los tres primeros y desde ahí buscar el liderato total, poco a poco… 


De momento, parecen muy sólidos en sus posiciones y podría quedar al final, en diciembre, la cosa así, si yo no lo remedio…Raúl, luego David y finalmente Damián. Lo veremos, habrá alguien en el grupo capaz de mover a esos tres???, seré yo???, será otro???, lo iremos viendo semana a semana… 


Y ojito, porque en ritmo medio, Alberto fue tercero esta semana pasada, cuidado con el…que es todo un guerrero, un espartano.

 

 


 

12 comentarios:

Ricardo dijo...

En fin, Rafa, uno de los mejores abandona el reto harto de tus desplantes. Hay que contar hasta 10 y revisar lo que se escribe.

En cuanto al desafío, te veo en el último puesto. Ya que no estás haciendo nada o casi nada para evitarlo. Sí, tu plan es seguir una dieta sin hacer entrenamientos. Pero a juzgar por tus comentarios está claro que no vas a llegar muy lejos, sigues comiendo dulce y te saltas la dieta con excusas de lo más peregrinas, con lo cual el resultado final es que ni haces dieta, ni entrenas. Como esperes a ponerte en 82 kilos para empezar a correr como comentaste en la anterior entrada, vas a empezar el desafío con cero entrenamientos y 3 meses de parón, viendo como son tus retornos a las carreras ya sería todo un logro que bajases de la hora.

Rafael dijo...


La verdad Ricardo, que mi absurda verborrea y mi absurdo ego, me la han jugado...y si que tendria que contar hasta 10 antes de escribir y antes de comer dulce...pero supongo que soy humano y siempre hay cosas que aprender...mis disculpas sinceras de nuevo a Molinillos, mi deseo de que vuelva, como el de todos y me molesta claramente que por mi culpa el reto pierda salsa...para los de arriba y para todos. Era un claro candidato para la victoria, muy combativo y tenia pinta que me lo iba a poner muy dificil, hasta con 10 min de ventaja. Ya no puedo hacer nada...el tiempo no se puede echar para atras, solo me queda dar lo mejor de mi mismo en este tiempo que queda y listo...y esperar a que haya suerte y vuelva, seria una estupenda noticia.

No es que me veas en el ultimo puesto, es que estoy ya¡¡¡¡, en el ultimo puesto Ricardo. Mi plan consiste en perder peso y hacer algo de ejercicio de piernas y core y caminar tranquilo con la peque, poco mas...y empezare con eso el martes (tras varios dias de desconexion que llevo), quiero coger confianza con la rodilla, resetear molestias en la misma y en espalda y regresar poco a poco, con ritmos mas tranquilos para a la par ir perdiendo peso. Lo de los ritmos mas tranquilos sera lo mas dificil, enseguida me lanzo...Mi dia de vuelta sera el 25 de octubre, donde espero estar ya en 82 kilos. Y veremos como ando en ese momento, aunque como digo, al principio ire con calma, un par de semanas al menos, para darme tiempo a ponerme en 78-79 kilos (8 de noviembre), seguiran mientras los ejercicios de piernas, el core y estiramientos. Y desde el 10 de noviembre, deberia estar en disposicion de correr ya rondando 5 el km. Luego me quedara un mes para intentar rondar 4 el km, veremos si por arriba o por debajo, no hay tiempo para hacer mucho mas. Luego afinar del 21 al 31 de diciembre y buscar mi mejor 10 kms del año en esas fechas...si puedo. La idea seria buscar del 21 al 31 de diciembre un sub 40, si no salio antes...tiempo para mas no hay...asi que aun haciendo las cosas muy bien, tendria complicado entrar entre los 5 primeros...esa es la realidad de todo este reto. Pero oye, quedando sexto o decimo, si logro bajar de 40 estara increible...ya si mejoro mi marca personal este mismo año, logicamente me pondre muy, muy, muy, muy contento, asi que imaginate si salen cosas mejores...luego estan los que, a priori, no tienen marca por debajo de 40, pero estan cerca...(Alberto, Victor y Jesus), que por que no van a bajar de 40???, si se ponen y les compensa, podrian perfectamente.

Por poder como ya digo yo, puede cualquiera del reto, se trata de poner en la balanza esfuerzo y sacrificio mas contar con tiempo, mas otras variables. Asi que yo intentare hacer mi trabajo, el sub 40, muy dificil pero bueno... y el puesto que suponga, ya no dependera de mi, sino del resto.

Todo esto en teoria, que se ve muy bonita y suena muy bien, la practica la marcaran los momentos en los que el dulce se imponga, que podrian ser muchos y estar al final con Jose luchando y picandome con el, por no ser ultimo, que tambien seria realmente divertido, claro que si¡¡¡.

POr suerte o por desgracia mi gen competitivo no es como el de Fernando Alonso, si no, no habria quedado ultimo con frecuencia, como ha pasado y casi que me sigue pasando, como se ve en este reto...asi que sera interesante ver si no quedo ultimo, que parece lo mas realista de todo esto viendo como me gusta el dulce...la lucha en realidad sera con Jose Maria para no quedar ultimo.(pero ojo, esto tambien es sobre el papel, que el papel lo aguanta todo...veremos al final que pasa...). El dulce, tiene la ultima palabra, los momentos dulces me iran lastrando, los no dulces me iran empujando...todo esta por ver...todo es posible, menos quiza ganar...

Ricardo dijo...

Sigues con tus cuentos de la lechera y sin hacer nada de nada, excepto hablar. Estás pensando en empezar el martes a caminar y hacer ejercicio por no se sabe que absurdas razones y aun así sigues creyendo que vas a estar a la altura de los mejores, la hostia que te vas a llevar en diciembre se va a escuchar hasta en Australia. El 25 de octubre estarás de peso más o menos igual que ahora, que es el peso en el que llevas tres meses, habrás tirado varias semanas a la basura y nos contarás sabe dios que historia para justificarte. El calendario no se para y cada vez te queda menos tiempo para intentar hacer un papel mínimamente digno en el reto.


Rafael dijo...


Ayer, Cheptegei, asombro al mundo con el Record Mundial de 26:11 en 10 kms, a 2:37 el km. Borrando a Bekele tras 15 años, de las tablas de los records. Cada vuelta a 1:03. Si yo los 400 metros los hago en 56 segundos, parece que todavia le puedo aguantar un km a Cheptegei, en pleno ritmo de Record Mundial...no esta mal.

Rafael dijo...


Eso si, tendria que entrenar las series cortas, para hacer mas asequible ese 1:03 durante dos vueltas y media...me gusta...I LOVE THIS GAME.

Damián Sánchez dijo...

Soñando voy, soñando vengo...

Anónimo dijo...

Puedes aguantar una vuelta sin ser doblado y gracias

Rafael dijo...

Damian, va a ser otro de mis proyectos, una vez este en 68 kilos...ver donde anda mi limite en un km, sera bonito...

Anonimo, eso es ahora...pero entrenado y con 68 kilos entro en otra dimension....lo probare en el 2021...sera divertido...un poco cansado tambien...la mente hace milagros...

Rafael dijo...

Venga, ya es hora de hacer algo grande.

David dijo...

Dale, dos paquetes de príncipe, pero de las rojas y de una tacada, eso sí que sería grande, vamos que puedes empezar a correr... Creo.

Un saludo.

Bernard dijo...

Esta semana estoy llegando del trabajo destrozado, mañana viernes intentaré meter la segunda salida... Deberías aprovechar y hacer algo.

Ricardo dijo...

Rafa, no tienes ni idea de lo ir dices. Hacer 2:37 en un km es una auténtica salvajada que no está a tu alcance. Para ponerlo en perspectiva, Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlon en el 2019 hizo una marca de 2:49:44 en el 1000 en ese campeonato y su mejor marca es de 2:40 y vienes tú a decir que vas a correr más rápido. Desde luego que lo de flipaman te viene al pelo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.