Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 10 de septiembre de 2020

RETO A OCHO DE STRAVA

Ah si, Damián????, ok, Raúl, Jesus revi (nutricionista intermitente mio, entrenador intermitente mio, porque soy un desastre y no acabo de pillar ni plan de dieta, ni plan de entrenamiento para no marearlo, ni hacerle perder el tiempo) y es un corredor de 44:21 en 10 kms, (de acuerdo al dato de strava, creo que me dijiste Jesus, que podias correr en 37 o 38 min...), tú Damian y Molinillos bufalo (37:05 en 10 kms, tiene de marca),Jose Alberto Benitez  (42 min), Alberto Sanz (45 min) y Gabi Rey conmigo, para esa semana de diciembre, vamos a ver que marca hacéis en 5 y 10 kms, gana el que menos tiempo invierta en un rodaje de 5 y otro de 10 kms,(la suma de esos dos rodajes), en esa semana, en días distintos cada rodaje. Ese será el reto de Strava, nuestro reto de strava, ponernos en plena forma para esa semana, así de paso vas preparado para la San Sil y a lo mejor consigues tu mejor marca...que todo ayuda para elevar nuestro nivel...

Si pierdo, contra cualquiera de los siete, hare una entrada sobre ello y si gano, pues muy bien, querrá decir que estoy mejor que nunca, eso que me llevo y os lleváis, pues seguro que vais más preparados que nunca, salvo que penséis que no tendréis que correr mucho para ganarme...eso puede hacer que os relajéis en la preparación. 


Acepto¡¡¡¡.espero que me ganéis de espaldas y no tengáis que emplearos a fondo...pero pinta que os hare correr. Lo veremos del 14 al 20 de diciembre. Y ojo, que he desayunado mis historias ricas hoy, que si medio litro de batido de chocolate, que si una magdalena, que si seis galletas de chocolate milka, que si un pinguino...y he cenado unas natillas de chocolate, vaso de leche, dos magdalenas y dos mini cruassants rellenos y cubiertos de chocolate. Os doy cierta ventaja, además de partir con 58:36 minutos y estar vosotros entre los 43-48 minutos en esos 10 kms.

Está la cosa muy a vuestro favor, no deberíais perder, pero...nunca se sabe...

 

Al final, para ganar cada uno deberá obtener su mejor rendimiento de siempre o no me ganará, así de sencillo. Creo que ganamos todos al final con esto, con estos piques sanos y ese es el objetivo final.


Para poder estar a la altura de estas siete vacas sagradas, tendré que ser capaz de pesar 81 kilos el 10 de octubre o se complicará claramente el asunto para mí. Luego el 10 de noviembre en 74 kilos y el 10 de diciembre cumplir con los 68 kilos, o lo que es lo mismo, completar en algún rodaje los 10 kms, a partir del 10 de octubre, por debajo de 50 minutos (no necesariamente lo hare, pero se me debería ver correr en 5 poco en algún momento por estas fechas…), a partir del 10 de noviembre debería ser capaz de correr en 43 minutos (4:18 el km), rodajes entorno a 4:25 darían una pista de que estoy a la altura de esos 43 minutos…pues como el 10 de octubre, no necesariamente me tendré que emplear a fondo, no tocara aún, pero sí que se debería ver que mi nivel es bueno para ese momento y finalmente a partir del 10 de diciembre, que se me vea rodar en 37 min los 10 kms en algún momento hasta el 20 de diciembre, entorno a 3:45 en 5 kms, por ejemplo, les pondría en un aprieto a los tres punteros...


Os toca desempolvar vuestros mejores planes de entrenamiento, vuestras mejores zapas y poner en marcha vuestros cuerpos oxidados...vamos¡¡¡¡.


Reto a ocho de Strava, a por ello¡¡¡¡. (si alguno más se apunta, que avise y le incluimos).


He abierto un club llamado YO OS DESAFIO 2, al que os invito a los implicados, es para facilitarme el seguimiento del asunto. Muchas gracias.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres imbécil. Otro reto más que has perdido antes de empezar. Ni aprendes, ni tienes ni idea de qué va esto del correr. Deberáin cerrarte el blig por imprudente.

Rafael dijo...


Esa es la idea...que mis compañeros de viaje piensen lo mismo, pero ellos si que saben que puedo conseguirlo, porque ellos si que saben de que va esto, que si un tio ha corrido alguna vez en 56.8 segundos los 400 metros, es que piernas tiene y tampoco estoy tan viejo...esa es mi baza, esa es mi oportunidad, a eso me agarro para ganar este reto. Y es un reto justo, los tres somos mas veloces que diesel, a mas kms nuestro rendimiento cae.(a partir de 10 kms).

Me van a cerrar el blig????, que es el blig???, blig,blig,blig....jajajajaja, venga a ver donde te metes cuando lo haya conseguido...a esconderte, como has hecho con esta opinion desde tu anonimato...espero darte una leccion, de las mejores de tu vida, cuando lo haya conseguido y no vayas por la vida con unas ideas tan pobres y preconcebidas de las cosas.

Esto es el cuento del lobo y el lobo un dia vendra y aullara....pero las ovejas estaran tan panchas sin hacer mucho caso, cuando quieran reaccionar, zas¡¡¡¡¡, el lobo las pillo...creian que no vendria, como siempre aulla y luego no llega....pues ojito que un dia el lobo puede llegar, espero que las ovejas (Raul y Damian), esten mas preparadas que tu y me vean venir....lo veremos...tu en cambio, serias una oveja despistada y el lobo seria a la primera a la que se zamparia, y ya en el mas alla cuando te pregunten diras, es que como siempre aullaba y luego no venia...para que correr...pues nada...tu sigue asi...tranquilito y este imbecil te comera...es la ventaja de ser un imbecil, tengo intacta la capacidad de sorpresa...pero no la utilizare del todo, sabran mis compañeros lo que entreno y cuando entreno...no quiero tener ventajas...y espero que ellos hagan lo mismo, debe ser todo justo y transparente.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla,... El zampabollos sigue a lo suyo. Y como descalifica a todo el mundo, yo sigo en mi linea. Vives en un Second Life permanente,... Yo desde luego no pierdo mas tiempo en este blog (el blig fué un error de escritura). Hablas de tiempos del pasado. Cuando eras joven. Cuando realmente corrías algo (no mucho que no eres ni corredor). Por cierto, a pesar de que paso de presentar mis credenciales, 45 maratones me avalan. Soy lento. Peso 92 kgs y mido 1,88m. Pero disfruto arrastrando mis michelines por la montaña. Sin excusas. Insisto. Eres tonto.

Rafael dijo...


Anonimo....tu te vas y vienen cuatro...ya ves tu...tu sigues en tu linea descalificando, no??? y desde el anonimato, no????.Que bien....eres un tipo integro, te lo veo de lejos...pura integridad...mas integro que tus chicholas....jajajajajaja, que ya es decir.....jajajajaja.

Anónimo, sere imbecil, sere tonto, pero que digas que disfrutas arrastrando tus michelines, no te deja en buen lugar....la verdad...como se disfruta de correr y hablo de correr (de la vida con o sin michelines se disfruta igual), pero como se disfruta de correr, como realmente se disfruta de correr, es sin michelines, asi que deja de hacer el memo y quitatelos¡¡¡¡o no disfrutaras nunca de correr¡¡¡¡¡, no sabras lo que es esa palabra nunca¡¡¡¡. Yo te mostrare el camino....pero como te piras, pues nada, sigue disfrutando de tus michelines, pero no de correr, claro¡¡¡¡.

Me voy a meter en honor a nuestros michelines de desayuno, medio litro de batido de chocolate, un pinguino, 6 galletas de chocolate milka y una magdalena y luego a dieta¡¡¡¡, que ya es hora de ponerse las pilas...Lo del blig es obvio que era un error, lo extraño es que creyeras que yo creia que no lo era...si, sera mejor que te vayas con tus michelines a la montaña...estas muy perdido...

Aqui solo quiero gente que valga la pena, asi solo nos quedemos tres, quiero solo gente que me quiera, que me apoye, que no diga sandeces por aqui como este anonimo que se ha retratado con sus intervenciones y que demuestra que esta mas perdido que yo, que es dificil, eh????....

No deja de ser curioso que muchos anonimos han dicho que se piran y cada vez hay mas gente que me sigue en youtube y por aqui...curioso....

Pues nada, una energia toxica y negativa menos..,que maravilla...

RaulRunner dijo...

Aceptado.

Ricardo dijo...

Rafa,

Otra entrada más en diciembre que vas a tener que hacer por bocazas. Ya te iba a tocar la que me debes a mí si no consigues los 37 en 10k y el minuto en 400 y ahora añades la que le vas a hacer a Damian y Raul. Si en diciembre estás en 50 bajos ya podrías darte por satisfecho, pero no, como tienes ganas de que te den caña, vas y lanzas un reto que sabes que no vas a poder ganar.

A ver que es lo que hacen, porque si salen el 14 de diciembre a correr un 10k un poco fuerte ya te dejarían fuera a las primeras de cambio. Quizás opten por hacer un rodaje el 14 a un ritmo que estuviera a tu alcance, pero a un ritmo exigente para forzarte a que salgas a darle caña. ¿O esperarán a que tu hagas tu rodaje para hacer un pelín menos y forzarte a salir otra vez a mejorar tu tiempo?

Damián Sánchez dijo...

Joder Raul...en menuda nos han metido sin comerlo ni beberlo...a mi me ha llegado un mensaje desde Canarias de un amigo, diciendome "Pero te has vuelto loco??" claro tio, Rafa es un huesazo duro de roer...hacía 1 minuto los 400 m cuando tenía 18 años y dice que aun puede hacerlo...QUIERO UN VIDEO ACTUAL ENSEÑANDOLO jajaja mira Rafa...mi 1:09 fue un día haciendo series de 400 m con mi amigo Juan Zurdo, que por aquel entonces entrenaba para el Ironman...antes de ese ultimo 400 a fuego hicimos 7x3x400 a 1:25-1:30...es decir...ya estabamos bien cansados...la verdad que lo que mas me apetecería del reto es ver cuanto puedo hacer un 400 "fresco" a dia de hoy...porque por aquel entonces yo andaba por los 45' el 10K
En serio Rafa...para ganarte en un 5K y en un 10K en 3 meses, no hay que entrenar, tu mismo te boicotearas...sino es así y empiezas a correr de verdad, entonces si que puede molar...
Esta semana he hecho un 10K sub 50' en un rodaje de 14 Kms...imagina si aun tenemos margen...y Raul seguro que está aun mejor que yo.
Eso si, si realmente vas en serio...que se que no...pero si realmente te vas a esforzar...no pienses que te lo voy a poner facil...este diciembre bajo de 40' por mis cojones...y los tengo muy gordos

Rafael dijo...


Muy bien Raul, quiero una buena version tuya y seguro que tu esperas la mejor de mis versiones, te la dare, es lo justo.

Ricardo, este tipo de retos me acercan a mis objetivos, si no los hiciera estaria como el gordo de las montañas, conforme toda la vida con mis chicholas y no estoy conforme con ello. Echa un vistazo a mi tendencia, no a mis retos y cada vez estoy mejor...este mes sacare adelante mas de 100 kms, lo nunca visto en estos ultimos 30 meses y me pondre en 85 kilos, lo nunca visto en los ultimos 27 meses...es una clara tendencia hacia arriba. Y hoy correre mis 5 kms, el cuerpo me da el ok. Estoy listo para ello.

A Damian ,Raul y Jesus les voy a hacer el favor de que busquen su mejor nivel, eso es un favorazo. No querran que un mindundi como yo, les haga sombra...

Pues mira, este reto tiene al menos eso, la emocion de saber que hara cada uno, porque no estoy solo yo, tambien habra algo de pique entre ellos...yo el dia que me vea bien de esa semana me hare los 10 kms y dejare los 5 para cuando me vea menos bien, aunque es posible en una semana sacar dos dias decentes...

El mejor en la suma de un rodaje de 5 kms y otro de 10 kms, es el que gana el reto. Deben ser en distinto dia los rodajes, para la emocion y dificultad...esto lo pongo aqui para los interesados...podeis hacer en un solo dia los 5 y 10 kms, pero solo contara el mejor de ambos rodajes y debereis dejar el de 5 o 10 kms para otro dia...

Rafael dijo...


Bueno...ya hice limpia de mis chorradas...Damian, realmente estoy mas interesado en que mejoreis vosotros, que lo que pueda mejorar yo, por eso os pico con esta historia. Si voy en serio se vera en mi arrancada, debo estar en 81 kilos el 10 de octubre, en un mes. Veremos...mi idea es ir en serio. Se vera en un mes...debo estar en un mes rondando el 5 el km. Eso es lo que toca. Veremos semana a semana y mes a mes. Y si ganas tu o Raul o Jesus el reto, de lujo...eso querra decir que estais cerca o por debajo de vuestra marca personal, muy bien, esa es un poco la idea.

En un mes, veremos que en serio voy, en dos meses que opciones tengo y en tres si puedo presionaros o no...

En strava se iran viendo nuestras evoluciones semana a semana. Parece que si fuerzo, la rodilla se queja...toca ir mas despacio y quiza hacer dos rodajes o uno semanales mientras pierdo peso, iremos viendo.

Un abrazo¡¡¡ y gracias por aceptar los tres¡¡¡, nos ira muy bien a los cuatro.

Jesús Revi5 dijo...

39 largos es mi marca, con hacer 37 largos o 38 me conformaré y espero que me sirva para ganarte!😉

Gordo de 93,1 kg dijo...

acepto, pero se que no va a hacer falta estar cerca de mis marcas en ninguna distancia para sacarte 5 minutos en los 5 km y 10 minutos en los 10 km

Anónimo dijo...

Qué curioso que vayas dando lecciones sobre michelines a otros.

Por cierto, la vida con michelines y sin ella, más allá del correr, te aseguro que no es la misma.

Rafael dijo...


Pues igual te sirve Jesus, lo veremos...intentare que no te sirva¡¡¡¡jajajaja. Bienvenido al reto¡¡¡. Si puedes, echa una mano a Damian con la dieta, dale algunos tips, que su dieta se puede pulir. De mi no te digo nada, soy un desastre con la dieta, lo sabemos...

Muy bien molinillos¡¡¡, Bienvenido al reto¡¡¡. Bajale que tienes que estar en 88 kilos...que te me estas descuidando...

La verdad es que tienes toda la razon. Si sigo igual acertaras, la duda es ver si sigo o no igual...veremos...ni yo lo se...

Rafael dijo...


Anonimo, no es curioso que de lecciones de michelines, es que las puedo dar, porque se lo que es tener michelines y me dan igual en el tema de tener algun complejo, porque tampoco estoy muy gordo y aunque lo llegara a estar, no soy un acomplejado, pero por experiencia, mucha...se que se es mas feliz corriendo sin ellos, que con ellos. Es como correr con piedra en el zapato o sin ella. Pero vamos que si eres masoca, sigue haciendo otras 45 maratones con michelines, pero si no lo eres, te recomiendo que te hagas otras 45 sin ellos y compruebes por ti mismo la diferencia...

Depende de como sean esos michelines, tu personalidad y lo que esperas de ti mismo y de los demas, esta claro que variara o no, la vida con michelines o sin ellos. Cada quien tiene sus percepciones.

Me alegro que te hayas quitado unos cuantos kilos, te felicito por ello¡¡¡, en serio.

Anónimo dijo...

Yo creo que Rafa va hacer 51 minutos en 10Km y 25 minutos en 5Km. Esa es mi apuesta.

Rafael dijo...


De eso tiene pinta...como Ricardo, que piensa eso tambien, no acabo de hacer dieta y la rodilla me da problemas...88.3 kilos, me voy para arriba de nuevo y hoy desayuno de 2 magdalenas y dos natillas de chocolate mas leche....desastre...

Asi que vuelve velociman, unos dias, a darle otra oportunidad, a ver si me funciona...porque todo pasa por pesar 68 kilos, sin ese peso, no puedo aspirar a nada...no, para este reto que quisiera ganar, si entendemos por ganar meterme en 37 pelados, que luego igual Molinillos, o Raul, o Damian o Jesus, dan la campanada y bajan de 37, puede ser...veremos como queda la clasificacion de esa semana de diciembre, sera emocionante e interesante porque todos tenemos un nivel similar y me incluyo, porque espero alcanzar mis 68 kilos...aunque me esta costando mucho¡¡¡¡¡ hacer la pinche dieta...segun se acerque diciembre cada quien se ira posicionando...sera bonito ver como vamos en octubre, noviembre y finalmente diciembre...yo tomare lo que queda de septiembre y 10 dias de octubre para perder 8 kilos y recuperar rodilla...espero lograrlo.

Anónimo dijo...

Apuesto a que Rafa hará 1:10:34 en 10 Kms y 40minutos en 5 Kms. Fanfarrón, mentiroso e iluso

Anónimo dijo...

Ja, ja,... Completamente de acuerdo con mi tocayo anterior. Ahora reabre Velociman. Como siempre que se engaña con la dieta. Patético

Rafael dijo...


Venga....os voy a dar a los dos, tres o los que vayais de ese palo...una buena patada en el culo, cual pelota de futbol americano, ahi¡¡¡¡, anotando¡¡¡¡ y como os lo doy????: con 35:15 en 10 kms y 20 minutos en 5 kms. Voy a ir el doble de rapido, de lo que pensais...el doble¡¡¡¡¡, gracias por los animos pinches anonimos desgraciados...vais a ver lo que es correr...

Ahora si, comienza la dieta¡¡¡¡. Vamos¡¡¡¡. Con todo¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Habeis despertado a la bestia. No sabeis lo que habeis hecho. Se viene una recuperacion nunca vista y una velocidad supersonica.

Rafael dijo...

Un poco solo, esta noche se me olvida....jajajaja

Ricardo dijo...

Madre mía, Rafa aquí se apunta todo el mundo a ganarte en diciembre. Normal, entre que lo pones fácil, porque en el plan en el que vas estarás entre 52 y 55 minutos en el 10k y 25-26 en 5k y eso está al alcance de muchos y que hay ganas de bajarte los humos, mister "record de España". Vamos que te van a mojar la oreja.

El consuelo que te queda es que te pueda servir de motivación para entrenar, por lo menos hasta noviembre.

Rafael dijo...

Igual si te metias tu tambien Ricardo, me veia con mas opciones, los 4 estan muy lejos de mi o mas bien yo a muchos minutos de ellos...venga animate!!!!. No descartes q me lleve la victoria y eso q ando con natillas de chocolate de postre.

Rafael dijo...

Sera interesante ver quien moja la oreja a quien...aqui hay un gran riesgo para ellos, que piensan que soy el debil y no tienen nada que hacer para ganarme, solo seguir como estan...y sin embargo, para ganarme tendran que mejorar sus marcas personales o no lo conseguiran...ahora les toca estar tranquilos, en octubre tranquilis tambien, que no pasa nada...pero ojito a noviembre q si pasa...q ya nos esta ganando...sera interesante ver sus respuestas a mis golpes, muy interesante...sera divertido sobre todo ver a molinillos (por aquello de que le sobran minutos...), tener q hacer marca personal para ganarme y habra, por sobrado, quedado en evidencia...no q me sacabas 10 minutos????, pensare yo...pues ala, para mojarme la oreja, no te queda de otra que batir el record del mundo...porque si me ganan teniendo ellos que hacer marca personal, no me habran mojado la oreja...les habre echo correr a base de bien y de eso se trata, de q busquen su mejor version porque vean al toro, que soy yo, un buen murlaco ademas con cara de mala leche, listo para envestirlos y les toque correr a por su mejor marca personal o les pillare...molinillos, tu si me quieres ganar, te toca mejorar tu marca personal de 37 o no lo haras y el resto igual...aunque molinillos es el que mas ganas me tiene..pero curiosamente es el que parece que menis opciones me ve por su comentario y eso le puede hacer relajarse y tiene otro problema, q pesa mucho y para correr rapido, hay q pesar poco. Yo si puedo llegar a 68 kilos, el, en cambio no. Vamos!!!!!

Rafael dijo...

Embestir...es q me puse en plan toro...burro...jajaja

Jose Alberto Benítez Andrades dijo...

Buenas Rafa,

Como aquí se unen todos al reto de Strava... me uno yo también.

Mi reto simplemente es hacer menos tiempo que tú, que yo conozco mis límites y de 42 minutos no voy a bajar los 10Km en unos cuantos años, pero para el reto me sobra con rodar como ruedo ahora, jejeje.

Así que ahí te lanzo mi candidatura al reto "superar tus marcas en 10K y 5K".

Te aviso que justo tengo el 12 de diciembre una Spartan Beast (23 Km +30 obstáculos) y el 13 de diciembre tengo Spartan Super (15Km +25 obstáculos) y Spartan Sprint (7Km +20 obstáculos), así que justo esa semana estaré bastante fundido. Aún así... creo que no tendré problema.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Asi me gusta Alberto, que mi compi de equipo me ayude a buscar mi mejor version. Semana a semana colgare clasificaciones de los 6 o los que se apunten...y veremos como se mueve cada quien...sera divertido. Yo hasta el 10 de octubre no dare señales de vida, para perder mis 8 kilos y luego ya formare parte de esa clasificacion, veremos en que puesto me estreno en ella...entiendo por logica, que el ultimo...pero a cuanto del penultimo???, lo veremos...para la clasificacion semanal se tendra en cuenta la media en ritmo, sera algo imprecisa, porque tendra ventaja quien menos kms haga por semana, pero sera una idea de como va cada quien...parece que puedes quedar ultimo, Alberto, por las marcas del resto ( no me incluyo..), pero la vida da sorpresas...nunca se sabe...igual te sorprendes, pero si no, seguro que llegas a ese 12 de diciembre mejor que nunca, de eso se trata, de que todos estemos muy cerca o superemos nuestras marcas personales.Reto de 6, increible!!!!.Bienvenido!!!, vienen semanas muy interesantes y yo desde ya empiezo en velociman, para que veais que voy en serio y que de mojarme la oreja, ni mijita....como diria Jesus...

Rafael dijo...


Registrare 15 semanas incluida esta y solo la ultima, del 14 al 20 de diciembre sera la buena, las otras de tanteo, de ver como se mueve y evoluciona cada quien.

Ya el blog no trata sobre mi, sino sobre 5 mas, me gusta...esta semana saldre yo en la clasificacion y como digo en las semanas 2, 3 y 4, no estare, volvere al final de la semana 5 de 15 y espero que la rodilla este bien y si no, pues ya seguire, pero cuidandola...ya luego descansaria en el 2021...

Que nadie piense que voy de farol, como los que no saben de mi. Si pongo este reto sobre la mesa es porque se que puedo ganarlo y no me temblara el pulso para ganarlo. De hecho no ire de tapado, sino a tumba abierta y mostrare siempre mis cartas. Ya bastante ventaja os saco, como para ir de tapado...

Anónimo dijo...

Pues como dicen que no hay séptimo malo, si me dejáis me uno al reto. Ando entrenando para una maratón, ergo le daré más a la larga distancia que a la velocidad, pero me animo al reto si aún puedo.
Alberto, el amigo del idem

Rafael dijo...

Claro q si Alberto!!!!, todo el que quiere puede!!!, VAMOS!!!!

RaulRunner dijo...

Yo tengo claro que, tal y como va el año, y con la disponibilidad que voy a tener, en el mejor de los casos, en un entrenamiento, estaré sobre 42.

Pero con esos 42, me sobran 10 minutos (mínimo) para ganarte.

Rafael dijo...


Raul, tu tambien de sobrado, como yo y Molinillos???, si es que al final somos todos iguales...jajajaja.

Me situas en 52 minutos, bufffff, muy bien, al final entre que uno ira a los 42, Damian a los 40, Molinillos a los 40 tambien, porque no necesita ni acercarse a su marca para ganarme, me lo estais poniendo facil, eh???, me acabais de ahorrar hoy 3 minutos (sub 40) y esto apenas empieza..., como sigamos asi, con bajar de 50 minutos me llega para ganaros...jajajaja

Rafael dijo...


Ricardo, a toda esta fiesta faltas tu, pero comprendo que con tus 45-48 min, no quieras exponerte a que te gane...eres mas consciente de lo que puedo conseguir, que Raul o Molinillos, que creen que pueden darse el lujo de sacarme mas de 10 minutos...

Damián Sánchez dijo...

Yo pondría unas reglas claras para el seguimiento, q me veo a Rafa haciendo un mil 4'45" y diciendo q está más fuerte q nadie... aunque no con eso le llega con Raúl

Damián Sánchez dijo...

Ni con eso, quise decir

Rafael dijo...


Damian 5 kms un dia, 10 kms otro dia. Lo puedes repetir si quieres esa semana las veces que quieras como es logico...y al final tu suma del mejor 5 kms y del mejor 10 kms, dara tu resultado y asi con cada quien. El mas rapido en esa suma de ambas distancias, gana, asin de claro...

Ahora Damian, ya haria un km a 4:45...no tengo que esperar a diciembre...

42 minutos no es suficiente para ganarme. El que me quiera ganar, debera bajar de 40 minutos...y no lo tiene garantizado...

Damián Sánchez dijo...

Yo me refería a la clasificación semanal...para ver quién evoluciona y quien no...yo propondría, mejor km, mejores 5K de cada semana...por supuesto seguidos los 5K aunque sean en medio de otra carrera más larga(ej. Del km 2 al 7 de mi entrenamiento de XX kms)

Rafael dijo...


Muy complejo para mi Damian analizar esos datos persona a persona y luego volcarlos...si tu lo ves asequible, te paso el control y haces tu en tu blog esas clasificaciones semanales, que seguro te salen rapido y bien. Que sea por 1 km, por 5 kms (en tirada que pueda ser mas larga pero menos de 10 kms) y por 10 kms (aunque a 10 kms no llegara todo el mundo cada semana..., en tirada mas larga o de 10 kms).

Haz una publicacion por semana, incluyendo esta semana y listo, nos regimos por lo que vayas publicando y ya no publico yo la clasificacion semanal. Perfecto.

Ricardo dijo...

Rafa, llevo desde diciembre del año pasado si coger continuidad. Cuando no es una cosa es otra, ahora estoy parado por una fascitis y no puedo correr. Si consigo sacármela de encima, me apuntaré. En estos momentos sería incapaz de correr 10k, podría hacer 5, pero estaría sin apoyar el.pie en el suelo una aemana

Rafael dijo...


Pues mucho animo y paciencia Ricardo,haz esos ejercicios de coger pelotas de tenis con los pies y demas, por aqui te esperamos.

Damián Sánchez dijo...

Ya tenéis en mi blog la clasificación de la semana pasada(Semana 1)
https://preparamaraton.blogspot.com/2020/09/reto-maratonman-blog-semana-1.html

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.