Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 12 de septiembre de 2020

YO OS DESAFIO 2

CORREDORES DISPUESTOS A CONSEGUIR SU MEJOR NIVEL DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE. DEBERAN HACER EN ESA SEMANA 5 Y 10 KMS, EN DIAS DISTINTOS. LA CLASIFICACION FINAL TENDRA EN CUENTA LA SUMA DE LOS MEJORES TIEMPOS EN AMBAS DISTANCIAS DE ESA SEMANA.

Asi es el nuevo reto, al que os he invitado y sigue abierto para el que quiera...lo podeis encontrar en strava, en YO OS DESAFIO 2 y así es más sencillo, para ir viendo, con tiempo, como vamos evolucionando todos. Al final esto no es más que otra manera de mantener una buena motivación a la hora de hacer esto que tanto nos gusta, correr. Estais invitados. El espectáculo ya está en marcha.

Sobra decir que quiero ganar...esta vez no estaré como invitado de piedra. Y os toca impedir que gane, pero no es fácil, lo se, tendréis que correr mucho para ello.

Yo hoy doy comienzo con mi camino, vamos a por todas¡¡¡. 

YO OS DESAFIO, sigue abierto, porque es un reto en kms, no solo en ritmo y porque el YO OS DESAFIO 2, terminará en diciembre, en cambio YO OS DESAFIO, continuará.

Y la verdad, era una cosa sencilla esto del reto, que se ha ido haciendo más compleja de lo previsto. Entiendo que la principal diferencia entre ambos retos, es que los de YO OS DESAFIO 2, tienen un interés en ganarme esa semana y los de YO OS DESAFIO, no necesariamente...y comprendo el interés, porque he dicho que esta vez sí, que daré lo mejor de mi mismo y algunos quieren demostrar que soy un vende humos, un fanfarrón, un flipado, dejandome muy atrás y la verdad es que hacen bien...en quererlo o en intentarlo...es más, si no estoy a la altura esta vez y no quedo entre los 3 primeros, visto todos los que somos...no volveré a decir por aquí lo que espero conseguir, tocará o conseguirlo o callarme, por bocazas (por bocazas si no quedo entre los 3 primeros...).

60 comentarios:

Rafael dijo...


Bienvenido David Jimenez¡¡¡¡, cuando puedas haz publicos los entrenamientos, no se ve cada uno de ellos. Y tienes un km en 2:25 y 5 kms en 12:39 (eres chepteguei disfrazado????), menos mal que luego tienes 1 milla en 6:13 y 10 kms en 39:24 que da un poco mas de logica a todo...

Viendo este ejemplo, parece que strava mide a veces de manera disparatada, asi que si vemos que algun integrante se mete un Chepteguei, en la semana D en 5 y/o 10 kms, lo analizaremos el resto. Si el protagonista del Chepteigazo, no indica que es un error de strava, decidiremos el resto si es valido o no ese registro y si no lo vemos logico porque no se ajuste a la evolucion semanal; el protagonista tendra que mostrar su nivel a traves de un video, corriendo un km en pista de atletismo. Esto sobretodo si gana el reto, si no, pues ya decidiremos...si el protagonista se niega a esa prueba del km, quedara desposeido del titulo y sera el segundo el Campeonisimo de este reto.

Rafael dijo...


Esta claro que no sois algunos muy conscientes de con quien os enfrentais...pero lo sabreis...os lo hare saber...me voy con un progresivo de 6.2 kms:

6:45, 6:10, 5:54. 5:49, 5:48, 5:33 y 5:14. Como aperitivo de lo que esta por venir...

Me voy porque no estoy dispuesto a correr con 20 kilos de mas, volvere cuando tenga solo 10 kilos de mas, en ese momento sera normal verme rondar el 5 el km, no como ahora, que ni lo veo...

Dejo al mando de las operaciones a Damian: http://preparamaraton.blogspot.com/, el ira publicando semana a semana las posiciones de YO OS DESAFIO 2. Volvere en octubre o noviembre, listo para dar guerra de la buena...para liarla..

Vamos¡¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Bonita forma de rajarse dentro de la misma semana que lanzas el reto. Antes aún durabas más, ahora en 3-4 días ya te borras.

Damián Sánchez dijo...

Puedo oler el miedo desde aquí

Rafael dijo...

No puedo- quiero correr en estas condiciones...eso estaba bien hace 10 años, pero el tiempo pasa y hay q cuidarse...ojito q estoy en modo on fire....ya con 87.4 kilos, me he quitado ya los dos kilos que gane en vacaciones...yo creo q el 15 de octubre estare listo para la vuelta con 80 kilos que me permitan ir a 5.10 el km...y las rodillas sufran menos.

Damián Sánchez dijo...

Ois el sonido de la gallinita? Creía q nadie entraría al trapo y le ha dado el canguelo total. Rafa si estás con sobrepeso, mayor motivo para correr, lento y largo...no pongas excusas tontas, esta vez no las admitimos

RaulRunner dijo...

Y qué diferencia hay cuando hace cuatro días nos decías a todos que nos ibas a machacar, cuidado conmigo, blablabla, lo tenés difícil....Eran otras rodillas?. Era otra edad ?.

RaulRunner dijo...

Exacto Damián. Contra el sobrepeso, y más una persona que no se sabe controlar en la comida, tiradas lentas y largas que te hagan quemar grasa.
Pero ya sabes que nuestro amigo tiene otro libro ,que le ha ido genial los últimos 10 años (y ahora sacará cuatro estadísticas ridículas que nos querrá demostrar que su método de no hacer nada es cojonudo).

Rafael dijo...


Tranquilos estimados, por velociman seguireis mi dia a dia...Raul, es un tema de comodidad, de disfrute. No puedo correr bien con un saco de 10 kilos encima...poneroslo vosotros...no, verdad???, pues yo tampoco...tampoco puedo disfrutar con un saco de 10 kilos encima, que me impide dar zancadas adecuadas y acorta mi resistencia...es simplemente absurdo...ademas, sin necesidad de correr, solo perdiendo peso, el 10 o 15 de octubre, estare corriendo a 5:10-5:15, frente a los 5:50 de hoy en dia. Si parara dos meses y me quitara 20 kilos, estaria corriendo a 4:10-4:15, sin problema, nada mas ponerme a ello..pero tampoco me apetece parar 2 meses, con uno tengo. Asi que realmente para ponerme en 40 minutos,(lo de machacaros depende de lo que entreneis vosotros....) no necesito mucho entrenamiento, mas bien perder 20 kilos...y sale facil...repito, soy bueno corriendo y aun no lo sabeis/creeis, pero es asi...es un tema de peso. Que hago corriendo con 10 kilos de mas, si simplemente si hago dieta y no entreno, paso de los actuales 5:50 a 5:10???, pues esa es la idea, mejorar mucho, sin dar una solo zancada. Y luego los otros 10 kilos, los podria perder asi tambien y mejoraria lo mismo (me pondria a correr a 4:15 el km enseguida) , pero me gusta correr y no quiero estar dos meses fuera de juego.

RaulRunner dijo...

Yo ahora estoy corriendo con 8 kilos de mas

Rafael dijo...

Yo con 20...y espero hacerlo con solo 10 de mas, como minimo...me estas dando la razon... no te veo corriendo con 20 de mas...y estaria bien que ganaras 12 mas y te pusieras a correr, asi seguramente entenderias lo que es correr con 20 de mas...y Molinillos solo corre con 5 de mas...querria verlo con 108 kilos...a ver como se movia...si es que se movia/ os moviais...con ese peso de mas, que no es muy facil...

Rafael dijo...

En realidad, nadie machacara a nadie...q yo no he dicho nunca que fuera a sacar 10 min a nadie..estaremos en niveles similares, en realidad. Si me vengo arriba es para animarme a mi mismo...pero todos podeis llegar a donde querais y yo no soy nadie para decirte que tu puedes solo llegar hasta aqui o hasta alli...llegareis hasta donde esteis dispuestos...por desgracia no es reciproco y tu Raul y Molinillos os dais el lujo de decir que me sacais 10 minutos...bufffff, eso la verdad es que es mucho decir..., es dar demasiada ventaja...es columpiarse...y mas si tenemos en cuenta q tu Raul y yo, a mismo peso de mas...corremos parecido...tus 8 de mas, equivalen a 76 kilos mios...con ese peso mis rodajes eran de 15 kms a 4.52 u 8 kms a 4.46 por km...volaba...y son 3 mas que los de molinillos...al q veo q va a 4.51 el km...y solo le sobran 5 kilos.
., no 8 kilos...lo dicho...niveles similares y lo mismo pasa con Damian...q se mueve en esos ritmos con 5 a 8 kilos de mas...asi que sera emocionante el asunto...de 10 min mas tarde nada de nada...de hecho a duras penas me sacais ahora 10 min, con mis 20 kilos de mas...frente a tus 8 y frente a los 5 de Molinillos, que le queda poquito q rascar para buscar mejoras con el peso....

Rafael dijo...


Dejo un dato:

El 15 de febrero del 2018 hice 11.76 kms a 4:52 el km. Con 80 kilos, a los que voy a llegar de aqui al 10-15 de octubre. 12 kilos mas sobre mi peso ideal...ojito que con 12 kilos de mas me muevo tan rapido como vosotros, que teneis 5 y 8 kilos de mas...y no fui a tope...aunque si con fuerza, solo faltaba...

Damián Sánchez dijo...

Más bla bla bla...SAL A CORRER Y DEJA DE ESCRIBIR....un dato, de esta semana, tu 16 miserables kms, yo 50...no ibas a llegar a 100 este mes? Así imposible

RaulRunner dijo...

No corremos parecido. En los últimos 20 años , en lo que va de milenio, hemos tenido niveles muy diferentes.

Y sigo diciendo que , mínimo , te vamos a sacar 10 minutos esa semana. Porque se te va la fuerza por la boca , y ni si quiera harás el reto.

Damián Sánchez dijo...

Igual???de donde sacas eso?

Jose Alberto Benítez Andrades dijo...

Yo creo que vosotros le sacáis 15 minutos y yo 10, sin forzar, que tras el fin de semana de 50Km por la montaña haciendo Spartans no estaré para mucho, jaja.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Ostras Rafa, ¿ya te has rajado? si todavía no habías ni empezado. ¿No será que ya estás callando por bocazas?

Si lo que pretendes es perder peso y continuar con esos entrenamientos por sensaciones vas por mal camino. Te veo en 53-54 minutos en el 10 y 26-27 el 5k, lo vas a poner muy fácil.

Rafael dijo...


Damian, no necesito llegar a 100 kms por semana para bajar de 40 minutos en 10 kms,con 40 kms o 30 kms me bastaria, otra cosa es que hiciera mas porque me gusta correr. Es bueno que me de un mes de desconexion, realmente bueno, para volver con fuerza de cara a los ultimos compases del año, es como ir tranquilo este mes y luego dar el arreon.

Raul, a iguales pesos optimos, nuestros estados de forma, se igualan, pero vamos, no te preocupes, que si no lo ves, lo veras en diciembre.

Asi es Alberto, asi deberia ser, asi ha sido siempre, nunca te he hecho ni sombra, me has sacado siempre unos 10-15 minutos en carreras de 10 kms. Pero las cosas por suerte o desgracia, no son eternas...tienen fecha de caducidad.

Ricardo, no me he rajado, simplemente cambio de estrategia. Esta se llama desconexion, que no viene nada mal. Ya estoy callando bocas eso si....estoy en ello...estare en ello en el proximo mes. No pretendo seguir entrenando por sensaciones, el paron sera de un mes, ante todo, proteger rodillas. Luego si, seguiremos entrenando por sensaciones y asi llegare al sub 40. Ricardo, procurare no estar en 53-54 minutos en 10 kms y 26-27 en 5 kms, para ello esta desconexion...cuando vuelva de ella, mi nivel sera otro....sub 50, de hecho...lo veras, lo vereis...



Rafael dijo...


Va a ser entretenido mostrar a Ricardo en octubre, como soy capaz de ir a 5:15 el km, sin haber dado una sola zancada durante un mes y piquillo...de repente va a ser que el peso, me penaliza...asi lo veras claro.

Un abrazo a todos¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Desconexión? Pero ha estado conectado en algún momento?

Rafael dijo...

Porque soy buena gente, que ahora me apostaba con cada uno 1000 euros a que bajaba de 38 min en diciembre y me hacia de oro....de oro!!!!

Anónimo dijo...

Rafa. El rey de la excusa. El zampabollos que se engaña a sí mismo. El rajado que corre una mierda. El imbécil que nunca llegará a correr lo que le gustaría porque no tiene capacidad de sufrimiento. Ale. Dedicate a los campeonatos de cuántas galletas de chocolate engulles o litros de batido aguanta tu estómago. Que le cierren el blog, hombre. Este tio es un engaño!

Anónimo dijo...

Velociman? Será Tortugaman o Chocolateman o Zampabollosman,...Cuando pierdes 100 gramos te vienes arriba. De verguenza

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mis dos colegas anteriores,... Rafa eres un engaño. No tienes ni idea de entrenar, tus videos son lo más cómico que he visto nunca y tus razones las de un niño pequeño,... Me parto contigo. Como payaso (y que me perdonen esos excelentes profesionales), no tienes precio

Anónimo dijo...

Amigo de antes,... No te metas con los payasos. Rafa no les llega ni a la altura de los tobillos. Al menos ellos se toman en serio su trabajo o hobby,... Este tio no.

Anónimo dijo...

Seguro que llega el monstruo de las galletas de chocolate y borra todos los comentarios,... Es muy previsible

Anónimo dijo...

Ya lo dice el dicho popular,... Corres menos que Rafa en uno de sus planes místicos,...

Anónimo dijo...

Strava debía bloquear a Rafa,...

RaulRunner dijo...

No tienes huevos. Yo los pongo.

Damián Sánchez dijo...

Anónimo no hace falta insultar...sobra

Anónimo dijo...

Con lo fácil que es no seguir el blog de alguien si no te gusta lo que pone en él...hay muchas acciones del ser humano que nunca llegaré a comprender. Y lo de insultar y faltar ya es de traca. Podrás estar de acuerdo o no en lo que pone, o creerte o no lo que dice, o gustarte o no lo que escribe, pero nunca faltar y ofender. Y encima desde el anonimato. Vaya meada fuera de tiesto, aquí el que sobra eres tú con esos comportamientos, majete.
Alberto, el amigo del idem

Rafael dijo...


Damian y Alberto, se ve que el anonimo tuvo un mal dia. Muchas gracias.

Ok, Raul, me das 1000 euros si bajo de 42 minutos, no vaya a ser que ese dia tenga un mal dia y si no bajo de 42, cierro este blog y ya vere cual abro...

RaulRunner dijo...

Has dicho de 38, ahora no te quites 4 minutos.

Pero ojo , como toda apuesta, es bidireccional.

Rafael dijo...


Ok, Raul, acepto la apuesta. Soy capaz en diciembre de bajar de 38 min en 10 kms. Si lo logro me das 1000 euros y si no, te doy 1000 euros.

Esta apuesta está sujeta a derecho de cancelación. Cualquiera de las dos partes la puede cancelar, en el momento que vea peligrar su dinerito o tenga razones para pensar que perdera y comunicarlo por aqui...ok???.

El derecho de cancelacion lo ejercere:

Si no puedo entrenar 3 dias por semana las 5 ultimas semanas previas a la prueba.

Si no alcanzo los 68 kilos.

Si puedo entrenar 3 dias por semana, las ultimas 5 semanas previas a la prueba y alcanzo los 68 kilos, que no te quepe la menor duda Raúl, de que ganare la apuesta.

Ahí está lanzado el guante Raúl, vamos a ver quien se lleva la pasta o la razón o ambas.

Damián Sánchez dijo...

Ya tenéis en mi blog la clasificación de la semana pasada(Semana 1)
https://preparamaraton.blogspot.com/2020/09/reto-maratonman-blog-semana-1.html

Ricardo dijo...

Rafa ya se está rajando. Ahora pone condiciones que sabe que no va a cumplir para continuar con la apuesta. Rafa, no seas gallina y acepta la apuesta sin condiciones.

RaulRunner dijo...

Primera apuesta que veo con derecho de cancelación....

Rafael dijo...


Es para que no desees que pierda...porque pierdes 1000 euros..., se trata de no tenerte muy en contra de que consiga mis objetivos...aceptas??? y espabila que te estan ganando Damian y Molinillos¡¡¡¡, de acuerdo a la clasificacion publicada por Damian en su blog:

https://preparamaraton.blogspot.com/2020/09/reto-maratonman-blog-semana-1.html

Ricardo dijo...

Rafa,

vaya manera de escurrir el bulto, ahora dices que es para que Raul no desee que pierdas, me parto. Sabes que vas a perder y estás intentando escaquearte por donde puedas. Si lanzas un órdago y te pillan pues hay que poner buena cara y aceptar que te han pillado y no poner excusas para intentar justificar lo injustificable.

Te has metido tu solo en un jardín del que no sabes como salir sin quedar como un bocachancla, por lo menos intenta competir con dignidad, aunque vayas a ser el último. Completa el reto, pierde (que vas a perder y lo sabes) y afronta las consecuencias. Si compites por lo menos tendrás la motivación para entrenar.

Rafael dijo...


Ricardo, no soy un inconsciente, alguna red hay que poner. Que tal si no llego a 68 kilos???, que tal si me lesiono???, tampoco voy a regalar el dinero...pero vamos que si no me lesiono y llego a 68 kilos, que no te quepa la mas minima duda, la mas minima duda¡¡¡ que hago en diciembre 37:59, tirando de mis rodajes por sensaciones...

Y bocazas soy un rato largo...es mi forma de animarme a perder peso...porque se de sobra que con 68 kilos vuelo. Te firmo este año los 37 y pico y el año que viene los 35 y pico. Cada vez estoy mas cerca de los 37 y pico. Ahora estoy mas cerca que en enero.

En octubre vuelvo, con rodajes que rondaran ya los 5 el km. Lo veremos.

Rafael dijo...


El reto ha comenzado. Ya hemos llegado a la semana 1 de 15. Se pueden ver las clasificaciones en:

https://preparamaraton.blogspot.com/2020/09/reto-maratonman-blog-semana-1.html

Hagan sus apuestas alli¡¡¡...como sera el podio de este reto????.

Mi respuesta en el blog de Damian.

Ricardo dijo...

Rafa,

si no llegas a los 68 kilos es por tu culpa, si no entrenas y no llegas a los 38 es por tu culpa. Una cosa es que canceles la apuesta por motivos ajenos (lesión, enfermedad, etc) y otra es que no hayas hecho lo suficiente por llegar a correr a esos ritmos. Eso es como decir que cancelas la apuesta si no la vas a ganar.

Rafael dijo...


Ok, apuesta en firme, solo se cancela si tengo problemas fisicos que me impidan entrenar mis 3 dias por semana, las 5 últimas semanas. Ok, Raul????. No sera mi talento, ni mi peso, los que me impidan alcanzar el objetivo...

Rafael dijo...

Es mas, si no logro bajar de 38 min en diciembre, el blog habra terminado y no habra mas versiones. Ya toca hacer algo grande o cerrar el chiringuito.

RaulRunner dijo...

Ok. Pero te vas a inventar algo , lo sé.

Rafael dijo...

Tranquilo, si gano te perdonare los 1000 euros, como tu ya has hecho un par de veces, con otras apuestas.

RaulRunner dijo...

Esto también lo dices siempre. Es tu décima amenaza de cierre.

Gordo de 92,8 kilos dijo...

me juego 1000 euros a que hago el record del mundo de todas las distancias en menos de 3 años incluidos los lanzamientos y saltos
condición que pese 68 kilos
venga juegatelos

cada vez lo haces peor

Rafael dijo...


Te animo a dos cosas gordo de 92.8 kilos...(algo has bajado...), a que te pongas en 68 kilos (yo si puedo) y a que me saques 10 minutos en el reto (pero vamos, esto es mas dificil que el hecho de que llegues a los 68 kilos, asi que imaginate....).

Tras el reto espero que aprendais a ver que todo el mundo puede llegar a donde quiera llegar...tan solo necesita intención y deseo y yo quiero llegar en este caso, al menos a bajar de los 40 minutos (el sub 39 y sub 38, habra que currarselo mas aun...).

Rafael dijo...


Hay una cosa que entiende muy bien Damian, Raul, el gordo (molinillos) y Ricardo no mucho. Un tio que es capaz de hacer en algun momento de su vida los 400 metros en 58 segundos, sin entrenamiento de por medio...corriendo tal cual...y bajar de 3 minutos en un km, con algo de entrenamiento pero menos de lo que entreno ahora...bastante menos...Puede ser capaz perfectamente tambien, en algun momento de su vida, de bajar de 40 minutos en 10 kms y eso lo sabe Damian...el resto pareceis no entenderlo...como si no corrierais...o no hubierais corrido nunca... y ese, solo ese gran detalle, es el que me hara estar arriba en el reto...no ganarlo necesariamente, pero si estar arriba, en la pomada...

Rafael dijo...


Aprovecho para confirmar que si no peso 68 kilos el dia D y no entreno 3 dias por semana durante 5 semanas, la apuesta queda cancelada, ademas de lesiones y causas que limiten mi posibilidad de rendir.

Ricardo dijo...

Rafa,

Lo que hicieras hace 30 años no vale para nada ahora, ahí tienes a Fermín Cacho que cuando volvió a correr, ya casi con 50 años, hizo un 5k en 27 minutos. Y le llevó meses de entrenamiento y pérdida de peso volver a coger forma. Y entrenando con Abel Antón, otro monstruo.

Y te hablo de un atleta de verdad, no un aficionado, alguien contra el que ninguno de nosotros tendría ninguna posibilidad en cualquier distancia cuando estaba en forma. Pero claro, él seguro que no cree como tú.



Damián Sánchez dijo...

Es verdad...yo mismo adelanté a Fermin en el Retiro jajaja...eso si, estaba como un tonel, pero el tio hizo 41 y poco eh...el que tiene clase tiene clase...ya puede decir Rafa lo que quiera del peso...influye mucho mas la tecnica y "las fibras", la genetica vamos.
Conozco compañeros del club, que tras años sin correr, vienen a entrenar el primer día, gordos como ellos solos y se cascas 9 o 10Kms a 4 pelaos como si nada...en 5 o 6 semanas estan en 3'20"...el que tiene clase, se nota. Y por desgracia Rafa, por mucho que hables de cuando tenias 18 años...esa pista no media 400m o el cronometro se paró jajaja no bajas de 1' el 400 ni jarto grifa

RaulRunner dijo...

Pues se da por cancelada. No vas a pesar 68 nunca.

Que fácil es hacer apuestas poniendo uni mismo las normas.

En fin estaba claro, a nadie le va a sorprender tu actitud.

Rafael dijo...


Fermin Cacho estuvo en otra liga...ahora es mas ganable...me parece muy bien que me compareis con el, no pense que llegaria a tanto el hecho de ser un vende humos..., un flipado maravilloso de la vida...jajajajajajajajajaja.

Perdonar que sea un bocazas, lo seguire siendo, es una manera de animarme a mi mismo, es mi punto de motivacion...no lo puedo remediar...pero el hecho es que hoy en dia valgo 5:45 en 5 kms y seguiremos viendo...puedo ir a peor o a mejor, depende de mi.

Raul, lo veo complicado eso de ponerme en diciembre en 68 kilos, la verdad...y ante la duda, no tiene sentido el riesgo.

Damián Sánchez dijo...

Co co co...co co co... Raúl una gallinita

Rafael dijo...


Gallina que no quiere ser desplumada...jajajaja.

Me puse un poco dramatico con eso de cerrar el blog, yo creo que me lo tomare con mas calma y a lo mejor en marzo ya estoy en 68 kilos...pero en diciembre???, mucha presion...

Vamos a ver si consigo para diciembre 78 kilillos (3 kilos menos por mes) y luego a perder otros 3 kilos por mes de enero a marzo y en abril ya estamos listos para correr bien rapido.

Con 78 kilos, podre correr a 4:50 el km y bueno...habre mejorado respecto a ahora, no para ganar el reto, pero si para que al menos tengan dificultad algunos para sacarme 10 minutos...a ver de donde los sacan, definitivamente se tendran que acercar bastante a sus marcas personales, para sacarme 10 minutos...lo veremos...

Gabi dijo...

Hola a todos. por fin consigo llegar al blog de Rafa jejejeje, Bueno, estaré al tanto de los mensajes, os informo que soy del 1970, estoy en 81 kg, y mi major marca de la historia fue en la cursa del nassos del 31 de diciembre 2019 con una marca (para mi practicamente impossible de superar) de 46.25" en 10k.
En 5k 22.45" historicos, dificilisimo de superar.

Espero poder estar en 49 min en diciembre en 10k, y en 24 minutos en 5k.

Un abrazo Rafa por dejarme participar

Rafael dijo...


Muy buenas Gabi, Bienvenido¡¡¡¡. En cuanto a marcas personales andamos en un nivel parecido. En edad tienes 3 años mas tu. En peso estas con 6 kilos menos que yo, quien pillara esos 81 kilos...si puedes rascar un poco el peso, podras mejorar (te recomiendo que no abuses de hidratos), si no pues a darle a las series y pillar un buen plan. En un momento dado, si quisieras hasta te podria entrenar. Supongo que si ves que paso de mis actuales 56-58 min en 10 kms, a los posibles 38-40 min en esos mismos 10 kms, te preguntaras y este como hizo eso??? y ahi entra el secreto de mi exito, que te mostrare en los entrenamientos.

Tus marcas son recientes, asi que superables, imaginate que las mias 21:34 en 5 kms y 47:13 en 10 kms son del 2015 y las veo muy faciles de superar...asi que tambien podrias hacerlo con las tuyas. Todo un pcoo se basa en hasta donde estas dispuesto a llegar y hasta donde crees que puedes llegar y cambiar ese pensamiento, si lo necesitaras...si quisieras. Si dices que es imposible, es que no estas dispuesto a mas, porque no te compense...pero lo podemos ver.

Un abrazo y bienvenido¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.