Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 7 de septiembre de 2020

NO HAY LIMITES, SOLO EXCUSAS

Por qué no tengo el Record del Mundo de Bolt de 100 metros o 200 metros???, porque no quiero y el del 7 de octubre de Cheptegei, el que batirá de 10 kms???, porque no quiero y el de 5 kms???, porque no quiero, no me interesa. Y por qué no he corrido una maratón aún, porque no quiero, no me interesa. Y por qué llevo 5 años sin hacer marca personal???, porque no he querido, no me ha interesado. Y qué me dices del record de Kipchoge de maraton, por qué no lo has batido y no has bajado de las 2 horas????, porque ni he querido, ni me ha interesado…por qué hoy haré unos 5 kms???, porque quiero y me interesa, es tan sencillo como eso. Así que en la medida que quiera y me interese iré mejorando. Hasta donde???, hasta donde me interese, como a todas y todos.

 

Los limites, como vemos en todos estos claros ejemplos no existen, solo existe el interés o no, pero no el límite.

 

Conclusión: aquello que pueda conseguir me interesa y por eso lo conseguiré. Aquello que no consiga, será porque no me interesó. NO HAY LIMITES. ESTA CLARO.

 

Cualquiera puede batir el Record de Bolt, de Kipchoge, de Cheptegei, tan solo hace falta interés, no me contéis más historias, ah¡¡¡ y creer que se puede, si no apaga y vámonos…yo puedo con todos esos records y todos los que me digáis y de hecho estoy seguro que puedo batir todos ellos aún con 50 años,  pero no tengo interés en ellos…y sospecho, que os pasa igual, pero esto nunca lo reconoceréis y os escudareis en el triste: yo es que no puedo….que triste…eso no es admisible. TODOS PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡. VAMOS¡¡¡¡¡.

23 comentarios:

Ricardo dijo...

Rafa,

toda esa filosofía del todo a cien no te va a servir de nada, por mucho que quieras batir el record de Bolt, si no mueves el culo del sofá no lo vas a batir, si quieres adelgazar y te pones tibio de galletas y palmeras de chocolate, no lo vas a conseguir.

Si quieres conseguirlo y te quedas pensando y no actuas, no vas a conseguir nada. Y esta actitud tuya de "lo voy a lograr porque me lo debe el mundo" a lo que te lleva es a no conseguir nada.

Rafael dijo...

Ahi le has dado Ricardo...oye pero como filosofia esta bien.

David dijo...

Lo que dices tiene mucho sentido, el afán de superación, cada uno tiene un objetivo, yo con lo que hago corriendo me llena, es lo importante. Y podríamos extrapolarlo a otros temas de la vida, tenerlas paciencia, cuidar más a la familia y los amigos... Multitud de cosas, y eso es lo que yo intento y creo que voy consiguiendo, pero eso ya es filosofar demasiado.

Un saludo.

Rafael dijo...


Eso es David, veo que has pillado la idea. A mi hasta ahora, por mucho que cacaree por aqui que quiero conseguir unas marcas muy locas para mi nivel, parece que la realidad es que me dan un poco igual y prefiero darle al dulce. De momento, el dulce, es una clara preferencia, que es incompatible con un mejor estado de forma. Pero si no hablara de esas marcas locas, quiza estaria en 130 kilos y no en 89. Y a medida que quieres que tus marcas sean mejores debes sacrificar cada vez mas cosas, hasta que el sumum seria irte a Kenya y vivir como los keniatas, leer un libro, dormir, comer y correr y descansar mucho, solo eso. Sin preocuparse por la familia, por el trabajo, por ocupar tiempo para otros u otras cosas, burbuja total de concentracion en un objetivo. Pero eso tampoco es lo que queremos y por eso siempre estaremos algo alejados de nuestro limite, todos, salvo los profesionales de esto e incluso algunos no estan dispuestos a esa vida monacal tan cerrada, exclava y concentrada, que exigiria la excelencia. Por supuesto, tambien habria que contar con los mejores profesionales en nutricion, psicologos, fisios, medicos, entrenador, etc...e instalaciones y medios top. Al final, lo dicho, entrenamos lo que nos interesa para lo que nos interesa y eso es extrapolable, como bien dices, a todo. Es un tema de prioridades, valores, preferencias y circunstancias personales.

Ricardo dijo...

Hola,

esto es l día de la marmota, da igual cuando leas este comentario, el blog funciona con una plantilla así, sustituyendo lo que está en negrita según la ocasión:
- Día 0: Estoy gordo y no corro nada. Voy a empezar el nuevo plan nombre grandilocuente que me llevará a objetivo absurdo y, como soy un corredor de la hostia no me va a costar nada, sólo es necesario perder peso. Mañana empiezo.
- Día 1: He comenzado el plan, pero sin agobios. Lo importante es que yo me lo crea.
- Día 3: El plan funciona, he perdido un kilo. Si sigo así, conseguiré mi objetivo.
- Día 5: Hoy me tocaban 10 kilómetros, pero hice 4 casi andando porque hay que escuchar al cuerpo.
- Día 8: He ganado un kilo porque me he relajado, tuve un día malo, era fin de semana (táchese lo que no corresponda)
- Día 15: El plan no está funcionando, voy a hacer unos retoques y revisar los objetivos a la baja.
- Día 20: He vuelto a perder un kilo. Estoy en racha, el objetivo absurdo está a mi alcance.
- Día 30: Hay un comentario de nombre que dice que no consigo nada. ¿Qué sabrá él? Cuando consiga el objetivo absurdo tod el mundo estará a mis pies.
- Día 50: El plan no ha funcionado. Mañana empiezo el plan nombre grandilocuente que me llevará, esta vez sí, al objetivo absurdo

Anónimo dijo...

Brillante, Ricardo. Permíteme añadir una nueva fase, que es la de indignación de Rafa tras el comentario de algún lector del blog, y posterior bravuconería (opción 1) o amago de dejar de escribir en el blog "hasta mostrar sus objetivos conseguidos y dar en los morros a los lectores pesimistas" (opción 2).

Parece que se ha dado la opción 2.

Rafa, no consigues el sub 47 en Octubre NI JARTO DE PORROS

RaulRunner dijo...

Si señor, clavado.

Rafael dijo...


Anunciaba ayer por aqui a bombo y platillo, que ayer ya habia empezado la dieta, que no mañana, ayer...y que habia bajado un kilo, de 89.3 a 88.3, pues bien hoy ya estoy en 87.8 kilos y bajando...espero que tu respuesta Ricardo no sea tan desafortunada como la de ayer...ayuda un poco, si no es mucho pedir...que por momentos parece que es mucho pedir...y hay mas interes en que no consiga las cosas que en que las consiga...

Dia 3: he perdido kilo y medio, no un kilo, siempre andas por debajo de mi realidad Ricardo...siempre...y sigo en modo dieta y esta semana no hare los 4 dias de entrenamiento previstos, saldran 5, porque la rodilla esta mejor (que curioso, mas de lo previsto....pero eso no interesa, verdad????....), en fin...

Vamos a ver como ayudas en tu respuesta Ricardo, venga que no es muy dificil animar....veeeeennnnnngaaaaaaa, que no es muy dificil....y lo que va para Ricardo, va para el resto...

Estoy on fire, asi que ayudar¡¡¡¡. Estoy a dieta y entrenando bien, asi que ayudar...o al menos no comenteis nada, gracias...

Rafael dijo...


Y esta semana saldran 28 kms, no los 24 previstos y 5 dias de entrenamiento y no los 4 previstos, pero a eso no interesa darle bombo y platillo...ni tampoco a que llevo entrenando todas las semanas, sin excepcion, sin coger vacaciones...y con problemas de rodilla, desde el confinamiento, ya son 20 semanas sin dejar de entrenar ni una semana, pero eso tampoco interesa decirlo, verdad???, Ricardo, un poco de objetividad...anda....que el chiste facil es muy facil...pero no es la realidad...que se te el plumero....

1.5 kilos perdidos en 3 dias, no un kilo...cuando tu vas, yo vuelvo...

Rafael dijo...


Y el que vaya de sobradito, como es el caso del Molinillos, para bajarle los humillos, le emplazo a una carrera virtual, del 14 al 20 de diciembre, que le voy a mojar la oreja¡¡¡¡¡, se vera en strava...leccion de como se corre, ala¡¡¡¡, a ver quien se atreve del 14 al 20 de diciembre.

No me gana nadie¡¡¡¡¡,en ritmo, con mismos kms (maximo 10 kms), minimo, lo que querais...a menos kms, soy mejor...os doy hasta tiempo para que entreneis, para que no me pongais excusas, so paquetes¡¡¡¡¡.(esto va por los que van de guays y tanto boicotean por aqui...). El resto quedais exentos, los sobrados que pasen por caja.

Rafael dijo...


Asi que os emplazo a carrera de 5 y 10 kms virtual, del 14 al 20 de diciembre en strava, a ver quien me gana...nadie¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ya lo adelanto...ni me ganais en 5 y tampoco en 10 y no es que seais paquetes, es que soy muy bueno....lo veremos...y ojo que parto con 56 minutos, no con vuestros 40 y poco.

Ricardo dijo...


Rafa,

yo sólo animo si considero que se están haciendo las cosas bien, no voy a animar a nadie si creo que no está haciendo lo correcto. Y esa actitud tuya de dejar las cosas para mañana, entrenar a la buena de dios sin orden ni concierto haciendo un día 3 km porque te duelen las rodillas y al siguiente hacer 10 porque te encuentras bien, hacer dieta y poner cualquier excusa para comer dulce... ¿qué quieres que te diga? no creo que sea para animar a nadie.

De hecho, eso de salir 5 días a correr en tu caso, pues no me parece bien. 3 lo vería mejor, dices que estás con dolores de rodilla y ¿se te ocurre salir 5 días a correr? ¿qué quieres? ¿lesionarte? Y pretendes que yo te anime a hacer algo perjudicial o que te felicite por hacerlo ¿qué clase de persona crees que soy?

Ya te he dicho montones de veces, que si quieres dejar atrás esos dolores de rodilla hagas ejercicios de fuerza y tú ni caso. También te he comentado que nunca haces ningún plan concreto te contentas con declarar que vas a hacer un 10 en 37 minutos o que vas a ponerte en 68 kilos y ese es todo tu plan.

Te podría animar con el tema de la dieta si supiera lo que haces, pero como no lo sé no te digo nada. Sin saber lo que haces cualquiera te anima, para ti ponerse a dieta es cambiar el colacao normal por el colacao cero y ponerle azúcar o tomar galletas light o cualquier cosa así. Es lo mismo que tus planes de entrenamiento, dices que vas a cambiar de dieta y te quedas tan ancho. Si aun dijeras que vas hacerte un menú semanal para controlar lo que comes o que no vas a tomar dulce, aun te animaría. Pero cuando veo que lo primero que dices es que te pones a dieta hasta el 15 de diciembre porque quieres comer polvorones, turrón y cosas así pues ya sé que te vas a poner tibio de dulce con cualquier mínima excusa y eso pues no es una dieta ni es nada.

No digo nada de la carrera virtual de diciembre, si te sirve de motivación por mi estupendo.

RaulRunner dijo...

A mi hoy ya me ha borrador 4 comentario donde solo opino. Que gran demócrata Rafa.

RaulRunner dijo...

Acepto el reto. A ver si ahora tienes lo que hay que tener , y no me borras el comentario.

Rafael dijo...


ok, correcto, Ricardo.

Interesante entrenamiento de hoy, capaz de hacer un km a 5:38. Es ponerme en 87 kilos y sacar ritmos de 5:30-5:40, es subir de 87 y no ser capaz de sacar esos ritmos, va a ser que si...que el peso me penaliza tanto como pienso, mas de lo que pensais...seguiremos viendo. Y esta semana podre hacer 5 sesiones y 28 kms, porque las rodillas tiran por fin. He dado con las zapas adecuadas. Era un problema de zapas inadecuadas, no de peso inadecuado o de tener las piernas fofas...Lo de fortalecer las piernas, de momento no, cuando toque.

Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, se puede llegar al mismo lugar con diferentes caminos, no tengamos la prepotencia de pensar que solo nuestro camino es el correcto...el del vecino (el mio), tambien puede funcionar. Me baso en mi instinto, mis conocimientos y mis sensaciones. Asi es como entreno y funciona.

Lo de la carrera virtual, es otra chorrada de las mias...logicamente me gana cualquiera y al final cada quien esta en su mundo y en sus motivaciones. Cancelo por aqui el comentario, me vine arriba...en youtube lo dejo, pero vamos que me gana el que quiera y cuando quiera y si quiere...salvo que no interese...


Rafael dijo...


Raul, mis disculpas, me has pillado esta mañana en plan pesado...con eso de que te gano y gano a cualquiera y que doy palmaditas por la espalda mientras te adelanto o adelanto a otros...me gusta venirme arriba, pero es mas un tema para animarme a mi, que para meterme con vosotros o haceros de menos.... Bajar de 40 min, esta claro que esta al alcance de la minoria...ahi estan las estadisticas y la exigencia de la San Silvestre Vallecana profesional, para entrar en ella.

El reto no hace falta que lo aceptes, era otra de mis frivolidades...y como bien dice Ricardo, me podia servir de motivacion, pero no me parece una logica motivacion decir que voy a machacar a otros...eso para mi es mas una desmotivacion, clara desmotivacion, ganar a otros nunca me ha movido mucho, la verdad, mas bien superarme a mi mismo, que luego puedes correr mas que otros, pero es la consecuencia de mejorar uno, no el objetivo final. Asi que el objetivo es ponerme en plena forma para esa semana de diciembre y ahi en Strava quedara reflejado ese estado de forma.

Si a ti te sirve de motivacion para buscar tu mejor nivel, pues muy bien, los dos en esa semana buscaremos nuestro mejor nivel y al final mas que ganar uno al otro (chorradas....), ganaremos los dos, tu por pillar tu mejor nivel y yo el mio, que por supuesto podemos seguir mejorando ese nivel en el futuro, dependera de las motivaciones de cada quien.

Raul, cuando un comentario no es amable, por decirlo de alguna manera, lo borro...asi de facil, despues de todo, ya he dicho muchas veces que esta es mi casa y solo faltaba que entraran en ella a molestarme, pues como que no...si te fijas a Ricardo no le borro sus comentarios, sabe respetar siempre, no pasa la linea...no anda molestando. Va de chistosillo a veces y le queda mal, pero bueno...me imagino que es su forma de motivarme...

Rafael dijo...


Ricardo, partiendo de la base que me gusta correr, siempre entrene por sensaciones y de la forma menos ortodoxa, porque mi cuerpo pasado de peso, no me ha permitido nunca hacerlo de una forma mas ortodoxa.

Simplemente me dedico a rodar con mas o menos intensidad, segun como tenga el dia y mis sensaciones. Si estoy gordo, saldran ritmos mas lentos y menos kms semanales. Si tengo menos kilos, saldran ritmos mas rapidos y mas kms. Si tengo molestias saldran menos kms, si no mas kms.

Esta semana tengo buenas sensaciones, por eso intuyo que puedo sacar 5 dias de entrenamiento, luego veremos si esas sensaciones se confirman o no, si no, pues seran menos dias de entrenamiento (3 o 4, veremos). Realmente solo el mismo dia, se si estoy para hacer kms o no. Mañana sabre si estoy para hacer mas kms o no, si estoy para ir a rodar o no. Hoy se, que la rodilla no molesta tras los 2.5 kms y 1.5 kms, que han tocado, no resgitrados en strava porque fallo el reloj, se fue a pique la bateria y eso que estaba al 100% (espero no tener que comprar otro reloj....). Mañana vere si repito y pasado. El sabado descanso y el domingo vere si corro, en principio si todo esta bien correre.

Con el peso que tengo, doy para rodajes de 5 kms y gracias y uno semanal de 8, cuando pese menos, dare para rodajes mas largos. Se trata de escuchar al cuerpo y tus sensaciones y asi llegare a los 37 min, con estos rodajes. Luego para buscar los 35 min, quiza toquen series, trabajo de piernas, etc...se ira viendo lo que necesito segun mi peso y estado de forma. Entrenamiento por sensaciones o entreno como me da la gana y me apetece y asi, tambien se puede llegar a esos 37 min en 10 kms. Por aqui lo vereis este año.

Conclusion: que si tengo buenas sensaciones hare 5 entrenamientos esta semana y si no, 3 o 4, lo veremos sobre la marcha. Todo siempre va sobre la marcha y asi llegare a los 37 min, sin grandes programaciones, haciendo las cosas sobre la marcha, tras escuchar al cuerpo. El cuerpo tiene la ultima palabra, jamas lo fuerzo, siempre lo escucho. Y si tocaban 10 kms un dia y me quedo en 5, otro dia a lo mejor en vez de 5 hare 10, quien sabe...el cuerpo y sus sensaciones mandan...asi fue siempre y me ha ido francamente bien, la verdad.

Otras formas mas ortodoxas que defendeis, estan bien, pero no van conmigo. De momento, me gusta la total flexibilidad, sin tener nada prefijado, solo ideas de lo que espero hacer...pero todo flexible. Puro instinto, pura inspiracion, puras sensaciones.

David dijo...

Pues Ricardo tiene toda la razón, yo para la maratón que me preparaba salía 3 días, a veces 4, y haciéndolo bien no necesitas más, otra cosa es que pienses que cuanto más salgas mejor te irá, pero la realidad no es esa.
Sobre los comentarios que no te gustan, haz lo que quieras, pero esto es un blog y como tal cada uno dice lo que quiere, te guste o no, es como si en Amazon borran los comentarios malos... que sentido tendría...
En fin que sigas fluyendo y ya veremos que pasa.

Un saludo.

Rafael dijo...


David, en amazon cuando pones un comentario negativo, te invitan a que lo cambies y si lo haces te devuelven el dinero del producto y te quedas con el producto (me acaba de pasar a mi, que compre los escarpines para correr, por 20 euros y desteñian un poco en el talon), me queje y me dijeron eso. Ahora tengo zapas gratis, que van de fabula y amazon un comentario negativo menos...

Cuantos mas kms haces, mejor te va, eso defiende Ricardo. Si no los maratonianos harian 100 kms, no 200...yo, sin embargo, no hago mas kms, para que me vaya mejor, los hago porque me lo pide el cuerpo, tal cual, porque me apetece...porque puedo con ello y menos cuando no puedo con ellos.

Yo respeto el plan de entrenamiento de Ricardo, tanto lo respeto que ni se cual es, porque no lo hace publico. Y seguro que le va bien y consigue sus objetivos, pero lo que no es de recibo es que el, no respete mi plan de entrenamiento, sin saber si quiera si me ira bien...(que de momento no me va bien, no por el plan, sino por la dieta), pero el plan para mi y digo para mi, que es para quien tiene que ser...es perfecto, porque lo he diseñado yo. Y el resultado, llegar a los 37 minutos, lo confirmara. Si no es un buen plan, no se llega a un resultado buscado.

Damián Sánchez dijo...

Vamos... acepto encantado, si sigues así te gano de espaldas

Damián Sánchez dijo...

Predicas en el desierto, por desgracia para el interesado

Rafael dijo...


Ah si, Damian????, ok, Raul y tu, contra mi, para esa semana de diciembre, vamos a ver que marca haceis en 5 y 10 kms, gana el que menos tiempo invierta en un rodaje de 5 y otro de 10 kms,(la suma de esos dos rodajes), en esa semana. Ese sera el reto de Strava, nuestro reto de strava, ponernos en plena forma para esa semana, asi de paso vas preparado para la San Sil y a lo mejor consigues tu mejor marca...que todo ayuda para elevar nuestro nivel...

Si pierdo, contra cualquiera de los dos, hare una entrada sobre ello y si gano, pues muy bien, querra decir que estoy mejor que nunca, eso que me llevo y os llevais, pues seguro que vais mas preparados que nunca, salvo que penseis que no tendreis que correr mucho para ganarme...eso puede hacer que os relajeis en la preparacion y ojo, tu Damian tienes al entrenador del iluste clinicas Menorca, casi nada...y tu Raul, ademas de entrenar a 300 gentes, te entrena el gran Jose Luis Mareca, el entrenador de Toni Abadia y Camilo Santiago, entre otros...casi nada...yo, en cambio, me autoentrenare para ese momento, no tendre ningun entrenador, asi que sera un bonito desafio...

Acepto¡¡¡¡.espero que me ganeis de espaldas y no tengais que emplearos a fondo...pero pinta que os hare correr. Lo veremos del 14 al 20 de diciembre. Y ojo que he cenado mis historias ricas hoy, que si medio litro de batido de chocolate, que si una magdalena, que si medio paquete de galletas de chocolate milka, que si dos pinguinos...os doy cierta ventaja, ademas de partir con 56 minutos y estar vosotros cerca de los 40.

Esta la cosa muy a vuestro favor, no deberiais perder, pero...veo que no estais corriendo muy rapido, ni haciendo muchos kms y asi no vais bien, asi que espabilar¡¡¡, poner a vuestro entrenador a trabajar y que muestren sus mejores cualidades de entrenadores.

Soy una bala en plena forma, mis 56 segundos en 400 metros me avalan...eso que tengo yo a favor...alguna ventaja tenia que tener...que la cosa esta claramente a vuestro favor...solo faltaba que no me ganarais...ademas de tener 47 tacos y vosotros treinta y tantos...

Rafael dijo...


Al final para ganar cada uno debera obtener su mejor rendimiento de siempre. Tu Raul, mejorar tus 37:36, tu Damian tus 38:56, yo mis 47:13. Al final ganaremos los tres y uno se llevara la victoria adicional. Pinta bien la cosa...nadie realmente pierde...
Reto a tres de Strava, a por ello¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.