Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 13 de enero de 2020

EL INVIERNO SE ME SIGUE DANDO MAL, SOLO DE MOMENTO


Tradicionalmente los principios de año, no se me han dado bien. Unas veces por exceso de peso, otras por caer en resfriados, el caso es que son muchas más, las veces las que he tenido semanas en blanco que semanas completas. Vamos a ver cómo me fue cada año:

2006: empecé a entrenar en julio, así que no cuenta para la estadística.

2007: El 18 de marzo realizaba el primer entrenamiento, tras un buen parón por resfriado, a veces me duran lo suyo…

2008: Tuve un parón del 28 de enero al 15 de marzo. El primer entrenamiento del año fue el 4 de enero. Me centre en la elíptica para perder peso, de ahí ese parón.

2009: El primer entrenamiento fue el 9 de enero. Parón luego del 2 de febrero al 9 de marzo. Luego pasaría la mayor parte del año sin entrenar por una extraña molestia en el pie, me quede cojo por momentos…

2010: 10 meses desconectado entre el 2009 y 2010, hicieron que volviera a correr el 1 de marzo.

2011: Tras dos meses y medio de parón volví a correr el 28 de enero.

2012: El primer entrenamiento fue el 3 de enero. A partir del 15 de febrero me abandonaría, ganando peso, (17 kilos de enero a junio….) no me sentó muy bien tener que dejar Jerez para ir a León. Y claro deje de correr. Ya más gordo volví el 22 de marzo para hacer 3 o 4 rodajes y no volver a correr hasta agosto, ya en León.

2013: Primer entrenamiento el 11 de enero. Del 22 de febrero al 14 de marzo, parón por gripe. Del 20 de marzo al 25 de abril, parón por resfriado. Prácticamente dos meses resfriado…rondaba los 87-90 kilos…

2014: Primer entrenamiento el 2 de enero. Fue un año magnifico, primer año sin incidentes.

2015: Primer entrenamiento el 2 de enero. Otro gran año, donde pude entrenar sin incidentes, sin interrupciones.

2016: Primer entrenamiento el 5 de enero. Parón del 5 de enero al 3 de febrero. Resfriado.

2017: Primer entrenamiento el 8 de enero. Parón del 12 de enero al 31 de enero y del 31 de enero al 22 de febrero. (problemas de rodilla). Y del 12 de marzo al 12 de abril. (por esguince de tobillo). Luego el resto del año fue la cosa bien…

2018: Primer entrenamiento el 4 de enero.  Parón del 12 de marzo al 2 de abril, lesión del pie. Fue el año que más rápido corrí en invierno, siendo capaz de bajar de 50 minutos en un par de entrenamientos. Parón del 13 de junio al 16 de septiembre, nacimiento de mi niña.

2019: Tras un parón del 27 de diciembre al 25 de enero, porque estaba gordo y no quería exponer las rodillas. Me estrené el año pasado ese 25 de enero, para hacer un invierno sin contratiempos, que se encargarían de llegar en junio…

2020: Estoy a la espera de que me deje tranquilo el resfriado, que como se ve por aquí, me puede llegar a durar hasta dos meses, seguramente por estar pasado de peso, mal alimentado…y no dormir muy bien…así que aún no me he estrenado en este 2020.

Por lo visto, la estadística, de manera aplastante, estaba en mi contra. Tan solo 2 años, de 14 posibles, he podido entrenar en invierno, desde primeros de enero, sin contratiempos de ningún tipo…así que de momento, el invierno se me sigue dando mal y este año no he podido librarme de esa mala suerte. Menos mal que luego, en general, la mala suerte no se ceba con otras épocas del año, pero es que en invierno es brutal…así que confiemos que en febrero o marzo pueda retomar los entrenamientos, para no tener más interrupciones e ir confirmando lo bueno que será este 2020, que por lo pronto, el número tiene su magia…

Ya que no puedo entrenar, espero ir perdiendo peso y así la vuelta sea menos complicada, por lo pronto estoy en 92.2 kilos, solo 100 gramos más que el 20 de diciembre, peso más bajo de este año y un kilo menos que hace 4 días, algo debo estar haciendo mejor. (no muy complicado, teniendo en cuanta lo bestia que era metiendo calorías el año pasado…). No obstante debo mantener el pulso y seguir así, con paso firme hacia los 68 kilos. Ya estoy a 24 kilos, más cerca.

Se equivoca la gente impaciente que quiere resultados ya, esto se va cocinando poco a poco y saldrá un gran guiso.

El 15 de febrero, hay una competición, los 10 kms de entre culturas, parece que está la cosa justa para estrenarme ese día en competición, pero si pudiera estar corriendo ya el 1 de febrero, competiré.

Luego el 8 de marzo esos 10 kms homologados, donde espero bajar de 53 minutos, siempre y cuando pueda empezar a entrenar un mes antes, si no se complicará ese ritmo, salvo que perdiera mucho peso de pronto, que todo es posible.

Ayer en Valencia, como sabéis, se batió el Record del mundo en 10 kms ruta. El Keniata Kipruto lo dejó en 26:24, muy bestia, equivale en pista a los 26:17 de Bekele. Al final vemos que el ser humano no tiene límites, nos los ponemos nosotros consciente o inconscientemente. Julian Wanders hizo record de Europa con 27:13, hombre blanco más rápido en esa distancia, en ruta. También en mujeres se batió el record del mundo en 10 kms ruta con 29:46, Sheila Chepirui, Keniata y justo delante de ella, llegó mi admirado Miguel Ferrer que hizo marca personal con 29:40, (el dice que 29:43), pulverizando así los 30:46 que tenía antes. Por qué lo consiguió????, porque creyó en ello…las marcas son cuestión de creencias, si creo que puedo con una marca podré, si la veo difícil, lo será, si la veo fácil, lo será, si veo que el esfuerzo va a reinar en mi experiencia por batir una marca, reinará, si no considero eso, no reinará. Todo está en nuestra mente y creencias, así que escuchémonos porque tendremos para bien o para mal, lo que queramos. Y por supuesto si lo veo imposible lo será y si lo veo posible lo será también y ese punto de vista se puede cambiar, es cuestión de querer cambiarlo…

Más de 531 bajaron de 35 minutos y unos 660 bajaron de 36 minutos, son cantidades lo suficientemente grandes, para pensar que no es tan complicado llegar a esas marcas. Si ellos pudieron, nosotros, los que queremos, lo vemos posible y apostamos por ello, podremos¡¡¡¡¡¡, Que sea tanta gente, invita al optimismo… (y que no me cuenten historias, de que es que allí van los mejores de España a hacer marca (una manera magnífica de justificar la imposibilidad de alguno, el no querer ir a por ello…), solo hay que ver la clasificación para darse cuenta de que la mayoría eran de Valencia y alrededores…

Fijaros cómo funciona la mente, el que ve imposible esa marca, te dirá que son muchos porque van de diferentes partes de España a correr allí para hacer marca o te dirá que corrían muchos más. El que, como yo, lo ve posible, dirá lo que es, que la mayoría eran de Valencia y alrededores y que 600 es una cantidad lo suficientemente importante (aquí en León, nos cuesta encontrar a 600 que compitan habitualmente…en carreras populares), para no ver la tarea de ir a por esa marca, como un imposible. Si ellos pudieron, yo también podré, esa es la actitud¡¡¡¡¡¡, pero comprendo que haya gente que lo vea imposible, cada quien tiene sus metas, proyectos, objetivos y circunstancias en la vida y no podemos estar en todo y a todas…o no queremos, según se mire. Fijaros que yo podría decir que para mí es imposible, desde luego que podría dar muchos argumentos, la mayoría me habéis dicho por activa y pasiva que esa marca no está a mi alcance, que se me da mal correr, que no tengo talento, etc…además de llevar 12 años corriendo y contándolo, con una mejor marca de 47:13…y aún así estoy convencido de que llegaré a esos 35 o 36 minutos, llegaré, pese a no haberlo conseguido en 12 años y estar a 11 o 12 minutos de ello, llegaré y mira que lo tengo fácil para decir que para mí es imposible, pues no, para mí no es imposible…que le vamos a hacer, así lo veo…llegaré. Esa es la magia de la mente y las creencias, lo tengo todo en contra para llegar (una estadística brutal en mi contra) y creo que llegaré y los que están, sin embargo, a unos segundos o un par o 3 minutos, tienen grandes dudas de llegar a ello, que mundo más curioso…hacer como yo y dejar la duda para casaros con el convencimiento, si es que queréis y también llegareis, claro que llegareis¡¡¡¡¡, solo os tenéis que casar, como yo, con el convencimiento, el convencimiento lo mueve todo…lo hace todo, es todo…

Aprovecho para agradeceros a todas y todos vuestros comentarios, porque me hacen mejor corredor y persona, aunque pueda no parecerlo en un primer momento y perdón si a alguno le he contestado con soberbia, mal, con antipatía, no lo merecéis, aunque vuestros comentarios no fueran del todo cordiales o en contra de mis ideas, no lo merecéis, así que iré siendo cada vez más amable, ese es otro reto para el 2020, pero tampoco soy tonto, así que las faltas de respeto, no caben aquí, por suerte esto último es parte del pasado, sois buena gente.

Sigo en marcha, cada kilo que pierdo, estoy más en forma pese a no correr, así que es como si estuviera corriendo y me repito cada día que soy salud, pese a estar acatarrado, porque seguro que eso hace más, que no decir nada o no creer nada. Os informaré cuando baje de 90 kilos, ahí lo dejaré en los comentarios como voy perdiendo peso y la próxima entrada será cuando tenga entrenamientos que contaros, así que hasta muy pronto. No veis en la foto, mi aura????. Este es mi año, solo hay que ver como brillo…y lo gordo que estoy…jajajajajajaja, bueno, ya perdí un kilo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusas...+proyectos idiotas...+filosofia barata...lo de todos los años

Anónimo dijo...

El invierno se te da mal, no como el verano que ya sabemos que vuelas...

Anónimo dijo...

Lo imposible es solo una ilusión, el frio es un estado de animo. Te suena de algo la frase...no , es la que encabeza tu blog

Rafael dijo...


Realidades anónimo, vuelo en verano, efectivamente...solo hay que ver mi rendimiento en verano y en invierno...efectivamente lo imposible es solo una ilusión porque no existe, TODO ES POSIBLE y el frío es un estado de ánimo es una frase mia también, según como pienses y lo que te preocupe y la importancia que des a las cosas, así será tu realidad...

Un abrazo¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Mucho escribir y poco entrenar, excusas habrá. Los veranos de los atletas se forjan en el invierno, con el cross y la dureza del invierno.

Rafael dijo...


Que le vamos a hacer, si no se van los mocos, no puedo hacer nada...lo tendré en cuenta para el año que viene, cuando ya me toque ir a por los 34-33 minutos...

Anónimo dijo...

JAJA a 34-33 minutos sera en 5km...no se si eres tonto te lo haces, o simplemente te crees tus propias mentiras. Esos 33-34 los conseguiras sin entrenar sin esfuerzo,porque eres bueno, atrayendolos mentalmente o por inspiración divina. De momento hemos pasado a decir que bajarias de 50 en los 10km de la virge, a decir que bajaras de 53 minutos...es como el chiste. Jaimito dime los cinco continentes, los cuatro continentes son tres Europa y Africa...
Ya lo de correr, entrenar basar tu alimentación en frutas y verduras...y un larguisimo etc lo dejamos pa otro día, eso si post de ciencia ficción que no falten salao. Saludos

Rafael dijo...


Saldrán con magia...la magia de la vida...

Rafael dijo...


El chiste muy bueno...jajajajaja.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.