Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 19 de enero de 2020

AHORA

Hoy me he levantado con la idea de que pensar en x o y marca no tiene sentido, eso distrae y mucho de lo que se debe hacer para mejorar físicamente. No debo pensar en mejorar una marca, debo pensar en mejorar mi salud, algo que ya más de uno me ha dicho, sin embargo no pinta que sea capaz de desterrar así como así, esas ideas de marcas que aún no están a mi alcance, incluso pensar ahora en bajar de la hora, es una idea loca, muy loca, porque lo que hay que pensar hoy es como dirigir mis acciones hacia la buena salud, pensar en otras cosas que no sean esas, supondrá distraerse, evadirse del objetivo y alejarnos de él, de un mejor estado de forma, de una mejor salud.

Que haré hoy para mejorar mi salud???, esa debe ser la pregunta diaria y veremos hasta donde llegamos. Lógicamente soy como soy supongo y de golpe no puedo abstraerme de objetivos locos, como bajar de la hora en 10 kms, pero esperemos que cada día no falle en este primer y probablemente único objetivo, la salud (los otros son cosas del ego, juegos, distracción y entretenimiento, que está bien y es divertido y llegar a ellos es bonito, pero si pienso en ellos y olvido la salud, no llegaré a ellos, por estar con distracciones y no con lo que realmente importa, la salud), así ha sido hasta ahora y eso debe cambiar desde ahora. Eso más o menos me habéis dicho varios de vosotros, así que desde ya, el objetivo será la salud, el resto, que llegue por añadidura, si debe llegar. Hay que disfrutar el momento, el día y fluir con él, lo que vaya llegando con ello, será bienvenido, claro que sí. Está bien tener planes y hay que tenerlos, pero no por tenerlos, nos olvidemos de lo de hoy. Y tampoco nos hagamos esclavos de nuestros planes, pueden ser cambiantes y suelen serlo, porque las circunstancias siempre son las que mandan, por encima de los planes, así que lo que se piensa hoy, puede que mañana cambie y está muy bien.

A partir de ahora, voy a trabajar más el presente, tratando de arrinconar un poco al pasado y al futuro, porque no existen, solo existe lo de hoy, lo que tenemos presente, lo que tenemos delante, lo que toca ahora, casi ni siquiera hoy, sino ahora.

28 comentarios:

RaulRunner dijo...

Muy bien Rafa. Y para mejorar tu salud, el punto 1 , es DEJAR DE COMPRAR MIERDA. Ese es el principio y el fin. Con hacer eso , tienes la mitad del camino hecho. La pregunta es , lo vas a hacer ?

sam dijo...

Me alegra mucho que hayas tomado esa decisión. Creo que es lo más acertado.

Rafael dijo...


En ello estoy Raul...poco a poco, cada vez ire a mejor. Ya dije que tengo el 2019, como buen ejemplo de lo que no se debe comer. No se trata de no comer ya mis cosas ricas de golpe, se trata de no ser tan intenso con ello, como lo fui el año pasado y velociman volvera a finales de este mes, como el año pasado, para ir comparando el año pasado con este, sera muy interesante...

Un abrazo¡¡¡.

Si Sam, es lo mejor, seguro que en mi mente siguen marchando esas ideas locas de grandes marcas, pero ire trabajando en domarla...para no perder de vista lo importante, un buen estado de forma, saludable. Lo otro...cosas del ego...que realmente no van a ningun sitio...levantar mi moral y poco mas...

Un abrazo¡¡¡¡.

Oscar dijo...

Un post de los más coherentes que has escrito. Ánimo con esa dieta, lo demás irá viniendo por su propio pie.

Y sobre todo, en cuanto pierdas 2 ó 3 kg, no te vengas muy arriba y vuelvas a las andadas (tanto de pasarte con la dieta como de plantearte objetivos poco probables), continua lento pero seguro.

Un abrazo!

Jose María dijo...

¿Quién eres y qué has hecho con Rafa?

Ahora en serio, te lo décimos muchos de nosotros porque es el primer paso.... comes lo que compras... es así de simple. Si en tu casa no hay bollería pues no puedes comerla. Piensa que un simple kg a la semana son cuatro kilos en un mes. Es lo de siempre: tu objetivo está allí arriba esperando solo tienes que subir los peldaños de la escalera, simplemente es eso, subir los peldaños de uno en uno. La mayoría de nosotros es lo que te decimos que pongas allí arriba de la escalera el objetivo que te dé la gana pero que empieces a subir ya la escalera en vez decir que si te pusieras a subirla sería super fácil llegar arriba. ¡Deja de decirlo! !Pon ya el pie en el primer peldaño! Y ese primer peldaño no es bajar marca, ni siquiera correr, ese primer peldaño es hacer una dieta sana, como siempre te digo una dieta sana no significa pasar hambre. En mi caso, que sabes que también soy un tampón, estoy metiendo bastante proteína para apaciguar a mi estómago y estoy reduciendo carbohidratos y así azúcares. En tu caso creo que cualquiera cosa que comas será mejor que la bollería.

Mar San (mexicana) dijo...

Que gusto me da leer este post. Muy buena decisión Rafa

Josua dijo...

Tranquilo José María...Rafa volverá en breve...

Rafael dijo...


Ya me vas conociendo Oscar...jajaja, asi es, cuando pierdo 3 kilillos me emociono, me doy premios y liada otra vez...habra que controlar eso tambien. Mucho control al principio y luego que vaya todo solo...y cuando haya perdido 3 kilos, que siga el control.

Un abrazo¡¡¡.

Jose Maria a Rafa se le estaba yendo esto de las manos y he tomado el control, no podia dejarle que siguiera haciendo el ridiculo (al prometer y no hacer)y comiendo todavia regular, habia que frenarle un poco. Kilo por semana, me parece muy bien, vamos a por ello¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias anonimo¡¡¡, vamos a por ello¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...


Lo dudo Josua...ahora no depende de si mismo, depende de mi...y yo no le dare ninguno de sus caprichos.jajaja. He tomado el control por el¡¡¡¡.No habia otra opción.

Rafael dijo...


Por cierto, hoy 92 kilos, peso mas bajo del año, esto marcha...

Josua dijo...

Vas avanzando jaja....

Rafael dijo...


Efectivamente, tu lo has dicho, voy avanzando, voy perdiendo peso...eso es lo que quiere decir, peso mas bajo del año, que en los 19 dias anteriores no habia sido capaz de tener un peso tan bajo como el de hoy, asi que sí, estoy avanzando...

Anónimo dijo...

Así sí. Felizmente has recuperado la "cordura". Espero que no sea flor de un día.
Ánimo. De esta manera, cuentas con el total apoyo de un "anónimo".
Un abrazo

Rafael dijo...


En eso tendré que trabajar tambien mi buen anónimo, en no perder la cordura, es complicado, pero todo es posible trabajándolo. En el momento en que me ponga un objetivo, aunque parezca sencillo o cercano, con la idea de llegar a ese objetivo por narices, estaré de nuevo perdiendo la cordura...esta bien tener objetivos, no esta bien atarse a ellos...y menos si por ese motivo, nos olvidamos del presente.

Muchas gracias y un abrazo¡¡¡.

Josua dijo...

Tic Tac tic Tac tic Tac...Rafa está a punto de aparecer...a ver si el hacker q ha puesto el último post en el blog , desaparece y vuelve nuestro Rafa...jeje

Rafael dijo...


Lo tengo bien amordazado, dudo que se me escape...jajajaja.

Jose María dijo...

Ayer cené una hamburquesa que le puse brotes verdes de una ensalada y un huevo "frito" hecho a la plancha, de esos que al dar el primer bocado la yema impregna el pan y la hamburgusa. Eso tendrá, más o menos y tirando por encima, unas 600 kcal suponiendo que llegaba a 250gr de peso.

Esa misma cena (250gr) a base de un croissant, unas galletas y un vaso de leche con cacaco cero serían unas 1250 kcal.

Sin embargo mentalmente parece que engorda más la hamburguesa con su huevo frito, eso ocurre porque sacia más.

Dale caña que ya estoy rozando los 82 kg de nuevo (he perdido 2 kg en dos semanas), si sigo así para mediados de febrero estoy en 80 kg y buscando ya los 55 minutos en 10 km, doy por conseguido el sub60 aunque realmente aún no he hecho una tirada en llano que llegue a 10 kms.

Si una magdalena te tienta...piensa que el resto vamos a saco.

Josua dijo...

Ese Rafa es un tío bien hábil y ten cuidado q es como el agua, por cualquier lugar se filtra y volverá seguro ...la pregunta es...un día, una semana?..

Rafael dijo...


Hoy 91.6 kilos...peso mas bajo del año y rompiendo la barrera de 92 kilos, que no rompia desde noviembre...y eso que ayer me meti de desayuno, ademas de fruta y un weetabix una taza de cola cao cero con leche y entre el postre de la comida y la merienda, media tableta de milka y 2 mini cruassants rellenos de chocolate y cubiertos de chocolate. Pero como entonces he perdido peso????, cuide la cena...

Hoy en cambio no habra nada de chocolate, ni dulce.

Rafael dijo...


Jose Maria, esas cenas no¡¡¡¡¡, esas cenas, no¡¡¡¡, a la cama hay que ir con el estomago ligero...come todo lo que quieras durante el dia pero cena ligero.

Un abrazo¡¡¡¡.

Josua el gloton ya no esta, no se donde andara, asi que sige tranquilo, tu no pierdas peso....jajaja

Un abrazo¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Weetabix= a mierda, no compres basura...cacao 100% del mercadona...

No creoo que tardes mucho en anunciar el record del mundo o alguna otra parida, y en darte un homenaje si llegas a 90 kg.

Anónimo dijo...

Pero si bajar de 36 en un 10km es facil...

Anónimo dijo...

Y de 40 también....

Anónimo dijo...

joder, pareces Dr. Jekey y Mr. hyde...un día diciendo polladas, y otras vuelves a la realidad,si bajar de 50 , si te esfuerzas y no comes como un ñu, podría ser su nivel.

Rafael dijo...


Mis pequeños chapulines, dejaros de tanta especulacion...que si voy a batir el record del mundo, que si bajo de 36 facil, que de 40 tambien, que con esfuerzo de 50...y hacer como yo, tan solo vivir el presente¡¡¡¡¡.

Rafael dijo...


Perdona anonimo, borre por error, tu frase "ha vuelto a los roscones¡¡¡¡", con eso de que estoy en el presente, pero no van por ahi los tiros...la dieta sigue bien y ya estoy en 91.3 kilos.

El domingo, comienzo los entrenamientos de este 2020.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

¡menudo cambio! Ahora ya no hablas de records, ni marcas, sólo de centrarte en tu salud. Parece que te hayan dado la vuelta como a un calcetín.

Está bien que te centres en tu salud y que te tomes en serio ya el desterrar esas costumbres que son malas para la salud, sobre todo lo que concierne a tu dieta, que ya sabes que muchos hemos criticado por aquí. Sólo espero que no haya sido por algún susto.

Por mi parte desearte que sigas por el camino de la salud y, como dicen algunos, ¡Salud y kilómetros!

Rafael dijo...


Muy buenas Ricardo¡¡¡¡, ya dije que este año buscaria tener mas alegrias que el pasado y de momento vamos por buen camino. En el 2015 pase de 90.6 kilos que tenía a principios de enero a 75 kilos que di a principios de septiembre, perdiendo con una gran constancia unos 2 o 3 kilos por mes, no por problemas de salud, sino tirando de mesura y deseo por llegar lejos. Este año pasara lo mismo, no hare grandes dietas, pero tirare de mesura para ir perdiendo 2 o 3 kilos por mes y de momento voy bien. Este mes caeran dos o tres kilos.

Hacerlo tan mal como el año pasado o peor, era dificil, asi que toca ir a lo facil, mejorar lo del año pasado. Como ves, estar por aqui dandome la vara, tu y otros, acaba dando resultado, asi que muchas gracias por ello.

Un abrazo y el domingo comenzamos¡¡¡, espero que los resfriados ya me dejen tranquilo de una vez...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.