Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 17 de diciembre de 2019

SEMANA 7 DE 9. PLAN TURRON DE CHOCOLATE



Sabéis aquello de las sensaciones, de la impresión, del sexto sentido…etc…pues pinta que por fin y ya es justo y ya es hora y ya me toca, estoy en el buen camino para que al final asomen los resultados. Llevo ya un tiempo picando piedra y es cuestión de tiempo que vea el otro lado.

Semana marcada por el resfriado de los tres. La peque tuvo dos noches malas, unas 10 veces se despertó cada noche y eso provocaría, que no estuviera al día siguiente con suficiente energía para poder correr, pues además yo también ando resfriado. Más otro día de viaje, que tampoco quise exponerme a regalar energías, dejaron solo 4 días para entrenar y de esos 4 cayeron 2. Muy bien, por tanto, para estar como estoy. Si no tengo problemas físicos, no soy de los que se esconde a la hora de entrenar, porque me gusta entrenar y ahí está la diferencia.

Martes, 10 de diciembre: 6.38 kms en 39:32 a 6:11 el km. Con resfriado, sin dormir bien, van saliendo rodajes y eso es lo importante…si sumo kms, con condiciones adversas, imaginaros cuando no lo sean…y este fue a 160 pulsaciones, no fui de paseo.

Domingo, 15 de diciembre: 7.71 kms en 52:01 a 6:44 el km. Me note con más dificultades, por el resfriado más avanzado, para correr y aun así saqué record de distancia del tirón en este regreso. Buena tirada larga. Luego durante el día note las piernas muy débiles, como si hubiera hecho una media y por momentos me sentí al borde de caer con fiebre, menos mal que la libré.

Esta semana dependerá de cómo vaya mi resfriado y como duerma la peque, para sacar rodajes, así que ya veremos…puede no salir nada o que sea una semana perfecta y que salgan los tres rodajes.

Entre el resfriado y sobretodo, mi nula fuerza de voluntad para perder peso, tiene toda la pinta que en la San Silvestre del día 29 deberé estar contento con hacer esos 6.7 kms que tocan, por debajo de 6 el km y de hecho estaré bastante contento con ese ritmo, ya habrá tiempo de seguir mejorando en el 2020, que va a ser un año colosal, tiene toda la pinta…más que nada porque estoy en marcha y sin problemas físicos y con eso se tiene todo.

El peso se está resistiendo pero acabará cayendo, vamos a por los 90 kilos….es lo que toca en los próximos días, parece que la sangría de kilos hacia arriba ha terminado, parece que ya voy de regreso a por esos 90 kilos, veamos las últimas semanas:

4 de noviembre: 90.7 kilos.

11 de noviembre: 91.6 kilos.

18 de noviembre: 91.8 kilos.

25 de noviembre: 92.4 kilos.

2 de diciembre: 92.8 kilos.

9 de diciembre: 92.9 kilos.

16 de diciembre: 92.7 kilos.

Se aprecia que no he podido bajar de peso, más bien lo he ido subiendo, por eso mis rodajes siguen por encima de 6 el km, pese a llevar un mes entrenando y que se supone que se mejora más rápido en los inicios; eso es así,  siempre y cuando también se pierda peso y esto no ha sucedido, ha pasado lo contrario, he ido ganando peso, pero está a punto de suceder. Toca quitarse kilos.

Si caen los kilos, los ritmos serán cada vez más rápidos, van de la mano, un kilo menos = 1 minuto menos en 10 kms. Por eso no estoy ahora en 5 el km, sino en 6 y pico, porque peso 92.7 kilos, si pesara 80 kilos, podría ir a 5 el km sin problemas y si pesara 70 kilos, podría ir a 4 el km, sin problemas, cuestión de peso…pero pronto caerá…en nada me estoy quitando lastre. Espero pesar menos el 9 de enero que el 20 de diciembre, lo veremos…por eso ya me metí dos roscones de reyes, para luego, el 5/6 de enero con uno tener suficiente….jajajajajajajajajajaja, soy un pinche gumias…jajajaja, menos mal que corro….jajajajajajaja. Ojito a los que bajan de 40 en 10 kms, que en el 2020 os pillo a todos…jajajajajajajajajajajajajaja, dejarme antes que en estas Navidades ejerza de papa Noel y luego os pillo….jajajajajajajajajajajajajaja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El rollo de siempre...

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

parece que estás cogiendo el ritmo de entrenamiento, sigue así y poco a poco irás mejorando la forma.

Lo que te falla es la dieta, meterte ahora dos roscones con la excusa de que dentro de un mes sólo te vas a tomar uno es simplemente una forma de autojustficarte para poder comer sin cargos de conciencia, con esa mentalidad no vas a ninguna parte. Ya te lo hemos dicho varios, si realmente quieres adelgazar, quita el dulce de tu dieta.

No es una cuestión de magia, ni trucos, ni atajos, ni nada que se le parezca, ¿quieres adelgazar? Haz dieta ¿quieres correr más rápido? Entrena. Ya ves, es así de simple.

Rafael dijo...


Y yo añadiria, ilustre Ricardo, quieres correr más rápido??? adelgaza, porque por mucho que entrene, que mucho no puedo entrenar estando gordo...si no pierdo peso, los 50 minutos ni los olere....es mas una cuestion de peso, mas que de entrenamiento.

Puedo no entrenar nada, pesar 80 kilos, hacer 5 entrenamientos y plantarme en 5 el km o como en este caso actual, de 92 y pico, hacer como 12 o 13 entrenamientos y no ser capaz de bajar de 6 el km...cuestion de peso mas que de entrenamiento...por eso es mas importante en mi caso, en este momento, perder peso, mas que entrenar. Pero ya que estoy entrenando no voy a estropear eso, vamos a seguir sumando kms...y segun vaya perdiendo peso, pasare a 5:50, 5:30, 5, 4:30, 4, 3:30 y lo que venga luego...no sera tanto por entrenar lo que pueda mejorar, sera sobretodo por perder peso y luego cuando ya este en 68 kilos, ahi ya si que las mejoras se veran mas claramente y de forma directa por el entrenamiento, que siempre hara su trabajo, pero las mejoras seran importantes sobretodo por la perdida de peso.

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Veo que has empezado con tu dieta...dos roscones a 17 d diciembre...si es que la culpa de tu peso la tienen el cambio climatico...

Jose María dijo...

"Semana 7 de 9" ese es el truco, la constancia. Enhorabuena, te quedan dos semanas más.

José Manuel dijo...

Soy optimista viendo tu tabla en cuanto al peso...200 gr en una semana.... Rebaja de peso que nos hace ser a todos tus lectores, realmente "optimistas" de cara al año venidero (otro más en nuestras vidas y otro más con tus propósitos inalcanzables y que ya anticipo un año antes y conociéndote bien en el tema corredero, que dentro de 365 días nos entretendrás con motivos y disculpas dispares y sino al tiempo...
En cuanto al par de salidas que has hecho, las doy por buenas ya que por lo menos te has animado a salir un par de veces a correr (este menda lleva parado desde mediados de Noviembre y este sábado tengo carrera de 08 Km así que tengo curiosidad de cuanta forma he perdido sin haber hecho absolutamente nada de salidas, montaña y gimnasio, así que ya te contaré...).
Si no hablamos antes, desearte y desear a todos eso que se dice por estas fechas...Felices fiestas y bla, bla, bla...ya sabéis...¡A ser todos buenos en esta quincena!

Rafael dijo...


Muchas gracias Jose Maria, ahi vamos poco a poco sumando...pese al molesto resfriado y pese a dormir mal. Cuando esto cambie, los resultados iran saliendo...
Un abrazo¡¡¡.

Y habrian sido tres salidas sin resfriado y durmiendo bien...Interesante Jose Manuel ese rendimiento sin entrenar...a ver que sale...ya que me esta costando llegar a tu nivel, veo que has apostado por acercarte al mio, asi que nos acabaremos encontrando...sigue sin entrenar y nos veremos en el mismo nivel...

Felices Fiestas y Feliz 2020¡¡¡¡, este año, que ya esta llegando, me toca ser el que lleve la delantera corriendo y ya de hecho se esta perfilando eso con mi entrenamiento y tu sedentarismo...cada dia que pase estare mas cerca de tu estado de forma...hasta rebasarte...sigue asi huevon¡¡¡¡¡, jajajajaja.



José Manuel dijo...

Casi estoy por apostar que puedes estar tranquilo en los próximo meses en cuanto a nuestra rivalidad sana...Estoy de un vago "que alucinas", jaja...Sofá, calefacción toda la tarde, pc, tele....y así también los fines de semana....No veas que mes y medio llevamos por el norte con el tema de la lluvia...Una pena que no hagan negocio con el tema del agua porque si fuera como en el petroleo, seríamos la Dubai de Europa...Será interesante saber cuanto he perdido en mes sin hacer nada ya que tenemos un nivel similar normalmente....

Rafael dijo...


De momento estate tranquilo, mientras no ganes peso, estaras por delante aunque no hagas nada...pero como te pongas en 86 o por ahi....y sin hacer nada, ojito que te pillo...

Anónimo dijo...

https://maratonman34.blogspot.com/2018/10/una-de-retos.html


y asi siempre

Rafael dijo...


Tranquilo anónimo, esto es como cualquier cosa novedosa que al principio no atinas bien y no controlas y luego a base de practicar vas controlando y dominando, pues eso, que todo acabara saliendo...lo se...en el 2020 volare...sera un año magnifico...brillante, enorme...por estadistica ya toca...tras dos años malillos...lo importante siempre es estar libre de problemas fisicos, siempre que he podido entrenar he llegado a esos 5 el km y esta vez volvera a pasar, paciencia y tiempo y la palabreria aunque no me lleve a nada, me mantiene ahi...estoy ahi...en la lucha...aunque no lo parezca y no se note, estoy ahi, en la lucha...y al final todo saldra. Hay gente que en un dia saca todo y otros necesitamos años para llegar al mismo sitio, pero llegamos.

Estoy entrenando con frio, lluvia, con resfriado (aunque cuidare esto por la peque, porque por mi seguiria entrenando pese al resfriado...), con 25 kilos de más (esto a la larga me hace mejor corredor, tras años de un entrenamiento de mochila encima...), poco a poco ire cada vez mas rapido en busca de 5 el km y desde ahi iremos viendo que mas puedo conseguir, pero estoy on fire, plantando aqui no solo palabras tambien entrenamientos semanales, llevo ya un mes entrenando, por si no te has dado cuenta...con pasion y ganas.

Proximas paradas: que salgan entrenamientos por debajo de 6 el km y llegar a 5:20 el km, entrenando o compitiendo...eso es lo proximo.

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Voy a perder una apuesta.
He apostado a que el día 7 de enero pesabas 100kg. Y parece que voy a perder.
Lo fiaba a las navidades pero 7 kg. son muchos para solo 3 semanas.
Te he subestimado amigo Rafa.

Rafael dijo...


La próxima apuesta que hagas consultame antes a mi, porque efectivamente vas a perder por mucho....ya que el 7 de enero estare por debajo de 90 kilos, perdere 3 kilos mas desde hoy hasta el 7 de enero. Estoy en modo imparable, ha llegado mi momento...ya me toca...y ademas jamas he pesado 100 kilos, llegue a 99 en el 2005 y a 97 en el 2012, esos han sido mis maximos. Yo apuesto por mi a que consigo 32 en 10 kms en algun momento del 2020, 21, 22 o 23. Soy muy bueno y lo se...

Un abrazo¡¡¡.

SALVAMAR dijo...

Buenas noches,a recuperarse de ese refriado y a achuchar a la peque.

Rafael dijo...


Muchas gracias Salvamar, en ello estamos, andamos ahora en fase mucosa...jajaja.
Un abrazo, felices fiestas y feliz 2020.

Anónimo dijo...

100 kg no pero apuesto por que mantegas los 93kg...y si puede que bajes de 52...

Rafael dijo...


Anónimo, bajaré de 92, tranquilo...está todo cada vez más controlado...muchas gracias.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.