Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 18 de diciembre de 2018

10 KMS DE OVIEDO. WE ARE READY. VOLVIÓ LA CHISPA

Necesitaba una carrera como la del domingo pasado que me diera la confianza necesaria para volver a soñar con grandes marcas y salió, de maravilla salió.

El domingo 16 de diciembre, me levanté a las 7:50, me duché y después me tomé media taza de batido de chocolate y un trozo de panatone, desayuno escaso pero necesario para tener algo de energía pero tampoco ir muy cargado que bastante cargo ya.

Al final me confié un poco y se nos echó el tiempo encima, también ir ahora de viaje con la peque hace que debamos tener un tiempo de margen que yo no tuve muy en cuenta y así salimos de casa los tres, que bien suena, a las 8:35, que tarde pensé, así que le tuve que dar al principio un poco de caña al coche, sin hacer locuras, para llegar finalmente a Oviedo a las 9:55, muy bien, perfecto, empezaba bien la cosa. Aparqué en el parking pegado a la salida en la Calle Uría y listo, ya con calma fuimos a por mí dorsal, me dieron una bonita camiseta rosa que la sacaré a paseo en alguna carrera futura y a calentar mínimamente para la carrera, con un par de rodajes suaves por la calle Uría para tantear mis piernas que sentí bastante bien, sin embargo me dio la sensación de que podrían acusar la suma de kms pero pintaban bien. También me saqué una foto con la peque para inmortalizar su estreno acompañándome a carreras, ya correrá ella también en no muchos años, al menos de peque, luego está en veremos si le gusta o no.

Muy buen ambiente se ve, unas 500 personas, la mayoría de rosa, la marea sería de ese color, para las 2 carreras de 5 y 10 kms, que compartiremos la misma salida, hora, 10:30 y circuito. Ellos una vuelta y nosotros dos iguales. El tiempo de maravilla, unos 10-12 grados, soleado  y nada de viento, cero.

A las 10:30 se da la salida en la Calle Uría y se baja por ella, muy ligera, hasta la calle Independencia, a la que se accede girando a la izquierda y nada más tomarla una importante cuesta de unos 100 metros nos deja en el final de la Calle Marqués de Pidal, a todo esto salí tranquilo, el último para que Blanca me sacara buenas fotos ( le dije que llegaría a meta entre 57 y una hora y que no creía que bajara de 57) 






y luego poco a poco con suma facilidad y sin esfuerzo fui adelantando a bastante gente que sería la mayoría de los 5 kms.

Voy guardando fuerzas sintiéndome cómodo corriendo y paso por el primer km en 5:40, increíble con la cuesta y todo y yendo sumamente fácil y cómodo, guau pensé, parece que será un buen día, pero el gps fue el que no tuvo su día…tras la calle de La Fundación toda en ligera subida (falso llano ascendente), tomamos la Calle Samuel Sánchez que también pica ligeramente hacia arriba y luego giramos a la izquierda para tomar Avenida Colón, a la derecha para tomar la Avenida Valentín Masi, luego a la izquierda por la Calle Silla del Rey y luego a la dcha por la Calle Marcos Peña, todo esto en ligero ascenso que no se siente muy pesado y que nos sitúa ya en el km 2 que sale en 5:20, a todo esto he seguido poco a poco adelantando gente, sin esfuerzo, sintiéndome realmente bien y cómodo, con pulsaciones medias de 150 y poco, así que muy bien.

Tras haber tenido que ir subiendo en los primeros dos kms, ahora toca bajar lo subido y me lanzo, pura inercia y así sigo adelantando gente, volvemos por donde vinimos, mismas calles pero ahora son de ligera bajada, nos cruzamos cuando aun íbamos de subida con los primeros y después seguimos cruzándonos con gente que va de vuelta y nos saca unos 800 metros y uno de ellos, se ve que me reconoce y me dice vamos máquina, lo cual me anima bastante a seguir dándole con esa alegría que le iba dando y así completo los kms 3 y 4 con parciales de 5:02 y 5:04 hasta que llegamos a la Calle Uría vamos hacia la salida y al final de la Calle Uría giramos a la izquierda para tomar la Plaza Carbayón, después giramos a la derecha y entramos en la calle Mendizabal, luego Ramón y Cajal y luego Calle Pozos, desde la primera a la última son unos 300 metros de subida al 4%, que frena mi impetuoso ritmo para después girar a la derecha por la Calle Fruela que desemboca en el comienzo de la Calle Uría, frente al parque San Francisco que es justo donde está la meta de los 5 kms y la primera vuelta de los 10 kms. La cuesta hace que este último km de la primera vuelta salga en 5:10, que no está tampoco nada mal, quizá me cebe un pelín con la cuesta.

Justo cuando iba llegando a la meta de los que harían solo 5 kms, un chico me dice que él lo deja ahí, se le ve un poco hecho polvo  y yo le digo que aún completaré otra vuelta, lo cual le resultó sorprendente, tampoco es para tanto pensé yo.

Tras estos primeros 5 kms me cruzo con Blanca que está por meta y me saca alguna foto, le digo que llegaré en el minuto 56 que voy con adelanto y que he volado en esos primeros 5 kms, ya en estos segundos 5 kms no adelantaría a nadie, me limitaría a ir a mi aire. Me tomo con calma el km 6, bebo un aquarius que me han dado en el avituallamiento y sale el primer km de esta segunda vuelta en 174 pulsaciones medias y parcial de 5:53, el siguiente aún de subida a 5:40, me voy cruzando con los que ya vuelven y me sacan esos 800 metros, voy feliz, con una sonrisa, las sensaciones son muy buenas, las piernas acompañan, el día acompaña, es todo un regalo de día que me quiere enseñar que yo puedo, que claro que puedo. La sonrisa me dura un par de kms, luego ya noto el cansancio pero en ningún momento estoy forzando, ni quiero forzar, el km 8 sale en 5:10, de bajada, el siguiente pese a que también es favorable sale en 5:28, el poco rodaje por encima de los 5 kms de los últimos meses se dejaba sentir supongo, alcanzo a la chica que me precedía en buena parte de esta vuelta y al adelantarla la animo, entonces bajamos y yo me equivoco un pelín de dirección y me adelanta de nuevo y se va, la sigo pero ella ya no es un objetivo, el objetivo era bajar de esa hora y me estoy encontrando con que incluso bajaré de los 57 min, llegamos de nuevo a la meta pero antes de llegar a ella damos ese rodeo que incluye la cuesta antes mencionada, por la meta esta Blanca y varios fotogramas, poso para un fotógrafo, luego para una fotógrafa y luego para Blanca que me saca estas fotos ,




se me ve feliz, relajado y aun quedan 650 metros por delante, en la última subida a menos de 500 metros de la meta me adelanta otro chico y luego otro, a este último le vuelvo a adelantar yo en los últimos 50 metros que sprinte un poquillo y aquí las fotos de ese final que Blanca inmortalizó.





El último parcial sale en 5:24, bastante bien para no haber apretado a fondo y  haber posado para las fotos, siempre en carrera lógicamente. El tiempo final es de 54:12

Nota:  El gps me da 10060 metros pero tiro de google earth que me da 9660 metros y un tiempo final de 54:12, a 5:36 el km, aun así está muy bien, equivale en 10 kms a 56 minutos, un minuto menos de lo previsto. Pulsaciones 170-182 y posición 237 de 272 llegados a meta.

Tras la carrera pillé una manzana, leche y un sándwich de jamón y queso. Carrera muy bien organizada y aunque no son 10 exactos volveré el año que viene porque en Oviedo siempre vuelo. Luego foto 


y al hotel, donde me saque esta otra foto


después ducha y a disfrutar con la peque y Blanca de un magnifico día en Oviedo, que gran ciudad, cayeron tres exquisitas palmeras de chocolate entre este día y el lunes, comimos una riquísima fabada, un lenguado y un arroz con leche y fue bonito patear las calles navideñas de Oviedo los tres, sobretodo la iluminación nocturna de la Ciudad que estaba muy vistosa y cuidada. Toca repetir el año que viene. Ha sido un buen estreno competitivo como padre, la peque me da suerte, a seguir ahora así y si es posible mejorando, aunque vienen fechas complicadas…

8 comentarios:

Javier dijo...

Muy bien. Ahí en la lucha como siempre. Incansable!!! Feliz año 2019 y fiestas en general

Rafael dijo...


Felices Fiestas Javier¡¡¡ y prospero 2019¡¡¡¡, mas incansable eres tu, pura motivacion, sigue asi, corriendo y contandolo.
Un fuerte abrazo y para ti y la familia.

Anónimo dijo...

"nos vemos corriendo en la virgen y luego en el pódium". feliz navidad, atope de chocolate

rafael dijo...

estaria bien dejar el chocolate estas fiestas, seria un puntazo y no lo descarto, no vaya a ser q al final nos veamos en carrera y podium...podria suceder...
felices fiestas!!!!
maratonman

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!!!!!
Pedazo de tiempo que te ha salido!!!!
A seguir asi y conseguir esos retos que tienes en mente!!!!

Anónimo dijo...

pues te he visto bien, valorando en el contexto.

Feliz navidad Rafa.

Herminio O.

Anónimo dijo...

Pero por favor Rafa, donde vas con esa barriga tio?

Rafael dijo...


Muchas gracias corredor Rockero¡¡¡¡, siguele dando tu tambien y contandolo¡¡¡, muy sorprendido por la carrera que me salio, la verdad. Feliz 2019¡¡¡¡¡, que te vaya todo muy bien¡¡¡¡.Vamos a por esos retos¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡¡.

Gracias Herminio, mal no fue, mas bien bastante bien.
Un abrazo¡¡¡y Feliz 2019¡¡¡, te deseo mucha prosperidad y solo buenas cosas.

Anónimo, de que barriga hablas????, jajajajaja, eso no ayuda la verdad, me distrae mucho su bote, jajajajaja.
Un abrazo¡¡¡¡ y feliz 2019¡¡¡¡, que te vaya todo muy bien en este nuevo año¡¡¡.


HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.