Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 20 de mayo de 2018

CORRIENDO CON FERMIN CACHO





Lunes, 14 de mayo: 6.26 kms en 36:54 a 5:53 por km. Tiré de cardio y no pude completar los 8.84 kms previstos por pinchazos en el estómago tipo agujetas.

Miércoles, 16 de mayo: 1 km a 7 altos por km. El año pasado, por estas fechas,  tuve el lujo y privilegio de correr y charlar con Martin Fiz. Este año, tocó hacer lo mismo con el mismísimo Fermín Cacho y así completé unos cientos de metros con él,  junto con los que se ve en la foto de grupo. No hubo más gente, lo cual le dio un bonito toque de cercanía, posibilidad por tanto de hablar con él y correr a su lado. Entre otras cosas, nos contó como percibió desde dentro los últimos metros de aquellos legendarios 1500 metros de Barcelona y como vió el hueco, se metió en el y ya solo corrió y corrió hacia la meta sabiendo que ganaría. Según nos comentó, ese triunfo se gestó varios años atrás, ya que quería estar en los Juegos, luego según fue mejorando, pensó en llegar a la final de aquellos juegos y un año antes cuando fue Campeón de España en Barcelona, pensó que igual podría subir a lo más alto del podio un año después y así fue.

Fermin Cacho, al igual que el año pasado Martin Fiz, vino a participar en un foro internacional del deporte patrocinado por Abanca y a las 6 de la tarde quedamos (los de la foto, niños y mayores casi por igual), para rodar un km a este ritmo de 7 altos, muy tranquilo, lo cual me vino de fábula ya que tenía la rodilla izda tocada por el entrenamiento del lunes. Este día, a nivel físico, no estaba para casi ninguna alegría.

 Después del rodaje, pude charlar un rato con Fermín y hacerme la foto y me comentó que tiene previsto preparar la próxima maratón de Sevilla en febrero y bajar de las 4 horas, pero sin renunciar a comer lo que le gusta, así que la completará con ese tripón que se aprecia en la foto, lo cual tiene mucho mérito aunque estaría más cómodo si la hiciera con 10 kilos menos, él sabrá...bastante exigente es una maratón, como para encima completarla arrastrando unos cuantos kilos…pero bueno, irá despacio. Es un tío muy humilde, sencillo, cercano y buena gente, no se puede pedir más. 

Luego tras ducharme acudí a la presentación y coloquio del mismo Fermín Cacho, Martín Vázquez, Corbalán e Iván Pedroso, dentro del marco del II Foro Internacional del deporte en León, un lujazo de gente, muy sencillos todos y muy buena gente. Hubo foto call y todo. Luego hubo un espacio para preguntas y aproveché para preguntar que cómo se habían motivado para llegar a ese nivel competitivo y luego mantenerlo;  Fermín Cacho respondió indicando que él se motivaba pensando que si dejaba de entrenar ese día que no le apetecía, estaría dando ventaja a los rivales que ese día sí que entrenarían. Respecto a mantener la motivación estando ya en lo más alto indicó que una vez que pasaron los juegos de Barcelona y los resultados no acompañaron, se guardó un artículo de un periodista que le daba por acabado para motivarse y así consiguió su plata en los Juegos del 96, ayudándose, entre otras cosas, a nivel motivacional con el artículo de aquel periodista, al que luego le recordó lo que había escrito años atrás sobre él, imagino que ya en plan broma, una vez pasado todo.

Del foro salieron frases como estas:

"En baloncesto ser pequeño no debe ser una excusa si no una motivación" Corbalán.

"Solo hace falta dormir 9 horas. El que quiere, puede. Hay que tener actitud." Corbalán.

"La humildad hace que la fama se convierta en algo placentero. No es algo que busques, hacer lo que te gusta es lo que te la consigue." Iván Pedroso

"La fama es como el dinero. Hoy lo tienes y mañana no." Rafael Martín Vázquez

"Merece la pena trabajar en lo que tú crees y tener ilusión". Fermín Cacho.

"En el deporte tu mayor exito se sustenta en las lagrimas de otro. Hay que saber perder, pero es mas importante saber ganar" Corbalan

"Al final del recorrido quedan las personas" Corbalán.

"Nunca puedes decir nunca ya que las decisiones las tomas ante determinadas circunstacias que pueden cambiar". Rafael Martin Vazquez.

"La clave del exito en cualquier deporte, mas alla de la tecnica o la preparacion fisica, esta en la cabeza" Rafael Martin Vazquez

"Puedes ser el idolo de muchas personas, pero todo radica en la humildad, la honestidad y el respeto. Si te dejas querer al final eres querido. " Fermin Cacho

"Para ser respetado hay que respetar y ser humilde, hay que ponerse en el lugar del otro”. Corbalán.

"Intento mostrarme tal como soy, no hacer un papel" Rafael Martín Vázquez

"Hay que ser protagonistas de nuestra propia historia" Corbalán.

"Crecí jugando y disfrutando" Rafael Martín Vázquez

"La vida es cambio" Corbalán.

"Debemos dejar que los jóvenes se equivoquen, que tomen sus propias decisiones" Rafael Martín Vázquez

"Cuando tienes un sueño, trabajas, lo persigues, lo visualizas y al final, tienes tu recompensa" Fermín Cacho.

"Los juegos Olímpicos de Barcelona cambiaron la forma de ver el deporte de nuestro país" Fermín Cacho.

"Es muy importante tener el apoyo de los que tienes a tu alrededor y no dejarte hundir a pesar de los momentos duros" Rafael Martín Vázquez

"El deporte no entiende de colores, de partidos, de religiones... cabe todo el mundo"  Fermín Cacho.

"Somos unos privilegiados de formar parte de la Quinta del Buitre, después de muchos años aún nos recuerdan" Rafael Martín Vázquez

"Lo difícil no es llegar, es mantenerse en lo más alto durante mucho tiempo" Iván Pedroso

"La parte psicología de un atleta debe estar en parte proporcional con el entrenamiento" Iván Pedroso

“Cuando mis atletas no pueden más y deben seguir entrenando, ahí estoy yo para reforzarles, para empujarles a nivel psicológico”. Iván Pedroso.

"La Vida es de los Vivos" Corbalán

“El conocimiento es un elemento de placer y libertad"  Corbalán.


Viernes, 18 de mayo: 6.26 kms en 35:48 a 5:43 por km. Mejores sensaciones que el lunes y miércoles, sin molestias de ningún tipo. Estuvo muy bien este entrenamiento. Tiré de cardio y fui de menos a más.

Mi peso de 85 kilos sigue marcando mi estado de forma, los rodajes solo sirven para no perder más aún la forma, pero para ver ritmos más alegres hay que perder peso. Con estos 85 kilos es complicado ver rodajes por debajo de 5:30, así que toca ir perdiendo peso para poder ir más rápido, además la rodilla me lo agradecerá y podré, gracias a que estará más descargada, ir metiendo cada vez más kilometraje.

El entrenamiento se va notando, para ajustarme a mi regreso y volverme a hacer a esto de correr, con 4-5 kilos de sobrepeso, ha sido necesario completar 5 entrenamientos por encima de 7 el km y 6 por encima de 6 el km. Ahora hay que intentar que los rodajes por encima de 6 el km se vayan espaciando en el tiempo. Van apareciendo los rodajes de 5 y pico el km con frecuencia y eso es ya de por sí una gran noticia, que indica que voy de nuevo hacia arriba, que me estoy rehaciendo.

La próxima semana de nuevo meteré 3 días de entrenamiento y seguiré corriendo estos 6 u 8 kms como mucho. Para subir a 11 kms debo perder peso, debe ser el cuerpo el que se vea sobrado para poder subir a esa distancia. Ya me lo pedirá cuando esté preparado, de momento la próxima semana seguimos con pocos kms, 2 o 3 días de entrenamiento semanal y mientras a perder lastre. Todo pinta muy bien y este por fin parece que puede ser el año en el que consiga subir mi nivel como ningún otro año, todo apunta a ello. Estoy motivado e ilusionado y mucho de ambas cosas. No se puede pedir más. 

No hay comentarios:

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.