Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 26 de mayo de 2018

REAL MADRID. VALOR SEGURO, Y VAN 13. HALA MADRID¡¡¡¡¡.




















Si el futbol es solo un simple deporte, entonces la música es solo un ruido y el corazón solo es un órgano. Pero todos sabemos que no es así. Porque el fútbol tiene alma, la música es una mezcla celestial de sonidos y el corazón simplemente mueve el mundo. Si el Real Madrid es sólo un equipo de fútbol, entonces la Copa de Europa sería un trofeo más en las vitrinas. Pero todos sabemos que no es así. Porque el Real Madrid no es uno más, es el equipo de fútbol vestido con camiseta blanca que acaba de ganar en Kiev su 13ª Copa de Europa tras imponerse al Liverpool (3-1) y la Copa de Europa no necesita ninguna presentación. El Madrid triunfó en su competición favorita, que no es nuevo, sino viejo, eterno, lo de siempre. Lo hizo sufriendo, resistiendo, aguantando al Liverpool, con su instinto de toda la vida, con la capacidad de subirse a una estrella para llegar al cielo, en este caso a Bale que se apuntó al equipo que gana las Champions de chilena.

Gol de Benzema (1-0) en el Real Madrid 3-1 Liverpool

Convertido en una máquina de ganar, se entronizó por tercera vez consecutiva, por cuarta vez en los últimos cinco años, en la competición más prestigiosa de todas. Será la hazaña que las futuras generaciones dirán que los más mayores le contaron como se narran las viejas leyendas del pasado, las del equipo inmortal que se marcó el reto de superar lo insuperable, a sí mismo, y lo ha conseguido. El ciclo es increíble, recuerda al de los viejos tiempos, a eso que los críticos llaman el blanco y negro y que ahora es 4k. El Madrid mantiene su viaje interestelar con Zidane, que continua haciendo historia en su tercera temporada completa con el equipo. No falla. Desde que llegó, Champions tras Champions. Nadie pisa por donde lo hizo el entrenador francés, capaz de convertir en sencillo lo sublime con su eterna sonrisa y su mano maestra a la hora de gestionar los egos. Su jardín es precioso, pero no está aquí, está en la Luna. Fue un jugador tan grande que domar a futbolistas tan extraordinarios no tiene secretos para él. Su huella imborrable es la de Neil Armstrong.

La lesión de Salah tras un forcejeo con Sergio Ramos

En el inicio, no se sabía quién era el debutante y quién el experto. La puesta en escena del Liverpool resultó imponente. Recordó que el rojo también es un color para la historia del fútbol europeo. Klopp mandó a todas sus tropas a tomar el área de Keylor y el Madrid se ahogó en una atmósfera irrespirable que convirtió su partido en un tormento durante 25 minutos justo hasta que Salah se dislocó el hombro en una pugna con Ramos. El Liverpool había sometido al equipo blanco, ciertamente aturullado y espeso, sin movilidad ni soluciones. Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Los cuatro fantásticos habían perdido sus súper poderes. En esos momentos de desconcierto apareció el talismán Keylor, seguro por alto y también por bajo para atajar el duro disparo de Arnold en la mejor ocasión red hasta el descanso. En 2017 hizo lo mismo ante el veneno de Pjanic. Es su historia: reivindicarse cada partido mientras el club le busca recambio.

La mala suerte de Carvajal: otra lesión en una final... y peligra el Mundial

Después, Salah se desmoronó y para el Liverpool fue como si Egipto viera una explosión en sus pirámides. Se desinfló. El golpe anímico fue brutal para el equipo de Klopp. Había rematado nueve veces. No llegó más hasta el descanso. El Madrid se hizo con la final. No atacó con excesivo peligro, pero apenas sufría. Lloró también por la lesión de Carvajal, otra vez. Y por el gol anulado a Benzema, que celebró el francés, tras un remate de Cristiano. Le faltaba claridad y pegada, pero al menos sin la estrella del Liverpool había ganado en tranquilidad.

Gol de Bale (2-1) en el Real Madrid 3-1 Liverpool

El impulso del primer tiempo continuó en la reanudación. Isco la mandó al larguero abriendo un periodo de dominio más claro del Madrid, decidido a ir a por el partido, consciente de que el Liverpool intentaba todavía a aprender a vivir sin Salah. La fortuna volvió a aparecer para los blancos en una jugada que recordó a la del Bayern. Curioso que esta Copa de Europa tenga que ver con la perseverancia de Benzema para perseguir una pelota insulsa. No es propio de un genio como él. Carius la pifió de mala manera. 1-0. Como otras veces, el tesoro del gol se le fue de las manos al Madrid en dos o tres jugadas, tras un córner que remachó Mané. Después apareció Bale por Isco. Y lo del galés fue entrar directamente en la historia con un gol antológico, para desequilibrar como en Lisboa, para la posteridad, con una chilena increíble. No fue tan plástica como la de Cristiano en Turín, pero elevó otra vez al cielo al Madrid. Bale. El proscrito, que luego probó de nuevo a Carius. Y el más guapo completó su no che más fea. El mundo se pregunta cómo es posible, como un un equipo puede conseguir lo inalcanzable, con sus limitaciones, su suerte, su talento, sus chilenas, sus momentos de sufrimiento. La respuesta es simple. "Tonto, es el Madrid". El cielo es suyo.

Eternamente campeón. Eso ha sido el Madrid desde que puso un pie en Europa, hace 62 años. En aquel pionero ha cambiado la música (de las mocitas a Red One, de Di Stéfano a Cristiano) y se ha mantenido la letra: un equipo resistente a la adversidad y agónico como nadie en las duras (la primera media hora) e implacable en las maduras. Un equipo que en estos trances se maneja con la frialdad del hielo, en terminología de Klopp, y que se llevó por delante a su Liverpool en Kiev. Un equipo que ha aprendido a ganar ganando, que ha sabido limpiar su trauma de 32 años sin conquistar un título y que ahora cumple 37 sin perder una final. Un equipo de época y de todas las épocas, una leyenda interminable para la que a veces no hay explicación. Su último título, el decimotercero, vino adornado de una chilena para la eternidad de Bale que simbolizará este éxito. El galés recorrió a la velocidad del sonido el trayecto del banquillo al cielo. También las resurrecciones son madridistas.

La alineación del Madrid fue una brújula. Salió Benzema y se quedó fuera Bale, como en Cardiff. La elaboración como contrapunto a la agitación. Un pinchazo en la salida. El Madrid se vio insólitamente empequeñecido por ese juego pasional del Liverpool, el Vollgasfussball de Klopp, que en un mal resumen viene a ser salir a toda pastilla, elevando la presión, metiendo la pierna, ganando el terreno palmo a palmo. No había soltado Dua Lipa el micrófono y el Liverpool ya estaba en el partido. Ese arrebato desorientó al Madrid, inconsciente de que a cualquier pérdida en el centro del campo el cuadro inglés le aplica el código penal.

En ese arranque nadie corrió en auxilio de los centrales para sacar la pelota desde atrás, nadie le puso templanza a aquella embestida roja, nadie escapó a la tentación de jugar en largo. El Madrid se vio en retirada, casi en desbandada, con Isco, impreciso y desconcertado, a la cabeza. Con todo, fue peor el balance de sensaciones que de ocasiones. Ahí hubo un reparto engañoso: Cristiano rozó el gol en un trallazo desde la derecha y Keylor fue el socorrista de un disparo cruzado de Alexander-Arnold.

Y de repente, la conmoción. Ramos y Salah pugnaron por una pelota y el central acabó cayendo sobre el hombro del egipcio. Salah intentó volver y acabó marchándose envuelto en un llanto. El Liverpool metió la marcha atrás. También el Madrid perdió a Carvajal, otro que derramó lágrimas , pero sobre el tablero siempre condiciona más perder a la reina que a un peón.

Cambió el viento


Ese partido atómico, lleno de impurezas, imprecisiones y pleno de riesgos que le iba bien al Liverpool, cambió de plano. El Madrid tomó la pelota, el mecanismo de autodefensa que mejor conoce, de la mano de Modric, su jerarca silencioso, y fue marcando los pasos. Primero amansó al rival, después lo acorraló y finalmente lo dejó a las puertas del matadero. Poco antes del descanso le anularon un gol a Benzema, por doble fuera de juego de él y de  Cristiano, y Nacho y el propio Benzema amenazaron de verdad a Karius. El Madrid comenzaba a escapar por las bandas. El control comenzaba a comerse al vértigo. El campeón, por fin, salía de las cuerdas y tomaba el centro del cuadrilátero.

Al Liverpool le había cambiado el plan y la suerte. Aún andaba reponiéndose de un remate al larguero de Isco cuando Karius se unió a Ulreich, meta del Bayern, en el club de la comedia. Quiso sacar de su área con la mano y estrelló en la bota de Benzema un balón que se fue al fondo de su marco. El primer gol del francés en una final de Champions. En partidos así el Madrid suele encadenarse al marcador, pero esta vez se salió en la primera curva. Dos veces le remataron en el área en un córner. El segundo, de Mané, a quemarropa, resultó inapelable.

Zidane entendió que había llegado el momento de la bbC. Isco le dio argumentos, aunque segundos antes de irse pudo adelantar de nuevo al Madrid. Más le dio el galés, que la primera vez que pisó el área cazó un centro de medio pelo de Marcelo y le aplicó el recurso de una chilena para la que Karius no tuvo respuesta. No fue la de Cristiano, no fue la volea de Zidane en Glasgow, pero será la imagen que quedará en la historia de esta final: una cabriola excepcional que valía una Copa de Europa, un gol que reabrió el museo del Bernabéu y que reabrirá su caso. Luego Karius le regaló otro. Este partido le marcará de por vida. A él, a Cristiano, que enfrió luego la fiesta sugiriendo su salida, y al Liverpool, que descubrió que no hay antídoto para los mitos, capaces de sobrevivir a cualquier tiempo y a cualquier ego.

Y el Madrid levantó la 13º, tercera consecutiva, un hito en el fútbol moderno, sólo al alcance del equipo más grande de la historia de Europa. Los blancos, agarrados a un Bale que empezó suplente pero acabó como estrella incontestable, pudieron con un Liverpool que no se rehizo a la lesión de Salah, por mucho que Mané empatara. La leyenda interminable es blanca.

Tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, en la era de la Champions League más exigente que se ha visto, con Messi, y otros tantos otros, enfrente... Este Real se ha ganado el derecho no sólo a optar, sino a presumir de ser el mejor Madrid de la historia. Su nueva coronación en Kiev le aúpa a lo más alto de la leyenda blanca. Los números ya les emparentan con el de las cinco primeras Copas de Europa. Los rivales les hacen aún más grande: esta es la Champions del PSG, la Juve, el Bayern y la revelación, el Liverpool. ¿Cuántos jugadores de este equipo también son el mejor en su puesto en la historia blanca? Carvajal, Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano... Medio equipo, por lo menos. No hay duda. Sin menoscabar el pasado y principio de la grandiosa historia blanca, estamos seguramente ante el mejor Madrid de la historia.

Sólo los elegidos pueden aparecer en una final de Champions y marcar un gol como el que firmó el galés. Una chilena para la historia la de Gareth Bale, a la altura de la volea de Zidane en Glasgow, para entrar en el Olimpo blanco derribando la puerta. El expreso, suplente, estaba muy tocado tras conocer el once, pero se reivindicó con un tanto mejor incluso que el de Mestalla. Honor para Bale.

El fútbol no puede ser más injusto con Dani Carvajal, al que una nueva lesión en una nueva final le hacen ser más que duda para el Mundial, a tenor de cómo ha llorado mientras abandonaba el césped. De San Siro también se fue entre lágrimas sabedor de que se perdía la Eurocopa de 2016. Algún día le darán revancha con la selección. Porque con el Madrid ha levantado ya cuatro Copas de Europa. Es el único canterano titular en las últimas cuatro finales. Un mirlo ejemplar único, por mucho que el destino le falle una y otra vez.

No se recuerda una final de un portero con fallos tan groseros como la de Karius, al que seguro le costará levantarse después de dos errores que valieron la derrota en la final, porque el de Bale es imparable. El portero alemán regaló el 1-0 a Benzema y el 3-1 al galés. El Liverpool no se rehizo tras la lesión de Salah. Y con Karius bajo palos fue imposible.

Cristiano Ronaldo anunció en los micrófonos de Bein Sports que "fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado".

"Hemos hecho historia y ahora hay que disfrutar", dijo el portugués nada más acabar el partido.

La preguntaron en Antena 3 si estaba muy serio: "Disfrutad de este momento, Zidane, el cuerpo técnico, el futuro de los jugadores no es lo importante en este momento. No tengo dudas, no es importante ahora. Luego descansar e ir con la selección. Ya veremos que va a pasar".

"¿Quién fue el mejor marcador de esta Champions League? ¿Quién tiene más Champions, más goles?", dijo cuando le preguntaron si estaba triste por no marcar.

"Increíble, no nos damos cuenta aún, un momento único, pocas palabras para describirlo", añadió.

Cristiano recogió la Copa junto a sus compañeros en un lado, como alejado del resto.

Gareth Bale pasó por los micrófonos de BT Sport tras la final de la Champions, en la que fue protagonista con sus goles, y dejó en el aire su continuidad en el Real Madrid.

"Necesito jugar una semana sí y otra también y eso no ha pasado, por unas cosas u otras. Estuve cinco o seis semanas lesionado al principio y ahora estoy bien. Me tengo que sentar este verano a pensar con mi agente a ver mi futuro", dijo el galés.

Gareth Bale fue elegido mejor jugador de la final. "Ha sido el mejor gol de mi vida. Es la competición más importante y es un sueño hecho realidad. Nunca había marcado de chilena. Lo había intentado en varias ocasiones, pero nunca había acertado. Marcelo pasó el balón a la altura idónea y fue estupendo ver cómo entró el balón. Fue una pena el error del portero del tercer gol"

Reconoce que no le gustó la suplencia."Estaba desilusionado porque estaba jugando muy bien y merecía estar en el once titular. Soy profesional y sé que el fútbol es un deporte de equipo y espera ser importante, como ha sido. Lo realmente

Sobre el futuro. "Quiero jugar todas las semanas, tener más minutos y sí no los puedo conseguir en el Real Madrid, tendré que buscarlos fuera. Tengo mucho tiempo por delante y lo pensaré. No sé nada de Ronaldo. Ahora quiero tener tranquilidad, pero la verdad es que necesito jugar muchos más minutos. De eso no tengo ninguna duda. Quizás me quede y quizás no "

Por mi parte añadir, que esto es increible, al alcance solo del Real Madrid, 4 copas en 5 años, uau¡¡¡ y 13 en total, más aua¡¡¡, el equipo con más copas de Europa y el equipo con más Champions, 7 finales consecutivas ganadas, que más se puede pedir…Ronaldo mostrando su egoísmo y sus declaraciones no empañan todo esto, el Real Madrid está  muy por encima de Ronaldo (soy más generoso que él y dejo su foto, sin merecérselo…), sin sus compañeros Ronaldo no habría conseguido lo que ha conseguido, muy egoista…

Hay que destacar también, que el camino del Madrid fue el más difícil de todos, pues tuvo que derrotar al todopoderoso PSG (Campeón de Francia), de Neymar, Mbappe y Cavanni, equipo que apuntaba maneras este año y pintaba como uno de los favoritos para alzar la orejona, después ganó al Campeón de Italia, la todopoderosa Juventus de Iguain y Dybala, que lleva 7 scudetos seguidos, casi nada...y luego en semifinales de postre, el Madrid apeó al todopoderoso Bayern de Munich, Campeón este año de Alemania, por sexta vez consecutiva este año; asi que el camino del Madrid para llegar a esta final y ganarla fue todo menos fácil y en esta final se llevó por delante al Liverpool, que apeó al Campeón de Inglaterra en anteriores rondas, el Manchester City de Guardiola, equipo, el de Guardiola, que se gastó un pastón en fichajes, el que más invirtió el verano pasado, para nada... Mucho mérito por tanto el del Madrid, puro mérito y el año que viene buscará la 14, claro que la buscará y con más ganas que nunca al disputarse la final en Madrid. 

A POR LA 14¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

GRANDE EL MADRID¡¡¡¡¡.EL EQUIPO DE FÚTBOL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA Y EL SEGUNDO MEJOR EQUIPO TRAS EL MADRID DE DI ESTEFANO. GRANDE MADRID¡¡¡¡¡¡¡, HALA MADRID¡¡¡¡¡.


1 comentario:

zeto dijo...

zzz... zzzz.... zzz... ha acabado ya el post? no... sigo durmiendo ... zzz....zzz

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.