viernes, 20 de enero de 2017

PLANEANDO

Hacer planes se me da bastante mal o bien porque al final no los cumplo, me falta enfoque o bien porque las circunstancias me alejan del objetivo, esto pasa poco pero puede pasar. De hecho esto último ya esta pasando, la lesión me obliga a cambiar planes y tomarme esto de correr con bastante más calma, tanta calma que en las próximas semanas cambiare correr por caminar hasta que se vayan las molestias.

Este es el plan para este año:

Enero a marzo:

Perder peso. Estaría muy bien alcanzar los 68-70 kilos y tenerlos ya el 1 de abril. Espero que esta vez no falte enfoque para ello. No cuento con correr mucho en este trimestre debido a las molestias, ni siquiera puedo hacer elíptica, no me va bien, solo podré caminar y espero poco a poco que la molestia se vaya diluyendo en estos 3 meses. Estaría bien, sin embargo en marzo haber corrido ya unos cuantos kms y que las molestias físicas hayan quedado atrás y si no al menos poder empezar en abril.

Abril a Junio:

El 1 de abril espero contar ya con un peso de 68-70 kilos. Con este peso empezaré en abril y lógicamente mis ritmos serán otros muy distintos a los vistos hasta ahora, con lo que con un entrenamiento de cierta intensidad debería ser capaz de bajar sin problemas de 40 minutos en 10 kms el 15 de mayo. Para entre el 15 de mayo y el 30 de junio acabar rondando una  marca entre 38 y 35 minutos.

Julio a septiembre:

Espero en estos 3 meses de calorcito, de verano, divertirme mucho. En este tiempo debería ser capaz de bajar de 35 minutos en algún momento del verano.

Octubre a diciembre:

El 32:55 debería ser ya una realidad y si no sale pues otro año será y si no sale otro año pues a otra cosa. Pero si no hay lesiones, hay entrenamiento, hay continuidad, debería salir, sería raro que no saliera con todo a favor. Así de seguro estoy de mis opciones.

27 comentarios:

Pepe dijo...

La lechera del cuento es una simple aficionada a tu lado

media maraton leon dijo...

animo Rafa

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Bueno Rafa, veo que te tomas un respiro obligado, espero que sea para volver con mas fuerzas. Ambiciosos planes de futuro. Desearte suerte y una pronta recuperación.

Francisco Manuel González Fernández dijo...

En los 10 kilómetros de León de Octubre del 2016 , Alberto González entró tercero con un tiempo de 32:48....en poco menos de año planificas alcanzar su nivel.....permíteme dudar porque tus objetivos vuelven a ser prácticamente imposible .... que me digas hacer un ritmo constante de 4:10...si consigues ser regular , lo podría ver factible .

Ojalá me dieras en los morros , el triunfo de tu plan , pero vamos , que me juego unas cañas en las terrazas de la catedral de León a que no llegas a sub-40 .

Cuida esa lesión y no engordes con la inactividad .

Anónimo dijo...

Me descojonooo....gracias por hacerme reir, tu blog es una autentica inspiración

Rafael dijo...


Damian,la lechera del cuento pudo haber hecho esto:

Levantarse tras esa caida y perdida de leche, volver a sacar leche de la vaca y seguir soñando para poder seguir avanzando, para saber cual es el siguiente paso, si no hay sueño no hay pasos que dar. Si te caes levantate y sigue, ve a por mas leche, no siempre te caeras.

La otra opcion es no volver a llevar leche y con ello no habria sueños que alimentar, estaba tirando la toalla. Sin sueños, no hay objetivos, no hay retos, no hay nada...

La primera opcion, la de volver a intentarlo es de ganadores, la segunda opcion, la de abandonar los sueños y tirar la toalla quedandose llorando en el suelo, es de perdedores.

Un abrazo Damian y dejate de cuentos...y pon tu nombre, no inventes...

Muchas gracias Luis Angel.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Pedro, toca cargar pilas. Espero volver con mas fuerza que nunca.Que sirva para algo este tiempo de descanso.
Un abrazo.

Francisco, me estas comparando con un tio que es semiprofesional, con el mejor corredor no profesional de León, con un tio que hace los 10 kms en 30 pelados, que gana casi todas las carreras que hay en León, como que no...seguramente hizo 32:48 sin estar en su mejor momento de forma, ademas correr los 10 kms de León, con sus cuestas y altura, no es lo mismo que los 10 kms en una ciudad a nivel del mar y en terreno llano, que es donde yo intentaria esos 32:55 (en los 10 de León me iria a los 34:30-35:00 min, estando en plena forma).

Ir a 4:10 saldra si logro entrenar un mes con un peso de 72-73 kilos, sino sera muy complicado que salga. Asi que tengo que perder 12 kilos para tener opciones de ver esos ritmos de 4:10 por km, en 10 kms. No estoy lejos, hay que hacerlo eso si y a partir de ahi, tocara descubrir nuevos ritmos y velocidades nunca vistas en estos 10 años, tocara divertirse.

No pretendo dar en los morros a nadie y si logro mi objetivo no habre dado a nadie en los morros, ya que cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo. En todo caso simplemente mostrare que no estaba equivocado cuando insistia tanto en mis opciones futuras. Soy consciente de que lo que digo es un poco de locos y puede llamar la atencion y puede hacer pensar a mas de uno que voy de farol pero simplemente digo en voz alta lo que pienso, poca gente hace eso y se lo guarda, por eso lo mio llama la atencion. Confio en que esto de correr se me da bien por experiencias de hace muchos años atrás y por eso pienso en metas tan altas, porque solo me motivan esas metas, no otras. Te tomo la palabra y espero que en verano ya me estes invitando a unas coca colas o aguas, jajaja, no soy de cañas. El sub 40 espero que este cayendo en junio.(me doy 15 dias mas, no vaya a ser...jajaja, pero vamos como me das todo el año para que salga ese sub 40, como que tengo buenas opciones de llevarme el gato al agua,jajaja, ya veremos, antes debe salir el sub 50 y el sub 45).

Espero ir perdiendo peso con las caminatas.

Un abrazo.

Rie anonimo, rie, es tu momento, es justo que te rias, mis palabras parecen de momento, solo de momento, poco serias a la vista de lo visto por aqui estos años, debo demostrar cosas que aun no he demostrado, lo se, mientras rie, es lo tuyo...me alegra hacerte feliz, es bonito hacer feliz a la gente.

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Ostras...ya me nombras hasta sin escribirte!!! jajaja
No soy el único que ha leído el cuento Rafa jajaja

Anónimo dijo...

Rafa, te has vuelto loco?
¿Cuánto pesas ahora?
¿Qué dieta vas a seguir?
70 kg?

Rafael dijo...


Pues parece Damian, que anda por aqui una copia de ti, lo que me faltaba...
UN abrazo.

Anonimo, peso 85, estoy gordo...en el 2015 llegue a 75 y aun tenia chicha, flotador. El año pasado llegue a 76, asi que efectivamente este año toca ir a por 70 y quitarme flotadores y chichas. Dieta lo mas sana posible: fruta, verdura, legumbres, pescado, pollo y huevos principalmente. Me cuesta dejar atras la bolleria y chocolate pero lo conseguire, no hay otra opcion si quiero llegar a 70 kilos, pasa por ahi lograr ese peso.
Un abrazo.

zeto dijo...

jojojojo hacia siglos q no me dejaba caer por aqui y todo sigue igual!!!!!
creo q este blog tiene un bucle programado y cada x tiempo automáticamente cuelga las mismas entradas cambiadas un poco pero con el mismo mensaje al fin y al cabo, estoy convencido q rafa no existe y que este blog es un blog robótico, o q su autor vive en el día de la marmota eternamente!!!

jajajaja!!!

Rafael dijo...


Tienes razon Zeto, no existo, solo soy producto de tu imaginacion...., despierta¡¡¡¡, jajaja.

El mensaje no debe cambiar, el dia que cambie querra decir, que me rendi, lo cual no es bueno ni malo, simplemente querra decir eso. De momento se mantiene el mensaje, no me da la gana de rendirme.

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Y no es mas facil que el mensaje cambie porque por fin has hecho lo que llevas años evitando:
ECHALE HUEVOS! Y HAZLO!

Rafael dijo...


Gracias Damian, asi ayudas mas y tienes razón. Estoy comparando este año con los tres anteriores, 2014, 2015, 2016. Fueron años donde subi mi nivel y de correr rondando la hora en 10 kms en años anteriores, pase en esos 3 años a rondar los 50 minutos. Tambien en el 2011 ronde los 50 minutos. Por que ronde los 50 minutos en esos años???, por esto principalmente:

2011: peso minimo: 78.6 kilos. Marca en 10 kms: 51:23
2014: peso minimo: 78.8 kilos. Marca en 10 kms: 50:37
2015: peso minimo: 75.1 kilos. Marca en 10 kms: 47:13
2016: peso minimo: 76.8 kilos. Marca en 10 kms: 50:15

El resto de años mis marcas rondaron la hora, sobretodo porque mi peso estuvo siempre por encima de los 81 kilos.

Los pesos no coinciden con las marcas en casi ningun caso, no es que pesara eso el dia que salio esa marca, simplemente un peso minimo que fue precedido y seguido por otros buenos pesos me llevaron a conseguir, con entrenamiento logicamente, esas marcas.

Asi que ya que no puedo de momento correr estoy intentando entrenar el peso, es decir intentar perder peso y no es facil pero se puede coseguir. Hay miedos, hay luchas internas, hay tentaciones, hay debilidades, hay dificultades, dialogos internos que me sabotean y con todo ello debo intentar perder peso. Ese es el objetivo numero uno. Estar el 1 de abril al menos con 70 kilos. No se si lo conseguire, pero si no sale hay que seguir y seguir y seguir con paciencia pero sin parar. Por lo pronto este año si quiero volver a rondar los 50 minutos debo volver al sub 80 kilos. Si quiero hacer una marca por debajo de 47:13, debo bajar de 75 kilos. ESo es lo que hay, todo lo demas es ruido que me monto para empujar con mas fuerza hacia esos sencillos pero al mismo tiempo complicados objetivos por el tema del dialogo interno, tentaciones, debilidades, miedos y demas...que lo complican todo. Es facil no comprar dulce pero al mismo tiempo es complicado por eso que comento.

Estoy comparando el 2011, 2014, 2015 y 2016 con este 2017 y los pesos que tenia un 26 de enero en esos años. Este año estoy mas delgado que en cualquiera de esos años anteriores con 84.3 kilos que di hoy (record de bajo peso este año 2017 y record comparando los otros años en un dia como hoy). Asi que voy bien, no voy de maravilla pero voy bien, debo seguir asi, sintiendo y viendo que voy bien, luego veremos lo que va llegando, lo que va tocando...el 32:55 esta muy lejos, pero es importante que en mi mente al menos este, para seguir empujando con mas fuerza...puede luego llegar o no, pero esa maxima exigencia de buscar un tiempo muy loco, me llevara a hacer maximos esfuerzos en un momento dado, a superarme o a simplemente hacer pequeños esfuerzos pero mas continuos, tan continuos que pasen a ser habitos y dejen de ser esfuerzos.

Un abrazo.

Runner canario dijo...

Acabo de descubrir este blog y solo tengo una pregunta......todo lo q aqui se escribe es una coña no? No va en serio no. Que alguien me diga que todo es un cachondeo porque no creo q se pueda ser tan iluso para pensar q se pueden lograr esos objetivos y menos en el tiempo que se plantean. De locos!!!

Por ultimo,una duda q me corroe...porque 32.55 y no 33 o 32.30.....pq precisamente ese tiempo tan concreto? Tengo curiosidad la verdad.

Rafael dijo...


Sinceramente Runner canario, me daba un poco de verguenza publicar ese objetivo teniendo la marca que tengo, pero hay que ser valientes y dejarse de miedos. Estoy convencido que puedo llegar a ello por eso lo pongo, de otra forma no lo pondria, no es un poner por poner al tun, tun, es un poner porque se que puedo llegar alli. En mi mente no lo veo como imposible, lo veo como desafiante y ahi esta el chiste. Un objetivo debe ser desafiante para que haya motivacion. El sub 40 puedo con el, lo se, el sub 35 tambien, lo se, lo intuyo, ese casi 33 supone ya un desafio, pero lo buscare. Me sobran unos 15 kilos, sin ellos correre mas rapido que hasta ahora.

Esa marca concreta, son cosas del ego, que le dio por ahi. Mas importante que una marca es el camino que se recorre, da igual si son 50 min, 45, 40, 35 o 33, da igual, en todos los casos para llegar a esos numeros hay un camino por recorrer y eso es lo me apasionara, con lo que disfrutare y el resultado final de ese camino disfrazado de numero sera lo de menos. Tiene su importancia pero no es imprescindible, sera el que deba ser, el que merezca, el que tenga en las piernas, pero no me emperrare en llegar alli ya que llegare a donde deba llegar, no a donde mi ego me diga que debo llegar o si o si. Porque lo importante no es la meta, es el camino, la meta solo es el resultado de ese camino y si el camino se disfruta, la meta se disfrutara sea la que sea y si se pasa de puntillas por el camino, la meta ni se disfrutara, ni quiza llegue.

Sea el numero que salga al final en el 2017 (50, 45, 40, 35 o 33), me quedare contento si supe disfrutar y saborear el camino, si no la meta no tendra sentido por muy buena que parezca en forma de numero, asi que no me preocupa la meta, me ocupa el camino.

Runner canario dijo...

Bueno, cada persona es un mundo y cada uno se pone en su vida los objetivos que quiera, pero honestamente esas marcas q tu hablas de bajar tan alegramente me parece que son irreales.
Para correr en 32 minutos creo que es necesario entrenamiento intensivo y especifico y por lo q te leo no es ese el tipo de entrenamiento que realizas.

Plantearse objetivos irreales a lo unico que lleva es a la frustracion. Te leo que cada año te marcas metas q nunca consigues...te has parado a pensar en q estas fallando?no seria ya el momento de pararse a pensarlo y olvidarte de seguir poniendote plazos imposibles?

En mi opinion, si te gusta correr deberias quedarte solo con el disfrute de hacerlo olvidandote de tiempos y demas.

Rafael dijo...


Runner, fallo en el peso...si mis objetivos fueran acompañados de las perdidas de peso adecuadas llegaria a ellos o al menos podria decir que lo intento o que me acerco. Sin perdida de peso por mucho que uno entrenara, que tampoco, no hay posibilidad de alcanzar esos objetivos.

La frustracion se produce cuando uno se encapricha con el objetivo y piensa es eso o nada, cuando falta humildad de reconocer que uno se equivoco al poner el objetivo. La frustracion lleva al abandono del objetivo de forma definitiva.

Creo que es complicado que yo algun dia sienta frustracion porque para mi el objetivo no es todo o nada. Puedo no llegar al objetivo por equivocarme al plantear el objetivo, quiza no era "tan bueno" como creia, quiza haya lesiones, quiza haya otras circunstancias que me hagan dejar atras ese objetivo, no pasa nada, no se acaba el mundo. Si sintiera frustracion ya habria dejado de ponerme objetivos e incluso de correr pensando en marcas, pero me gusta retarme y superarme por eso aun pongo marcas.

No puedo sentir frustracion por no haber conseguido esos objetivos del pasado, porque realmente ni siquiera hice lo que debia para conseguirlos y asi es absurdo sentir frustracion.

Es mas facil la frustracion cuando se da todo, no se llega y uno no se plantea otros objetivos, no se plantea como he dicho antes que se equivoco al ponerlos y sigue a pesar de todo encaprichado con esos objetivos.

Tengo ahora la mala suerte de estar lesionado, no se hasta que punto me condicione este año pero no tendre problema de decir no pude con esa marca, me equivoque si asi lo veo. Solo espero poderlo intentar. Ya estoy perdiendo peso y eso es lo importante.

Runner canario dijo...

Pues si sabes que tu fallo es el peso (aunque yo diria que no es el unico)..es sencillo, tienes que solucionarlo.
Creo que en vez de marcarte objetivo de tiempo y plazos deberias empezar preguntandote si de verdad te compensa hacer el esfuerzo por bajar de peso. Si la respuesta es si entonces no tienes excusa para no hacerlo. En mi opinion, no te compensa bajar de peso y privarte de ciertos caprichos y básicamente por eso no lo haces.
Te autoengañas permanentemente hablando de q quieres bajar los tiempos y que el peso no te ayuda pero no haces absolutamente nada por cambiarlo y la prueba mas evidente es esa dieta que publicas cada dia en tu blog. Una dieta q se compone basicamente de comer chocolate mañana tarde y noche es cualquier cosa menos una dieta seria.

En resumen, mi opinion es q dudo mucho que un dia llegues a correr a esos ritmos que dices pero si creo que podrias mejorar tus tiempos.....eso si, lo haras el día q decidas tomartelo en serio tanto en los entrenos como en la comida,creo q ese dia aun no ha llegado

Rafael dijo...


Runner he tenido paciencia contigo pero me la has agotado...eres UN PINCHE TOCAPELOTAS¡¡¡¡.

En 3 semanas he perdido 2 kilos, no es mucho pero es y de eso se trata de que sea y de que vaya avanzando y pese a tus absurdas palabras voy avanzando...

Hazme y hazte un favor y ocupate de tu vida que yo ya me ocupare de la mia...

Y te equivocas en tu comentario, estoy haciendo dieta, mi dieta, no tu dieta...

Runner canario dijo...

Jajaja ya veo que eres como los niños pequeños.no te gusta oir las verdades.

No dudo que hayas perdido esos dos kilos pero dudo que sea por esa dieta de chocolate que practicas :)

Pero en fin, acabo de llegar de correr, dia muy duro de series y me duele hasta la lengua....pero estoy satisfecho pq se q es la unica forma que hay de mejorar algo mis tiempos. Esta tambien tu forma de hacerlo, es decir hablar mucho planificar mucho y bla bla bla pero algo me dice que mi metodo es algo mas duro pero tambien algo mas efectivo que el tuyo.
Yo a mis 40 años soy un corredor popular del monton..43 minutos en los 10kms y 1.35 en la media...del monton,y mis objetivos serian acercarme a los 42 minutos en los 10 al 1.34 en los 21 y acabar en Abril mi primera maraton. Como ves,objetivos muy modestos comparado con tus objetivos bestiales....pero claro, yo soy un corredor del monton q corre por diversion y no un fuera de serie como tu :)).

Rafael dijo...


Mil perdones Ruuner, me pillaste con el dia cruzado, tienes toda la razon del mundo, no es suficiente lo que estoy haciendo, debe haber mas fuerza, mas alegria, mas entusiasmo, mas pasion, mas todo con la dieta y llegare mas lejos, tienes razon tambien con lo de fuera de serie...solo faltaba, jajaja.

Que tengas un gran dia y mil perdones, el lunes vuelvo con mas fuerza¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...


Y no solo llegaras al 42, llegaras hasta donde quieras llegar, el limite lo pone uno siempre por las circunstancias que sean, pero siempre hay margen de mejora, siempre.

Otro abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Me cae bien este canario jajaja

Anónimo dijo...

Uuuuf canario...se nota que eres nuevo.

Pepe Rubio dijo...

Rafaaaa mucho ánimo!!!

Rafael dijo...


Muchas gracias Pepe¡¡¡¡, cuanto tiempo¡¡¡. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de renovacion interna, que aquello que hagas te haga sentir bien. De todo se sale, solo hay que moverse. Para lo que quieras, por aqui estare, para rodar o tomar cañas.

Un fuerte abrazo¡¡¡.

zeto dijo...

jajaja pobre canario... bienvenido al dia de la marmota, veras como cada 2 meses los objetivos se replantean entonces cae en depresion, le da por hacerse zen o budista, y tomarse un respiro en correr, entonces engorda, luego vuelve a correr, corre dos dias y se viene arriba y vuelve a decir q si bajara de 40' en 2 meses q alguien le rete y tal y q hara dieta, entonces para celebrar el primer dia de dieta se pone fino filipino a nesquik palmeritas, turrones, y a todo lo q se le ponga por delante...
entonces la peña le dice lo de siempre, el se envalentona aun mas justificando por enesima su metodo esteril prueba de ello 10 años diciendo lo mismo... exactamente lo mismo...

es divertido jaja

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.