martes, 10 de enero de 2017

BUENOS PRIMEROS PASOS

Había dos objetivos para el final de año.

Uno, alcanzar los 1500 kms, salio y el otro bajar de 50 minutos en 10 kms, no salio.

Recuerdo en una de las ocasiones que me dijeron que no era constante, que salio ese ego a veces lamentable que tengo y dije que este año alcanzaría por tercera vez los 1500 kms, lo dije con chulería (pese a ser una chorrada, pero bueno), con arrogancia, con prepotencia, en plan sobrado, una pena, a veces me pasa eso, debo ir mejorando. Esto creo que lo dije en julio o agosto o septiembre, ya no se, pero aun quedaba tiempo para que acabara el año y no veía ninguna dificultad para lograr ese objetivo en ese momento. Por lo que sea, no me enfoque en ello o tuve gripe o tuve a veces pereza, vete tu a saber, el caso es que al final llegue a diciembre con los deberes a medio hacer y con la urgencia de que había que cumplir con aquello que dije tan sobrado que conseguiría.

Pensé hace unos días, vas de chulito, pues ahora te jodes y lo cumples, te toca hacer 1500 kms este año, no menos. Faltaban seis días para el final de año y debía completar 37 kms para llegar a los 1500 kms, fácil, siempre y cuando uno no tenga problemas físicos pero yo si los tenía.

El 26 de diciembre, tras una semana de descanso, pude afrontar 14 kms en 1h:23:02 a 5:55 por km, con el kilómetro mas rápido en 5:40, la semana de descanso vino muy bien y aunque el músculo pegado a la rodilla molestaba, la molestia no era mucha y pude correr bien aunque note la semana de descanso y me faltaba chispa. Día salvado, ya solo quedaban 23 kms por cumplir en 5 días.

El 27 de diciembre, pese a estar algo cojo por la mañana, pude competir en la San Silvestre sorprendentemente muy bien y con las voladoras salio un gran tiempo, dadas las circunstancias de 19:23 para 3950 metros a 4:54 por km.

Esos dos días seguidos corriendo, uno de ellos por momentos a alta intensidad para la rodilla, ya si que me pasaron factura y el 29 de diciembre, no estaba recuperado de la misma, me molestaba el músculo y tenia por delante 14 kms, bufff, con grandes dudas cubrí 7 kms en 51:19 a 7:19 por km, la molestia estaba mas presente que nunca, no podía ir rápido, no podía arriesgar tanto, había que tratar de asegurar los 14 kms, sin que la lesión pasara a ser definitiva o algo hiciera crack. Tras los 7 kms, descanse mínimamente para ver el estado del músculo y pensé hay que cumplir con los otros 7, km a km , a ver si hay suerte y puedo llegar hasta el final. Lo logre y salieron en 54:07 a 7:43 por km. Bien, muy bien, el día mas difícil se había salvado.

Ya solo quedaban 5 kms, que si que vi asequibles, además tendría otros dos días de descanso, para el 31 de diciembre ir a por ellos.

El 31 de diciembre cubrí con las voladoras 6.5 kms y así al final dejar el asunto en 1501.97 kms. Salieron esos 6.5 kms en 36:44 a 5:39 por km con un km a 5:15 y otro a 5:11, el mas lento salio en 6. Como curiosidad unas inglesas mayores de unos 70 tacos que iban en coche con sus maridos, mientras iba completando mi primer km, me dijeron no se que historia mientras por la ventanilla sacaban 2 naranjas y estaban las tías descojonadas, pinches inglesas vacilonas¡¡¡¡¡, jajajaja.

La rodilla seguía molestando pero pude sacar adelante estos kms a buen ritmo. Molestaba menos que el 29 de diciembre. Una pena no haber podido intentar correr a 5 min el km, quizá no me habría dado para ir así 10 kms y más tras tanto turrón y comida de estos días pero siempre quedara la duda. A 5:11 y 5:15 no sentí que fuera muy forzado, pero son 2 kms, habría que haber visto 8 más.

La verdad es que si no llega a ser por mi bravuconería, me habría ahorrado los 14 kms del 29 de diciembre y al final habría acabado con 1487 kms y habrían salido a una media de 5:51 y no de 5:52 como finalmente salieron, que cosas....bueno, los 1500 son una cifra redonda, esta bien que haya acabado así, después de todo la rodilla sigue igual, no fue a peor.

Este año 2017 la cosa va así:

Domingo, 8 de enero: 5 kms en 28:41 a 5:44 por km.

Buena toma de contacto, mejor de lo esperado para haber estado 8 días sin correr y pesar 3 kilos mas que en diciembre. 86.1, esta muy lejos de 68 kilos, hay tela que cortar. Me habría gustado estrenarme el 5 de diciembre, tras un buen descanso muscular pero dormí con una mala postura y tuve una ligera distensión del tendón del hombro, así que hubo que esperar al 8 de enero para estrenarnos. Sin el tema muscular y sin el tema de hombro, me habría estrenado el 2 o 3 de enero.

Martes, 10 de enero: 4 kms en 21:39 a 5:24 por km.

Debía hacer 6 kms seguidos pero sentí que iba demasiado rápido y de mantener el ritmo haría los 2 últimos kms sufriendo un poquillo y no es el momento aun de sufrir. Muy buenas sensaciones hasta el km 2, luego los otros 2 kms algo forzado a nivel de cardio y falta de fuerza en piernas, por eso lo deje en 4 kms.

Martes, 10 de enero: 2 kms en 11:25 a 5:42 por km.

Tras dos minutos de descanso. Primer km en plan tranqui en 5:59 y segundo ya más suelto pero sin ir a tope en 5:25.

Hoy tenía la sensación en las piernas de haber hecho 15 kms, que pronto se pierde la forma...

La idea es ir sumando kilometraje e ir mejorando los ritmos, pero sin forzar, que se vaya dando conforme vaya perdiendo peso, aunque luego me caliento corriendo y fuerzo mas de la cuenta pero bueno, lo ideal es forzar cuanto menos mejor. Ya habrá tiempo de darle caña.

Ir a 5:30 durante 10 kms o mas, supone de nuevo un esfuerzo, me probare el jueves en 8 kms a ver que pulsaciones llevo a 5:30-5:40. La discontinuidad de las ultimas 3 semanas por el tema muscular y esos 3 kilos de más han dado al traste la buena forma que tenía en diciembre, pero no estoy tan mal ahora y procurare completar entrenamientos por debajo de 6 min el km, mientras busco la buena forma que iba pillando y que ya me estaba permitiendo en diciembre ir a 5:10 por km durante 12 kms.

Ahora el plan en este mes de enero es volver a sentirme cómodo yendo a 5:30, lo cual me llevaría a volver a correr a 5:10-5:15 en 10-12 kms para finales de enero, pero no pasa nada si no lo consigo, no es algo prioritario, simplemente sospecho que eso pasara. Ya que lo prioritario es ir de nuevo alargando el kilometraje y perdiendo peso semana a semana. El jueves caerán 8 kms y el domingo 8 o 10, según vea sobre la marcha, para la próxima semana volver a los 15 kms e incorporar ese kilometraje un día por semana, tal como sucedió en diciembre, para una semana después volver a mis 50 kms semanales.

La molestia muscular entre el descanso y los cambios metidos parece que se ha ido. He cambiado de zapas y de terreno (hierba por tierra) y parece que funciona. Ya iremos viendo que pasa cuando meta más kms y más intensidad, confío en que todo seguirá bien.

Me queda despejar la incógnita de si en este mes de enero la alimentación será la adecuada. Para llegar a esos 32:55, debe haber cambios desde enero o empezaríamos con una mala tendencia, con lo de siempre, que siempre se puede revertir, pero es mejor empezar bien. Veremos lo que tenemos el 31 de enero en peso, en ritmos, en sensaciones. Esto ya ha empezado y tiene muy buena pinta, seguro que todo sale bien y llegamos a donde queremos. En los 11 kms que llevo recorridos este año, las sensaciones han sido muy buenas en general y me he sentido ágil y cómodo corriendo en varios de esos kms, pese a los 86 kilos de peso. El tiempo de momento ayuda mucho aún, con 10 grados, días soleados y pantalón corto, cuando llegue el frío, a ver que pasa.

A día de hoy me siento un buen corredor, no me importa lo que digan mis tiempos, mi pasado en estos años atrás, no me importa lo que diga la gente (aunque evidentemente las voces negativas no ayudan mucho) y no soy realista con mis objetivos, es decir no me pongo objetivos que se que puedo conseguir, eso no me motiva, me pongo objetivos que me pueden hacer dudar acerca de si los conseguiré o no, me pongo objetivos que para la mayoría no son realistas, para que queremos objetivos realistas, si los grandes avances se han dado desde la irrealidad, desde lo imposible???, para NADA. Quiero objetivos irreales, locos, para llegar más lejos que lo que llegaría con objetivos realistas. Para con nuevas creencias romper mis propias barreras o posibles limitaciones.

Fijaros que al poner en mi mente el 32:55, automáticamente, ya esta más cerca el 39:59, ya es menos difícil. Al compararlo con el 32:55 parece mas fácil y sin embargo es lo que es y esta ahí esperando a ser conquistado, pero mi percepción de el ha cambiado al poner al lado ese 32:55, se ha convertido en un objetivo más a mano, solo con pensar en otro mas difícil. Nuestra percepción puede cambiar y al cambiarla estamos cambiando ya nosotros mismos. A los hechos me remito, fue poner ese 32:55 en la nevera y encadenar 17 entrenamientos seguidos por debajo de 6 min el km, record personal y de ellos 13 por debajo de 5:30. No hay precedentes en mi historial en estos 10 años corriendo y menos con los 84 kilos que tenía encima. Ni con 75-80 kilos que he pesado en muchas ocasiones he sido capaz de fijar esa racha. Todo cambia con un simple pensamiento, mas grande o imposible que el anterior. Solo un pensamiento, un momento de inspiración lo puede cambiar todo. Tampoco hay precedentes de haber completado una San Silvestre por debajo de 5, en pleno invierno, manejando ritmos propios del verano, que es cuando mejor corro. Algo está cambiando, algo ha cambiado y esto solo es el principio.

Yo quiero objetivos llamados por muchos como imposibles para jugar a ser mejor, para descubrir la magia de la vida, todo no es lo que parece, lo que parece y es, es lo que uno esta dispuesto a sacarse de la chistera, a hacer de su vida una vida mágica. Hay que romper con lo establecido, con las barreras, con las creencias, con las limitaciones que nos pusieron nuestros padres o nuestros entornos.

Vemos gente que hace grandes cosas, que consigue grandes logros, que destaca y decimos es que nació así, es que tiene suerte, es que esta dotado o dotada para eso, es que tiene mucho talento para eso y no es así, lo que lo diferencia del resto es que se atrevió un día a ser su mejor versión, se atrevió a soñar, a buscar lo imposible, lo que otros no creían que era posible conseguir y por ello se quedaron parados y en cambio el o ella no permaneció parado y lo logro. De haber sido conformista no se habría dado a conocer al mundo entero. La diferencia entre destacar y no destacar, tener éxito y no tenerlo, radica en moverse hacia un objetivo aparentemente imposible o quedarse inmóvil porque se piensa que es imposible. La diferencia esta en el movimiento, en la pasión por ese objetivo que se siente cuando uno se levanta cada mañana. En la energía puesta en ese objetivo.

Hay una frase típica que no me gusta nada, que dice “lo consiguió porque no sabía que era imposible”, es una frase probablemente inventada por algún conformista o realista. Y yo la cambio y digo, lo consiguió porque sabía que no era imposible.

Uno puede parecer una cosa y en realidad ser otra que en principio solo ve uno mismo, si insiste, lograra que también lo vean los demás.

La única forma de obtener un éxito enorme, es no tener miedo a un fracaso enorme.

maratonman (RAFAEL)

24 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Rafa, 1500 kms entre 50 semanas(2 de descanso total) son 30 kms a la semana.
Yo que hago 3 salidas a la semana, ya iría escaso de kms, tu que sueles salir mas veces...
Tienes mucho camino para el sub 33 jajaja yo este año he hecho 2096 kms saliendo 3 veces por semana...y solo he llegado al 38'56"...pero claro...no tengo tu clase, eso lo sabemos ya que con 8 años corrías como los angeles
<>

Rafael dijo...


Damian con 8 años no corria como los angeles. Fue desde los 11 hasta los 18 años cuando siempre quede corriendo entre los 3 primeros de mi curso y estuve en varios colegios. Luego ya la universidad y el cachondeo me alejo de esto de correr.Llegaron los kilos de mas, hasta 30 y para volver a correr rapido necesito quitarme esos kilos de mas, espero ya conseguirlo este año, tras 10 años sin lograrlo por falta de fuerza de voluntad.

Con 10 años era del monton, (lo que vendria a ser los 45-50 minutos en 10 kms),no clasifique para la carrera que corrian solo los mejores de cada curso de todos los colegios de alcobendas.Pero todo cambio cuando quise ser mejor, cuando meti en mi cabeza la idea de que queria ser mejor, de que podia ser mejor y a partir de ahi no solo clasifique para esa carrera que corrian los 100 mejores corredores de Alcobendas de mi franja de edad, sino que dos años despues fui el mejor de mi curso y quede el 13 en esa carrera, con gente un año mayor que yo.

Podia haber hecho como tu y sentirme un matado, un tio del monton, un no soy bueno corriendo, un no valgo para esto de correr y entonces año tras año no habria tenido ninguna opcion de clasificarme para esa carrera anual de los 100 mejores de alcobendas. Ninguna opcion, ninguna porque en mi pensamiento habria estado la idea de que eso no era posible para mi, eso era para otros, de que yo no merecia eso pero en cambio si me senti merecedor de ser un mejor corredor y fui a por ello. Por supuesto tampoco me habria mantenido desde los 11 a los 18 años entre los 3 mejores de clase si hubiera pensado que era un matado. Opte por sentirme el mejor y fui el mejor, no por genetica, no por talento innato, lo importante, lo que movio todo fue mi deseo de querer ser mejor. Cuando piensas algo todo cambia. “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. Gandhi.

La diferencia entre tu y yo no es un tema genetico (eso es una excusa para esforzarse uno menos y no buscar sus limites), es un tema de mentalidad ganadora o perdedora. Tu mentalidad es perdedora, la mia ganadora, por eso un dia me veras la espalda corriendo, cuando unos años atras me sacabas casi 40 minutos en 10 kms. Esto puede cambiar esta en tu mano, en cambiar el chip y sentir que tu tambien puedes ser mejor, aunque comprendo que es mucho mas comodo sentir que eres peor que yo y otros que si lo intentan.

Debes cambiar esto:

Dejar ese grupo de entrenamiento o tenerlo para divertirte pero aparte pillar un entrenador personal, que te anime, que te aconseje, que te lleve, que te diga que eres mejor de lo que crees que eres.

Hacer 100-110 kms al mes como cosa normal te llevaria a otro nivel, eso esta claro.

Entrenar 5 o 6 dias por semana no 3 tambien te ayudaria.

Dejate de maratones y leches y centrate como hago yo, solo en los 10 kms y de esa forma lograras tu sub 38 para ir empezando, para sentirte ya un corredor elegido para correr la San Sil internacional. Enfocate en lo que quieres, lo demas son distracciones absurdas, ves???, eso te lo diria un entrenador pero como no tienes, como a Ramiro le importa un pimiento lo que haces o dejas de hacer pues asi te va...que no logras tu sub 38, que pasan los años y se te va...

Debes buscar cambiar cosas y no meterte en una rutina, en siempre lo mismo, tambien te ayudaria, hay que probar cosas nuevas, buscar opciones, ser imaginativo.

Rafael dijo...


Te estoy alcanzando, voy recortandote cada año mas de lo que crees y que me veas la espalda sucedera tarde o temprano al menos que quieras que eso no suceda o pongas mas de tu parte para que eso no suceda.

He pasado de correr 10 kms en 1h:26 a hacerlo en 47 minutos y tu???,tu no, tu en cambio vas mucho mas despacio y en poco tiempo te alcanzare....

ASi que ESPABILA¡¡¡¡, QUE YO YA LO ESTOY HACIENDO.

Un abrazo, se me hace que al final hasta me tendras que pagar por haberte sacado de tu zona de confort, por haber sido tu autentico catalizador.

Y no olvides que aunque el crono diga que corres mas que yo, yo ya te aventajo, porque pienso que soy un buen corredor y tu en cambio piensas que eres un tio que debe luchar mucho por bajar cada minuto. Te gano Damian, hoy por hoy te gano, me estoy tomando un cafe mientras tu sigues corriendo...porque aun no has llegado a la meta, que hace minutos ya cruce yo.

Es facil, lo reconozco, decir que eres un matado y listo, que otros tienen mas talento y por eso corren mas, lo dificil es como yo hacer 50 minutos en 10 kms y sentirse un gran corredor, eso es lo dificil, pero eso es lo que te hace triunfar, lo otro te hace ser del monton.

Lo dicho, ESPABILA¡¡¡, dale caña¡¡¡, que estas cazando moscas y no a lo que tienes que estar¡¡¡¡, si no quieres espabilar no te quejes de que otro año te has quedado sin tu San Sil Internacional, eso te va a seguir pasando mientras no espabiles y pienses que eres un matado...se me hace que me veras la espalda este año, al menos virtualmente...tu decides... un dia de este año mi marca sera inferior a 38 minutos, y la tuya????, tu decides...

No entrenas bien para merecerte ese sub 38, buscate un entrenador, que ademas te motive y que te haga cambiar tu punto de vista sobre ti mismo. Eres un matado es cierto, por eso te volvera a costar mucho el sub 38 este año, un año mas y mientras veras como yo rápidamente llego a ese sub 38 con aparente pasmosa facilidad...TODO ESTA EN LO QUE PIENSES...

QUE MATADO ERES....QUE FORMA DE AUTOLIMITARSE, pero es tu opción y esta bien, no todo el mundo puede sentir que puede ser mejor, debe haber de todo en esta vida.

E incluso para mucha gente ser mejor es peor, asi que se lo que quieras ser, matado o lo que sea.

Damián Sánchez dijo...

jajaja esta si que es buena...
Mira Rafa, no te engañes, te voy a explotar tu burbuja de sueños tan bonitos.
Ser de los 3 mejores corredores de tu clase como dices...con 11-18 años...hace casi 20 es un merito mas que dudoso...sabes porque? porque entonces no corría ni la mitad de la mitad de la mitad de gente que lo hace ahora.
Yo con "mi mentalidad perderora" tengo mas copas y medallas en mi casa de mi época estudiantil de las que hayas soñado tu en tu vida, creeme. La gran diferencia es que se que esa epoca era otra.
Tu problema no es el peso Rafa, es precisamente eso de lo que fanfarroneas, mentalidad. No tienes la mentalidad necesaria para salir del pozo nutricional en el que llevas 10 años...no lo digo para vanagloriarme de ello, todo lo contrario, deseo que encuentres la fuerza o la ayuda que te haga superarlo, pues no te deseo ningun mal y creo que tu nutricion te lo causa.
Confundes que algunos te hagamos ver la realidad como los crios en el colegio(el ya famoso "me tiene manía") y ahí te confundes...quien te dice que lo haces genial, que sigas así, que enhorabuena te ayuda mas bien poco, creeme...le importas una mierda y en tus miserias se sienten comodos...si tu fueras mejor ellos se verían peor.
Yo por el contrario llevo tiempo tratando de que veas en que fallas, que no te acomodes y que lo corrijas...lo intento en todos los tonos...solo cuando te ataco consigo reacciones como estas...pero nunca la que busco...QUE LUCHES DE VERDAD.

Solo te digo una ultima puya para ver si por fin te sirve de acicate:el día que como tu dices, te vea la espalda en una carrera, será porque estoy a punto de doblarte...te saludaré al pasar.

Rafael dijo...


Esta bien no querer ser mejor y conformarse con lo que se tiene y se es, esta perfecto, pero lo que no se puede hacer y es lo que le reprocho a Damian, es querer conseguir algo sin poner toda la carne en el asador, porque entonces en realidad es que no se quiere conseguir ese algo, como me ha pasado a mi en estos 10 años y me sigue pasando y me seguira pasando hasta que alcance mis objetivos.

Todos somos buenos corredores, pero unos estan mas interesados que otros en acercarse a sus limites , pero todos somos buenos corredores y talentosos corredores, TODOS, SIN EXCEPCION.

Rafael dijo...


Damian muchas gracias, creo que mucho no me ayudas, pero gracias por intentarlo, lo mio no ha sido unas puyas para joderte, sino tambien para ayudarte.

Somos dos cojos y ciegos ayudandonos a caminar y ver, jajajaja, poco a poco, seguro que llegamos al final mas lejos que donde estamos ahora y eso es lo importante y disfrutar del camino, mas importante y ser quien se quiera ser matado o no matado, mas importante. Al final esto son chorradas y lo que cuenta y queda en la vida es querer lo mejor para los demas y tratar de ser buena gente y ayudar.

Los que me animan quieren tambien lo mejor para mi, no seas tan retorcido. Todo el mundo desde su punto de vista trata de ayudar, lo llevamos en los genes.

Si estuve entre los 3 primeros de los 11 a los 18 fue porque me intereso y al resto no, no fue un tema de talento o genetica, fue un tema de interes. Si llego a los 32:55 no sera por genetica o talento, que lo tenemos todos, sera porque me intereso mas que a otros, por eso saldra.

Un abrazo, sigo luchando por comer mejor...

Carlos GG dijo...

Rafa, tienes un progreso para estar orgulloso de él, y me alegro. Sinceramente creo que aún estás a años luz de poder con los 32:55. Leo a gente que lleva años en el sub 40 y entrenan a unos ritmos que para mí serían impensables ni en competición (yo sí soy un matado). El caso es que tampoco te veo en ese grupo de sub 40... Hoy día, claro. Es más, te veo lejos de él. Pero no importa, nada de esto importa. Qué más darán las marcas para nosotros los populares! Y en caso de que importaban, yo siempre he oído que los objetivos, para no ser frustrantes, tienen que ser conseguibles, con esfuerzo, claro. Y peldaño a peldaño, paulatinamente. Y el objetivo que tú nos muestras es más de llegar a lo alto de la escalera de un salto. Y quizá es así como tú te motivas realmente, pensando en lo alto de la escalera más que en el primer escalón. Nosotros, o yo, no negamos que algún día puedas estar arriba, simplemente que te fijes en los peldaños porque tendrás que pasar primero por ellos y será cuestión de no tropezar. Pero, como he dicho, si a ti te motiva visualizarte en todo lo alto, ni tan mal, pero nosotros te advertimos de que te va a llevar tiempo, más tiempo del que yo creo que tienes en la cabeza. Y eso a veces cansa y uno tiende a abandonar. Un saludo.

Rafael dijo...


Carlos, dijo en su día Woody Allen que tardo 10 años de conseguir el éxito de un día para otro, pues así es, yo ya estoy sumando años para conseguir esos 32:55, ya he sumado unos cuantos años y no te extrañe que por tanto pueda salir este mismo año. Me ves frustrado???, me ves que haya abandonado???, aquí sigo, tan contento, échale una vista a mis fotos, a ver si soy una persona triste y frustrada o alegre.

Probablemente llegue a lo alto de la escalera mucho más rápido de lo que muchos pudieran pensar viendo mi historial. Estaría muy bien, porque demostraría que no hace falta tener talento para conseguir ese objetivo, lo que hace falta es tener el convencimiento de que puedes llegar a ese objetivo, creértelo, saber que lo tendrás en tus piernas con tanta certeza como el que sabe que se levantara de la cama un día mas a las 7 de la mañana.

Mucha gente me ha dicho que se me da mal correr, que no tengo talento para correr, que esto no es lo mío, espero que no cambien de idea cuando lo consiga, porque soy el mismo que hacia los 10 kms en 1h:17, la diferencia es que cuando hacia los 10 kms en 1h:17 solo aspiraba a completar esos 10 kms, esa era mi meta y mi único objetivo, soy el mismo pero ha cambiado el objetivo. Ya que no tengo talento para correr, ya que se me da mal esto de correr, si yo soy capaz de hacer 32:55 en 10 kms, quiero que todos os sintáis capaces de eso, otra cosa es que os interese o no hacer el esfuerzo para llegar allí, como yo lo tengo que hacer, así que la diferencia estará en el esfuerzo, en las ganas de llegar allí y no en el talento. Es muy fácil decir que ese o el otro tienen talento y es que nacieron así y el que lo dice con los brazos medio cruzados. Si yo puedo hacer 32:55, cualquiera que quiera y digo que quiera y siente que puede es que puede.

No me puedes ver hoy en el grupo sub 40, porque pertenezco hoy al grupo de los 50 min. No es hoy cuando debo haber conseguido el sub 40 o el 32:55, es en algún momento de este año, ya veremos cuando. A mi evidentemente si que me importan las marcas, quiero demostrar que se puede con todo lo que uno se proponga en esto de las marcas, hasta que ya deje de compensar e interesar el esfuerzo y sacrificios que haya que hacer por alcanzar una marca.

Carlos lo que siempre has oído, esta mal oído, resetea y empieza a oírme a mi. Para que valga la pena un objetivo, ese objetivo debe ser irrealista, debe ser un sueño, debe ser algo grande, que te ponga a prueba, que te haga dudar, que te haga conocerte, que te permita sacar lo mejor de ti mismo. De que me sirve un objetivo realista???, de nada. Si se que puedo conseguirlo, para que intentarlo???, los objetivos realistas mas que motivarme, me desmotivan. No hay un motivo para ir a por ellos porque se que puedo conseguirlos. Los objetivos lejanos, irreales, son los que te permitirán llegar lejos en todo y cuanto mas irreal sea tu objetivo, mas lejos llegaras. Son los que te permiten probar, no hay nada que perder ante ellos.

Rafael dijo...


Echa cuentas, he pasado en un mes de entrenar a 5:30 a hacerlo a 5:10. Veinte segundos en un mes de mejora. Para estar en 3:18 compitiendo, debo estar en 3:40-3:45 entrenando. Un minuto y medio, 90 segundos debo mejorar el ritmo por km. Así que en 5 meses estaría ya haciendo rodajes (20*5) a 3:40, 3:45 por km en 10 o 12 kms. Necesito para ello continuidad, buena alimentación y saldrá. Mis peldaños estarán, mis escalones estarán, no voy mañana a hacer 39:59, iré poco a poco perdiendo kilos, iré poco a poco aumentando los ritmos, a lo largo de semanas y meses. Será un proceso, un bonito proceso de cambio. Un día iré a 5:30, otra semana a 5:20, otra a 5:10, si te fijas en diciembre no pase de 5:30 a 5:10 en un solo entrenamiento, fue paulatinamente, pues así será también cuando pase de esos 5:30 iniciales a 3:40 o 3:45 finales.

Tampoco ves hoy en día a alguien que tiene una escayola en una mano, porque se ha roto una mano, moviendo sus dedos alegremente el día que le ponen la escayola, pero eso no quiere decir que en algún momento en el futuro los pueda mover, pues lo mío es igual, que no lo veas ahora, no quiere decir que no vaya a suceder en el futuro.

Efectivamente yo me motivo mas, mucho mas, todo mas, pensando en el objetivo final y no en el entrenamiento a 5:20 que un día tocara, eso es así.

A modo de ejemplo, es solo ejemplo, podría quedar la cosa así en los ritmos de entrenamiento:

Enero: de 5:50 a 5:10

Febrero: de 5:10 a 4:50

Marzo: de 4:50 a 4:30

Abril: de 4:30 a 4:10

Mayo: de 4:10 a 3:50

Junio: de 3:50 a 3:40

Como ves es algo escalonado, progresivo, hay tiempo para ir elevando el nivel, no es de un día a otro. Que por que no lo he hecho en 10 años???, por fallarme la clave de todo: el peso de mas. Durante estos meses ese peso de mas espero que progresivamente vaya siendo peso de menos, solo tengo que fijarme en lo que hice mal en los últimos 3 años que es cuando he subido el nivel a 50 min desde 1h:10, y cambiarlo para dar el siguiente salto de 50 a 32:55, si te fijas mejore muy rápido en pocos meses de 1h:10 a 50, pues esto será igual.

NO me frustra nada, disfruto con estos objetivos locos, estoy así mas cerca de mi mejor versión, que siendo realista, mucho, mucho, mucho mas cerca. Si fuera realista, seguiría luchando a día de hoy por bajar de la hora en 10 kms, como me paso en los primeros años.

Hay que empujar para cambiarlo todo y todo comienza con la intención de cambiarlo todo, con querer cambiarlo todo.

Mañana correré 8 kms a 5:30-5:40 ( es un lujazo, no hace mucho no era posible para mi llevar esos ritmos durante 8 kms, es un lujazo y un milagro pero un día pensé que podría y por eso puedo ir a 5:30 ahora, si no no habría sido posible nunca). Un día de este año me verás hacer un entrenamiento de 8 kms a 3:40-3:50, volverá a ser un milagro como lo es hoy ir a 5:30-5:40 durante 8 kms. Donde te ves tu este año???, cierra los ojos e imagina donde te ves este año y allí estarás, solo podrás llegar hasta donde estés dispuesto a imaginarte que puedes llegar y a veces podrías incluso llegar mas allá de lo imaginado y sorprenderte.

Un abrazo.

Carlos GG dijo...

Rafa, cuando yo cierro los ojos, no veo atletismo, lo siento. Tengo muchos sueños, pero ninguno implica correr a 3:18.

Pero bueno, me has sacado de dudas: eres una persona que se motiva con objetivos irrealistas, con sueños. Bueno, lo acepto, pero igual que eso vale para ti, no puedes pretender que sirva para todos. Te hace ser mejor, te hace sacar lo mejor de ti mismo, perfecto. Pero óyete tú a ti mismo. Has tardado 10 años en bajar de 1:17 a 50 minutos y ahora dices que en cinco meses puedes estar rodando a 3:40, 3:45? Ya sé que lo has dicho como ejemplo, pero lo has dicho. No puede ser, Rafa. Físicamente.

Mira el blog de Fernández Pacheco, la República del Running,(https://runningdv.wordpress.com/), un tío que acaba de calzarse la Cursa dels Nasos en menos de 37 minutos y revisa a qué ritmos lleva entrenando años. O Aúpa Nacho (http://aupanacho.blogspot.com.es/) que es sub 35 y los esfuerzos que supone para ellos no perder la forma.

No, Rafa, no te visualizo en 33 minutos en 5 meses. Bajando de peso, entrenando intensivamente, específicamente, sin altibajos y enfocado únicamente a los 10K podrías estar por debajo de 40 en... un año, dos. Pero para conseguir los 32:55... ahí tiene que pasar mucho más tiempo... siempre sin darte tregua.

Pero, esto, como tus comentarios, son solo una opinión. El tiempo será el testigo.

Ahora en 2016 no bajaste a esos 38 minutos que nos prometiste. Sí, ya sé, la alimentación, no bajaste de peso... o a lo mejor es la excusa que tú mismo te pones para no quitarte la razón.

Y te lo digo sin mala baba porque te aprecio y en el fondo me encantaría que bajaras de peso y nos dieras en los morros a todos.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Carlos soñar en correr a 3:18 implica que lo llevas dentro y que por tanto saldra. Tu ni si quiera tienes ese deseo, pues es normal y logico que posiblemente nunca llegues a correr en eso...llevas dentro otros sueños, otras cosas que saldran, cada persona tiene una historia distinta y saldra lo que le toque, para eso tanta variedad y tanta gente. Nos vamos entendiendo...ves???.

En subidas y bajadas de peso un dia me encontre con un peso que me limitaba tanto que con el corazon a tope solo me daba para completar 10 kms en 1h:17, en dos años pase a 50 minutos, del 2012 al 2014 y pude haberlo conseguido en ese mismo 2012 pero no perdi el peso necesario.

No conozco de cerca ni a Nacho ni a Pacheco, no se lo que piensan de si mismos y de lo que piensan que pueden llegar a conseguir, seria interesante saberlo, pero solo yo me animo a hablar en voz alta e ir mas alla de la logica en mis sueños, por eso probablemente tenga premio y llegue a esos 32:55 y efectivamente no descarto haberlo conseguido este mismo año.

He tenido la mala suerte de llegar a ciertas carreras con parones previos y no poder saber lo que realmente valia, he tenido los 45 minutos en mis piernas en el 2015 y solo eso lo se yo. En ese 2015 he sido capaz de correr a 4:15, tras una semana de paron y sin un entrenamiento adecuado y sobrandome 10 kilos. Sera muy bonito ver que puedo correr este año en 32:55 y mas bonito aun, no dar en los morros a nadie, sino ganarme el respeto de mucha gente que logicamente un dia me lo perdio(aunque imagino que nunca me lo tuvieron) y yo supongo que puse mucho de mi parte para que eso pasara. La forma en la que me vera la gente a partir de este año cambiara completamente para bien.

Tratare de no hablar mas de ese 32:55 o de lo que sea y simplemente limitarme a contar como veo cada semana y lo que espero de esa semana y ponerme objetivos semana a semana que si se cumplen estare cada vez mas cerca de ese 32:55, que saldra este año si tengo continuidad.

Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Rafa, colega, lo siento pero no entiendo tu contestación a un corredor (en este caso Damián) que baja de los 39 minutos cuando tu a duras penas de los 50 min en 10 Km....Eso es una contestación de troll y lo demás cuento...
Lo mejor de todo es que el tiempo da y quita razones y de momento Damián te gana por kO Técnico en todos estos años y lo peor para ti y lo mejor para él es que te ganaría (y me ganaría a mí también) corriendo con la pata coja, aunque sí que es verdad que no estamos aquí para ganar a nadie sino para ganarnos a nosotros mismos o por lo menos acercarnos a nuestros objetivos realistas porque los irreales es simplemente eso, irreales.
Esos irreales están bien para soñar despierto pero al final no te llevan a ningún lado...Fijáte en esto que te digo ya que tu objetivo mayor después de 10 años corriendo en este blog es bajar de los 50 min...Lo de llegar a los 32 es tema de troll informático.
De momento esto porque joder con las respuestas...Son capítulos enteros,jeje (casi la mía también...).
Un abrazo y,mmmmmm,,yo viendo como está el mundo, quiero correr como algún cojo cuando sea mayor...
Luego te conformas con objetivos y estadísticas que no sirven para nada...¿De qué te sirve hacer 1500 km si no eres capaz aún de bajar con facilidad de 10 Km?...Pues eso, de nada..Está bien para tus estadísticas personales, pero al final no te llevan a ningún lado.
Y,jejej..¿A Damián lo llamas cojo?,jeje...Pues joder con el puñetero cojo,jejej...
Un abrazo y yo cuando sea mayor quiero correr como el cojo...

Rafael dijo...


Jose Manuel, Dios planto a Damian en este blog para que yo me convirtiera en un mejor encajador de comentarios y de criticas en general. Su calidad atletica es incuestionable, sus 38 le avalan, la mia es cuestionable, mis 47 representan una marca para estar en la parte media de una carrera de esas multitudinarias, esta muy bien pero es mas que sus 38 minutos.

Jose, si lo que llamas irreal no existiera, seguiriamos en la cueva y sin haber inventado el fuego, que mas irreal que el fuego???, que mas irreal que un telefono, que una tele, que la electricidad, que un barco, que un avion, que un coche, que una rueda, que llegar a la luna¡¡¡¡, tu dile a uno del siglo XIX que en el siglo XX iremos a la luna, veras lo que te dice, te diria no seas irrealista¡¡¡¡¡¡¡ y que se inventara una caja en la que podemos ver a otras personas pero esas personas no estan dentro de esa caja (la tele), se partiria de risa, jajaja y evidentemente pensaria o que estas loco o que no sabes lo que dices y que evidentemente tu cabeza esta mas alla que aca y sin embargo la tele existe pero nos han hecho creer en lo pequeño y ante los sueños la gente que solo cree en lo que esta a mano, en lo pequeño, en lo cercano, se parte de risa, con simplemente mi sub 40 para este año ya os partis de risa, porque si quiero hacer este año 32:55, tendre que hacer este año 39:59 antes.

Los objetivos que para ti son irreales para el que los piensa son reales, para ti evidentemente seguiran siendo irreales siempre y por tanto JAMAS llegaras al sub 40, a menos que cambies tu pensamiento, tu idea sobre esa barrera y le permitas al sub 40 entrar en tu cabeza, mientras no pase eso, el sub 40 para ti sera irreal, para ti sera imposible. Pero lo imposible para ti no es lo imposible para todos, porque de ser asi el record mundial estaria en tus 45 minutos y listo, que es lo unico que ves posible PARA TI.

Yo no tengo objetivos irreales, tengo objetivos dificiles pero no irreales, tengo objetivos que me desafian pero no irreales, son reales para mi y permito que todo el mundo tenga objetivos que para mi podrian ser irreales y los veo reales para ellos, no los critico, si alguien dice que puede y esta convencido ES QUE PUEDE y eso deberia ser respetado y no se respeta.

Tener objetivos sean irreales (para otros) o no, claro que te llevan a algun sitio, a alcanzarlos. No se puede no tener objetivos y para mi el sub 50 no es un objetivo en si mismo es un paso mas, una zancada mas rapida pero ahi no acaba todo, un objetivo para mi es el lugar donde acaba todo o casi todo lo relacionado con ello, el sub 50, 45, 40, 35, no son objetivos en si mismos son pasos intermedios para llegar al objetivo en cuestion. Como salir a entrenar a cierto ritmo, como no comer ciertos alimentos, todo ello son pasos que te llevaran al objetivo que es uno o al menos asi lo entiendo yo.

Entrenar con ciertos ritmos y metodo, el comer cierta comida, el correr en 50.45.40, seran siempre puntos intermedios, pasos necesarios del objetivo que se busca.

Mi paso intermedio es 50 pero no mi objetivo, no andes confundiendo cosas. Mi paso intermedio es comer fruta pero no mi objetivo, son todo medios para llegar a ese objetivo.

A Damian lo llamas tu cojo, yo no, un cojo no corre tanto, ni como el, ni como tu, ni tanto como yo.

Los 1500 kms me han servido para no pesar hoy 100 kilos. Todo sirve para todo y tiene un sentido. Mis 10 años corriendo me han servido para no pesar hoy 150 kilos.

Probablemente en el 2016 cayeron 3000 galletas de chocolate, 250 litros de batido de chocolate y 600 piezas de bolleria. A ver como compenso eso si no es metiendo 1500 kms...todo vale siempre para algo...TODO

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Por favor no me pongáis de ejemplo que insisto...en esto de correr soy un matao.
En lugar de ponerme a mi vamos a hacer un ejercicio practico.
Mira Rafa, se que predico en el desierto y realmente creo que esto lo haces para dar movimiento al blog...pero voy a entrar al trapo.
Los ritmos que marcas, dudo mucho que ni tan siquiera te imagines lo que son.
Ej practico:
Este señor...y por favor dirigete hablando de ese modo(para ti tambien se podría usar el termino superhombre), es Edu Callejo, sus datos de strava.
Es uno de los mejores maratonianos populares de Madrid y de España. Un tipo humilde y amable.
Aunque su mejor marca es sub 32' habitualmente ronda los tiempos que tu dices que vas a hacer.
Fisicamente dista años luz de nuestra apariencia física...tipo muy menudo, delgado hasta el extremo y fibroso y fuerte como el que mas.
Entrena super metodico, apenas compite y cuando lo hace jamas falla.
En 2015 hizo puesto 11 en MAPOMA, 3er español...sobra decir mas.
Según tu, en un año tu vas a ser como él.
Este tipo rueda al ritmo que yo hago los miles...y yo ruedo al ritmo que los haces tu...así que imagina la distancia que os separa en la actualidad...años luz.
El cuento de la lechera se queda corto para definir la animalada que has puesto en el comentario de los ritmos...en serio Rafa...haz lo siguiente, mañana calienta bien, estira si quieres, bebe agua...preparate...busca alguien que te ayude de liebre y haz 1000 metros lo mas rapido que puedas...descubrirás que en ese mejor 1000 no llegas a hacer el ritmo que lleva este señor durante 42km 195 metros...reflexiona

2017
Distancia promedio/semana 107,8 km
Tiempo promedio/semana 7h 39min
Carreras promedio/semana 7
RP de todos los tiempos:
10 km 31:55
Media maratón 1:09:13
30 km 1:44:01
Maratón 2:27:25
Mejores tiempos estimados
1 km 2:51
1 milla 4:32
5 km 14:07
10 km 31:42
2017
Distancia 170,7 km
Tiempo 11h 49min
Desnivel positivo 1.026 m

Totales
Distancia 26.970,2 km
Carreras 2219 876

Jose manuel marras dijo...

No, no, Damián..el ejplo no eres tu,jejej,,, soy YOOOOO,jajaja....que veo que tengo genes de raza de color para el tema del correr...
Anárquico, vago para entrenar, glotón,comilón,y casi sin darme cuenta ya estoy llamando a las puertas del 01h43 en Medía...
Como un buen amigo mío diría...Media hora no es casi nada y la 01h10 ya la tengo a la vista en uno o dos años,jejej....O sease,jeje, casi como el ejplo que nos has puesto aquí...
Lo malo ye una cosa...¿Fibroso...?,, ¿Quién quiere estar fibroso y delgado viviendo en Asturias...?,...Cachopos, fabadas, carnes de caza en esta época, callos, embutido diversos y etc, etc, etc.....hacen que me vaya a costar algo (no mucho),jajaja, para llegar a ese tiempo, pero lo lograré a "poco" que me ponga las pilas...
Un abrazo y supongo que sabes muy bien de lo que hablo a nivel gastronómico que en tu caso conoces ASturias,....
Un abrazo al "cojo" y al que está "de momento" por detrás...

Jose manuel marras dijo...

Ah, que se me olvidaba,,, este fin de semana ya tengo comilona de callos (pequeños y picantinos, con su correspondiente ración de patatas fritas, también cebollas rellenas de picadillo o bonito,...y etc etc...)....Pero en cuanto acabe el evento gastronómico de esta semana empiezo a entrenar,jeje....Bueno, mejor lo dejo ya para febrero que tengo cumple a finales de enero de un familiar,... Y así, así, va pasando la vida...

Rafael dijo...


Damian, en un año no voy a ser como el, el es el, yo soy yo. En un año estare haciendo en 32:55 los 10kms y ya esta, no hare nada de maraton ni nada de media en plan serio o digamos que hoy por hoy para este año solo existen a conciencia los 10 kms.

Fijate por donde que estas diciendo que el tio es flaco, flaco, fibroso por flaco tambien. Pues ya esta, me estas dando la razon una vez mas, cuando este yo tambien flaco,flaco y fibroso estare haciendo los 10 kms en 32:55 tras entrenamiento con ese objetivo. De cualquier forma el, es mejor que la marca a la que aspiro a llegar. No es lo mismo 31:55 que 32:55.

Hacer un km a 3:30 ya te adelanto que hoy no sale ni echando higadillos, es en un año o algo menos cuando debe salir ese 3:30. Edu es mejor que yo, un todo terreno y el tema es que si que me imagino un dia corriendo a tope un km en 2:51, lo veremos...este mismo año.

Ya hay dos marcas a conseguir 32:55 en 10 kms y 2:51 en 1 km.(tengo dudas claro pero ire a por ello).

Jose tu al campo, a subir las montañas de paseo y a comer a tope, dejanos esto de correr a los profesionales como Damian y yo.

Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Si, sí,, os tejo correr a los dos, pero...(voy a provocarte un poco,jejej)...Este menda montañero y glotón creo que todavía se encuentra por delante de usted, jijiji. Acuérdate y no me falles en León que luego no quiero disculpas....
Un abrazo...

Damián Sánchez dijo...

Es frustante ...como pegarse contra un muro de hormigón armado.

Rafael dijo...


Jose, la media es tuya, yo estoy centrado en los 10 kms, te doy el triunfo en la media, aunque si puedo correrla espero estar en buena forma para darte guerra.

Damian, efectivamente podria ser frustrante sentirse rapido y ser lento, pero creo que ya despues de 10 años lo tengo asumido, tambien podria ser frustrante no perder el peso que quiero y busco tras 10 años, pero sigo insistiendo para conseguir mis 68 kilos, frustrarse no sirve de nada. Te doy datos aunque te dan igual pero a mi si que me sirven.

Efectivamente para ir a 3:18 durante 10 kms, tengo que tener por lo menos una marca de 2:51 en 1 km, si no , no podre.

Ahora con 84 kilos y pico ya (por fin voy de bajada...), un km a tope me saldria a 4:30.

Con 78 kilos saldria a 4:00, esto esta comprobado.

Con 73 kilos saldria a 3:30, habra que verlo.

Con 68 kilos saldra a 3:00.

Estos datos son sobre hierba, quitale 10 segundos en asfalto o en tartan y saldra el 2:51.

Esta todo estudiado, hay que perder peso para poderme mover en esos tiempos, sin ser liviano no podre ser ni agil, ni rapido.

Tambien te digo que se lo que es correr 2 kms a 6:23 con 18 años y un km a 3, sin ir a tope tambien con 18 años y sin apenas entrenar. Ahora estoy entrenando mucho, mucho, mucho, mucho, todo mas que de los 11 a los 18.

Todo cuadra, solo hay que perder peso.

Un abrazo y gracias, aunque a ver si empiezas a dar animos, que los agradezco mas y son para mi mucho, mucho, mucho mas utiles que tratar de desmotivarme...

Comprendo a las mujeres que estan en el cuerpo de un hombre, porque me pasa lo mismo pero con esto de correr. Soy un tio rapido pero en el cuerpo equivocado, en el cuerpo de un tio lento, asi que en vez de operarme como las mujeres, debo perder peso y asi ya sentirme y ser como pienso que soy, como fui de los 11 a los 21 años.(ahi empece a meterle kilos).

Damián Sánchez dijo...

Ojalá llegues a ese peso deseado, en serio.
Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarte en eso, dinoslo...ahora que no haces 3'/km con 68 kgs tambien te lo digo...y ojalá podamos ver que el tiempo y tus 68 kgs me dan la razón

Rafael dijo...


Un poco feo esta eso, no???, como que te dan la razon???, no seria mejor ojala que me den la razon a mi, no a ti mis 68 kilos???, muy mal, eh, muy mal, punto negativo.

Vente a casa y te autorizo a que me des un zasca en el momento en que el dulce me mire fijamente.

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Si no puedes mirar a un dulce...no compres majete...1º de dieta jajaja
que ojalá no me den la razón Rafa...ojala y con tu progresion hagas record del mundo de 10K pero al menos permiteme que lo dude

Rafael dijo...


Te lo permito Damian, solo faltaba¡¡¡, si no lo dudaras no habria emocion.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.